jueves, 26 de septiembre de 2013

El nuevo casco inteligente para los conductores de motos.

Los conductores de motos necesitan una herramienta de navegación más eficaz que los antiguos mapas de papel o los navegadores GPS con pantalla táctil.

Ese fue el problema inicial que LiveMap —un startup de un grupo de ingenieros rusos— decidió resolver diseñando un casco inteligente que utiliza la realidad aumentada.

Para ellos usar el mapa tradicional requiere detenerse muchas veces en el camino. Los navegadores de GPS, por su parte, distraen la atención del piloto y, por seguridad, no deben ser operados cuando se está en ruta.

Como una forma de evitar esos problemas diseñaron, durante cinco años, un prototipo de casco inteligente. Funciona como una pantalla que muestra mapas y permite navegar sencillamente con el satélite del dispositivo.

La imagen se proyecta desde la parte trasera del casco al visor, es translúcida, claramente visible y está siempre en foco. Así, la información, a todo color, se muestra al piloto sin distraer su atención del camino.

Para hacerlo aún más seguro, este prototipo tiene un sensor de luminosidad que permite ajustar y adaptar las imágenes a la luz exterior. También cuenta con un micrófono para dictar comandos por voz y un audífono para escuchar notificaciones y alertas.

LiveMap buscó financiamiento para su producción industrial a través del crowfounding Indiegogo, pero solo logró recaudar 9.000 dólares de los 150.000 que necesitaban.

Sí obtuvieron capitales de riesgo para la preventa de cascos por 1.500 dólares. El precio original es de 2.000.



4 enfermedades que el tomate puede prevenir.

No solo destaca por versátil al ser consumido en salsas, guisos, ensaladas, entre otros. El tomate también llama la atención por sus cualidades nutricionales. Según han confirmado expertos en la materia, el tomate además es capaz de prevenir y combatir múltiples enfermedades.

1. Contra los infartosLos hombres que tienen altos niveles de licopeno, un antioxidante presente en este fruto, tienen aproximadamente un 55% menos de posibilidades de sufrir un infarto cerebral, concluyó un estudio desarrollado por la Universidad de Finladia del este y publicado por la revista “Neurology”.

Cabe mencionar que según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las concentraciones de licopeno son más bajas en los tomates crudos que cuando estos han sido cocidos o procesados.

2. Para prevenir el Parkinson
El tomate y el pimiento son capaces de reducir el riesgo de sufrir Parkinson, según una investigación publicada por la revista “Annals of Neurology”. Los investigadores creen que la nicotina que contiene sería la responsable de este efecto.

3. Arma para proteger del cáncer
Gracias al licopeno que contiene, el tomate es especialmente eficaz en la prevención del cáncer de próstata, uno de los tipos de esta enfermedad que más afecta a los hombres. Una investigación realizada por experto de la Universidad de Harvard encontró, por ejemplo, que consumir salsa de tomate unas dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir la enfermedad en un tercio.

Según el urólogo de EsSalud Luis Benavides Vildoso, “el tomate contiene abundante fibra, la que ayuda a que el licopeno se fije en los tejidos de la próstata, previniendo así el desarrollo y la aparición de células malignas o cancerígenas”.

Asimismo, se cree que es capaz de prevenir el cáncer de ovario y aquellos relacionados con el tracto digestivo (de boca, garganta, esófago, páncreas, colon y recto).

4. Contra los problemas cardiovasculares
Consumir este fruto frecuentemente por varios años también puede reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares en un cuarto, según un estudio realizado por la Universidad Tufts, en Boston.



Ser bipolar, zurdo o ateo: cualidades que nos hacen mas inteligentes.

Según sorprendentes estudios científicos, conductas inesperadas como comer chocolate nos hace ser más inteligentes. También ciertas cualidades personales que van desde sufrir trastorno bipolar o poseer vello en el cuerpo estarían relacionadas con nuestras capacidades. A su vez, realizar varias tareas al mismo tiempo, una conducta bien vista a la hora de conseguir trabajo, en realidad atenta contra nuestro rendimiento y concentración. Por otra parte, no dormir antes de un examen es una mala idea, ya que el insomnio perjudica tanto a nuestra mente como el alcohol. Aquí, 10 cuestiones que, fuera de toda lógica o prejuicio, nos hacen más lúcidos.

Comer chocolate
Un estudio reciente examinó que los países que más premios Nobel tienen en su haber son en realidad los que poseen mayor consumo de chocolate per cápita. La investigación, publicada en la prestigiosa revista médica “The New England Journal of Medicine”, coloca a Suiza a la cabeza del ranking. Le siguen los suecos y los daneses, altos consumidores de cacao. Sus autores asocian este beneficio a los flavanoides, antioxidantes presentes en este alimento y en el vino. Franz Messerli, referente del hospital St Luke’s-Roosevelt de Nueva York y autor del estudio reconoce que las conclusiones suenan “absurdas”, pero que los datos son legítimos.

Realizar gimnasia mental
No sólo el cuerpo puede ejercitarse, también la mente puede hacerlo. Si bien se pensaba que el cerebro de un adulto estaba completamente formado y no se podía modificar, los neurobiólogos descubrieron que este órgano continúa su desarrollo durante toda la vida. Basándose en esa premisa, el profesor Richard Restak en su video educativo “Optimizing Brain Fitness” predica que se puede estimular la mente más allá de la edad y mejorar el rendimiento para enfrentar los desafíos cotidianos, resolver problemas y aprender cosas nuevas. De hecho, cuanto más aprendes, más circuitos de neuronas usas.

Tener vello corporal
Estudios en varones realizados por el doctor Aikarakudy Alias hallaron un vínculo entre el pelo del cuerpo y la inteligencia. En concreto, mostraron que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. A su vez, estas investigaciones encontraron que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones. Pero atención, mujeres, que este trabajo sólo fue probado en hombres. Así que pueden seguir luciendo piernas lisas y depiladas.

No ser “multi-tasking”
El requisito en casi todo currículum a la hora de conseguir un trabajo es, en realidad, un gran enemigo de la concentración y la inteligencia. Cuantas más labores simultáneas se intenta realizar, peor es el rendimiento y mayor la distracción, sin poder distinguir entre la información importante y la trivial. De hecho, el concepto de hacer múltiples tareas o multi-tasking es un mito, ya que no se llevan adelante al mismo tiempo sino en forma sucesiva. Como el cerebro tiene dos hemisferios, solo puede hacer dos cosas a la vez.

Dormir bien
Seguro que te has quedado despierto más de una noche para rendir un examen. Sin embargo, existen evidencias científicas de que la privación de sueño atenta contra la inteligencia. De hecho, el insomnio perjudica al cerebro tanto como el alcohol, y disminuye su eficiencia y rendimiento. La información nueva que se incorpora necesita unas seis horas para consolidarse y se fija durante el sueño. Las siestas cortas de sólo 20 minutos son una gran oportunidad para recomponer los circuitos cerebrales, relajarse y bajar el estrés, mejorando la motricidad, la creatividad y la memoria.

Puttin está bastante "rarín", y otras imágenes divertidas.







Los 10 animales mas peligrosos de Australia.

10. Víbora de la muerte

Comúnmente conocida como la víbora de la muerte, la Acanthophis antarcticus es una especie nativa de Australia de alta peligrosidad. A diferencia de muchas serpientes con características similares, que se alejan ante la presencia humana, este espécimen es muy agresivo y ataca de inmediato. Tras un ataque de esta serpiente, las neurotoxinas entran al cuerpo, provocan la pérdida de la función motora y sensorial, cortan la respiración y en menos de 1 hora, ocurre la parálisis total del cuerpo, el resultado final es una inevitable muerte.

9. Taipán de la costa

La taipán de la costa, Oxyuranus scutellatus, es la serpiente con los colmillos más largos del mundo (13 mm) y también tiene el tercer veneno más tóxico del mundo. Su veneno afecta gravemente el sistema nervioso y la sangre, provocando náuseas, convulsiones, hemorragias internas, daño renal y destrucción de tejido muscular. La muerte llega en menos de 30 minutos.

8. Pulpo de anillos azules

El hapalochlaena (Genus Hapalochlaena), mejor conocido como el pulpo de anillos azules, tiene suficiente veneno como para matar a 26 hombres adultos de un solo ataque. Tienen un tamaño pequeño (prácticamente igual al de una pelota de golf) y su característica apariencia, de piel amarilla y aros o anillos azules, le dan su nombre.

7. Araña de Sidney

Es una de las 3 arañas más venenosas de la Tierra y la araña más venenosa de Australia. La araña de Sydney, Atrax robustus, tiene un par de colmillos grandes y filosos que inyectan altas cantidades de un veneno muy tóxico que ataca el sistema nervioso y altera el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

6. Cocodrilo de agua salada

El Crocodylus porosus, mejor conocido simplemente como el cocodrilo de agua salada, tiene la mordida más fuerte del mundo. Llegan a medir hasta 6,5 m y pesan más de 1000 kg. Sus ataques se caracterizan por una violencia y un salvajismo realmente impactante.

Las fotos mas increíbles de "Los cazadores de tormentas"

El cazador de tormentas Roger Hill y su mujer Caryn han pasado la última temporada de tormentas recorriendo EE.UU. buscando formaciones climatológicas extremas.

La pareja ha recorrido unos 30.000 kilómetros entre Texas, Montana e Illinois. 

"He visto más de 670 tornados, mientras que Caryn ha presenciado casi 200 de ellos, y yo me emociono con cada uno como si fuera el primero que veo", dice Hill. 

Las formas de los tornados lucen muy dramáticas en fotos y videos, pero es extremadamente difícil y peligroso acercarse lo necesario para retratarlos.

El centro y el oeste de Estados Unidos son regiones donde los patrones climáticos crean las condiciones necesarias para generar estas tormentas. 

"Mataban gente, y después se sentaban a beber gaseosas" (Ataque terrorista en Kenia)

Era un sábado normal para Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, pero la jornada se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando un comando islamista irrumpió en esta lujosa galería comercial.

Al principio, este hombre de 35 años pensó que se trataba de un robo a mano armada, frecuentes en Nairobi.

"Varios clientes seguían caminando, empujando sus carritos muy despacio, trataban de entender lo que estaba sucediendo. Como yo, pensaban seguramente que los disparos no durarían", explica.

"No creía que el blanco éramos nosotros. Pero luego, los escuché hablar. Me resultaba difícil entender lo que decían porque hablaban una mezcla de inglés, de kiswahili (lengua hablada en Kenia) y otra lengua que creo era árabe. Pero me di cuenta de que teníamos problemas".

"Invadieron nuestro país, violaron a nuestras mujeres, mataron a nuestros ancianos, es tiempo de que paguen las consecuencias", es lo único que este hombre logró descifrar a ciencia cierta de la boca de los atacantes.

"Vi a gente cayendo como moscas a mi alrededor. Algunos intentaban encontrar refugio detrás de los mostradores. Logré deslizarme y encontrar un lugar en donde pude acostarme la cabeza contra el suelo", relata este hombre desde su cama de hospital.

"Escuché a gente pidiendo auxilio (...) Luego escuché a una mujer pidiendo a los atacantes que la dejen ir, junto a sus hijos".

Sé que tenía hijos porque los escuchaba llorar y que uno de los terroristas les dijo que se callaran. Me acuerdo que le dijeron a su madre 'tienen suerte, no matamos a niños', y le ordenaron tomar a sus hijos e irse corriendo".

Otra mujer, una francesa, según él, "sacó su bolso y les dijo que tomaran todo su dinero. Pero le dispararon", cuenta.

Se sentaron a tomar una gaseosa.

Para que no lo eches de menos: Humor (que nunca está de mas)







9 lecciones de vida, que los animales pueden enseñarnos.

¿Qué sabiduría pueden impartir las ballenas? ¿Qué pueden enseñarnos los gatos? Más de lo que te imaginas.Con nuestros extraordinarios cerebros y otros atributos únicos, los humanos pensamos que lo tenemos todo resuelto. Pero otros en el reino animal tiene algunos trucos de vida para enseñarnos – si tan sólo les prestamos atención.
He aquí nueve lecciones de vida que podemos aprender de los animales:

1. Toma más siestas. 

Los gatos saben bien de esto. Duermen entre 12 y 16 horas al día. ¿Qué pueden hacer las siestas por los humanos? Elevar nuestro estado de alerta, aumentar la creatividad, y mejorar el aprendizaje y la memoria, entre otros beneficios

2. No descuides a tus amigos. 

¿Sabías que los murciélagos también pasan el tiempo con sus mejores amigos? Así lo hacen también los elefantes, los delfines, los caballos, las hienas y los chimpancés. Algunos animales permanecen como amigos durante años –como las hembras de ballenas jorobadas, que se reúnen con sus amigas cada verano.

¿Por qué todos necesitamos amigos? Las amistades son evolucionariamente ventajosas. Estudios han demostrado que los lazos sociales pueden reducir el estrés, incrementar la esperanza de vida, y mejorar el éxito reproductivo.

3. Hazte adicto al ejercicio. 

El ejercicio tiene muchos beneficios de salud para el cerebro y el cuerpo. Reduce el estrés, mejora el sueño, mitiga la depresión, y mejora el aprendizaje –además de controlar el peso y reducir el riesgo de varias enfermedades.

Si eres de que los que necesitan ser arrastrados hacia el gimnasio, el mundo animal puede proveerte un poco de inspiración. Los ratones realmente anhelan el ejercicio y experimentan abstinencia cuando les quitan sus ruedas para correr. Los perros de trineo pueden recorrer 1,150 millas en 10-17 días.

Eso podría ser mucho para ti, pero sacar a Fido para dar un paseo puede ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. Un estudio reciente reveló que las personas que llevan a caminar a sus perros fueron 34 por ciento más propensos a alcanzar sus objetivos de actividad física.

4. Ama aprender. 

A veces lo último que quieres hacer es abrir un libro. Pero estudios sobre el cerebro han demostrado que estamos ligados a sensaciones de recompensa cuando aprendemos cosas nuevas.

Tal vez esperes que los monos obtengan un aumento por adquirir nuevas habilidades, pero incluso las vacas merecen algo de crédito. Investigaciones han demostrado que las novillas se emocionan por sus logros –sus ritmos cardíacos suben y se mueven con mayor rapidez después de mejorar una tarea.

¡Tengo un amigo que aparece en el GTA V!, y otras imágenes divertidas.





Hora del baño


2 trucos, para conseguir lo que quieres.

¿Cómo conseguir lo que quieres? A veces, pedir un favor no es tan sencillo. Por suerte, existen dos métodos psicológicos bien establecidos que funcionan en situaciones prácticas. Estas técnicas fueron reconocidas incluso antes de ser nombradas, y fueron probadas en incontables estudios desde entonces. Elige la que más te convenga, según lo que desees. 

Si lo que buscas es un favor grande, debes aplicar la técnica del pie en la puerta. Su nombre viene de los vendedores de puerta en puerta, quienes necesitaban poner su "pie en la puerta" para poder ser escuchados. Consiste en lograr que una persona acceda a una solicitud pequeña para que posteriormente asienta a una mayor. 

En 1966, los psicólogos Jonathan L. Freeman y Scott C. Fraser, ambos de la Universidad de Stanford, condujeron un estudio por teléfono comprobando la eficacia de esta técnica. Llamaron a amas de casa pidiéndoles contestar una encuesta. Después de un par de días, las llamaron de nuevo, esta vez pidiéndoles dejar pasar a varios hombres a su casa para inspeccionar su guardarropa. A otro grupo de mujeres se les llamó únicamente con la segunda propuesta. Los investigadores encontraron que quienes habían contestado la encuesta accedían con mayor facilidad a la inspección de su clóset.

Si, en cambio, lo que buscas es un pequeño favor, es mejor proceder de la manera contraria, mediante la técnica de la puerta en la cara. Ésta consiste en pedir un favor enorme que seguramente será rechazado, para posteriormente solicitar uno pequeño. Funciona de manera similar al regateo. Tras negarse a la primera petición, las personas suelen acceder a la segunda. Funciona especialmente bien entre amigos y familiares.

Un estudio conducido en 2011 por investigadores de la Universidad de Bretaña del Sur, Francia, utilizó esta técnica en restaurantes. Los meseros debían ofrecer a los clientes postre después de la comida. Si los comensales declinaban, se les ofrecía café. Muchos de ellos accedían a tomar café si se les preguntaba inmediatamente después de que hubieran rechazado el postre.



10 lagos espectaculares.

Hay ocasiones en que los paisajes naturales se convierte en la mejor obra de arte creada por un pintor, lugares de ensueño que no creeríamos que fuera ciertos pero que sí lo son...Hay destinos donde el agua se convierte en el principal personaje de esa obra de arte y en donde los árboles son los mejores acompañantes, que enmarcan ese espejo tan peculiar.
Alrededor del mundo podemos encontrar sitios que son fantásticos, lagos que no sólo son un cuerpo de agua, sino la mejor postal que podemos encontrar. Pues Imagina por un momento que abres los ojos y estás en ese lugar donde el agua tiene diferentes tonalidades, como si se tratara de una fantasía creada por la mente humana.

Lago Hillier, Australia.
 

Este asombroso lago fue descubierto por la expedición Flinders hace más de 200 años, durante el ascenso al pico más alto de la isla del archipiélago de La Recherche.

Lago General Carrera, Chile. 

Hay un lago en la Patagonia que ocupa parte de dos países. En Argentina responde al nombre de lago Buenos Aires y en Chile se llama lago General Carrera.

Lago Five Florwer, China. 

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado como uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cristalinas y a la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año.

Lago del Crater, Estados Unidos. 

Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon. Famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso.

Lago Abraham, Canadá. 

Este lago artificial data de 1972, cuando se construyó la presa de Bighorn. Está situado en el río North Saskatchewan, al oeste de la ciudad canadiense de Alberta.