domingo, 20 de octubre de 2013

Nueva moda en Internet: Pájaros con brazos humanos.

Si algo sabemos sobre aves es que su aspecto es completamente ridículo en los montajes en los que aparecen con brazos humanos.

Aunque el meme no es nuevo y en tumblr sólo se ven estas fotografías de vez en cuando, en Reddit están causando furor.

Aqui seleccionamos unas cuantas:








Mujeres célebres: Tienen mas de 60 o 70 años y ¡que bien están!

Miley Cyrus y sus compañeros pueden usar todas las blusas y pantalones ajustados para intentar llamar la atención sobre su físico tonificado, pero también pueden aprender que la belleza no necesita del exceso y el exhibicionismo para ser mostrada, muy por el contrario, estas famosas han dejado atrás sus años locos hace mucho tiempo, pero todavía se las arreglan para quitar el aliento a sus más de 60 o 70 años.

Donna Mills, 72

Christine Baranski, 61

Jaclyn Smith, 67

Cher, 67

Susan Lucci, 66

Glenn Close, 66

Increíbles (y geniales) imágenes, creadas con "perspectiva forzada" y miniaturas realistas.

Michael Paul Smith es el ejemplo perfecto de un artista con pasión por lo que hace. Durante los últimos 25 años, ha pasado gran parte de su tiempo creando modelos en miniatura y fotografiándolos, con lo que logró una galería de imágenes de coches de época en una ficticia ciudad americana de los años '50, llamada Elgin Parque .

Como fabricante de modelos profesional, las miniaturas de Smith son lo suficientemente detalladas como para soportar el escrutinio de la fotografía en primer plano. Smith los coloca en dioramas en miniatura y utiliza la perspectiva forzada para que partes del mundo real, presten a sus cuadros, un realismo adicional. El resultado es una especie peculiar de ficción histórica - escenas fielmente y auténticamente reproducidas de una pequeña ciudad americana que en realidad nunca existió (pero podría).

Lo que también es bueno de su colección Elgin Park es que el mago/fotógrafo está dispuesto a revelar sus secretos. Sus imágenes son un excelente ejemplo de cómo el arte puede ser usado para engañar a los ojos.

 





8 nuevas enfermedades, originadas en la tecnología.

A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.

En los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro las nuevas tecnologías. Ahora la consultora TechHive hizo una recopilación de las trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo.

El síndrome de la llamada imaginaria.
Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.

Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras 'no', 'móvil' y 'fobia', habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Efectivamente, muchos son propensos a experimentar miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.

Cibermareo. Esta palabra fue acuñada en los años 90, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte. Solo que permaneciendo inmóviles.

Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook para alabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables. Pero los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.

Dependencia de Internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red. Puede llegar a afectar seriamente la vida privada y social de los adictos a Internet.

Dependencia de videojuegos en línea.
Esta dependencia está muy extendida. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.

Cibercondria. Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal a causa del efecto nocebo, lo contrario al efecto placebo.

Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permitirán encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos? El problema es que esta enfermedad pueden padecerla no solamente los que no tienen ganas de memorizar, sino que todos los usuarios de Internet son susceptibles de sufrirla.




"Las mujeres deberían ser esclavas" campaña de la ONU con frases de Google.

Con el fin de poner de relieve el grado de desigualdad de género que existe en el mundo, la ONU ha lanzado una campaña usando datos recogidos de las búsquedas más frecuentes de Google que contienen la palabra "mujeres".

Si uno teclea en una búsqueda de Google las palabras "women shouldn't" ("las mujeres no deberían"), la herramienta de autorelleno sugiere que los términos que sigan a esos sean frases o verbos como "tener derechos", "votar" o "trabajar". 


Estas son las frases que ha empleado la ONU Mujeres, una entidad del organismo internacional que trata cuestiones de género, en su última campaña. 

Otras de las oraciones que aparecen en la campaña sobre fotografías de distintas mujeres en una ventana de búsqueda de Google son: "las mujeres no pueden conducir", "las mujeres deberían quedarse en casa" o "las mujeres necesitan ser controladas". 

El motor de búsqueda con la función de relleno automático en español también muestra resultados sexistas y homófobos. Así, si uno escribe "las mujeres necesitan…", Google ofrece entre sus opciones "sentirse deseadas" o "atención". 


Miles de zombies invadieron Santiago de Chile.

Unos veinte mil zombies, según la policía, invadieron este sábado céntricas avenidas y calles de Santiago de Chile en la VI edición de la "Zombie Walk" que se celebra anualmente en la capital chilena.

Los "muertos vivientes" recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de la alameda Bernardo O"Higgins, la principal avenida santiaguina y finalizaron su caminata en un parque donde presenciaron un espectáculo musical.

La policía cifró en unos veinte mil la cantidad de asistentes a esta actividad, que ha visto aumentar sus participantes de forma sostenida año tras año, y que, contrariamente a la apariencia de los caminantes, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico.

Los organizadores incluso pusieron a disposición de la gente puestos en los que maquilladores daban a quienes no sabían hacerlo la apariencia de recién salidos de la tumba.

La idea es que la Zombie Walk se convierta en una tradición, dijo a los periodistas Katona Katrina, cantante del grupo "Voodoo Zombie" y una de las organizadoras del evento.

"La ZombieWalk todos los años ha tenido un éxito rotundo en cuanto a seguridad y diversión. Estamos muy felices de que la gente haya querido enganchar y seguir con esto", precisó Katona a radio Cooperativa.

Ayer comenzó el rodaje de Superman Vs. Batman

El director de cine Zack Snyder inició este sábado el rodaje de la película Batman vs Superman en un estadio de fútbol americano Weingart, en Los Ángeles. Esta escena representa el enfrentamiento en los equipos de Gotham y Metrópolis.

La grabación se realizó durante el descanso del partido que se celebra este fin de semana en ese campus, que enfrenta al equipo del East Los Angeles College y el del Victor Valley College.
Alrededor de dos mil aficionados sentados en la zona de rodaje vestieron las camisetas negro y oro del equipo local. El público animará siguiendo las directrices que la productora a dado a través del periódico de la universidad.

Los de Metrópolis hicieron del equipo visitante y vistieron de blanco y rojo, tal y como se puede ver en las primeras imágenes de los uniformes.

El director rodó tres tomas de tres jugadas diferentes, obteniendo imágenes de los jugadores y los aficionados durante los 20 minutos de descanso.

Snyder decidió filmar en mitad de un partido real en lugar de por la noche, con el estadio vacío, para apoyar al equipo de Weingart.

Aunque lo cierto es que en estas primeras tomas no forman parte los protagonistas. Aún habrá que esperar para ver por fin a Ben Affleck dando vida a Bruce Wayne y a Henry Cavill metido de nuevo en la piel de Clark Kent.




Christian Bale, de Batman a Moisés.

El actor galés Christian Bale, ganador de un Óscar por 'The Fighter', ha llegado a Almería, España, junto a parte del equipo que participará en el rodaje de 'Exodus', el filme sobre la historia bíblica de Moisés que el cineasta Ridley Scott rodará en esta zona del sureste español.

El diario La Voz de Almería adelanta en su edición de esta información, en la que se indica que Bale, que interpretará a Moisés en la película, llegó ayer a Almería acompañado por su esposa, Sibi Blazic, y su hija Emmeline.

Fuentes cercanas a la producción han dicho a Efe que está previsto que el rodaje de 'Exodus' comience mañana, según la agenda prevista por la productora cinematográfica, y que dure al menos dos meses.Ridley Scott se encuentra en la capital almeriense desde el inicio del fin de semana, alojado en un hotel del centro de la ciudad.

El resto del equipo de rodaje ha reservado una gran parte de las plazas hoteleras de los principales alojamientos de Almería, principalmente en los alojamientos enclavados en la avenida del Mediterráneo, así como en apartamentos en otras zonas de la provincia.

"Exodus" es una superproducción sobre la vida de Moisés, y su director, Ridley Scott, hizo una visita a Almería en mayo y desde un helicóptero observó localizaciones como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viátor.



¿Cual es el virus mas contagioso? y otras informaciones interesantes.

¿Cuál es el virus más contagioso?
Los virus más agresivos, como el ébola, no se propagan demasiado porque suelen matar a sus huéspedes humanos rápidamente.

El VIH es mucho más contagioso debido a su largo período de incubación. Actualmente hay unas 34 millones de personas contagiadas en el mundo con VIH y unas 7.000 se infectan cada día.

El dengue, una infección propagada por un mosquito, supera, con mucho, esas cifras: cada año unas 50 millones de personas resultan contagiadas.

Pero el virus más contagioso que ha existido es el de influenza, responsable de la pandemia de 1918.

Este patógeno contagió a 500 millones de personas y mató al 3% de la población mundial.

El peor brote que ha habido de SRAS (síndrome respiratorio agudo severo), ocurrido en 2002 y 2003, sólo infectó a 8.273 personas, principalmente en Asia. Cerca de 9% de las personas contagiadas con este virus murieron.

¿Por qué se nos forman bolsas debajo de los ojos?

No ha habido muchas investigaciones para establecer si las bolsas de los ojos son causa de la falta de sueño o hay otro factor.

La piel debajo de nuestros ojos es sumamente delgada y la retención de fluidos suele causar su colgamiento.

Es posible que cuando dormimos los fluidos tienen oportunidad de drenarse, pero la dieta también puede jugar un papel importante.

Acostarse tarde quizás también es otra causa ya que a menudo esto está asociado a beber alcohol, café, o comer alimentos salados. Y todos estos factores, individualmente, pueden ser la verdadera causa de las bolsas de los ojos. Pero no lo sabemos con certeza.

¿Cuál es el alimento con la mayor fuente de energía?

En un famoso restaurante de comida rápida en Estados Unidos, el llamado Plato de Desayuno Máximo ganó recientemente el primer lugar en un sondeo que comparaba el número de calorías por dólar en 10 restaurantes del país.

El Plato ganó el puesto de comida más energética con 1.450 calorías.

Pero como producto único, no procesado, que contiene la mayor fuente de energía, ninguno supera a la almendra.

Un informe del Instituto de Tecnólogos de Alimentos indica que los alimentos que poseen las partículas más pequeñas se absorben mejor por el organismo. Esto coloca a la mantequilla de almendra como uno de los productos con más calorías por cada cien gramos.

De hecho, contiene casi la misma cantidad que la mantequilla de maní, con 620 kilocalorías/110 g.

La mantequilla común es ligeramente más calórica (740 kcal/100g) y la mantequilla de aceite de girasol vence a ambas con 900 kcal/100g.
¿De qué están hechas las "cajas negras" de los aviones y trenes?

Empecemos por aclarar el mito de que las "cajas negras" no son negras. Son anaranjado brillante para que puedan ser encontradas con facilidad después de un accidente.

Estos dispositivos se encargan de registrar la actividad de los instrumentos y las conversaciones en las cabinas de trenes y aviones.

Las aeronaves tienen dos cajas negras. Una registra los datos del vuelo, como velocidad de la nave, altitud, hora del día y parámetros de los motores. La otra registra las voces de los pilotos en la cabina.

Estas unidades necesitan ser resistentes al fuego, al agua y ser capaces de soportar la fuerza de un gran impacto. También necesitan resistir la baja presión del aire si la nave sufre una rápida descompresión y deben ser capaces de aguantar las devastadora presión en el lecho marino si la nave llega a hundirse en el océano.

Como resultado las cajas negras requieren un revestimiento sumamente fuerte.

Los modelos antiguos estaban hechos simplemente de acero inoxidable. Pero ahora estos dispositivos también incorporan titanio y una capa interna de material termo resistente.




Un domingo sin buen humor, es como un lunes sin mal humor...







Insólitos casos de personas que sobrevivieron a su ejecución.


No se suponía que Alireza M, un traficante de drogas iraní sentenciado a la pena de muerte, recordara lo que sintió al ser colgado en la horca. Mucho menos que tuviera que volver a vivirlo. 

El hombre de 37 años permaneció suspendido del cuello en una cárcel de la ciudad nororiental de Bojnord durante 12 minutos, hasta que un médico lo declaró muerto.

Al día siguiente, según lo explica el periodista de la BBC Richard Galpin, un trabajador preparaba el cuerpo para que fuese recogido por la familia y se dio cuenta de que aún respiraba.

"Lo encontramos vivo y eso hizo que sus dos hijas se sintieran muy felices", dijo un miembro de la familia no identificado a los medios estatales iraníes.

El hombre ahora intenta recuperarse en un hospital local, bajo vigilancia armada, antes de que se lleve a cabo el segundo intento de ejecución.

La historia conoce varios casos de personas que lograron sobrevivir a sus ejecuciones judiciales. Alguna vez el hecho se debía a la incompetencia del ejecutor o el oportuno perdón del monarca. No obstante, algunos casos no gozan de una explicación razonable, por lo que a veces son considerados como “verdaderos milagros”.


Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, famoso escritor ruso, fue arrestado y encarcelado el 23 de abril de 1849 por formar parte de un grupo intelectual bajo el cargo de conspirar contra el zar Nicolás I. El 22 de diciembre, los revolucionarios fueron llevados al patio para su fusilamiento. Dostoyevski tuvo que situarse frente al pelotón e incluso escuchar los disparos con los ojos vendados, pero su pena fue conmutada a último momento por cinco años de trabajos forzados en Siberia. Uno de los condenados y perdonados, Nikolai Grigoriev, se volvió loco tras el incidente. El escritor recreó lo que Grigoriev podría sentir en la novela 'El idiota'.

Romell Broom, condenado por secuestro, violación y asesinato, se convirtió en la primera persona que sobrevivió a una ejecución por inyección letal en EE.UU. En 2009 los ejecutores durante dos horas trataron de encontrar una vena adecuada, pero no consiguieron. Finalmente, el hombre fue enviado a su celda. Todavía está vivo y espera al resultado de su apelación.

En 1752, Ewan Macdonald tuvo una discusión con Robert Parker y lo apuñaló en la garganta. Macdonald fue declarado culpable de asesinato y ahorcado en Newcastle, Inglaterra. Su cuerpo fue transportado a una escuela de medicina local. Los cadáveres de los criminales eran muy valiosos para los cirujanos, ya que se trataba de la única forma legal de estudiar anatomía. Tal vez eso explica por qué al encontrar a Macdonald vivo y sentado en la mesa de operaciones, un cirujano agarró un martillo y le golpeó la cabeza, terminando el trabajo del ejecutor. Varios años después, el mismo cirujano murió de un tiro en la cabeza efectuado por su propio caballo.