lunes, 28 de octubre de 2013

Thor Iron América...(WTF!) y otras imágenes divertidas.







20 inventos, que buscan cambiarnos la vida.

Veinte invenciones fueron preseleccionadas para el premio de ingeniería James Dyson 2013 en Reino Unido. El ganador, que se anunciará en noviembre, recibirá 30.000 libras (US$48.500). Entre las creaciones se encuentra Biowool, un proyecto británico que convierte los residuos de la industria de la lana en material que puede utilizarse como sustituto del plástico. 

El Xarius fue creado en Alemania. Utiliza el viento para generar energía que luego puede ser empleada para recargar dispositivos móviles. 

Sono, de Austria, intenta evitar que determinados sonidos atraviesen una ventana. Los usuarios pueden elegir qué tonos eliminar vía wi-fi. 


Oltu promete ofrecer más espacio para almacenar frutas y vegetales. Esta invención española aprovecha el exceso de calor generado detrás del refrigerador para dar energía a cuatro áreas que pueden regularse: frío o tibio, mojado o seco. 


Este producto, Revolights, proviene de EE.UU. y su objetivo es proteger a los ciclistas. Se trata de luces LED que se instalan en las ruedas de la bicicleta. 

Comb es el diseño de un camión con volquete sin conductor. El proyecto austriaco propone utilizar la tecnología GPS para dirigir el vehículo. Esto significa que no hay que hacer espacio para acomodar a una persona. 

Humor de la Web, imágenes de las redes sociales, y listo: ¡Ni te darás cuenta que es lunes!









Los niños confían mas, en personas atractivas, y otras informaciones interesantes.

¿Cuñáles son los Europeos  que viven en casas mas pequeñas?

Según un estudio elaborado por la Comisión para la arquitectura y el entorno construido (CABE, por sus siglas en inglés), los británicos son los que construyen las casas más pequeñas de todo el continente europeo. Aunque no solo es líder en eso, lo es también en realizar las habitaciones más reducidas.

En Francia, el tamaño medio de una habitación en una vivienda nueva es de 26,9 m2. El equivalente en Gran Bretaña es de 15,8 m2. En términos de superficie total construida, la media para una vivienda nueva es de 76 m2, seguido por Irlanda (88 m2), España (97 m2), Francia (113 m2) y Dinamarca (137 m2). Si salimos de Europa, los tamaños de la vivienda se duplican. Los australianos viven en casas de una media de 206 m2 y los estadounidenses… triplican los metros de los británicos. (Fuente)

Las mujeres son mejores, haciendo varias cosas a la vez.

No es un mito, realmente las mujeres son mejores que los hombres para hacer múltiples tareas a la vez, por lo menos en algunos casos. De acuerdo con un reciente estudio, los hombres resultaron más lentos y menos organizados que las mujeres durante las pruebas realizadas por psicólogos del Reino Unido.

Ambos sexos se esforzaron por lograr las actividades, pero los hombres en promedio sufren más, de acuerdo con el reporte publicado en la revista BMC Psychology.

La pregunta ahora es ¿Por qué? Y, ¿es así en todos los tipos de multitarea o sólo ciertas situaciones?", se cuestionó el profesor Keith Laws, de la Universidad de Hertfordshire.

Los investigadores esperan fomentar una mayor investigación sobre un tema, que según ellos ha atraído "sorprendentemente pocos estudios", pero sobre los cuales hay grandes debates científicos. Si los hombres realmente son más lentos que las mujeres, esto podría tener graves consecuencias para la forma en que se organizan los lugares de trabajo, dijo el coautor, el doctor Gijsbert Stoet, de la Universidad de Glasgow. (Fuente)

Los niños confían mas, en personas atractivas.

Un experimento llevado a cabo por la Universidad de Harvard (EE UU) revela que los niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años confían más en la información que les proporciona una persona físicamente atractiva que en lo que les dice un individuo a quien consideran feo.

En el ensayo, los niños debían ponerle nombre a seis objetos que desconocían. Y se les sugería que, para llevar a cabo la tarea, pidieran ayuda a un adulto. Al enseñarles las fotos de dos sujetos a los que no conocían y pedirles que indicaran cuál de ellos creían que sabría la respuesta (y por lo tanto a quién le preguntarían), los chavales escogían mayoritariamente al sujeto con el rostro más bello como informador "fiable". "Los niños confían más en las personas con rasgos faciales atractivos, pese a que no hay ningún motivo para pensar que eso les haga tener más conocimiento o más información", concluye Igor Bascandziev, coautor del trabajo que publica la revista British Journal of Developmental Psychology. Su objetivo ahora es determinar si esa predisposición se mantiene a medida que crecen. (Fuente)

El sol reduce la hiperactividad.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en los niños. Los científicos desconocen la causa, pero la genética juega un papel fundamental. Otros factores de riesgo que han sido identificados, incluyen el nacimiento prematuro, el bajo peso al nacer, el consumo de alcohol y/o tabaco  durante el embarazo o la exposición ambiental a ciertas toxinas, como el plomo .

El TDAH se caracteriza por una incapacidad para concentrarse, falta de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. El proceso normal de maduración del cerebro se retrasa en los niños que sufren TDAH.

Este déficit también se asocia con dificultades y problemas de sueño. De hecho, los tratamientos para dormir han demostrado que mejoran los síntomas del TDAH. Las estimaciones indican que existe una prevalencia de TDAH aproximadamente de entre 5 y 7%  a nivel mundial; no obstante, varía considerablemente según la región.

Datos publicados por los centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento Energía de los Estados Unidos han detectado que existe una relación entre las regiones con mayores casos y la cantidad de luz solar.

De acuerdo con Science Daily,  el doctor Martijn Arns y sus colegas recogieron y analizaron múltiples conjuntos de datos de los Estados Unidos y  otros nueve países. Las regiones con mayor intensidad solar tuvieron menor prevalencia de casos de TDAH, lo cual sugiere que a mayor cantidad de la luz del sol menor TDAH. (Fuente)


Viaja al pasado utilizando Windows 1.01, en tu navegador.

Si eres joven, no te acordarás de esto, pero hubo una época, allá por 1985, en la que Microsoft aterrizó en el mundo del software con una de las versiones iniciales de Windows. En ese año lanzó Windows 1.01, uno de los primeros sistemas operativos con interfaz gráfico (GUI). Si nunca lo utilizaste, ya puedes hacerlo ahora en tu navegador con un curioso emulador.

Este emulador lo ha creado Jeff Par, puedes verlo y trastear con él por aquí. Windows 1.01 estaba basado en una extensión de MS-DOS y vino con algunos programas ya míticos, como Notepad, Paint y Writer. Los puedes utilizar también en el emulador ideado por Par.

No es el único que merece la pena visitar. Está este emulador de PC-DOS 2.0 (creado también por Par); este de Mac OS System 7 (creado por James Friend), o este otro de Windows 3.0. Y hay muchos más, como este de Windows 95 para iPhone o este de Nintendo 64 para Android. Hay todo tipo de extraños cruces. Genial para viajar al pasado sin salir del presente.



5 artículos, inspirados en los tiburones.

Si pudieras aprovechar la fuerza de un animal, ¿cuál seria? ¿La velocidad de un chita? ¿La destreza de una araña? ¿Qué tal la vista de un águila? No está tan cerca a la ciencia ficción como podrías creer.

De hecho, cada vez más, los diseñadores están buscando inspiración en el reino animal, en un movimiento llamado "biomimética", el cual literalmente imita a la madre naturaleza.

¿Y quién es el depredador de 400 millones de años de edad que ahora se usa como modelo para todo, desde trajes de baño hasta piel antibacterial? El tiburón.

"La vida ha existido por 3.800 millones de años, y durante todo ese tiempo a prueba y error, la naturaleza ha resuelto qué es lo que realmente funciona", expresó Mark Dorfman, químico en el Instituto de Biomimética.

"La biomimética se enfoca en aprender acerca del comportamiento de la naturaleza, y usar esa tecnología en la vida diaria".

Corvette de Tiburón Mako 

Cuando Bill Mitchell, jefe de estilo y diseño de General Motors, regresó de un viaje de pesca con un tiburón mako en 1961, estaba tan entusiasmado con la criatura que hizo que la montaran en su oficina y ordenó que se diseñara un auto inspirado en su imagen.

Sin embargo, al equipo le costó captar los caracteristicos colores que van perdiendo intensidad, algo muy parecido al vientre de un tiburón. "Bill repetía una y otra vez: 'No está bien, no está bien, no está bien'", dijo el gerente del General Motors Heritage Center, Greg Wallace.

"Entonces esperaron a que saliera de su oficina, entraron y pintaron el tiburón que estaba en la pared. Hasta donde yo sé, nunca lo supo".

Hoy en día, un modelo del auto retro, con su capó parecido a un pico, similar al hocico de su homónimo, se encuentra en el General Motors Heritage Center en Michigan. "Nunca salió a la venta", dijo Wallace. "Pero aún así ha adquirido un estatus icónico".

Traje Speedo Fastskin 

Si alguna vez a habido un hombre con el cuerpo de un tiburón, se trata del nadador estadounidense Michael Phelps. O al menos, eso parecía ser el adolescente cuando se llevó a casa ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004; así, igualó el récord del gimnasta soviético Aleksandr Dityatin por haber ganado más medallas en una sola edición de los Juegos.

¿Cuál fue su secreto? Aparte de tener muy buenos genes, Phelps usó un traje de baño Speedo Fastskin II, inspirado en la piel del tiburón que facilita el movimiento.

La tela de compresión tenía líneas en forma de V que replicaban la textura áspera de la piel del tiburón; se cree que esto reduce la resistencia en el agua.

Sin embargo, según un profesor de Harvard, George Lauder, si bien los trajes en conjunto pueden mejorar el rendimiento, el material de alta tecnología en sí no necesariamente reduce la resistencia.

Turbina de marea 

Si vas a tener una turbina de agua, entonces ¿por qué no hacerla siguiendo la forma de una de las criaturas que mejor se desplaza en el mar?

Los diseñadores de BioPower Systems han desarrollado una "cola de tiburón" submarina que aprovecha la energía de las olas y la convierte en electricidad.

Afirman que las colas en movimiento de 20 metros de largo pueden generar 250 kilovatios de electricidad; esto es lo suficiente para suministrarla a 200 casas.

"Los tiburones se han desarrollado durante millones de años y son la forma suprema para movilizarse; un tiburón logra en un 90% convertir energía en un impulso completo", dijo Timothy Finningan, director ejecutivo de Biostream. "Hemos tomado esa misma idea en nuestro diseño".

10 smartphones que usaremos en el futuro.

Diseños innovadores, mejores procesadores y pantallas transparentes son sólo algunas de sus característica.

Si eres fan de la tecnología y de los smartphones, seguramente esto te interesará, y es que actualmente los teléfonos inteligentes evolucionan con una rapidez impresionante.

De tener teclados han llegado a las pantallas táctiles, de ser planos ya incluso existen los de pantallas curvas, y de generación en generación los cambios de software son muy notables; ¿qué nos esperará en el futuro?
Según el especialista Daniel Burris, existen seis aspectos que cambiarán radicalmente la naturaleza y diseño de los teléfonos inteligentes:

*Pantalla 3D
*Aplicaciones de verificación biométrica
*Capacidad de funcionar como tarjeta de crédito
*Capacidad de fungir como asistente personal
*Modalidad de teléfonos sin pantalla 
*Hiperconectividad
¿Será que todo lo que hemos visto en las películas futuristas está más cerca de lo que pensamos?

En este contexto,los posibles diseños de los teléfonos inteligentes para las próximas generaciones, serían estos:

Finger-Touching Phone: 

Este smartphone fue diseñado por Sunman Known para Samsung y permite comunicación fácil y una mejor experiencia de chat en línea, ya que las teclas no existen en este celular. Con forma de brazalete, este será, sin duda, uno de los modelos del futuro.

Sony Ericsson Ring Phone:
 

Diseñado por Tao Ma, este es un teléfono muy innovador. Ganó el concurso de diseño de SE debido a su diseño sencillo y en forma de anillo.

Teléfono brazalete: 

Diseñado también por Tao Ma, este smartphone será para los amantes de la moda. Consiste en un brazalete de metal ultra elegante, que además contará con diversas funciones “Smart”.

Windows Phone: 

Gracias a la publicación de Ken Dechjun, podemos imaginar este futurista smartphone, el cual cuenta con una pantalla de “cristal claro” que se envuelve alrededor del teléfono y con el cual los gráficos podrán verse en 3D.

Transparent Screen: 

Imágenes de Sony Xperia, Nokia, iPhone y algunas otras nos dejan pensar que una de las características principales de los smartphones del futuro serán las pantallas transparentes… ¿Tú qué dices?

Esculturas de Halloween con frutas y verduras.

El artista y músico Shawn Feeney ha compartido una serie de fotografías de unas esculturas un tanto peculiares pero que casan perfectamente con la época en la que nos encontremos, nos guste más o menos Halloween.

Todas las esculturas tienen espeluznantes grabados, todas ellas con temática de Halloween.

Podemos encontrar este y otros trabajos interesantes de Feeny en theinvisibleunderground.com. Como podemos comprobar en las fotos y en los vídeos que contiene su web, es un artista increible, con capacidad de convertirnos una sandía en un gigantesco dragón chino espectacular.

Uno de sus proyectos más famosos es “Anatomía musical” en el que a través de sus dibujos integra en distintos personajes los instrumentos musicales como si formaran parte de cuerpo humano. El resultado es igualmente increible una vez más.










Polémico: Cardiólogo recomienda no comer nada con las etiquetas "Light" o "Bajo en grasa"

El cardiólogo británico Aseem Malhotra desató una polémica la semana pasada al señalar en un estudio publicado en la revista British Medical Journal que los alimentos ricos en grasas saturadas no eran los responsables de los altos niveles de colesterol y enfermedades cardiovasculares, sino que los verdaderos enemigos eran las “grasas trans” de la comida procesada.

En entrevista con el diario español ABC, Malhotra afirmó que a las grasas saturadas -presentes en alimentos como la mantequilla, las carnes grasas y embutidos, el aceite de palma, los quesos grasos, la leche entera y derivados- “las han pintado como culpables de las enfermedades cardiovasculares, cuando no es así”.

Según el cardiólogos, los verdaderos responsables de estos males son “los alimentos procesados, los carbohidratos refinados (harina blanca, como el pan blanco y pasta blanca) y el azúcar. Por ejemplo las carnes procesadas, como hamburguesas o salchichas o la bollería industrial, cuyo consumo está muy extendido son el problema”.

“El mensaje es simple. Coma alimentos reales, de verdad. Suecia se ha convertido en el primer país occidental en cambiar las pautas nutricionales, basándose en una revisión de 16.000 estudios, que reveló que una dieta rica en grasa y baja en carbohidratos y azúcares, contribuye a la pérdida de peso y mantener el colesterol bajo. Las mejores grasas son aquellas ricas en Omega 3 propias en el pescado azul, frutos secos o aceite de oliva. Como consecuencia de esa guerra declarada a las grasas saturadas, en los países occidentales se ha dado una fiebre antigrasa y una obsesión por los productos desnatados”, explicó.

LG presenta un teléfono con carcasa "auto-reparable".

A pocos días de la presentación por parte de Samsung del smartphone Galaxy Round, su competencia LG hace lo propio con LG Flex, dispositivo que cuenta como gran característica una pantalla curva de 6 pulgadas que en teoría, entrega un diseño más ergonómico y cómodo para el usuario.


Sin embargo, a diferencia del dispositivo de Samsung, que cuenta con una curvatura horizontal de 5,7 pulgadas, LG Flex posee curvatura vertical, y una pantalla levemente más amplia. Técnicamente, cuenta con pantalla P-OLED de 6 pulgadas (1280×720), procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, almacenamiento de 32GB, cámara de 13 megapíxeles, dimensiones de 160.5 x 81.6 x 7.9, grosor de 8.7 mm, un peso de 177 gramos y sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2. 


Asimismo, el área posterior del smartphone cuenta con un material autoreparable que tiene la virtud de "sanar" los rayones y arañazos producidos por caídas en una hora, gracias a una tecnología patentada por Nissan para sus automóviles y que incluyó en una funda llamada "iPhone Scratch Shield". 

Por ahora, LG Flex se encuentra sólo disponible en Corea del Sur, aunque se espera que pronto se entreguen fechas y precios para el extranjero.