Entradas

Mostrando las entradas de octubre 31, 2013

Los caramelos envenedados de Halloween (Leyenda Urbana)

Imagen
A Martín le tocó este Halloween la tediosa labor de acompañar a los niños del vecindario en su búsqueda de caramelos tocando puerta por puerta. Todos los años uno de los padres era el encargado de vigilar a los pequeños mientras corrían alegres acumulando dulces y chocolatinas. No es que a Martín no le gustaran los niños, los adoraba, pero tener que controlar a tanto pequeñajo era un trabajo agotador. A su hijo de ocho años le podía pegar un par de gritos para calmarlo pero cuando su misión era vigilar los hijos de los demás su función era mucho más difícil.
Aún así tenía que reconocer que lo estaba disfrutando mas de los que esperaba, los niños se estaban portando muy bien y estaba viendo a su hijo disfrutar. Además los vecinos del barrio residencial donde vivía eran realmente amables con los niños e incluso con él, ya que varios le ofrecieron golosinas y le daban ánimos con el arduo trabajo que controlar a más de una decena de fierecillas. Aunque como en todo vecindario siempre hay…

Curiosas tradiciones de bodas, en el mundo.

Imagen
Contraer matrimonio implica toda una serie de ritos que no sólo sirven para unir a una pareja sino también para atraer la felicidad, la prosperidad y el amor duradero. Sin embargo, en varios países existen tradiciones que hacen de cada boda algo único.
Rumania. En este país europeo la tradición consiste en raptar a la novia. Los amigos del novio son los encargados de hacer esta labor que debe ser muy llamativa y llevarla a algún lugar emblemático donde el novio debe negociar la liberación, casi siempre con alcohol o alguna confesión embarazosa. Cuando la chica es liberada, los novios están listos para la ceremonia en la iglesia ortodoxa rumana.

Marruecos. Aquí la boda no dura un solo día sino siete. Los tres primeros días se realicen los preparativos de la boda y se arregla a la novia, al cuarto día se hace la celebración conjunta y el quinto y sexto continúa la celebración y finalmente el séptimo día la pareja por fin consume su matrimonio.

Italia. En este país tienen mucha supersticio…

Este espectacular video está hecho con una linterna, una cámara y...¡nada mas!.

Imagen
Una cámara con modo manual y el tiempo de exposición largo, un trípode, y una linterna. Eso es todo lo que se necesita para obtener fotos mediante una llamativa técnica llamada pintar con la luz (light painting). Sin embargo, una cosa es hacer cuatro garabatos en el aire, y otra muy distinta lo que hace Darius Twin.

El gif de arriba, está basado en un vídeo, que podrás ver tras el salto, y,  se trata de una animación compuesta por 700 fotos. Cada uno de esos fotogramas es un dibujo hecho por el propio Twin con ayuda de una pequeña linterna para los trazos y para el resplandor que produce sobre los objetos.

Darius Twin es un auténtico experto en pintar con la luz. En su página web tiene algunas imágenes sencillamente espectaculares. Para que te hagas una idea mejor de en qué consiste esto de pintar con la luz, y por qué el video del esqueleto con el skateboard es un trabajo colosal, te dejo un segundo video en el que Darius muestra como realiza una pintura para una de sus fotografías.

A cualquiera de nosotros, nos puede pasar...¿o no?

Imagen

Las 10 ciudades del mundo mas baratas para visitar.

Imagen
Viajes TripAdvisor elaboró un listado de precios de las ciudades a las que se puede viajar de la manera más económica. Se tuvo en cuenta el precio de una habitación doble en un hotel cuatro estrellas, una cena para dos, cócteles y transportes.
Sofía - Bulgaria
Pasar una noche en la capital de Bulgaria cuesta alrededor de 121,38 euros. Esta cifra incluye habitación doble en hotel de cuatro estrellas, taxis, cena y cóctel para dos personas.

Hanoi - Vietnam Es una encantadora ciudad con más de mil años de historia. Es posible pasar una noche por 134,88 euros para dos personas.

Varsovia - Polonia Pasar una noche de verano cuesta 143,78 euros. Incluye habitación doble en hotel de cuatro estrellas, taxis, cena y cóctel para dos. 

Sharm el Sheikh - Egipto Es la ciudad más moderna de todo Egipto. Pasar una noche puede costar alrededor de 146,56 euros. El principal atractivo son sus playas de aguas transparentes.

Budapest - Hungría Pasar una noche completa sale por 147.85 euros incluyendo hotel de cuat…

Facebook sabe, antes que tu, si vas a romper con tu pareja.

Imagen
¿Quieres saber si tu relación de pareja o matrimonio va por buen camino? ¿Sus lazos son duraderos o están condenados a romperse? No es necesario que te quedes despierto hasta la madrugada para consultar el tarot en la televisión, Facebook tiene la respuesta.
Según un estudio (Romantic Partnerships and the Dispersion of Social Ties: A Network Analysis of Relationship Status on Facebook) llevado a cabo por Jon Kleinberg, ingeniero informático en la Cornell University, y Lars Backstrom, ingeniero de Facebook, la red de amigos de la red social de cada uno es un indicador bastante preciso de nuestras relaciones sentimentales.

Mediante el algoritmo que han desarrollado pueden descubrir quién es nuestra pareja de entre todos nuestros amigos de Facebook (en el caso de que lo tengamos indicado nuestro perfil, sin necesidad de indicar a la persona en concreto) y si romperemos o no en un plazo de dos meses.

Sí, Facebook sabe mucho más de lo que podamos imaginar, y ahora parece que también puede adi…

Halloween es un chiste (Humor)

Imagen

Para ponerte la piel de gallina: Niña sorprende cantando ópera en un concurso de TV.

Imagen
Cuando la niña de 9 años Amira Willighagen llegó a plató de Holland's Got Talent -el Tú sí que vales holandés- nadie espera mucho de ella. Pero empieza la música y se marca un Susan Boyle.

Hay muchos vídeos en YouTube de este tipo de concursos de talentos: además del de Susan Boyle, el de la niña que cantó heavy sobre el escenario o el chaval coreano que había vivido en la calle desde los tres años y en intentaba buscarse un nuevo camino cantando ópera.

El de la pequeña Amira sorprende porque a su corta edad es capaz de semejante interpretación de O Mio Babbino Caro, de Puccini. Es de esos vídeos que pone la piel de gallina. La reacción del público y del jurado fue también una sorpresa también para la pequeña: se ganó el Golden Ticket con el que accede directa al concurso sin necesidad de pasar más pruebas.

Amira es autodidacta y, según su testimonio, las únicas lecciones que ha tomado son de tutoriales de YouTube. La pequeña dijo al jurado: "Mi hermano Vincent toca el violín y …

El "antes" y el "despues" de las dentaduras de algunos famosos.

Imagen
Antiguamente, las personas solían preocuparse del aspecto de su cuerpo, de los kilos de más, del corte de pelo de moda o de las enfermedades graves que podían llegar a padecer, sin embargo, hace poco que la sociedad comenzó a entregarle un real cuidado a otra zona que puede marcar el destino de alguien, tocando desde el plano sentimental hasta el laboral: se trata de los dientes, algo esencial en nuestra apariencia y que puede determinar las relaciones que podemos sostener con otros.

Por asuntos de autoestima y también de competitividad, muchas personas han decidido corregir sus imperfecciones y se han sometido a una cirugía dental, logrando muy buenos resultados. Entre esos valientes también hay algunos famosos que han impulsado sus carreras, gracias a sus “sonrisas bonitas” y aquí te mostramos algunos de los casos que el sitio www.antesydespues.com.ar recuerda en la siguiente galería.

La ex Spice Girl, Victoria Beckham se sometió a una cirugía para arreglar sus dientes.
El actor Tom Cr…

La belleza del universo invisible: fotografía microscópica.

Imagen
Una imagen ampliada de plancton marino ha ganado un prestigioso concurso internacional de fotografía para trabajos microscópicos que están, según el fotógrafo ganador, en el "limbo entre el arte y la ciencia".

Win van Egmond, un fotógrafo independiente de los Países Bajos, se ganó el premio al primer lugar en la competencia anual Nikon Small World Photomicrography, por su imagen ampliada de plancton marino.
Éste fue el décimo primer año que participaba en el concurso, el cual permite que se inscriban tanto fotógrafos profesionales como científicos, quienes generalmente crean las imágenes en el curso de su trabajo. Las propuestas ganadoras son juzgadas por sus méritos artísticos y científicos.
La propuesta ganadora fue creada usando un software que combina varias imágenes que se enfocan diferentes áreas del plancton. "La dificultad de la microscopía es que cuando tienes una ampliación de una imagen, apenas tienes profundidad de campo", dijo. Al combinar imágenes donde…

Las tabletas de Samsung acorralan a las iPad.

Imagen
No sólo se venden menos tabletas que antes. Los últimos registros han descubierto además que Apple y su producto iPad ya no son amos y señores absolutos del mercado. 
Lo cierto es que el mercado de las tabletas está cada vez más fragmentado y las partes del iPad de Apple nunca estuvieron tan bajas, según estimaciones del gabinete de investigación IDC.
En total 47,6 millones de modelos fueron vendidos en el mundo, un incremento de 36,7% interanual, mientras que las ventas aumentaban todavía 59,6% en el segundo trimestre y 142,4% en el primero.
Apple sigue siendo el número uno en un mercado que había creado con el lanzamiento del iPad en 2010. Con solamente 14,1 millones de unidades vendidas, su parte de la torta cayó a 29,6%, "su nivel más bajo hasta la fecha", según el IDC. En el segundo trimestre alcanzaba 32,4% y 40,2% un año atrás.

Por el contrario, el número dos, el surcoreano Samsung, continúa avanzando, con 9,7 millones de tabletas vendidas y 20,4% del mercado en el terce…

¿Es Halloween una "fiesta satánica"?. 5 curiosidades de esta celebración.

Imagen
Halloween, conocido también como “Noche de Brujas” o “Noche de Difuntos”, es una festividad de origen celta que en la actualidad se festeja la noche del 31 de octubre en muchos países del mundo.
La fiesta, que año a año se celebra con adornos de color naranjo, negro y morado, está fuertemente ligada a símbolos como las calaveras, calabazas escalofriantes, fantasmas y un sinfín de otros objetos que la vuelven la noche más “tenebrosa” del año.

Pero… ¿Por qué esta festividad se asocia a la muerte, lo oscuro y el más allá? ¿Tendrá realmente un origen satánico como algunos aseguran?
Descubre, en la siguiente nota, parte de las curiosidades más bulladas sobre Halloween con información de expertos universitarios y el History Channel.

1.- El origen.
Por si no lo sabías, Halloween tiene su origen en la festividad celta del Samhain y, además, en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Principalmente es una fiesta secular, pero que según algunos tiene un trasfondo religioso.

En el Samhain…

10 lugares del cine, en el mundo real.

Imagen
Moulinsart: El castillo del capitán Haddock y Tintín
De Hergé (el creador de Tintín) dicen que siempre se inspiraba en modelos reales para sus dibujos. Y para confirmar esa teoría, basta con visitar el castillo de Cheverny (en la región francesa de Loira), que el artista convirtió en la residencia del capitán Haddock y de sus amigos. Fue en 1951, mientras Hergé dibujaba una aventura titulada El tesoro de Rackham el Rojo, cuando encontró un folleto turístico en el que aparecía esta mansión de 1620. El autor la copió, pero simplificó su estructura: eliminó los dos voluminosos cuerpos situados en los extremos del edificio. Actualmente, en Cheverny existe una exposición permanente dedicada al mundo de Tintín, y el visitante puede ver en el vestíbulo un panel que recrea al capitán Haddock gritando: “¿Quién me ha robado las dos alas del castillo?”

O.K. Corral: Un establo con olor a pólvora y sangre
Con permiso del Portal de Belén, se trata del establo más famoso del mundo, y lo hemos visto en …