miércoles, 30 de octubre de 2013

No se me ocurre ningún título, pero son imágenes divertidas.







Famosas carátulas de discos, que utilizan elementos de la ciencia en sus diseños.

Pink Floyd  Dark Side of the Moon. La portada de su octavo álbum, de 1973, muestra un prisma de luz newtoniano.

Coldplay  X & Y. En su tercer álbum, de 2005, presentan X & Y, en código binario, donde cada bloque de color representa un 1, y cada espacio vacío un 0. 

Brian Eno  Apollo: Atmospheres & Soundtracks. Este álbum de 1983 muestra una imagen de la superficie lunar. 

Muse  The 2nd Law. La portada de su sexto álbum, de 2012, muestra un mapa de conexiones del cerebro humano. 

Dawn of Midi  Dysnomia. La cubierta de este CD de 2013 fue hecha por Fabian Oefner, artista suizo que mezcla la ciencia y la fotografía con experimentos sencillos, como la fuerza centrífuga. La imagen muestra un flujo turbulento.

Increíbles esculturas gigantes, con calabazas.

Pequeñas calabazas, expertamente talladas pueden ser muy impresionantes, pero los participantes en la celebración Gran Jack O'Lantern Blaze de Halloween, en Nueva York van en una dirección diferente.

El evento cuenta con más de 5.000 calabazas talladas a mano o dispuestas en todo tipo de montajes impresionantes, incluyendo gigantescos triceratops dragones y hasta un aterrador híbrido esqueleto humano-araña. La celebración épica de Halloween tiene una duración de 25 días y cuenta con comida, música en vivo, exposiciones de arte y otros eventos.






¿Quién inventó el vibrador? y otras informaciones curiosas e interesantes.

El brazalete que podría eliminar el aire acondicionado.

Mantener los interiores a una temperatura deseada requiere de grandes cantidades de energía. Irónicamente, entre más enfriamos nuestros hogares, más se calienta el planeta. En Estados Unidos, el 16% del uso de energía se destina al clima artificial.  El aire acondicionado a nivel mundial consume cerca de un billón de Kilowatts por hora (según cálculos del investigador Stan Cox del  Instituto Land).

¿En vez de regular la temperatura de los espacios interiores, por qué no controlar la temperatura individual? Con esto en mente, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron Wristify, un brazalete termoeléctrico que regula la temperatura corporal al alternar pulsaciones fías o calientes sobre la piel.

La tecnología funciona en gran parte a la percepción. Al sentir una temperatura constante durante algún tiempo, el cuerpo se aclimata y deja de notar la diferencia, como cuando nadas en agua fría. Para evitar que el cuerpo se acostumbre a la temperatura deseada, Wristify calienta o enfría una sección de piel a 1ºC por segundo, durante 5 segundos. Después descansa durante 10 segundos y repite el proceso.

Wristify recientemente ganó 10 mil dólares tras obtener el primer lugar en el Concurso de Ingeniería de Realización y Diseño de Materiales de MIT. Los creadores utilizaran el dinero para continuar desarrollando el prototipo y volverlo más estético y confortable. De salir a la venta, contribuiría a resolver la crisis energética y la pregunta problemática a la cual nos enfrentamos a diario: ¿Quién debería regular el termostato? (Fuente)

¿En qué países, se siente mas amor?

¿Te sentiste amado ayer? Ésta fue la pregunta que la empresa de consultoría estadounidense Gallup hizo a personas de 136 nacionalidades, con el objetivo de determinar en qué países la gente se siente más (y menos) querida.

En la gran mayoría de los países estudiados, más de la mitad de los encuestados respondieron haberse sentido amados el día anterior. Las tres naciones que obtuvieron las puntuaciones más altas son, en este orden, Filipinas (93%), Ruanda (92%) y Puerto Rico (90%). La región que experimenta más amor es América Latina, seguida por el Sureste de Asia y Europa Occidental.

Más del 76% de los mexicanos respondieron positivamente a la pregunta, empatando con los colombianos, venezolanos, argentinos y brasileños, entre otros.

En Rusia y las regiones de Asia Central, Europa del Este, y del Cáucaso, se obtuvieron las puntuaciones más bajas. Previamente, habíamos informado que en los países que conformaban la antigua Unión Soviética también se bebe más alcohol. Sin embargo, ningún país tuvo una puntuación menor al 25%.

Max Fisher, bloguero de asuntos exteriores del Washington Post, elaboró el siguiente mapa ilustrativo con esta información. En rojo se observan los países en donde la gente se siente más amada y en azul aquellos donde se siente menos amada. (Fuente)

Somos mas tramposos por las tardes.

Despertamos llenos de buenas intenciones. Conforme avanza el día, debemos resistirnos a las múltiples tentaciones hasta que negarnos a los prohibido se vuelve demasiado agotante y cedemos. A esta conclusión llegó un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Utah, luego de realizar cuatro diferentes experimentos para comprobar que en la tarde somos más propensos al comportamiento deshonesto.

En los primeros dos experimentos, se le pidió a estudiantes universitarios completar una prueba visual en la que identificaban el número de puntos en el lado izquierdo o derecho de una pantalla. A los partícipes se les pagaba de acuerdo al número de pruebas completadas. 

Humor variado: o te ríes o te enojas, pero no quedas indiferente.







Los asesinos mas sádicos de Hitler: Las bestias nazis.

Crueldad, sadismo y una frialdad muy difícil de comprender son los atributos encontrados en los soldados que, a las órdenes de Adolf Hitler, jugaron con la vida de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.
La tortura por placer, fusilamientos al azar y experimentos científicos en los campos de concentración del régimen nazi están cada vez más lejos del olvido por las constantes investigaciones de historiadores.

Sin embargo, esos adjetivos no alcanzan a la hora de definir a símbolos nazis como Amon Göth, un capitán de las SS que cada día practicaba puntería con los prisioneros del campo de concentración que dirigía, o Ilse Koch, acusada de fabricar lámparas con la piel de decenas de judíos.

En un intento de luchar contra el olvido del horror, el historiador y periodista español Jesús Hernández publicó el libro Bestias nazis. Los verdugos de las SS, para revelar las crueles prácticas llevadas a cabo por cinco de los oficiales más sanguinarios del nazismo durante el Holocausto.

Uno de los capitanes de la muerte era Amon Göth, comandante del campo de concentración de Plaszow, en Polonia, que fue retratado por Spielberg en la película La lista de Schindler. Nació en 1908 y a los 23 años se convirtió en miembro de las SS.
Amon Göth
 Según el diario ABC, la primera oportunidad para demostrar su crueldad le llegó cuando tenía poco más de 30 años y recibió la orden de destruir el barrio judío que los alemanes habían creado en Cracovia. Corría 1943 cuando acabó en plena calle con la vida de más de 2.000 personas en tan sólo dos días y envió a campos de concentración y exterminio a otras 10.000.

Sin embargo, se haría desgraciadamente famoso por dirigir con puño de hierro Plaszow durante más de dos años. Allí se ganó el apodo de "verdugo" ya que, entre otras cosas, gozaba golpeando a mujeres hasta la muerte o asesinando, al azar, a diferentes reos sólo por diversión.

También estaba Oskar Dirlewanger. "Nacido en la ciudad bávara de Wurzburgo en 1895, luchó en la Primera Guerra Mundial, en la que fue herido y condecorado. Tras la guerra, Dirlewanger se doctoró en Ciencias Políticas y en 1923 se afilió al partido nazi", contó Hernández en el artículo de ABC.
Oskar Dirlewanger
"Aunque trabajaba como maestro, su vida era muy desordenada; dado a la bebida y a los escándalos públicos, acabó condenado por violar a una menor en 1934 y reincidió en cuanto salió en libertad. Sus contactos en las SS lo rescataron y fue enviado a España a luchar en la Legión Cóndor. En 1939 alcanzó una posición destacada en las SS, lo que le permitió continuar impunemente con sus tropelías", explicó el historiador.

"En 1940 se le encargó la creación de un batallón formado por cazadores furtivos convictos. La unidad acabó aceptando delincuentes acusados de delitos graves y, en 1941, fue empleada en Rusia para luchar contra los partisanos y dar rienda suelta a sus impulsos criminales", describió Hernández.
Y agregó: "El batallón fue enviado a la región de la ciudad polaca de Lublin, que fue convertida en escenario de saqueos, incendios, asesinatos, violaciones y atrocidades sin límite. Los hombres de Dirlewanger también serían empleados en la represión del levantamiento de Varsovia en 1944, donde cometieron aun mayores excesos, como la irrupción en un hospital en donde los pacientes fueron acribillados en sus camas y las enfermeras violadas y asesinadas".

"Al acabar la guerra, Dirlewanger fue capturado por los franceses, quienes lo entregaron a unos soldados polacos para que se tomasen cumplida venganza. Al parecer, éstos lo torturaron durante varios días y acabaron con su vida en torno al 4 de junio de 1945", sentenció el experto.

Otro caso es el sanguinario Josef Mengele, un cruel doctor nazi cuyos sádicos experimentos lo convirtieron en el terror de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. Solía asesinar a parejas de gemelos de corta edad creyendo que, con sus cuerpos, podría descubrir el secreto de la clonación humana. A pesar de todo, Mengele no llegó a pagar por sus crímenes y murió en extrañas circunstancias tras escapar de los Aliados.
Josef Mengele

Video: La emoción de una beba al escuchar a su madre cantar.


El video tiene más de 4 millones de reproducciones en Youtube. La madre de Mary Lynne Leroux comienza a cantarle, y la pequeña muestra un comportamiento asombroso, y muy tierno: se emociona hasta las lágrimas escuchando la canción, lágrimas que se confuden con sonrisas.
¡Cuanta sensiblidad demuestra la pequeña, a su corta edad!

 Mirá, tras el salto, cómo reacciona la beba cuando escucha su voz.

La fotocopiadora, cumplió 75 años.

El pasado 22 de octubre se celebraron los 75 años de la primera xerografía, un sistema de impresión por electroestática mejor y más conocido como fotocopia.
Chester Carlson y el dispositivo precursor de la fotocopia. 
El responsable de esta técnica de copiado fue Chester Carlson, un inventor estadounidense que con la ayuda de un pañuelo, un foco de luz y un poco de polvo realizó la primera fotocopia de la historia, el 22 de octubre de 1938.

Esta primera copia rezaba: "10.-22.-38 Astoria", fecha y lugar donde se realizó el experimento. Si bien este invento prometía una revolución para el mundo del trabajo, tuvieron que pasar más de 10 años para que la Xerox 914, la primera fotocopiadora comercial, viera la luz, en 1959.
Xerox 914
Este modelo era un armatoste que pesaba 295 kg y tenía el tamaño de dos lavarropas juntos. Además, según describe la propia empresa, la Xerox 914 tenía una tendencia a recalentarse espontáneamente.

A pesar de estas aparentes desventajas, la fotocopiadora introdujo un cambio radical en las oficinas. Este invento venía a reducir el tiempo y mejoraba la calidad del trabajo.

Imaginemos que tenemos que hacer la copia de un contrato en la época previa a la fotocopiadora. Para ello, uno tenía dos opciones: o escribir dos veces el mismo texto, con la posibilidad de equivocarse y tener que empezar de nuevo desde el principio; la otra era usar papel carbónico, con el incordio de mancharse uno mismo o los papeles a copiar, y la limitación de que la copia debía calcularse de antemano.
Lejos de quedar obsoleto por las tecnologías digitales y las impresoras, el invento de Carlson sigue aún vigente en otros dispositivos. Algunas impresoras y scanners todavía siguen usando los mismos principios que Carlson patentó cuando presentó la primera máquina xerográfica.


La extravagancia de las famosas, al vestirse.

Llevar en la frente el cartel de "soy una celebridad, luzco como sea y todo me queda bien" no es el caso de muchos. Tampoco lucir prendas que rozan con un disfraz es la ecuación para captar miradas. Hay quienes dan un ejemplo y un mensaje oculto en el vestir, burlándose así de todas sus "colegas-competencia" y mismo de quienes las critican o lucen de esta manera porque simplemente forma parte de su personalidad. Conoce quienes exageran hasta en actitudes y quienes realmente toman el atuendo como herramienta de comunicación.

Dita Von Teese

Lo que hay que resaltar de esta actriz y bailarina va mas allá del vestir en si, sino de su estética en general. A simple vista representa a una mujer atemporal, como salida de una película de los anos 40 de burlesque estadounidense. Se destacan en sus atuendos las prendas de lencería, corsés, vestidos en chifon de seda ajustados que marcan su figura. También posee similitudes físicas con la conocida figura del Pin Up Bettie Page, icono de la cultura pop, tanto en sus fotos fetiches y eróticas como en su look. Donde sea que vaya, Dita viste exclusivamente la estética de la época de los 40, aggiornada a la moda actual, y no deja de resaltar sus bellos labios con lápiz labial rojo. Una impronta para destacar e imitar.

Gwen Stefani

Cabe resaltar de su estilo la imagen deportiva que le adiciona a cualquiera de sus looks. Mostrar sus abdominales es una marca registrada de esta cantante que protagonizo la banda No Doubt, allá por 1986. Sin embargo, Gwen no siempre da en la tecla a la hora de vestir y comete equivocaciones dignas para resaltar y sumarse a la lista de famosos con indumentaria estrambótica. Pantalones en jerseys deportivos con algo de brillo, tacones, sudaderas sin mangas, estampas a cuadros, tules, pantimedias y faldas cortas se suman a su estilo. Juega mucho con la imagen que representa en sus vídeos, en los cuales el vestuario resulta espectacular y bien representado.

Erin Wasson

Hay celebridades que, por simplemente ser quienes son, cometen equivocaciones a la hora de vestir. Es el caso de esta bella modelo estadounidense de 31 anos que fue tapa de revistas de primera linea tales como Vogue, Flaire, Allure y Elle. Para impactar en cualquier ocasíón, debes tener en cuenta que descubrir en exceso el cuerpo deja en evidencia que no sabes que usar. Este vestido -si puede llamarse así porque en verdad desviste- resulta a primera vista mal confeccionado, parece rasgado y deja el cuerpo bastante desnudo. Las transparencias debes utilizarlas sutilmente y cubriendo zonas como pechos y caderas. Para obtener el mismo efecto puedes acudir a telas caladas, puntillas de broderie, o tejidos que cumplen la función de dejar ver por detrás.

Beth Ditto

La cantautora líder de la banda The Gossip no tiene problemas a la hora de subirse a un escenario e impactar no solo con su voz, sino con sus atuendos. Sin complejos con su cuerpo y con una personalidad para destacar, Beth elige estampados animal print, portaligas y minifaldas, sostenes ajustados y prendas extravagantes. Vale la pena mencionar su buen gusto para ocasiones importantes que requieren una cierta formalidad: suele vestir de negro con vestidos acorde a su físico. Ella comenta que le han dicho "Si usas esto vas a verte pequeña". A lo que ella responde que solo quiere lucir bien, no pequeña. Muchas celebridades ajustan su cuerpo y no hacen mas que resaltar partes indeseadas: verse bien es la única manera de sentirse bien. Hazle caso a tu buen gusto, "el resto son pavadas" como dice ella.

Lady Gaga

Esta mujer posee un sentido estético cambiante y extravagante. Sus prendas hablan y se revelan a lo establecido rompiendo con clichés de cómo y qué vestir. Más que una cantante, es una estrella controversial, criticada y difamada, pero ella sigue adelante. Con influencias artísticas de figuras pop como Madonna y Michael Jackson, y del glam rock como David Bowie, Gaga toma de ellos lo más significativo para lucirlo en sus prendas. Confiesa que admita a Cher, y no es casual ver rastros de su look en ella, como el uso de cuero, transparencias, prendas ajustadas, peinados altos y de colores, brillos y maquillaje en exceso. El impacto surrealista es bien logrado en sus prendas-objeto: latas en la cabeza como ruleros y un abrigo de ranas rene.

6 edificios, ingeniosamente ocultos a simple vista.

Estamos acostumbrados a ver y leer mucho sobre camuflaje militar, que se ha utilizado para esconder de todo, desde barcos hasta pueblos al completo. Pero hay muchos más ejemplos de camuflaje a gran escala, como el arquitectónico, que va desde esconder edificios por debajo del nivel del suelo hasta recubrirlos de espejos.
Casa Aloni, por decaArchitectureEstá ubicada en la isla griega de Antíparos. Sus habitantes han construido durante miles de años casas con la técnica del tapial, o tapia, consistente en levantar muros con tierra arcillosa compactada y mediante encofrado. Esta casa contemporánea, diseñada por decaArchitecture, no es diferente: está suspendida entre dos curvas naturales en la topografía del terreno, lo que la hace casi invisible si no sabes exactamente donde tienes que mirar.



Sauna Cadyville, por Dan Hisel
El arquitecto Dan Hisel construyó esta pequeña sauna en el río Saranac, en el estado de Nueva York. La estructura de madera, suspendida sobre el río, está encapsulada casi por completo en espejos, lo que hace difícil descubrirla, salvo si se enciende la luz por dentro. "Esta superficie y, por extensión, el edificio al completo, se confunde en el paisaje tanto como el paisaje se tiende a confundir con la sauna", explica Hisel.

EEUU espía a placer, a través de Google y Yahoo!

Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden revelan un peldaño más en la vergonzosa escalada de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. No contentos con el programa PRISM, en la NSA decidieron acudir también directamente a la fuente, y pincharon los enlaces que comunican el tráfico de datos mundial de Google y Yahoo.
Los documentos filtrados muestran como el programa, de nombre MUSCULAR, es capaz de desviar y registrar más de 180 millones de entradas (correos electrónicos, archivos adjuntos, direcciones...) en un sólo mes. Los datos que la NSA considera merecedores de una segunda revisión van a parar a servidores de la agencia en Fort Meade, Maryland. Bajo estás líneas puedes ver una captura de pantalla del documento de la NSA en la que adornan con un emoticono su explicación de dónde hay que poner su escucha.

MUSCULAR ha sido desarrollado junto a la agencia central de inteligencia británica, y afecta al tráfico mundial de Google y Yahoo. Una de las ventajas (para la NSA, claro) de conectarse a servidores internacionales de tráfico es que se puede espiar de forma masiva sin tener que solicitar permiso al Gobierno Estadounidense. Google y Yahoo se han apresurado a declarar que desconocían completamente este nuevo programa, y que no ha sido puesto en marcha con su colaboración o consentimiento.

La nueva herramienta con la que diseccionan cada día nuestra vida en internet viene a sumarse al reconocimiento por parte de fuentes cercanas a la agencia de inteligencia francesa de que, efectivamente, Francia lleva tiempo colaborando activamente con la NSA.


Facebook está lleno de Jirafas...¿Sabes por qué?

¿Te has topado con muchas jirafas en Facebook? No, no es una campaña para salvarlas y no, el circo no ha llegado a tu ciudad. (Aunque dependiendo de dónde vivas, el circo en realidad podría estar en tu ciudad).

La proliferación de fotografías de estos animales de largo cuello es el resultado de un meme (ideas o símbolos que se transmiten viralmente en internet) que se extendió en la red social en días recientes.

El meme invita a los usuarios a compartir un acertijo con sus amigos, quienes se supone deben enviar un mensaje privado con la respuesta (no publicarla en los comentarios, obviamente). Cualquier usuario que adivine incorrectamente debe aceptar cambiar su fotografía de perfil con la de una jirafa.

¿Por qué una jirafa? No está claro.
En México el meme tiene su propia variante en Whatsapp y en lugar de una jirafa, a veces tienes que poner la foto de un mono.

El acertijo dice así:
Son las 03:00 horas, el timbre suena y te despiertas. Tienes una visita inesperada. Son tus padres y están allí para desayunar. Tienes mermelada de fresa, miel, vino, pan y queso. ¿Qué abres primero?

(ALERTA DE SPOILER: la respuesta está al final de esta historia).

La mayoría de los usuarios concuerda en que hay dos respuestas aceptables, aunque debido a que Facebook es una rebelde comunidad de 1,200 millones de personas, hay todo un debate sobre esto.

A juzgar por los comentarios en Facebook, algunos usuarios ya se cansaron del acertijo de la jirafa.

Otros, como este lector en la página de Facebook del Chicago Tribune, bromean como con cualquier meme: “La verdad es que… al darte cuenta que son tus padres probablemente abrirías primero el vino”.

Las respuestas: “la puerta” y “los ojos”.





Sabrosos platos con...sangre.

Hace algunos meses me invitaron a una cena en la que todos los platillos que me servirían contendrían sangre animal. Mi primer duda fue: ¿es normal consumir la sangre de los animales? Y si sí, ¿por qué me parecía tan ajeno?.

Busqué en Google: "¿Es seguro comer sangre?" y "la sangre como alimento". La mayoría de los resultados se enfocaban en las razones por las que uno no debe comer un huevo que tiene un punto de sangre y el resto trataba acerca de los vampiros. Nada muy útil.

Entonces recurrí a los expertos. La profesora de Antropología en la Universidad Emory, Peggy Barlett, dijo que en algunas partes del mundo la historia de la sangre como alimento es producto de la necesidad. La tribu Masai de Kenya, por ejemplo, no tiene suficientes cosechas o animales para comer, debido a los desastres naturales como las sequías y las enfermedades. Por ello aprovechan al máximo lo que tienen para sobrevivir.

“Los Masai se han adaptado; algunos han sembrado cultivos, pero se dedican al comercio de animales (...) Es raro que consuman carne, así que para obtener las proteínas adecuadas, beben leche y sangre”, explicó Bartlett. Las proteínas y los minerales contenidos en la sangre, junto con los nutrientes de la leche, son suficientes para sustentarlos.
La morcilla es un embutido común en las cocinas de Inglaterra, España, Francia, Uruguay y Argentina. Se le conoce también como 'budín' o 'salchicha' de sangre.
¿Y en el resto del mundo? “La gente teme a usar la sangre principalmente porque estamos muy desconectados del proceso de la cría, la matanza y la conservación de la carne”, dijo Bartlett.

Nuestras actitudes sociales con respecto a la carne han cambiado, explicó la especialista. Hace 100 años, en vez de comprar en el supermercado un bonito paquete de carne, hubiéramos criado, matado y cortado al animal. “Si la meta del agricultor es usar todas las partes del animal, debería considerar la sangre”.
Las tapas y pinchos de morcilla son un platillo obligado en la cocina española. 
El chef Zeb Stevens dijo: “Actualmente ha habido más énfasis que antes en la obtención y el uso responsable de nuestros recursos alimentarios. Se trata de más que las vísceras; el animal contiene otro ingrediente”: la sangre.

Stevenson fue uno de los cuatro chefs encargados de la cena de sangre. Dijo que es arriesgado, obsesivo y que quedó intrigado desde que conoció el budín de sangre durante unas vacaciones en Inglaterra.