jueves, 17 de octubre de 2013

El último post de hoy, te dejará con una sonrisa en la cara.








Intrincadas esculturas orgánicas, con plumas de aves.

Con sede en Londres, la artista británica Kate MccGwire crea llamativas esculturas abstractas con plumas de aves. Las estructuras son simultáneamente surrealista, casi amorfas y orgánicas. Hay algo biológico en las obras, que las hacen parecer como si todavía albergaran a un ser vivo escondido, ocultándose en la ráfaga de plumas.

Cada pieza visualmente cautivante presenta una sensación perfecta de coordinación y movimiento continuo. Hay un atractivo indescriptible a la construcción única de las esculturas que es una reminiscencia de un hermoso ballet.





En Pakistán, los libros escolares, enseñan a "matar cristianos".

En muchas escuelas de Pakistán la formación se realiza con libros que enseñan a los estudiantes que matar a los cristianos es el camino para obtener el martirio, según un informe.

"El odio contra las minorías religiosas se ha fortalecido en el país, situación que se ve confirmada por los libros escolares, las políticas gubernamentales, los sermones en las mezquitas y congregaciones religiosas. Existe una creciente persecución de los cristianos pakistaníes, hindúes, musulmanes chiítas y ahmadi", señala el dosier elaborado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (MEMRI).

El documento agrega que, muchos de los libros de texto en ese país del sur de Asia alimentan una tendencia islámica haciendo hincapié en la promoción del odio y la yihad, informa el periódico 'Christian Post'.

"A lo largo de la historia de Pakistán, desde su creación en 1947, el discurso de odio contra los no musulmanes ha sido un fenómeno normal en la sociedad pakistaní", agrega el informe.

Por su parte, Joseph Coats, arzobispo de Karachi y jefe del Consejo de Obispos Pakistaníes, reveló que los cristianos del país están bajo presión constante para que se conviertan al islam, y los principales casos pueden observarse justamente en las escuelas a una edad temprana.

"La vida cotidiana de las minorías religiosas en Pakistán se caracteriza por la pobreza, la injusticia y la discriminación de los no musulmanes, que en los textos escolares se identifican como ciudadanos de segunda clase", dijo Coats.

Según el arzobispo, los maestros piden reiteradamente a los escolares escribir textos titulados: 'Escribir una carta a su amigo animándolo a convertirse al islam'.





En unos años, no te va a gustar. la música que te gusta hoy.

A medida que envejecemos, la música pierde importancia en nuestras vidas. Además, los gustos musicales cambian con la edad. De jóvenes gusta más lo estridente y, con la madurez, el simple placer de relajarse con una canción. Un estudio con más de un cuarto de millón de personas muestra todo esto y, también, que los gustos musicales son una expresión de la personalidad de cada uno.

Dos investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ambos melómanos aunque a uno le va más la clásica y al otro le iba (ya no) el rap metal y el grunge, se propusieron comprender el rol que la música juega a lo largo de la vida de una persona. Hay centenares de estudios sobre los jóvenes y sus pasiones musicales, pero apenas hay literatura científica sobre cómo el paso del tiempo afecta a los gustos musicales.

Para averiguarlo realizaron dos estudios. En el primero usaron una muestra de 9.000 personas de entre 13 y 65 años. Aunque todos eran británicos o estadounidenses, el peso de la música anglosajona permite extender sus conclusiones al resto de países.

DISTINTAS VARIABLES

Midieron tres variables diferentes. Por un lado, el consumo semanal de música y, por el otro, en qué contexto, dónde y con quién suelen oírla. También les pidieron que eligieran de entre cinco frases sobre la importancia de la música en su vida.

Comprobaron que el consumo de música se reduce con la edad. Desde un máximo de 25 horas semanales cuando se tienen 18 años a un mínimo de 12 alrededor de los 60. Sólo con la jubilación, la cifra parece repuntar un poco. El sitio preferido para oír música es el coche y esto no cambia con la edad. La mayoría, en especial los jóvenes, prefieren oírla a solas. Sorprende comprobar que el penúltimo lugar donde menos se oye es fuera, es decir en conciertos y locales.

La importancia que le damos a la música también se modera con la edad. Aunque un tercio declaró que “la música significa mucho para mí, es una de mis pasiones”, la mayoría de ellos eran jóvenes. A medida que se cumplen años, se atempera esa pasión. Las declaraciones que restan relevancia a la música siguen el patrón contrario y hasta un 42% de los que rondan los 65 consideran las canciones poco importantes en su vida.

En el segundo estudio el objetivo era más ambicioso. Querían comprobar si, contra la creencia generalizada, los gustos musicales cambian con la edad y, lo que es más importante, si estos cambios están relacionados con la evolución personal de cada uno.

Cuando también la poesía es WTF!

¿Vives desconectado de la poesía? Poesía no hay sólo una, así que hay tantas opciones para acercarse a ella como uno se pueda imaginar.

Nada como los festivales poéticos para conocer cómo sigue viva, con recitales, performance, conciertos... Desde hoy jueves y hasta el sábado, se celebra la octava edición de Poetas por Km² en Madrid. Ocho de los participantes han seleccionado una muestra de su obra.

A continuación puedes leer 9 poemas de hoy en día:





Los insólitos premios... ¡a los perdedores!

Cada año se otorgan estos galardones en diferentes categorías, desde lo peor del cine y la ciencia, hasta la tecnología...

Sí, leíste bien, así como cada año se entregan los Oscars a los mejor del séptimo arte, o el Premio Novel a las investigaciones científicas más relevantes y a lo mejor de la literatura mundial, también se han creado premios para "reconocer" (o mejor dicho humillar) a lo peor de lo peor en diversos rubros.

Hablamos de los Fiasco Awards de la tecnología, los Darwin Awards a las muertes más absurdas, los Golden Raspberry conocidos como los "anti-Oscars", entre muchos otros...

Fiasco Awards. 

La primera edición de estos premios se llevó a cabo en 2009, y fueron creados con el objetivo de resaltar ideas brillantes en el mundo de la tecnología que terminaron siendo un fracaso. Este año el Fiasco Award fue para los mapas de Apple.

Darwin Awards. 

Este galardón irónico se otorga desde 1985 a aquellos que han perdido la vida de forma absurda; por ejemplo, un hombre que murió haciendo malabarismo con granadas de mano, saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas.

Ig Nobel. 

Es una parodia de los Premios Nobel, y aunque sí se premia a investigaciones científicas, son las más disparatadas, por ejemplo, a un estudio que demostró que las vacas con nombre propio dan más leche; o por qué las embarazadas no se caen hacia adelante.

Golden Raspberry. 

Son conocidos como los “anti-Oscars” debido a que desde 1980 reconocen lo peor del cine: la peor actriz, actor, director, guion y película. Rambo, Catwoman y Transformers están en la lista juntos con nombres como Adam Sandler, Jessica Alba.

Bad Sex Award. 

Este reconocimiento se le otorga a los escritores que no lograron hacer una descripción y narración exitosa de una escena erótica en sus libros, consideradas por el jurado de mal gusto…

Schwarzenegger en la bicicleta invisible, y otras imagenes divertidas.







Hacer funcionar los autos con las flatulencias de las vacas, y otras noticias curiosas.

¿Tener con frecuencia una palabra 'en la punta de la lengua' indica que la memoria nos falla?
Aunque solemos asociar la sensación de tener una palabra "justo en la punta de la lengua", y no encontrar el término apropiado para algo que nos es bien conocido, como una señal de que algo en nuestra memoria falla, acaban de demostrar que no guarda relación. Timothy Salthouse, de la Universidad de Virginia, trabajaron con 700 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 99 años pidiéndole que dijeran los nombres de monumentos famosos, nombres comunes o personajes populares a partir de breves descripciones o de sus imágenes. Y que avisaran cuando experimentaran la frustrante sensación de tener la respuesta "en la punta de la lengua". Así demostraron que preguntas como "¿Cuál es el nombre de la gran cascada de Zambia considerada una de las siete maravillas del mundo?". O también: "¿Cómo se llama el edificio donde se pueden ver los cuerpos celestes en la superficie interior de una cúpula?" 

Los resultados revelaron que no había relación entre signos de demencia que muestran ciertos test de memoria y la respuesta de los pacientes a estas preguntas. Por lo tanto, por muy frustrantes que resulte, este fenómeno se debería considerar benigno y no un indicador de deterioro cognitivo, concluyen Sathouse y sus colegas en la revista Psychological Science.  (Fuente)

Flatulencias sin olor.
Una empresa brasileña lanzó al mercado una cápsula a base de aceite de ajo que asegura neutraliza el olor de los pedos.

“El aceite de ajo es rico en antioxidantes y sustancias desodorantes y combate la disbiosis (desequilibrio microbiano) intestinal, la disfuncionalidad del colon, que aumentan el mal olor de las flatulencias”, dijo el miércoles a la AFP Joseth Gimenes, farmacéutico de la empresa Pholias que comercializa el producto.

Interrogado sobre el fuerte olor que el ajo puede dejar en la boca, tan desagradable como el de los pedos, Gimenes respondió: “La cápsula de ajo empieza a ser digerida en el estómago pero la mayor parte se libera en el intestino, lejos de la boca, por lo que no hay riesgo de mal aliento”.

Gimenes precisó que Pholias espera llegar con su cápsula anti-pedos al 15% de la población de Brasil, que es de 200 millones. “Es el porcentaje de brasileños que sufren de disbiosis intestinal”, indicó.

La empresa espera a largo plazo exportar el medicamento. Su fábrica está situada en Anapolis (Goias, centro-oeste) y cada frasco de 120 cápsulas cuesta 40 reales (alrededor de 20 dolares). (Fuente)

Las celebridades de Hollywood que mas dinero ganan.

Convertir a Ashton Kutcher en Steve Jobs no salió tan bien -la película estrenada este verano sólo recaudó 16 millones de dólares desde que se empezó a presentar en agosto- pero su trabajo en "Two and a Half Men" sigue siendo lucrativo.

Según Forbes, el actor de 32 años de edad, ha ganado más o menos 24 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013.

Al ocupar el puesto número 1 en la lista de los actores mejor pagados de la televisión, Kutcher ha conseguido el acceso a un club especial: las estrellas mejor pagadas del 2013.

¿Quiénes más hacen más dinero en Hollywood? Conócelos en esta galería de fotos.






En Corea del Sur, lanzan la policía "Gangnam Style"


Corea del Sur presentó su nueva policía turística este miércoles, con uniformes de color azul creados por el diseñador de vestuario del rapero Psy y un lanzamiento a ritmo del famoso Gangnam Style en el centro de Seúl.


Alrededor de 100 policías jóvenes, hombres y mujeres, constituyen el primer grupo de la nueva fuerza, creada para proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana.

Los oficiales fueron seleccionados porque pueden hablar varios idiomas, incluidos inglés, japonés y mandarín. Cada oficial lleva una placa que indica que sabe otras lenguas.

El número de viajeros extranjeros a Corea del Sur ha crecido de manera constante en los últimos años y llegó a los 10 millones por primera vez en 2012.

La canción, lanzada hace un año, hizo a Psy una estrella internacional, y es el video más popular de todos los tiempos en YouTube, con casi 1.800 millones de visualizaciones.



Windows 8.1, listo para descargar.


Windows 8.1 sigue contando con los mundos duales que creó Windows 8 cuando comenzó a venderse al público en octubre del año pasado. Por un lado, cuenta con una pantalla táctil parecida a la de las computadoras. Por el otro, tiene el viejo modo de PC de escritorio en el que aún reinan el teclado y el mouse.

La mejora agrega algunas posibilidades de activación con movimiento de dedo para aplicaciones táctiles, mientras que restaura aspectos de uso del modo de computadora de escritorio a los que están acostumbrados miles de millones de usuarios de computadora personal.

La actualización Windows 8.1 es gratuita para los actuales propietarios de Windows 8 y estará disponible a lo largo del día. Simplemente hay que acudir a la aplicación Windows Store para encontrarla. Puede tomar algunas horas para que todos descarguen la actualización. Desde el viernes se venderán computadoras con Windows 8.1 ya instalado. Ese mismo día la gente podrá comprar copias de Windows 8.1.

Algunas características
En mayo Microsoft había adelantado las principales mejoras frente a Windows 8. Ahora, la llegada de la nueva versión permite una detallada descripción del fabricante.

Además del regreso del botón de Inicio, Microsoft recalcó que la pantalla inicial permite ahora nuevos tamaños de los mosaicos, diseños y colores de fondo.

Windows 8.1 permite además tener una vista mejorada de las Aplicaciones para verlas de la forma en que el usuario desee.

A eso debe sumársele la posibilidad de tener hasta cuatro aplicaciones en pantalla y la mejora del soporte multimonitor para permitir que los usuarios vean su escritorio o aplicaciones de la Tienda Windows en cualquiera o en todos sus monitores.

Windows 8.1 también comprende la actualización de la aplicación Correo, el agregado de dos aplicaciones Bing llamadas Food & Drink y Health & Fitness, además de mejoras en las aplicaciones de Noticias, Clima, Finanzas, Viajes y Deportes.

30 millones de personas, son esclavas: Los 10 países con mas esclavos en el mundo.

Unas 30 millones de personas viven como esclavos en el mundo. Son víctimas de la trata en burdeles, de trabajos forzados y de otras formas de explotación.

Casi la mitad de la cifra corresponde a la India, donde los rangos de esclavitud van desde contratos laborales abusivos a explotación comercial sexual, aunque el flagelo existe en los 162 países sondeados por Walk Free, el grupo de derechos humanos con sede en Australia que realizó el trabajo estadístico.

Su estimación de 29,8 millones de esclavos en el mundo es mayor que los resultados de estudios previos sobre el tema. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados en el mundo.

"Hoy algunos nacen siendo esclavos por herencia, una realidad impactante y dura, particularmente en partes de África occidental y el sur de Asia", indicó el informe.

"Otras víctimas son capturadas o secuestradas antes de ser vendidas o retenidas para su explotación, ya sea a través de un matrimonio; de trabajo no remunerado en botes pesqueros o como trabajadores domésticos. Otros son atraídos con engaños a situaciones de las que no pueden escapar, con falsas promesas de un buen trabajo o educación", agregó.

El Indice Global de Esclavitud 2013 define la esclavitud como la posesión o control de una persona para negarle la libertad y explotarla para conseguir sexo o lucrar, habitualmente mediante violencia, coerción o engaño.

La definición incluye a las labores de servidumbre, matrimonio forzado y el secuestro de niños para obligarles a participar en conflictos.

El índice también estudia a las naciones por prevalencia de esclavitud en proporción a su población. De acuerdo a esta medición, Mauritania tiene la peor evaluación, puesto que casi el 4 por ciento de su población de 3,8 millones de habitantes vive esclavizada. Estimaciones de otras organizaciones señalan que el nivel es de hasta 20 por ciento.

La esclavitud por herencia es común en Mauritania, donde el estatus de siervo es traspasado de generación en generación. Los "dueños" compran, venden, alquilan o regalan a sus esclavos.

La esclavitud en relación a la población también es muy importante en Haití, donde el sistema de trabajo forzado infantil llamado 'restavek' alienta a las familias pobres a enviar a sus hijos a conocidos con más recursos, donde muchos terminan siendo explotados o sometidos a abusos.

Les siguen en la medición Pakistán, la India, Nepal, Moldavia, Benín, Costa de Marfil, Gambia y Gabón.

A continuación, los 10 países con mayor número de esclavos, que concentran a tres cuartas partes de los que hay en el mundo.

"La taquígrafa poseída" (WTF!)

Dianne Reidy ocupó la silla del orador mientras los legisladores aprobaban la reapertura del gobierno de EEUU. Dio un incoherente discurso acerca de Dios y el Diablo.

"¡No podremos burlarnos de él, no podremos burlarnos de él! ¡La gran decepción aquí es que Estados Unidos no es una nación ante Dios y nunca lo fue! ¡Nunca lo fue! Porque los masones escribieron la Constitución. ¡Ellos están contra Dios!", decía, completamente desaforada, la taquígrafa que casi hace caer a la sesión de la Cámara de Representantes que salvó al país del default.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, que estaba presidiendo, intentó frenar el escándalo golpeando el martillo sobre la mesa para restablecer el orden en una sesión que se había desmadrado.

Pero Reidy no se daba por vencida, y contraatacó con una sentencia que descolocó a todos los presentes: "¡No puedes servir a dos amos!". Y comenzó a cantar "God bless America" ("Dios bendiga a Estados Unidos"), una reconocida canción patriótica.

En ese momento los agentes de seguridad acudieron para invitarla a retirarse. No fue una tarea sencilla, ya que durante prolongados segundos siguieron escuchándose sus gritos.

Hasta que la introdujeron en un ascensor, y su voz fue haciéndose cada vez más lejana. Entonces sí, los verdaderos congresistas pudieron reanudar su tarea y ratificaron lo votado en el Senado, quitando a Estados Unidos de la crisis terminal a la que ellos mismos lo habían arrojado por no aprobar el presupuesto.


Tras el salto, el audio completo de la diatriba de Reidy:

"Como en el infierno": La vida en Afar.

Afar, en el noreste de Etiopía, es la región más remota del país, tanto geográfica como culturalmente. Es el lugar más profundo y caluroso del planeta, un paisaje comparable al de la Luna o Marte, pero que algunos describen como el infierno.

La tribu afar le da el nombre a la región. Es un pueblo seminómada que se desplaza constantemente por este vasto territorio en busca de agua para sobrevivir y pasturas para sus cabras. 

La región solía ser un mar hace millones de años y ahora es un desierto de sal, potasio y azufre. La temperatura y la aridez son tan extremas que es común encontrar esqueletos de animales disecados, inclusive de dromedarios que, se supone, pueden sobrevir semanas sin agua. 

Las chozas de los afar se llaman "ari". Son precarias pero resisen tormentas de arena y temperaturas extremas. La mayoría de las veces son el único espacio de sombra en muchos kilómetros. 

Agua. Es prácticamente en lo único que se piensa. La mujeres son las encargadas en recogerla, muchas veces viajando horas a pozos o surtidores instalados por el gobierno etíope. 

La falta de lluvia en los últimos años han producido mayor escasez de agua y aumentado la temperatura. Los bidones plásticos que se usan para acarrear el vital líquido son una de las pocas señas de la modernidad en esta remota tierra.