jueves, 24 de octubre de 2013

Los reflejos de la lluvia: Fotografías que parecen pinturas.

Cuando empieza la lluvia, lo más probable es que encuentre al fotógrafo francés Yodamanu en el exterior, documentando los reflejos en las aceras mojadas. Con sede en Estrasburgo, Yodamanu concentra su atención en las figuras reflejadas de la gente que camina en la lluvia y sus interacciones casuales con muchos elementos urbanos de la ciudad. Al mostrar sus imágenes invertidas, la persona real se convierte en sólo un toque de realidad sólida dentro de un mar  abstracto de formas y colores que recuerdan a las pinturas impresionistas.

Su serie, Reflections , es una fascinante colección de texturas visuales emocionantes y vibrantes colores. Las composiciones pictóricas son una confusión de figuras humanas sugerentes.  A primera vista, parece bastante evidente poder comprender la imagen, sin embargo, tras una inspección más detallada, los espectadores descubrirán que hay mucho más que lo que muestra la primera impresión. Toma unos momentos lúdicos entender los detalles dentro del caos muy bien organizado.





Un perfecto aterrizaje...¡Con los dientes!, y otras imágenes divertidas.

  





Insólito: Contrabandean cigarros de Cuba a EEUU ¡Con palomas mensajeras!

Un artista neoyorquino ha burlado repetidamente el bloqueo económico a Cuba con la ayuda de palomas 'contrabandistas' que él mismo entrena y envía a la isla para traer una gran cantidad de cigarros.

De acuerdo con reportes de prensa estadounidense, unas 50 aves han sido entrenadas por el pintor Duke Riley, de 41 años. Su inusual proyecto lo llamó 'Comercio con el enemigo'. Según sus palabras, quería protestar contra el bloqueo económico de EE.UU. a la isla y al mismo tiempo demostrar las deficiencias de los servicios de inteligencia de su país.

"Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios", dice Riley con ironía. 
"A pesar de que no hay acciones hostiles hacia los EE.UU., Cuba sigue siendo el único país contra el que Estados Unidos defiende el 'Trading with the Enemy Act' (Acta de Comercio con el Enemigo)", reza la introducción de un video difundido por Riley.

Como ha reconocido el artista, el primer grupo de 23 palomas contrabandistas cruzó la frontera hace unos meses, pero volvieron de regreso solo 11 de ellas con seis puros cubanos. Posteriormente, las 'incursiones aéreas' se hicieron regularmente. Al mejor de sus trabajadores lo ha llamado 'Pablo Escobar', un famoso narcotraficante colombiano fallecido en 1993.

¡La vaca que los parió! En Brasil una vaca da a luz trillizos.

Un raro caso de parición de trillizos sorprendió a los propietarios de un tambo en Brasil, porque fue parto natural, están los tres vivos, pesaron 20 kilos y es una cruza entre una vaca Holando y un toro Jersey, según reportó el portal Milkpoint.

En el mismo establecimiento ya hubo nacimiento de mellizos en dos oportunidades, pero es la primera vez que se dan trillizos.

Según el relato del agricultor, cuando se acercó al establo a ordeñar el rebaño se encontró con los tres terneros cerca de la vaca. Cada uno pesa alrededor de 20 kilos,  y son gemelos idénticos, es decir, la misma placenta. El color de las vaquillas es de color marrón oscuro. 

Según el médico veterinario Fernando Bevilacqua, perteneciente al Ministerio de Agricultura de Jardinópolis (en San Pablo), se registra un caso de trillizos en un millón de gestaciones.

“No es un hecho normal y cuando pasa, gana un gran destaque porque es curioso”, admitió el profesional. En este caso, las tres hembras serán fértiles y podrán ser aprovechadas en el establecimiento para producir leche.



¿Que característica destaca a tu país en el mundo?: Un curioso mapa.


El diario británico Daily Mail publicó un mapa del mundo muy particular. Allí se destaca a cada país por lo que hacen mejor sus habitantes, ello va desde permanecer casado como en Chile, hasta ser alcanzado por un rayo en México, o comer carne en Uruguay.

El mapa fue realizado en base a estadísticas recuperadas de internet de Fuentes tan diversas como el Banco Mundial o el libro Guinness de los Récords.

Según informa el diario británico, fue creado por el sitio DogHouse Diaries.

En algunos países el título parece sentenciarlos y en otros es solamente jocoso:

América del Sur

Uruguay: el país con mayor consumo de carne per cápita.

Argentina: Messi, Maradona, Agüero, Mascherano y miles de jugadores más, lo transforman en un exportador de jugadores de fútbol.

Brasil: cinco copas FIFA del mundo no son poca cosa, por eso los verdeamarelos son los más ganadores.

Chile: un país conservador y muy católico logra que sus ciudadanos sean famosos por permanecer casados más tiempo.

Venezuela: dicen que tienen una fábrica de Miss Universo, ¿por ello tendrán tantas?


Honduras: es la capital mundial de los asesinatos.

México: sus habitantes tienen una habilidad muy particular, morir electrocutados por rayos.

Estados Unidos: se destacan por la cantidad de premios Nobel y por ser los que poseen mayor cantidad de muertos por cortadoras de césped.

Humor, con toques de redes sociales.








Las abejas sufrieron una extinción masiva, junto con los dinosaurios.

Parece que no sólo los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. La mayor parte de la población de abejas del planeta también pereció en una desaparición masiva al final del período Cretácico. Investigadores de Australia y Estados Unidos han encontrado pruebas de ello mediante análisis genético.

Es relativamente fácil encontrar fósiles con abejas de hace 45 millones de años, pero la frecuencia con la que aparecen estos insectos más atrás en el tiempo es mucho menor. Los yacimientos no son suficientes como para estudiar la evolución de las poblaciones de abejas, así que la Doctora Sandra Rehan, de la Universidad de New Hampshire ha optado por otro método: el análisis filogénetico.

Rehan y su equipo ha estudiado el ADN de 230 especies de abejas pertenecientes a cuatro grandes familias de todos los continentes salvo la Antártida. El resultado de ese análisis ha sido una huella genética común que les sucedió a todas al mismo tiempo y que encaja perfectamente con la idea de una extinción masiva a la que sólo sobrevivieron unas pocas.

El estudio, publicado en Plos One, y sus resultados servirán para entender las dificultades por las que pasa hoy esta industriosa raza de insectos.




Si piensas que tu día no ha sido bueno, mira esto...







La esponja de fregar tiene 200.000 veces mas bacterias que el inodoro.

El váter tiene una mala reputación que no siempre se corresponde con la realidad. Los científicos han demostrado que hay lugares en el hogar mucho más contaminados que el vilipendiado retrete.
Nadie, o muy pocos, se atreverían a cortar verduras o carne sobre la tapa del sanitario. Sin embargo, no es ni mucho menos descabellado hacerlo, según el doctor Chuck Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona.

Gerba y su equipo se dedican a estudiar las vías de transmisión de enfermedades. Uno de sus puntos de interés es el hogar y, en concreto, la bactería E.coli y el estafilococo dorado. Tras semanas de investigación, han descubierto que en la taza del váter hay una media de 50 E.coli por pulgada cuadrada (una pulgada equivale a 2,54 cm). ¿Te parece mucho? Gerba cree que es uno de los lugares más seguros de la casa en términos de microorganismos. “Deberíamos preocuparnos por otros lugares”, concreta.

Y esos sitios a los que se refiere incluyen, en primer lugar, la cocina. En la tabla de cortar carne se han hallado 200 veces más bacterias fecales que en el inodoro. En el trapo de secar los platos hay un millón y la cifra alcanza los 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada si hablamos de la esponja e fregar¿Cómo es posible si en la cocina no hay heces?.Llegan a través de la carne cruda o las vísceras de los animales, verdadero foco de contaminación. También influye el hecho de que, aunque la cocina se limpia periódicamente, no se hace con tanta asiduidad y esmero como el cuarto de baño.


9 Increíbles fotos captadas "por casualidad"

Nada hay como encontrarse y admirar una foto no planificada, sino congelada por casualidad para perpetuar una historia casual en el tiempo. Donde el autor es irrelevante frente a la fuerza del suceso. Donde su aportación es siempre testimonial. Estas instantáneas provocan la admiración o sorpresa del encuentro fortuito de un improvisado fotógrafo frente a una anécdota descomunal. Como diría Bresson se trata «solo de vivir y mirar. La fotografía, como caminar, no se enseña, se aprende»… y todos sabemos caminar para tropezar con el famoso instante decisivo.

Andamio para ricos. Accidente de pobres

1960. 500 millas de Indianápolis. El fotógrafo J. Parke Randall estaba preparado para cubrir la salida de la famosa carrera en la curva noreste cuando escuchó gritos a su espalda. Al volverse —sin separar el ojo de su cámara— le dio tiempo a fotografiar cómo un andamio mal diseñado de 30 metros (de los que habían pagado un suplemento de diez dólares para tener mejor perspectiva de la carrera) se derrumbaba por sobrecarga. Dos muertos y 82 heridos que obligaron a cambiar las medidas de seguridad del circuito para siempre.

Godzilla sobre Boston

En 1984 el Museo de Ciencias de Boston organizó una exposición histórica sobre la vida y orígenes de los dinosaurios. Para trasladar algunas de las piezas delicadas —montadas a escala real— y evitar el espeso tráfico de la ciudad se utilizaron helicópteros civiles. En la instantánea, un brontosaurus —ahora llamado apatosaurus— (Gracias por el dato, @paleofreak) «vuela» amenazante sobre el skyline de la capital de Massachusetts. Esta vez no fue un improvisado fotógrafo sino el mismísimo Arthur Pollock el que recogió el original momento.

Eine Zigarette?

El muro de Berlín apenas contaba con 20 centímetros de espesor de hormigón —y del malo—. La historia se ha encargado de engordarlo a base de recordarnos la inmundicias europeas de posguerra. La foto no habla solo de un policía al servicio de un «futuro» ciudadano, habla de un sueño a punto de cumplirse. Estamos en el otoño del Muro de la Vergüenza y de 1989. Un usuario anónimo de Reddit compartió en la red la inédita instantánea de su padre convirtiendo la histórica anécdota en un burdo debate estéril sobre el tabaco. «Let the proud fire of Communism warm your icy capitalist hearts» (Marlboro dream)… That’s America!

Odio regado con vino

Las calles estaban casi vacías. Me detuve a fotografiar a algunos colonos durante la fiesta judía de Purim. Estaban compartiendo una botella de vino y brindando por el día de fiesta, nada fuera de lo común. Me di cuenta de que una mujer palestina cruzaba por las tiendas cerradas del otro lado. Un grupo de colonos caminaban por medio de la calle en la dirección opuesta cuando uno de ellos dio un paso hacia ella. Yo instintivamente levanté la cámara.
Ella no gritó ni se detuvo, corrió hasta desaparecer tras la esquina. Me quedé enojada y entristecida, como si el vino me golpease a mí.
(Rina Castelnuovo, fotógrafa del New York Times)

No es un vaso de vino. Es un insulto con forma de hoz sangrienta, una guadaña fabricada con la eterna inquina de dos pueblos condenados al odio perpetuo. Una imagen que nos recuerda a viejas historias de otro color pero del mismo rencor y aún hoy no superadas.

8 mentiras sobre el fútbol...

1.- Es el deporte rey
Falso. ¿Para quién? Es el deporte rey en cuanto a lo derechos de retransmisión, de eso no hay duda. Pero hay países en los que no despierta el menor interés, como por ejemplo en EE UU donde está desbancado por el béisbol o el fútbol americano, que nada tiene que ver con el balompié. Eso sin contar el hockey, el críquet o el rugby en los países de la Commonwealth.

2.- Es un deporte popular, al alcance de todos.

Falso. las entradas más baratas para determinados encuentros pueden costar 80 euros, más que una ópera en el Teatro Real montada por Calixto Bieito.

3.- Exalta los valores de equipo

Falso. Todo gira en torno a los contratos millonarios de los cabezas de lista, léase Messi, Cristiano, etc. Los demás chupan rueda, y no digamos en las categorías inferiores, donde se trafica con las victorias y se dejan comprar para perder y permitir el ascenso del contrario. Los vestuarios están cargados de envidia y de corruptelas.

4.- Los jugadores de fútbol son un buen ejemplo para los niños.

El hecho de que chulazos como Cristiano Ronaldo o iletrados como Leo Messi o Gareth Bale inspiren a nuestros hijos es una mala noticia. Observar cómo once millonarios semi analfabetos persiguen un balón durante hora y media es un espectáculo deprimente que nada bueno puede añadir a la educación de los más pequeños.

5.- El fútbol une a la gente

Falso. La separa, y crea fracturas entre las personas basándose en fronteras imaginarias, como lo hacen los nacionalismos. Pertenecer a un equipo significa defender unos colores por encima de todo, de la razón, del deporte y del sentido común. Los mismos tics de las naciones enfrentadas en una guerra. Por el fútbol se cometen asesinatos...

6.- Potencia lo local

Falso. Los principales clubes de la Premier League o del Calcio están en manos de jeques árabes procedentes de emiratos donde no se respetan los derechos humanos; de oligarcas rusos con las manos manchadas de sangre; o de fondos de inversión que especulan con la economía mundial.

7. – El fútbol es cultura
Falso. Esa malsana cartera ministerial española llamada “Deporte, Educación y Cultura” es un insulto semántico al sentido común. Sigue siendo noticia encontrar a un futbolista de élite que tenga estudios, más allá de un rudimentario uso del lenguaje para poder hacer alguna declaración interesante y coherente; y la aritmética elemental para sumar puntos, goles… o millones de euros por sus escandalosos traspasos. O para explicar a Hacienda a qué paraíso fiscal desvió sus injustos emolumentos.

8.- El fútbol potencia la igualdad y la no discriminación

Falso. Cuando hay un jugador negro la hinchada o los jugadores adversarios se ceban en el color de su piel y le llaman mono o cosas peores. Y entre tanto exceso de testosterona, gestos rudos y otras señas de identidad, la homofobia sigue patente. ¿Para cuándo una boda entre dos futbolistas?


"The Queen is Dead" de The Smiths, elegido el mejor disco de todos los tiempos.

La afamada revista británica NME elaboró un listado con los 500 mejores discos de la historia y el primer lugar fue para The Queen Is Dead, de la desaparecida banda The Smiths.

El disco, estrenado en 1986, superó a las producciones de otras leyendas de la música, como The Beatles, David Bowie, Pulp , The Stone Roses y Pixies, señaló el mismo medio.

El listado completo aparece en la más reciente edición de la revista, a la venta desde este 23 de octubre, tanto en formato físico como digital, con un previo pago.

El ranking fue elaborado por los críticos del medio, donde cada uno seleccionó sus 50 favoritos y otorgando 50 puntos al que a su juicio era el mejor, 49 al segundo y así sucesivamente.

The Queen Is Dead es el tercer álbum de estudio Smiths, grabado en 1985, producido por los miembros Johnny Marr (guitarrista) y Morrissey (vocalista) y lanzado en junio de 1986.

El disco incluye las canciones Bigmouth Strikes Again, The Boy With The Thorn In His Side, con las que lideró los rankings de la época.

La banda británica de Indie rock fue elegida por la versión española de revista Rolling Stone como una de 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos. Su disolución se dio en 1987 por disidencias entre Marr y Morrrissey.

Viaje por las tierras devastadas de Africa.

El británico Nick Brandt, quien se ha dedicado a fotografiar la desaparición del mundo natural en África, retrata en una nueva muestra en la Galería Atlas Londres las tierras casi despobladas por la caza ilegal en el este del continente. Aquí, un león bajo un rayo de luz en le Parque Nacional Maasai Mara, en Kenia. 

La muestra "Viaje por la tierra devastada" es la culminación de diez años de trabajo y sigue a otras dos series ya exhibidas: "En esta tierra" y "Cae una sombra". En esta imagen, dos elefantes en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia. 

"El paisaje retiene la intensa belleza de las obras anteriores de Brandt, pero en muchas imágenes de esta serie hay un sentido de tragedia y destrucción", afirma la Galería Atlas. Aquí, huellas de elefante también en el Parque Nacional Amboseli. 

Los impactantes retratos de animales de Brandt se presentan junto a obras que exploran nuevos temas como la presencia humana y repoblación del paisaje con restos de animales. En esta foto, un león y un antílope africano. 

Desde repelente de mosquitos a detector de metales: Los usos mas peculiares de las tablets.

Las tablets se utilizan principalmente para leer el correo electrónico, interactuar en las redes sociales y leer noticias. Pero la versatilidad de este gadget que poco a poco se ha ido instalando en nuestras vidas es tan grande como la imaginación de sus usuarios o, al menos, la creatividad de los desarrolladores de apps.

Existe una asombrosa variedad de usos “alternativos” para el dispositivo, incluyendo: repelente de mosquitos, detector de metales, tabla para cortar alimentos [haciendo realidad la parodia del lanzamiento de iPad], nivel para albañilería, alcoholímetro, báscula, comprobar cuándo una sandía es buena (¡!), posavasos…

Más habituales son otros usos también minoritarios pero algo más “ortodoxos”, como usar el tablet como despertador (en torno al 45% de los usuarios), grabadora (25%), linterna (27%), espejo o portarretratos.

Otras conclusiones interesantes del estudio:

-Apple (39%) y Samsung (32%) dominan ampliamente el mercado, mientras el resto está disperso entre decenas de marcas: Sony, Hacer, LG, Toshiba, Asus y un largo etcétera.

-Los momentos de uso más habituales son por la mañana en el trabajo, por la tarde en el sillón y por la noche en la cama.

-El tablet es el sustituto del ordenador portátil en el ámbito doméstico, que a su vez había ido sustituyendo en el pasado al ordenador de sobremesa.

-La comodidad es el principal motivo (20%) de compra del tablet para los hombres, mientras que las mujeres lo reciben sobre todo (16%) como regalo.

-El índice de compra desde el tablet alcanza el 56% de los usuarios, un porcentaje sensiblemente superior al del 36% que compra desde el ordenador, posiblemente por el mayor poder adquisitivo del primer grupo de población.

-La mitad de los usuarios utilizan el tablet entre dos y tres horas diarias, mientras un 28% lo hace como mucho una hora al día.

-Las aplicaciones que más se descargan son WhatsApp y redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%). Curiosamente, la prensa no está entre los primeros puestos porque la mayoría de los usuarios prefiere leer las noticias desde el navegador.