viernes, 1 de noviembre de 2013

"Antorcha humana" existe y ¡Fuma!, y otras imágenes divertidas (menos la última, esa NO es divertida)







Dibujos deshilachados: una versión diferente, de personajes animados conocidos.

La nueva serie de imágenes, del ilustrador francés, pintor y diseñador gráfico Pez (Pierre-Yves Riveau) llama Distroy nos muestra un poco de nuestra infancia más reconocible y los iconos de la cultura pop, dándoles un nuevo aspecto, terrorífico, arenoso y urbano.

Su trabajo es, a la vez, atractivo y perturbador,  porque toma iconos familiares de la cultura pop y/o de nuestra infancia, y  los hace parecer decadentes y menos inocentes. Parece que están pudriéndose y desgastandose en fibras, y partes de ellas se sustituyen por basura. La mayoría de ellos han perdido la totalidad de sus colores brillantes característicos, aunque todavía conservan restos de las expresiones que conocemos y amamos.





Lo que dicen los perros, cuando mueven la cola.

Más contento que perro con dos colas, dice el refrán, y hay razones que lo avalan: la ciencia ha encontrado una relación más estrecha entre el estado de ánimo de los canes y los movimientos de sus colas.

Investigaciones anteriores habían revelado que los perros felices menean sus colas más hacia la derecha (desde el punto de vista del animal), mientras que los más nerviosos tienen un movimiento que oscila más hacia la izquierda.

Pero un nuevo estudio, publicado en la revista especializada Current Biology, sugiere que los perros pueden detectar estas sutiles diferencias de movimiento en sus pares y responder en consecuencia.

"Es bien conocido en los humanos que los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro responden de forma diferente a los estímulos que invocan emociones positivas o negativas", dice Georgio Vallortigara, neurocientífico de la Universidad de Trento, Italia.

"Aquí intentamos observar esto en otra especie", añade el investigador, que explica que al igual que los humanos, en los perros la parte derecha del cerebro es responsable de los movimientos de la parte izquierda del cuerpo y vice versa, y los dos hemisferios tienen papeles diferentes en las emociones.

Cine de perros
Para investigar cómo reaccionan los perros a los movimientos de cola ladeados de sus pares, los observaron mientras veían videos de otros canes.

Los científicos midieron el ritmo cardíaco de los animales y analizaron su comportamiento.

"Les mostramos películas de perros, versiones naturalistas o sólo una silueta para eliminar cualquier confusión, y alteramos el movimiento de la cola para presentarlo más hacia la derecha o más hacia la izquierda", explica Vallortigara.

Cuando los animales veían que un perro movía su cola hacia la derecha (desde el punto de vista del dueño de la cola), permanecían relajados.

Pero cuando distinguían una cola que viraba predominantemente hacia la izquierda, demostraban ansiedad y aumentaba su ritmo cardíaco.

Vallortigara dice que no cree que los perros estuvieran comunicándose intencionalmente entre ellos a través de estos movimientos.

En cambio, el investigador opina que los perros han aprendido por experiencia ante qué movimientos deberían preocuparse.

"Si han tenido varios encuentros con otros perros, y frecuentemente un movimiento de cola hacia un lado es asociado con un comportamiento amigable y el otro lado produce una actitud menos amable, responden en base a esa experiencia".

Los 10 submarinos mas grandes del mundo.

Submarinos rusos clase Akula, proyecto 941. 

Son los submarinos estratégicos atómicos del proyecto 941 clase Akula, más conocidos en Occidente como 'Typhoon', con desplazamiento en inmersión de 48.000 toneladas. Su enorme tamaño se debe a que esta clase de submarinos fue desarrollada para albergar 20 misiles estratégicos de gran tamaño R-39 de despegue vertical. La cabeza de serie (actualmente lleva el nombre 'Dmitri Donskói'), fue entregado a la Armada soviética en 1981 y todavía está en servicio activo como plataforma de pruebas del misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30.

Submarino clase Boréi, Rusia. 

El sumergible ruso clase Boréi, del proyecto 955, desplaza en inmersión 24.000 toneladas y es el segundo mayor submarino del mundo. Pertenece a la cuarta generación de submarinos nucleares rusos. Rusia tiene previsto disponer de ocho submarinos estratégicos de esta clase. Son diseños para portar los nuevos misiles intercontinentales Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros, cuyas pruebas, tras varios lanzamientos fallidos, terminaron con éxito en 2012. La cabeza de serie del proyecto 955, Yuri Dolgoruki, entró en servicio en enero de 2013 y comenzará a realizar patrullas en alta mar en 2014.

Clase Ohio, EE.UU. 

El submarino de la clase Ohio es el tercero más grande del mundo, con un desplazamiento en inmersión de 18.750 toneladas. La Marina de EE.UU. opera 18 submarinos nucleares de esta clase, que son los mayores sumergibles jamás construidos en EE.UU. La cabeza de serie del proyecto entró en servicio en 1981. 14 submarinos de esta clase son submarinos estratégicos armados con 24 misiles Trident II, y otros 4 submarinos clase Ohio portan 154 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk de cabeza convencional.

Submarinos clase Delta, Rusia. 

Los submarinos nucleares del proyecto 667 Murena (o clase Delta, según la clasificación de la OTAN) son actualmente los cuartos submarinos del mundo por desplazamiento en inmersión (18.200 toneladas). Fueron diseñados como portadores de misiles balísticos. El primer submarino fue puesto en servicio en 1976. La clase Delta incluye las subclases Delta I, II, III y IV. Seis de ellos todavía siguen activos pero serán dados de baja en 2015, según se vayan incorporando a la Marina rusa nuevos sumergibles estratégicos de clase Boréi.

Clase Vanguard, Reino Unido

Los submarinos de esta clase desplazan en inmersión 15.900 toneladas, ubicándose en el quinto lugar de los submarinos más grandes del mundo. Es un submarino de propulsión nuclear, portador de 16 misiles balísticos Trident II. El primero de los cuatro submarinos de esta clase fue puesto al servicio de la Marina británica en 1993.

El humor de los viernes (no es mucho, pero "hoy", tampoco es tan necesario)







Jesús en pinturas involuntariamente perturbadoras.

Algunas de estas imágenes ya recorren Internet: se trata de pinturas protagonizadas por Jesús donde podemos ver la complicidad entre la iconografía religiosa y la promoción de los valores propios del capitalismo occidental.

¿Qué es lo que llama la atención en estas pinturas, hechas por el artista y entusiasta cristiano Nathan Greene? A primera vista podríamos decir que no hay mucho que interpretar: Jesús está representado realistamente en situaciones “cotidianas” del mundo moderno, como un quirófano o una sala de juntas. En realidad no es Jesús sino lo que lo rodea lo que resulta sospechoso: es como si el propio Jesus, estuviera en un aviso publicitario del capitalista american way of life. (Justo Jesus que predicaba la austeridad, y la espiritualidad, haciendo publicidad a los valores consumistas y materialistas...) 

Esto además salta a la vista cuando nos damos una vuelta por la galería donde se venden estos cuadros, cuyo precio de salida sobrepasa los mil dólares. ¿Por qué alguien querría tener en su casa obras de arte tan insultantemente perturbadoras? Tal vez porque la fe conoce aún menos fronteras que el arte… O por mero gusto del mal gusto.









¡No te ganaré, pero tu, jamás tendrás hijos! (WTF!), y otras imágenes divertidas.







¿Cuanto subiría el nivel del mar si se derritieran los polos?

Seguramente has escuchado hablar muchas veces, acerca de la posibilidad de que, en caso de que la temperatura de la Tierra siga elevándose, los polos podrían descongelarse, elevando a su vez el nivel de los océanos y creando catástrofes en todo el globo.

Bueno, esto es más que una posibilidad, es un hecho real. Ahora bien, pero ¿cuánto hay de cierto en lo que se menciona?

El nivel del mar en el pasado y el derretimiento de los glaciares
Estudios científicos enfocados en la problemática del clima, han dado a conocer que la temperatura en la Tierra se ha elevado 1,5º C promedio en relación a la temperatura que existía hace 100 años. A su vez, esto ha provocado que el nivel del mar suba alrededor de 15 y 20 centímetros a nivel mundial. Todo a consecuencia del derretimiento de las capas polares y de la densidad del agua, la cual ha cambiado, logrando así que la misma cantidad de agua ocupe un espacio mayor, pasando de sólido a líquido, obviamente.

La elevación de la temperatura hace que los glaciares se quiebren al derretirse y de esta manera, los mismos desprenden grandes piezas de hielo, como los icebergs. Una vez que estas nuevas piezas de hielo se desprenden y dejan de ocupar espacio fuera del agua para sumergirse en ella, comienzan a ocupar espacio, por lo tanto a elevar el nivel del agua.

El Polo Sur, Polo Norte y Groenlandia
El Polo Sur contiene el 90% del hielo del mundo además del 70% del agua fresca de la tierra y cuenta con una capa de espesor de unos 2133 metros de hielo, ¿puedes imaginarlo? Como si esto no fuera suficiente, se calcula que si todo este hielo se derritiera, el nivel del agua del mundo subiría unos 61 metros, lo cual resultaría en una tremenda catástrofe. De todas maneras es muy improbable que esto ocurra, ya que la temperatura media es de -37º C y es muy difícil que algo cambie radicalmente tantos grados.

En el Polo Norte la cosa es bastante diferente. El hielo aquí no es tan espeso y la mayoría del mismo ya se encuentra flotando en los mares contiguos. Sin embargo, Groenlandia sí propone un reto diferente. Esta enorme isla se encuentra mucho más cerca del ecuador entonces tiene muchas más probabilidades de sufrir de un deshielo. Se calcula que si este hielo se derritiera el nivel del mar subiría unos 7 metros.

El futuro
Estudios realizados en 1995 han pronosticado que el nivel del mar para el año 2100 podría subir en un promedio de 50 centímetros, con un mínimo de 15 y un máximo de 95 centímetros. Esto sería el resultado al posible deshielo de varios sectores del planeta y gracias a los cambios de densidad que el agua podría comenzar a experimentar. Aunque parezca que 50 centímetros no es mucho, para las ciudades costeras sí lo es. Muchos de los ecosistemas del planeta tendrán que volver a adaptarse y perderemos mucho.



Escenas de sexo en el cine ¿Cuál es la mejor?

El público norteamericano finalmente tiene la oportunidad de ver la película anunciada como una de las más sexualmente explicitas de la historia (sin contar la pornografía): La vida de Adèle (conocida en inglés como Blue is the Warmest Color). 

Es una película tan controversial que incluso su director y las protagonistas están involucrados en una pelea pública. El drama francés, clasificado NC-17, se trata de una chica adolescente que se involucra en una apasionada relación sexual con una mujer un poco mayor que ella.

Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux protagonizan la película dirigida por el director franco-tunecino Abdellatif Kechiche, con una duración de casi tres horas. Importantes porciones de esos 179 minutos están dedicadas a escenas de relaciones sexuales entre las mujeres, entre ellas está una secuencia ininterrumpida que dura alrededor de seis minutos.

"Era verdaderamente importante mostrar esto, no simplemente una escena 'mona' de sexo sino algo parecido al sexo real", dijo Exarchopoulos a Variety en el Festival de Cine de Toronto a principios de septiembre.

Seydoux agregó, "Las escenas son muy explícitas, pero hay algo que no entiendo y es el por qué la gente hace tanto alboroto aquí (en América del Norte)".
Otras películas, en el pasado,  han mostrado escenas de sexo que escandalizaron a mas de uno. En la siguiente galería, recordamos unos cuantos ejemplo Hollywoodianos:






Android arrasa: está presente en el 81% de los smartphones.

El sistema operativo de Google sigue batiendo récords, capturando en el tercer trimestre de 2013 el 81,3 por ciento del mercado del móvil inteligente, según los datos de la firma de análisis Strategy Analytics.

Celebrando la llegada de Android 4.4 se confirma que Android arrasa en smartphones como pocos podían pronosticar y como nunca se había visto en el mercado de la movilidad. Salvando las distancias, a la altura de los Windows para PCs ya que en algunos mercados como el español su cuota es aún mayor y se eleva por encima del 90 por ciento.

Los motivos del éxito ya los hemos señalado en varias ocasiones. Además de la calidad propia del código de Android con base en el kernel Linux y de la multitud de aplicaciones disponibles, creemos que la verdadera diferencia con el resto de plataformas reside en la licencia libre de royalties y soporte que ofrece Google, junto a una relativa libertad para personalizar los desarrollos y de ahí el apoyo masivo de decenas de fabricantes que lanzan productos con Android.

En el lado opuesto tenemos a Apple. Verdadero revolucionador del sector de la movilidad con el primer iPhone pero que no puede competir en número bajo la estrategia de uso exclusivo de iOS y su apuesta por la gama alta, sin variedad de terminales de gama media y de entrada. Ello explica el actual 13,4 por ciento de cuota, desconocido en Apple a pesar de su iPhone dependencia.

10 Famosos cantantes, cuando eran niños.

Todavía son jóvenes, pero hace un tiempo eran aún más jóvenes. Los integrantes de One Direction y otras famosas estrellas de la música como Rihanna, Miley Cyrus, Lady Gaga, entre otros, han compartido a través de sus redes sociales fotografías de cuando eran niños.

Obviamente, la mayoría ha cambiado mucho respecto a su niñez. ¿Quieres verlo? 

Miley Cyrus

Rihanna

Lady Gaga

Jay Z

Harry Styles