martes, 1 de octubre de 2013

¡Vamos a ver que tiene esta señorita debajo del vestido!, y otras imágenes divertidas.







La (sorprendente) evolución de los video juegos, a través del tiempo.

Sid Meier's Civilization

Call of Duty

Grand Theft Auto

Final Fantasy

The Legend of Zelda

15 lugares del mundo, que dan mucho miedo.

Casas embrujadas, ciudades abandonadas y misteriosas construcciones suelen ser escenarios en las películas, pero a continuación, haremos un repaso por aquellos lugares del mundo que escapan a la ficción y nos dan miedo en la vida real.

La casa de Amityville

Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville en Nueva York. Sucede que el 15 de noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera, un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confiese, dijo que lo hizo porque "voces" se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón sin más que lo puesto. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.

La Torre de Londres

Durante mucho tiempo la Torre de Londres fue insignia del terror y hoy en día es uno de los mayores atractivos de esta popular ciudad de Inglaterra. Es que durante 900 años la Monarquía encerró allí a los traidores, sometiéndolos a todo tipo de torturas y vejaciones. La mayoría de los prisioneros no salió con vida. Entre las víctimas ilustres que tuvo la Torre podemos destacar a Ana Bolena, Reina consorte casada con Enrique VIII y madre de la poderosa Isabel I, asesinada tras ser acusada de adulterio, incesto y traición. También estuvieron cautivos allí Jane Grey, el barón William Hastings y el escritor Tomás Moro.

El museo de Momias de Guajanato

Las Momias de Guajanato son cuerpos momificados de forma natural, que fueron enterrados durante un brote de cólera en la ciudad homónima, en México, y hallados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos del estado mexicano, con más de 54 momias. Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del Dr. Remigio Leroy y, ante la sorpresa de todos los presentes, estaba momificado gracias a las especiales condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente.

Las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París constituyen el cementerio más famoso de Francia y está compuesto por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran, durante la era romana, minas de piedra caliza. La historia cuenta que, dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió el uso de estas viejas minas para depósito de cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes y, al final, los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente, están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.

Palacio de Hampton Court

Esta construcción se encuentra en las afueras de Londres, en el Municipio de Richmond Upon Thames y fue la residencia de Enrique VIII desde 1536. Este lugar es uno de los más tenebrosos del mundo ya que se cree que en él vaga el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey, asesinada a su pedido. La joven, acusada de adulterio, fue encerrada en un cuarto del castillo hasta que logró escapar para implorar perdón. Sin embargo, fue atrapada y encontró la muerte en la célebre Torre de Londres. La leyenda cuenta que su alma vaga por Hampton Court y que, incluso, muchos han visto su fantasma y presenciado diferentes eventos paranormales.

Castillo de Bran

Esta construcción es una fortaleza medieval ubicada en Transilvania, Rumania, y goza de una ganada popularidad por su relación con la novela de Bran Stoker, "El Conde Drácula". Este escritor utilizó el castillo como modelo para describir el lugar donde habitaba este perverso vampiro, presuntamente inspirado en la historia de Vlad Draculea, príncipe de Valaquia y conocido como "El Empalador". Muchas adaptaciones fílmicas han tenido como imagen el Castillo de Bran y su nombre ha quedado tan emparentado al tenebroso personaje que directamente se lo llama "El Castillo de Drácula":

¿Conocías estos 20 curiosos datos de la cerveza?

Porque aunque seas un amante del zumo de cebada sabemos que todavía hay muchas cosas que te quedan por descubrir. Aprende a conocer a la rubia (o a la morena...).

La cerveza, la caña, la birra, la rubia, la morena, el zumo de cebada y el doble. O el tercio. A la cerveza ya la conocemos, eso lo sabemos de sobra, pero todavía hay muchas cosas que nos quedan por descubrir. En concreto hemos recopilado 20, aunque sabemos que pueden existir miles de secretos sobre ella.

1. Según Benjamin Franklin 'La cerveza es la prueba de que Dios nos quiere'. Ahí es nada.

2. Las recetas más antiguas de cerveza se remontan a 5.000 años atrás. Se guardan en forma de canciones.

3. La cerveza más antigua que servía en recipientes de arcilla estaba adornada con una mujer de pechos prominentes que incitaba al alcohol diciendo: 'Bebe la cerveza Ebla, la cerveza para aquellos con corazón de león'.

4. Las primeras profesionales en la fabricación de cerveza eran mujeres. Auténticas cerveceras.

5. Los lúpulos (plantas para la fabricación de la cerveza) son de la misma familia que las plantas de marihuana.

6. En el 2.000 a.C está datado el primer accidente de conducción por motivos de consumo de cerveza. En Antiguo Egipto. Pero antes las penas eran distintas, el causante del accidente fue crucificado en la puerta de la taberna en la que se emborrachó.

7. Cuando los cerveceros británicos intentaron mandar a India el primer cargamento de cerveza, durante el largo viaje el zumo de cebada se puso malo. Tanto es así que comenzaron a añadirle más alcohol y más lúpulos haciendo que se conservara mejor. El caso es que cuando llegó a la India ya se había creado un 'nuevo estilo de cerveza' llamada 'Pale Ales (IPAs)'.

8. Hay más de 400 tipos de cerveza en el mundo y los belgas (aún siendo un país pequeño) son los que más marcas de cerveza tienen en el mundo.

9. La cenosillicaphobia es el temor-fobia a un vaso de cerveza vacio.

10. La cerveza más cara del mundo cuesta 1.000 dólares por botella. solo se vende en un bar en Londres llamada Bierdrome y se llama Vielle Bon Secours.

11. La revolución de la agricultura empezó porque la gente necesitaba maneras de fabricar más cerveza más rápido. Lo que contribuyó a la creación de inventos tales como las ruedas, el arado o los sistemas de riego.

¿"Juego de tronos" o "Juegos de Porno"?

El último fichaje de Juego de Tronos dará mucho que hablar. Se trata de Jessica Jensen, una joven actriz de 22 años que encarnará un nuevo personaje que aparecerá esta temporada pero que todavía está por determinar. La actriz ya se ha trasladado a Belfast, para rodar la serie, como confirmó ella misma en su cuenta de Twitter.

Jensen es una de las muchas caras nuevas que veremos en la cuarta temporada de la exitosa serie de la HBO. Entre los fichajes de Juego de Tronos destacan nombres como los de Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Pedro Pascal (Oberyn Martell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena), Joseph Gatt que podría dar vida al Magnar de Thenn, Daniel Rabin (Lord Blackmont) o Hafthor Julius Bjornsson, que será el tercer actor que de vida al sanguinario y gigantesco caballero Gregor Clegane conocido como La Montaña.

Juego de... desnudos
Jessica Jensen (Foto de Twitter)
No es la primera vez que Juego de Tronos recluta a actrices con experiencia en el cine para adultos. La actriz alemana Sibel Kekilli, que interpreta a una prostituta llamada Shae, el interés amoroso de Tyrion Lannister (el sagaz enano al que da vida el ganador de un Globo de Oro Peter Dinklage), también participó en varias producciones de cine X antes de saltar a la fama en la serie de la HBO.
Sibel Kekilli
Una determinación que puede que los responsables de la serie hayan tomado después de la polémica que durante las tres temporadas anteriores han generado las muchas escenas de desnudos. Hubo incluso alguna de las estrellas femeninas de la serie que anunció que no volvería a desnudarse para la ficción.Unas escenas que tienen que estar, según los productores, guionistas y otros actores, para que la serie respete el espíritu de los libros de Martin donde la violencia desmedida y el sexo son dos de sus constantes. Juego de Tronos regresará a la pequeña pantalla a finales de marzo de 2014.



Natrón: El lago africano, que petrifica a quienes caen en sus aguas.

El lago Natrón, al norte de Tanzania, África, posee unas aguas saladas tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que mueren en ellas.
Vista de satélite del lago, en su mayor parte seco
No es nada complicado morir, tras un chapuzón en este lago, que debe su nombre a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5. Las aguas son rojas por efecto de las algas que las habitan. Son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que se aventuran en ellas. La causa de que las aguas del Natrón sean tan letales es natural. Se debe al calor y a la ceniza volcánica del cercano estratovolcán Ol Doinyo Lengai.

El lago es uno de los protagonistas del libro Across the Ravaged Land, tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt ha realizado sobre la desaparición de especies en el continente africano. Brandt encontró todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón. La mayor parte mueren al chocar contra sus tranquilas aguas debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en unas espeluznantes momias. Brandt ha reubicado algunos de estos restos hasta obtener estas espectaculares fotografías.










Los mejores (y los peores) países para ser viejo.

Suecia es el país con la mejor calidad de vida para adultos mayores.
El ser humano está viviendo más años que nunca y la muestra es la lista cada vez más larga de centenarios en el mundo. Pero un nuevo informe deja algo en claro: pocos países tienen motivos para celebrar la longevidad.

No es lo mismo ser viejo en el norte de Europa, que ser viejo en el sur de Asia.

Y el ingreso de un país no tiene nada que ver el bienestar de los ancianos, afirma el primer informe global sobre el estado de los adultos mayores en el mundo.

El Índice Global de Vigilancia del Envejecimiento, que publica la organización de ayuda HelpAge International, es el primer estudio que clasifica a los países de acuerdo al bienestar social y económico de los adultos mayores.

Fue realizado en 91 naciones y analizó los beneficios que cada uno otorga en términos de pensiones, transporte confiable, empleo, espíritu comunitario y servicios de salud para las poblaciones de mayores de 60 años, unos 900 millones de personas.

Calidad de vida
La mejor calidad de vida para este grupo está en Suecia. La peor, en Afganistán, según el informe.

"Gracias a las mejores dietas, mejor sanidad, los avances médicos y la mayor prosperidad, la población mundial es más longeva" afirma Silvia Stefanoni, presidenta interina de HelpAge International.

"Se está avanzando tanto que para 2050 la generación de mayores de 60 años superará en números a la generación de menores de 15".

Pero agrega que, tal como lo demuestra el Índice, "hay una realidad muy presente de que millones de adultos mayores, siguen enfrentando condiciones de vida muy difíciles y una falta de acceso a los servicios escenciales".

Para el informe los investigadores tomaron datos de varias organizaciones internacionales, incluido el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la UNiCEF.

Encontraron que después de Suecia, los países donde mejor calidad de vida tienen los ancianos son Noruega y Japón.

Y antes de Afganistán, los lugares donde el bienestar de los ancianos es "notablemente peor que el de la población general" son Pakistán, Tanazania y Jordania.

Los países fueron clasificados de acuerdo a cuatro factores: seguridad de ingresos, (incluida pensión, ingreso per capita, tasa de pobreza), estado de la salud (bienestar médico y expectativa de vida a los 60 años y bienestar psicológico), empleo y educación para mayores de 60 años, y bienestar social (relaciones sociales, seguridad física y acceso a transporte público seguro).

Bomba de tiempo
En América Latina hay buenas y malas noticias.

Entre los 91 países, Chile ocupa el lugar número 19, destacándose como el mejor de la región, seguido de Uruguay (23), Argentina (26), Costa Rica (28).

Honduras ocupa el último lugar (82) en la región con las peores condiciones para la población mayor de 60 años, la anteceden Guatemala (75) y Paraguay (72).

Humor y redes sociales: pareja imbatible.







Locas fotos familiares (locas de verdad!)







Si tu mascota es un gato, esta información puede resultarte útil.

Tener un felino como mascota puede transformarse en un problema si no conoces los cuidados básicos que necesita; aquí algunos tips

¿Qué raza de gato es más amigable? No depende de la raza. Los gatos que han tenido de pequeños una buena socialización con las personas son más amigables. En general, los de raza son más sociables que los mestizos que nacen en la calle.

¿Cuáles son las razas que pierden menos pelo? La esfinge, que no tiene pelo. El resto de las razas son constantes perdedoras de pelos. Esto incluye a los gatos mestizos y se potencia en los de pelo largo.

¿Cuáles son las razas más pedidas? Eso varía con el paso del tiempo, de acuerdo a la moda del momento. El siamés y el persa son las razas que suelen tener más adeptos.

¿Cuál es la mejor manera de bañarlo en casa? Lo ideal es hacerlo desde cachorro para que se acostumbre. El baño se realiza de la misma forma que en el perro: hay que usar agua tibia y el shampoo adecuado. Lo importante es secar bien al gatito.

¿Cómo se puede evitar la obesidad? La obesidad puede responder a varios orígenes, pero la causa principal es la excesiva oferta de alimento. Por lo tanto, hay que respetar las medidas indicadas en los envases de los alimentos.

¿Cómo hacer para que no dañen los muebles con las garras? Los gatos arañan muebles por una razón natural: es un comportamiento normal. El gato marca su territorio. Para manejar este problema hay que desviar su atención hacia otros elementos que se llaman rascadores.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes? Los gatos pueden tener muchas enfermedades de tipo infecciosas, parasitarias, traumáticas, degenerativas, endocrinas, oncológicas. Es importante que lo lleves al veterinario si notas algo raro en él.

¿Qué es la toxoplasmosis y cómo la contraen los gatos? La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que los gatos adquieren, principalmente, por comer presas vivas y por contagiarse por la materia fecal de otro gato enfermo.

En época de celo, ¿cómo evitar que se escapen de la casa? La mejor recomendación en este tema es esterilizar tanto a machos como hembras. La única forma de evitar que un gato se escape de la casa es poner barreras físicas: paredes, alambrados, redes, etc.
¿Por qué muchos gatos vecinos hacen sus necesidades en una casa que no es de ellos? Eso responde a la marcación territorial: para ese gato, la otra casa es parte de su territorio. Si estuviera castrado lo haría en menor medida y con menos olor.



8 particulares periodistas del cine y la televisión.


Borat
Personaje de Sacha Baron Cohen. Prejuicioso y peligrosamente ignorante, es el periodista oficial de Kazajistán. Realiza hilarantes recorridos por Estados Unidos y Gran Bretaña para obtener conocimientos para su país.

Carrie Bradshaw
La estrella de ´Sex and the City´. Escribe columnas sobre relaciones y vive rodeada de puro glamour. 

Charles Foster Kane
Protagonista de ´Citizen Kane´. El magnate de la prensa comenzó su carrera basado en ideales y la voluntad del servicio, sin embargo, el poder terminó siendo su mayor ambición.

Ken Brockman
La cara de las noticias en Los Simpsons. Conduce el noticiero del Canal 6.

Peter Parker
Spider-Man es un reportero gráfico cuando no combate el crimen. ¿Su tarea como Peter Parker? Tomar fotos al Hombre Araña. Se la lleva fácil, dirían algunos. 

Clark Kent y Lois Lane
Una de las parejas más populares de los comics. El Daily Planet es su centro de labores.

Tintín
Es un joven reportero belga que suele meterse en problemas al defender sus ideales.

Will McAvoy
El principal conductor de la cadena ACN. La interpretación de Jeff Daniels de este personaje en ´The Newsroom´ le valió un premio Emmy.