jueves, 19 de septiembre de 2013

Si con estos palos somos malotes, imagínate si estuviésemos armados, y otras imágenes divertidas.







"No lavarse los dientes enseguida de comer" y otros consejos para la salud dental.

Desde niños nos han enseñado que debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, después de cada comida y durante tres minutos, pero los dentistas no tienen claro que esta sea la mejor de las recomendaciones, máxime cuando mucha gente ni siquiera realiza el cepillado de forma correcta. La literatura científica al respecto suele ser más laxa con las frecuencias –los dientes deben cepillarse durante dos minutos y dos veces al día–, pero es más específica en cuanto al momento y la manera en que debemos usar el cepillo. Por desgracia, mucha gente ni siquiera llega a plantearse esto.

Según reveló ayer el V estudio anual sobre Hábitos Bucodentales en niños realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, el 10,9% de los niños no se cepilla todos los días y sólo el 60,6% lo hace antes de irse a la cama –de largo, el momento más importante–. Entre los adultos la frecuencia de cepillado es aún menor. Según la encuesta poblacional sobre la salud bocudental en España, realizada por el Consejo de Dentistas de España en 2010, el 12% de los españoles mayores de 14 no se cepilla los dientes todos los días, y un 2,3% no lo hace nunca.

Nuestra concepción de la salud bucodental, además, suele estar equivocada. Estas son varias recomendaciones sobre el cepillado de dientes que todos deberíamos conocer (y no conocemos).

1. Los dientes no deben lavarse hasta media hora después de comer

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es uno de los errores más extendidos. Parece lógico pensar que el mejor momento para lavar la dentadura es después de usarla, pero es una idea equivocada. Si hacemos esto frotareos el ácido, el mayor enemigo de nuestros dientes, contra éstos, haciendo que su efecto sea más intenso y duradero.

“Cuando comes o bebes algo ácido el pH de tu boca disminuye y tarda un tiempo en volver a la normalidad”, explicó al Wall Street Journal el presidente de la Academia de Dentistas estadounidense Jeffrey Cole. El pH ideal de nuestra boca se sitúa en torno al 7, mientras que un refresco (aunque sea light) puede ser hasta de 2,5, “parecido al del vinagre”.

El ácido desmineraliza y debilita la superficie del diente, lo que nos hace más propensos a la caries. Según demostró un estudio publicado en 2004 en la revista General Dentistry, si nos cepillamos los dientes justo después de comer el proceso se intensifica, pues repartimos el ácido por toda la boca y, además, empujamos éste contra los dientes. Por el contrario, tal como explica Cole, si nos cepillamos después de 30 minutos, “la saliva de nuestra boca hará que disminuya el nivel de acidez sin frotar estas sustancias contra nuestros dientes”.

2. Tras las comidas lo mejor es enjuagarnos la boca con agua (o colutorio)

En vez de lavarnos los dientes, lo mejor que podemos hacer tras una comida es enjuagar la boca con agua, que hará que los niveles de pH se situen dentro de la normalidad. Cole cree que es preferible que tengamos en el trabajo un bote de enjuague bucal antibacteriano que un cepillo. Tras las comidas podemos hacer una limpieza para prevenir que la placa se acidifique, una costumbre mucho más saludable que la de cepillarse después de comer.

3. Debemos barrer los dientes, no fregarlos.

A la hora de lavarnos los dientes nuestro objetivo debe ser eliminar los restos de comida y los microbios, no extenderlos por la boca. La manera correcta de cepillarse los dientes es de arriba a abajo, no de derecha izquierda, pues de esta forma no corremos el riesgo de llevar la porquería debajo de la encía, lo que genera sarro y gingivitis. Además, no debemos olvidarnos de limpiar los dientes por delante y por detrás, así como los espacios entre estos y la lengua. Es más importante limpiarse bien que estar tres minutos llevando el cepillo de un lado a otro.

Anécdotas que explican cómo Hiroshi Yamauchi hizo de Nintendo un gigante de los videojuegos.


Este jueves, el mundo de los videojuegos perdió a una de las personas que más contribuyó a su expansión -curiosamente- sin habérselo propuesto. Hablamos de Hiroshi Yamauchi, quien dirigió la compañía entre los años 1949 y 2002, dirigiendo la creación de franquicias tan icónicas como Mario, Zelda o Donkey Kong, o sistemas de la talla del NES o GameBoy.

Curiosamente, Yamauchi no sentía inclinación personal por los videojuegos. De hecho, ni siquiera los jugaba. Era por sobretodo un hombre de negocios, que forjó con sus carácter la empresa fundada por su abuelo en 1889, y le ayudó a descubrir un mercado en el naciente mercado de los entretenimientos electrónicos.

A continuación, 7 anécdotas del periodo en que Hiroshi Yamauchi tomó el control de Nintendo, y cómo su estilo autoritario logró convertirla de una pequeña compañía de naipes, a una gigante mundial del entretenimiento.

1. Hiroshi Yamauchi se hizo cargo intempestivamente de Nintendo cuando su abuelo, Fusajiro Yamauchi, sufrió un colapso en 1949 que acabaría por llevarlo a la muerte.

Con apenas 22 años, el joven tuvo que abandonar la universidad para hacerse cargo del puesto directivo e hizo notar de inmediato lo que sería su estilo dictatorial, despidiendo a cualquier empleado que dudara de sus capacidades, e incluso a su propio primo, pues no quería tener a otros familiares disputando el liderazgo.

2. En la década de los 60, Yamauchi comprendió que Nintendo no podía limitarse a fabricar naipes, por lo que decidió diversificar en una serie de rubros que fueron desde una flota de taxis hasta la venta de noodles, o fideos instantáneos.

Sin embargo la que más llamó la atención fue su incursión en el mercado de los moteles parejeros. Todos estos experimentos resultaron fallidos… por fortuna.
3. El primer gran éxito de Nintendo en la industria de los entretenimientos fue la Ultra Hand, un dispositivo de resortes que funcionaba como una tenaza extensible para agarrar objetos. Fue diseñada por un ingeniero de mantenimiento de la empresa llamado Gunpei Yokoi, cuyo genio daría vida más tarde a los primeros sistemas de videojuegos portátiles de la firma: el Game & Watch y el Game Boy.

Pero ni siquiera las grandes contribuciones podían garantizar el éxito bajo la despiadada conducción de Yamauchi. Luego del fracaso del Virtual Boy, uno de los primeros intentos de Nintendo por abrazar el 3D, Yokoi fue discretamente degradado hasta desembocar en su retiro en 1996, tras pasar 31 años trabajando en la empresa.

Sadomasoquismo, el placer en el dolor.

El sadomasoquismo (acrónimo de los términos sadismo y masoquismo) se basa en encontrar placer en las conductas más aberrantes y transgresivas, como aquellas que implican dolor físico, humillación o malos tratos. Esto provoca en aquel que disfruta de estas prácticas un éxtasis exacerbado y un placer sexual intenso. Es notable cómo la mayoría de los pacientes sadomasoquistas revelan la dificultad de realizar el coito, ya que con esta conducta sustituyen simbólicamente el sexo y, a través de la masturbación, logran sucumbir ante el placer.

Desde el Marqués de Sade hasta la actualidad, la connotación que se le dio al término es diferente, aunque el concepto respeta el resultado de una excitación sexual a partir de utilizar conductas dirigidas a someter, inferir sufrimiento, descalificar, provocar dolor, o degradar, ya sea en el campo de la fantasía o en la realidad.

En la actualidad muchas parejas (tanto heterosexuales como homosexuales) eligen esta alternativa como forma de evitar la rutina en la pareja, el desgano o el aburrimiento, jugando roles de dominio y poder que los llevan a sentir placer al controlar a la víctima o ser controlado por el victimario. En el consultorio suelen narrar juegos en los que el vestuario acompaña con trajes de cuero, látigos y plumas, que generan toda la crudeza necesaria para volver suficiente una representación que evoca los impulsos más reprimidos.

Este tipo de estructura patológica tiene su causa en las etapas tempranas del crecimiento del individuo, caracterizándose por la fijación en la etapa anal e intensificándose el placer en esta zona. Por lo tanto, es bastante común que las personas que ejercen estas conductas sientan mucha satisfacción e intenso placer en modalidades que involucren esta zona erótica.

Otras de las prácticas relacionadas con el sadomasoquismo son los juegos sexuales extremos y sumamente peligrosos (fueron causas de muerte en muchos casos) como la hipoxifilia (inhibir la entrada de oxígeno a través de bolsas o cuerdas) o la velomancia (aplicar cera caliente sobre la piel y provocar quemaduras).

El sadismo y el masoquismo son complementarios, son polaridades que se invierten en una misma personalidad en determinadas etapas. Para lograr un pleno disfrute es muy importante efectuarlo con responsabilidad y no poner en riesgo la salud ni la integridad física de los participantes.



Perfectas imágenes tomadas "en el momento exacto".







"Limpiador de cobras venenosas", y otros trabajos muy difíciles.

En 2009, el británico Ben Southall tuvo mucha prensa porque obtuvo lo que se llamó el mejor trabajo del mundo entre 34.000 postulantes. 

Se trataba de pasar unos meses en una isla paradisíaca del Pacífico. Debía surfear, explorar los alrededores o nadar en una piscina. Luego debía escribir sobre las experiencias vividas, con fines de promoción turística.

En el otro extremo es interesante explorar y navegar en Internet en busca del peor trabajo del mundo. Aparecen algunas versiones.

1. Limpiador de cobras venenosas. 


Se agrega el hecho de que la higiene la realiza mediante una escoba, arrinconando cada una de las serpientes con la mano y el calzado que utiliza son simples ojotas, que deja sus pies al descubierto.

2. Buzos de alcantarilla. 


En la India hay quienes se introducen en las cloacas de la ciudad de Calcuta con pantalones cortos y sin ninguna protección. El 17% de dichos trabajadores pierde la vida al cabo de unos años. Alrededor de 1.000 han muerto en los últimos siete años. Unos 200 asfixiados por gases letales o ahogados en las aguas residuales, 800 por tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades similares.

3. Portadores de azufre del volcán Kawah Ijen, Indonesia. 

Suben 2600 metros sobre el nivel del mar, con tres horas de recorrido. Los más fuertes cargan 100 kilos por vez.

La lista sigue, pero es suficiente para diferenciar qué puede entenderse por peor o mejor trabajo. En los ejemplos citados hay un primer factor que se relaciona mucho más con las condiciones de trabajo que la tarea en sí misma.

Buena oportunidad para separar ambas situaciones. Los tres tendrían una calificación diferente si se les diera los elementos de seguridad y confort necesarios, pero los portadores de azufre sufren una exigencia que termina deteriorándolos tarde o temprano. Por ser a destajo, lo que ganarán depende de sus posibilidades. Esta carga pesada vale tanto para las cuestiones físicas como intelectuales, por lo que la mirada no tiene por qué posarse sobre qué hacen, sino qué se les pide, sea mediante un esfuerzo físico o por presión psicológica para lograr determinadas metas.

La gran depresión de Spiderman (Despues de las afirmaciones de Maduro)

Para Nicolás Maduro, personajes como el Hombre Araña son una “fábrica de antivalores” que no hacen más que aumentar la violencia en las calles de Venezuela.

“Ese muchacho que a los 14 años carga una pistola de 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente”, dijo el presidente de Venezuela en un acto público.
“En estos días nos pusimos a ver el Hombre Araña 3. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos”, agregó.

Esta curiosa referencia a Peter Parker provocó la inmediata reacción del pueblo venezolano, más que todo a modo de bromas reflejados en los memes que presentamos en esta galería.





10 ingredientes de la comida chatarra que son verdaderos asesinos.

La comida rápida está compuesta por una variedad de ingredientes para hacerla más atractiva y sabrosa. El problema es que la mayoría de esos ingredientes son muy dañinos para la salud humana, especialmente para los niños. 

Los fabricantes incluso no tratan de ocultar la verdad, solamente utilizan la ignorancia común. Por ejemplo, los clientes de McDonald’s aún creen que los ‘Chicken McNuggets’ son pollo. Aunque realmente más de la mitad de su contenido son derivados del maíz, azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos.

Les presentamos los ingredientes más populares y los más peligrosos. 

El TBHQ o terbutilhidroquinona es un producto derivado del petróleo. 

Por lo general aparece como ‘antioxidante’ en la lista de ingredientes. El TBHQ se utiliza para evitar que las grasas y aceites se oxiden, aumentando su vida útil. El TBHQ puede causar náuseas, vómitos, delirio y acúfenos. Las ensaladas de McDonald’s y burritos de Taco Bell lo contienen.

El nitrito de sodio es un conservante y saborizante usado en las carnes curadas como el tocino, jamón y salchichas. 

Está vinculado con el cáncer. Un estudio de 2011 demostró que las personas que comen mucha carne procesada tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón. McDonald’s McMuffin y las hamburguesas con queso de Wendy´s lo contienen.

Colorante de caramelo. 

En lugar del azúcar fundido como caramelo tradicional, el colorante de caramelo se hace sintéticamente mediante la reacción de los azúcares con amoníaco y sulfitos. Este proceso resulta en los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que provocan las enfermedades de tiroides, hígado y cáncer de pulmón, así como leucemia. Entre los productos que contienen colorante de caramelo están la carne de Taco Bell, la salsa agridulce de Wendy´s y las gaseosas.

La celulosa se utiliza para espesar y estabilizar los alimentos. 

Se utiliza normalmente como una alternativa más barata al aceite y la harina, también permite obtener un helado más cremoso. McFlurry de McDonald’s, Taco Bell Nacho Chips, Frosty de Wendy´s y el pollo de KFC lo contienen.

La L-cisteína está hecha de plumas de pato y/o cabello humano. 

Se utiliza como acondicionador de masa para productos de panadería para mejorar su textura: pasteles de manzana de McDonald’s y pasteles de KFC ‘Chunky Chicken Pot Pie’ (pasteles de pollo) la contienen.

Encontró 42.000 dólares, los devolvió, y ahora lo van a recompensar con 250.000 dólares.

La bondad del vagabundo que devolvió una mochila con 41.900 dólares se ha visto recompensada por la gente que ha donado ya más de 110.000 dólares para ayudarle.

La noche del sábado Glen James, un estadounidense de Boston, entregó a la Policía local una mochila extraviada que había encontrado en un centro comercial del barrio de Dorchester. La mochila contenía 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques de viaje.

Este lunes la Policía honró al hombre y le agradeció su "extraordinaria demostración de carácter y honestidad", pero con esto la historia no hizo más que empezar.

Conmovido por la acción del vagabundo, un hombre de Virginia, Ethan Whittington, decidió lanzar una campaña en Internet destinada a recaudar fondos para James.

Con este fin, creó una cuenta en el portal de financiación en masa 'GoFundMe' y llamó a los internautas a ayudar al vagabundo.

"Vamos todos a participar y ayudar a este hombre a cambiar su vida. Cada pequeña donación ayuda. Vamos a demostrar que todavía hay esperanza y humanidad en nuestra gran nación", instó Whittington.

El efecto de la iniciativa fue inesperado. Luego de 24 horas, más de 2.000 desconocidos habían donado más de 100.000 dólares, sorprendiendo incluso al autor de la idea, y la cantidad de los donantes crece a cada minuto.

"Que Dios le bendiga. Usted es una verdadera luz de Dios. Estoy muy emocionada. Mi vida ha cambiado para siempre gracias a usted, señor", reza uno de los cometarios.

"Escuchamos tantas malas noticias, es bueno saber que alguien tiene un corazón honesto. Le deseo felicidad y alegría", dice otro.

La meta de los donantes es 250.000 dólares, y al parecer, no les será difícil alcanzarla.



7 rutinas de nuestro cuerpo sobre las que normalmente no pensamos.

Cada una de estas actividades tiene un porqué y tras cada una de ellas hay todo un proceso para que funcionen. Ya sea cuando ríes, lloras, duermes o hasta cuando tienes una flatulencia, la gran mayoría de las personas tiene tan interiorizados estos sucesos que pocas veces los cuestiona.

Llorar

¿Alguna vez pensaste en cuán extraño es que nuestro cuerpo derrame agua cuando nos sentimos tristes? Pues en realidad puede que no sea tan extraño, aunque sí algo singular. Los humanos somos la única especie capaz de llorar lágrimas de emoción. Las lágrimas que se derraman durante el llanto y que son de carácter emocional no provocan ninguna irritación o cambio significativo en las estructuras oculares.

Por ello es que los científicos creen que en las lágrimas hay un gran contenido hormonal y proteico no deseado, producido durante períodos de altos niveles de estrés y tristeza. Se cree que de allí puede que venga el efecto catártico del llanto; sin embargo, el origen o la verdadera función se continúa analizando. Algunos creen que se trata de una simple reacción al dolor y otros una cuestión de comunicación. Lo que sí sabemos es que la región del cerebro relacionada a las emociones está fuertemente involucrada con el llanto.

Tener hipo

No hay nada extraño en el hipo. Sabemos que se trata de una serie de espasmos involuntarios que se producen en el diafragma. A menudo aparecen ante la falta de alimento en el estómago o por el contrario, ante el exceso de estos. Lo que sí llama la atención es que el hipo es tan molesto como inútil, ya que no se conoce cuál es su verdadera función. Una de las hipótesis acerca del hipo sugiere que se trata de una conducta reflejo y de carácter primitivo de succión en el diafragma.

Dormir

Nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y pocas veces nos ponemos a pensar por qué o qué cosas suceden mientras dormimos. Nadie puede pasarse más de unos días sin dormir y esto es algo que aceptamos simplemente como un descanso o como una forma de recuperar las energías que necesita nuestro cuerpo y ya.

Pero el sueño es una de las actividades menos entendidas y a pesar de que la realizamos día a día, pocas veces nos ponemos a pensar en ella. Sabemos que se trata de un proceso de “mantenimiento” durante el que se producen las sustancias químicas que luego necesitaremos durante la vigilia, se reorganizan las neuronas y demás. También suele señalarse que dormir es algo primordial para el aprendizaje, ayuda a desarrollar la memoria, los recuerdos episódicos y el almacenamiento a largo plazo.

Ruborizarse

En menor o en mayor medida, todos nos ruborizamos. Se trata del enrojecimiento de las mejillas como una respuesta natural del comportamiento humano ante la atención social. Cada persona tiene su factor desencadenante, puede ser conocer a otra persona, hablar en público o tanto frente a un cumplido como frente a una acusación. En cuanto al funcionamiento biológico, ocurre cuando las venas de la cara se dilatan y se produce un mayor flujo de sangre, lo que calienta el rostro y le da un color rojizo. Pero la verdadera función de este hecho no es conocida por los científicos.

10 datos (verdaderos o no) sobre la leche.

La leche es un alimento adorado por muchos y odiados por otros, sin embargo, alrededor de esta bebida se han construido infinidad de mitos, por ejemplo, que si la tomas en exceso puede traer problemas de salud, que si no la tomas se te debilitaran los huesos, entre otros.

Lo cierto es que este alimento nos ayuda mucho y es benéfico para nuestra salud, sobre todo cuando somos niños, pues la leche es una de las bebidas que no deben de faltar en la alimentación de un infante.

Aun así, la leche desata polémica en torno a sus propiedades y beneficios, ya que muchos aseguran que también es dañina, y tal vez por eso es que en la actualidad, en el mercado, podemos encontrar un sin número de versiones, desde la entera, pasando por la deslactosada hasta las especiales para personas mayores de 40 años.

  • Resulta beneficiosa para la piel. Nuestros antepasados relacionaron el consumo de leche con el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo esto es falso, no porque la consumas con más frecuencias tendrás un mejor cutis.
  • La leche en polvo no tiene las mismas propiedades que la líquida. Falso, ambas tienen las mismas propiedades. La leche en polvo se obtiene mediante la deshidratación de la leche, sin embargo, este proceso no acaba con las propiedades de la leche.
  • Consumir leche produce mucosidad. Se han realizado numerosos estudios al respecto, y a día de hoy no existe relación entre el consumo de leche y la producción de mucosidad.
  • La leche y sus derivados sólo son necesarios en la infancia. Falso, los nutrientes esenciales aportados por la leche, al igual que el yogur y los quesos, se requieren en cada etapa biológica.
  • Es peligroso tomarla después de la lactancia. Muchas corrientes afirman que consumir leche después de la lactancia es perjudicial, sin embargo eso es totalmente falso.
  • La leche de vaca está diseñada para el ternero, no para los humanos. Los seres vivos nos nutrimos de otros seres vivos o sus productos, y ninguno de esos alimentos está “diseñado” para nosotros, salvo la leche materna.
  • La “leche” de soja tiene las mismas propiedades nutricionales que la leche de vaca. Falso. El Foro para un Plan Alimentario y Nutrición con el auspicio de UNICEF sugirió informar a la población sobre el valor nutricional real de la soja y su uso adecuado como complemento.
  • Siempre hay que hervirla. La única leche que debe ser hervida es la que se compra cruda, es decir, la que no ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización o esterilización. Si se hierve en exceso, la leche pierde parte de su valor nutritivo.
  • La caseína, proteína de la leche, se usa para producir pegamento. De los alimentos podemos sacar materias primas para otras industrias, biocombustibles, almidones, celulosas, aditivos…
  • La leche no sirve como medio de hidratación. Por supuesto que sirve. Es un alimento con alto porcentaje de agua y muy eficaz a la hora de hidratarse. Se usa en el deporte con dicho fin.




Humor que te arrancará una sonrisa (o te la borrará, nunca se sabe)







Momentos irrepetibles, en imágenes inigualables.