Entradas

Mostrando las entradas de octubre 30, 2013

No se me ocurre ningún título, pero son imágenes divertidas.

Imagen

Famosas carátulas de discos, que utilizan elementos de la ciencia en sus diseños.

Imagen
Pink Floyd  Dark Side of the Moon. La portada de su octavo álbum, de 1973, muestra un prisma de luz newtoniano.
Coldplay  X & Y. En su tercer álbum, de 2005, presentan X & Y, en código binario, donde cada bloque de color representa un 1, y cada espacio vacío un 0. 
Brian Eno  Apollo: Atmospheres & Soundtracks. Este álbum de 1983 muestra una imagen de la superficie lunar. 
Muse  The 2nd Law. La portada de su sexto álbum, de 2012, muestra un mapa de conexiones del cerebro humano. 
Dawn of Midi  Dysnomia. La cubierta de este CD de 2013 fue hecha por Fabian Oefner, artista suizo que mezcla la ciencia y la fotografía con experimentos sencillos, como la fuerza centrífuga. La imagen muestra un flujo turbulento.

Increíbles esculturas gigantes, con calabazas.

Imagen
Pequeñas calabazas, expertamente talladas pueden ser muy impresionantes, pero los participantes en la celebración Gran Jack O'Lantern Blaze de Halloween, en Nueva York van en una dirección diferente.

El evento cuenta con más de 5.000 calabazas talladas a mano o dispuestas en todo tipo de montajes impresionantes, incluyendo gigantescos triceratops dragones y hasta un aterrador híbrido esqueleto humano-araña. La celebración épica de Halloween tiene una duración de 25 días y cuenta con comida, música en vivo, exposiciones de arte y otros eventos.





¿Quién inventó el vibrador? y otras informaciones curiosas e interesantes.

Imagen
El brazalete que podría eliminar el aire acondicionado.
Mantener los interiores a una temperatura deseada requiere de grandes cantidades de energía. Irónicamente, entre más enfriamos nuestros hogares, más se calienta el planeta. En Estados Unidos, el 16% del uso de energía se destina al clima artificial.  El aire acondicionado a nivel mundial consume cerca de un billón de Kilowatts por hora (según cálculos del investigador Stan Cox del  Instituto Land).
¿En vez de regular la temperatura de los espacios interiores, por qué no controlar la temperatura individual? Con esto en mente, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron Wristify, un brazalete termoeléctrico que regula la temperatura corporal al alternar pulsaciones fías o calientes sobre la piel.
La tecnología funciona en gran parte a la percepción. Al sentir una temperatura constante durante algún tiempo, el cuerpo se aclimata y deja de notar la diferencia, como cuando nadas en agua fría. Para evitar…

Humor variado: o te ríes o te enojas, pero no quedas indiferente.

Imagen

Los asesinos mas sádicos de Hitler: Las bestias nazis.

Imagen
Crueldad, sadismo y una frialdad muy difícil de comprender son los atributos encontrados en los soldados que, a las órdenes de Adolf Hitler, jugaron con la vida de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. La tortura por placer, fusilamientos al azar y experimentos científicos en los campos de concentración del régimen nazi están cada vez más lejos del olvido por las constantes investigaciones de historiadores.

Sin embargo, esos adjetivos no alcanzan a la hora de definir a símbolos nazis como Amon Göth, un capitán de las SS que cada día practicaba puntería con los prisioneros del campo de concentración que dirigía, o Ilse Koch, acusada de fabricar lámparas con la piel de decenas de judíos.

En un intento de luchar contra el olvido del horror, el historiador y periodista español Jesús Hernández publicó el libro Bestias nazis. Los verdugos de las SS, para revelar las crueles prácticas llevadas a cabo por cinco de los oficiales más sanguinarios del nazismo durante el Holocausto…

Video: La emoción de una beba al escuchar a su madre cantar.

Imagen
El video tiene más de 4 millones de reproducciones en Youtube. La madre de Mary Lynne Leroux comienza a cantarle, y la pequeña muestra un comportamiento asombroso, y muy tierno: se emociona hasta las lágrimas escuchando la canción, lágrimas que se confuden con sonrisas.
¡Cuanta sensiblidad demuestra la pequeña, a su corta edad!

 Mirá, tras el salto, cómo reacciona la beba cuando escucha su voz.

La fotocopiadora, cumplió 75 años.

Imagen
El pasado 22 de octubre se celebraron los 75 años de la primera xerografía, un sistema de impresión por electroestática mejor y más conocido como fotocopia.El responsable de esta técnica de copiado fue Chester Carlson, un inventor estadounidense que con la ayuda de un pañuelo, un foco de luz y un poco de polvo realizó la primera fotocopia de la historia, el 22 de octubre de 1938.

Esta primera copia rezaba: "10.-22.-38 Astoria", fecha y lugar donde se realizó el experimento. Si bien este invento prometía una revolución para el mundo del trabajo, tuvieron que pasar más de 10 años para que la Xerox 914, la primera fotocopiadora comercial, viera la luz, en 1959. Este modelo era un armatoste que pesaba 295 kg y tenía el tamaño de dos lavarropas juntos. Además, según describe la propia empresa, la Xerox 914 tenía una tendencia a recalentarse espontáneamente.

A pesar de estas aparentes desventajas, la fotocopiadora introdujo un cambio radical en las oficinas. Este invento venía a redu…

La extravagancia de las famosas, al vestirse.

Imagen
Llevar en la frente el cartel de "soy una celebridad, luzco como sea y todo me queda bien" no es el caso de muchos. Tampoco lucir prendas que rozan con un disfraz es la ecuación para captar miradas. Hay quienes dan un ejemplo y un mensaje oculto en el vestir, burlándose así de todas sus "colegas-competencia" y mismo de quienes las critican o lucen de esta manera porque simplemente forma parte de su personalidad. Conoce quienes exageran hasta en actitudes y quienes realmente toman el atuendo como herramienta de comunicación.

Dita Von Teese
Lo que hay que resaltar de esta actriz y bailarina va mas allá del vestir en si, sino de su estética en general. A simple vista representa a una mujer atemporal, como salida de una película de los anos 40 de burlesque estadounidense. Se destacan en sus atuendos las prendas de lencería, corsés, vestidos en chifon de seda ajustados que marcan su figura. También posee similitudes físicas con la conocida figura del Pin Up Bettie Page, i…

6 edificios, ingeniosamente ocultos a simple vista.

Imagen
Estamos acostumbrados a ver y leer mucho sobre camuflaje militar, que se ha utilizado para esconder de todo, desde barcos hasta pueblos al completo. Pero hay muchos más ejemplos de camuflaje a gran escala, como el arquitectónico, que va desde esconder edificios por debajo del nivel del suelo hasta recubrirlos de espejos.
Casa Aloni, por decaArchitectureEstá ubicada en la isla griega de Antíparos. Sus habitantes han construido durante miles de años casas con la técnica del tapial, o tapia, consistente en levantar muros con tierra arcillosa compactada y mediante encofrado. Esta casa contemporánea, diseñada por decaArchitecture, no es diferente: está suspendida entre dos curvas naturales en la topografía del terreno, lo que la hace casi invisible si no sabes exactamente donde tienes que mirar.


Sauna Cadyville, por Dan HiselEl arquitecto Dan Hisel construyó esta pequeña sauna en el río Saranac, en el estado de Nueva York. La estructura de madera, suspendida sobre el río, está encapsulada ca…

EEUU espía a placer, a través de Google y Yahoo!

Imagen
Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden revelan un peldaño más en la vergonzosa escalada de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. No contentos con el programa PRISM, en la NSA decidieron acudir también directamente a la fuente, y pincharon los enlaces que comunican el tráfico de datos mundial de Google y Yahoo. Los documentos filtrados muestran como el programa, de nombre MUSCULAR, es capaz de desviar y registrar más de 180 millones de entradas (correos electrónicos, archivos adjuntos, direcciones...) en un sólo mes. Los datos que la NSA considera merecedores de una segunda revisión van a parar a servidores de la agencia en Fort Meade, Maryland. Bajo estás líneas puedes ver una captura de pantalla del documento de la NSA en la que adornan con un emoticono su explicación de dónde hay que poner su escucha.
MUSCULAR ha sido desarrollado junto a la agencia central de inteligencia británica, y afecta al tráfico mundial de Google y Yahoo. Una de las ve…

Facebook está lleno de Jirafas...¿Sabes por qué?

Imagen
¿Te has topado con muchas jirafas en Facebook? No, no es una campaña para salvarlas y no, el circo no ha llegado a tu ciudad. (Aunque dependiendo de dónde vivas, el circo en realidad podría estar en tu ciudad).
La proliferación de fotografías de estos animales de largo cuello es el resultado de un meme (ideas o símbolos que se transmiten viralmente en internet) que se extendió en la red social en días recientes.

El meme invita a los usuarios a compartir un acertijo con sus amigos, quienes se supone deben enviar un mensaje privado con la respuesta (no publicarla en los comentarios, obviamente). Cualquier usuario que adivine incorrectamente debe aceptar cambiar su fotografía de perfil con la de una jirafa.

¿Por qué una jirafa? No está claro.En México el meme tiene su propia variante en Whatsapp y en lugar de una jirafa, a veces tienes que poner la foto de un mono.

El acertijo dice así:Son las 03:00 horas, el timbre suena y te despiertas. Tienes una visita inesperada. Son tus padres y están …

Sabrosos platos con...sangre.

Imagen
Hace algunos meses me invitaron a una cena en la que todos los platillos que me servirían contendrían sangre animal. Mi primer duda fue: ¿es normal consumir la sangre de los animales? Y si sí, ¿por qué me parecía tan ajeno?.
Busqué en Google: "¿Es seguro comer sangre?" y "la sangre como alimento". La mayoría de los resultados se enfocaban en las razones por las que uno no debe comer un huevo que tiene un punto de sangre y el resto trataba acerca de los vampiros. Nada muy útil.

Entonces recurrí a los expertos. La profesora de Antropología en la Universidad Emory, Peggy Barlett, dijo que en algunas partes del mundo la historia de la sangre como alimento es producto de la necesidad. La tribu Masai de Kenya, por ejemplo, no tiene suficientes cosechas o animales para comer, debido a los desastres naturales como las sequías y las enfermedades. Por ello aprovechan al máximo lo que tienen para sobrevivir.

“Los Masai se han adaptado; algunos han sembrado cultivos, pero se dedi…