sábado, 19 de octubre de 2013

Mucho humor, para que sonrías un rato largo...








Moda WTF en las calles de Tokio.







Las 10 preguntas (sin respuesta) mas frecuentes de Internet.

Millones de personas diariamente buscan en Internet respuestas a preguntas que difícilmente pueden tener una solución clara y definitiva. ¿En qué partes del mundo se interesan más por esos asuntos inquietantes que quizá nadie pueda resolver?

El motor de búsqueda Ask publicó una lista de las preguntas sin respuesta más buscadas en la Red. Uno puede tratar de responder a algunas de ellas, pero nunca encontrará toda la verdad. Para hacer su análisis, el motor de búsqueda se basó en miles de millones de consultas por parte de los internautas de todo el mundo.

La siguiente lista recoge las 10 primeras preguntas sin respuesta que combinan en sí todas las preguntas similares formuladas sobre el mismo asunto.

El portal Incomesensor, con la ayuda de Google Trends, también logró incluir las preferencias geográficas en este listado, al completar las preguntas con una lista de países de los que provienen la mayoría de internautas de habla inglesa interesados en las cuestiones incontestables.

1. ¿Cuál es el significado de la vida?
Los principales países de donde proviene esta pregunta son Filipinas, Nigeria, Singapur, Australia y EE.UU. 

2. ¿Existe Dios?
Por lo visto es una pregunta que se plantean especialmente en EE.UU., Sudáfrica, Filipinas, Canadá e Irlanda. 

3. ¿Es verdad que las rubias se divierten más? 
Un dilema que preocupa especialmente a los estadounidenses. 

4. ¿Qué dieta es la mejor?
En EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá y la India es donde la gente parece preocuparse más por mantener la línea (o recuperarla, si es que la perdieron). 

5. ¿Hay alguien ahí fuera?
Todo un misterio, especialmente para los internautas de Nueva Zelanda, Australia y Canadá. 

6. ¿Quién es la persona más famosa del mundo? 
Es algo por lo que se interesan en el Reino Unido y EE.UU. 

7. ¿Qué es el amor? 
Otra cuestión que preocupa especialmente a británicos y estadounidenses.

8. ¿Cuál es el secreto de la felicidad? 
Aunque es de suponer que en muchos países (por no decir en todos) sea de interés esta pregunta, no hay datos estadísticos al respecto de en cuáles ha sido planteada con más frecuencia en los buscadores. 

9. ¿Murió Tony Soprano?
Buscado por los seguidores de la serie 'Los Soprano' en EE.UU. 

10. ¿Cuánto tiempo voy a vivir?
La pregunta más popular en Irlanda, Reino Unido, EE.UU., India, Australia y Canadá. 

La psicóloga que se desnuda ante sus pacientes.


Una joven psicóloga parece haber hallado la llave para acceder al subconsciente de sus pacientes. ¿En qué consiste el método de Sarah White? Ella convierte las sesiones con sus pacientes en un lento striptease que culmina con ella completamente desnuda.


Según relata el Daily Mail, la psicóloga de 24 años de edad que radica en Nueva York advirtió durante su formación universitaria que algo hacía falta en las terapias y ese algo era “un interés abierto hacia la sexualidad”. “La terapia clásica parece animar la represión del paciente en lugar de incitar a su apertura”, dijo White al medio británico.

¿Cómo se llega a ser paciente de Sarah? Pues la primera sesión con la psicóloga cuesta US$ 150 y se realiza a través de webcam. La entrevista personal solo se produce a partir de la tercera sesión y con suerte.

Prohibiciones y castigos, de los talibanes, a sus mujeres.

El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación internacional, informa el portal ABC.

Según la RAWA (Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán), el maltrato y abuso permanente a las que someten a las mujeres es constante.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos en los que sienten un trato denigrante, vejatorio y humillante; sin embargo, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)».

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán denuncia que a muchas les quitan las ganas de seguir adelante.

Aquí la lista completa de prohibiciones a las mujeres.

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).
6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».
19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el «Eids», con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.
21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer». Por ejemplo, el «Jardín de las Mujeres» se llama ahora «Jardín de la Primavera».

22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son «solo para hombres» o «solo para mujeres».
27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.
28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.


...y aquí estoy con mi hermoso abrigo "piel de sandía"... y otras imágenes divertidas.







La fascinante vida silvestre de Tobago.

Una pequeña isla de 300 kilómetros al sur del Mar del Caribe aloja una amplia variedad de vida silvestre, interesante, curiosa, y sobre todo, muy fácil de ver. Hablamos de la Isla Tobago, perteneciente a la República de Trinidad y Tobago y cuya capital es Puerto España.COLIBRÍ PAMPA (CAMPYLOPTERUS PAMPA)
Se encuentra exclusivamente en las selvas tropicales de Trinidad y Tobago y también en Venezuela; este exquisito colibrí estuvo al borde de la extinción (e incluso se pensó que podría haberse extinguido) tras el huracán Flora en 1963. Afortunadamente, estudios recientes demuestran que la población de colibrí pampa se está recuperando.
Para verlo, tendremos que contratar a quien nos guíe hasta el corazón de la exuberante reserva salvaje de Ridge en Tobago, que conforma el hábitat principal de esta variante de colibrí. 

TORTUGA LAUD (DERMOCHELYS CORIACEA)
Es la mayor de todas las tortugas marinas que nos podemos encontrar en el mundo. Ver una de estas criaturas tan antiguas suele ser una experiencia de toda una vida y no es ninguna exageración. Una vez que se han apareado en el mar, la tortuga hembra aparece con su forma oscura en la orilla; luego, continúa su tranquilo periplo hasta la playa, con el objetivo de encontrar un lugar donde poner sus preciosos huevos.

Estas tortugas suelen depositar hasta 100 huevos cada vez que aparecen. Las tortugas más ancianas pueden tener hasta 80 años de edad, medir hasta dos metros de largo y pesar hasta 700 kg (aunque se ha dado el caso de una que pesaba casi 1 tonelada, no es lo habitual). Si es impresionante ver a la tortuga laúd caminar por la playa, también lo es ver a los bebés tortuga salir de sus caparazones y emerger de la arena.
Si te acompaña un guía y te topas con el momento del desove o parto, podreis acercaros muchísimo a la tortuga, ya que ésta entra en una especie de estado de trance cuando deposita los huevos.

RAYA LÁTIGO (DASYATIS AMERICANA)
La raya de espina o raya látigo americana puede medir hasta 1,5 metros de diámetro. Estas rayas tan especiales se deslizan grácilmente por los bajos de muchas bahías de Tobago, así que aparentemente ajenas a los observadores marinos, flotarán en silencio a nuestro alrededor (si nos encontramos buceando) sin percatarse de nuestra presencia.
Son fácilmente visibles desde la orilla en Little Bay, Castara, cuya zona es famosa por la presencia de rayas “residentes” en grandes cantidades, ya que es hogar tanto de rayas como de tortugas Carey, pulpos, calamares de arrecifes y una gran variedad de peces que harán las delicias de los submarinistas.

Una de las actividades más comunes en este rincón de Tobago es la natación o el snorkeling, ya que realizar actividades subacuáticas rodeado de estas rayas es muy seguro e inolvidable.

RABIHORCADO MAGNÍFICO (FREGATA MAGNIFICENS)
El rabihorcado magnífico, fragata magnífica o fragata real es una especie de ave suliforme de la familia Fregatidae, cuya visión por los cielos de Tobago es bastante común. David Attenborough visitó a finales de los 80 esta isla con objeto de captar este tesoro de los cielos.


Este ave marina suele sumarse al vuelo de otras aves migratorias durante los meses de diciembre y abril, con lo que el espectáculo de ver a este elegante pájaro tropical de buche rojo volar en bandada es increible.

También es posible ver crías de fragata real en la isla cuando se encuentran en época de reproducción.

Mide 1 m de longitud y 2,2 m de envergadura, y pesa 1,2 kg el macho y 1,7 kg la hembra.

Los ejemplares jóvenes presentan cabeza y pecho blancos, y una franja clara llamativa sobre el ala. Su pico, piel orbital y patas son de color azul claro.

Una cuchara para personas con Parkinson.


Todos conocemos más o menos de cerca el mal del Parkinson y lo que sufren las personas que lo padecen. Afecta tanto a hombres como mujeres a partir de los 60 y se caracteriza por un trastorno del movimiento.

La enfermedad del Parkinson convierte cualquier tarea cotidiana, como puede ser comer, en una batalla contra el propio cuerpo.


Tecnologías asistivas

Este es el motivo por el que la artista e investigadora Sara Hendren, especialista en tecnologías de adaptación y prótesis, ha diseñado una serie de cubiertos adaptados para personas con problemas de Parkinson.

El primer cubierto que han lanzado (pronto llegarán el cuchillo y el tenedor) es la cuchara Lift Ware. La cuchara sopera, presentada por Lift Labs, ayuda a las personas que sufren temblores en las manos y cuya tarea de comer se vuelve casi una pesadilla.


¿Cómo funciona?

La cuchara contrarresta los movimientos vacilantes de la mano, reduciendo el temblor en un 70% (¿un estabilizador giroscópico?)

Los beneficios para una persona que sufre Parkinson van más allá de lo útil. Poder mantener ese tipo de autonomía puede ser muy importante para la propia autopercepción y también para la percepción de los demás.

Así pues la cuchara Lift Ware es un gran invento con el objetivo de extender el límite de nuestras capacidades, cuando éstas no responden como debieran.



El planeta Tatooine, será devorado por el desierto.

Los viajes al set abandonado de filmación se incluyen en paquetes de vacaciones de hoteles 
En el fondo del desierto del Sahara en Túnez hay un asentamiento abandonado, parcialmente sumergido en arena, con diseños alienígenas extrañamente familiares.
George Lucas filmó varias partes de su serie  "Star Wars" en el desierto del Sahara en Túnez, incluidas escenas del planeta Tatooine
El paisaje que lo rodea parece de otro mundo, de una galaxia muy muy lejana. Por esa razón el director de cine George Lucas lo escogió como una locación para filmar partes de Star Wars.

El desierto se transformó en Tatooine, el planeta árido con soles gemelos donde nació Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader. A petición del gobierno de Túnez, Mos Espa permanece intacto.
A petición del gobierno de Túnez, el set de la ciudad natal de Anakin Skywalker, Mos Espa, fue dejado intacto en el desierto del Sahara
Pero un equipo de científicos rastreó el movimiento de una gran duna de arena que ya comenzó a cubrir el pueblo. Se mueve a un ritmo de cuatro centímetros por día y no pasará mucho tiempo antes de que esta ciudad alienígena sea enterrada debajo de la arena.
Como cualquier oasis del desierto, este también desaparecerá pronto.

El set de 20 construcciones cubre un área de aproximadamente 10,000 metros cuadrados y sigue siendo un destino de peregrinación para los fanáticos de Star Wars de todo el mundo.
Es un destino de peregrinación para fanáticos de "Star Wars" de todo el mundo, con capas de caballeros jedi y sables de luz en exhibición 
El expiloto de rally, Tahar Karya, es un experto en luchar contra las dunas de arena del Sahara en su vehículo cuatro por cuatro. Fue el conductor personal de George Lucas en la filmación en Túnez y tiene un lazo personal con el set.

La hermana del creador de Facebook, lanza un libro contra el "fanatismo tecnológico".

Lo hizo mediante un libro y un video de promoción. Allí, la hermana del creador de Facebook, cuenta la transformación de Dot, una niña que era incapaz de disfrutar de la vida al aire libre.

Mientras en la popular red social se avanzó en la polémica decisión de eliminar las restricciones de las publicaciones a menores, Randi Zuckerberg saca un libro para que los niños no usen tanto las nuevas tecnologías.

Según la reseña del libro en Amazon, la protagonista de la historia es "una niña valiente obsesionada con los dispositivos electrónicos. Dot sabe hacer los gestos del tablet, compartir, hacer click... pero presta poca atención a cualquier otra cosa. Hasta que un día Dot se embarca en una aventura interactiva con el mundo que le rodeaba"

En el video, que promociona el libro que estará disponible a partir de noviembre, se ve a la niña cambiando las tablets por actividades como bailar, pintar o jugar con su mascota.



El uso que le damos al agua, en impresionantes imágenes.

El fotógrafo canadiense Edward Burtynsky ha pasado los últimos seis años documentando la forma en la que usamos el agua. (Delta del río Colorado #2, cerca de San Felipe, Baja, México, 2011) 

Agua es la más reciente entrega de la investigación del artista sobre nuestro entorno continuamente comprometido, tras mostrar proyectos previos como Aceite, Minas, Canteras y China (Terrazas de arroz #2, Provincia Occidental de Yunan, China, 2012). 

Muchas de las imágenes centran nuestra atención no en el agua en sí misma, sino en los sistemas que los humanos han instalado con el objetivo de aprovecharla, darle forma y mercantilizarla. (Casas verdes, Península de Almira, España, 2010). 

Burtynsky usa la irrigación en Texas y la agricultura de secano en Monegros, España, como monografías arquetípicas de gran escala de fenómenos de la terraformación. (Irrigación #1, Altiplano, Texas, EE.UU., 2011) 

La mujer que escribió el primer programa de computadoras en el año ¡1890!.

Era mujer, lo que la ponía en desventaja; era condesa, lo que compensaba; era la hija de uno de los poetas más famosos de la historia, George Gordon Byron, lo que curiosamente la llevó por el camino de la ciencia.

Ada Lovelace, además, "fue la primera persona en crear un programa de computador. Era una verdadera visionaria de la computación", como le dice a BBC Mundo la tecnóloga social Suw Charman-Anderson.

Lovelace era la hija del poeta romántico Lord Byron y una intelectual muy admirada en la época victoriana, Annabella Milbanke. Apenas un mes después de su nacimiento, en 1815, sus padres se separaron y cuatro meses más tarde, Byron se fue de Inglaterra para siempre.

Lovelace nunca conoció a su padre, quien murió en Grecia en 1832, y su madre no quería que se pareciera a él, así que se aseguró de que estudiara asignaturas como matemáticas para contrarrestar las peligrosas tendencias poéticas de su padre.

El mundo en el que vivía
En la Inglaterra victoriana, los navegantes, arquitectos, ingenieros y banqueros usaban tablas matemáticas que eran calculadas por unos empleados a quienes se les llamaba "calculadores".

Eso implicaba que tales tablas estuvieran a merced del error humano.

Era también una época en la que los caballeros que no eran del clero, políticos o militares a menudo se dedicaban a las ciencias, pero nadie era profesional en esta materia: de hecho, la palabra "científico" fue acuñada por William Whewell en 1836.

Uno de esos caballeros que se dedicaban a la ciencia era el matemático Charles Babbage quien, habiendo notado los aprietos provocados por la inexactitud de esas tablas matemáticas, había creado una "máquina diferencial", una calculadora que funcionaba usando adiciones puras.

Lovelace y Babbage se conocieron cuando ella tenía 17 años y empezaron a intercambiar grandes volúmenes de correspondencia y cimentaron una amistad que duraría toda la vida.

En 1842 un ingeniero italiano, Louis Menebrea, publicó un artículo en francés sobre los principios de otra máquina que Babbage había propuesto hacía ocho años, pero que no había entusiasmado a sus compatriotas: la "máquina analítica".

En contraste con la "máquina diferencial", la nueva podría llevar a cabo varias funciones, como adición, sustracción, multiplicación y división, y su diseño tenía muchas de las características de las computadoras modernas.

El papel de la condesa
Lovelace fue quien tradujo el escrito. Trabajó sin cesar durante nueve meses y el resultado llegó con un valioso apéndice.

El texto estaba acompañado de largas notas que denotaban un nivel de comprensión que ni el mismo Babbage había logrado. De hecho, quedó tan impresionado que la apodó "La encantadora de números".

Una madre de 3 hijos que "se mata" en el gimnasio, provoca polémica con una foto.

Una madre de 3 niños se defiende de los comentarios en redes sociales que causó una fotografía donde se le ve muy tonificada junto a sus 3 hijos, por la que se le “acusa” de avergonzar a mujeres a causa de su peso.

En la imagen, Maria Kang de 32 años de edad, posa con un conjunto deportivo revelando una figura increíblemente tonificada, rodeada por sus tres hijos, de 1, 3 y 4 años. Pero eso no es todo, ya que por encima de su cabeza se puede leer la pregunta, “What’s your excuse?” (¿Cuál es tu pretexto?).

La foto se ha hecho viral con más de 16 millones de visitas en Facebook, y ha generado más de 12 mil comentarios. Pero pese a que gran parte de los comentarios han sido de apoyo, muchos son furiosos ataques personales de personas ofendidas por lo que proyecta la imagen. Varios la han llamado “odiosa”, “falsa” hasta mala madre, según consigna el sitio Hollywood Life.

“Yo quería inspirar a la gente. Quería decirles: Sé que crees que ya no tienes tiempo si tienes hijos, pero si yo puedo, tú también puedes”, explicó Kang a Hollywood Life, agregando que lamenta que la imagen haya impactado de manera tan negativa.

Oriunda de Sacaramento California, Kang es una ex reina de belleza y competidora de fitness que fundó Fitness Without Borders en 2007. “Cuando se agrega el ser madre -y las presiones que enfrentamos para tener todo y ser todo, incluso estar en forma- las expectativas son tan altas. Creo que algunas madres vieron la foto y simplemente dijeron: “Esto es ridículo”, pero aún así, dice, “Me sentí muy frustrada. Ser llamada una mala madre y una mala persona hiere sin duda”, confesó la amante del fitness.
No es la primera vez que una madre orientada al fitness causa un gran revuelo en Internet. Hace un mes, una madre y ama de casa en Los Ángeles recibió críticas después de publicar una foto de sí misma levantando pesas durante un entrenamiento de CrossFit.