miércoles, 16 de octubre de 2013

La prisión con hotel, peluquería y tiendas, y otras prisiones curiosas.


Barrotes de acero, guardias agresivos, camas duras, bloques de hormigón y una comida asquerosa: ese es el imaginario colectivo de lo que es una cárcel. 

Pero algunas prisiones en diferentes regiones del planeta ponen en evidencia que se puede cumplir condena de una forma alegre. 

Les presentamos las prisiones más extrañas y poco convencionales del mundo.

La prisión de Cebú, en Filipinas, se ha hecho famosa gracias a la política de la administración local que permite a los reos vestidos de color naranja ser entrenados por coreógrafos, que les enseñan pasos de Michael Jackson. Juntos han producido varios videos que han cosechado decenas de millones de vistas en YouTube.


Los reos también aparecen en el videoclip 'This Is It', emitido tras la muerte del 'rey de pop'.

La prisión italiana Fortezza Medicea, que cuenta con 150 reos, posee uno de los mejores restaurantes del país. Muchas personas, acusadas de asesinato, preparan manjares para los turistas que disfrutan de los acordes de un pianista, que por supuesto, también es un recluso.

La prisión Bastoey en Noruega no tiene celdas, ni alambre de espino. Los criminales más duros del país están cumpliendo condena en la isla, donde no hay ni paredes, ni barrotes. Allí aprenden a reinsertarse criando ovejas y cultivando fresas.

Situada en la isla Margarita de Venezuela, la prisión de San Antonio permite a sus reos cocinar su propia comida, nadar en una piscina y ver la televisión. Se puede trabajar como barbero, administrador de un club de peleas de gallos y en otros oficios.

El Centro penitenciario de Leoben, en Austria, cuenta con más de 200 reclusos y se promociona como una prisión 'de cinco estrellas'. Diseñado por el arquitecto Josef Hohensinn en 2004, el edificio cuenta con interiores de vidrio y madera elegantes que imitan el mundo exterior. Para conseguir la resocialización de sus presos, la cárcel parece más una versión moderna de un campus universitario plagado de decoraciones al estilo Ikea que una prisión.

La prisión San Pedro, más grande de La Paz, Bolivia. Sus reos a menudo viven con familiares y están obligados a pagar por sus dormitorios, por eso trabajan. Hay tiendas, peluquerías e incluso un hotel.


De esta manera, los gatos, ven el mundo.

Aparte de ser los reyes del gif y el vídeo corto en internet, los gatos tienen una perspectiva muy diferente del mundo, y lo decimos literalmente. El artista gráfico Nickolay Lamm ha trabajado codo con codo con un equipo de biólogos y veterinarios para desarrollar esta notable colección de imágenes que explican cómo es el mundo a los ojos de un gato.

Los retoques han sido guiados por Kerry L. Ketring de la clínica oftalmológica All Animal Eye Clinic, por el doctor D. J. Haeussler del Instituto The Animal Eye, y por el departamento de oftalmología de la clínica veterinaria Penn Vet.

Campo visual

Los gatos tienen una visión de 200 grados en comparación con la nuestra, que es de sólo 180. Esa es la razón por la que la imagen superior no es tan ancha. Sin embargo, las personas tenemos una visión periférica (más borrosa) de 20 grados a cada lado. Los gatos tienen una visión periférica de 30 grados. Por eso la zona (aún) más borrosa a los lados es más ancha.

Visión nocturna

Existen dos tipos de células en el interior del ojo: conos y bastones. Los gatos tienen más bastones que conos, y los bastones captan mucha más luminosidad, pero se saturan cuando hay demasiada luz, y no son sensibles al color. Esa es la razón por la que los gatos ven mucho mejor en la oscuridad, pero también ven todo exageradamente claro (como si el mundo tuviera una película blanca) a plena luz del día. Se considera que los bastones y el resto de características del ojo del gato hace que capte seis veces más luz en la oscuridad que nosotros.

Enfoque

En eso ganamos al gato. Tal vez te preguntes por qué todas las imágenes en 'modo gato' se ven tan borrosas. La razón es, de nuevo, la preeminencia de bastones sobre los conos. Las células cono, son las responsables de captar el color, y la cantidad de ellas que tiene nuestro ojo, es la responsable de que veamos tantos colores y con tanta nitidez. En general, nosotros captamos imágenes nítidas a una distancia máxima de entre 30 y 60 metros. En los gatos, esa distancia se reduce a sólo 7 metros

Las galletitas memes, y otras imágenes divertidas.





Los dolores del trabajo de parto, son divertidos para algunos


Una moderada dosis, de humor de miércoles.







Guía básica para migrar de Windows a Linux.

Para nadie es un secreto que el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el rey en los ordenadores, y seguramente lo será por mucho tiempo. El primer contacto que tienen los usuarios con un ordenador usualmente pasa por Windows, y termina con Windows. Pocas personas tienen el tiempo, la necesidad, las ganas o el conocimiento necesarios para cambiar el sistema operativo al que están acostumbrados, por algo diferente.

La curiosidad por Linux usualmente aparece en casos bastante específicos: usuarios avanzados que al aprender sobre ordenadores y sistemas, se ven atraídos casi de manera natural por los orígenes del software libre; fanáticos de la computación que están al tanto de la actualidad, que se informan y comienzan a curiosear con las posibilidades de otros sistemas operativos; gente que descubre Linux por algún articulo e Internet y se pregunta qué es y para que sirve; aquellos que tienen un amigo que les cuenta sobre Linux, les da una charla y los convencen de por qué debería probarlo, de paso va a su casa y se lo instala.

En la actualidad cada vez se da más el caso, que en varios países en los cuales se promueve el uso de software libre, las instituciones públicas han comenzado a migrar a Linux, y muchos estudiantes tienen contacto con distribuciones de Linux en las escuelas, así como también empleados de administración pública que se ven "forzados" a usar sistemas que desconocían hasta ese momento.

Sea cual sea el caso, este artículo cumplirá con el objetivo de orientar lo más posible al usuario novato que nunca ha instalado Linux y que siente curiosidad por dar el salto.

¿Qué es Linux?
Es importante que sepamos al menos un poco sobre las cosas que utilizamos. Si quieres usar Linux en tu ordenador, es un buen momento para que sepas qué es.

Aunque el termino correcto es GNU/Linux, por costumbre, "economía del vocabulario", o simplemente preferencia personal, muchos seguimos llamándolo Linux a secas. GNU/Linux se refiere a la combinación de el núcleo o kernel de Linux, con el sistema de herramientas básicas de sistema operativo creadas por GNU.

Linux es en sentido estricto el núcleo del sistema operativo, es la parte fundamental de la interacción entre el hardware y los programas del ordenador que ejecuta el usuario. GNU por su lado son las herramientas que se usan para manejar esa interacción. Por tanto el sistema operativo completo nace de la unión de estás dos tecnologías.

¿Qué es una distribución de Linux?

Es muy probable que a estas alturas te hayas topado varias veces con el nombre "Ubuntu". Ubuntu es una distribución de Linux, una de las más populares de hecho. Las distribuciones de Linux son las diferentes variantes que nacen de la unión de las tecnologías del kernel y las herramientas GNU, a las cuales se les añaden diversos programas con propósitos específicos y que cumplen con las necesidades de un determinado grupo de usuarios.

Por tanto existen múltiples variantes, siendo tanto el núcleo como las herramientas, unos de los mejores ejemplos de software libre que existen, su código es totalmente abierto y cualquiera puede usarlo y modificarlo cuanto quiera. Así han nacido cientos de distribuciones de Linux orientadas a diferentes usuarios.

¿Qué es un entorno de escritorio?

Un entorno de escritorio, o entorno gráfico son el conjunto de programas que le ofrecen al usuario una interacción visual y comoda con un ordenador. Es la interfaz donde ejecutas los diferentes tipos de software que instalas en tu computador. La interfaz gráfica en Windows son las ventanas y el escritorio, que son casi iguales en todas sus versiones.

Para descargar: Avast 2014, Antivirus gratuito.

Avast Software ha publicado la versión final de sus soluciones de seguridad ’2014′ para Windows compuesta por el avast! Free Antivirus 2014, avast! Internet Security 2014, avast! Pro Antivirus 2014 y avast! Premier 2014.

avast! Free Antivirus 2014 es la edición gratuita, compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8, mejorada en la velocidad de escaneo, optimizada en el uso de recursos como la memoria, con mayor grado de personalización y una interfaz de usuario renovada y simplificada respecto a ediciones anteriores.

Una alternativa básica a las soluciones comerciales que incluye herramienta antivirus, antispyware y antirootkit, y que mejora al Defender nativo de Windows 7 y Windows 8.


Nombre: Avast! Free Antivirus 2014

Sistema operativo: Windows

Idioma: Español

Licencia: Libre – Gratuita

Tamaño: 81,3 MB




Alguien estuvo usando photoshop (¡y creó varios horrores!)







Los coleccionistas (y las colecciones) mas extraños.

Uno de ellos tiene una colección de mechones de cabello, la cual incluye muestras de Abraham Lincoln, Edgar Allan Poe, Albert Einstein y Marilyn Monroe

Colecciones en el mundo, existen muchísimas, pero así como todo, hay quién decide hacer de estas algo digno de admirarse e incluso de reconocerse con algún Récord Guinness.


Colección de jabones:
 


En 1991, Carol Vaughn del Reino Unido comenzó a coleccionar barras de jabón de todo el mundo como simple pasatiempo, pero ella no sabía que su colección llegaría a las más de 5 mil piezas que hoy tiene.

Colección de Coca Cola: 

Muchas son las personas adictas a este famoso refresco, pero Davide Andreani solo lo es a sus latas, las cuales han formado su colección con más de 10 mil piezas.

Colección de patitos de hule: 

Charlotte Lee es una profesora de la Universidad de Washington y a la vez, una poseedora de Récord Guinness. ¡Sí!, ese famoso record le fue otorgado por tener una colección de 5 mil 631 patitos de hule, la cual inició en 1996.

Colección de papel higiénico: 

En Connecticut existe una señora jubilada que se dedica a coleccionar nada más y nada menos que rollos de papel higiénico; sin duda, una de las colecciones más raras del mundo.

Colección de mechones de cabello de celebridades: 

Esta rara colección pertenece a John Reznikoff y, de vez en cuando, opta por vender pequeñas porciones por grandes cantidades de billetes verdes.

Así se vería la luna, si estuviera a 420 kilómetros de la tierra.

Un video en la red hace volar la imaginación acerca de cómo se vería el satélite de la Tierra si orbitara a 420 kilómetros por encima de nosotros, la misma distancia en que se encuentra la Estación Espacial Internacional.

Con un diámetro de 3476 km es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto de su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.  La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, 384.400 km, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol.

Hace millones de años, la Luna estaba diez veces más cerca que ahora, y su tamaño aparente en el cielo era colosal. Por ese entonces los días duraban apenas 5 horas, pero a medida que la Luna se iba alejando los días se alargaron hasta las 24 horas que conocemos en la actualidad.

Si ocurriera un acercamiento como el propuesto, los días se alargarían hasta durar un mes, y podría llegar el momento en que una cara de la tierra estuviera siempre en tinieblas y la otra siempre expuesta a la luz solar. 

Las siguientes imágenes nos dan una idea de lo extraño y bello que sería nuestro horizonte, con la luna tan cerca de nosotros:




Indiscutible: ¡Las mujeres quedan mucho mejor que los hombres, en la publicidad de motos!

Para vender motos, la publicidad suele usar mujeres ligeras de ropa que posan en forma sensual junto a estos vehículos de dos ruedas. Pero, ¿qué pasaría si los anunciantes decidieran poner hombres?

Esto fue lo que se preguntó el personal de MotoCorsa, un concesionario de Ducati en Portland (Estados Unidos), quienes decidieron hacer la prueba.

Tras una sesión fotográfica en la que la sexy modelo Kylie Shea Lewallen, posó junto a una moto Ducati 1199 Panigaleserie, los trabajadores de MotoCorsa decidieron replicar la secuencia posando ellos mismos.

“El resultado es extraño y gracioso, pero pone de relieve un problema aún mayor: la objetivación femenina”, opinan desde el blog College Candy sobre esta serie bautizada como “Manigale”.