martes, 24 de septiembre de 2013

El "poderoso" hermano de Ricky Martin, Tonto y Retonto y el nuevo Chewbacca.

El hermano de Ricky Martin se coronó Míster Puerto Rico.

Eric Martin ganó una competencia de fisicoculturismo y se coronó Míster Puerto Rico. "Creí que mi sueño no se haría realidad porque fuimos siete los que concursamos y los jueces calificaron todo de manera muy detallada. Al final, las puntuaciones estuvieron a mi favor y, aunque estuvo fuerte la competencia, gané y porto el título", contó en su cuenta de Twitter.

"Yo nunca he visto a Ricky Martin como el artista que vende millones de discos, sino como a Enrique Martin, mi hermano mayor", expresó. Y reveló que suele ayudar al cantante a tonificar su cuerpo.

"Los resultados de nuestro trabajo fueron increíbles. Todo el mundo pudo ver los resultados y el gran estado de forma en que estaba mi hermano", reveló Eric a la revista People en Español.

Volvieron "Tonto y Retonto"

Luego del anuncio de que Tonto y Retonto iba a regresar a la pantalla grande con una secuela, llegó el día: comenzó el rodaje y los protagonistas Jim Carrey y Jeff Daniels compartieron imágenes en sus cuentas de Twitter en las que aparecen caracterizados como sus personajes, Lloyd Christmas y Harry Dune, respectivamente.

Buscan un nuevo Chewbacca.

Comenzó el casting para interpretar al singular personaje de Star Wars Chewbacca. J.J. Abrams busca una persona que mida "de dos a dos metros y treinta centímetros de altura, con cuerpo delgado y postura erguida. Ni demasiado musculoso ni tampoco demasiado delgado, especialmente en la zona de los hombros".

La búsqueda del reemplazante de Peter Mayhew es a través de Spotlight. El anuncio fue lanzado por Walt Disney Pictures/LucasFilm/Bad Robot, de acuerdo con el portal Europa Press.

La filmación de Star Wars Episodio VII empezará a principios de 2014 en Londres. La película estará dirigida por J.J. Abrams, el mismo de la famosa serie Lost, mientras que el guión es de Michael Arndt, ganador del Oscar por Little Miss Sunshine y autor del libreto de Toy Story 3.

Está previsto que el Episodio VII se estrene a mediados de 2015, presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco.

La decisión de hacer un nuevo film surgió luego de que Disney comprara los derechos de Star Wars a Lucas Film. Hay una fuerte expectativa, si bien los fanáticos se han mostrado reticentes por la continuidad de una saga que ya no tendrá el sello de George Lucas.



Las 50 marcas mas valiosas de América Latina (Infografía Interactiva)

México y Brasil dominan el top ten, seguidos por Chile y Colombia. Están al frente las fabricantes de cerveza, las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las petroleras.

Dentro del listado de 50 firmas hay 15 de México, lo que representa el 32% del total, superando a Brasil que tiene 13 y por encima de Chile y Colombia, según revela el estudio Las marcas latinoamericanas más valiosas 2013, elaborado por Millward Brown Optimor y Brand Analytics.

El vertiginoso ascenso de Corona, que el año pasado ocupaba el séptimo lugar del escalafón, obedece a su presencia en diversos mercados alrededor del mundo y su trabajo de marca para consolidarse, además de las caídas de la mencionada Telcel y Petrobras.


El niño de 4 años que se enfrentó a los terroristas en Kenia.

Elliot Prior y su hermana Amelie, de 6 años, a la salida del centro comercial atacado en Nairobi 
Sin conciencia del peligro al que se exponía, Elliot Prior, un niño británico de sólo 4 años, quiso proteger a su madre, Amber, herida en una pierna, y a Amelie, su hermana de 6.

Entonces, cuando vio que se acercaba uno de los terroristas, se interpuso y le dijo que era "un hombre muy malo".

Increíblemente, a pesar de todo el horror que había ocasionado, éste se compadeció del niño y su familia. Le pidió perdón y le regaló unas barras de chocolate Mars. "No somos monstruos", le dijo.

El hecho ocurrió tras el cuarto día de tiroteos en un centro comercial de Nairobi, entre el comando somalí Al Shabab y las fuerzas de seguridad.
Los dos niños junto a Amber, su madre, que resultó herida en una pierna
La familia británica había ido a comprar leche al supermercado, ubicado dentro del Nakumatt Westgate Shopping Centre, cuando se vio sorprendida por la balacera. Rápidamente, se escondieron detrás de un mostrador. Pero los terroristas los encontraron, comenzaron a dispararles e hirieron a Amber en la pierna.

Horas más tarde, los dejaron escapar. "Tuvieron mucha suerte. Los terroristas dijeron, en el supermercado, que si alguno de los chicos estaba vivo podrían irse. Amber se paró y dijo 'sí'", contó Alex Coutts, tío de Elliot.

Hasta el momento, el saldo del atentado es de 62 muertos, 65 desaparecidos y 175 heridos.



Los animales mas rápidos en el aire, la tierra y el mar.

El guepardo. Entre los animales terrestres, es el más veloz. Logra alcanzar los 115 Km/h, aunque sólo puede mantener esta velocidad por un corto tiempo. Habita en África y Medio Oriente.

Lagarto Basilisco. Es conocido por su capacidad para caminar o correr por encima del agua, de ahí su seudónimo "Jesucristo lagarto". Pueden alcanzar velocidades de hasta 5,4 km/h.

La libre hare puede correr el doble que un velocista olímpico y desarrollar una velocidad máxima de 72 km/h. Es una especie nativa del norte, centro y oeste de Europa y Asia Occidental.

Escarabajos tigre. Son pequeños y muy ágiles. Pueden correr a una velocidad sorprendente de 13 km/h y, si es necesario, pueden dar cortos vuelos para ponerse a salvo de los peligros. Cazan a otros animalitos usando su velocidad y sus afiladas mandíbulas.

Caracol cónico. La forma de cazar de este molusco es tan rápida que en un parpadeo clava su arpón y deja fluir un veneno tan fuerte que en cuestión de segundo mata a sus presas.

Extraordinarias formas y colores del mundo animal.

Muchas criaturas de nuestro planeta están ocultas o pasan desapercibidas ante animales más impresionantes como tigres, tiburones o elefantes. Por esta razón, el zoólogo Ross Piper decidió recopilar y mostrar en un libro los encantos de otras especies menos difundidas. 



Los cnidarios son un filo (categoría taxonómica) de animales acuáticos que incluye las medusas y los corales. Tienen dos formas corporales: la medusa y el pólipo (como una anémona marina). En la foto, un hidrozoo flotante. 

Las medusas son una clase de cnidarios que se encuentran en todos los océanos, desde la superficie hasta el lecho marino. Muchos nadan libremente, pero otros son sésiles, es decir que crecen sujetos al fondo del mar. En la imagen, un anfípodo parasitario (Hyperia galba) viaja sobre una medusa. 

Los lorocíferos son animales marinos que fueron descubiertos recientemente. "Miden fracciones de milímetro y son animales sorprendentemente complejos, con un cuerpo compuesto de alrededor de 10.000 células diminutas", explica Piper. 

El filo de los anélidos incluye a los gusanos más conocidos: los que se encuentran en cualquier jardín o en la playa. Sus cuerpos segmentados hacen que sean eficientes excavadores y buenos nadadores. 

Los moluscos constituyen un filo muy diverso que contiene aproximadamente 100.000 especies, entre las que se incluyen caracoles, mejillones, nautilos y babosas marinas como la de la foto. 

Los moluscos tienen cuerpos blandos y muchas especies aún poseen sus caparazones ancestrales. Pero algunos ejemplos notables, como los calamares o las babosas marinas, los han perdido. Las fotografías de esta galería pertenecen al libro Animal Earth: the Amazing Diversity of Living Creatures (Tierra animal: la asombrosa diversidad de las criaturas vivientes) de Ross Piper, publicado por Thames & Hudson.




¿Como viven las personas que no pueden reconocer los rostros de sus hijos, esposa o padres?

Imagine que de la noche a la mañana no pueda reconocer a su madre, a su pareja, a su hijo. Que los vea pero que no sepa quiénes son, ni si ríen, o llevan el ceño fruncido. Eso es lo que le pasó a David Bromley. Tras sufrir una lesión en el cerebro quedó ciego de cara.

Bromley, un inglés de 67 años, sufre de prosopagnosia desde hace 11 años. Las personas con este trastorno pueden ver los ojos, la nariz, la boca... el contexto. Pero no pueden ver o comprender el rostro de la persona. No reconocen los gestos o las emociones.

"Puedo reconocer a mi esposa si entro a la casa y sé que está allí. Pero si en la calle pasa a mi lado y no sé que va a estar ahí, no la reconocería".

Quizás lo más complicado de esta enfermedad sea que las personas no se dan cuenta de inmediato que la tienen.

"Descubrí que tenía el problema cuando asistí a un reencuentro con unos amigos que no veía desde hace 30 años. Dos de ellos habían sido muy buenos amigos, fuimos juntos a todos los festivales de música, viajamos juntos a España para trabajar en verano. Éramos muy unidos, pero por cuestiones de la vida los dejé de ver".

Hacía meses que Bromley se había recuperado de la lesión y hasta ese momento pensaba que la única secuela que le había quedado era la pérdida parcial de la visión, lo que le imposibilitaba conducir. Es por ello que su cuñado lo acompañó a la reunión. La conversación que tuvo después con él fue lo que hizo activar las alarmas.

"Mientras conducía a la vuelta recuerdo que le comenté: 'Frank y Miky no han cambiado nada, se ven exactamente igual'. Luego me quedé pensando y le pregunté 'espera, ¿ellos llevaban puestas unas teentop?' (un suéter que estuvo de moda en los setenta)".

Lo que David estaba viendo era el recuerdo de sus amigos de esa época. "Mi cerebro me estaba diciendo que allí estaban Frank y Miky y que así era como lucían, pero esa no era la realidad". Fue entonces cuando descubrió que era ciego de cara.

La de nacimiento y la adquirida
Existen dos formas de prosopagnosia: una de desarrollo, en la que la persona tiene el problema de nacimiento, y la adquirida, que ocurre después de algún tipo de daño en el cerebro.

Se estima que el 2% de la población sufre del primer tipo de prosopagnosia. David forma parte del rarísimo grupo de los que la sufren tras una lesión.

"Esto es extremadamente raro, pues el tipo de daño que debe ocurrir en el cerebro es muy específico", cuenta el doctor Ashok Jansari, experto en el trastorno y lector en Neuropsicología Cognitiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de East London.

¡Menos mal que salí con paraguas! y otras imágenes divertidas.






Corre, es una trampa!

Lo que encontré de humor hoy, fue esto... poco, pero alcanza para algunas sonrisas...







"Las cabinas del sexo"

La prostitución es una práctica completamente legal en Suiza; pese a esto, las autoridades buscan regularla con el fin de controlar infecciones y esclavitud sexual.

¿Alguna vez te imaginaste una cabina para tener sexo? Pues las autoridades de Suiza ya lo hicieron posible...

Según la revista veintitantos, a partir del 26 de agosto, los suizos pueden utilizar una serie de cabinas instaladas para tener sexo casual con prostitutas. Construidas a las afueras de la ciudad, estas cabinas estarán abiertas de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Con una estructura muy parecida a un garaje para carros, estas cabinas se encuentran separadas por paredes, tienen el suficiente espacio y accesibilidad para que entre un auto, y para utilizarlas se deberá depositar un aproximado a 5 dólares en una pequeña máquina.

Debido a que las autoridades han comenzado a buscar las maneras de regular esta práctica legal, se comenzó a desarrollar este proyecto que ha costado ya más de 2 millones de dólares y que, según sus previsiones, beneficiarán a más de 30 trabajadoras sexuales.

Por su parte, las sexo-servidoras también deberán hacer sus esfuerzos, y es que las que se encuentren interesadas en utilizar dichas cabinas deberán contratar un seguro médico y pagar una licencia con un costo aproximado de 20 dólares, además de hacerse los estudios médicos pertinentes.
Con el fin de evitar agresiones o incidentes, las autoridades de Zúrich decidieron también colocar elementos de seguridad, eso sí, a una distancia prudente. Según Michael Herzig, responsable del departamento de Bienestar Social de Zúrich, se piensa definir nuevas reglas para la prostitución y el inicio de estas, es que ahora estará alejada de la vista de los ciudadanos y, de esta forma, también se mantendrá el anonimato de los clientes.

Además de Zúrich, las ciudades alemanas de Colonia y Essen, se unieron a esta iniciativa.





Cuando los vehículos se descontrolan...







YouTube no quiere a los Trolls.

Internet está lleno de trolls, pero los de YouTube son una especie aparte. La comunidad de vídeos es famosa por su abundancia en todo tipo de comentarios groseros, denigrantes, racistas y ofensivos. Google por fin ha escuchado las voces de los creadores de contenido que pedían un cambio en el sistema de comentarios de la página. Esa reestructuración comienza hoy, y es posible que no sea del gusto de todos.

Los cambios están empezando a tener lugar, aunque no estarán completamente extendidos a todos los vídeos hasta final de año. Estas son las principales novedades del plan de Google para poner un poco de orden en la selva de YouTube.

Adios al comentario anónimo
El primer cambio que irá teniendo lugar poco a poco es la desaparición de los comentarios anónimos. Para comentar, tendremos que estar registrados con una cuenta Google válida. Desde Mountain View aseguran que el que quiera puede seguir comentando con más o menos anonimato creando un pseudónimo en Google +, pero el cambio va a despertar no pocas protestas entre los amantes de tirar la piedra y esconder la mano.

Conversaciones por hilos

YouTube comenzará a agrupar los comentarios por conversaciones subordinadas como ocurre, por ejemplo, en Gmail. Esta era una de las funciones más demandadas, ya que ahora mismo era complicado saber quién le estaba gritando a quien y por qué. Las respuestas se podrán minimizar o desplegar a voluntad.

Al estar asociados a Google +, también podremos elegir si queremos que el comentario sea público, o esté restringido a unos determinados círculos o usuarios. Los comentarios a vídeos de Youtube en Google + también aparecerán en la red de vídeos y viceversa. Esta sincronía podrá controlarse a voluntad.

Orden de relevancia
Los comentarios (con sus conversaciones) ya no van a aparecer en orden cronólogico (con los más recientes arriba) como hasta ahora. El orden temporal va a ser sustituido por uno que depende de la relevancia del comentario. La relevancia se calcula automáticamente en función de lo activa que sea la conversación, los votos, los usuarios implicados y otros factores como la reputación del usuario.

Liberia: De campo de guerra, a paraíso turístico.

No es frecuente encontrar las palabras "Liberia" y "vacaciones" en la misma oración, pero después de 10 años de paz, el país localizado en el occidente de África ahora espera atraer inversiones para crear un pujante sector de la hospitalidad.
Liberia celebra 10 años de paz desde el fin de la guerra civil que causó miles de muertos. El RLJ Kendeja Resort & Villas es el hotel más grande del país 
Como muchos de sus compatriotas, Amin Modad dejó Liberia a finales de la década de 1990 para buscar refugio en Estados Unidos durante la guerra civil del país.

El conflicto terminó en 2003 y cuando Modad regresó a casa, dos años después, rápidamente reconoció una oportunidad para usar las aptitudes empresariales que había adquirido en el extranjero.

"Era evidente que era necesario desarrollar el sector de la hospitalidad", dice Modad, director ejecutivo del hotel y restaurante Bella Casa.
Amin Modad regresó a Liberia en 2005 y vio una oportunidad en el sector de la hospitalidad. Convirtió la casa de su familia en un hotel de 35 habitaciones
Con solo unos cuantos hoteles que ofrecen servicio completo en el país, Modad decidió transformar la pequeña casa de sus padres ubicada en la capital, Monrovia, en un hotel boutique.

"En ese entonces… vimos la llegada de los inversionistas, la llegada de las ONG, pero Liberia aún no tenía la capacidad para atenderlos", dice. "Pienso que en un momento dado (2005, 2006) se afirmó que en Liberia no había ni cerca de 200 habitaciones decentes".

Esqueletos que permanecen
Se calcula que en la guerra civil murieron 250,000 personas y muchas más fueron desplazadas. También se destruyó gran parte de la economía e infraestructura de Liberia.
Los esqueletos de los hoteles más grandes—Ducor Intercontinental and Hotel Africa Liberia— sirven como un triste recordatorio de la guerra en el país
Las habitaciones de los hoteles también fueron víctimas; hasta la fecha, los dos esqueletos de los mayores hoteles de Liberia —el Ducor Intercontinental y el Hotel África— siguen de pie y sirven como triste recordatorio de los efectos de la guerra sobre el país.

"Antes de la guerra, Liberia tenía un par de hoteles muy buenos", dice Modad. "De hecho, el Ducor Intercontinental, por lo que sabemos, era uno de los primeros hoteles de cinco estrellas en África".