viernes, 20 de septiembre de 2013

Perfectas pinturas hechas con los dedos en un iPad.

Seikou Yamaoka le ha dado a su iPad un destino creativo, a través de increíbles retratos con los dedos, utilizando la aplicación ArtStudio.

Sus impresionantes obras se ven como si hubieran sido pintadas con óleo o acrílico, no sólo con sus dedos y su dispositivo de Apple.

Yamaoka se ha convertido en una sensación en Internet por un video en el que ha hecho su propia versión de la famosa "La joven de la perla" obra maestra del artista holandés Johannes Vermeer. 

En las siguientes imágenes se puede apreciar el exquisito talento del artista japonés, que realiza su arte en un iPad mini.





El ciego va caminando con su bastón...¡y viendo su teléfono!, y otras imágenes divertidas y/o curiosas.








Celebridades que debieron luchar contra el sobrepeso.

 

 

 

Permítete unos minutos para sonreír.







Una aplicación te permite salir en una foto grupal, después de tomada la foto.

El joven emprendedor pakistaní Ali Rehan, de 26 años, y su equipo Eyedeus Labs crearon "Groopic," una nueva aplicación para smartphones que te permite tomar una foto grupal y salir en la foto.

De esta forma, el que camarógrafo de siempre también aparece en la fotografía sin necesidad de hacer un incómodo 'selfie' o de pedirle a un extraño que la tome.
Se trata de una aplicación que combina dos instantáneas tomadas con el smartphone en una única imagen para incluir a todo el mundo. Groopic procesa las fotografías mediante su software y las une con bastante buen tino. Solo pide que te sitúes a la izquierda o a la derecha del grupo para facilitarle las cosas.

La historia de Rehan y de Eyedeus es una manifestación de la penetración del internet en la economía y el emprendimiento en Pakistán.

"Fuimos reseñados por blogs importantes y luego las compañías de smartphones nos contactaron".

Google llevó a Rehan y a su equipo a Silicon Valley para un programa de mentoría para desarrollar este producto. Ahora Rehan dice que las principales compañías de teléfonos móviles como Samsung, Huawei y LG están cortejando a Eyedeus Labs.



10 avances científicos que revolucionarán el mundo antes de 2030.

El futurólogo George Dvorsky afirma que las investigaciones para producir los siguientes adelantos no sólo ya han comenzado, sino que estarán listas y serán reales cerca del año 2030.
Dvorsky menciona que durante los próximos 15 a 20 años aparecerán algunos progresos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionarán ámbitos como la salud, el hambre y los problemas ligados al medio ambiente.

El futurólogo asegura que esta diez invenciones serán realidad antes de 2030:

1. Asistentes personales con Inteligencia Artificial

El programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada. Estos asistentes serán capaces de comportarse como lo harían los seres humanos al responder emails y acordar citas. No obstante, Dvorsky consigna que los seres humanos deben poner atención en qué grado de autonomía se le proporciona a los clones virtuales.

2. Computadoras, computadoras por todas partes

Los ordenadores estarán en automóviles y en muchos electrodomésticos. Sin embargo, la diferencia será que las computadoras estarán en todo lo que la humanidad utilice y tomarán decisiones autónomas. (Como ajustar el tamaño de la ropa, tal cual podemos ver en la película Back To The Future 3). 

3. Animales virtuales con mentes digitales

Algunos se asombraron cuando apareció un pequeño juego llamado “Tamagoshi”. Sin embargo, las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y abriendo una oportunidad para comprender mejor la evolución de las especies.

4. Árboles artificiales

La ciencia tendrá que comenzar a buscar soluciones prácticas para enfrentar el cambio climático con el fin de mantener las condiciones de vida en la tierra de forma estable. A través de las técnicas de geoingeniería se crearán árboles artificiales y será posible la fertilización de los océanos hasta proyectos de control climático para contrarrestar las emisiones de carbono en la atmósfera terrestre.

5. Viaje a Marte

Las misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030, ya sea en proyectos de exploración de la NASA o de colonización interplanetaria, como el proyecto MarsOne de la empresa Virgin, que planea llevar una tripulación civil al planeta rojo.

Las 10 empresas que mas dinero hacen con la guerra.

Empresas de artillería, aviones, electrónica, sistemas de defensa y demás armamento militar hay muchas, pero no todas logran tener el éxito que desean; es por eso que el Anuario 2013 del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), da a conocer las 100 mejores corporaciones en cuanto a fabricación y ventas se refiere, en el año 2011.

En este documento, se da a conocer también, que el total de las ventas en ese año llegó a los 465 mil 770 millones de dólares, aumentando un 14% con respecto de años anteriores.

Estas diez empresas suman un total de 233.540 mil millones de dólares en ventas, lo cual se refiere al 50% del total de las cien empresas juntas pero, ¿cuáles son estas 10 poderosas corporaciones?


10. United Technologies. Se trata del tercer conglomerado estadounidense que se logra colar en esta lista con ventas de 11 mil 640 millones de dólares, por proveer al mundo de aeronaves, motores y electrónica para las guerras.

9. L-3 Communications. Electrónica, sistemas de defensa y productos de navegación son sólo algunas de las ofertas que L-3 Communications ofrece al mundo; debido a esto, sus ventas llegaron a los 12 mil 520 millones de dólares.

8. Finmeccanica. Esta es una empresa italiana especializada en la fabricación de aviones, helicópteros, electrónica y sistemas de defensa. Sus ventas llegaron a los 14 mil 560 millones de dólares y debido a su importancia tiene ya representación en más de 100 países.

7. EADS. European Aeronautic Defense and Space Company, EADS por sus siglas, es una sociedad que se dedica a la fabricación de aviones y misiles en la Unión Europea, logrando en 2011 un total de 16 mil 390 millones de dólares en ventas.

6. Northrop Grumman. Otro de los conglomerados de empresas estadounidenses que ha logrado sobresalir en esta lista es Northrop Grumman, al alcanzar 21 mil 390 millones de dólares en ventas de aviones, misiles y buques de guerra, entre otros.

5. Raytheon. Es uno de los contratistas de defensa militar más grande de Estados Unidos y se encarga de la producción de misiles y electrónica. En 2011, sus ventas lograron recaudar 22 mil 470 millones de dólares.

4. General Dynamics. Aviones, artillería y electrónica son las principales fabricaciones de este conglomerado de empresas estadounidense, logrando obtener la módica cantidad de 23 mil 760 millones de dólares y el cuarto lugar en esta lista.

3. BAE Systems. Esta constructora aeronáutica británica tiene base en la costa sur de Inglaterra y provee al mundo de aviones, misiles, artillería y vehículos militares. La suma de sus ventas fue de 29 mil 150 millones de dólares en 2011.

2. Boeing. Siendo una empresa de aeronáutica y defensa, Boeing es la segunda mayor corporación dedicada a la fabricación de aviones y naves aeroespaciales; tanto, que sus ventas alcanzaron los 31 mil 830 millones de dólares , colocándola en el segundo lugar de la lista.

1. Lockheed Martin. Esta compañía multinacional ubicada en Washington, es la encargada de la producción de misiles y electrónica, además de espacio aéreo. Sus ventas en 2011 suman un total de 36 mil 270 millones de dólares.



Aprende a crear tu propia "buena suerte"

El psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi señala que el objetivo de todo ser humano debería ser el construir una vida con sentido y que le permita gozar de ella. Sin embargo, ¿existe alguna estrategia para conseguir lo que se desea?
Es posible que la suerte no sea el factor de mayor peso que existe cuando se habla de conseguir lo que se quiere o desea en la vida personal y profesional. La respuesta se puede encontrar en nosotros mismos.

Alcanza tus metas, la ciencia te dice cómo…

La psicología positiva habla sobre el poder que tenemos en nosotros para conseguir lo que deseamos, pero aquí te presentamos algunas claves que ofrece la ciencia para que alcances tus objetivos:

1. Actitud positiva. De acuerdo a un estudio realizado por el psicólogo C.R Snyder de la Universidad de Kansas?, entre alumnos universitarios de Estados Unidos, se descubrió que el rendimiento académico dependía más de la actitud del alumno que de su coeficiente intelectual. En otras palabras, los estudiantes con mejores notas no eran los que tenían más capacidades sino los que poseían más expectativas, optimismo y esperanza.

2. Se honesto contigo mismo. Vivir de una manera auténtica, s decir, reconocer y expresar adecuadamente los sentimientos propios, pensamientos, y deseos te permite no sólo enfrentar tus miedos, sino vivir con mayor plenitud y así tener el valor de alcanzar tus metas. Así lo señala una investigación de la Escuela de Gestión de la Universidad de Pepperdine.

3. Vencer el miedo. No es posible conseguir lo que se desea si no se vence primero el miedo. Para el psicólogo Noam Shpancer la única forma es enfrentarlo cuantas veces sea necesario, con cada intento el temor va disminuyendo y nosotros somos libres para alcanzar nuestros sueños.

4. Inteligencia emocional. Para José Galindo, profesor de la Universidad de Málaga, la clave para alcanzar tus metas es el reconocer tus propios sentimientos, ya que son los principales estímulos que tienes para realizar las cosas. Ira, felicidad, tristeza y dolor, todos influyen en la manera en que ves las situaciones y el resultado de éstas.

Para lograr la felicidad se necesita de valor, pero sobre todo de confianza en ti mismo. Recuerda, ¿quién debe creer primero en sus capacidades y valor eres tú? Tú eres el elemento más valioso de tu vida. ¡No lo olvides!



Grandes inventos, que tuvieron su origen en la tragedia.

Como dice el dicho: la necesidad es la madre de la invención. Pero como la historia lo demuestra a menudo, la adversidad es frecuentemente el catalizador de la creatividad e inspira a los inventores a realizar hazañas de ingenio que salvan vidas.

Una suela que salve la vida


La creación de la primera suela de goma vulcanizada se le atribuye al italiano Vitale Bramini. Seis de los alpinistas que lo acompañaban murieron durante una ventisca en los Alpes italianos en 1935.

Bramini llegó a la conclusión de que las botas de alpinista con clavos tenían parte de la culpa y se dispuso a intentar mejorar el agarre y la flexibilidad de la suela. En 1936 diseñó la primera suela de goma y al año siguiente, con la ayuda de la llantera Pirelli, presentó la primera suela Vibram.

En julio de 1954, una expedición italiana que encabezaba Ardito Desio y que usó las suelas Vibram se volvió la primera en llegar a la cima de la segunda montaña más alta del mundo, la K2 en Pakistán.

Actualmente, la empresa fabrica 40 millones de pares de suelas de goma al año y es proveedor de fabricantes de todo el mundo, como Merrell, Timberland, Hugo Boss y Prada.

La radio de cuerda

El inventor británico Trevor Baylis se inspiró, para crear su radio de cuerda, en un programa de televisión de 1991 acerca de la propagación del VIH/sida en el continente africano.

En un intento por ayudar a transmitir mensajes de prevención para la salud, Baylis se dispuso a construir una radio que funcionara sin electricidad ni baterías, las cuales escasean en África.

Con una manivela, un resorte y un pequeño dinamo, Baylis fue capaz de producir suficiente energía para alimentar una radio. La adición posterior de un mecanismo de relojería permitió controlar la cantidad de energía.

Millones de africanos se han beneficiado con su invento, pero Baylis no ha obtenido ganancias económicas por su brillante idea. A principios de este año, el hombre de 76 años dijo a un diario británico que está en quiebra y que se vería obligado a vender su casa en Londres.

Un medidor de oxígeno en cabina

El ingeniero de la NASA Jan Zysko inventó un monitor de presión en cabina luego de la trágica muerte del golfista Payne Stewart, en octubre de 1999.

El dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos viajaba en un Learjet de Florida a Texas, cuando la presión de la cabina empezó a reducirse gradualmente. La hipoxia (falta de oxígeno) incapacitó y cobró la vida de los dos pilotos, de Stewart y de otros tres pasajeros, antes de que el avión, que volaba en piloto automático, se quedara sin combustible y se estrellara.

El Monitor Personal y Sistema de Advertencia de Presurización de Cabina es un dispositivo de mano que alerta sobre eventuales condiciones causantes de hipoxia por medio de sonidos, vibraciones y alertas visuales antes de que sea demasiado tarde, señala la NASA. El invento le valió a Zysko el Premio al Invento Comercial y Gubernamental del Año en 2003 en Estados Unidos.

Inflar las probabilidades de supervivencia

El ingeniero industrial estadounidense John Hetrick conducía con su esposa y su hija de siete años, un domingo de 1952.

Terminó en una zanja luego de maniobrar bruscamente para esquivar una roca en el camino. Su hija no golpeó el tablero solo gracias a que Hetrick y su esposa estiraron los brazos para detenerla.

La experiencia impulsó a Hetrick a crear y patentar un "cojín de seguridad" que se inflara cuando un auto se detuviera abruptamente. Aunque la idea no atrajo el interés de la industria automovilística de la época, su trabajo sentó las bases para los modelos posteriores.

El uso de la bolsa de aire se generalizó en los autos hacia fines de la década de 1980 y ha ayudado a salvar miles de vidas en todo el mundo. La primera generación de motocicletas equipadas con bolsas de aire es de 2006.

Una idea ardiente

Garrett Morgan dio al mundo no uno, sino dos dispositivos salvavidas.
Al observar a los bomberos mientras combatían el humo dentro de los edificios en llamas, Morgan se inspiró para crear la "capucha de seguridad" en 1912, que se considera una precursora de la máscara antigases.

El invento patentado consistía de una capucha y dos tubos: uno largo para aspirar el aire limpio al nivel del suelo y otro para exhalar. En 1916, Morgan usó el dispositivo para ayudar a rescatar a dos hombres de un túnel lleno de humo luego de una explosión en la planta hidráulica de Cleveland. Gracias a su valor, ganó la medalla de oro de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.

Siete años más tarde, Morgan ayudó a salvar más vidas, esta vez en las calles. Luego de atestiguar un accidente de tránsito en una intersección, inventó una nueva señal de tránsito eléctrica. En vez de solo tener letreros de "Alto" y "Avance", el semáforo de Morgan incluía una tercera posición —en principio similar a la luz ámbar de la actualidad— que advertía a los conductores para que tuvieran precaución. General Electric compró la patente de Morgan por 40,000 dólares.



En serio: Lo estás haciendo mal.







Mito derribado: Se puede tomar alcohol con la mayoría de los antibióticos.

“¿Te saco una copa de vino, Julia?”, “No, gracias. Mejor una cerveza sin alcohol, que estoy tomando antibióticos”. Esta y muchas otras situaciones parecidas se encuentran desde hace años detrás de los antibióticos, medicamentos que nos ayudan a recuperarnos de los males, pero que nos privan del vicio social de muchos.

Siempre nos han dicho que beber alcohol estando en un tratamiento con antibióticos es malo. ¿Pero hasta qué punto? ¿Qué sucede cuando mezclamos antibióticos y alcohol? ¿Sucede lo mismo con todos los antibióticos?

Resulta que el alcohol no afecta a la mayoría de los antibióticos que más se prescriben. Por supuesto, hay excepciones; pero lo mejor es que lo consultes con tu médico antes de emprender una aventura con final incierto de alcohol y medicinas.

Los antibióticos del tipo cefalosporina cefotetan y la cefalosporina cetriaxona mezclados con alcohol provocan malestar general, mareos y vértigos, rubor facial, ojos rojos, palpitaciones, bajada de tensión, náuseas y vómitos (también pueden aparecer sudoración, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia), ya que impiden que el alcohol que ingerimos sea degradado por completo por nuestros órganos y se convierte en acetaldehído, una substancia derivada del alcohol que no puede seguir degradándose y se acumula en el organismo.

Otros antibióticos como los metronidazoles, empleados para tratar infecciones dentales, úlceras venosas y llagas de presión, también causan los mismos efectos que la cefalosporina. Y también existe otros antibióticos como el tinidazol, el linezolid y la eritromicina que más nos vale tomarlos sin una sola gota de alcohol; pero tranquilos, el médico ya os advertirá bien en su debido momento.

El médico que descubrió el "Himen" , y otras locuras modernas sobre la "virginidad"

Andreas Vesalius
Hasta que Andreas Vesalius (1514-1564) diseccionó a una monja, y el cadáver de una joven jorobada de diecisiete años, la existencia del himen era solo una probabilidad. Al fisiólogo belga le atribuyen el título de “padre de la anatomía moderna”, porque fue el primer médico que consideró tarea suya abrir cuerpos para estudiar sus fondos. Hasta entonces, era oficio de barberos sangradores. Sus hallazgos anatómicos fueron muchos, pero el del himen supuso el comienzo de una extravagante practica que ha llegado a nuestros días: comprobar anatómicamente la “virginidad” de una mujer.

El cuerpo de la chica jorobada fue robado del cementerio medieval de Pisa. Vesalius dijo de ella:
“Examino su útero porque espero que sea virgen, no es probable que alguien la haya querido nunca”.

La monja, a quien Vesalius describió como “una mujer de al menos 37 años”, había muerto de pleuresía. El cuerpo procedía del Hospital de Santa Maria la Nueva, de Florencia, donde Cosme de Medici, uno de los grandes renacentistas patronos de las artes y las ciencias, tenía suficiente influencia para ceder un cuerpo sin que nadie preguntara demasiado. Entonces se mercadeaba con cadáveres al anochecer, y se trasladaban en barca por el río Arno hasta Pisa.

Vesalius, que dibujaba al detalle todo lo que descubría, nunca lo hizo con el himen. Su fama como hombre de ciencia fue suficiente para garantizar la existencia del velo delator. Publicó su hallazgo algunos año después, en un libro sobre el uso del gingseng para combatir enfermedades venéreas. Después de Vesalius, se inicó una alterada discusión médica con el himen de cabecera. Helkiah Crooke fue uno de los más influyentes médicos en el debate.

Crooke declaraba que “el himen era la única prueba real de la virginidad” y en sus textos hacía referencia a la importancia de una prueba delirante para reconocerla:
“Una mujer es virgen cuando su cuello puede ser rodeado por una cuerda que se extienda desde la punta de su nariz a la base del cráneo”.

Los signos para constatar la “virginidad” de la mujer se popularizaron antes de la localización anatómica del himen. Una leyenda medieval decía:
“Solo una mujer virgen podría atrapar un unicornio. Atraído por el aroma de su orina, la fiera criatura se tendería sobre su regazo”.
Pero las pruebas que a día de hoy aún se realizan, no son metáforas.

TEST DE VIRGINIDAD PARA ENTRAR EN EL INSTITUTO
El pasado mes de Agosto, el Ministerio de Educación de Indonesia anuncio que iba a implantar en una zona de la isla de Sumatra pruebas de virginidad a las estudiantes para su admisión en los institutos. Alegaban que se trataba de una medida para evitar “el sexo prematuro”. La propuesta aún sigue en curso, y puede aplicarse a partir del próximo año.

“TODAS DE PIE CONTRA LA PARED, OS VAMOS A HACER LA PRUEBA…
… En esta mano tengo un palo y en esta una pluma; por las buenas o por las malas os vais a hacer la prueba”. Así relataba Salwa Hosseini, una joven de 20 años, egipcia, lo que ocurrió en las celdas a las detenidas en la plaza de Tahrir, en Egipto, durante la revolución de 2011. A punto de cumplirse un mes de la caída de Mubarak, los últimos del campamento de Tahrir fueron violentamente desalojados, golpeados y detenidos por la policía militar. Entre las casi 200 personas detenidas, diesiete eran mujeres. A ellas les esperaba “el palo o la pluma”, para probar que su himen permanecía intacto. Amnistía Internacional denunció al gobierno egipcio por aquellas pruebas de virginidad. Egipto lo admitió y dijo que fueron realizadas para refutar posibles reclamaciones de las mujeres de violaciones durante la detención. El “médico” que supuestamente fue el encargado de realizarlas fue absuelto en el único juicio interpuesto por una de las mujeres.