Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2013

El nuevo casco inteligente para los conductores de motos.

Imagen
Los conductores de motos necesitan una herramienta de navegación más eficaz que los antiguos mapas de papel o los navegadores GPS con pantalla táctil.

Ese fue el problema inicial que LiveMap —un startup de un grupo de ingenieros rusos— decidió resolver diseñando un casco inteligente que utiliza la realidad aumentada.
Para ellos usar el mapa tradicional requiere detenerse muchas veces en el camino. Los navegadores de GPS, por su parte, distraen la atención del piloto y, por seguridad, no deben ser operados cuando se está en ruta.
Como una forma de evitar esos problemas diseñaron, durante cinco años, un prototipo de casco inteligente. Funciona como una pantalla que muestra mapas y permite navegar sencillamente con el satélite del dispositivo.
La imagen se proyecta desde la parte trasera del casco al visor, es translúcida, claramente visible y está siempre en foco. Así, la información, a todo color, se muestra al piloto sin distraer su atención del camino.
Para hacerlo aún más seguro, este pr…

4 enfermedades que el tomate puede prevenir.

Imagen
No solo destaca por versátil al ser consumido en salsas, guisos, ensaladas, entre otros. El tomate también llama la atención por sus cualidades nutricionales. Según han confirmado expertos en la materia, el tomate además es capaz de prevenir y combatir múltiples enfermedades.
1. Contra los infartosLos hombres que tienen altos niveles de licopeno, un antioxidante presente en este fruto, tienen aproximadamente un 55% menos de posibilidades de sufrir un infarto cerebral, concluyó un estudio desarrollado por la Universidad de Finladia del este y publicado por la revista “Neurology”.

Cabe mencionar que según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las concentraciones de licopeno son más bajas en los tomates crudos que cuando estos han sido cocidos o procesados.

2. Para prevenir el ParkinsonEl tomate y el pimiento son capaces de reducir el riesgo de sufrir Parkinson, según una investigación publicada por la revista “Annals of Neurology”. Los investigadores creen que la nicotina que c…

Ser bipolar, zurdo o ateo: cualidades que nos hacen mas inteligentes.

Imagen
Según sorprendentes estudios científicos, conductas inesperadas como comer chocolate nos hace ser más inteligentes. También ciertas cualidades personales que van desde sufrir trastorno bipolar o poseer vello en el cuerpo estarían relacionadas con nuestras capacidades. A su vez, realizar varias tareas al mismo tiempo, una conducta bien vista a la hora de conseguir trabajo, en realidad atenta contra nuestro rendimiento y concentración. Por otra parte, no dormir antes de un examen es una mala idea, ya que el insomnio perjudica tanto a nuestra mente como el alcohol. Aquí, 10 cuestiones que, fuera de toda lógica o prejuicio, nos hacen más lúcidos.

Comer chocolate Un estudio reciente examinó que los países que más premios Nobel tienen en su haber son en realidad los que poseen mayor consumo de chocolate per cápita. La investigación, publicada en la prestigiosa revista médica “The New England Journal of Medicine”, coloca a Suiza a la cabeza del ranking. Le siguen los suecos y los daneses, alto…

Puttin está bastante "rarín", y otras imágenes divertidas.

Imagen

Los 10 animales mas peligrosos de Australia.

Imagen
10. Víbora de la muerte

Comúnmente conocida como la víbora de la muerte, la Acanthophis antarcticus es una especie nativa de Australia de alta peligrosidad. A diferencia de muchas serpientes con características similares, que se alejan ante la presencia humana, este espécimen es muy agresivo y ataca de inmediato. Tras un ataque de esta serpiente, las neurotoxinas entran al cuerpo, provocan la pérdida de la función motora y sensorial, cortan la respiración y en menos de 1 hora, ocurre la parálisis total del cuerpo, el resultado final es una inevitable muerte.

9. Taipán de la costa
La taipán de la costa, Oxyuranus scutellatus, es la serpiente con los colmillos más largos del mundo (13 mm) y también tiene el tercer veneno más tóxico del mundo. Su veneno afecta gravemente el sistema nervioso y la sangre, provocando náuseas, convulsiones, hemorragias internas, daño renal y destrucción de tejido muscular. La muerte llega en menos de 30 minutos.

8. Pulpo de anillos azules
El hapalochlaena (Genus …

Las fotos mas increíbles de "Los cazadores de tormentas"

Imagen
El cazador de tormentas Roger Hill y su mujer Caryn han pasado la última temporada de tormentas recorriendo EE.UU. buscando formaciones climatológicas extremas.

La pareja ha recorrido unos 30.000 kilómetros entre Texas, Montana e Illinois. 
"He visto más de 670 tornados, mientras que Caryn ha presenciado casi 200 de ellos, y yo me emociono con cada uno como si fuera el primero que veo", dice Hill. 
Las formas de los tornados lucen muy dramáticas en fotos y videos, pero es extremadamente difícil y peligroso acercarse lo necesario para retratarlos.
El centro y el oeste de Estados Unidos son regiones donde los patrones climáticos crean las condiciones necesarias para generar estas tormentas. 

"Mataban gente, y después se sentaban a beber gaseosas" (Ataque terrorista en Kenia)

Imagen
Era un sábado normal para Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, pero la jornada se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando un comando islamista irrumpió en esta lujosa galería comercial.
Al principio, este hombre de 35 años pensó que se trataba de un robo a mano armada, frecuentes en Nairobi.

"Varios clientes seguían caminando, empujando sus carritos muy despacio, trataban de entender lo que estaba sucediendo. Como yo, pensaban seguramente que los disparos no durarían", explica.

"No creía que el blanco éramos nosotros. Pero luego, los escuché hablar. Me resultaba difícil entender lo que decían porque hablaban una mezcla de inglés, de kiswahili (lengua hablada en Kenia) y otra lengua que creo era árabe. Pero me di cuenta de que teníamos problemas".

"Invadieron nuestro país, violaron a nuestras mujeres, mataron a nuestros ancianos, es tiempo de que paguen las consecuencias", es lo único que este hombre logró desc…

Para que no lo eches de menos: Humor (que nunca está de mas)

Imagen

9 lecciones de vida, que los animales pueden enseñarnos.

Imagen
¿Qué sabiduría pueden impartir las ballenas? ¿Qué pueden enseñarnos los gatos? Más de lo que te imaginas.Con nuestros extraordinarios cerebros y otros atributos únicos, los humanos pensamos que lo tenemos todo resuelto. Pero otros en el reino animal tiene algunos trucos de vida para enseñarnos – si tan sólo les prestamos atención.
He aquí nueve lecciones de vida que podemos aprender de los animales:

1. Toma más siestas. 
Los gatos saben bien de esto. Duermen entre 12 y 16 horas al día. ¿Qué pueden hacer las siestas por los humanos? Elevar nuestro estado de alerta, aumentar la creatividad, y mejorar el aprendizaje y la memoria, entre otros beneficios

2. No descuides a tus amigos.
¿Sabías que los murciélagos también pasan el tiempo con sus mejores amigos? Así lo hacen también los elefantes, los delfines, los caballos, las hienas y los chimpancés. Algunos animales permanecen como amigos durante años –como las hembras de ballenas jorobadas, que se reúnen con sus amigas cada verano.

¿Por qué tod…

¡Tengo un amigo que aparece en el GTA V!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

2 trucos, para conseguir lo que quieres.

Imagen
¿Cómo conseguir lo que quieres? A veces, pedir un favor no es tan sencillo. Por suerte, existen dos métodos psicológicos bien establecidos que funcionan en situaciones prácticas. Estas técnicas fueron reconocidas incluso antes de ser nombradas, y fueron probadas en incontables estudios desde entonces. Elige la que más te convenga, según lo que desees. 
Si lo que buscas es un favor grande, debes aplicar la técnica del pie en la puerta. Su nombre viene de los vendedores de puerta en puerta, quienes necesitaban poner su "pie en la puerta" para poder ser escuchados. Consiste en lograr que una persona acceda a una solicitud pequeña para que posteriormente asienta a una mayor. 

En 1966, los psicólogos Jonathan L. Freeman y Scott C. Fraser, ambos de la Universidad de Stanford, condujeron un estudio por teléfono comprobando la eficacia de esta técnica. Llamaron a amas de casa pidiéndoles contestar una encuesta. Después de un par de días, las llamaron de nuevo, esta vez pidiéndoles dej…

10 lagos espectaculares.

Imagen
Hay ocasiones en que los paisajes naturales se convierte en la mejor obra de arte creada por un pintor, lugares de ensueño que no creeríamos que fuera ciertos pero que sí lo son...Hay destinos donde el agua se convierte en el principal personaje de esa obra de arte y en donde los árboles son los mejores acompañantes, que enmarcan ese espejo tan peculiar.
Alrededor del mundo podemos encontrar sitios que son fantásticos, lagos que no sólo son un cuerpo de agua, sino la mejor postal que podemos encontrar. Pues Imagina por un momento que abres los ojos y estás en ese lugar donde el agua tiene diferentes tonalidades, como si se tratara de una fantasía creada por la mente humana.

Lago Hillier, Australia.

Este asombroso lago fue descubierto por la expedición Flinders hace más de 200 años, durante el ascenso al pico más alto de la isla del archipiélago de La Recherche.

Lago General Carrera, Chile.
Hay un lago en la Patagonia que ocupa parte de dos países. En Argentina responde al nombre de lago Bu…