Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2013

Perfectas pinturas hechas con los dedos en un iPad.

Imagen
Seikou Yamaoka le ha dado a su iPad un destino creativo, a través de increíbles retratos con los dedos, utilizando la aplicación ArtStudio.

Sus impresionantes obras se ven como si hubieran sido pintadas con óleo o acrílico, no sólo con sus dedos y su dispositivo de Apple.

Yamaoka se ha convertido en una sensación en Internet por un video en el que ha hecho su propia versión de la famosa "La joven de la perla" obra maestra del artista holandés Johannes Vermeer. 
En las siguientes imágenes se puede apreciar el exquisito talento del artista japonés, que realiza su arte en un iPad mini.




El ciego va caminando con su bastón...¡y viendo su teléfono!, y otras imágenes divertidas y/o curiosas.

Imagen

Celebridades que debieron luchar contra el sobrepeso.

Imagen

Permítete unos minutos para sonreír.

Imagen

Una aplicación te permite salir en una foto grupal, después de tomada la foto.

Imagen
El joven emprendedor pakistaní Ali Rehan, de 26 años, y su equipo Eyedeus Labs crearon "Groopic," una nueva aplicación para smartphones que te permite tomar una foto grupal y salir en la foto.
De esta forma, el que camarógrafo de siempre también aparece en la fotografía sin necesidad de hacer un incómodo 'selfie' o de pedirle a un extraño que la tome.
Se trata de una aplicación que combina dos instantáneas tomadas con el smartphone en una única imagen para incluir a todo el mundo. Groopic procesa las fotografías mediante su software y las une con bastante buen tino. Solo pide que te sitúes a la izquierda o a la derecha del grupo para facilitarle las cosas.
La historia de Rehan y de Eyedeus es una manifestación de la penetración del internet en la economía y el emprendimiento en Pakistán.

"Fuimos reseñados por blogs importantes y luego las compañías de smartphones nos contactaron".

Google llevó a Rehan y a su equipo a Silicon Valley para un programa de mentoría …

10 avances científicos que revolucionarán el mundo antes de 2030.

Imagen
El futurólogo George Dvorsky afirma que las investigaciones para producir los siguientes adelantos no sólo ya han comenzado, sino que estarán listas y serán reales cerca del año 2030. Dvorsky menciona que durante los próximos 15 a 20 años aparecerán algunos progresos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionarán ámbitos como la salud, el hambre y los problemas ligados al medio ambiente.

El futurólogo asegura que esta diez invenciones serán realidad antes de 2030:

1. Asistentes personales con Inteligencia Artificial
El programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada. Estos asistentes serán capaces de comportarse como lo harían los seres humanos al responder emails y acordar citas. No obstante, Dvorsky consigna que los seres humanos deben poner atención en qué grado de autonomía se le proporciona a los clones virtuales.

2. Computad…

Las 10 empresas que mas dinero hacen con la guerra.

Imagen
Empresas de artillería, aviones, electrónica, sistemas de defensa y demás armamento militar hay muchas, pero no todas logran tener el éxito que desean; es por eso que el Anuario 2013 del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), da a conocer las 100 mejores corporaciones en cuanto a fabricación y ventas se refiere, en el año 2011.
En este documento, se da a conocer también, que el total de las ventas en ese año llegó a los 465 mil 770 millones de dólares, aumentando un 14% con respecto de años anteriores.

Estas diez empresas suman un total de 233.540 mil millones de dólares en ventas, lo cual se refiere al 50% del total de las cien empresas juntas pero, ¿cuáles son estas 10 poderosas corporaciones?

10. United Technologies. Se trata del tercer conglomerado estadounidense que se logra colar en esta lista con ventas de 11 mil 640 millones de dólares, por proveer al mundo de aeronaves, motores y electrónica para las guerras.
9. L-3 Communications. Electrónica, sistemas de def…

Aprende a crear tu propia "buena suerte"

Imagen
El psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi señala que el objetivo de todo ser humano debería ser el construir una vida con sentido y que le permita gozar de ella. Sin embargo, ¿existe alguna estrategia para conseguir lo que se desea? Es posible que la suerte no sea el factor de mayor peso que existe cuando se habla de conseguir lo que se quiere o desea en la vida personal y profesional. La respuesta se puede encontrar en nosotros mismos.

Alcanza tus metas, la ciencia te dice cómo…
La psicología positiva habla sobre el poder que tenemos en nosotros para conseguir lo que deseamos, pero aquí te presentamos algunas claves que ofrece la ciencia para que alcances tus objetivos:

1. Actitud positiva. De acuerdo a un estudio realizado por el psicólogo C.R Snyder de la Universidad de Kansas?, entre alumnos universitarios de Estados Unidos, se descubrió que el rendimiento académico dependía más de la actitud del alumno que de su coeficiente intelectual. En otras palabras, los estudiantes con mejores notas…

Grandes inventos, que tuvieron su origen en la tragedia.

Imagen
Como dice el dicho: la necesidad es la madre de la invención. Pero como la historia lo demuestra a menudo, la adversidad es frecuentemente el catalizador de la creatividad e inspira a los inventores a realizar hazañas de ingenio que salvan vidas.

Una suela que salve la vida

La creación de la primera suela de goma vulcanizada se le atribuye al italiano Vitale Bramini. Seis de los alpinistas que lo acompañaban murieron durante una ventisca en los Alpes italianos en 1935.

Bramini llegó a la conclusión de que las botas de alpinista con clavos tenían parte de la culpa y se dispuso a intentar mejorar el agarre y la flexibilidad de la suela. En 1936 diseñó la primera suela de goma y al año siguiente, con la ayuda de la llantera Pirelli, presentó la primera suela Vibram.

En julio de 1954, una expedición italiana que encabezaba Ardito Desio y que usó las suelas Vibram se volvió la primera en llegar a la cima de la segunda montaña más alta del mundo, la K2 en Pakistán.

Actualmente, la empresa fabric…

En serio: Lo estás haciendo mal.

Imagen

Mito derribado: Se puede tomar alcohol con la mayoría de los antibióticos.

Imagen
“¿Te saco una copa de vino, Julia?”, “No, gracias. Mejor una cerveza sin alcohol, que estoy tomando antibióticos”. Esta y muchas otras situaciones parecidas se encuentran desde hace años detrás de los antibióticos, medicamentos que nos ayudan a recuperarnos de los males, pero que nos privan del vicio social de muchos.

Siempre nos han dicho que beber alcohol estando en un tratamiento con antibióticos es malo. ¿Pero hasta qué punto? ¿Qué sucede cuando mezclamos antibióticos y alcohol? ¿Sucede lo mismo con todos los antibióticos?

Resulta que el alcohol no afecta a la mayoría de los antibióticos que más se prescriben. Por supuesto, hay excepciones; pero lo mejor es que lo consultes con tu médico antes de emprender una aventura con final incierto de alcohol y medicinas.

Los antibióticos del tipo cefalosporina cefotetan y la cefalosporina cetriaxona mezclados con alcohol provocan malestar general, mareos y vértigos, rubor facial, ojos rojos, palpitaciones, bajada de tensión, náuseas y vómitos …

El médico que descubrió el "Himen" , y otras locuras modernas sobre la "virginidad"

Imagen
Hasta que Andreas Vesalius (1514-1564) diseccionó a una monja, y el cadáver de una joven jorobada de diecisiete años, la existencia del himen era solo una probabilidad. Al fisiólogo belga le atribuyen el título de “padre de la anatomía moderna”, porque fue el primer médico que consideró tarea suya abrir cuerpos para estudiar sus fondos. Hasta entonces, era oficio de barberos sangradores. Sus hallazgos anatómicos fueron muchos, pero el del himen supuso el comienzo de una extravagante practica que ha llegado a nuestros días: comprobar anatómicamente la “virginidad” de una mujer.
El cuerpo de la chica jorobada fue robado del cementerio medieval de Pisa. Vesalius dijo de ella:“Examino su útero porque espero que sea virgen, no es probable que alguien la haya querido nunca”.

La monja, a quien Vesalius describió como “una mujer de al menos 37 años”, había muerto de pleuresía. El cuerpo procedía del Hospital de Santa Maria la Nueva, de Florencia, donde Cosme de Medici, uno de los grandes renace…