domingo, 6 de octubre de 2013

Ex trabajadores de cadenas de comida rápida, nombran lo que nunca comerían allí.

La mayoría de los clientes de las cadenas de comida rápida ni se imaginan la composición de su sándwich favorito. Solo los que trabajaron allí saben la realidad y pueden aconsejar a los amantes de la comida rápida qué platos deberían evitar.

El sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit pidió a los supuestos exempleados de los más famosos restaurantes de comida rápida del mundo que compartieran su experiencia y dijeran qué platos son tabú para ellos en el menú de sus antiguos lugares de trabajo. La propuesta recibió miles de respuestas.  


Algunos se quejan de la poca salubridad de los platos, mientras que a otros les desagradaba cómo se prepara la comida. 

Sándwich de cangrejo de Subway. "Para hacerlo toman sucedáneo de carne de cangrejo y lo mezclan con un barreño gigante de mayonesa. Al terminar de hacerlo, el sándwich está sumergido en mayonesa. Harían mejor simplemente pidiendo un sándwich de mayonesa", escribe Statisicalhornist.

McRib de McDonald’s. "La forma en que se ve antes de echarle la salsa es absolutamente repugnante. No se ve como carne para nada, parece una costra", escribe Lioninacoma.

Sándwich de pescado de Burger King. "Hay cuatro cubas de aceite en las que se cocinan papas fritas. Después de dos días, el aceite se pone demasiado oscuro para las papas, así que lo cambiamos para freír el pollo. Ahí permanece durante una semana. Después de una semana de freír, el aceite se pone negro como el de un motor y es entonces cuando lo echan a la cuba del filete de pescado. Esa es la única cosa que se puede cocinar allí", escribe JohnnyDollar.

Filet-O-Fish sándwich de McDonalds. "Se trata de una estafa por lo que se paga. Tiene el mismo pan que en una hamburguesa con queso, una pequeña cantidad de salsa barata, un pedacito de pescado frito y ni siquiera te dan un trozo de queso completo", escribe Mortaris .

Big Mac de McDonalds. "La misma cantidad de carne que en una hamburguesa doble con queso, una rebanada de queso menos que una hamburguesa doble con queso. Y tres veces más cara que una hamburguesa doble con queso. Simplemente, pide una hamburguesa doble con queso hecha como un BigMac", escribe iBuzzKill.

Las 20 ciudades del mundo con más riesgo de hundirse.

Estas son las ciudades del mundo que afrontan un riesgo más elevado de sufrir inundaciones costeras, según publica la revista LiveScience.

Investigadores han recopilado con ánimo científico los datos de 136 ciudades costeras con más de 1 millón de habitantes, prestando especial atención a criterios como su altitud, la distribución de la población y el tipo de protección contra las inundaciones de los que disponen, tales como diques de contención o barreras contra las mareas. Para obtener la lista de ciudades, combinaron todos estos factores con los pronósticos de aumento del nivel del mar, hundimiento del suelo debido al agotamiento de las aguas subterráneas, así como con las previsiones demográficas y de crecimiento del producto interno bruto (PIB).  

Si no se toman las medidas adecuadas, el daño global de inundaciones costeras podría ascender a un billón de dólares hacia 2050. 

Nagoya, Japón.

Miami, EE.UU.

Kolkata, India.

Surat, India.

Boston, EE.UU.

Chennai, India.

10 intrigantes misterios del universo.

Cuando miramos al cielo, no siempre pensamos en todos los misterios que puede guardar nuestro universo, un lugar con 13.800 millones de años de antigüedad y con una extensión de 150.000 millones de años luz de diámetro.

Te presentamos los 10 mayores misterios fuera de nuestro pequeño mundo, seleccionados por el portal informativo Hi-Tech News.

10. Las estrellas móviles

En 2005, los astrónomos descubrieron la primera "estrella en movimiento", que se desplazaba a través de la galaxia a una velocidad diez veces superior a la normal, a unos 900 kilómetros por segundo. Los científicos han establecido algunas hipótesis sobre qué es lo que mueve a estas pocas estrellas en el espacio, pero no tienen ninguna certeza. Podría tratarse de la explosión de una supernova o de un agujero negro supermasivo. 

9. Agujeros negros

Por ahora los astrónomos no conocen ningún elemento tan extraño como un agujero negro. 

Nada puede salir de los límites gravitatorios de un agujero negro: ni la materia ni la luz. Los astrofísicos creen que nacen de las estrellas moribundas con una masa equivalente a la de entre 3 y 20 soles. La masa de los agujeros negros en los centros de las galaxias puede superar en entre 10.000 y 18.000 millones de veces la masa del Sol. Crecen absorbiendo gas, polvo, estrellas y otros agujeros más pequeños. 

8. Magnetares

El Sol gira alrededor de su eje aproximadamente una vez cada 25 días, distorsionando poco a poco el campo magnético. Ahora imagínese una estrella moribunda que pesa mucho más que el Sol, que se comprime y colapsa en un trozo de materia de unas pocas decenas de kilómetros de diámetro, girando con su campo magnético a una velocidad colosal. Así actúan los magnetares o magnoestrellas.

Los cálculos indican que estas estrellas de neutrones tienen un campo magnético temporal que es miles de billones de veces más fuerte que el de la Tierra .

7. Neutrino

Saque una moneda de su bolsillo y manténgala delante de usted por un segundo. Ahora imagínese que cerca de 150.000 millones de partículas diminutas y casi ingrávidas llamadas neutrinos acaban de pasar a través de ella como si no existiera. Antes los científicos creían que los neutrinos eran partículas que no tenían masa, pero estudios posteriores revelaron que su masa es menos de una milmillonésima parte de la de un átomo de hidrógeno. Por ello, la interacción del neutrino con las demás partículas es mínima, lo que les permite pasar a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.

Los científicos han descubierto que estas partículas se forman en el espacio en el material nuclear, en las estrellas y durante el Big Bang y son capaces de desaparecer en cualquier momento.

6. Materia Oscura

Todas las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides, polvo, gas y partículas componen tan solo el 4% de todo el universo conocido. Otro 24% lo constituye la materia oscura, invisible para el ojo humano e indetectable para sus instrumentos de medición. 

Los científicos pueden ver la influencia gravitatoria de la materia oscura en las galaxias y estrellas, pero no encuentran la manera de detectarla directamente con sus herramientas.

Descubren una cueva tan grande, que incluso tiene nubes en su interior.

Exploradores descubrieron recientemente en la provincia Chongquing de China, una cueva con sorprendente tamaño de 51.000 metros cuadrados.
La cueva tiene la particularidad de que cuenta con su propio sistema climático, con nubes tenues, y persistente niebla.

El fotógrafo y espeleólogo Robbie Shone, de Manchester, fue parte de un equipo de 15 exploradores en un mes de expedición que descubrió el sistema oculto.

“Algunas de las cuevas había sido previamente utilizado por los mineros de nitrato, en las zonas cercanas a la entrada, pero nunca había sido explorado adecuadamente antes”.

“Todos los grandes pasillos estaban bajo tierra y nunca habían visto la luz antes”.

El "techo" de la caverna se encuentra a 250 metros por encima de su piso, y tiene vegetación y clima propios. El acceso es dificultoso porque generalmente es subterráneo, hay que descender por peligrosas paredes verticales, y hay que atravesar caudalosos rios subterráneos.

La gigante maravilla, puede ser apreciada en la siguiente galería fotográfica:





20 cosas que, a los 20 años, deberías saber.

Los expertos en psicología señalan que desde los 20 a los 30 años de edad se marca el futuro de lo que va a convertirse una persona.

A continuación vamos a enumerar 20 aspectos que debes tener en cuenta para tener éxito en tu vida, si estas viviendo esta época aplica estos consejos sin dudarlo y si ya eres mayor pues nunca es tarde para corregir el rumbo e incluso recomendar este artículo a nuestros hijos y amigos.


El tiempo no es ilimitado: Cuando uno tiene la edad de 20 años piensa que dispone de todo el tiempo del mundo para realizar las cosas y no considera esto como un factor determinante por lo que comienza a posponer muchas actividades y proyectos que deberían realizarse cumpliendo plazos específicos. Recuerda que una vez que pasa el tiempo ya no puede volverse atrás, aprovéchalo para hacer cosas productivas!

Eres talentoso, pero..: Quiero detenerme en este punto para decirte que seguramente piensas que eres creativo y talentoso y cuentas con habilidades únicas, estoy seguro que sí y mucho más de lo que tu crees. Pero no te quedes con esto y punto, el talento por si mismo no lleva a ningún lado si no va acompañado con RESULTADOS, por lo tanto tienes que enfocarte en este aspecto, hacer que las cosas sucedan tangiblemente gracias a tu capacidad.
Eres más productivo por la mañana: Muchos jóvenes piensan erróneamente que quedarse largas horas trabajando por las noches y la madrugada permite ser más eficientes. Déjame decirte que la experiencia señala que uno tiene mejor rendimiento con la mente y el cuerpo descansado por la mañana e incluso ciertas actividades de tu proyecto requieren estar disponibles en horario comercial para atender llamados, contactar a personas, realizar compras, etc. Descansa bien por las noches y actívate con todo por las mañanas!

Cuida tu cuerpo: Recuerda siempre que no es posible cambiar de cuerpo, por lo tanto debes cuidarlo por muchísimos años. Aliméntate en forma sana, haz ejercicio y duerme adecuadamente para tener energía y un buen aspecto físico que influirá positivamente en tu rendimiento e incluso tu autoestima.

Atiende el teléfono: Los mejores negocios que he realizado los hice por teléfono y encontrándome personalmente con los clientes. Deja de esconderte detrás de una pantalla y prepárate para enfrentar a tus futuros inversores, clientes, proveedores cara a cara.

No te Aísles: Algunos proyectos en los que se embarcan los jóvenes sobretodo los relacionados con internet requieren mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y esto hace que la vida social se vea reducida a poco y nada. No dejes que esto suceda y programa siempre actividades sociales e incluso al aire libre.

Gigantes del cine: Actores que se destacaron por su altura.

Son actores emblemáticos que han protagonizado memorables películas a lo largo de estos años. Su enorme altura los hace destacar dentro de sus colegas, incluso uno de ellos le quito el trabajo a un reconocido actor de cintas de acción.

No pasan desapercibidos, y es que en las películas son un gran atractivo cuando de actores altos se refiere. La mayoría de los protagonistas de la lista que mostraremos, no empezaron su carrera como actores sino como estrellas de la NBA.

Desde Gheorghe Muresan, que mide 2.32 metros de alto, hasta Peter Mayhew de 2.18 metros y quien personificó a Chewbacca en La guerra de las galaxias, les dejamos a continuación el listado con los 10 actores “gigantes” de Hollywood.

1. Gheorghe Muresan (2.32 metros): 
Es considerado el jugador más alto de la NBA, el rumano parecía un verdadero gigante cuando apareció junto a Billy Crystal en ‘Aquí mi gigante’ (1998).
"Aquí mi gigante" 
2. Carel Struycken (2.13 metros): Famoso por su rol de mayordomo en ‘La Familia Addams’ (1991), su gran papel le llegó en ‘Ewoks: la batalla por Endor’ (1995).
"La Familia Addams" 
3. Shaquille O’Neal (2.16 metros): El famoso ex jugador de Los Ángeles Lakers también ha hecho sus “cameos” en el cine. Una de las más recordadas es en ‘Scary Movie 4′ (2006).
Scary Movie 4
4. Matthew McGrory (2.28 metros): Entre las películas que destaca está ‘Big Fish’ (2003), y en series de televisión apareció en ‘Malcolm in the Middle’ y ‘Embrujadas’.
"Big Fish"
5. André the Giant (2.23 metros): Este actor y luchador profesional francés rodó varias películas, pero su papel más famoso y recordado siempre será el de gigante amable de ‘La princesa prometida’ (1987). André falleció en 1993 a los 46 años.
'La princesa prometida'

10 modelos que triunfan a pesar de ser "diferentes"

Hace un par de décadas el ideal de modelo eran mujeres con medidas perfectas y rostro simétrico tales como Claudia Schiffer o Linda Evangelista. Sin embargo, con el tiempo, la moda fue evolucionando y ahora se valora mucho más la belleza diferente o exótica.

Éste es el caso de las 10 modelos que te mostraremos a continuación, quienes se hicieron un lugar en el mundo de la moda, por sus particulares características, según Kien&Ke.

1. Lily McMenamy

Es hija de la supermodelo de la década de los ’80, Kristy McMenamy, y ha logrado triunfar en la pasarela gracias a sus atípicos rasgos. De hecho, es una de las favoritas de Marc Jacobs e Yves Saint Laurent.

La chica incluso estuvo en la Semana de la Moda de Nueva York este año, donde se robó el show al aparecer vistiendo sólo unos minúsculos shorts y unos guantes con los que cubrió sus pechos, en el desfile de Jacobs.

2. Andrej Pejic
Andrej Pejic como hombre y mujer para Elle
Es un cotizado modelo bosnio que se caracteriza por sus rasgos andróginos. Puede desfilar ropa tanto de hombre como de mujer. Ha trabajado para Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, también fue portada de la revista Elle y apareció en un video de David Bowie.

3. Alice Dellal
Esta brasileña de 24 años tiene un look andrógino y rockero, por lo que el año pasado el diseñador Karl Lagerfeld la eligió para ser el rostro de la línea de bolsos “Boy” de Chanel, que mezclaba el glamour y el punk.

“Ella representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino”, señaló Lagerfeld sobre Alice en su oportunidad.



4. Moffy
Tal como te contábamos hace unos días, Moffy es una joven modelo británica que sufre de estrabismo y fue fichada por la agencia Storm, la misma que descubrió a Kate Moss. Esto, tras aparecer en el último número de la portada de la influyente revista británica Pop.

5. Nicole Gibson
Esta modelo británica de 32 años nació como un hombre, pero se sometió a un tratamiento hormonal para tener el cuerpo con el que realmente se sentía identificada, como lo vimos en este post.

“Yo no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos, me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro Azul, pero le decía a todos que estaba disfrazada de hechicero”, señaló la chica respecto a como abordó su transexualidad en la infancia.

"El Currículum Vitae tradicional, si no ha muerto, está en coma profundo". (Herramientas para un CV 2.0)

Estás harto de enviar currículums que no obtienen respuesta. Sabes que como tú hay muchas personas que están buscando un puesto de trabajo, por lo que quieres diferenciarte y no sabes cómo hacerlo. Puede que el problema sea que tienes que renovarte: “A día de hoy, el C.V. 2.0 es indispensable para tener actualizado nuestro perfil profesional y promocionarnos a través de las redes sociales", asegura Ana Catalán, Educadora Social y Orientadora Laboral. "El C.V. tradicional está en declive y el 2.0. en auge”.

De la misma opinión es Yolanda Llerena, Orientadora Laboral quien subrayó: “El C.V. tradicional si no ha muerto ya, está en un coma profundo”.

A la hora de buscar trabajo, cada vez es más importante la imagen que ofreces en las redes, por ello, lo primero que debes hacer si andas a la caza de un empleo, es evaluar y vigilar qué muestra de ti la Red. Haz una prueba: introduce tu nombre en Google y mira qué resultados te ofrece el buscador. Si lo primero que aparece es tu perfil de Facebook con decenas de fotos no muy comedidas, no te extrañes si no te llaman para una entrevista.

“En los buscadores es mejor que aparezcas poco a hacerlo mal porque si alguien se ha llevado una primera impresión mala de ti, ya es difícil quitársela”, asegura Llerena.

Un C.V. 2.0 te puede ayudar en esa primera impresión ya que la URL que genere estará siempre disponible en la Red y lista para aparecer en las búsquedas y es esa, precisamente, la diferencia fundamental con el C.V. tradicional. “Una de las ventajas es que tiene un gran potencial de difusión, una característica indispensable para la búsqueda de empleo en un entorno global”, subraya Catalán.

Eso sí, antes de lanzarte a darte de alta en una de las múltiples plataformas de currículums virtuales, reflexiona sobre el área profesional a la que perteneces y las necesidades que existen ésta. “Dependiendo el sector profesional en el que nos movamos, la presencia de un tipo de C.V. u otro será mayor o menor”, señala Catalán.

¿Por dónde empiezo?Las páginas que te ofrecen abrirte un C.V. son muy numerosas, aquí te proponemos algunas de ellas:

1 About.me
es un servicio que nos permite crear una 'tarjeta de presentación' de nuestro perfil a la que le podemos conectar todas nuestras cuentas en redes sociales, blogs y sitios webs personales. Es fácil de usar y en unos pocos minutos podremos abrirnos y completar una cuenta.

2 CVgram
nos permite importar nuestros datos desde Facebook o LinkedIn por lo que nos ahorramos la tediosa labor de completar campos de información. El aspecto más destacable de esta palataforma es el hecho de cómo presenta las habilidades de cada usuario y sus experiencias laborales creando un gráfico circular que explicará cada aptitud según pasamos el cursor por encima de ellas.

3 CV Maker
La plataforma cuenta con seis plantillas con las que podrás crear y publicar tu C.V. La página cuenta con una serie de apartados deberás rellenar para tener un C.V. completo (información básica, experiencia laboral, calificaciones, educación, intereses y referencias) y podrás añadir además secciones personalizadas.
esta herramienta convierte tu currículo en una infografía que aporta un resumen virtual de todas tus capacidades. Los datos los extrae de LinkedIn por lo que conviene que tengas todos los apartados de esta red debidamente compilados.

El peligro de los cócteles con huevo crudo.

El retorno de la moda de tomar cócteles incluye varios que se hacen con huevo crudo. ¿Es prudente tomarlos?

En bebidas como el pisco sour se usa clara de huevo para que el coctel tenga espuma arriba. El pink lady, ramos gin fizz y clover club comparten el mismo ingrediente.

Pero por años ha habido preocupación por la presencia de la bacteria de salmonela en los huevos, e infectarse con ella causa diarrea, dolores abdominales y cólicos, dolor de cabeza, nausea, vómito y fiebre.

Los jóvenes, viejos, mujeres preñadas y quienes tienen problemas con el sistema inmune son los más susceptibles.

No obstante, la prevalencia de salmonela en huevos se ha reducido considerablemente en ambos lados del Atlántico.

En Reino Unido, por ejemplo, Kevin Coles, del Servicio de información de huevos británicos, señala que nunca puede haber una garantía absoluta de seguridad cuando se trata de huevos crudos en alimentos o bebidas, pero que 99,5% de los huevos que llevan el sello de la industria "vienen de gallinas vacunadas contra la salmonela".

Por su lado, la Agencia de Estándares de Alimentos británica no le aconseja a la gente que se abstenga de comer huevos crudos.

"No obstante, en el caso de los grupos vulnerables, sugerimos que eviten consumir huevos crudos o blandos por el riesgo de salmonela", dice la agencia.

Muchos libros de recetas de cocteles dan el mismo consejo respecto al uso de los huevos. Y hay muchos mezcladores de cocteles que prefieren no usarlos.

Los huevos son para perezosos

Alessanddro Palazzi, jefe de cantineros del bar Dukes en Londres, opina que no hay necesidad de usar huevos en cocteles. Palazzi los evita, incluso en los brebajes clásicos.

"Se usaban en el pasado para hacer clásicos como el whisky sour, pero mucha gente ya no los usa. Es la forma perezosa de hacerlo, como cuando un chef le añade harina a una salsa para que se espese", le dice a la BBC.

"La única diferencia es cuánto durará la espuma, pero si uno sabe cómo batir un coctel apropiadamente y usa los ingredientes indicados, se puede crear el mismo efecto".

Palazzi señala que antes en los bares se usaban ingredientes más básicos y "las bebidas eran babosas y demasiado espesas. Creo que hay gente que lo hace para esconder el sabor de ingredientes baratos y malos".

Y tampoco le parece bien usar sustitutos del huevo, como lo hacen algunos bares: "El olor es horrible. Probé una vez y lo boté".

Así se mueve la copa, o la ouija, en "El juego de la copa"

El indicador o master del ouija y las varitas de radiestesia son apenas dos ejemplos de objetos místicos que parecen moverse solos, cuando realmente los están moviendo las personas que están en contacto con ellos.

El verdadero misterio no es la conexión con el mundo espiritual sino cómo podemos generar movimientos sin darnos cuenta de que los estamos haciendo.

El fenómeno se llama efecto ideomotor y se puede experimentar colgando un pequeño peso -como un botón o un anillo- de una cuerda, idealmente de no más que 30 centímetros de largo.

Al tomar una punta de la cuerda con una mano y estirar el brazo hacia el frente, tratando de mantenerlo completamente quieto de manera que el peso cuelgue sin obstáculos, éste empezará a girar, formando círculos pequeños.

La respuesta
Al colgar el peso de una cuerda y sostenerlo, empezará a
girar debido al movimiento involuntario del brazo.

Si quien lo está haciendo se hace una pregunta, cualquier pregunta, y decide que si el peso gira en un sentido de las manecillas del reloj significa "sí" y en el otro "no", a pesar de que se esfuerce por quedarse quieto, el peso empezará a girar para responder la pregunta.

¿Magia? Sólo la magia común cotidiana que es la conciencia. No se trata de una fuerza sobrenatural, sino de movimientos diminutos que la persona está haciendo sin darse cuenta.

La cuerda exagera esos movimientos, la inercia del peso permite que se conserven y se acumulen hasta que se expresan un movimiento de oscilación periódica.

Ese efecto es conocido como el Péndulo de Chevreul, en honor al científico francés del siglo XIX que lo investigó.

Desconfía de ti mismo
Lo que pasa con el Péndulo de Chevreul es que uno ve uno de los movimientos (el del peso) pero no "asume" el original que lo ocasiona, a pesar de que es uno mismo el que lo produce.

Ese mismo fenómeno básico explica la radiestecia -en la que pequeños movimientos de las manos hacen que la varita oscile incontroladamente-, y lo que sucede con el tablero del ouija o güija o el juego de las copas, cuando varias personas tocan una copa, master o indicador y parece moverse impulsado por fuerzas del más allá para responder preguntas escogiendo letras.

Ese efecto es también el que subyace detrás del triste caso de la "comunicación facilitada", un método que estuvo muy en boga entre quienes cuidaban a niños severamente discapacitados que creían que los podían ayudar guiando sus dedos en un teclado. Tras investigar se demostró que -inocentemente- eran los "facilitadores" quienes emitían los mensajes, no los chicos.

Magníficas fotografías del pasado, y sus breves historias.

Empleados de Disneyland en la Cafeteria, 1961


Big Jay McNeely conduce a la multitud al frenesí, en el Auditorio Olímpico, Los Angeles, 1953

Un bar en la Ciudad de Nueva York, la noche antes de la prohibición de venta de bebida por la Ley Seca.

Mujer armenia de 106 años de edad, protege su casa con un AK-47, 1990

Jacqueline Kennedy  en el backstage, viendo a su marido durante el primer debate televisado contra Richard Nixon - 1960

Alfred Hitchcock le sirve ir el té a Leo, el león (la mascota del estudio MGM), 1957

Humor que, si bien no te cambia el domingo, tampoco te lo arruina.