Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2013

El insólito Museo de Cerebros, en Perú.

Imagen
Una impactante muestra de más de 300 órganos con daños causados por adicciones y enfermedades se exhibe desde hace 12 años.
Cierta vez a un niño, cuyos ojos apenas llegaban a la altura de una de las mesas que servían como base para los estantes de cerebros, se le desbordaba esa voraz y sincera curiosidad de la que solo se puede gozar en la infancia. Inocente e incrédulo, con sus manos pegadas a los cuadrados frascos transparentes llenos de formol y materia gris, preguntó: “¿Doctora, dónde están los pensamientos?”.

La patóloga Diana Rivas Franchini (50), directora del Museo de Neuropatología, más conocido como Museo del Cerebro, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), recuerda que aquella interrogante aligeró las explicaciones científicas, multiplicó sonrisas e hizo ganador al avispado niño de una mascarilla, como esas que se usan ahora contra la gripe AH1N1.

En otra oportunidad llegó hasta el museo, ubicado en el jirón Áncash, a escasas cuadras de la Quinta Heeren y Cinco…

Como sobrevivir a la caída de un rayo.

Imagen
Aunque cada año cerca de 25 millones de rayos caen, es sumamente extraño ser golpeado por uno de ellos. Pero, nunca está demás saber cómo protegerse de una lluvia eléctrica, ¿cierto?
Imaginemos que estás en medio de un campo abierto cuando de repente se desata una tormenta eléctrica, ¿cuál de las siguientes opciones te protegería más?

a - un traje de buzob - un disfraz de Superman
c - una armadura medieval
d - tu traje de Adán/Eva

Si tu respuesta fue “c”, estás algo demente pero también estás en lo correcto. Los rayos golpean el metal más frecuentemente que el plástico, la tela o la piel porque los rayos son corrientes de electrones que buscan el camino más fácil para llegar de un punto A (las nubes) a un punto B (el suelo) y no existe un mejor material conductor que el metal, de acuerdo con Sarah Barness del Huffington Post.

Entonces, ¿por qué el metal te mantendría a salvo? Irónicamente por la misma razón: el metal es un excelente conductor de electricidad, los electrones se deslizan por …

El origen del lema: "Keep calm and..."

Imagen
Para apuntar al origen exacto de este lema tenemos que remontarnos al año 1939, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
En 1939 era inevitable pensar en una guerra en el continente. Hitler y su política expansionista la buscaban y finalmente ese momento llegó. Estalló la guerra.

Por ello, el Gobierno británico produjo el cartel Keep Calm and Carry On (“Mantén la calma y sigue adelante”) con el objetivo de subir la moral de los civiles que veían venir la invasión de los nazis de forma inminente. 
Pese a la fama internacional con la que cuenta actualmente este cartel, en su día pasó completamente desapercibido.
Como curiosidad, éste no fue el único cartel que se diseñó para tal efecto. Se crearon dos más primero, todos ellos adornados con la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo:
Freedom is in Peril: Defend it with all Your Might (La libertad está en peligro, defiéndela con todas tus fuerzas)

Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will bring us Victory (Tu coraje, tu aleg…

Así será el Parque Olímpico Río 2016.

Imagen

Nicole Gibson la modelo británica, que es hombre.

Imagen
La modelo británica de 32 años, Nicole Gibson, reveló este miércoles que en realidad nació hombre y que desde hace dos años está sometida a un tratamiento de reemplazo hormonal. Además, contó que mañana se hará la cirugía de cambio de sexo.

La modelo británica de 32 años, Nicole Gibson, reveló este miércoles que en realidad nació hombre y que desde hace dos años está sometida a un tratamiento de reemplazo hormonal. Además, contó que el jueves se hará la cirugía de cambio de sexo.

Según narra el Daily Mail, nació bajo en nombre de Glen, en el oeste de Sussex, y desde su infancia fue víctima de bullying, salió del closet en su adolescencia y a los 20 comenzó a vestirse de mujer.
Nicole supo que era diferente desde muy joven, mientras los otros niños estaban afuera jugando ella prefería ponerse los vestidos de su abuela, contó.

”Yo no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos”, explicó y agregó: “Me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro …

Humor bastante escaso, pero de efectividad comprobada.

Imagen

¡Este hombre se ha sentado encima de los huevos! y otras imágenes divertidas.

Imagen

¡Alguien lo va a pasar muy mal!

Imagen

El museo de los parásitos, el de los penes, el de las papas y otros museos muy extraños.

Imagen
¿A alguien se le ocurre una persona, hecho histórico o corriente artística (o quizá un político) que no cuente con un museo y debería tenerlo? Por el momento aquí encontramos algunos de los mas raros del mundo, que nos hacen pensar que cualquiera puede ser objeto de una exposición permanente.


El museo de los últimos paseos
Cementerios de Barcelona exhibe una importante colección de carrozas fúnebres. Desde los años 70 se ha ido configurando esta selección formada por una veintena de piezas, algunas de ellas datan del siglo XVIII, que hacen de este museo un lugar único en Europa.

Los parásitos también tienen su museo
Un museo en Japón se recrea en la vida y milagros de más de trescientas especies distintas de parásitos. Su voluntad científica les obliga a ser bastante gráficos y en no ahorrar detalles sobre las consecuencias de ser víctima de uno de ellos. En la tienda del Kiseichu se pueden comprar camisetas estampadas con tu parásito favorito. Este año celebra su 60 aniversario.

Falos en…

Las celebridades mas "peligrosas" de Internet.

Imagen
La próxima vez que busques información sobre tus celebridades favoritas —Shakira y Miley Cyrus incluidas—será mejor que revises dos veces si ese link es seguro.
La firma de seguridad cibernética McAfee publicó un estudio de las celebridades "más peligrosas" en internet, aquellas cuyos resultados de búsqueda frecuentemente llevan a páginas con malware, spam y virus.

La cantante estadounidense Miley Cyrus se ubicó en el lugar 20, mientras que la colombiana Shakira ocupa el lugar 11.

La actriz británica Lily Collins, quien interpretó el papel de Blanca Nieves en la película Mirror, Mirror, lidera la lista. Una de cada siete búsquedas con su nombre llevan a un sitio malicioso. "Las búsquedas ‘Lily Collins descargas gratuitas’, ‘fotos de desnudo de Lily Collins’ exponen a los internautas a amenazas cibernéticas que pueden infectar sus computadoras y robar información personal", según un comunicado de la empresa.

Esta es lista de las 10 celebridades más peligrosas:

Lily Colli…