domingo, 29 de septiembre de 2013

Imágenes, humor, gifs, frases: Lo mejor de hoy en las redes sociales, en un solo post.







Para descargar: VLC, versión 2.1.0.


Hay nueva versión del popular reproductor multimedia VLC 2.1.0 con mejoras en todos los flancos: el núcleo de audio ha sido renovado, hay un nuevo canal de renderizado de audio, decodificación de vídeo por hardware, soporte inicial para vídeo en resolución 4K (UHD, Ultra Alta Definición), más formatos soportados…Nombre: VLC Media Player 2.1.0

Sistema operativo: Windows, Mac, Linux, Android, iOS

Idioma: Multiidioma

Licencia: Open Source






¿Por qué sentimos aversión por algunos alimentos? ¿Cómo superarla?

¿Que los pudines de leche te causan revulsión? ¿El brócoli, el hígado o el queso ofenden tu paladar? No estás solo.

La crítica gastronómica Stephanie Lucianovic ha sufrido de más aversión a la comida que la mayoría de la gente. "Ser quisquilloso no es una opción; es una verdadera desdicha".

"Repulsión seguida del deseo de vomitar". Esa era su reacción cuando intentaba consumir ciertos alimentos que detestaba. En la actualidad éstos incluyen pasas, bananas y vísceras.

David Jackson, del centro de investigación sobre alimentos Leatherhead, no le gustaban las aceitunas cuando era chico.

"Son muy amargas y astringentes", dice. "Recuerdo que las odiaba".

"Pero lo que pasó probablemente es que cuando llegas a cierta edad, quieres parecer más sofisticado y hay una cierta motivación para seguir comiéndolas, aún cuando no te gustan".

"A casi a todo el mundo no le gustan ciertos alimentos", dice la doctora Emma Uprichard, de la Universidad de Warwick.

Razones biológicas y sociales
Las razones biológicas por las que la gente rechaza ciertos alimentos han sido ampliamente estudiadas, pero las sociales son menos claras.

"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.

"Ser caprichoso está asociado a la niñez: la gente espera que los niños rechacen una gran cantidad de alimentos".

"No es lo mismo para los adultos; ser quisquilloso no es socialmente aceptable, y rechazar alimentos porque no te gustan puede provocar situaciones embarazosas".

Stephanie Lucianovic, quien publicó un libro sobre la vida de un adulto quisquilloso, señaló que estos son estigmatizados.

"Es principalmente por que los demás piensan que es una opción, que lo están haciendo por molestar y no les importa incomodar a los otros".

Como quisquillosa que es, aprendió a comer ciertos alimentos combinándolos con sabores que le gustan.

Ahora los muy odiados brócoli, coles de bruselas y melocotones han pasado a ser delicias en su plato.

Genes y evolución

Las razones por las que la gente prefiere algunos alimentos son más claras.

Los científicos han investigado las diferencias genéticas y han agrupado a las personas en tres grupos: los "degustadores", los "superdegustadores" y los "degustadores regulares".

Los superdegustadores suelen tener una mayor correlación con los genes que codifican los receptores de las papilas gustativas, que son las encargadas de identificar los componentes armagos.

Y por eso tienen una fuerte aversión a alimentos amargos como las coles de bruselas o el brócoli.

El olfato también influye mucho.
"Pongamos por ejemplo el queso... cuando el queso envejece o si se le pone algún hongo para hacerlo madurar, se degradan los aminoácidos en las proteínas de la leche y se produce el mal olor", explica David Jackson.

Los tentáculos robóticos que interactúan con las personas.

Un zoológico francés, concretamente de Orleans, tiene a unos inquilinos la mar de simpáticos pero a los que no podrás ver en cualquier zoológico ya que… se trata de robots.

Las mascotas robóticas que residen en el zoo cuelgan del techo y brillan como si fueran gusanos de luz.

¿De quién es la idea?
La firma responsable de estos tentáculos robóticos es Minimaforms, formada por los hermanos Stephen y Theodore Spyropoulos, que además, ha introducido el movimiento a base de interacción con los visitantes.

Este ambiente animal-robótico de arquitectura experimental tiene como objetivo mostrar al robot como mascota activa.

¿Cómo funcionan los tentáculos robóticos?
Usando cámaras de seguimiento de movimiento y análisis de datos, los robots se mueven hacia el visitante o lejos de él y cambian también los colores que muestran, respondiendo con ellos a esas interacciones.

El proyecto titulado “Minimaforms’ Petting Zoo”, como otros realizados por Minimaforms, explora sistemas de diseño basados en el comportamiento.
Lo bueno que tienen estas curiosas mascotas del zoo, es que ni comen, ni duermen, por tanto los responsables del zoo están más que contentos con tan llamativos nuevos inquilinos.










Playboy cumple 60 años: Icónicas imágenes de sus portadas y de su fundador.

Playboy cumple 60 años y lo celebra con la publicación de 6 volúmenes de fotografías, dibujos cartas y otros recuerdos de los primeros 25 años de vida de este imperio y de su fundador y dios indiscutible, Hugh Hefner.

Hugh Hefner’s Playboy es una antología de este hombre que pasó de dibujante a reinterpretar los gustos decadentes y sofisticados de la industria del porno. Como señalan nuestros compañeros de L'Huffington Post, la publicación es también una celebración para todas las mujeres Playboy.







Insólito: Un pollo sin cabeza, camina normalmente.

Un video subido a Youtube, que puedes ver tras el post, muestra a un pollo, aparentemente sin cabeza, caminando en una calle que aseguran es Turquía, aunque podría ser otro país. En las imágenes se ve al extraño ejemplar rodeado de niños que se ríen sorprendidos y le toman fotos.

Algunos de los niños se animan a tocarlo como animándolo a caminar. Tras varios intentos, el ave de un plumaje parecido, en sus tonos, al de un gallo ajiseco, camina primero lentamente y luego acelera como si estuviera huyendo.

Lo que no queda claro es si el pollo tiene una malformación genética o es una versión moderna del famoso "Mike, el pollo sin cabeza", un ave de corral que se hizo celebre en la década de los 40 del siglo pasado en los Estados Unidos, por haber sobrevivido durante 18 meses luego de haber sido decapitado.

5 apps para cuidar tu corazón.

Las enfermedades derivadas de condiciones cardiovasculares fueron la principal causa de muerte en el mundo en 2011, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gran parte de estas enfermedades pueden prevenirse mediante acciones simples como cuidar tu alimentación, realizar ejercicio y monitorear tu ritmo cardiaco. Y si tienes un smartphone, estas aplicaciones pueden ayudarte.

1. Instant Heart Rate 

Al colocar tu dedo en la cámara y flash de tu smartphone, la aplicación medirá tu ritmo cardiaco. Incluye gráficas para interpretar los resultados y puedes programar recordatorios diarios para realizar mediciones. 

También permiite personalizar las mediciones e indicar en qué momento las hiciste (antes o después del ejercicio, en reposo, antes de dormir). Monitorear tu ritmo cardiaco te ayuda a identificar anomalías como un ritmo acelerado o uno muy bajo. Recuerda que el uso de esta aplicación no sustituye las revisiones médicas.

Disponible: smartphones que funcionan con Android e iOS

Precio: Gratuita

2. Endomondo Sports Tracker 

Media hora de ejercicio diario y una dieta blanceada pueden hacer una gran diferencia en tu salud cardiovascular. Y esta aplicación te permite registrar indicadores de tu actividad física como: la distancia recorrida, los pasos caminados, las calorías quemadas.

Disponible: dispositivos iOS, smartphones que operan con Android,Windows Phone.

Precio: Gratuita

3. Noom Weight

Esta aplicación divide los alimentos con base en los colores de un semáforo: rojo para los que no son saludables y que debes consumir muy poco, amarillo para los que está bien consumir con moderación y verde para los saludables.

Te permite llevar un diario de alimentación, según lo que consumes en el desayuno, comida y cena y te indica cuántas calorías has consumido y cuántas te restan para ese día.

Disponible: dispositivos iOS y Android

Precio: Gratuito

4. Stress Check

Esta aplicación usa la cámara y el flash de tu smartphone para medir tu ritmo cardiaco. Con base en el número de palpitaciones por minuto determina si estás estresado. A diferencia de Instant Heart Rate, esta aplicación muestra un porcentaje de estrés en cada medición.

Es normal que tu ritmo se acelere cuando estás nervioso, emocionado o asustado, pero si tu ritmo se encuentra frecuentemente acelerado, lo mejor es que busques una forma de reducir tu estrés como practicar algún ejercicio, meditar o inscribirte a clases de yoga.

Disponible: dispositivos iOS y smartphones Android

Precio: Gratuita

5. Daily Yoga 

Hablando de estrés. Esta aplicación muestra posiciones de yoga en videos con los que podrás relajarte aunque no tengas tiempo de inscribirte a una clase. Los videos están en inglés, pero aunque no hables este idioma puedes guiarte con las indicaciones paso a paso. 

Incluye rutinas con varios ejercicios para cada día.

Precio: Las primeras 'sesiones' son gratuitas

Disponible: dispositivos iOS y Android



Como mejorar la memoria, en un abrir un cerrar de "manos".

Apretar el puño derecho durante 90 segundos puede ayudar en el proceso de formación de la memoria. De igual modo, apretar el izquierdo cuando necesitamos recordar algo puede hacer esta tarea más fácil. 

Al menos eso es lo que propone en el último número de “Plos One” un grupo de investigadores de la Universidad de Montclair (New Jersey, EEUU), encabezados por Ruth Propper.

Y es que, al parecer, un gesto tan aparentemente sencillo como apretar las manos es capaz de aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal, la parte más evolucionada de nuestro cerebro, implicada en las funciones cognitivas más complejas y que ejerce de “director de orquesta”. Una zona que tiene también un papel muy importante a la hora de almacenar y recuperar los recuerdos.

Los investigadores de Montclair decidieron estudiar este curioso efecto basándose en el modelo de asimetría hemisférica en la codificación y recuperación de la memoria (HERA, por sus siglas en inglés) propuesto por el psicólogo Endel Tulving, toda una autoridad en el estudio de la memoria. Según este modelo, el lóbulo prefrontal izquierdo se encarga de archivar (codificar) los recuerdos, mientras que el derecho se especializa en su recuperación cuando necesitamos recurrir a ellos.

Mediante pruebas electroencefalográficas se ha visto además que contraer la mano izquierda durante 90 segundos aumenta la actividad en el hemisferio cerebral contrario, es decir, el derecho, y viceversa, para aumentar la actividad en el izquierdo basta con apretar la mano derecha durante el mismo tiempo. Esta activación cruzada se debe a que cada hemisferio cerebral regula el lado contrario del cuerpo (el hemisferio derecho regula el lado izquierdo y viceversa).

Procesamiento emocional

De acuerdo con lo anterior, al grupo de Propper se le ocurrió estudiar si cerrar los puños tendría algún efecto sobre la memoria. Una tentadora idea que surgió del hecho de cerrar las manos sí parece tener influencia sobre el procesamiento emocional, según un estudio previo. Cuando se cierra con fuerza la mano derecha aumentan las emociones denominadas de aproximación, como felicidad o enfado, porque se activa el lóbulo frontal izquierdo. Tal vez por eso, cuando estamos enfadados apretamos los puños, en especial el derecho. Y también cuando estamos muy contentos, como el típico gesto de Fernando Alonso cuando gana. Por el contrario contraer la mano izquierda conlleva un aumento de los estados emocionales de retirada, como la tristeza o la ansiedad, que nos llevan a retraernos.

Con estos precedentes, Propper y su grupo se preguntaron si apretar los puños activaría también las regionales del lóbulo frontal implicadas en el procesamientote la memoria. Y para probarlo decidieron reclutar a 49 voluntarios diestros, con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, de los que 40 eran mujeres.

10 cosas curiosas de la vida en China.

1.- Señalar es mala educación

A la hora de contar a un grupo numeroso de turistas o de querer marcar a otra persona, los chinos lo hacen con el puño cerrado ya que hacerlo con el dedo índice en alto – como es lo habitual – es considerado popularmente como un gesto de falta de respeto hacia el otro.

2.- Cena temprana

El horario de la cena, tanto en casas particulares como en restaurantes, es de 18 a 20. No necesariamente implica que por ello se acuesten temprano, está más bien relacionado con el período que disponen para realizar la digestión. Puede que ésta sea una de las explicaciones para las escasas personas con sobrepeso que se ven en China.

3.- Control de natalidad

Las parejas chinas solo pueden tener un hijo salvo que alguno de ellos a ambos sean hijos únicos. Si solo un integrante de la pareja es hijo único podrán tener 2 hijos, y si los dos fueran hijos únicos hasta 3, es decir, un hijo como cualquier pareja y uno más por cada uno de ellos. Las parejas que no cumplen este requisito y tienen más de un hijo deben pagar un impuesto al Estado de 1.000.000 yuanes por cada hijo "extra". El tipo de cambio es similar al argentino, es decir, equivale a 1 millón de pesos.

4.- Sin redes sociales

China es uno de los países donde más tecnología y variedad de marcas y productos uno puede encontrar pero eso no va de la mano de la expansión de las redes sociales. A modo de ejemplo, no está permitido navegar en Facebook, Twitter o Linkedin y es muy difícil conectarse a Google y a Gtalk. Es por eso que las comunicaciones siguen siendo la llamada de teléfono y los sms. Una rareza en un país donde se pueden encontrar los mejores teléfonos y tabletas del mercado.

5.- Gan bei – gan bei

Éste término es utilizado a la hora de realizar un brindis. Pero no consiste en un mero saludo, sino que implica además terminar la totalidad de la bebida que cada uno tiene en su copa para luego dar vuelta la misma sobre la cabeza. En la Argentina se lo llama: fondo blanco.

Fotos interesantes y curiosas y sus breves reseñas.

En la corte, los padres de una chica de 16 años,  asesinada, ven al acusado, por primera vez. Las miradas lo dicen todo.

"Marlboro Marine", icónica fotografía de James Blake Miller, del 1er Batallón, 8 º Regimiento de Marines, una unidad que participó en la segunda batalla de Faluya en noviembre de 2004. Más tarde, se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático.

Ruta 66, Albuquerque, New Mexico, 1969

Asociación entre el Centro para el Cáncer AC Camargo, de São Paulo, y Warner Bros. para que la quimioterapia sea menos dolorosa para los pacientes infantiles.

La Antártida y sus esculturas naturales hechas de hielo.

Maniquíes para pruebas dentales.

Todas las piezas necesarias para construir un VW Golf.

Extenso post de humor, que te acortará el domingo...(mejor miralo mañana)