martes, 22 de octubre de 2013

6 opciones para instalar un botón de inicio "de verdad" en Windows 8 y 8.1

Tras la sonada rectificación de Microsoft el botón Inicio ha vuelto a los escritorios de los usuarios de Windows 8 que han actualizado a la nueva versión (algunos, con más problemas de lo esperado). Lamentablemente, sus posibilidades tienen poco que ver con lo que recordamos de Windows 7 y anteriores y su uso se limita a cambiar entre la novísima y polémica Modern UI y el clásico Escritorio.

Es justo reconocer que, una vez superado el periodo de adaptación, Windows 8 es un sistema amigable y cómodo. Los atajos de teclado son intuitivos, el buscador es fantástico y, con un poco de personalización, podemos adaptar el sistema a la medida de nuestras necesidades. Si no terminas de acostumbrarte, echa un vistazo a las seis opciones que te proponemos para traer de vuelta un botón Inicio de verdad a Windows 8.1 (por supuesto, también funcionan con Windows 8).
 
Classic Shell


Actualizado hace unos días para ofrecer soporte completo a Windows 8.1, es una de las opciones más populares por sus posibilidades de personalización, bajo consumo de recursos y facilidad de uso. Classisc Shell se ofrece bajo licencia freeware y puedes descargarlo gratis desde la web oficial de sus desarrolladores.
Descarga | Classic Shell

StartIsBack


Este programa simula de manera exacta el botón Inicio de Windows 7, incluyendo todas sus funciones y menús. No es gratis, pero se puede probar durante 30 días y seguir usándolo sin funciones avanzadas. Por otro lado, la licencia para dos ordenadores cuesta menos de 3 euros, con garantías de soporte y actualizaciones durante toda la vida del producto.
Descarga | StartIsBack


8StartButton


Esta opción va un poco más allá y nos permite crear un botón Inicio más moderno y personalizado,con un menú radial que ofrece acceso directo a opciones como apagar el equipo, buscar en una carpeta determinada o ejecutar aplicaciones. La versión básica es gratis, pero hay una con más opciones por9,99 dólares en la web del fabricante.
Descarga | 8StartButton
 

Lugares bastante extraños, para construir una casa.

A lo largo de los siglos los humanos han construido viviendas en los lugares más seguros para protegerse de los depredadores, las tribus hostiles, las inundaciones y otros peligros.

Erigidas en la cima de una montaña, aisladas en medio del mar o escondidas dentro de una piedra... a continuación les presentamos una lista de sitios poco usuales donde construir una casa.

Principado de Sealand

Esta plataforma de hormigón y acero, construida durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en aguas internacionales del mar del Norte, muy cerca de Inglaterra. En 1966 una familia británica, los Bates, tomó posesión del lugar y levantó allí su propia bandera. Y aunque algunos dudan de la soberanía de la isla, ellos aseguran que los Estados europeos ya han ido reconociendo la isla artificial como un lugar independiente.

Casa do Penedo, Portugal. 

Esta casa, construida en 1973 dentro de una extraña piedra, se encuentra en una pequeña localidad cerca de la ciudad de Fafe (norte de Portugal) y ahora es una famosa atracción turística. Nadie vive en la casa, que ha sido reconocida como monumento por la Unesco.

Capadocia, península de Anatolia, Turquía. 

Las casas, templos e incluso monasterios de los pueblos de esta zona, que parece sacada de un relato de ciencia ficción, están excavados en la roca. Algunas viviendas constan de distintos niveles y las comparten varias familias, como si se tratara de un bloque de pisos.

Matmata, Túnez

Las casas de la región consisten en una especie de grandes socavones, abiertos a la superficie, que sirven de patio colectivo. Los residentes se alojan en habitaciones subterráneas con salida a dicho patio común. Fueron construidas durante las Guerras Púnicas. Su existencia se mantuvo prácticamente en secreto hasta 1960.

Humor con dosis de risas aseguradas, o te devolvemos tu dinero...








"Keloid" impresionante cortometraje de ciencia ficción.

Keloid o K3loid es un cortometraje de ciencia ficción creado enteramente en 3D. Su calidad es tan impresionante que en la red no para de hablarse de otra cosa más que “Keloid” debe convertirse en película. Lo cierto es que ya ha llamado la atención de Hollywood.


Argumento
Keloid cuenta la historia de un futuro en el que los seres humanos dependen en exceso de los robots; las sociedades de todos los países están “enganchados” a una intrincada red de dispositivos de inteligencia artificial diseñados para hacer la vida del hombre más fácil. Sin embargo, en ese futuro, los robots inteligentes rápidamente ganan terreno saltándose a la torera las 3 leyes de la robótica del querido Isaac Asimov.

Hollywood ya ha manifestado su interés de convertir este gran corto en una película en toda regla.

Sinopsis del corto (Que puedes ver/disfrutar tras el salto): 
En un futuro próximo la seguridad de las sociedades alrededor del mundo dependerá de una compleja red de máquinas de inteligencia artificial diseñada para llevar eficacia a la vida del hombre. Sin embargo, el hombre se destruirá a sí mismo en guerras inútiles. Y una poderosa jerarquía política ahora divide a todos los poderes en tres facciones, dónde los dispositivos de IA ganan terreno rápidamente a medida que la eficiencia se convierte en una prioridad.

Con revueltas sociales a la orden del día, los gobiernos buscan formas de controlar a sus ciudadanos. Entonces deciden llevar a cabo una serie de pruebas que determinarán no sólo si algunos poderes cruciales pueden ser transferidos a entidades no humanas, sino también si el hombre está dispuesto a ceder esos poderes.

El mundo se ha convertido en una celda para todos los hombres y mujeres, que soportan y aguantan sus vidas, en lugar de vivirlas. Las máquinas podrían haber encontrado una solución.



No, no es una vieja señora, es un conocido rockero...y otras imágenes divertidas.







Argentina: Agrotóxicos y biotecnología, causan problemas de salud a 12 millones de personas.

El boom de la soja en la Argentina, el principal producto de exportación del país, está relacionado con el uso de semillas transgénicas. La mala aplicación de herbicidas y pesticidas trae consecuencias sobre algunos sectores de la población rural.

Campo de soja listo para la cosecha cerca de Rawson, provincia de Buenos Aires. Los agroquímicos contaminan hogares, aulas y agua potable. 

Envases de agroquímicos vacíos en un centro de reciclaje en Quimili, Santiago del Estero, Argentina.

Felix San Roman entra en su propiedad en Rawson, provincia de Buenos Aires, Argentina. "Este es un pequeño pueblo en el que nadie se enfrenta a nadie, y las autoridades miran hacia otro lado", dijo San Román en relación a los efectos de los agroquímicos.

La biotecnología estadounidense hizo de Argentina el tercer productor mundial de grano de soja, pero el uso de las sustancias químicas que potenciaron ese boom van más allá de los campos de soja, algodón y maíz.

The Associated Press documentó decenas de casos en provincias agricultoras donde se emplean sustancias tóxicas en maneras que no fueron previstas por las regulaciones señaladas por la ciencia.

Los mapas de la marihuana: ¿Dónde es mas barata? ¿Dónde se consume mas?

Uruguay está creando el primer mercado nacional legal de marihuana, cuyo precio por gramo será de un dólar, que es lo que realmente cuesta, según la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito. Pero, ¿a cuánto se paga en otros países?

A estas y otras cuestiones, como qué países tienen las tasas más altas de consumo de marihuana, o dónde el tráfico de drogas representa un verdadero problema, responde el diario 'The Guardinan' con una serie de mapas.

El precio más alto por gramo lo registra Malasia (712,8 dólares) y Japón (75,5 dólares). En Islandia el precio por un gramo de marihuana asciende a 28 dólares, en Australia a 26 dólares, en Grecia a 20,9 dólares, mientras que en Francia, Italia, Chile y Rusia oscila en torno a los 11 dólares, y en España alcanza los 5 dólares. El precio más bajo se registra en China (0,8 dólares), Colombia (0,4 dólares) y Brasil (0,3 dólares).


En cuanto al consumo de marihuana por cada 100 personas (de 15-64 años de edad), lideran la lista Italia (con 14,6 consumidores) y Nigeria (con 14,3 consumidores). Los siguen Canadá (con 10,9 consumidores), Australia (con 10,3 consumidores), España (con 9,6 consumidores) y Brasil (con 8,8 consumidores). Los que menos consumen son Perú (con 0,7 consumidores), China (con 0,8 consumidores), Paraguay (con 1,6 consumidores) y Venezuela (con 1,66 consumidores).

El tercer mapa muestra que el índice más alto de tráfico de drogas es propio de Noruega, donde alcanza los 383,9 puntos.




Los nominados a los "YouTube Music Awards".

El 3 de noviembre, YouTube tira la casa por la ventana para hacerse un nombre entre los "entregadores de premios". La empresa, comprada hace unos años por el gigante Google, contrató al cineasta Spike Jonze como director creativo de la gala, a figuras como Eminem, Lady Gaga y Arcade Fire para actuar y al actor Jason Schwartzman para conducir la gala. Además, habrá presentaciones en vivo de distintos artistas en diferentes ciudades: Seúl, Rio De Janeiro, Moscú y Londres.

Los ganadores surgen de la votación del público. Votar en las distintas categorías puede ser complicado. Hay que ir a este sitio dentro de YouTube para una explicación en inglés del procedimiento.

Básicamente, hay que compartir alguno de los videos que figuran en las "playlist" oficiales de los nominados a los premios en Facebook, Twitter o Google + y eso cuenta como voto. También cuenta como voto si alguien coincide con la preferencia y pone un "Me gusta" en Facebook, un "+1" en Google + o hace un retuit (RT) en Twitter.
Video del año

Epic Rap Battles Of History - Barack Obama vs Mitt Romney

Demi Lovato - Heart Attack

Girls Generation - I Got A Boy

Justin Bieber (feat. Nicki Minaj) - Beauty and a Beat

Lady Gaga - Applause

Macklemore & Ryan Lewis (feat. Mary Lambert) - Same Love
Miley Cyrus - We Can"t Stop
One Direction - Best Song Ever

PSY - Gentleman

Selena Gomez - Come & Get It

"Antes que desaparezcan": Las bellezas tribales, en vías de extinción.

Jimmy Nelson
Cuando son adolescentes, las mujeres de la tribu Mursi, de Etiopía, perforan su labio inferior y colocan un plato de arcilla en él. Ellos son una de las últimas tribus en el mundo que sigue practicando esta tradición, y las nuevas generaciones, influenciadas por el mundo exterior, podrían decidir abandonarla.

Es por eso que el fotógrafo británico Jimmy Nelson decidió viajar por el mundo durante tres años, visitando 35 tribus en los cinco continentes, para documentar sus vidas y costumbres antes de que ellos desaparezcan.

Bebió vodka con la tribu mongola Tsaatan en condiciones gélidas y admiró la belleza de los miembros de la tribu Himba en el desierto de Namibia. El resultado de su viaje puede encontrarse en su nuevo libro de fotografías, "Before They Pass Away" (Antes que desaparezcan).

El libro sólo es la tercera parte de su proyecto. El próximo paso es regresar con las 35 tribus y mostrarles sus fotos; también quiere explicarles por qué las tomó.

La idea entonces es visitar otras 35 tribus en áreas con mayor inestabilidad política, donde necesitaría la ayuda de las autoridades para poder entrar.

Sin embargo, por sobre todo, Nelson espera que los retratos fomenten un diálogo más profundo entre las tribus y el mundo desarrollado.





   
  

10 buenos libros de terror para Halloween.

Muchos han sido los autores que han dedicado parte de su carrera en escribir novelas de suspenso o de terror, pero pocos de ellos han logrado realmente provocar miedo en sus lectores.

A lo largo de la historia, algunas de estas novelas han sido adaptadas al cine, y hecho de las mismas un verdadero éxito, tal es el caso de algunas escritas por Lovecraft o Stephen King, mejor conocido como el "maestro del terror"; pero ¿cuáles son los mejores libros de terror? Aqui compartimos algunos de los mas representativos:

"El Exorcista" de William Peter Blatty: 

Esta novela de terror es conocida mundialmente. Cuenta la historia de Regan, una pequeña que es poseída por una fuerza demoníaca; sin duda, una de las historias más terroríficas de todos los tiempos.

It” (ESO) de Stephen King: 

Publicada en 1986, esta novela cuenta la historia de un grupo de niños que son aterrorizados por un payaso monstruoso, capaz de cambiar de forma. Esta novela también fue adaptada a la pantalla grande.

Drácula” de Bram Stoker: 

Esta novela ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso de todos los tiempos; tal ha sido su popularidad que dicha novela se ha llevado al séptimo arte en diferentes ocasiones.

“Lestat el Vampiro” de Anne Rice: 

Este libro es la segunda parte de la conocida película y novela “Entrevista con el Vampiro”. En él se narra la historia de Lestat, un vampiro capaz de horrorizar al que se le ponga enfrente.

“El horror de Dunwich” de Lovecraft: 

Publicada en 1929, esta novela nos habla sobre Wilbur Whateley, el aterrador hijo de una solitaria familia de Dunwich, quien esconde un atroz secreto...

Los miles de millones de microorganismos, que habitan en nuestro cuerpo.

Si pintásemos de color cada organismo que nos habita,
pareceríamos una discoteca ambulante.
Tu cuerpo es el hogar de cientos de miles de especies: las bacterias son las más numerosas (tres cuartas partes se alojan solo en el intestino), pero también podrás encontrarte hongos, ácaros y virus acechándote en cada esquina. Cientos de especies deambulan sobre tu piel, en tus órganos, y se transportan por medio de la saliva y las heces. En los últimos tiempos, el estudio pormenorizado de esta fauna (microbioma) está permitiendo identificar cada especie y saber qué función tien en nuestro organismo. Estas son algunas de las que ya conocemos.
De la cabeza a los pies
Una de las primeras visitas la haremos al pelo. Allí vive un hongo, el Malassezia, que es el encargado de crear esas placas de piel muerta que se denominan caspa y que traen de cabeza a muchos, más hombres que mujeres según los estudios.

Si bajamos un poco, hasta la cara, en el espacio que tenemos entre las cejas y en la piel externa de la nariz habita una de las bacterias más importantes de la piel, la Propionibacterium acnes. Su nombre la delata: es la responsable tus problemas de acné en la adolescencia. De hecho, según un estudio publicado en enero en Journal of Investigative Dermatology, esta bacteria puede contener una cepa mala que ataca al sistema inmunitario y produce la formación de granos y las espinillas, y otra buena cuyo papel es precisamente proteger la piel de las bacterias más malévolas. Además, y alimentándose justamente de Propionibacterium acnes, en nuestro rostro se aloja a menudo un ácaro (una especie de araña liliputiense) que vive en los folículos y se reproduce en las grietas de tu piel. Me imagino que a estas alturas ya habrás ido corriendo al baño a lavarte la cara y te estarás mirando, con cuidado, con ese espejo de aumento que tienes junto al lavabo. No te esfuerces, estos bichos no crecen más de 0,4 milímetros, así que no podrás verlo, a no ser que metas la cara bajo el microscopio. De paso, si nos asomamos a la boca, encontramos más de 25 especies conviviendo, que han sido estudiadas durante años en el Instituto Forsyth de Boston. Entre ellos, el Streptococcus mutans, una bacteria asociada a la producción de las caries.

Vamos a la axila: la fauna bacteriana local se estará dando un festín con el fluido que segregan las glándulas apocrinas, por lo que, si no te pones desodorante, olerás a “humanidad”.

Los "inteligentes" del cementerio.

¿Qué te gustaría que pusieran en tu lápida el día que pases a mejor vida? Un poema, la letra de tu canción favorita, tu cita más popular… De acuerdo, tal vez aún no te lo hayas planteado. Pero, ¿qué tal una ecuación matemática?

Si eres una persona a la que le vuelven loco los números, tal vez te interese grabar en la tumba tu ecuación favorita; o la que haya marcado tu carrera y tu vida, o tu descubrimiento matemático del siglo, o el de la persona que admiras. Algunos ya lo han hecho: matemáticos ilustres, pero también menos conocidos y aficionados a las ciencias.

Max Born (1882-1970)

Matemático y físico alemán, ganador del Premio Nobel de Física en 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica. Su cuerpo está enterrado en el cementerio Stadtfriedhof, en la ciudad alemana de Gotinga, en la Baja Sajonia, junto a otros importantes investigadores -entre todos reúnen en el camposanto ocho Premios Nobel-. La austera tumba del matemático y físico lleva inscrita su ecuación más famosa, el principio de incertidumbre.

Ludwig Boltzmann (1844-1906)

Este físico austriaco, pionero de la mecánica estadística, es el autor de la constante de Boltzmann, concepto fundamental de la termodinámica. Está enterrado en el cementerio central de Viena, el Zentralfriedhof. En una gran pieza de mármol, sobre el busto que adorna su lugar de descanso eterno, se encuentra grabada la ecuación que describe la entropía, que según Boltzmann, se incrementa casi siempre.

Pierre de Fermat (1601-1665)

Jurista francés y matemático aficionado, hizo numerosos descubrimientos en este último campo. Es conocido por sus aportaciones a la teoría de números, en especial por el conocido como último teorema de Fermat. Esta misma ecuación es la que se encuentra inscrita en su tumba, en el Palacio Jean Jaurés, en Castres, Francia.

Erwin Schrödinger (1887-1961)

Schrödinger fue un físico nacido en Viena que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. En 1933 recibió el Premio Nobel de Física por su ecuación de Schrödinger, que es la que se puede leer en su lápida. Aunque es más conocido por la paradoja del gato de Schrödinger, una de las más populares de la física y un experimento mental que muestra lo desconcertante de este campo.

¡Me da lástima comer esto!: Cuando el almuerzo, o la cena, son una obra de arte.

Lee Samantha comenzó a experimentar con transformar los alimentos en una experiencia divertida para su hija, cuando queó embarazada de su segundo hijo. Desde que se inició en 2008, ha evolucionado notablemente y ahora cuenta con más de 25 mil me gusta en Facebook y 321.000 seguidores en Instagram. Cada comida suele tomarle entre 60-90 minutos para su creación, partiendo desde cero y utilizando alimentos, palillos de dientes, tijeras y cuchillos.
Al momento de comer una de estas maravillas, a uno le entra la duda: ¿comemos un plato que se ve muy bien? ¿o lo dejamos para la posteridad, como la obra de arte que es?