martes, 8 de octubre de 2013

Esta escultura, no es una escultura: Es un dibujo (Como todas las otras imágenes de este post)

De vez en cuando, nos encontramos con un artista fotorrealista que nos vuela la mente. El primer concurso internacional online de Arte con lápiz, se ha puesto marcha, y ahí donde encontramos la obra de Adolfo Fernández Rodríguez. El artista de Madrid, trabaja con lápices de colores para crear increíbles obras de arte que se asemejan a fotografías o, a lo menos, pinturas al óleo.

La obra de Rodríguez se destaca por su genial habilidad para dibujar los colores, burbujas, reflexiones y ondas de agua. Mirando a través del resto de su cartera, encontramos obras más sorprendentes que ofrecen planos de detalle de manos y recreaciones increíbles de estatuas.





Snoopybabe: El gato que es la nueva sensación en Internet, con miles de seguidores.

Snoopybabe, un gatito exótico de pelo corto, ya es un gran éxito en su país natal, China, y este año ha tomado al resto del mundo. 

Ya tiene más de 275.000 seguidores en Weibo -la versión china de Twitter- y otros 190.000 en Instagram. A los dos años de edad, incluso tiene su propia página en Facebook, donde cientos acuden regularmente a ver sus nuevas fotos.

En el último año Snoopybabe se ha convertido en una estrella de Internet y ya pelea por la corona del felino más adorable en la web.

Este minino que vive en la provincia de Sichuan, es famoso por su hocico corto, cara plana y sus enormes ojos marrones. 


Su propietaria, la señorita Ning, dijo que lo más alabado de su mascota es su cara de inocente y contó que su aspecto distintivo viene de sus padres, un pelo corto americano y un persa.


Una PC lenta, te puede hacer perder hasta una semana al año.

Los usuarios de Italia y Alemania son los más afectados, de acuerdo con un estudio que puso en evidencia cómo la demora en cargar el sistema puede también generar violencia en las personas.

Encender la PC, iniciar sesión, cargar programas, abrir el navegador, descargar archivos... son tareas cotidianas que en no todos los casos se hacen en la misma cantidad de tiempo.

Y la lentitud no discrimina entre usuarios de países desarrollados o no. Así lo determinó un estudio realizado entre 8.001 usuarios de PC de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, China, Australia y los EEUU.

El trabajo de Redshift Research encargado por SanDisk trata de demostrar el impacto real de las tecnologías en la vida de los usuarios.

La primera pregunta que responde el estudio es cuánto tiempo se pierde por la lentitud de una computadora: en un año es aproximadamente el equivalente a una semana de trabajo.

Italia lidera la pérdida de horas, con 169. Le siguen Alemania (156 horas) y Reino Unido, donde los usuarios pierden 130 horas al año al esperar que se carguen programas.
"En un año, los usuarios de Italia demostraron que eran los que estaban expuestos a la espera más larga de respuesta de sus computadoras, aplicaciones y archivos (6,8 días), en comparación con los de los EEUU, que son los que menos esperan (4,9 días)", detalló el informe.

Violencia y mal humor

¿Es éste el teléfono con pantalla curva de Samsung?


En la imagen superior, que fue publicada en Twitter por @evleaks, se puede ver un smartphone Samsung con una estética muy similar a la del Galaxy S4, aunque con la peculiaridad de tener una estructura curva.

Poco después de la primera foto, la misma cuenta publicó otra imagen del modelo llamado SM-G910S con un mensaje en el tuit que dice "estrictamente una curiosidad coreana, por ahora".

Si las capturas son reales sería el primer modelo con este diseño de la empresa surcoreana. El terminal, que recibiría el nombre de Samsung Galaxy Round, heredaría la carcasa y aspecto del Galaxy S4.

El Samsung Galaxy Round contaría con una pantalla fabricada con un material maleable, pero no totalmente flexible.

De acuerdo con el registro en la oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Android y podría ser utilizado con el lápiz S-Pen, popularizado por Galaxy Note.

Los rumores indican que sería sólo para el mercado coreano. Aún no se sabe la fecha de salida de este equipo o si será lanzado fuera de Corea del Sur. El dispositivo podría ser presentado en los próximos días.

Por otro lado, la empresa LG anunció oficialmente el inicio de la producción de las primeras pantallas OLED flexibles de 6' destinadas a los teléfonos móviles.



La primera imagen muestra un espíritu indomable, las demás son divertidas.







5 curiosidades sobre el descubrimiento de América.

El próximo 12 de octubre se celebra el día de la raza o día de la Hispanidad, haciendo referencia al descubrimiento de América. La historia dice que fue Colón, en su viaje, quien se topó con este continente, todos conocemos la sangrienta historia de la colonización también. Pero hoy queremos contarte algunas curiosidades acerca del descubrimiento de América que tal vez no conocías.

¿Colón fue el primero en llegar a América?

Como en muchas cosas en la vida, se cree que en verdad los primeros en llegar a América fueron los asiáticos. De allí provienen los primeros habitantes del continente americano. Los asiáticos que cruzaron durante la era del hielo, fueron aquellos que formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas. Por su parte, los vikingos llegaron aproximadamente en el año 1000, y se movieron por toda América del Norte, estableciéndose en Canadá momentáneamente.

Colón no quería probar que la Tierra era redonda

Cuando Colón emprendió su viaje aún se creía que la Tierra era plana, por lo que la ruta que tomó para llegar a las Indias era bastante coherente, si tenemos en cuenta eso. Colón no sabía que América estaba ahí y no era su intención encontrarla, así como tampoco probar que la Tierra era redonda.

¿Por qué el nombre América?

¿Si el descubridor fue Colón, por qué se llama América? Porque luego de Colón vinieron muchos otros exploradores, en los primeros años de 1500: Juan Ponce de León de España, y Américo Vespucio de Italia. El nombre se puso en honor a este último, cuando se hizo el primer mapamundi que incluyó el nuevo continente.

¿Cuántas personas habitaban América?

Si bien durante mucho tiempo se pensó que los indígenas eran miles, lo cierto es que podían llegar a ser millones. Los aztecas solo eran 20 millones, sin embargo, tras la conquista las cifras se redujeron enormemente: personajes como Hernando Cortés y Francisco Pizarro fueron los responsables de matar y enfermar civilizaciones enteras.

Colón era un estafador.

En su viaje en 1492, había prometido una recompensa en oro a quien viera por primera vez tierra. Fue el marinero Rodrigo de Triana quien vio tierra el 12 de octubre de ese año: una pequeña isla de las Bahamas, hoy llamada San Salvador. Pero Rodrigo nunca vio su recompensa, Colón se la quedó diciendo que el día anterior había visto una especie de nebulosa de luz, pero que no había hablado porque no la había podido distinguir.



¿Qué es el fuego? ¿Por qué quema?

¿Qué es exactamente el fuego?
Según BBC Future, el fuego viene de una reacción química entre el oxígeno en la atmósfera y algún tipo de combustible, ya sea madera, gasolina, etc. En otras palabras, el fuego es producto de la oxidación. Entonces, sólo es posible tener fuego si disponemos de un material combustible y suficiente oxígeno.

La madera o la gasolina son materiales que prenden en llamas, pero por la composición de sus materiales necesitan de cierta temperatura para llegar a la ignición, que ocurre cuando el calor causa una reacción química.

Por ejemplo, cuando la madera se quema alcanza los 150 grados centígrados, debido a que el calor descompone algunos materiales de la celulosa que forman la madera. Parte de este material descompuesto se libera en forma de gases volátiles. Cuando los gases volátiles son los suficientemente calientes, las moléculas del compuesto se rompen y los átomos se recambian con el oxígeno para formar agua, dióxido de carbono y otros productos. En otras palabras se quema.

Un efecto secundario de las reacciones químicas es la cantidad de calor, como la gasolina que se quema en un sólo instante. El calor vaporiza la gasolina y todo se quema como un gas volátil. A medida que se calientan los átomos de carbono estos emiten luz, esta luz produce "fuego", efecto que se denomina como incandescencia.

¿Por qué el fuego quema?

De acuerdo con HowStuffWorks el fuego nos quema por que se transmite por conducción, convección o radiación a otro objeto, como nuestra piel, y este tiene un punto de desprendimiento de vapores que indica que se producirá la combustión o resultara fuego.


Humor, no muy extenso, pero bastante intenso.






Los métodos de manipulación más utilizados sobre nosotros (y por nosotros).

Manipuladores y manipulados son dos roles sociales que se intercambian a diario. Aunque están fuertemente criticadas por la moral, las estrategias de persuasión se llevan a cabo día tras día, tanto en el marketing como en las relaciones interpersonales cotidianas. Deja la ética de lado y observa los métodos de manipulación más utilizados sobre ti... y que a veces tú también usas. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere obtener lo que desea?

El juego del miedo y el alivio

Una de las técnicas de manipulación más malvadas, este juego entre el miedo y el alivio afecta directamente al campo emocional de la persona. El manipulador causa estrés y ansiedad en el otro para luego provocarle paz. Después de este manejo de la tensión, el manipulado se encuentra vulnerable y, como consecuencia, abierto a aceptar cualquier requerimiento. En el libro "La ciencia de la influencia social", Philip Zimbardo, psicólogo de la Universidad de Standford, realizó una serie de experimentos sobre este tema. En uno de ellos, una serie de personas eran abordadas por detrás. Cuando se daban vuelta, se encontraban con una persona no vidente que les ofrecía comprar una postal. Aquellos que fueron abordados por detrás y se asustaron, compraron la postal. En cambio, los que fueron abordados por delante, no.

La culpa y los favores

La culpa, esa herramienta tan utilizada por las madres cristianas y judías, fue perfeccionada al máximo por los estudios realizados por los grandes cerebros del marketing. Aunque ellos lo denominan "intercambio social", la culpa es utilizada a diario en la relación con los consumidores. Dentro de la culpa, hay un método infalible: el intercambio de favores. En el libro "Las dinámicas de la persuasión", Richard M. Perloff, experto en comunicación, describe su funcionamiento: "la persona A le otorga a la persona B una recompensa tangible o psicológica; en retorno, "la persona A se acerca a la persona B con un pedido y la persona B se siente obligada a realizarlo".

Pie en la puerta

Sutil y peligrosa, esta estrategia es enseñada en cualquier escuela de comunicación. "El pie en la puerta" se basa en realizar una demanda pequeña y fácil de cumplir, para luego hacer otra, mucho mayor y la que desea realmente el persuasor. Esta teoría indica que es probable que, si la persona manipulada accede al primer pedido, seguramente también realizará el segundo. Un ejemplo sería cuando un mendigo le pide a un transeúnte algo de su tiempo para luego pedirle dinero. La persona primero le otorga tiempo - escucha su pedido de dinero -, y luego le da el dinero, cayendo en la estrategia de "El pie en la puerta".

Puerta en la cara

Esta técnica de persuasión utiliza la misma base que la herramienta anterior pero con una lógica invertida. El manipulador realiza una petición grande, que será rechazada por el receptor, para luego ofrecerle otro pedido, mucho más simple de cumplir. Esta última petición, objetivo del persuasor, se presenta mucho más atractiva para el manipulado, quien se siente culpable por no haber accedido al primer pedido. "La puerta en la cara" es muy utilizada por instituciones que piden una colaboración regular. Llaman por teléfono a una persona y le piden si puede donar un 20% de su sueldo a la organización. La persona se niega y el persuasor le hace otra oferta: esta vez, le pide un 2% de donación. Ante esta segunda opción, es probable que la persona acepte.

Grumpy Cat no es un gato, ¡es una gata! y otras curiosidades del meme mas malhumorado de Internet.

¿Conoces a Grumpy Cat, el animal que ha conquistado Internet? Si no es así, es momento de hacerlo. Este felino, con fama de gruñón, enamoró a más de uno y cuenta con fanáticos alrededor del planeta. Así que coloca un frunce en tu ceño y sucumbe a los encantos del gato más malhumorado del mundo.

#1 Su verdadero nombre
Aunque es conocido mundialmente como "Grumpy Cat" (Gato Gruñón), el verdadero nombre de este gato es Tardar Sauce.

#2 Su fecha de nacimiento

Este gato nació el 4 de abril del año 2012.

#3 Su género

Aunque la mayoría de su audiencia cree que es gato, en realidad, Grumpy Cat es una gata. ¡Una reina!

#4 Su lugar de nacimiento

Esta gata es oriunda de Morristown, Arizona, Estados Unidos.

#5 Su fama

La fama de Grumpy Cat comenzó con una fotografía posteada en la red social Reddit el 22 de septiembre del año 2012. En un principio, los usuarios pensaban que era una foto sometida al Photoshop.

#6 Su exposición a la cámara

Grumpy Cat solo es fotografiada una vez a la semana. No tiene una buena relación con los paparazzis y no habla de su vida privada.

#7 Su marca registrada

El frunce que presenta su ceño, lo cual le da una expresión enojada, se debe a su enanismo.

#8 Su manera de caminar
También debido a su enanismo, Tardar Sauce camina como pato.

#9 Sus miedos

Grumpy Cat tiene miedo a las alturas y a los saltos. Se cree que esto se debe a lo cortas que son sus patas.

#10 Sus comidas preferidas

Cuando va a una confitería, Grumpy Cat elige pastel de café. Cuando come por las noches, elige atún.

54 interesantes y curiosas fotos, detrás de escenas, de grandes películas.

Alfred Hitchcock en el rodaje de La ventana indiscreta

Blade Runner

Encuentros cercanos de tercer tipo

Francis Ford Coppola y Gary Oldman: Dracula

Francis Ford Coppola, con Robert De Niro - El Padrino II

Friday the 13th 1980

Peligroso virus informático está circulando en Facebook Latinoamérica.

Denominado como Win32/Napolar por la empresa de seguridad informática ESET, este malware tiene múltiples propósitos: conducir ataques de Denegación de Servicio (Dos) y el robo de información de sistemas infectados.

"A través de distintos navegadores, logra extraer datos ingresados en sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica", detalló ESET.

En un mapa puede verse que Perú, Ecuador y Colombia son los países más afectados, aunque la Argentina y México también comienzan a mostrar signos de infecciones.

Win32/Napolar se expande mediante Facebook: el código maligno es capaz de robar las credenciales de identificación de los usuarios para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas a los contactos, algo que amplía de manera eficaz su acción.

Algunos nombres de archivos utilizados por esta familia de códigos maliciosos son: Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe; 
Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe; 
y Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe.



"Gravedad" rompe récords de taquilla.

Tan grande fue la fuerza de Gravedad (Gravity), la nueva película de Alfonso Cuarón, que su impacto en las taquillas de Estados Unidos estableció un nuevo récord de estreno de fin de semana en octubre, con ingresos de 55.6 millones de dólares.

Según Entertainment Weekly, esta cifra supera el estreno de 52.6 millones de dólares de Actividad Paranormal 3 en 2011, lo mismo que la marca a mejor estreno para sus protagonistas Sandra Bullock y George Clooney.

Bullock logró 39.1 millones de dólares en el estreno de The Heat este verano, mientras que Clooney no veía unos ingresos así desde 1997, cuando salió la película Batman & Robin con 42.9 millones de dólares, apuntó EW.

La calidad visual de esta cinta, que reconstruyó el espacio exterior como su escenario, le dio a las proyecciones en 3D el 80% del total del fin de semana de la película, al igual que los boletos de pantalla IMAX, que representaron un 20% de las ganancias.

Matt Kowalski, interpretado por Clooney, y Ryan Stone, interpretada por Bullock, están en una misión de rutina, pero su vida corre peligro después de que un satélite ruso explota y causa una reacción en cadena. Los escombros los golpean con toda la fuerza destrozando la nave y comienza una lucha por sobrevivir a la deriva en el espacio.

Gravedad superó este fin de semana por más de la mitad a su más cercano perseguidor en la taquilla, Lluvia de hamburguesas 2, aunque esta cinta animada suma un total de 60.6 millones de dólares después de 10 días.

Tras el salto, puedes ver el trailer extendido de Gravity:

Se alquila isla: 60.000 dólares por día.

¿Alguna vez soñaste con rentar toda una isla para tu familia y amigos? La casa privada de Sir Richard Branson, en las Islas Vírgenes Británicas, está a la renta de nuevo.

¿El precio? Tan solo 60,000 dólares por noche para 30 adultos y hasta seis niños.

La Great House de Branson en Isla Necker fue alcanzada por un rayo en una tormenta en agosto de 2011 y se destruyó en el incendio resultante. La actriz ganadora del Oscar, Kate Winslet, fue noticia al rescatar a la madre de Branson de las flamas. La isla ha estado accesible a las rentas desde el incendio, pero con una capacidad más limitada.


“Isla Necker ha sido mi casa durante más de 30 años, y para mí es el lugar más hermoso del mundo”, dijo Branson en un comunicado. “La nueva Great House es el corazón de la isla y estoy emocionado con los resultados”.

La reconstrucción de dos años se inspiró en el diseño original. La Great House, donde los huéspedes se reúnen para comer y socializar, tiene una master suite, ocho recámaras adicionales y una habitación con literas con capacidad de hasta seis niños. También hay seis Casas Bali con recámaras individuales en toda la isla.

El precio de alojamiento incluye las comidas y bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas), transferencias en barco desde los aeropuertos de Virgin Gorda o Beef Island (Tortola), deportes acuáticos, tenis, una piscina de agua dulce y un jacuzzi grande.

Si no quieres rentar toda la isla, las denominadas “Semanas de Celebración” permiten a los huéspedes reservar habitaciones individuales al estilo hotel durante siete noches (y algunas veces menos, dependiendo de la disponibilidad).



Las 10 estafas mas comunes en Internet.

Cada vez son más las personas que, desafortunadamente, son víctimas de alguna ciberestafa, y es que los criminales del espacio web tienen bastante ingenio para crear sus técnicas y poder, de esta forma, robar desde información hasta datos bancarios.

Es por ello que la ESET Latinoamérica, una compañía global de soluciones de software de seguridad, ha realizado una lista de las estrategias más utilizadas por los estafadores, con el objetivo de que estemos alerta y podamos evitar ser una víctima más. 

Si recibiste una notificación o correo electrónico en el que se te informa que tu cuenta ha sido “hackeada” y necesitas cambiar la contraseña, ¡Cuidado!, puede ser una ciberestafa, ya que de esta forma se puede robar información personal y cualquier dato almacenado en tu equipo.

Solicitar la desactivación del antivirus para ingresar a una cuenta de correo o para realizar transacciones puede hacer que códigos maliciosos invadan tu ordenador y roben datos importantes almacenados en él.

Los mensajes de texto también pueden ser un medio para provocar una ciberestafa, si recibes uno donde se te pidan datos para “verificar” que eres el cliente correcto, mejor evita responderlo.

Los premios inesperados son otro tipo de ciberestafa, ya que siempre están buscando captar datos de los usuarios; generalmente se le pide al usuario dar clic en un enlace para redirigirlo a una página falsa que enviará un código maliciosa a atacar el equipo.

Cuando te soliciten el PIN de tu tarjeta de crédito, nunca las proporciones, los bancos no hacen este tipo de procedimientos.