sábado, 26 de octubre de 2013

Insólitas preguntas a la hora de tramitar una visa.

Los países tienen el derecho de establecer cuáles son las condiciones con las que deben cumplir los turistas para obtener la visa.

No obstante, por el afán de cuidar la seguridad nacional, en algunas situaciones las preguntas para adquirir la visa pueden resultar un tanto absurdas. 

El portal IXPVisas.com realizó una lista de las preguntas más insólitas para el permiso de turista a partir de los testimonios de 1 452 viajeros de todo el mundo.

  • ´Describa su bigote y su barba´. Ese fue uno de los ítems que debió completar un turista en México. Podía marcar tres opciones: escasa, espesa o normal.
  • ´¿Ha estado en una granja en las últimas seis semanas?´, consulta la aplicación para ingresar a Australia.
  • Algunos formularios de Medio Oriente preguntan a los solicitantes: ´¿Cuántas esposas planea traer?´
  • ´¿De qué lado de la cama duerme su esposa?´. De esa forma, pusieron a prueba a dos turistas en Norteamérica.
  • De acuerdo con un viajero, China consulta por qué visita el país y una de las respuestas listadas es justamente ´visitar´.
  • Por un error de tipeo, por distintos meses los formularios mexicanos pedían a los aplicantes ´cantar´ en el cuadro (Firmar en inglés es ´sign´, mientras que cantar es ´sing´; así es como aparecía)
  • Como si alguien fuera a responder afirmativamente, la solicitud para estudiantes del Reino Unido consulta si el interesado ´en tiempo de paz o de guerra alguna vez se vio involucrado o sospechado de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidios´.
  • ´Nombre tres cosas sobre usted´ es otro de los ítems de la solicitud para estudiantes del Reino Unido.

Buenas ideas para disfrazar a tu mascota para Halloween

Si todavía no sabes cómo disfrazar a tu mejor amigo para estas fiestas, nosotros tenemos para ti las mejores y más originales propuestas.

Algunas mascotas están acostumbradas a que las vistan, otras no, pero definitivamente, este Halloween no estará completo sin el disfraz de tu mejor amigo.

La idea de disfrazar a tu mascota no tiene que ver con el hecho de molestarlo, sino más bien es para permitirle que se una a las fiestas y que salga a dar una vuelta contigo.

Si de plano se te acabaron las ideas, checa la lista que hicimos con algunos disfraces para tus mascotas este Halloween...

Punk


Darth Vader



Superman



¿Eres fan de la comida rápida?



Pirata



Drácula



Mago de Hogwarts



Yoda



Un lindo cangrejito



Si te gusta Star Wars, tal vez estos dos disfraces podrían ser de tus mascotas



Abeja



Batman & Robin



Shrek & la galletita de jengibre


Beto de Plaza Sésamo

Un bello leoncito


Hipster


Ewok

Elvis Presley

Perro fantasma

Frankenstein





¿Será esto la famosa "realidad aumentada"?, y otras imágenes divertidas.







Humor de sábado (día de sonrisa fácil)







¿Es mejor jugar los mismos números de la lotería? y otras preguntas interesantes.

¿Los humanos somos la única especie que se suicida?

Si definimos al suicidio como hacer algo deliberadamente para acabar con la vida, entonces hay varios ejemplos.

Las abejas nos pican a pesar de que eso las mata; algunas especies de pulgones se cubren de un fluido azucarado que hace que se peguen a su depredador, la larva de mariquita, aunque eso implique la muerte de los dos.

Pero esos son ejemplos de sacrificio altruista para proteger a la colonia.

Para que cuente como suicidio, el principal motivo del animal debería ser sencillamente escapar de su propio sufrimiento, más que dar la vida noblemente por una causa que supera al individuo.

Para nosotros, eso es casi imposible de determinar.

Las ratas que están infectadas con el parásito Toxoplasma gondiipierden el temor a los depredadores así que tienen más posibilidades de ser comidas por los gatos.

El parásito evolucionó para causar ese efecto pues los gatos son sus principales huéspedes y se benefician al terminar en el intestino de los felinos.

Llamar a la conducta de la rata infectada "suicida" es exagerar la definición, pues la rata no está actuando completamente por su voluntad.

No obstante, un estudio de 2013 del Imperial College de Londres encontró que puede haber una conexión entre la infección T. gondii en los humanos y la esquizofrenia.

Si aceptamos que los enfermos mentales pueden suicidarse, ¿por qué no las ratas?

El suicidio puede ser difícil de distinguir de un acto de osadía o un accidente, incluso cuando se trata de humanos.

Sin embargo, si aceptamos que algunos animales pueden sufrir depresión u otras enfermedades mentales, sería razonable suponer que eso podría llevar al suicidio.

¿Cómo funcionan las almohadas contra ronquidos?

La gente ronca porque el paladar blando vibra cuando bloquea parcialmente las vías respiratorias.

Las almohadas contra ronquidos hacen que la cabeza quede inclinada haca atrás cuando uno se acuesta sobre la espalda.

Es similar a lo que se hace con un paciente durante la reanimación cardiopulmonar (RCP), para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas.

¿A qué distancia deja la Tierra de atraer un objeto?

Estrictamente, la fuerza de gravedad siempre atraerá los objetos, sin importar cuán distantes estén.

La gravedad es una fuerza que obedece a la "ley de la inversa del cuadrado".

Según ello, por ejemplo, si el objeto está al doble de distancia, la fuerza será de un cuarto. Si está cuatro veces más lejos, la fuerza será de un dieciseisavo.

Sin embargo, no importa cuán lejos esté el objeto, siempre se sentirá la fuerza de la gravedad, aunque llegue a ser casi insignificante.

¿Es mejor jugar los mismos números de la lotería?

Los chances de ganarse la lotería son iguales si se juegan siempre los mismos números, si se cambian o si se usa una máquina que los escoja.

La diferencia es que en esa última posibilidad, como no es uno el que elije, es más probable que la selección no sea tan común, de manera que si llega a ganar probablemente no tendrá que compartir el premio con tanta gente.


5 cosas "sin sentido", del Universo.

La editora sobre temas de espacio y física de la revista 'Scientific American' pasa revista a las preguntas sobre el universo para las que sigue sin haber una respuesta y que han sido consignadas por la revista 'Symmetry' entre un grupo de físicos.

1. "¿Cuál será el destino de nuestro universo?"

El poeta Robert Frost se preguntó hace ya varias décadas cómo acabaría el mundo, si presa del fuego o del hielo. Los físicos no pueden responder aún a este interrogante. Según Steve Wimpenny, de la Universidad de California, el futuro del universo depende en gran medida de la energía oscura, un campo de la ciencia aún desconocido.

En sí, la energía oscura es responsable de la expansión acelerada del universo, pero sus orígenes son totalmente misteriosos. Si la energía oscura es constante en el tiempo, estamos probablemente prediciendo una gran congelación en el futuro. De esta manera, si aumenta la energía oscura, ello nos depararía un destino conocido como el 'Big Rip', hipótesis según la cual el universo podría acabar en un desgarramiento de toda la materia. 

Otra hipótesis es que la energía oscura disminuya, haciendo que el universo caiga en un 'Big Crunch' o Gran Implosión.

Aunque los científicos se desviven por encontrar una respuesta, ninguna de estos escenarios acontecerá hasta dentro de miles de millones o billones de años.

2. "El bosón de Higgs no tiene sentido ¿Por qué existe?"

El tono de esta pregunta está cargado de ironía, confiesa su autor, Richard Ruiz de la Universidad de Pittsburgh, aunque apela a la verdadera falta de comprensión acerca de la naturaleza de la famosa partícula. 
El bosón de Higgs ayuda a explicar cómo todas las demás partículas consiguieron su masa, pero, al mismo tiempo, plantea más preguntas que respuestas. "Se trata de un nuevo sector en la física de partículas del modelo estándar", explica Ruiz, para luego puntualizar: "No tenemos idea de cómo se produce". 

3. "¿Por qué el universo está equilibrado?"

Desde un punto de vista estadístico, realmente no deberíamos estar aquí. Las galaxias, estrellas, planetas y personas solo son posibles en un universo que se expande a la velocidad correcta durante sus primeros días. Esta expansión se rige por el empuje hacia el exterior de la energía oscura en conflicto con la fuerza gravitacional, hacia el interior de la masa del universo, que está dominada por la materia oscura. 

Si, por ejemplo, la energía oscura hubiese sido solo un poco más potente después del nacimiento del universo, el espacio se habría expandido demasiado rápido. Por el contrario, un poco menos de energía oscura podría haber causado que el Universo se colapsara. "¿Por qué el universo en que vivimos es tan perfectamente equilibrado?", pregunta de Erik Ramberg, del Laboratorio Nacional Fermi, en Illinois, para a continuación subrayar: "no conocemos una razón fundamental por la que el equilibrio deba existir".

4. "¿De dónde vienen los neutrinos astrofísicos?"

Se cree que los neutrinos de alta energía o 'pequeños neutrones' (partículas subatómicas sin carga) son el resultado de potentes fenómenos cósmicos, como explosiones de rayos gamma, agujeros negros o formación de estrellas, donde podrían haberse creado en combinación con rayos cósmicos de alta energía.

Sin embargo, Abigail Vieregg, del Instituto Kavli de Física Cosmológica de la Universidad de Chicago, recuerda que, en realidad, "ni siquiera podemos imaginar de dónde vienen".

5. "¿Cómo es que el universo está hecho de materia y no de antimateria"

La antimateria tiene las mismas propiedades que la materia que forma los planetas, las estrellas y las galaxias, pero una de sus 'piezas' vitales es diferente: su carga. Supuestamente, el universo comenzó con partes iguales de materia y antimateria, pero, de alguna manera, la materia se impuso.

Los científicos se afanan en buscar los así llamados procesos 'de carga'. "Estamos particularmente interesados en intentar ver si las oscilaciones de neutrinos son diferentes entre neutrinos y antineutrinos", dice Alysia Marino, de la Universidad de Colorado. "Esto es algo que no se ha visto hasta ahora, pero esperamos que la próxima generación de experimentos se vea con más detalle".

Un chip de silicio sería el sustituto de las actuales baterías.

Son muchos los inventos que buscan pasar definitivamente la página de la era de las baterías. Un nuevo descubrimiento llamado supercapacitador de silicio parece acercar ese momento.

El invento, diseñado y construido por un grupo de ingenieros de la universidad Vanderbilt de Tennessee (EE.UU.), podría dar lugar a dispositivos móviles que se cargan en segundos y cuya autonomía es de varios días. Para ello utilizarán chips basados en silicio y grafeno.

En lugar de almacenar la energía en reacciones químicas al modo de las pilas o baterías, los supercapacitadores almacenan la electricidad en iones que quedan atrapados en la superficie de un material poroso y, en resultado, tienden a cargar y descargar en minutos, en vez de requerir horas para ello, y a operar varios millones de ciclos, en lugar de unos pocos miles de ciclos como las baterías convencionales.

"Si le preguntas a un experto sobre la posibilidad de construir un capacitador de silicio, te dirá que es una locura", dice el autor del proyecto, Cary Pint, antes de puntualizar que, sin embargo,ellos han encontrado "una manera sencilla de hacerlo".
No obstante, para recubrir un material de una capa de grafeno a escala nanométrica hay que utilizar una cámara con temperaturas de unos 1.400 grados y los investigadores, de momento, solo han logrado hacerlo a la mitad de esa temperatura.





El próximo 8 de abril de 2014, "morirá" XP

El próximo 8 de abril de 2014 será la fecha límite para utilizar el soporte técnico del sistema operativo con el que Microsoft alimentó a miles de millones de ordenadores a partir de 2001. Su fama creció por la pésima performance de su sucesor, el fatídico Vista.

Los especialistas aconsejan actualizar los equipos a Windows 8 con un paquete de office versión 2013, porque también el soporte de Office 2003 será dado de baja.

La última versión del XP es el Service Pack 3, de 2008, un conjunto de mejoras y nuevas funciones que aun está vigente. A pesar de sus doce años de antigüedad, estudios de la consultora Net Market Share indican que el 30% del mercado de sistema operativo en terminales de escritorio siguen funcionando con XP.

De hecho, es el segundo detrás de su sucesor, Windows 7, que tiene el 46.39%. La versión 8, de más reciente lanzamiento, tiene algo más del 8% y más atrás está el Mac OS X 10.8 (3,69%).

Se calcula que hay 500 millones de ordenadores en el todo el mundo que siguen cargados con XP. Pertenecen a hogares o empresas pequeñas, que después del fracaso de la versión Vista decidieron ser conservadoras o bien no tuvieron la capacidad económica para actualizarse.

La caída del soporte para SP3 cierra una etapa que se había iniciado en 2006, cuando dieron de baja el Service Pack 1, y que continuó en 2010, cuando discontinuaron el del SP2.

Los 12 años de supervivencia del XP quiebran una de las cotas que la empresa ha tomado como medida: que sus productos duran en el mercado un máximo de 10 años, con cinco de soporte estándar y otro lustro de soporte extendido.

Obviamente, es lógico que el XP pase a retiro. Las tecnologías producidas en los últimos años requieren de otros sistemas operativos, que sean adaptables a un ecosistema digital donde mandan las redes sociales y aplicaciones en la nube.