domingo, 13 de octubre de 2013

Los "últimos deseos" mas extraños del mundo.

Quizás la primera vez que escuchaste la palabra herencia, fue en alguna película y se trataba de una enorme cantidad de dinero para la familia del fallecido. Sin embargo, en algunas ocasiones no hay descendencia o simplemente los deseos de la persona muerta, eran otros.

Es así como excéntricos multimillonarios en todo el mundo, han hecho las peticiones más rebuscadas para sus funerales y para entregar sus herencias, las  que han descolocado a su propia familia.

Revisa la siguiente lista con las 10 peticiones y herencias más extrañas del mundo. Las que van desde millones de dólares para un perro, hasta ser sepultada en un auto, o estar presente "mirando" su propio funeral.

Leona Helmsley: todo para "Trouble"

La multimillonaria dueña de hoteles en Estados Unidos, Leona Helmsley, dejó estipulado en su herencia que su perro llamado Trouble, debía recibir 12 millones de dólares luego de su muerte.

Es así como en el año 2009, Trouble se hizo acreedor de esta enorme fortuna, mientras que otros miembros de su familia, como sus nietos recibieron cantidades bastante menores. Sin embargo, luego de un juicio, los nietos lograron obtener parte de la herencia de Helmsley.

Al azar de la guía telefónica

Soltero, sin hijos y multimillonario, así fue la vida del portugués Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara. Es por esto que 13 años antes de morir eligió delante testigos de un juzgado municipal a 70 personas desde la guía telefónica para que fueran los herederos de su fortuna.

Luis Carlos falleció el año 2007 a los 42 años y entre las cosas que repartió entre estos desconocidos, está un departamento de 12 habitaciones en el centro de Lisboa, una casa en la zona norte de Portugal, autos y 25 mil euros.

Envase de oro

Quizás el nombre Arch West no te suene familiar, pero seguramente si te digo que fue el creador de Doritos, entenderán que se trata de las famosas tortillas de maíz.

En el año 2011, este hombre murió a sus 97 años y en su testamento dejó clara una extraña cosa que quería al momento de su entierro.

Pidió que en su tumba pusieran un envase de oro que contuviera su adorada creación, Doritos. Además, los asistentes a su funeral esparcieron de estas tortillas de maíz antes de ser enterrado.

Cenizas en tinta

Mark Gruenwald fue un reconocido escritor y editor de las famosas historietas de Marvel, y su petición para cuando muriera fue algo curiosa.

Gruenwald pidió ser cremado y que sus cenizas fueran mezcladas con tinta, pero no cualquier tinta, tenía que ser la misma que usó para imprimir la primera copia de "El Escuadrón Supremo". 

Luego, esta edición fue nuevamente impresa como trade paperback, un formato que recopila varios números.

¿Serías madre por una herencia?

En el año 1928, un reconocido abogado canadiense llamado Charles Millar, murió soltero y sin hijos. La sorpresa vino cuando decidieron leer su inusual petición en el testamento.
Su fortuna de más de 500 mil dólares debía ser otorgada a una mujer de Toronto que tuviera la mayor cantidad de hijos en los próximos diez años.

La noticia generó gran expectación en la ciudad y diez años después, la herencia fue repartida entre cuatro mujeres que tuvieron nueve hijos cada una.

Las mentiras que nos cuenta Internet, y que muchos creemos.

Un familiar, un amigo o compañero de trabajo se quiere hacer el interesante (siempre los hay) y dice: "En casa comemos manteca mejor que margarina, que solo le falta una molécula para ser plástico". Esto es falso. Es una de los noticas falsas más antiguas que circulan por Internet (conocidas por su nombre en inglés, hoax), pero que todavía siguen saltando de correo en correo, de boca en boca, y ahora también, de muro en muro en las redes sociales. Como Phileas Fogg dan la vuelta al mundo, pero mucho más rápido que el viajero de la obra de Julio Verne. Lo hacen además varias veces y durante años. Casi imparables. Tranquilidad. Consumir margarina no pone en peligro su salud, tampoco utilizar lentes de contacto mientras cocina (no se derretirán) y la leche vencida no regresa a la fábrica para ser repasteurizada.

Aunque la difusión de la mayoría de estas mentiras virtuales no supone un delito, puede hacer daño a las personas que las reciben si el mensaje finalmente acaba calando. Uno de los temas preferidos para engañar es la salud, porque apela a la sensibilidad de las personas para lograr que lo reenvíen "y no todo el mundo tiene un criterio para discernir que son falsedades", previene Domingo. Por increíble que parezca, perdura en la Red una peligrosa mentira sobre un remedio casero para el cáncer. No, el zumo de limón con bicarbonato no es una quimio "natural", como afirma este hoax, que también está muy presente en Facebook.

Pese a las advertencias, la existencia de estos rumores es larga: algunos llevan más de una década en la Red. Un estudio de la Asociación de Internautas de finales de 2012 revela que 97,29% de los usuarios recibió una de estas cadenas de email, de autoría anónima, con información alarmista sobre un servicio o producto con la petición de ser reenviado. Esos correos suelen tratar de temas relacionados con salud y alimentación (32,5%), tecnología (13%) y economía (11%).

El informe confirma además que 34,5% de los navegantes recibió más de 15 emails con noticias falsas en el último año, 22% más de diez y 23% entre uno y cinco. Esto significa que, aún con dudas sobre la veracidad de su contenido (el 88% afirma no creerlo), los hoax son reenviados. "Es la tercera vez que hacemos el estudio y los resultados son similares. Aunque hemos detectado que cada vez hay más noticias falsas sobre enfermedades", dice Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Y subraya: ante la duda lo mejor es "no reenviar".

Pero la lucha contra los hoax no es exclusiva de las compañías. 
Internautas particulares como Alberto García, dominicano residente en Canadá, han iniciado su batalla personal contra estas mentiras en la Red. Tras sufrir una estafa piramidal en Internet, García se propuso "desenmascarar engaños". Uno de ellos, el de la margarina.

El problema de Noruega con sus muertos "que no se descomponen" (WTF!)

Noruega es un país relativamente pequeño donde el espacio es un lujo incluso cuando estás muerto. Como en muchos otros países europeos, esto lleva a una práctica usual, que es disponer del espacio donde se ha enterrado una persona para reutilizarlo una vez han pasado 20 años, y si sus familiares no quieren conservar el sitio pagando una cuota. Pero Noruega está empezando a tener un problema serio. Esta práctica no se puede llevar a cabo porque los cadáveres no se descomponen. 

La razón de este fenómeno no es el intenso frío noruego ni algún tipo de sustancia química en el subsuelo. La razón es una ley que fue aprobada poco después de la Segunda Guerra Mundial que obligaba a enterrar los cadáveres envueltos en plástico.

La normativa pretendía hacer más higiénica la práctica de enterrar un cadaver, pero lo que ha conseguido es que los cuerpos no desaparezcan por acción de la madre naturaleza, sino que se conserven en bastante buen estado. La práctica ya no se usa, pero ahora Noruega tiene unas 350.000 plazas en cementerios que no puede reutilizar, y las autoridades no están dispuestas a ceder más terreno para ampliar estos lugares.

La solución ha llegado de manos de un antiguo empleado de funeraria llamado Kjell Larsen Ostbye y es el extracto de lima. Larsen ha inventado una técnica que consiste en unas sondas que se clavan en el suelo y atraviesan el plástico inyectando un concentrado de jugo de lima. La acidez de la fruta acelera la descomposición del cuerpo y lo hace desaparecer de forma natural en un plazo no superior a un año.

Kjell Larsen Ostbye ha perfeccionado el método de inyección junto a un amigo ingeniero llamado Rikard Karlsson. Ambos han probado con éxito su técnica en 17.000 tumbas previa aprobación de sus familiares. El proceso lo lleva a cabo una máquina, tarda sólo 10 minutos y no deja rastro. La rehabilitación del espacio en sus cementerios costará a las arcas del gobierno noruego unos 670 euros por cada tumba.



Nuevas especies encontradas en Surinam.

Aún queda vida por descubrir en este planeta. Científicos de una organización conservacionista han descubierto 60 nuevas especies de animales y plantas en lo profundo de las selvas de Surinam, en América del Sur. Allí, el hombre blanco aún no ha dejado su inconfundible huella.

Surinam, es el país del mundo con más selva del planeta. El 95% de su territorio está cubierto de bosques amazónicos y sus apenas medio millón de habitantes ocupa el 5% restante. Esto hace que sea uno de los lugares menos alterados por la acción del hombre. Y los científicos están en una carrera contra el reloj antes de que el desarrollo, la extensión de la agricultura y la ganadería y la llegada de las empresas mineras acaben con este auténtico edén.

Remontando el río Palumeu, casi una veintena de biólogos de Conservation International (CI) llegaron desde los llanos hasta las montañas de las que nace el agua. Con la ayuda de 30 indígenas de distintos poblados de las zonas por las que iban pasando, los investigadores estuvieron tres semanas de 2012 tomando muestras y catalogando la vida que se iban encontrando. Los resultados los acaban de publicar ahora.

Su catálogo incluye 1.378 especies de plantas, insectos, anfibios, peces aves y mamíferos. De ellas, 60 son nuevas para la ciencia. Encontraron seis ranas, una especie de serpiente, una decena de peces desconocidos hasta ahora y muchos insectos que, al menos el hombre blanco, nunca había visto antes.


Rana cacao

Una de las especies nuevas más fascinantes encontradas en esta expedición es la rana que han llamado cacao, Hypsiboas sp

Chicharra


Entre las 1.378 especies catalogadas en esta selva de Surinam también están varias de chicharras, como esta con sus características prolongaciones usadas para despistar a los depredadores

Escarabajo liliputiense


Este Canthidium cf. minimum bien podría ser el escarabajo pelotero más pequeño de América. Con apenas 23 mm. Lo han bautizado como escarabajo liliputiense

Saltamontes Pseudophyllinae Teleutini


Este falso saltamontes Pseudophyllinae: Teleutini es tan extraño a la ciencia que aún no le han puesto nombre. Podría representar no una nueva especia sino un nuevo género dentro de los ensifera

Hay algo decididamente mal en esta foto, y otras imágenes divertidas.

Añadir leyenda






¿Por qué, a pesar del ejercicio, no ganas músculos?

El secreto para tener un cuerpo mejor es más músculo y menos grasa. Sin embargo, resulta difícil hacer crecer esos bíceps.

Mucha gente, sobre todo hombres, se apunta al gimnasio esperando rellenar la camiseta. Pero especialmente a partir de los 30, la cosa se pone complicada. Tras meses y meses de pesas, esos brazos y piernas siguen pareciendo de alambre. ¿Qué es lo que falla?

No eches la culpa a tu genética, porque seguro que puedes mejorar lo que haces cuando entrenas y cuando te sientas a comer. Si crees que ya lo has probado todo y no creces, creéme, es que no lo has probado todo. Esto es lo que suele fallar:

No estás comiendo lo suficiente

¿Qué significa ganar músculo? Que tu cuerpo construye tejido nuevo. Tus fibras musculares engordan, tus terminaciones nerviosas se extienden, tus vasos sanguíneos echan nuevos capilares. Para todo eso hace falta más comida: materiales de construcción, es decir, proteínas, y energía, es decir, hidratos de carbono. Las cantidades diarias mínimas para empezar a ganar son 2-3 gramos de proteína, 3-4 gramos de carbohidratos y medio a un gramo de grasa por cada kilo de peso corporal. No te vuelvas loco, hay que calcular tu metabolismo basal primero.

Estás comiendo porquerías

Si has entendido mal la parte de comer más comida, a lo mejor has terminado comiendo la comida equivocada. El problema con los bollos, la pizza, las patatas fritas, las chocolatinas o las barritas de cereales es que tienen poquísima proteína. Ocurre incluso con las carnes, como las hamburguesas o los perritos calientes. Necesitas más pescado, más pollo, y si es necesario, batidos de proteínas para alcanzar esos dos gramos.

No estás entrenando bien

El entrenamiento es el 50% de lo que necesitas para conseguir más músculo. 

Algunas de las causas

  • No haces las repeticiones necesarias: lo ideal es hacer entre 25 y 40 repeticiones por cada ejercicio, repartidas en tres o cuatro series
  • Haces siempre las mismas repeticiones: si llevas meses haciendo tres series de diez, cambia
  • No estás haciendo ejercicios básicos: sentadillas, peso muerto, press de banca, dominadas, es la base para ser más grande, porque activan más fibras musculares. Deja las máquinas y los músculos pequeños de lado.
  • La masa muscular no es solo una cuestión de estética. Con un par de kilos más de músculo en el cuerpo tendrás mucho mejor aspecto, quemarás más grasa en reposo, evitarás lesiones y dolores de espalda, y envejecerás más lentamente. Anímate.


10 vehículos que gastan "Miles y hasta Millones", de dólares por kilómetro.

Si desea conducir el mejor vehículo del mundo y siente la necesidad de impresionar a los amigos y desconocidos, no olvide que hay algunos motores que consumen dólares mucho más rápido que gasolina. 

Esta galería publicada por el portal Jalopnik reúne a los vehículos cuyo funcionamiento requiere más recursos, desde coches de lujo a superportaviones.

10) Bugatti Veyron. 

Su gasto por milla asciende a 18 dólares y su precio es de 3,2 millones de dolares. Los costes asociados a su funcionamiento incluyen no solo su gasolina, sino también su seguro que llega a ser de 2.500 dólares mensuales.

9) El crucero Queen Mary 2

con un coste superior a los 800 millones de dólares. El gasto por milla asciende a 245 dólares. Una hora de combustible de este crucero de lujo cuesta 7.350 dólares.

8) El Air Force One. 

Su gasto por milla asciende a 306,78 dólares, mientras que su coste operacional es de 180.000 dólares por hora de vuelo. Es el avión en el que viaja el presidente de Estados Unidos.

7) El Transbordador Espacial. 

Su gasto por milla asciende a 390 dólares. Curiosamente, viajar en un transbordador espacial cuesta solo un poco más que hacerlo en el avión de Barack Obama.

6) La Estación Espacial Internacional. 

Su coste por milla asciende a 484,65 dólares.

Las 10 razas de perros, mas inteligentes.

El Club Canino Estadounidense (American Kennel Club, AKC) ha confeccionado una lista con las razas de perros "más inteligentes".

"Todos los perros son listos, pero algunas razas poseen mayor inteligencia, así como más capacidad para hacer determinadas tareas mejor que otras", sostiene Lisa Peterson, la portavoz del Club.

1. Border Collie. 

El perro más listo, según los especialistas, es el Border collie (en español Collie de la frontera). Además de por su inteligencia, esta raza de perro de pastor destaca por su tremenda fidelidad y su instinto para servir al hombre.

2. Pastor alemán. 

La inteligencia de esta raza la hace perfecta para servir a los militares o en labores de salvamento, señalan los expertos. Además, es un perro muy trabajador, afectuoso con la familia, excelente guía para los ciegos, además de paciente y protector con los niños.

3.Perro de San Huberto (Bloodhound). 

Los perros de esta raza tienen un olfato muy desarrollado y aprenden con facilidad, lo que los hace ideales para actuar como perros policía y perros socorristas.

4. Beagle. 

Su gran olfato e instinto de rastreo hace que se utilicen en todo el mundo como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena.

5. Labrador retriver (conocido también como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador). 

Los perros de esta raza son muy listos, nobles y enérgicos, lo que los convierte en compañeros perfectos para la familia, según los especialistas de AKC. A tenor de la cantidad de ejemplares registrados se trata de la raza más popular del mundo.

Deuda de EEUU: El mundo está a pocos dias de una "catástrofe económica global"

El mundo podría acabar en un desastre económico dentro de unos días si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo cuanto antes, alertó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El 17 de octubre, EE.UU. podría llegar al límite de su deuda federal de 16,7 billones de dólares, recuerda Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial. Estamos en "un momento peligroso" si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo sobre la ampliación del techo de la deuda para evitar el impago nacional, alertó.

"Insto a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el techo de la deuda. La falta de acción podría desembocar en el crecimiento de los intereses, la caída de la confianza y el freno del desarrollo", dijo Jim Yong Kim, que encabeza el Banco Mundial desde 2012.

"Podría ser un desastre para el mundo en desarrollo, lo que a su vez dañaría también los países desarrollados", subrayó.

Tres de los banqueros más poderosos del mundo, tambien advierten de las terribles consecuencias globales de un eventual impago de la deuda de EE.UU. Anshu Jain, director ejecutivo de Deutsche Bank, sostiene que el 'default' sería "completamente catastrófico".

"Esto sería como una muy rápida propagación de una enfermedad mortal", dijo Jain este sábado en Washington durante una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales. "Yo no tengo ninguna recomendación […] sobre cómo 'poner tiritas' en una herida abierta", agregó.

Tanto Anshu Jain como Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase [empresa líder en inversiones bancarias] y Baudouin Prot , presidente de BNP Paribas [uno de los principales bancos de Europa y Francia], coinciden en señalar que un 'default' en EE.UU. probablemente sumiría al mundo en una nueva recesión.
Según Reuters, Dimon sostiene que los bancos ya están gastando "enormes cantidades" de dinero preparándose para la posibilidad de un 'default', lo que —a su juicio— pondría en peligro la recuperación mundial tras la crisis financiera de 2007-2009. 

"Necesitamos un crecimiento global", subrayó Dimon, para luego asegurar que el mundo está a punto de conseguirlo. "Por favor, no vayamos a dispararnos en el pie", alertó el director ejecutivo de JPMorgan Chase.

Este sábado el Senado de EE.UU. ha rechazado el plan propuesto por el partido Demócrata para ampliar el techo de la deuda para 2014. El estancamiento político en EE.UU. debido a la falta de acuerdo sobre el aumento del tope de la deuda, que asciende a 16,7 billones de dólares, ha hecho que varias empresas superen ya al Gobierno estadounidense por volumen de reservas en efectivo.



5 secretos de la vida silvestre, revelados con cámaras térmicas.

¿Alguna vez has visto a un murciélago persiguiendo a un tejón? ¿A una gallina ciega aplaudiendo para llamar la atención? ¿O una nube de murciélagos alimentándose encima de un lago?
Estudiar a murciélagos, como éste, alimentándose sobre un lago, sin termografía es difícil.
Esas son algunas de las fascinantes imágenes que los realizadores de la serie de naturaleza "El gran año británico" de la BBC lograron capturar gracias a lo último en termografía.

Y es que, si bien es cierto que fue el ejército el que impulsó el desarrollo de esta tecnología, desde que las cámaras empezaron a estar disponibles para civiles, los investigadores han estado explorarando la perspectiva única del mundo natural que proporcionan.

El uso de radiación infrarroja para visualizar las diferencias de temperatura ha permitido ver espectáculos sorprendentes y a entender un poco mejor los misterios de la naturaleza.

He aquí cinco de las revelaciones más notables.

1. Los pingüinos tienen abrigos helados
El halo violeta indica que la temperatura de esa capa es de -15ºC.
Un equipo de científicos franceses y escoceses que investigan los pingüinos emperador en Antártica descubrió que los animales pueden tener en una temperatura superficial más fría que el aire circundante.

A través de las imágenes térmicas de las colonias de pingüinos, los investigadores identificaron que la capa externa de las plumas era entre 4ºC y 6ºC más fría que la temperatura ambiente.

Dominic McCafferty, de la Universidad de Glasgow, explica que esto se debe al "enfriamiento radiante extremo", por el cual los pingüinos, al estar bajo el cielo claro, pierden calor que se escapa rápidamente de la atmósfera.

Por suerte, la estructura especializada de las plumas de los pingüinos actúa como un aislante para mantener estas peligrosamente bajas temperaturas lejos de la piel.

2. Los elefantes botan calor por sus trompas
Por las partes rojas está expulsando el calor.
La tecnología térmica se utilizó para estudiar a los elefantes asiáticos que viven en Busch Gardens Zoological Park, Estados Unidos.

Se sabía que los elefantes africanos se mantienen frescos con sus grandes orejas, por las que fluyen grandes volúmenes de sangre cerca de la superficie de la piel para que el calor se disipe.

Los elefantes asiáticos, sin embargo, tienen las orejas más pequeñas y se refrescan durante la noche para empezar el día con una temperatura más baja.

En lugar de refrescarse con sus orejas, imágenes térmicas mostraron que la pérdida de calor durante la noche se produce a través de sus trompas.

La bola roja. (Juego)


La simpática pelotita roja debe desafiar precipicios, rayos láser y otros obstáculos para llegar a su meta. Plataformas móviles, harán mas dificil su trayecto, lo que te asegurará un buen rato de entretenimiento.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.

El humor necesario para olvidar "el día siguiente..."







Artísticos (y hermosos) tatuajes en el estilo de pinturas con acuarela.