jueves, 10 de octubre de 2013

¿Caminar sobre el fuego? ¡Gran cosa!, y otras imágenes divertidas.







EEUU está construyendo a Iron Man para su ejército, y otras informaciones interesantes.

El Alzheimer y el Parkinson, se curarán con pastillas.

Científicos británicos han anunciado que han llegado a un punto de inflexión en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y el párkinson, entre otras, y que en el futuro estos males se podrían curar con pastillas.

Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer para que curar estas enfermedades sea tan fácil como tomar una píldora; pero los científicos han dado un significativo paso adelante al lograr por primera vez frenar la muerte de las células cerebrales en ratas. 

Las enfermedades neurodegenerativas provocan una acumulación en las placas seniles de la proteína beta-amiloide. Esto causa que el sistema inmunitario active el mecanismo de defensa y bloquee la producción de nuevas proteínas en el cerebro. La falta de estas proteínas, esenciales para la supervivencia de las células, provoca la muerte de las células a una velocidad mayor de la que es propia por envejecimiento. Las personas que sufren estas dolencias empiezan a experimentar síntomas como pérdida de memoria o confusión.

Los científicos británicos que realizaron la investigación lograron influir en el proceso con la ayuda de un compuesto experimental. Los resultados del estudio se han publicado el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, en la revista 'Science Translational Medicine'. 

Los investigadores de la unidad de toxicología del Medical Research Council y de la Universidad de Leicester probaron el compuesto en ratas que padecían una enfermedad priónica parecida al párkinson y al alzheimer. El compuesto, suministrado a los roedores por vía oral, alcanzó el cerebro a través de la sangre e inhibió la enzima conocida como PERK, que es la responsable de la activación del mecanismo de defensa del sistema inmunitario. Esto permitió  que las proteínas volvieran a producirse. Al cabo de12 semanas las ratas que habían recibido el compuesto no demostraban síntomas de la enfermedad. 

La medicina en realidad causó ciertos efectos colaterales, pero los científicos dicen que "no es imposible" mejorar el fármaco para evitar esos efectos cuando llegue la hora de probar la medicina en los humanos.  

"Es un gran paso adelante", ha declarado la profesora Giovanna Mallucci, líder del grupo de investigación. "Es la primera vez que se da a una rata un compuesto que previene las enfermedades cerebrales. El hecho de que sea un compuesto que se consume de manera oral, que llega al cerebro y que previene estas enfermedades es un hito en sí mismo". (Fuente)

Dentro de 35 años Nueva York será inhabitable

El cambio climático de origen humano ya es un proceso irreversible y para la segunda mitad de este siglo se sentirán las primeras señales apocalípticas: millones de personas buscarán refugio para salvarse de las temperaturas extremadamente altas.

Así lo señala un reciente estudio poco alentador llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Hawái. En su artículo, publicado en la revista 'Nature', los expertos afirman que ya han hecho todo lo posible para detener y frenar las emisiones de carbono y que es demasiado tarde para revertir el proceso. Así, la humanidad tiene que prepararse para un mundo mucho más cálido, advierten.

Las altas temperaturas que se alcanzarán en varias ciuadades de todo el mundo podrían llevar a una crisis humanitaria cuando cientos de millones de refugiados crucen ilegalmente las fronteras para escapar de las consecuencias del calentamiento global, auguran los científicos.

Según ellos, en el año 2047 las temperaturas batirán su récord si la humanidad no detiene las emisiones de dióxido de carbono y otros gases. Si se reducen las emisiones, la fecha se aplazará hasta el 2069.

Nueva York y Washington comenzarán a experimentar dramáticas subidas de temperaturas en 2047, Los Ángeles en 2048. Las primeras ciudades de EE.UU. que en 2046 notarán los cambios serán Honolulu y Phoenix, seguidas de San Diego y Orlando. Los Ángeles, Detroit, Houston, Chicago, Seattle, Austin y Dallas tardarán un poco más en tener un nuevo clima. Se calcula que la última ciudad estadounidense que cambiará de clima será Anchorage, en Alaska, que lo haría en 2071. Hay un margen de cinco años de error en estas estimaciones.

Camilo Mora, el experto que dirigió el estudio, afirma que para el año 2043, 147 ciudades -más de la mitad de las estudiadas- experimentarán temperaturas por encima de los récords históricos. (Fuente)

Lo que el cine no nos mostró (o, como fuimos engañados)

Cuando vamos al cine, de antemano, estamos aceptando que vamos a ser engañados, y manipulados para tomar por verdaderas, cosas que normalmente no vemos como reales. Pero cuando vemos la perfección lograda por los artistas cinematográficos, para crear mundos y escenarios imponentes, no podemos menos que asombrarnos por lo que vemos en la pantalla. Por la misma razón, cuando esos escenarios, son fotogafiados sin los ángulos adecuados, y sin los aderezos informáticos, la magia se rompe.
En este post, observaremos 15 maquetas usadas para crear el escenario, y la escena respectiva como la vimos en el cine. La diferencia es notable y un poco desilusionante.


15. Hogwarts, Harry Potter




14. Minas Tirith, El Señor de los Anillos 


13. Rivendell, El Señor de los Anillos

¿A quien se le entregará el Premio Nóbel de la Paz? Los nominados.

¿Malala o Mukwege? ¿Snowden o Manning? ¿Putin o Clinton? ¿Vera López o Gánushkina? ¿Quién ganará el Nobel de la Paz de 2013?
La respuesta la tienen los miembros del Comité del Nobel de Noruega que este viernes a las 11:00 horas darán a conocer su veredicto.

Los 9 nominados son:

Malala Yousufzai

La joven paquistaní de 16 años tiroteada por talibanes por defender la educación femenina en su país, ha sido galardonada con el premio Sajárov que otorga el Parlamento Europeo.

Denis Mukwege

El ginecólogo congoleño es el fundador del Panzi Hospital en la República Democrática del Congo. Este año ya ha ganado el llamado 'Nobel Alternativo' entregado por la fundación Right Livelihood Award.

Svetlana Gánushkina

La activista está nominada por promocionar la democracia en Rusia y asistir a prisioneros políticos en su país.

José Raúl Vera López

El obispo mexicano está nominado por su defensa de los derechos humanos y su apoyo a la comunidad inmigrante y homosexual.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia ha sido nominado porque, según el Comité de los Nobel, "se ha esforzado por mantener la paz y la tranquilidad, no sólo en su país, sino que también promoviendo el arreglo pacífico de todos los conflictos surgidos en el planeta". Seguro que no han preguntado a la comunidad gay de Rusia.

Sonríe, es mejor que la alternativa.







21 interesantes fotos, que nos cuentan interesantes historias.

La primera celda del famoso gángster Al Capone en la prisión abandonada de penetentiary del este del estado, Philadelphia.

Estadounidenses y Mexicanos jugando voleibol en la frontera de Arizona

20.000 personas vivían aquí, ahora es una ciudad fantasma. Bienvenido a Namie, Japón, ahora dentro de la zona de exclusión nuclear creada por el desastre de Fukushima.

El águila es el ave de presa definitiva

Un monje y un travesti se presentan para el reclutamiento militar en Bangkok.

2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes. La Corona Imperial del Reino Unido.

El automóvil que toma el control, ante la posibilidad de un accidente.

Un centro de investigación en Alemania está poniendo a prueba un automóvil que toma el control del volante cuando hay riesgo de una colisión. Una tecnología que, se cree, podría suponer un paso intermedio hacia los vehículos autónomos del futuro.

La fabricante de automóviles Ford explicó que la tecnología, conocida como Obstacle Avoidance System (Sistema para Evitar Obstáculos) primero le advierte al conductor del peligro y luego toma el mando si éste no reacciona.

La firma dice que este tipo de equipamiento se ha incorporado a uno de sus vehículos como parte de un proyecto en el que participan también otros fabricantes de automóviles como BMW, Fiat, Daimler, Volvo y Volkswagen.

El dispositivo escanea la trayectoria unos 200 metros frente al vehículo usando tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara, todo instalado en el vehículo.

Una pantalla adicional muestra una señal de advertencia y activa el sonido de un timbre. Entonces, si es necesario, activa los frenos, busca un hueco en la ruta y gira el volante para evitar una colisión.

"Estás conduciendo por la calle y un peatón o algo aparece por un lado de tu vehículo desde una perspectiva periférica en la que no puedes ver bien", pone como ejemplo Bard Samardzich, vicepresidente de desarrollo de productos en la división europea de Ford.

"El sistema para evitar obstáculos puede percibir que ese peatón u objeto se acerca al frente del auto. Si no siente que respondes de acuerdo con las circunstancias, ya sea frenando o maniobrando, toma el control".
Ford quiere que el sistema funcione a una velocidad de hasta 60 km/h.

Sistemas anti-colisión
La nueva tecnología se basa en sistemas de seguridad ya disponibles en vehículos de Ford. El pasado año, la empresa introdujo el Lane Keeping Alert (Alerta para Mantenerse en Ruta), un sistema que hace vibrar la rueda (sin tomar el control del vehículo) si detecta que el conductor se sale del carril sin utilizar el indicador.

También desarrollaron el sistema Active City Stop (Parada Activa en Ciudad), que intenta reducir la gravedad de una colisión accionando los frenos si detecta un objeto frente al auto. Pero funciona sólo si el objeto es estático o si se mueve a una velocidad inferior en unos 30 km/h a la que circula el vehículo.

Pero la nueva tecnología ha sido probada a velocidades superiores a los 60 km/h.

Por su parte Volvo, que es dueña de la compañía automotora china Geely, ya ha introducido su propio sistema de alerta de ciclistas y peatones, que activa una alarma y los frenos del auto. Según explicaron, el dispositivo se está adaptando también para reconocer animales.

Asombrosas migraciones de animales.


Hay algo mágico respecto a las migraciones de animales. Tal vez es el hecho de que mientras más personas nos trasladamos a ciudades (la ONU predice que casi el 70% de la población mundial habitará en áreas urbanas para 2050), ver manadas que se congregan, bancos de peces o bandadas de aves resulta cada vez menos común. O tal vez observar cómo los animales recorren grandes distancias para alimentarse, aparearse, criar y, en esencia, sobrevivir, nos ayuda a evaluar nuestras propias vidas.

Sea cual sea la razón, cuando los animales se reúnen, a menudo sucede lo mismo con los humanos. Ésta es nuestra guía a las migraciones de animales que llevan a las personas a agruparse también.

Reino de mariposas 

Los residentes de Pacific Grove, California, toman sus mariposas muy en serio. El área ofrece un cálido micro-clima, el cual atrae a 20.000 mariposas monarcas que viajan hasta 2.000 millas (3.200 kilómetros) para pasar el invierno en la región. De hecho, el fenómeno anual le ha otorgado a Pacific Grove el sobrenombre de "pueblo de mariposas".

"Siempre escucho cuando ya vienen las mariposas, antes de verlas. Me envían correos electrónicos con el comentario '¡Vi mi primera mariposa monarca de la temporada!' Todos quieren ser los que anuncien su regreso", dice Lori Mannel, directora ejecutiva del Museo de Historia Natural de Pacific Grove. La temporada también se caracteriza por una afluencia de turistas. Durante los meses de invierno, casi 100.000 visitantes llegan para ser testigos del espectáculo.

En años recientes, se ha dado una drástica disminución en su población, un hecho que algunos atribuyen a la degradación de la hierba de leche -la única flora donde las mariposas pueden poner sus huevos. Para ayudar a restaurar la población, muchos habitantes del lugar han empezado a resembrar la planta, mientras el gobierno local ha establecido una multa de 1.000 dólares por molestar a las mariposas monarcas.
Dónde: California.
Cuándo: De octubre a febrero.


Corre, sardina, corre

La costa este del sur de África da fe de una de las migraciones más grandes de todos los tiempos: la carrera de las sardinas. Desde mayo hasta julio, millones de sardinas eclosionan en el Cabo de Agulhad e inician su recorrido hacia el norte por la costa.

La migración también atrae depredadores, tanto humanos como animales. Cada año, miles de lugareños y turistas se aglomeran con enormes redes de pesca para atrapar a los peces, que no se lo esperan. Por otro lado, están los tiburones, delfines y alcatraces, quienes rondan el lugar con la esperanza de darse un festín de comida.
Dónde: Sudáfrica.
Cuándo: De mayo a julio.

Los 10 terroristas mas peligrosos, y buscados, del mundo.

Agencias de Inteligencia ofrecen millones de dólares por los islamistas que amenazaron con ataques a nivel internacional.

1. Ayman al Zawahiri

A pesar de que los ataques con drones desmembraron el "cuartel general de al Qaeda", ubicado entre Afganistán y Pakistán, el líder del grupo sigue activo y trata de unir a las filiales dispares que se adjudican el nombre de al Qaeda.

Al Zawahiri es un médico egipcio de 62 años, no es una figura inspiradora para los yihadistas como lo era bin Laden, pero se ha posicionado como "el director general" de una empresa floreciente. "Desde Somalia hasta Siria, las franquicias de al Qaeda y los yihadistas controlan más territorios y pueden convocar a más combatientes que cuando Osama bin Laden creó la organización hace 25 años", señaló The Economist.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares (325 millones de pesos) por su captura, especialmente luego de que desde la muerte de Osama bin Laden, en 2011, al Zawahiri ha buscado aprovechar la inestabilidad que cunde en el mundo árabe y sugiriera la adopción de un sistema de ataques menos ambiciosos y de menor costo, además de la toma de rehenes.

2. Nasir al Wuhayshi

Se cree que tiene 36 años, aunque su trayectoria terrorista es extensa. Fue el secretario privado de bin Laden en Afganistán y a su regreso a su natal Yemen, cayó en prisión, de donde escapó en 2006 con otros agentes de al Qaeda.

Al Wuhayshi colaboró a la fundación de al Qaeda en Yemen y empezó a emprender ataques contra los servicios de seguridad del país y contra turistas extranjeros, además de dirigir un ataque ambicioso contra la embajada estadounidense. Si al Zawahiri es el director general de al Qaeda, al parecer al Wuhayshi es su director operativo y tiene responsabilidades más allá de Yemen. En 2012 ya daba consejos sobre operación a la filial de al Qaeda en el norte de África.

A pesar del esfuerzo concertado entre el gobierno yemení y estadounidense para eliminarlo, al Wuhayshi sobrevive y sus combatientes recientemente emprendieron la ofensiva una vez más en el sur de Yemen.

3. Ibrahim al Asiri

No es muy famoso, pero provoca gran ansiedad en las agencias de inteligencia occidentales. Al Asiri, un saudí de 31 años, es el principal fabricante de explosivos del brazo de al Qaeda en la península arábiga. Se cree que diseñó la bomba que casi derriba un avión comercial sobre Detroit el día de Navidad de 2009 y las bombas impresora que se enviaron como carga desde Sanaa, Yemen, con destino a EU, que fueron interceptadas gracias a un aviso saudí. 

Al Asiri también equipó a su hermano menor, Abduillah, con una bomba escondida dentro de su recto en un esfuerzo por asesinar al jefe del contraterrorismo saudí, Mohammed bin Nayef. El hermano murió en el ataque y bin Nayef sobrevivió.

Se cree que al Asiri está en alguna parte del las montañas del sur de Yemen. Los agentes de inteligencia saudíes y occidentales temen que haya transmitido sus habilidades a sus aprendices.

4. Ahmed Abdi Godane

Godane, también conocido como Mukhtar Abu Zubayr, se volvió líder del grupo somalí al Shabaab a finales de 2008. Tradicionalmente, al Shabaab se había dedicado a establecer un gobierno islámico en Somalia y así atrajo a decenas de somalíes, estadounidenses y europeos. Se cree que Godane está redirigiendo al grupo hacia ataques terroristas más allá de Somalia, contra los Estados del este de África que apoyan al gobierno somalí contra los intereses de Occidente en el este de África.

El ataque del centro comercial Westgate en Nairobi, el 21 de septiembre, fue el más audaz de al Shabaab, aunque no fue el primero ni el más letal que ejecuta fuera de Somalia. Bajo el mando de Godane, al Shabaab se ha aliado formalmente con al Qaeda.

Se dice que Godane tiene 36 años y es originario de Somalilandia, en el norte de Somalia. Después del ataque en el Westgate, las agencias de inteligencia de Kenya y Occidente redoblarán los esfuerzos para poner fin a su reinado de terror. El programa de Recompensas por la Justicia del gobierno estadounidense lo contempla con otro nombre, Ahmed Abdi Aw Mohamed, y ofrece hasta siete millones de dólares (91 millones de pesos) por información sobre su ubicación.

5. Moktar Belmokta

Belmoktar anunció hace un año la creación de una unidad de élite llamada Los que firman con sangre, que según él serían el escudo contra el "enemigo invasor". Tras el anuncio, sus seguidores lanzaron un ataque contra la planta de gas de In Amenas en el sur de Argelia. En el sitio de tres días murieron casi 40 trabajadores extranjeros.

Desde entonces, los combatientes de Belmoktar, quien nació en Argelia, emprendieron ataques contra una academia militar y una mina francesa de uranio en Níger en mayo, a pesar de haber perdido gran parte de su libertad de movimiento tras la intervención francesa en Mali en enero.

A menudo lo llaman Señor Marlboro, porque contrabandea cigarrillos y se cree que amasó millones de dólares por medio de los rescates de ciudadanos occidentales a los que secuestró en Mali. Belmoktar nació en 1972 y creció en la pobreza en el sur de Argelia. Viajó a Afganistán en 1991 a finales de su adolescencia para combatir con el gobierno comunista de la época y tras sufrir una herida en batalla regresó a Argelia como combatiente endurecido y con un nuevo sobrenombre: Belaouar (el tuerto). Más tarde unió fuerzas con el Grupo Islámico Armado (GIA) en su brutal campaña contra el régimen argelino.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares (65 millones de pesos) por información que lleve a su captura.

¿Es una pizza, o un hongo atómico? y otras divertidas imágenes culinarias.







6 asombrosas teorías de Einstein.

Albert Einstein esencialmente es la definición de diccionario para un genio. Sus ideas todavía impregnan el mundo de la física moderna, proporcionando nuestro mejor modelo conocido de la gravedad y sentando las bases para numerosos elementos de tecnología moderna como el GPS. El físico de cabello salvaje sigue siendo un nombre muy famoso debido a que esencialmente revolucionó el mundo de la física, pon tal habilidad cognitiva su cerebro ha sido conservado y estudiado por neurólogos. Einstein sigue generando esta cantidad de revuelo debido a que sus principales contribuciones a la física no solo describen con precisión la naturaleza, sino que además son absolutamente alucinantes.

La luz también es una partícula

El efecto fotoeléctrico desconcertó a los físicos de fines del siglo XIX. Cuando un haz de luz fue disparado en una placa de zinc, perdió electrones (generando una corriente eléctrica). El comportamiento desafió a la escuela del pensamiento que sostenía que la luz solo era una onda electromagnética, ya que estaban especialmente confundidos por el hecho de que las longitudes de onda más largas produjeron los mismos efectos, sin importar la intensidad con la que fueron aplicadas. Einstein explicó esta idea en 1905, escribiendo un documento en el cual indicaba que la luz en realidad estaba compuesta de partículas (conocidas actualmente como "fotones"). La energía de estas partículas aumentó en proporción a la frecuencia de la onda de luz, y se requiere un cierto nivel de energía para crear el efecto. Esta idea dio lugar al campo de la mecánica cuántica, demostrando que la luz de alguna manera se comporta como una partícula y como una onda simultáneamente.

La masa sólo es energía concentrada

La ecuación E=mc² es la más conocida y menos comprendida contribución a la física de Einstein. Lo que realmente muestra es la relación especial entre la energía "E" y la masa "m" ("c" es la velocidad de la luz), o que la masa (lo que compone tu cuerpo) simplemente es una forma concentrada de energía. Por lo tanto, el Big Bang fue una cacofonía de energía, la cual fue tan potente que se fusionó en materia y creó todo lo que forma el universo. Esto también significa, por desgracia, que colisionar dos átomos entre sí puede liberar una cantidad increíble de energía, que es lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki.

El tiempo se entrelaza en el espacio

La física clásica veía al tiempo como una entidad separada, la cual era continua y fiable, y que no era afectada por nada de lo que ocurre en nuestro reino. En su teoría de la relatividad especial (de 1905, el mismo año de la explicación de los fotones), Einstein vinculó los conceptos de tiempo y espacio, formando el tejido que subyace a nuestra realidad, el espacio-tiempo. Esto también significa que el tiempo solo existe con el espacio, y en consecuencia, podría argumentarse que no existía tiempo antes del Big Bang. Si siempre te has preguntado qué causó el Big Bang, algunos argumentan que nada podría haberlo causado, ya que sin tiempo no existe tal cosa como causalidad, y sin espacio no hay tiempo.