viernes, 11 de octubre de 2013

Intrincadas esculturas geométricas con monedas interconectadas entre si.

Cuando el artista Robert Wechsler se encuentra con un gran número de monedas, no suele cambiarlas por billetes de un dólar como todo el mundo. El, en cambio, ve allí una oportunidad para el arte. Usando diversos tamaños de monedas, Wechsler desarrolló recientemente esta serie de formas geométricas complejas, que simplemente se llama dinero, por encargo de The New Yorker 's.

Tanto de manera electrónica o material, todos usamos la moneda diariamente. A través de su obra, Wechsler nos invita a mirar a las formas de metal con una perspectiva diferente. El artista no utiliza únicamente monedas de EE.UU., sino también de lugares como Canadá, Belice y Hong Kong. 

Corta con cuidado las muescas en cada pieza y las une de forma manual para crear la fascinante variedad de formas y patrones, que vemos en la siguiente galería:




Extrañas costumbres sexuales de la historia.

Ritos de paso a la madurez, prohibiciones curiosas y relaciones fuera de lo habitual ¡En nuestra cultura! En otros países la sexualidad y las relaciones se ven de una forma muy distinta a la nuestra. Te presentamos tradiciones del mundo entero que te dejaran con la boca abierta.

Nepal

Mientras que el término poligamia se utiliza cuando un hombre tiene varias mujeres, llamamos poliandría cuando es la mujer la que tiene varios esposos. La poliandria no es un fenómeno muy común pero en las culturas en las que se lleva a cabo generalmente los maridos son hermanos entre sí. Es el caso de los Himalayas y la razón principal es que las tierras no son tan numerosas o extensas para repartirlas entre varias familias.

Guam

En esta Isla del Pacifico no está bien visto que las chicas lleguen vírgenes al matrimonio, así que hay hombres cuyo empleo consiste en viajar por todo el país haciendo el favor a las mujeres casaderas de desprenderlas de su virginidad.

Antigua Grecia

En la Antigua Grecia las relaciones homosexuales eran muy frecuentes, pero no solo eso, los hombres ancianos tomaban bajo su protección a jóvenes imberbes a los que educaban y amaban, a cambio el joven les recompensaba con su compañía, belleza y lealtad. Se sabe que no estaba bien visto que estos jóvenes fuesen menores de 12 pero no había leyes al respecto.

Irán

Los musulmanes no ven con buenos ojos el sexo prematrimonial pero en Irán si una pareja desea tener relaciones antes de la boda pueden casarse de forma temporal. Es decir, pagar una pequeña cantidad de dinero y firmar un contrato indicando el tiempo que estarán “casados” y durante ese tiempo está permitido que practiquen todo el sexo que quieran.

Nigeria

En la tribu Wodaabe es costumbre que los hombres se roben las mujeres. El primer matrimonio es acordado por los padres desde el momento del nacimiento y los esposos deben ser primos hermanos. Cada año hay una ceremonia en la que los hombres se visten y bailan para seducir a una nueva esposa. Si el hombre consigue llevarse a la mujer sin ser pillados por el marido, la nueva relación es reconocida.

Haití

En el mes de Julio se celebran en las cataratas de Saut d´eau unos curiosos rituales. Se trata de un rito vudú para atraer suerte en el amor en el que hombres y mujeres se desnudan y se revuelcan en un barro mezclado con sangre de animales sacrificados y cabezas de vaca y cabra.

Australia

La tribu aborigen de los Mardudjara practica un rito de paso a la hombría bastante sangriento. En primer lugar se lleva a cabo una circuncisión cortando la piel del prepucio que posteriormente el varón deberá ingerir. La segunda parte del rito consiste en hacer un profundo corte en la parte inferior del pene desde el glande hasta el escroto y tirar la sangre a una hoguera.

Papúa Nueva Guinea

En la tribu Sambia los niños son apartados de las mujeres a los 7 años para vivir solo con hombres hasta los 18 años. Se colocan piercings por todo el cuerpo, se provocan sangrados nasales y se purgan con azúcar de caña para eliminar toda la contaminación femenina. Además ingieren el semen de los ancianos. Una vez que vuelven a la tribu y viven con mujeres seguirán provocándose sangrados coincidiendo con la menstruación de su esposa.

Sin embargo, es en la tribu de los trobriander donde probablemente tengan el record en relaciones sexuales precoces. La edad media está en 6 años para las chicas y 10 para los chicos, algo que no está desaprobado socialmente. Es obvio que se permite el sexo prematrimonial pero lo que no pueden hacer las parejas antes de casarse es compartir una cena.

Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto se creía que el flujo del rio Nilo estaba causado por la eyaculación del Dios Atum. Los faraones solían masturbarse en el rio para asegurar la abundancia de agua. Además, durante la festividad del Dios Min que representaba la potencia sexual del Faraón, los hombres acostumbraban a masturbarse en público.


Polémica: Nuevas condiciones de uso de Google.

Y lo hizo de nuevo: Google anunció el día de hoy el cambio de las Condiciones de Servicio para sus usuarios. Si bien las Condiciones serán publicadas el próximo 11 de noviembre, ya podemos ver cuáles serán los cambios más importantes. Básicamente, ahora las fotos, perfiles y comentarios de los usuarios podrán ser usados en los anuncios que se mostrarán en la web. Sin embargo, antes de entrar en un ataque de pánico, esto dependerá de la voluntad del usuario y podremos elegir no aparecer en los anuncios.

No es una novedad que Google ha estado trabajando para “integrar” los datos obtenidos a través de sus diferentes servicios para mejorar el sistema de anuncios. Cuantos más servicios son usados, mejor puede ser el targeting de anuncios gracias a la creación de un perfil más completo del usuario. En este sentido, Google se suma a la moda inaugurada por Facebook y sus recomendaciones compartidas, donde la información del usuario (las cosas que le han gustado de una marca particular) dentro del anuncio es moneda corriente.

Para los anunciantes es una excelente noticia, mientras que para los usuarios, puede ser un poco engorroso. Desde la empresa del buscador, en el anuncio de hoy, han dicho que como no todos son duchos en el entendimiento de textos legales, han publicado además una explicación detallada de las nuevas condiciones de servicio de Google.

Las nuevas condiciones de servicio de Google aplican fundamentalmente los usuarios de todos los servicios de la empresa, pero en particular a aquellos que pasan tiempo dentro de Google+ y realizan recomendaciones a través de otros servicios como YouTube y Google Play, el mercado de aplicaciones móviles de Android. Todas estas actividades serán “cosechadas” por la compañía y puestas en los anuncios para que otras personas pueden verlo (de nuevo, algo similar a lo que sucede en Facebook).

De acuerdo con la empresa, las nuevas condiciones de servicio de Google están destinadas a ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones mientras están navegando, brindar información útil a los usuarios para que sepan cuáles son las elecciones de personas a las que conocen y en las que pueden confiar más que en un anuncio aislado, sin contexto. Pero, por supuesto, esto puede traer problemas de privacidad.

Por eso, Google también advierte que el usuario puede tener un control completo de la privacidad, de cómo estos datos son compartidos y visualizados en los anuncios. Por ejemplo, cuando compartimos algo en Google+ solamente con un círculo de conocidos, no quiere decir que este setting de privacidad será ignorado, mostrando información en anuncios, sino que estará diferenciado. Por otro lado, cuando un usuario hace una reseña de una aplicación en Google Play, como no hay una forma de hacer una reseña pública, esta recomendación podrá aparecer en los anuncios. Incluso en anuncios visualizados por extraños, personas que no conocemos.

Ud. está muerto, y no importa que me diga que no lo está.

Un hombre en Estados Unidos que se consideró muerto cuando se esfumó hace 27 años, no puede ser declarado legalmente vivo a pesar de que regresó a su hogar y se encuentra en buen estado de salud, dijo un juez.

Donald Miller, de Ohio, dejó atrás a su esposa e hijos con numerosas deudas cuando desapareció de su casa en 1986.

Cuando no se volvió a saber de él, fue legalmente declarado muerto en 1994 pero reapareció en 2005 e intentó solicitar una licencia de conducir, el principal documento de identificación en EE.UU.

Un juez acaba de dictaminar que las declaraciones de muerte legal no pueden ser derogadas después de tres años, en lo que calificó de "una muy extraña situación".

El magistrado señaló que las leyes estatales le impedían declarar a Miller legalmente vivo, a pesar de que lo tenía sentado en frente y en aparente buen estado físico.

"No sé dónde lo deja esto pero usted sigue muerto en cuanto a la ley se trata", afirmó el juez Allan Davis.

Pagos de manutención
Donald Miller, de 61 años, testificó que había abandonado su hogar en 1986 después de perder su empleo, dejando atrás a su esposa, Robin, y a sus dos hijos.

En 1994, debía más de US$25.000 en pagos atrasados de pensión alimenticia para sus hijos y la familia no había tenido noticia alguna de él.

Cuando Miller fue declarado muerto, su "viuda" quedó elegible para recibir subsidios del Seguro Social para sostener a los niños.

Como Miller continúa legalmente muerto, su exesposa no tiene que rembolsar esos fondos al gobierno.

Todavía no está claro si ella hubiese podido reclamar la ayuda si Miller hubiera sido declarado vivo.

El abogado de la señora Miller expresó que su cliente estaba "satisfecha" con el fallo del juez, emitido este jueves pasado, y que no albergaba resentimiento alguno contra su exesposo.

Miller se sorprendió que estuviera "muerto" cuando reapareció en 2005. "Creo que me fui retirando mucho más de lo que esperaba", dijo el hombre a los medios locales. "Simplemente me fui deambulando por diferentes sitios".

Miller tiene 30 días para apelar contra el fallo del tribunal de Ohio.



Encarcelan a un dibujante por burlarse de Evo Morales

Un juez de la ciudad boliviana de Sucre mandó a la cárcel a un joven dibujante callejero que se mofó del presidente Evo Morales al prolongar "tipo Pinocho" la naríz del mandatario y colocar un vendaje en sus ojos en una gigantografía.

El fiscal que investigó el hecho pidió seis años de cárcel para el dibujante, pedido que provocó, este viernes, críticas en Bolivia a través de las redes sociales."Pintar naríz de Pinocho a Evo es delito en la Bolivia del MAS (partido del presidente Morales). El muchacho está preso. Esto es el medioEvo", escribió en un tuit el investigador económico Roberto Laserna.
Johnny Vallejos, dibujante de Sucre, de 30 años, se convirtió el jueves en el tercer preso por insultar o mofarse del presidente Evo Morales.

Otros dos fueron detenidos en los últimos cinco años, el primero por un grafitti en la ciudad de Oruro y el segundo por proferir insultos estando borracho en un acto público en el municipio cochabambino de Quillacollo, centro de Bolivia.

El entorno del presidente Morales, para proteger su imagen, ha llegado a elaborar la ley contra el racismo y toda forma de discriminación, para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, admitió hace un año que también existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.

"En estas redes sociales (Twitter y Facebook), se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas a opinar, a expresarse, eso nunca lo vamos a tocar", dijo.

Ni el presidente Morales ni el vicepresidente García Linera tienen una cuenta en Twitter y sólo escriben alguna vez el ministro de Culturas, Pablo Groux, y la ministra de Autonomía, Claudia Peña.




Cuando la policía se quita la máscara..., y otras imágenes raras, tirando a WTF.







Grandes personajes, grandes frases.

Alice Ann Munro, de nacimiento Alice Ann Laidlaw (Wingham, Ontario, 10 de julio de 1931) es una narradora canadiense, sobre todo de relatos. Está considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa. Esta semana le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

"La felicidad constante es la curiosidad".
"Las barreras que separaban el interior y el exterior de la cabeza caerían".

" La complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas, parece sencillamente inagotable".
"La memoria es la forma en que seguimos contándonos a nosotros mismos nuestras historias".

“Quiero que el lector sienta que las cosas son sorprendentes . No el 'qué pasa', sino la forma en que todo sucede".

" Cuando un hombre sale de una habitación deja todo detrás, cuando una mujer lo hace lleva todo lo ocurrido en esa habitación con ella".

"Me parece tan ridículo que se pretenda que una persona quede atrapada en un traje... O sea, el traje de ingeniero, de médico, de geólogo, y luego crece la piel por encima de la ropa, o sea, que esa persona ya no se lo puede quitar."

" En la vida tienes unos cuantos sitios, o quizá uno solo, donde ocurrió algo; y después están todos los demás sitios". (Fuente)

George Orson Welles (1915-1985), es creador de inolvidables obras de teatro, de programas radiofónicos y, sobre todo, de películas que han pasado a la historia como Ciudadano Kane, con la que debuto en el séptimo arte con solo 25 años. Estas son algunas de sus mejores frases.

"Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Únicamente a través del amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos".

"El enemigo del arte es la ausencia de limitaciones".

"Odio la televisión del mismo modo que detesto los cacahuetes. Pero no puedo dejar de comer cacahuetes".

"Tener o no un final feliz depende de dónde decidas detener la historia".

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude".

"El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejército".

"Me he pasado la mayor parte de mi vida adulta tratando de demostrar que no soy irresponsable".

"No rezo porque no quiero aburrir a Dios".

"Prefiero los viejos maestros, es decir John Ford, John Ford y John Ford".

"Dirigir películas es un refugio perfecto para los mediocres". (Fuente)

Nicolás Maquiavelo nació en Florencia en 1496 y fue el primer filósofo que, en oposición a las tendencias de su tiempo, consideró que no siempre triunfa la virtud y que, en ocasiones, es mejor para el gobernante ser inmoral. En el aniversario de su nacimiento recopilamos algunas de sus mejores frases.

"De los hombres, en general, puede decirse que son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro y están ávidos de riquezas". 

"Un hombre que quiere ser bueno entre tantos que no lo son labrará su propia ruina". 

"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen".

"Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse". 

"Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres".

"Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos." (Fuente)

Buen stock de humor, imágenes, y frases, suministradas por las Redes Sociales.








En Uruguay, hoy se celebra "El día del sexo".

Si ya se celebra el Día de la Madre, Halloween o San Valentín… ¿Por qué no festejar también el Día del Sexo?

Eso es lo que piensan los promotores de esta jornada en Uruguay, que por primera vez le puso fecha a la pasión: hoy viernes 11 de octubre.

Se trata de una iniciativa de un grupo de empresas relacionadas con el sexo, clubes nocturnos, tiendas de productos eróticos, marcas de preservativos, etc. para promocionar sus productos y animar a romper tabúes entre los uruguayos.

En definitiva, para tener "El día más feliz de todos", como reza su lema.

Con motivo del Día del Sexo -que tiene vocación de repetirse cada año- se lanzó una línea exclusiva de preservativos, se celebrará en Montevideo un brindis con la modelo elegida como "embajadora" y habrá promociones en despedidas de soltero.

"Por ahora la respuesta ha sido muy positiva, mayor de la que esperábamos", dice Mercedes Ambite, responsable de la sex shop uruguaya Happy Happy, un establecimiento donde el 80% de la clientela es femenina.

"Queremos que se empiece a hablar más del sexo, no que se oculte como algo malo, de lo que dé vergüenza hablar… ¡es algo que hacemos todos!", dice.
Fio Delgado, embajadora del Día del Sexo
Un país "más abierto"
En los últimos años, Uruguay ha recibido la atención internacional por la aprobación de leyes que muchos en el propio país consideran revolucionarias, como la regularización de la marihuana.

Además se ha sumado a los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o despenaliza el aborto.

"Cada vez Uruguay se está abriendo más en todo, este tipo de leyes ayudan a que en el campo sexual también se abra más la mente", asegura Ambite.

Este es además un país donde ya existen otros días conmemorativos como el de la Secretaria o la Noche de la Nostalgia (una celebración de lo vintage en discotecas y salas de fiestas el 24 de agosto).

El Día del Sexo, como otras jornadas temáticas, también tendrá sus regalos.

"Los favoritos son los geles y aceites para dar masajes eróticos, o juegos con dados para que la gente se anime a cumplir sus fantasías con la persona que quiera", asegura

Pero, ¿cómo se celebra un Día del Sexo? "¡Se festeja!", dicen los impulsores en su cuenta de Twitter (@DiaDelSexoUy)… "¡Solito o acompañado!".




El hombre que duerme con los tiburones.

Imagina que te encuentras en el fondo del mar, entre 500 tiburones que se están alimentando en un frenesí.
¿Qué harías? 
A) Nadarías a la superficie con tanta velocidad como te lo permitan tus piernas temblorosas. 
B) Buscarías un arma para defenderte.
C) Te quedarías dormido.

Brett McBride se quedó dormido. Durante un minuto. Hizo esto cuando cientos de tiburones Galápagos de tres metros de largo nadaban alrededor de él mientras se alimentaban en un frenesí en la costa de Costa Rica.
El domador de tiburones de 46 años no sufre de algún tipo de narcolepsia severa. En su lugar, solamente estaba tratando de probar un argumento: estos tremendos depredadores no van a interesarse en ti, si tú no te interesas en ellos.

"Parece una locura, pero no lo es. Esto sólo demuestra la idea tan errónea que tenemos de los tiburones. Son como cualquier otro pez", dijo McBride.
"Los tiburones Galápagos no se alimentan mucho de mamíferos. Probablemente, les llevaría horas tomar el valor para atacarte si estuvieras a la deriva en el mar".

Incluso si los tiburones Galápagos tuvieran el temperamento de un gatito, tal vez son muy pocas las personas que quisieran darse un pestañazo en medio de ellos.
Pero lo cierto es que McBride no es como la mayoría de personas. El capitán del barco de investigación, Ocearch, pasa sus días trabajando con tiburones como parte de uno de los proyectos para etiquetar más grandes que se hayan realizado jamás.

Hombres tiburón
El equipo de científicos y marineros del Ocearch tienen la misión de etiquetar electrónicamente a los tiburones, con la intención de crear un mapa global de sus hábitos de migración, reproducción y el nacimiento de sus crías.
Se trata de una enorme operación, la cual involucra atraer a las formidables criaturas a un barco de pesca acondicionado para la misión, antes de colocar equipo de rastreo con un valor de 10.000 dólares, tomar muestras de sangre, e incluso llevar a cabo un ultrasonido -todo en un lapso de 15 minutos.
Desde que se lanzó en esta operación en 2007, Ocearch ha etiquetado a más de 100 tiburones. Sin embargo, no fue sino hasta que National Geographic dio a conocer al equipo en la exitosa serie "Hombres Tiburón", que se convirtieron en celebridades del espacio estelar en televisión. ¿Quién es el hombre tiburón más intrépido de todos? Brett McBride.

La "fecha de nacimiento" de mascotas de marcas, conocidas mundialmente.

No hay que ser un genio del marketing para saber que una marca con mascota lo tiene mucho más fácil para instalarse a vivir en la mente del consumidor. Tampoco es algo que hayan descubierto ayer los publicistas, de hecho llevan muchas décadas utilizando a estos personajes sonrientes para vender.

Estamos acostumbrados a verlas continuamente en el supermercado, por la calle, en televisión,… y pocas veces nos damos cuenta de lo ancianas que son. Algunas de estas mascotas podrían ser tu abuela. Aunque sea indiscreto preguntarle a una mascota por su edad, en esta línea de tiempo podrás descubrir la fecha en la que vinieron al mundo.

Magistral transformación: de la vejez al a juventud, en un gif.

Toma simplemente unos pocos segundos para que estos ancianos recuperen rapidamente su juventud. Originalmente publicado como un video completo , la serie se transformó recientemente en Gif por GifCraft en una colección de archivos GIF animados. Las dos imágenes se alinean perfectamente y, como una barra amarilla se mueve por la superficie, es como ver a una persona ir atrás en el tiempo.

Es increíble ver el rápido proceso de viejos a jóvenes, observar y comparar las diferentes facciones de la misma persona a través de lo que parece ser unos 50 años mas o menos.

Son 10 impresionantes transformaciones que puedes observar en la siguiente galería:



16 de marzo de 2880: ¿El día del fin del mundo?

¿Terminará la vida en la Tierra el 16 de marzo del 2880? Científicos de la NASA predicen que un gigantesco asteroide colisionará con nuestro planeta a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora.


El asteroide 1950 DA tiene el 0.3 % de chances de chocar con la Tierra en 867 años. Esto representa un riesgo de más de 50 % de impacto que otros asteroides. Si ocurriera un choque tendría la fuerza equivalente a 44 mil 880 megatones de dinamita.

Este asteroide fue descubierto el 23 de febrero de 1950. Fue observado por 17 días y luego desapareció por más de cincuenta años. La inmensa roca, que tiene una dimensión equivalente a dos terceras partes de una milla de diámetro, viaja por el espacio a 15 kilómetros por segundo y cuando choque lo hará por el Océano Atlántico, según los investigadores.

Alergia a la carne, a las vibraciones mecánicas y otras alergias extrañas.

La alergía o anafilaxia es la hipersensibilidad que presenta un organismo ante alguna sustancia que se inhala, ingiere o toca.La reacción va desde comezón excesiva o irritación hasta la hipotensión y el colapso.
Más allá a las típicas alergias al polvo o al polen, en el mundo miles de personas sufren algunas reacciones que parecerían extrañas, como ser alérgico al agua, la carne e incluso a las vibraciones de los vehículos. (Otras alergias extrañas en este post)

Alergia a la carne

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), esta reacción se conoce como ´alergia a alpha-gal´. Esta se activa con una azúcar que contiene sólo la carne de mamíferos.

Alergia al agua

Llamada también urticaria aquagénica. El contacto de la piel con el agua produce una reacción cutánea muy molesta que consiste en un enrojecimiento y picor que tarda horas en desaparecer.

Alergia a la vibración mecánica

La persona que la padece siente que la vibración es como una agresión y comienza a soltar histaminas, haciendo que proliferen las erupciones y las llagas en menos de cinco minutos por todo su cuerpo. |

Alergia a las ondas electromagnéticas

Tiene uno de los diagnósticos más complicados pero se presenta como picor, dolor en músculos y articulaciones, dolores de cabeza, etc.

Alergia a la presión

Conocida como dermatografismo, se produce con el roce de la dermis. Esta provoca una hinchazón visible en el cuerpo debido a la vasoconstricción o hinchazón de las venas. 

Alergia al sol

Se presenta en la piel como pequeñas ronchas o comezón excesiva. Los expertos de la clínica Ruber recomiendan una exposicion paulatina al sol acompañada de la ingestión de alimentos antioxidantes.



Dia Internacional del Huevo: ¿Cómo es mejor: Frito o Hervido o Sancochado?

En el día internacional del huevo, cabe preguntarse cuán importante es el consumo de este alimento; ¿se debe separar la yema, es mejor crudo, sancochado, frito o cocido?

La conductora de Salud en RPP, Sara Abu-Sabbah, destacó sus beneficios afirmando que a pesar que el huevo es uno de los alimentos que contiene una alta cantidad de colesterol, esa condición no es lo que impacta en los niveles de grasa en la sangre.

"Eso quiere decir que aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol no elevarán la cantidad de grasa si lo consumen. Lo recomendable es retirar de la dieta diaria otros alimentos que tienen alto colesterol como la grasa de las carnes", indicó la nutricionista.

Agregó que el huevo tiene siete gramos de proteína de la más alta calidad, "por eso dos huevos podrían reemplazar las proteínas de las carnes de res, cordero y otro tipo de animales".

Informó que la FAO promueve el consumo del huevo como una forma de eliminar el hambre en el planeta y que aquellas personas que le quitan la yema del huevo están cometiendo un gran error.

"Del total de proteínas cuatro están en la clara y tres en la yema y cuando la comemos juntos aprovechamos mejor", explicó.

Indicó que la mejor manera de consumirlo es revuelto pero no hay que temer a comerlo frito, ya que no absorbe gran cantidad de aceite.

"El consejo es consumirlo bien cocido porque en su forma cruda puede ser riesgoso, se puede adquirir la salmonella. Si está crudo hay nutrientes que no se van a asimilar", dijo.

Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.



La misteriosa nube espacial.


¿Qué es exactamente la foto de arriba? La verdad es que, de momento, nadie lo sabe muy bien. La imagen la ha publicado hace unas horas el astronauta italiano a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) Luca Parmitano con el siguiente mensaje: "Una inmensa nube se forma fuera de la atmósfera después de la desintegración". ¿La desintegración de qué exactamente?

Gizmodo en Español ha contactado con la sede de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Francia y con su delegación en España, la ESAC (European Space Astronomy Centre) para obtener una clarificación al respecto aunque, de momento, la fotografía es un pequeño y bello misterio.

La explicación puede estar en un mensaje anterior publicado en Twitter por Luca Parmitano, con una foto tomada desde la ISS de la estela que deja el inesperado lanzamiento de un misil en la Tierra: