viernes, 25 de octubre de 2013

14 diferencias entre Occidente y Oriente, en curiosos gráficos.

Yan Liu, una artista y diseñadora que a los 14 años se trasladó a Alemania desde su China natal, ha creado una serie de ilustraciones que muestran de una manera clara y esquemática las diferencias entre la cultura oriental y la occidental. La parte izquierda (de color azul) representa Occidente y la derecha (en rojo), Oriente.
Comportamiento en las colas

Nivel de ruido en los restaurantes

Comunicación social

Comportamiento durante los viajes

Comportamiento en las fiestas

Estilo de vida

¡Se equivoca, no estamos borrachos!, y otras imágenes divertidas.







La curiosa historia del cura que le hacía pantalones a las ranas...

Reconozco que cuando crecí y entendí el misterio de la reproducción sexual (o lo que es lo mismo, cómo entra en contacto la semillita del macho con la de la hembra), me pregunté cómo se habría dado cuenta el primer humano, siendo la cosa tan complicada…

Saber que el sexo estaba relacionado con la reproducción, seguro que fue cosa de cuatro días. La gente se daría cuenta en seguida de que tras los acaloramientos, los empujones, el frenesí y las descargas, venían bebés. ¿Pero cómo saber qué parte del divertido proceso era la clave germinal?

Bien, la respuesta “científica” nos la dio un cura, lo cual no deja de tener su gracia. Pero antes de que empieces a pensar que el párroco aquel era un hombre de vida disoluta, debo especificar que para tal descubrimiento empleó ranas, y no su propia experiencia.

Esta tarde, navegando por la red, me encontré con la foto que ilustra este post, una rana del todo veraniega. Inmediatamente me acordé de aquel cura, llamado Lazzaro Spallanzani, italiano él, y hombre de curiosidad que pasó a la historia por su experimento.

Corría la década de 1760, y el bueno de Spallanzani descubrió el propósito del sexo realizando ropajes de tafetán, con los que vestía a ejemplares machos de ranas. Imaginamos que aquellos pantalones debían de dar un calor espantoso, pero las ranas machos hacían lo que podían con ellos puestos.

Cuando Spallanzani dejaba a sus machos “vestidos” en compañía de apetitosas hembras, los pobres las montaban y se frotaban con mucho ahínco, pero con escasos frutos reproductivos. Las hembras, ponían huevos sí, pero de aquellos no salían jamás renacuajos.

Solo cuando los machos actuaban “despelotados”, los huevos se fertilizaban. El sentido común del buen párroco determinó que el semen de los machos era condición “sine qua non” para que los renacuajos vieran la luz.

Ahora nos puede parecer un experimento ridículo, pero cabe recordar que en aquella época se creía aún en tonterías como la generación espontánea, o lo que es lo mismo, que de la materia inanimada podían surgir seres vivos.

Con permiso de los antiguos egipcios y romanos, que ya usaban vegijas de animal como “forro protector” (aunque seguramente sin comprender muy bien su mecánica) podemos afirmar que sin proponérselo, el buen párroco italiano había descubierto el principio del anticonceptivo.



Humor reconocible.








Las celebridades tambien tienen acné.

El acné es la enfermedad que se caracteriza por espinillas y granos en la cara y espalda. La palabra acné viene del latín acne. Se barajan dos posibilidades sobre el origen de la palabra latina, ambas dicen que viene del griego:
ἀκμή [akme], ''punto, madurez, culminación, crisis…' ;
ἄχνη [akhne], 'espuma, raspa, granza'. 


Es un mal que afecta a gran parte de la población mundial y a la hora de llegar no hace distinción. Para que veas que es cierto, te mostramos los casos de algunos artistas y deportistas que conviven a diario con las espinillas.

Cameron Diaz


Las espinillas han sido un karma en la vida de esta famosa actriz estadounidense. De hecho, hace unos años reconoció que no pudo cerrar un contrato con Proactiv, la reconocida línea de tratamiento dermatológico contra el acné, porque no hubo forma de hacer que su rostro se viera libre de espinillas, aunque se usaran los productos.

Bryan Adams


Este ícono de la música romántica de los 90′s pelea contra el acné desde la pubertad y es algo que lo acompleja hasta el día de hoy. De hecho, cuando realiza conciertos televisados exige que no le hagan tomas de primer plano para no exponer las cicatrices que esto ha dejado en su rostro.

Britney Spears


Pese a la fama y el éxito que ha conseguido con su carrera de cantante, la “Princesa del Pop” también ha sido víctima del acné, sobre todo en la zona del escote y del rostro. Por eso, desde la adolescencia ha debido seguir tratamientos dermatológicos para luchar contra esto.

Cristiano Ronaldo


El delantero del Real Madrid tuvo espinillas en la adolescencia, sin embargo este problema ha seguido persistiendo. Uno de los últimos episodios relacionados con el tema fue un “ataque de acné” que el deportista sufrió en la cara y que lo preocupó mucho. Debido a esto, obligó a que su dermatólogo a que lo visitara en su casa porque al otro día tenía que jugar un partido muy importante y no quería que sus fans y la prensa lo vieran así.

Windows 8.1 ya ha sido Hackeado y pirateado.


Apenas una semana han tardado los chicos malos de la scene en salvar el sistema de activación implementado en Windows 8.1 .

El resultado práctico es que ahora ya se pueden activar las copias pirata de Windows 8.1 permitiendo actualizaciones del sistema y otras funciones como si el sistema operativo hubiera sido legítimamente licenciado.

La herramienta utilizada es la conocida ‘KMSpico Version 9 Beta’ ya empleada en sistemas anteriores y en otros productos software como la suite Office.

Suponemos que Microsoft intentará bloquear este tipo de instalaciones con algún tipo de fix o similar aunque los intentos anteriores con Windows 7 o Windows 8 han servido de muy poco. Desde que el ‘mundo es mundo’ el sistema de activación de Windows ha durado apenas días a los hackers.

Eso sí, no está demás recordar que el pirateo de software es delito, hay alternativas gratuitas muy interesantes, pero,  sin embargo, las malas lenguas dicen que a Microsoft le interesa un ‘pirateo controlado’ precisamente para evitar esas alternativas, pero las leyes están ahí.




7 sitios de Internet, muy absurdos, y muy entretenidos.

Como cualquier otro objeto de consumo, hay millones de razones para visitar una web y no siempre responden a una necesidad de alimentar el espíritu. Aliviarlo o distraerlo es lo que intentan algunos de estos absurdos sitios online.

1. Eelslap. 


Apenas necesita diseño, apenas cuenta con contenido, pero suma 120.000 likes en Facebook y ha sido compartida en Twitter casi 4.400 veces, en su mayoría por sus fans japoneses. Esta web recomendada por Ink Tank muestra un buen sopapo dado con una anguila. Se puede hacer moviola pasando sobre la imagen el cursor (o el dedo desde una pantalla táctil).

Esta web, que recomienda el Stupid Webs Club de Facebook, traduce lo que sea al idioma de Pikachu, el amarillo protagonista de los Pokémon. Así es como quedaría la portada de Adictamente en el idioma del héroe epiléptico.

3. Statue Molesters

No has sido el primero en tocar un pecho a la sirenita de Copenague o posar de modo obsceno con Ronald McDonald. Esta web se dedica a publicar fotos de gente acosando estatuas. Tienen recopiladas cerca de mil imágenes. Hasta de nuestra Port Aventura.

La web que te permite desahogare en silencio, cuando estás en la oficina, una cafetería o cualquier lugar público. Pulsar el botón azul y Darth Vader grita un largo 'No'por ti como solo él sabe hacerlo. También se puede usar con los altavoces a todo volumen.

Imágenes que te robarán una sonrisa.







Productos de uso diario que pueden causar problemas de fertilidad.

Si tienes problemas para embarazarte o has sufrido un aborto, algunos productos domésticos comunes podrían ser culpables en parte, según indican algunas investigaciones recientes.

En varios estudios presentados este mes en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, los investigadores se reunieron con parejas sanas que trataban de tener un bebé y les hicieron pruebas de detección de BPA y ftalatos.

BPA son las siglas del bisfenol A, un compuesto químico que se usa para fabricar ciertos plásticos y resinas que se usan en los recipientes. El BPA también se usa como recubrimiento de productos de metal como latas para alimentos, tapas de botellas y tuberías de agua, según la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En algunos estudios incluso se ha encontrado BPA en recibos de cajas registradoras.

En estudios anteriores —principalmente con roedores— se ha relacionado la exposición al BPA con muchos problemas de salud como los trastornos reproductivos.

Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas que se usan para fabricar plásticos más flexibles y difíciles de romper. Se usan en productos como detergentes, productos de belleza y juguetes para niños. La gente también está expuesta a los ftalatos al consumir alimentos y bebidas empacados en recipientes que los contengan, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Se sabe que los ftalatos alteran al sistema endócrino, lo que significa que interfieren con nuestras hormonas, dijo Linda Giudice, presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, quien no participó en las investigaciones.

Si una pareja tiene problemas para embarazarse, deberían tratar de minimizar la exposición del varón a los ftalatos, dice Giudice.





Mirá el último trailer de "El Capitán América"


Todavía no se estrena la nueva película de Marvel, Thor: Un Mundo Oscuro, y la productora ya comenzó a promover la siguiente cinta basada también en el género de los superhéroes: Captain America: The Winter Soldier.

En la secuela, el superhéroe estadounidense es interpretado por Chris Evans. Además, en la cinta aparecen Scarlett Johansson como La Viuda Negra, Samuel L. Jackson como Nick Fury, además de Robert Redford.

En esta cinta, secuela de Capitán América: El Primer Vengador (2011), el superhéroe de la época de la Segunda Guerra Mundial intenta ahora adaptarse a la época actual.

El Primer Vengador logró una recaudación en taquilla de 368 millones de dólares. Se espera que The Winter Soldier se estrene el 4 de abril de 2014.

Puedes ver el adelanto, tras el salto:

Cuando los actores de cine, dejan de parecerse a si mismos.

Parece que 2013 va a ser el año de transformaciones físicas intensas para los actores.

Para su próximo proyecto Nightcrawler, Jake Gyllenhaal no solo ha dejado crecer su cabello lo suficiente para portar un “chongo para hombres”, sino que también adelgazó notablemente.

“(Perdí) probablemente un poco más de 9.07 kilogramos más o menos”, dijo Gyllenhaal en los Premios Hollywood Film esta semana. “Interpreto a un personaje que está hambriento literalmente y figurativamente”.

Escrita y dirigida por Dan Gilroy, Nightcrawler es un drama de crimen que es protagonizado por Gyllenhaal como un joven ambicioso que se enreda en la escena clandestina del periodismo de crimen de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Es muy determinado”, dice Gyllenhaal sobre su personaje, “y no tiene mucho tiempo para pensar en nada (más). Es un guión increíble”.

El actor de 32 años no es la única estrella que sintió la necesidad de transformarse físicamente para entrar en su personaje. La estrella de How I Met Your Mother, Jason Segel, se volvió casi irreconocible después de adelgazar para la comedia Sex Tap, y Matthew McConaughey y Jared Leto adelgazaron demasiado para Dallas Buyers Club, como lo puedes comprobar en la siguiente galería:

Jason Segel ha estado trabajando duro para reducir su peso para su próximo papel en la comedia 'Sex Tape', con Cameron Díaz

Recientemente, Jared Leto perdió 18 kilos en una impresionante transformación de un transexual con Sida en 'Dallas Buyers Club'

Ashton Kutcher tuvo la buena fortuna de parecerse al primo lejano de Steve Jobs, así que su transformación no le costó mucho

Para 'Guardians of the Galaxy', Chris Pratt tuvo que dejar la cerveza por seis meses, y así es como terminó 

Matthew McConaughey perdió casi 18 kilos para interpretar a un hombre que padece Sida en la película 'Dallas Buyers Club' 

10 trabajos que, aunque no lo creas, existen...

¿Harto de tu trabajo?, ¿Te gustaría hacer algo más divertido y que te pagaran por ello? Pues de acuerdo con The Telegraph estás son las chambas más cool que existen.

1.- Especialista en pingüinos: La Sociedad Zoológica de Londres tiene un especialista en pingüinos. El doctor Tom Hart estudia todo lo relacionado acerca de estas aves. Actualmente está investigando las amenazas que enfrentan los pingüinos en el Antártico. En 2011, supervisó el estanque más grande de Inglaterra en el zoológico de Londres.



2.- Catador profesional: A principios de este año, Rich Keam fue seleccionado como "maestro del gusto" en Australia. Su trabajo, comer y beber todo lo que estuviera a su paso durante seis meses para hacerle promoción a la parte Occidental del país. Este empleo fue parte de una campaña de la oficina de turismo de Australia que buscaba seis candidatos para los "mejores trabajos del mundo”. De los cuales, un estadounidense fue contratado como “fiestero profesional y VIP”.



3.- Bufón: Aunque esta tradición parezca haberse terminado después del reinado de Carlos I, aún existen un montón de bufones profesionales. Inglaterra ha tenido su propio bufón desde 2004, “Kester the Jester”. Posteriormente, Kester fue remplazado por “Peterkin the Fool”. Peterkin forma parte de la Corte del Palacio Hampton desde 1992. En este país el gremio de bufones cuenta con más de 30 miembros quienes trabajan como payasos tiempo completo.


4.- Probador de toboganes: A principios del año, Sebastian Smith consiguió el trabajo de probador toboganes. Dicha labor consiste en aventarse, resbalarse y calificar los toboganes de una compañía manufacturera por todo el mundo. El predecesor de Smith dejó el trabajo después de cuatro años y lo llamó "el mejor trabajo del mundo". Sebastián se encargará de evaluar las bajadas con el mayor adrenalina y que provoquen el chapuzón más grande, para lo cual viajará desde Mallorca hasta Jamaica ganando unas 20, 000 libras estérlinas al año.

5.- Probador de Edredones: El almacén John Lewis emplea un especialista quien se encarga de probar la suavidad y comodidad de los edredones antes de venderlos a los clientes. Jo Unsworth es quien está a cargo de esta importante labor, y asegura que esta “es probablemente la única carrera donde dormir en el trabajo se fomenta".