Entradas

Mostrando las entradas de octubre 2, 2013

Desconcertantes ilusiones ópticas, creadas con simples espejos.

Imagen
La fotógrafa italiana Barbara Scerbo tiene una imaginación muy expresiva. En su serie, titulada Ilusión, la artista compone imágenes visuales intrigantes que son hermosas y, al mismo tiempo, completamente desconcertantes.

En cada escena, Scerbo crea retratos fragmentados utilizando espejos que reflejan el paisaje circundante. Es difícil saber exactamente lo que está pasando, pero, de inmediato, los espectadores son recibidos con un arreglo visualmente desafiante donde las piernas largas y cuerpos femeninos aparecen distorsionados y parece que estamos mirando directamente a través de ellas.

Las imágenes, del paisaje,  reflejadas nos llevan en aventuras inesperadas a través de las composiciones enigmáticas, que son un giro interesante en un retrato típico.





Por qué estas escenas de dibujos animados, son imposibles en la vida real. (Si, ya se, son dibujos...)

Imagen
Todos sabemos que los dibujos animados tienen el propósito de entretener sacando partido del absurdo y las situaciones imposibles. Aún así, a muchos nos gusta imaginarnos qué sería posible y qué no en la vida real, y hay algunas cosas, que aunque no nos hayamos parado a pensarlas, serían no solo imposibles, sino catastróficas. Veamos algunas de ellas.
Madagascar: una convivencia imposible
Lo más significativo es que los animales no aguantarían el viaje. Lo primero porque hacen el viaje en cajas aisladas en las que no pueden alimentarse y, aunque estuvieran en el mismo espacio, no podrían convivir entre ellos.
La cebra es parte habitual de la dieta de los leones, y aunque los machos no suelen cazar, en caso de necesidad, sí podría hacerlo llegando a atacar incluso al hipopótamo y a la jirafa. Es decir, al llegar el barco a puerto, podríamos montar una carnicería-pollería bastante completa.
Los hipopótamos son probablemente los animales más agresivos de África y el causante de más muertes h…

¡Es imposible que haya algo mas sensual, que sacarse una foto lamiendo un pollo!...y otras imágenes divertidas.

Imagen

"Yo te amo...yo tampoco" la historia de la canción mas erótica de todos los tiempos.

Imagen
A mediados del invierno de 1967, el compositor francés Serge Gainsbourg estaba desesperadamente enamorado de Brigitte Bardot. Hasta el delirio de haberle prometido componer la canción más bella de amor que se haya escrito jamás en el mundo. Una de esas tardes de amor y lujo, Serge convence a B. B. de que grabe esa canción perfecta de amor, pero con él.

El tema se llama 'Je t'aime.... moi non plus' (lo puedes escuchar al final del post). Le explica que ambos deben estar cantando como si realmente se estuvieran haciendo el amor. Brigitte se excita con la idea y le dice que sí. Dos días más tarde, ambos graban el tema en el estudio B, de las salas de grabación de Barclay, en la Avenida Hoche, en París. Era el 10 de diciembre de 1967. Luego se ha sabido por boca del ingeniero de aquella sesión de grabación que tanto Serge como Brigitte se estuvieron masturbando para lograr mejores gemidos y susurros sexuales que fueran definitivamente reales. 
El arreglo era del gran Michel Colo…

Los hispanohablantes...¡hablamos idiomas diferentes!

Imagen
Nuestra herencia hispana empieza en un lenguaje común, el español, pero es un lenguaje tan rico en matices y en historia que se habla diferente en cada país de América Latina. Los puertorriqueños tratamos de “tú” cuando tenemos confianza y de “usted” cuando no conocemos. Otros latinos tratan de “usted” o de “vos” inclusive a sus familiares. Para algunos, “ahorita” es “en este mismo momento” y “ahora” es “después”. Para los puertorriqueños es al revés. ¿Por qué siendo el mismo idioma a veces no lo entendemos? Se debe a que cientos de años atrás nos poblaron personas de todas partes de España, árabes, alemanes, turcos, griegos, dejando una inmensa variedad de palabras y expresiones donde colonizaron.
Hay palabras normales en algunos países hermanos que en otros son palabras soeces o de mal gusto. Esas son las que, si no conoces, te hacen pasar vergüenzas cuando viajas (apréndelas antes). Las más son aquellas que nos hacen sentir que nos hablan otro idioma. Presentamos unas cuantas… Cara…

Selección aleatoria (e incompleta) del mejor humor y reflexiones, de las redes sociales.

Imagen

¡Que jóvenes! Famosos de la actualidad, en los años '70.

Imagen
Christopher Walken

Michelle Pfeiffer
Clint Eastwood
Jane Seymour
Michael Kirk Douglas
Kim Basinger

Cuando la realidad de una oferta hotelera, es muy diferente a lo que nos hicieron creer...

Imagen
¿Quién no ha sentido alguna vez el peso del chasco vacacional cuando llegas al hotel contratado por internet y descubres que las fotos que viste no tienen nada que ver con la realidad? Piscinas de ensueño nocturno que son abrevaderos a la luz del sol, cuartos de baños tomados con gran angular donde no podría entrar ni David El Gnomo o playas desiertas donde, por arte de magia, aparecen cinco mil tumbonas de repente.
Pues existe una empresa que ha hecho de su modelo de negocio la inspección, comparación y publicación de estos casos. Se llama Oyster y su motto es “conozca la verdad antes de viajar, miles de fotos de hoteles sin retoques, y las evaluaciones más claras y profesionales del mundo”.

Esta web manda a sus fotógrafos a visitar los hoteles en persona, tomando cientos de fotos de cada uno; y las publican para que sus visitantes sepan exactamente lo que están reservando, pues como se puede ver, hay una enorme diferencia entre las fotos que se toman y las que los sitios de viajes pro…

Los anteojos que traducen el japonés.

Imagen
Leer el menú de un restaurante japonés, nada más difícil para un extranjero en Japón, pero unos anteojos traductores lo permiten en un parpadear. 
Los lentes, fabricados por NTT Docomo y presentados este lunes, permitirán a los turistas, o a cualquier persona en Japón, traducir textos en japonés a inglés. 

Los anteojos tienen una cámara que sirve de pantalla mono o binocular que sustituye la imagen filmada, por ejemplo de un menú de comida en japonés, por una traducción en inglés. El usuario ve la imagen "retocada" a través de los anteojos, y la traducción en realidad se podrá hacer a varios idiomas.

El operador de telecomunicaciones móviles local, NTT Docomo, presentó los anteojos durante el salón de la electrónica Ceatec, en las afueras de Tokio.
Otra aplicación posible es ver aparecer en la pantalla información (nombre, apellido, función) relacionada con una persona, con la condición de que ya esté registrada en el repertorio de su teléfono inteligente, todo ello gracias a un…

Para descargar: tipos de letras, " a prueba de espías".

Imagen
¿El diseño gráfico puede ayudar a proteger tu privacidad? Sang Mun, un diseñador y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) cree que sí.
Meses después de que Edward Snowden expuso la vigilancia digital realizada por Estados Unidos y otros gobiernos, la cuestión de la privacidad en línea volvió a ser controversial.

A principios de septiembre, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su preocupación acerca de que la confianza de los usuarios en las empresas de internet se había dañado por las revelaciones. Eric Schmidt, de Google, también pidió mayor transparencia por parte del gobierno estadounidense sobre la vigilancia.
La respuesta de Sang Mun fue más directa: el diseñador coreano creó cuatro nuevos tipos de letra llamados ZXX, con el objetivo de alterar los sistemas de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) utilizados por Google y otros para analizar texto.
“Decidí crear un tipo de letra que sería ilegible …

Cuantos mas SMS mandes, peor dormirás.

Imagen
La presión por contestar, sin importar la hora, interrumpe las horas de sueño.
Muchas personas aseguran que no pueden vivir sin su celular, sin embargo esta adicción puede hacerles más daño de lo que creen, incluso no dejarlos dormir.

Una nueva investigación sugiere que el uso excesivo de mensajes de texto puede ocasionar muchos trastornos del sueño.

Científicos de Estados Unidos creen que esto se debe a que estas personas se sienten presionadas para responder a los mensajes inmediatamente, sin importan la hora, y algunas personas incluso duermen junto a su celular, lo que quiere decir que se despiertan cuando reciben mensajes en la noche.

Karla Murdock de la Universidad de Washington Lee encontró que los alumnos de primer año que dedican mucho tiempo a su celular, duermen menos, sin importar su nivel de estrés.

La investigadora pidió a los estudiantes que contestaran preguntas para evaluar su bienestar emocional y sus problemas de sueño. Asimismo, les pidió que estimaran cuántos mensajes …

Un submarino emerge en el centro de Milán (WTF!).

Imagen
Imagínate estar en un bar céntrico de tu ciudad, tranquilamente tomándote algo, cuando de repente el suelo empieza a temblar, y repentinamente la calle estalla con un ruido ensordecedor, y aparece en el medio de la ciudad ¡Un submarino!

Los habitantes de Milán despertaron para encontrar algo un poco extraño ayer por la mañana, pues, un submarino, "emergió" en una calle cercana al centro.

Justo al lado de "Via dei Mercanti", cerca del corazón de la ciudad vieja, un submarino aparentemente se abrió camino a través de los adoquines y dañó un carro.

Parte de la superficie rota del camino estaba amontonado alrededor, con los bomberos desconcertado mirando. Mientras tanto, los marineros trepaban hacia abajo desde la torre del submarino perdido para cumplir los equipos de emergencia en el lugar.

En caso de que usted no ha adivinado ya, era, por supuesto, una ambiciosa estrategia publicitaria. Trabajadores de Europ Assistance IT, un grupo de seguros con sede en Italia, hab…