viernes, 4 de octubre de 2013

Cuando lo veas..., y otras imágenes divertidas.







4 bebidas que no deberías consumir nunca.

Todos tenemos nuestro trago favorito. Unos prefieren el whisky, otros el ron, las chicas el vodka mezclado con diferentes jugos de frutas, y casi todos los hombres podemos estar de acuerdo que una cerveza no cae mal casi nunca. Si bien muchos de nosotros disfrutamos de un buen trago de vez en vez, hoy te contamos de cuatro bebidas que no deberías mezclar -o consumir- nunca más. Mejor mantente con tu cerveza favorita, antes de intentar con cualquiera de los siguientes:

Whisky con Coca-Cola dietética

No solamente porque nos parece un insulto dañar un buen whisky con Coca-Cola, sino que puedes terminar realmente mal si mezclas esta bebida fuerte, con su inapropiado compañero. Mientras que el azúcar hace que tu cuerpo absorba el alcohol más lento, los endulzantes artificiales en el refresco dietético le facilitan el trayecto al alcohol directamente a tu intestino delgado. ¿Los resultados? Aquellas personas que consumieron el licor mezclado con Coca Light registraron concentraciones de alcohol en la sangre 18 % más altas, que los que juntaban el whisky con sodas no-dietéticas.

Red Bull con vodka

El alto contenido de cafeína del Red Bull opaca por completo las características sedantes del alcohol. ¿El resultado? Puedes beber un montón de vodka con Red Bull sin sentirte cansado de ninguna manera. ¿Por qué esto es un problema? Sin importar cómo te sientas, tus reflejos y habilidad para tomar decisiones no se ven afectadas por completo, a diferencia de lo que ocurre cuando consumes alcohol de la manera tradicional. Esto significa que es más probable que salgas a manejar, nadar o tomar otros riesgos que no harías estando ebrio, y los resultados no pueden ser los mejores, tomando en cuenta tu estado.

Licores “marrones”

La mayoría de los licores destilados contienen una sustancia -ligeramente tóxica, y relacionada directamente con la terrible sensación de resaca- que se genera de manera natural mediante el proceso de fermentación. Los licores de colores oscuros -Bourbon o whisky- contienen alrededor de 30 veces más de estas moléculas orgánicas que, digamos, otras bebidas más claras como el vodka. ¿El resultado? Sentirás los efectos de la resaca mucho, mucho más, cuando bebas estos licores turbios.

Licor de malta

No es exactamente el más popular de los licores, sin embargo un estudio realizado en la universidad Johns Hopkins encontró que alrededor del 46% de los admitidos en emergencias por heridas relacionadas con el consumo de alcohol, han estado consumiendo licor de malta. A pesar de contener más alcohol que la cerveza regular, no está claro aún por qué es más probable terminar en el hospital cuando abusas de este trago en específico.



Las 50 actrices mas sexies de todos los tiempos.

Seguramente cada uno armaría el listado de una manera diferente, yo por lo menos quitaría alguna de estas mujeres y pondría a otras en su lugar, y ni hablar de que el orden sería completamente diferente (¿Desde cuando Salma Hayek, Halle Berry o Mónica Belluci, son menos sexies que Kristen Stewart? por citar uno solo de los ejemplo!). No es fácil decidir quién es la estrella más sexy del cine. Sin embargo, la publicación especializada Empire se metió en ese debate y por supuesto, dejó mucho margen para la polémica.

Entre las mujeres, la quedó en la cima del listado fue Emma Watson relegando al segundo lugar (de manera llamativa) a Scarlett Johansson. Empire destaca cómo combina belleza con inteligencia Watson…sin embargo la idea era discutir cuál era la más sexy.


50. Grace Kelly

49. Rosario Dawson

48. Milla Jovovich

47. Hayley Atwell

46. Isla Fisher

45. Rachel Mcadams

Como evitar que tu jefe, o tus padres, descubran tus publicaciones mas vergonzosas. en Facebook.

Si ya en Facebook no es tan complicado encontrar viejos estados o imágenes de tus contactos, ahora será mucho más sencillo.

Y es que el nuevo sistema de búsqueda Graph Search, habilitado esta semana para todos los usuarios en Estados Unidos, dentro de poco podría estar disponible en el resto de los países, haciendo mucho más fácil encontrar estados, fotos y gustos del pasado.


De este modo, cualquiera de tus contactos o incluso quienes no lo son, podrían recuperar fácilmente tu historial en la red social y todas aquellas cosas que hoy te avergüenzan.

Pero esto tiene solución. Según explican en Huffington Post, si quieres limitar el acceso a tus publicaciones antiguas, tienes dos opciones:

1. Ir a la página de configuración, luego hacer clic en “Privacidad” y después presionar “Limitar el público de publicaciones antiguas”.

Enseguida te aparecerá una advertencia que señala: “Si usas esta herramienta, el contenido que has compartido en tu biografía con amigos de amigos o como ‘Público’ ahora será compartido solo con tus amigos. Recuerda que todas las personas etiquetadas y sus amigos también podrían ver estas publicaciones. También tienes la opción de cambiar el público de tus publicaciones de forma individual. Solo ve a la publicación que deseas modificar y selecciona un público diferente”.

Tras esto, debes “confirmar” y tu información dejará de ser visible para todos en Facebook, y se compartirá sólo con “amigos”.

Pero si la persona que no quieres que vea tus mensajes es amigo tuyo en la red social, “puedes cambiar el público con el que compartes una publicación después de haberla hecho”, o pedir aprobar cada foto en la que te etiquetan, según explican en Facebook.

Si aún no estás satisfecho pasa al siguiente paso…

2. Ir a la página de Privacidad y hacer clic en “Usar registro de actividad”.

Aquí, obtendrás una lista inversamente cronológica de toda su actividad de Facebook a través de los años. Puedes ir revisando uno a uno e editar la audiencia a la que va destinada cada publicación.

Puedes elegir entre las opciones “Público” a “amigos” o “Sólo yo”, si de verdad quieres que nadie lo vea. O bien, puedes derechamente “Eliminar” algunos estados pulsando sobre el lápiz de la derecha.

Aunque es un proceso tedioso, es la única manera de asegurarte de que tus estados y actividad más vergonzosa del pasado en Facebook no caerá en las manos equivocadas.



Pan de insectos: Una fuente inagotable de comida.

Un pan llamado 'Poder de la Harina' puede sonar como un producto cualquiera, pero sus ingredientes podrían alimentar a poblaciones desnutridas en todo el mundo. Se trata de una receta para cocinar acrídidos que ganó un millonario premio.

Un equipo de estudiantes de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, se ha convertido en el galardonado con el premio 'Hult Prize', informa el periódico 'The Daily Mail'. Su jurado está liderado por el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Cinco estudiantes canadienses presentaron un proyecto que consiste en eliminar la hambruna con un producto: 'Poder de la Harina' a base de acrídidos, ricos en proteínas. Proporcionará una fuente sostenible y disponible todo el año en las regiones más pobres del planeta. Además, proporcionará una oportunidad de negocio adicional para los agricultores locales, aseguran los galardonados.

Planean empezar en Oaxaca, México. 


Cada agricultor local recibirá varios contenedores para cosechar los insectos. Alrededor de 10 toneladas de insectos deben ser entregados en marzo del 2014. Luego los insectos se secan y se colocan en una bolsa sellada para ser congelados.

Luego cada insecto se lava de nuevo y se seca antes de ser molido, lográndose un producto similar a la harina de trigo. La masa se envía a las empresas locales y las panaderías la convertirán en pan, tortillas y otros alimentos. 

Además de México, los estudiantes canadienses esperan realizar su proyecto en Tailandia, Kenia y otros países.

Polémica

Jakub Dzamba
Sin embargo, un ex estudiante de McGill, Jakub Dzamba, asegura que él es el verdadero responsable de la idea. Dzamba, candidato a doctorado en arquitectura, dice la idea se le ocurrió en 2009. Presentó su informe del invento en 2012, y fue registrado. En febrero pasado, los cinco estudiantes se acercaron a Dzamba para que les ayudara. El hombre produjo algunos de los gráficos utilizados para la presentación del equipo en el concurso. El joven asegura que tenía un acuerdo verbal con el equipo para ser miembro oficial, algo que eso no sucedió. "Robaron mi trabajo y lo presentaron como suyo", aseguró indignado Dzamba, citado por Bloomberg. 



En el día mundial de la sonrisa: Motivos para sonreír.

Como todos los años desde hace ya varios, el primer viernes de octubre, en este caso el día 4, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa 2013, World Smile Day, una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.

Esta celebración se lleva gestando desde 1999, cuando la instauró Harvey Ball, el famoso publicista creador del smiley (cara sonriente) con la intención de al menos un día al año se deberían repartir sonrisas por todo el mundo sin importar problemas políticos, religiosos o económicos.

El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día. Tal fue la intención de Harvey Ball.








4 de octubre: Día mundial de los animales.

El 4 de octubre es un día importante para todos los amantes del reino animal. Se trata ni más ni menos que del Día Mundial de los Animales.

La primera vez que se celebró esta fecha fue en 1931 durante una convención ecologista y se hizo con el propósito de atraer atención hacia las especies amenazadas, según un reporte del Boston Globe.

Lamentablemente, la biodiversidad ha sido mermada durante décadas y el número de especies en peligro de extinción sigue en aumento, de acuerdo con reportes anuales emitidos por el IUCN. Por eso queremos aprovechar este día para recordar que conservar los hábitats de los animales y vigilar el impacto que los humanos tenemos en el cambio climático es una tarea de todos los días.

En la siguiente galería nuestro respeto, y homenaje a los animales en su día:






Google busca vencer la muerte.

Es una pregunta vieja: ¿la humanidad vencerá alguna vez a la vejez?

A muchas empresas del cuidado de la piel les gustaría que lo creyéramos. Y ahora, al gigante tecnológico multinacional, Google, también le gustaría que pensáramos que es posible.

En septiembre Google anunció una nueva empresa médica llamada Calico, cuyo objetivo explícito es combatir el envejecimiento. ¿Pero cuál será el enfoque de Google? ¿Y qué otras investigaciones existen sobre la prolongación de la vida?

Hace 15 años, Google solo era un buscador. Actualmente la corporación global en expansión investiga sobre automóviles que se conducen solos, el desarrollo de sus propios smartphones y tabletas e incluso el lanzamiento de globos gigantes al espacio.

A este creciente portafolio de intereses e iniciativas difusos se añade su empresa más reciente: Calico.

Calico (o California Life Company) fue establecida para investigar temas relacionados con el envejecimiento y las enfermedades asociadas con este. Al anunciar a Calico en una conferencia de prensa, Google dijo que la empresa nueva e independiente se enfocaría en gran medida en las condiciones relacionadas con la edad como el alzhéimer, el cáncer y las enfermedades del corazón.

“Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con algo de pensamiento increíble a largo plazo alrededor de la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”, dijo el CEO de Google, Larry Page.

Pero la pregunta es, ¿concretamente, qué hará Calico? En este momento la empresa no da muchos detalles: “(El CEO entrante Arthur Levinson) y yo estamos emocionados por luchar contra el envejecimiento y las enfermedades”, escribió Page en su publicación en Google+. 

En ausencia de información confirmada, muchas personas especulan que Calico tomará un enfoque de big data: reunir cantidades masivas de información de pacientes y ‘procesarlas’ para ayudar a acelerar el camino hacia los descubrimientos de salud. Otros sugieren que el nuevo CEO de Calico tomará el punto de vista de que la mejor forma de combatir el envejecimiento es enfocarse en prevenir enfermedades.

El especialista en el campo de la medicina regenerativa Aubrey de Grey, cree que Calico no limitará su enfoque a una sola enfermedad: “Las declaraciones de Page y Levinson hasta ahora indican fuertemente que el énfasis no solo será el cáncer, o incluso una serie de enfermedades específicas, sino el ‘envejecimiento en sí’”.

João Pedro de Magalhães, un biólogo portugués que dirige el grupo de Genómica Integrativa del Envejecimiento en la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, concuerda: “Por lo que he leído, no creo que la empresa se enfoque en su mayoría en el cáncer. En la entrevista de Larry Page con Time, claramente señala que solucionar el cáncer ‘no es un avance tan grande como podrías pensar’. Esto recuerda a lo que han dicho durante los últimos tiempos los expertos que estudian el envejecimiento, que es: para hacer una verdadera diferencia en la salud y la longevidad necesitas combatir el proceso del envejecimiento en lugar de las enfermedades individuales relacionadas con la edad”.

Así que, ¿dónde podría estar el enfoque de Calico? Actualmente se investiga y prueba una amplia serie de tecnologías y terapias que prometen extender la vida a través de diferentes medios.

La criogenia

La criogenia es un proceso mediante el cual se suspende el cuerpo (y ocasionalmente solo la cabeza) en nitrógeno líquido para ‘preservarlo’ indefinidamente. La idea es que en el futuro el cuerpo podrá ser resucitado.

Alguna vez fue terreno exclusivo de celebridades y multimillonarios, pero ahora la criogenia gana tracción entre el público más amplio.

El costo puede variar mucho. Según reportes, el precio más bajo en el Instituto de Criogenia en Estados Unidos es de 28,000 dólares (363,800 pesos aproximadamente) por ‘preservación criogénica’, mientras que la firma Alcor Life cobra a los clientes hasta 200,000 dólares (2.5 millones de pesos) por servicios similares.

Nueva York: El nuevo escenario de Banksy.

Ya comenzó la carrera para ubicar la obra más reciente de Banksy en las calles de Nueva York, Estados Unidos. El graffitti muestra a un perro que orina en una boca de incendio (hidrante) junto a una burbuja de pensamiento que dice “me complementas”.

Esta es la tercera obra del misterioso artista callejero en aparecer esta semana.

La primera representaba a dos chicos que alcanzaban una señal que decía “el graffiti es un crimen”.

El segundo simplemente leía “este es mi acento neoyorquino… normalmente escribo así”.

Banksy autentificó las obras al publicarlas en su sitio web y dentro de horas fueron ubicadas y desfiguradas.

Aunque Banksy comenzó como un artista de graffitis en Inglaterra, en la actualidad sus obras se venden por millones de dólares en las codiciadas subastas de arte contemporáneo en Christie’s y Sotheby’s.

Su incursión en el mundo del cine incluso le ganó una nominación al Oscar.

Es un artista muy exitoso y sabe cómo manejar su marca. Banksy sabe que su reputación se originó en las calles, no en reuniones como en las salas de subastas de Londres y Nueva York.

‘Residencia’ en Nueva York

Regularmente nos recuerda sus raíces, como su más reciente proyecto en Nueva York que su agente de mucho tiempo, Jo Brooks, describe como: “Una residencia de todo un mes en las calles de Nueva York”.

Banksy pinta imágenes en paredes, toma fotografías y las publica en Instagram y en su propio sitio web.

Es arte pero también es una búsqueda del tesoro; una carrera para ubicar las obras antes que los vándalos. A lado de cada obra hay un número de teléfono gratuito al que puede marcar la persona que lo encontró para recibir un comentario en audio de la obra mientras está en frente de ella.

Banksy fue un pionero en la adopción de redes sociales.

Las redes fueron las herramientas perfectas que le permitió comunicarse directamente con sus fanáticos, mientras también protegía su identidad. Utiliza Instagram porque sin importar en dónde estés, puedes ver qué pasa.

El uso más tradicional de un número gratuito tiene la intención de hacerte sentir como si estuvieras en un museo.

La pregunta que queda es: ¿alguien ubicará a Banksy y publicará esa fotografía en Instagram? 


Playas del mundo con colores fuera de lo común.

Al pensar en una playa, nos vienen a la mente sol, mar... ¡y arena! Este interesante componente del paisaje playero no es más que material proveniente de rocas que han sido erosionadas a lo largo de millones de años por el agua, el aire, e incluso algunos seres vivos.

Pero cada playa es diferente; incluso el tamaño de los granos de arena varía de una playa a otra. La composición y características de la arena dependen de los minerales que integren las rocas que le dan origen, tales como el cuarzo, el hierro, las rocas volcánicas o hasta restos de coral.

De hecho, la mayor variedad de colores se debe a la actividad de los volcanes. El mejor ejemplo son las playas de Hawaii, cuyos colores van desde el amarillo más usual hasta el rojo, el negro o el verde.

Conoce éstas y otras playas del mundo con colores extraordinarios.

Morado. 

En las costas de California, se localiza el parque estatal Pfeiffer Big Sur, donde la arena adquiere variados colores. Uno de los más llamativos es el púrpura, que se debe a los depósitos de manganeso y granate que abundan en la región.

Rosa. 

Las playas Pink Sand Beach en Bahamas, y Balos en Creta, deben su curioso color a los restos de corales y conchas que se han ido depositando y mezclando con la arena blanca. Los corales provienen de los grandes arrecifes que rodean ambas costas.

Rojo. 

En Maui, Grecia, Venezuela y las Islas Galápagos existen increíbles playas que parecen sacadas de Marte, y que deben su color a la erosión de material volcánico con alto contenido de hierro.

Ocre.
 

La arena de la playa de La Tejita, en la Islas Canarias, tiene un interesante color pardo y , a diferencia, del resto de las costas en Tenerife, el único acantilado es la Montaña Roja, al fondo de la imagen. Este sitio es un conocido destino para los nudistas.

Amarillo. 

Este es el color más habitual, y en nuestro país tenemos bellos ejemplos en toda la costa del Pacífico y el Golfo de México. Este color es causado por algunas impurezas minerales que se mezclan con los cristales de cuarzo que forman la arena.