miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy sacamos nuestras planchas a pasear..., y otras imágenes divertidas.



Esta foto fue tomada en el exacto momento en que Carrie Fisher y Mark Hammill
se enteran que Luke y Leia eran mellizos.
































Gusanos de seda, grillos, langostas, cigarras y otros bichos que la gente come.

La idea de comer insectos puede resultar asquerosa. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que ingerir estos animales sería clave para terminar no sólo con el hambre en el mundo, sino también con la obesidad. A nivel nutricional, los bichos son ricos en proteínas, y criarlos es ecológico, por lo que los expertos sugieren incluirlos en las políticas de seguridad alimentaria. Existen 1.900 especies aptas para el consumo humano. Aquí, diez de ellas.

Hormigas

No sólo son consideradas deliciosas por distintas culturas, sino que también resultan versátiles en las preparaciones. Pueden consumirse desde fritas y horneadas hasta bañadas en chocolate. En países como Colombia, las hormigas culonas se consideran como un manjar de alta cocina y se estima que ya se comían en ese territorio desde hace cinco siglos. También este insecto es ingerido en América del Norte, en especial en las comunidades provenientes de Asia. Quienes se animaron a probarlo, opinan que su sabor es exótico y delicioso. A su vez, es bueno para la salud, ya que reduce el colesterol y posee propiedades afrodisíacas.

Gusanos de seda

Por lo general, se preparan fritos, pero también pueden consumirse batidos, hervidos, en brochette, empanizados o con salsa de soja y sake dulce. Este insecto es especialmente popular en Corea, aunque también se come en China, Japón y Tailandia. Por su alto nivel proteico y debido a que su producción depende enteramente del ser humano, se lo consideró como el alimento ideal para los astronautas en expedición. Sus pupas contienen casi el doble de los aminoácidos escenciales que el cerdo y cuatro veces más que los huevos y la leche.

Arañas

Son muchos los que tienen miedo de ser picados por una variedad venenosa de este animal. Sin embargo, otros gustan de comer arañas fritas. En países como Camboya las venden al costado de la ruta, como si fueran frutas, fiambres o quesos. Se eligen unidades de la especie conocida como "tarántula cebra tailandesa", se sumergen en una mezcla de glutamato monosódico, azúcar y sal, para después freírse en aceite con ajo machacado. Su sabor fue descripto como una mezcla entre pollo y bacalao. Tal vez por ello, Internet ya ofrece recetarios para preparar este manjar.

Libélulas

Codiciado en Indonesia y también consumido en México, este insecto de alas transparentes asociado a la lluvia también suele ser consumido en distintas preparaciones. Un poco de sal y limón resulta suficiente para condimentarlo y se puede ingerir desde frito hasta en tragos. A diferencia de otros bichos, la libélula es muy estética, por lo cual también es capaz de entrar por los ojos. No por nada en repostería existen preparaciones que la emulan para decorar tortas de cumpleaños para niñas.

Escarabajos

Muy populares en México, los escarabajos comestibles son especies del orden Coleoptera. Sus larvas son consumidas en los estados de Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Chiapas, Michoacán y el Distrito Federal. También se los suele llamar "gusanos de los palos", "escarabajo rinoceronte" y "gallina ciega". Los chahuis o xamoes, que son una variedad de escarabajos comestibles conocidos en el país Azteca, deben ingerirse tostados, ya que de lo contrario preservan un sabor amargo.

Estos son los 6 smartphones con mayor duración de batería.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son, en la práctica, computadoras de bolsillo. Conectadas a Internet, son capaces de entregarnos acceso a un sin fin de servicios, ya sea correo electrónico, páginas web, imágenes, entre otros.

Pero tantas funcionalidades cobran un duro precio en energía, el que se refleja en muchos dispositivos incapaces de terminar el día con carga en sus baterías.

Es por esto que el prestigioso sitio de tecnología CNet News hizo una exhaustiva revisión de los últimos modelos de teléfonos inteligentes que han llegado al mercado, a fin de descubrir cuáles tienen la mayor resistencia al uso diario.

Y atención, porque no se trata simplemente de la medición de tiempo al habla (talk-time), donde muchos aparatos obtienen una ventaja al apagar su acceso a redes de datos, sobre todo 3G. Se trata de una medición a plena funcionalidad, hecha en los laboratorios de CNet News.

Dentro de los resultados, llama la atención que ninguno de los 6 primeros puestos fuera ocupado por los dispositivos de Apple.

1. Motorola Droid Maxx (15 horas con 50 minutos)

2. Samsung Galaxy Note 3 (15 horas)

3. LG Enact (13 horas y 54 minutos)

4. LG Optimus F6 (11 horas)

5. Samsung Galaxy S4 (10 horas y 30 minutos)

6. Motorola X (10 horas y 9 minutos)



Pequeño post de humor...buen humor.