Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 22, 2013

Actores que comenzaron sus carreras en la televisión, este año vuelven a ella.

Imagen
Todos trabajaron en televisión en sus inicios. Algunos de ellos, hasta le deben a la pantalla chica su primera época de fama. Ahora, los actores Donald Sutherland, James Spader, Michael J. Fox, James Caan y Robin Williams están de regreso en televisión, a la cabeza de series que intentarán seducir a sus seguidores tanto como lo han hecho algunas de sus películas.

Donald Sutherland. El primer trabajo que tuvo este canadiense de 78 años en la pantalla fue como extra en un episodio de la serie británica Studio 4, en 1962. Luego continuó teniendo breves apariciones en producciones de TV como El santo hasta que su carrera cinematográfica despegó.

En la última década ha vuelto a reencontrarse con el medio que lo vio nacer. Primero en la serie Commander in chief, luego en Dirty sexy money, que terminó en 2009, donde era el patriarca de una adinerada familia. En octubre, Donald Sutherland vuelve a la televisión como parte del elenco de Crossing Lines, una serie policial del creador de Criminal m…

FOMO, la patología ocasionada por las redes sociales.

Imagen
Raúl Silva muchas veces ha decidido quedarse en su casa acostado debido al cansancio. Luego de varios días asistiendo a eventos y mucho trabajo, su panorama soñado es ver televisión y descansar; sin embargo, tras ver Instagram por medio de su teléfono le ha sido imposible resistirse a salir. 
"De repente me baja tanto la angustia por no estar en esos lugares que, por muy cansado que esté, me obligo a salir", cuenta Ras, como se le conoce, quien es director de la agencia Largavista Comunicación en Chile.

Casos como el suyo no son raros en un mundo donde las redes sociales han acercado a la gente con los hechos que están aconteciendo en el minuto y han expuesto el quehacer de millones, quienes a través de Instagram muestran las fotos de sus fabulosas vidas en grandiosas fiestas, vacaciones en parajes paradisíacos en el Caribe o junto a sus nuevas adquisiciones, que hacen que quienes ven esas imágenes piensen que sus vidas son, en comparación, bastantes aburridas.

La ansiedad que …

Para el final del domingo: Humor e imágenes divertidas.

Imagen

Hoy se inician la primavera (en el sur) y el otoño (en el norte)

Imagen
La siguiente infografía ilustra los puntos clave relacionados con el Equinoccio de Primavera, momento en el cual el Sol, en su trayectoria anual por la eclíptica, cruza el ecuador celeste (una proyección del ecuador terrestre) de norte a sur, dando comienzo a la Primavera en el Hemisferio Sur (y al Otoño en el Hemisferio Norte). 

Hoy 22 de Septiembre (el momento del equinoccio es exactamente a las 20:43 UT), el Sol del mediodía pasará por el cenit (perpendicular al suelo) en el ecuador de la Tierra. Notar que en el día del equinoccio, mas allá de la creencia popular, la duración del día y de la noche no son iguales, sino que el día durá varios minutos mas, ya que se toma como comienzo del día al momento en el que el borde superior del Sol asoma por sobre el horizonte, y final del día cuando ese borde termina de ocultarse, mientras que el equinoccio toma como referencia el centro del disco solar. 
A esto se le suman los efectos de la refracción atmosférica que eleva la altura aparente de…

Curiosas cifras, del Libro Guinness de los Records.

Imagen
La nueva edición del libro Guinness, ha sido presentada esta semana en Londres. Cuenta con más de 3000 records registrados, entre los que destaca el salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner, que se precipitó al vacío desde una altura de 39.000 hasta alcanzar 1.342 kilómetros por hora.
A continuación presentamos algunas significtivas cifras de la historia de un libro, que ha alcanzado una fama planetaria por sus récords increíbles, pero también estúpidos.
1951 Año en que Sir Hug Beaver, alto ejecutivo de la compañía irlandesa de cervezas Guinness, se le ocurrió la idea del libro. Discutía con sus compañeros de cacería si el pájaro más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Al no tener un libro de referencia en el que saciar esa curiosidad, pensó crear uno que recogiese las mejores marcas de todo tipo.
198 Número de páginas de la primera edición del Libro Guinness de los Records. Salió a la venta en el Reino Unido el 27 de agosto y para Navidad se había convertido en …

La anciana que, en 1984, inauguró el servicio de ventas por Internet.

Imagen
Fue un pedido de margarina, cereal y huevos el que le allanó el camino a una industria cuyo valor -estima Marketline- alcanzará casi US$830 mil millones en 2015.

Jane Snowball, de 72 años de edad, se sentó en un sillón en su casa en mayo de 1984, cogió un mando a control remoto de la televisión y lo utilizó para ordenar los comestibles que quería del supermercado cercano.

Participaba en una iniciativa del gobierno local para ayudar a las personas mayores. Ni ella ni los demás que la acompañaban en ese momento se dieron cuenta de que su sencilla lista de compras fue la primera compra online desde una casa de la historia.

Con su control remoto utilizó una aplicación de tecnología computacional llamada videotex, que envió la orden por la línea telefónica al supermercado local. Los productos fueron empaquetados y entregados a su puerta. Snowball nunca vio una computadora; era la televisión la que la enlazaba con la tienda.

"Lo que efectivamente hicimos fue tomar una televisión de una cas…

¿Por qué no se pudren las hamburguesas de McDonalds?

Imagen
Debido a la ola de recientes informes sobre la comida vendida por McDonald’s, entre algunos consumidores ha surgido la siguiente pregunta: ¿Es verdad que no se pudre, y en ese caso, por qué no se pudre? El experimento más famoso fue llevado a cabo por Len Foley, quien coleccionó hamburguesas de McDonald’s con queso y Big Macs durante más de 19 años. Le sirvieron, primero, para crear un video exitoso: 'La hamburguesa biónica'; segundo, para entender que esta comida chatarra no cambia su aspecto físico en años. "¡Se ven exactamente iguales que el día que las compré!", dice Foley.

La consultora en nutrición Karen Hanrahan ha descubierto que las hamburguesas de McDonald’s, conservadas en un ambiente cotidiano, es decir, en casa durante 12 años, no se pudren, pero sí se secan un poco y empiezan a tener "olor muy extraño".
Las fases de la vida de las hamburguesas han sido grabadas por la fotógrafa neoyorkina Sally Davies, quien se decantó por la Cajita Feliz. Su o…

Leyendas urbanas en torno a conocidos dibujos animados.

Imagen
Existen algunos mitos tenebrosos que giran en torno a algunas de las series infantiles más tiernas del cine y de la televisión. Queda claro que los dibujos animados se crearon para divertir y entretener a los más pequeños de la casa, y en ocasiones también a los más grandes, pero lo que no imaginamos es que algunas de estas caricaturas tienen un pasado oscuro o un capítulo que no es propio para niños, lo que ha generado leyendas acerca de su origen. En este contexto, películas de Walt Disney o algunos animes se encuentran en la lista negra por contener material oculto que a más de uno dejaría con la boca abierta. El sitio bellomagazine.com te presenta algunos de estos casos.

Súper Campeones

Esta famosa serie animada japonesa de los años 80, giraba en torno al futbol. Su protagonista era ´Oliver Atom´ y la trama cuenta las aventuras de éste y sus amigos en las canchas, desde niños hasta llegar a formar parte de la selección japonesa de futbol.

Según la leyenda, la serie habría tenido un tr…

Famosos que fueron adoptados.

Imagen
Por distintos motivos, que van desde el abandono hasta la entrega en adopción, las siguientes estrellas del espectáculo fueron criados por padres adoptivos. Sin embargo, este hecho que podría ser visto como traumático para la infancia de un niño, no les ha impedido convertirse en verdaderos astros del cine, la música, la ciencia y la política.





Ciclistas: Lo último en seguridad.

Imagen
Se ve como una luz normal de bicicleta, pero un día una Blaze podría salvar tu vida.

Inventada por una estudiante de diseño de Reino Unido, Blaze es una lámpara desmontable que proyecta una imagen de láser cinco metros delante de tu bicicleta para avisar a los conductores y peatones que te aproximas.
La inventora de Blaze, Emily Brooke, una estudiante de Física convertida en diseñadora de productos, tuvo la idea mientras estudiaba en la Universidad Brighton de Reino Unido.

“Mientras estudiaba sabía el problema que quería abordar muy claramente: combatir los incidentes en los lugares donde los vehículos se cruzan con el camino de un ciclista”.

En cuento a la seguridad de los ciclistas, varias empresas han comenzado a desarrollar diversos métodos de seguridad como lo vemos en la siguiente galería:




14 interesantes fotos, y su breve historia.

Imagen

Si sonríes el domingo se pone mejor aún.

Imagen

Inolvidables escenas de cine, capturadas en magníficas pinturas.

Imagen
Estas geniales obras, son un trabajo de Jim Ferguson.