miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pinturas de famosos, que no son pintores.

Sylvester Stallone



Tim Burton



"Imagine" de John Lennon en versión Cómic.


¡Pobres tipos!







Las 5 cervezas mas caras del mundo.

¿Te imaginas a qué sabe una cerveza de 800 dólares? La revista Forbes Internacional ha elaborado un ranking con las cervezas más caras del mundo. La más económica se comercializa por 150 dólares. Repasamos este top cinco:

AntarticNail Ale se elabora con hielo antártico y se elabora con un 90% de agua. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de la procedencia de su agua, sólo han llegado al mercado 30 botellas de esta cerveza. Eso la convierte en la más cara del mundo. Su precio: 600 euros.


Brewdog debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Se fabrica a partir de la destilación repetida de ortigas y piezas de enebro de las tierras altas de Escocia. Durante mucho tiempo fue considerada la cerveza con mayor graduación alcohólica, hasta que apareció Schorschbock 57. Cada botella de Brewdog cuesta 574 euros.

Carlsberg Jacobsen Vintage ya está a gran distancia de las dos primeras, al menos en lo que a precio se refiere. Sólo se han fabricado mil botellas. Se lanzó en el 2008 y muchos lo interpretaron como un desafío al mercado del vino de lujo. Se deja envejecer durante 6 meses en las barricas de roble francés Côted'Or. Tomarnos una es posible por 300 euros.

Schorschbock 57 apareció en el mercado en 2011 y hasta la llegada de BrewMeister se la consideró la cerveza con mayor graduación alcohólica, el 65% de su volumen. Elaborada por el maestro cervecero Georg Tscheuschner, se produjeron sólo 36 botellas. Su precio asciende a los 206 euros.

Samuel Adams Utopias cierra el ranking. La elaboran en la cervecera Samuel Adams, de Boston. Sólo sale al mercado cada dos años y en ediciones limitadas. Su diseño nos recuerda a las calderas de cobre donde es embotellada desde hace más de 100 años. Trece estados de los Estados Unidos prohíben su venta por su alto contenido alcohólico. Se sirve sin gas y a temperatura ambiente. 112 euros.



El curioso caso de la mujer que cree vivir en "El Show de Truman"


Margaret ha vuelto a casa tras meses en un hospital recuperándose de un traumatismo craneoencefálico causado por un grave accidente de tráfico. Ha pasado un pequeño período de amnesia, pero parece que ya está bien. Sin embargo, al levantarse en su habitación al día siguiente, una idea extraña se le pasa por la cabeza. 
Síndrome del ‘Show de Truman’ 
Es el nombre que se ha dado a una 
patología que hace que quienes la 
padecen crean, como en la película, 
que se ha duplicado todo su mundo 
y que están siendo observados
todo el tiempo.



Su cómoda pintada a mano, el armario que amplió cuando los niños nacieron, incluso las cortinas que confeccionó a juego con los cojines han sido duplicados y dispuestos al milímetro para engañarla. Pero no lo han conseguido. Esa no es en realidad su casa, sino una réplica ubicada quién sabe dónde. ¿Qué ocurre?


Margaret sufre paramnesia reduplicativa, un raro trastorno descrito por primera vez por el neurólogo Arnold Pick en 1903, aunque ya había referencias en la literatura médica en soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Después, el doctor Frank Benson en 1976 presentó tres nuevos casos y estudió su origen. Parece haber consenso en que este trastorno está causado por un mal funcionamiento de los sistemas cerebrales relacionados con la memoria (lóbulo frontal) y su parte emocional (hipocampo). Así como un daño en el hemisferio derecho, lo que deteriora la percepción viso-espacial y memoria visual de quienes lo padecen y les produce una especie de desorientación espacio-temporal. Además de tras graves traumatismos, esta dolencia ha aparecido en casos de demencia, tumores e infartos cerebrales.



HUMOR..cito







Las ciudades mas "honestas"

La revista estadounidense Reader's Digest dejó billeteras en las calles de 16 grandes urbes y contó cuántas fueron devueltas. 

El experimento fue realizado en 16 ciudades de distintos continentes. En todas ellas, representantes de la revista dejaron 12 billeteras en diferentes lugares.
Una imagen de la prueba realizada por la publicación estadounidense
El contenido era siempre el mismo: fotos familiares, datos de contacto y 50 dólares.

Si se considera el total, el balance es preocupante, ya que menos de la mitad de las 192 fue devuelta. Pero al ver los resultados país por país, los contrastes son marcados.

Como en casi todos los rankings, es un país escandinavo el que está a la cabeza: de 12 billeteras, 11 fueron retornadas a sus dueños en Helsinki, capital de Finlandia.

En el extremo opuesto se ubicó Lisboa. En la ciudad más importante de Portugal sólo una fue devuelta.

Lo interesante es que nada tiene que ver si la población es pobre o rica, ya que segunda en el ranking se ubicó Bombai, en la India.

A continuación, la lista completa.

1. Helsinki, Finlandia (11/12 billeteras fueron devueltas).
Helsinki, Finlandia, encabeza la lista con 11 de 12 billeteras devueltas
2. Bombay, India (9/12).
La sigue Bombay, con 9 de 12 devoluciones

3. Budapest, Hungría (8/12).
El tercer puesto es compartido. Budapest, en Hungría, es una de las ciudades que lo ocupan
3. Nueva York, Estados Unidos (8/12).
Nueva York, con 8 de 12 billeteras regresadas, se ubica tercera también

Murió el "Papá Pitufo" de la vida real.

Paul Karason, el hombre que saltó a la fama por recorrer los canales de televisión de medio mundo para enseñar su piel azul, falleció a los 62 años de edad tras sufrir un ataque al corazón.

En 2008, Karason se hizo conocido en los medios cuando salió a contar su extraña condición, conocida como «argiria», que es causada por el uso de suplementos dietéticos y la razón por la que su piel se volvió de color azul.

La argiria se produce por la ingestión prolongada de plata metálica o algunas de sus sales. Pueden encontrarse casos de argiria generalizada o localizada (argirosis).

Karason comenzó a usar una preparación de plata para el tratamiento de un caso grave de dermatitis que había estallado en la cara y esto le provocó trastornos en su piel.

Era conocido por “Papá Pitufo”, debido a su color de piel y su blanca cabellera y barba a juego.

La argiria es una condición caracterizada por el cambio de color de la piel y otros órganos y tejidos (como la conjuntiva), de su color natural a un color gris o gris azulado, siendo especialmente más acusado este cambio en las zonas expuestas al Sol.

En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de Karason, antes del tratamiento que lo convirtiera en "Papa Pitufo"



Aviones como lienzos de pintura.

¿La pintura de un avión (también conocida como su librea) hace una diferencia para ti? ¿Una representación en colores pastel de Hello Kitty o un panda tierno imparten un sentimiento de diversión y de ánimo?

¿O te hacen pensar, “quién demonios vuela este avión y realmente cuán serios son sobre esto”?

De cualquier forma, las aerolíneas en todo el mundo tienen una tradición orgullosa de ponerse ridículas con el aspecto de su avión.

Diseños de librea inusuales a menudo tienen el objetivo de publicitar alianzas o promover eventos especiales, como aniversarios de la empresa.

La galería a continuación muestra algunos de nuestros favoritos con el paso de los años.

La calcomanía más grande del mundo fue presentada en 2012 y tardó más de 400 horas en ser colocada en un avión de Air New Zealand

La tailandesa EVA Air lanzó su primer jet de larga distancia (Taipei-Los Ángeles) adornado con la caricatura de Hello Kitty

Entre la flota de la sudafricana Kulula Airlines está el Flying 101 que oportunamente señala el lado correcto en que debe estar el avión

Qantas, la aerolínea de bandera australiana tiene algunas de los diseños más coloridos del mundo con los dibujos de Wunala y Yanayi Dreaming

Alaska Airlines pintó uno de sus aviones con un salmón, el pez tradicional del territorio estadounidense del noroeste de América

El diseño Rizzi-bird fue creado por el difunto artista James Rizzi para conmemorar los 40 años de la aerolínea Condor a mediados de los 90

El extraño parque de diversiones, que te lleva al infierno.

Si robas, te congelarás en bloques de hielo", dice una mujer.

"Si mientes, te cortarán la lengua. Y —esto es muy importante— si haces trampa en un examen, te sacarán los órganos y los intestinos".

"Si cambio de inmediato, ¿podré ir al cielo?", preguntó una niña de siete años.

La fuente de esta conversación es una madre que lee a su hija las descripciones de la exhibición 10 Salas del Infierno, un parque temático sobre la mitología china, en Singapur.

Los hermanos chino-birmanos Aw Boon Haw y Aw Boon Par, mejor conocidos por internacionalizar el ungüento analgésico del Tigre, construyeron el parque en 1937. Cuenta con más de 1,000 estatuas y dioramas que representan vivazmente cuentos tradicionales chinos, mitos y creencias confucianas.

"Lo que tengo en mente será único; algo que nadie haya visto", dijo Aw Boon Haw en 1934, cuando obtuvo el terreno en Pasir Panjang, donde se ubica el parque.

Ciertamente los hermanos lograron algo único. En ningún otro lugar del mundo verás un diorama de una mujer que amamanta a una anciana, una de las exhibiciones encantadoras de la infernalmente popular sección del inframundo de Haw Par.

¿El propósito del parque?: enseñar moral a los visitantes.

Y tal vez asustarlos un poco.
Las 10 salas se inspiran en creencias budistas. Yama (al fondo a la izquierda), Dios de la muerte, supervisa los castigos 
La Junta de Turismo de Singapur opera el parque desde 1988 y la entrada ha sido gratuita desde 2001.

A pesar de que la entrada es gratuita, la popularidad del parque ha disminuido en los últimos años.

Los locales se mostraron incrédulos cuando les dijimos que CNN planeaba visitar una atracción desvencijada y vieja.
Cada sala es bastante exclusiva. Las almas destinadas a la quinta sala mataron a alguien por su dinero o su propiedad, o eran usureros
Es una pena que haya menguado el atractivo de Haw Par; realmente no encontrarás en ninguna otra parte del mundo atracciones que incluyan a demonios picoteando con sus tridentes a los usureros en el infierno, ni a sus víctimas regodeándose en los castigos de los perpetradores.

Este es el castigo para un estudiante por hacer trampa en un examen

Un día, la esposa de Qing Cheng decide que está harta de su vicio de apostar y envía a su hijo a buscarlo, pero en el camino, el joven muere en un accidente

El microcosmos de Haw Par. Además de las famosas salas del infierno, en Haw Park hay dioramas menos brutales basados en los mitos, el folklor y la vida diaria