sábado, 2 de noviembre de 2013

Todos los mutantes de: X-Men: Días del futuro pasado


Todavía faltan varios meses, pero la expectativa ya es grande. X-Men: Days of the Future Past (X-Men: Días del futuro pasado) es la nueva película de la saga de los mutantes, cuyo primer tráiler rápidamente fue calificado de épico.

"What"s the last thing you remember?" ("¿Qué es lo último que recuerdas?"). Con esta pregunta del profesora Xavier a Logan empieza el avance de poco más de dos minutos, que puedes ver al final del post.

Esta cinta servirá de puente entre X-Men: La decisión final, la última entrega de la trilogía inicial, y X-Men: Primera generación, sin olvidar la impactante escena que escondía Wolverine inmortal al final de los créditos.

A propósito de esta fiebre por los mutantes te contamos cuáles de estos aparecerán en el nuevo filme, que todavía se estrenará el 23 de mayo del próximo año.

Charles Xavier de joven es James McAvoy


Charles Francis Xavier es uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-Men. A lo largo de la mayoría de su historia Xavier es parapléjico, aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.

Charles Xavier de adulto es Patrick Stewart

La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier) para enseñar a los mutantes a explorar y controlar sus poderes. Sus estudiantes lo consideran un visionario y a menudo se refieren a su misión como el Sueño de Xavier. Su primer grupo de estudiantes fueron los X-Men originales.

Erik Lensherr (Magneto) de joven es Michael Fassbender

Magneto es un poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos. Ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su principal motivación era la megalomanía, pero posteriormente se reveló que es un superviviente del holocausto judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante.

Erik Lensherr (Magneto) de adulto es Ian McKellen

Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que él denomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder.

Logan (Wolverine) es Hugh Jackman

James Howlett, mejor conocido como Wolverine, es miembro de los X-men y, ocasionalmente, parte de Los Vengadores. Sus particularidades radican en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con su esqueleto recubierto de Adamantium (metal indestructible en la ficción), así como por su prodigioso sentido del olfato, lo cual lo hace un combatiente formidable.

Hank McCoy (Beast) es Nicholas Hoult

Beast es miembro fundador del equipo de superhéroes mutantes conocidos como los X-Men. Al principio era un mutante que poseía fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parecía ser un humano normal. Sin embargo, Beast sufre transformaciones progresivas de su fisonomía, ganando de forma permanente características físicas cada vez más bestiales. Estas incluyeron piel azul, rasgos faciales felinos, orejas puntiagudas, colmillos y garras.

El mundo, según los borrachos.

Las cosas se ven un poco diferente cuando estás borracho. Por suerte, College Humor ha creado una guía útil para ayudarnos a entender cómo el alcohol afecta el cerebro y lo hace pensar que lo que está haciendo es una gran idea.

Las imágenes son simples - la de la izquierda es la triste realidad y muchas veces menos de lo glorioso de lo que está pasando, y la derecha muestra lo que creemos que en realidad estamos viviendo, desde nuestro embriagado punto de vista. 






¿Cuánto tiempo resistirías enterrado adentro de un ataúd?

Una persona saludable podría aguantar de 10 minutos a una hora, o entre 6 a 36 horas, no existe un acuerdo entre científicos. Lo único seguro, es que no sobreviviría mucho tiempo? Todo depende de la cantidad de oxígeno disponible dentro del ataúd. Entre más pequeña sea la persona enterrada, más tiempo de vida tendrá, pues al ocupar menos espacio tendrá más aire que respirar.

El ataúd típico mide 2 metros por 58 centímetros por 71 centímetros, con un volumen de 886 litros. La persona promedio tiene un volumen de 66 litros, dejando 820 litros de aire, de los cuales una quinta parte (164 litros) es oxígeno. Tomando en cuenta que una persona consume alrededor de 0.5 litros de oxígeno por minuto, tardaría casi 5 horas y media para consumir todo el oxígeno dentro del ataúd.

De acuerdo con el Prof. Alan R. Laff, de la Universidad de Chicago, no hay mucho que una persona pueda hacer una vez enterrada. Aún si lograra abrir el ataúd sellado, a casi 2 metros de profundidad, la tierra sería tan pesada y densa que el pecho no podría expandirse. De poderse mover, la tierra entraría en su nariz y boca, bloqueando las vías respiratorias.

Por terrible que suene esta experiencia, a través de la historia muchas personas fueron accidentalmente enterradas con vida. En 1905, el reformista inglés William Tebb numeró 219 casos en los que casi se entierra a la persona creída muerta y 149 casos de entierro prematuro. (Además de 10 casos de disección en vivo y 2 casos en los que personas despertaron al ser embalsamadas). El miedo a ser enterrado vivo llevó a los más adinerados a construir ataúdes "seguros", con mecanismos de comunicación para avisar en caso de seguir con vida.

Viendo el lado positivo, la muerte por entierro prematuro no es dolorosa. Conforme se acaba el oxígeno, la persona se vuelve cada vez más somnolienta hasta caer en coma. Una vez en un sueño profundo, el corazón deja de latir y el cuerpo muere.



Las 10 mujeres mas poderosas de la actualidad, según Forbes.

La prestigiosa revista 'Forbes' ha publicado el ‘ranking’ de las 100 personas más poderosas del mundo. 
Este año, hay más mujeres que nunca antes. Echemos un vistazo a las féminas más influyentes. Angela Merkel encabeza la lista por octavo año consecutivo. 

Angela Merkel,
 

canciller de Alemania. La 'dama de hierro' de Alemania, ocupa el primer lugar de la lista por octavo año consecutivo. Ella fue la primera mujer en ocupar este cargo y para algunos se ha convertido en la "columna vertebral" de la Unión Europea.

Dilma Rousseff, 

presidenta de Brasil, es la primera mujer que lidera al gigante sudamericano. Hace tan solo tres años ocupaba el puesto 95º del ‘ranking’. Hoy, Rouseff lidera la economía del séptimo país con mayor PIB mundial y tiene la tarea de sacar a Brasil de uno de sus años más lentos de crecimiento en más de una década.

Sonia Gandhi, 

presidenta del Congreso de la India, es una política de origen italiano nacionalizada india que ejerce como presidenta del Partido del Congreso, uno de los más poderosos de la India. Fue esposa del antiguo primer ministro de la India, el político perteneciente a la Dinastía Nehrú-Gandhi, Rajiv Gandhi.

Christine Lagarde

directora gerente del FMI desde julio del 2011. Esta abogada y política francesa ha tenido diversas carteras ministeriales previamente en el Gobierno francés y fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y la primera mujer en dirigir el FMI.

Guen Hye Park 

es la primera presidenta de Corea del Sur. Este país tiene el 15º PIB del mundo, evaluado en 1,15 trillones de dólares.

La muerte, se hace presente en las calles de México, en forma de fiesta.


El 1 y el 2 de noviembre la muerte toma las calles de las ciudades de México durante la celebración del Día de los Muertos, considerado la tradición más representativa y extraordinaria de la cultura mexicana, así como una fiesta que cada año atrae a miles de turistas. 

Aunque la mayoría de las personas creen que esta fiesta es la versión mexicana de Halloween, en realidad se basa en una antigua tradición indígena que se remonta hasta 3.000 años atrás, mezclada con la influencia católica. 

Además de fundir varias religiones y tradiciones, esta extraordinaria fiesta también mezcla sentimientos tan encontrados como el dolor por la pérdida de los seres queridos y la diversión, ya que, de acuerdo con la creencia popular, las almas de los muertos regresan de sus tumbas. 

En lugar de sentirse temerosos de los espíritus malévolos, estos días los mexicanos se ríen de la muerte, pero a la vez honran las vidas de los difuntos. 

Humor "mezclado"






Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta. El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios. Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:

- 'Mire amigo, jamás haga eso otra vez! Casi me mata del susto!'

El pasajero le pide disculpas y le dice:

- 'No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro'

El taxista le dice:

- 'Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista'

- ¿Y qué hacía antes?

- Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años' 

Sorprendentes imágenes deportivas "en el momento exacto"







La belleza de los órganos del cuerpo humano, en hermosas esculturas vegetales.

Hay mucha poesía en los órganos humanos. Es la premisa de la que ha partido la artista Camila Carlow para presentar una nueva mirada del cuerpo, convirtiéndolo en esculturas de plantas.

Carlow, originaria de Guatemala y residente en Inglaterra, explica que ha intentado rendir su homenaje particular al cuerpo. "No importa si consumimos toxinas o alimentos nutritivos, si hacemos o no. Nuestros cuerpos nos mantienen con vida sin ser vistos".

Su proyecto se llama Eye Heart Spleen y está hecho por materiales naturales como flores y hojas.

Cerebro :
Ojos:

Corazón:

Intestinos:

Pulmones:

Tanatofobia, Necrofobia: El miedo a la muerte.

Se pueden originar por algún acontecimiento traumático de la infancia, que se relaciona con el encubrimiento de un factor inconsciente y que se liga con un alto nivel de angustia, desesperación y miedo a morir.

El miedo a la muerte es experimentado por la mayoría de las personas en algún momento de su vida, ya que, al igual que todos los seres vivos, lo único que tenemos seguro al nacer es la muerte.

El hecho de que la muerte sea un factor completamente desconocido de alguna manera contribuye a que las personas se sientan ansiosas ante su aparición, en esto también influye que la muerte es comúnmente asociada, al menos en nuestra cultura, con el sufrimiento y dolor que pueden ocasionar algunas enfermedades y la vejez.

Es importante mencionar que en cualquier fobia asociada a la muerte influye la educación y cultura en la que nacemos, en muchas partes del mundo se suele concebir a la muerte de manera diferente a la que nosotros estamos acostumbrados, por ejemplo: en Jamaica se acostumbra sepultar los cadáveres en el patio de la casa de la familia y realizar un gran festejo alegre con motivo del fallecimiento.

Muchas culturas tienen cierto miedo a la muerte, que puede convertirse en algo patológico cuando afecta el desarrollo de la persona y le aflige en su vida cotidiana perturbándole constantemente.

En este punto es donde pueden manifestarse fobias como la tanatofobia o la necrofobia, que si bien, guardan cierta similitud de miedo a la muerte, pueden distinguirse una de otra porque:

La tanatofobia es el miedo injustificado y persistente a morir, que suele ir acompañado de la hipocondría, la cual es un síndrome caracterizado por la creencia de que se padece alguna enfermedad.

La necrofobia es el miedo a la muerte y a los muertos, cadáveres, momias, etcétera.


Para Sigmund Freud las fobias eran una manifestación encubierta de un miedo más profundo, no al objeto temido en particular, sino hacia un factor inconsciente que se manifestaba por medio de la fobia, por ejemplo: el síntoma de algún paciente podía manifestarse con cinofobia (miedo a los perros) y realmente estar encubriendo el temor a la agresividad de alguna persona cercana a él, como el padre.

Las aerolíneas mas peligrosas, y las mas seguras, del mundo.

Las líneas aéreas brasileñas TAM y GOL aparecen en el listado de las compañías más peligrosas del mundo, según el ranking anual que elabora el Centro de Evaluación de Datos sobre Accidentes Aéreos.

La firma que "lidera" la lista es China Airlines, que ha registrado 8 pérdidas de fuselaje y 755 muertes. El ranking se elabora a partir de los datos sobre los accidentes aéreos de los últimos treinta años.

La clasificación tiene en cuenta, además del número de accidentes, la pérdida de fuselaje de los aviones y la cifra de muertos desde 1983 en relación con los kilómetros recorridos, los pasajeros transportados y un factor de ponderación del tiempo que da más importancia a los accidentes recientes y debilita el impacto de los accidentes en el pasado. La lista también contiene los informes de auditorías internacionales.

GOL aparece en el ranking luego de un accidente aéreo en la aerovía entre Manaos y Brasilia en el año 2006, que involucró a un jet GOL y un jet ejecutivo Legacy de menor tamaño. Los aviones chocaron en pleno vuelo, provocando la muerte de los 155 tripulantes del jet GOL.

TAM, por su parte, está posicionada como la segunda aerolínea más peligrosa del mundo después del accidente ocurrido en San Pablo en julio del año 2007. De acuerdo con las investigaciones posteriores volcadas en el juicio realizado este año, el Airbus A-320 proveniente de Porto Alegre intentó aterrizar bajo una intensa lluvia en una pista que había sido recientemente repavimentada. El avión se salió de la pista del aeropuerto de Congonhas y se incendió al chocar contra una gasolinera y un edificio de líneas aéreas.

¿Y las mejores aerolíneas?
La consultora de origen inglés dedicada al estudio y la comparación de líneas aéreas y aeropuertos Skytrax elabora, anualmente, un ranking con las mejores diez compañías aéreas. Este año, consagró a Emirates como la mejor del mundo.

Chrome incorpora un bloqueador automático de Malware.


Google anunció que agregó la función que bloquea de forma automática la descarga de malware en la nueva versión de su browser. Así apuesta a ofrecer más seguridad a sus usuarios en internet.

Es decir, cuando un usuario quiera descargar un contenido malicioso, el navegador le mostrará un mensaje de alerta en la parte inferior de su pantalla, que el internauta será capaz de rechazar. 

En su post, Google explica que los cibercriminales tratan de engañar a los usuarios al instalar y ejecutar software malicioso a través de falsos protectores de pantalla gratuitos, plugins de video o incluso supuestas actualizaciones de seguridad. "Chrome está cada vez más en la mira debido a que su uso es cada vez mayor", señala la compañía. 

La firma destacó otras características de seguridad que ya ofrece, como su servicio de navegación segura y el botón de "reset", que permite a los usuarios revertir cualquier daño generado por un malware.


¿Comer tostadas quemadas puede causar cáncer? y otras preguntas curiosas e interesantes.

¿Por qué las bebidas saben mejor cuando están frías?

Un estudio de 1997 de la Escuela de Medicina de Yale encontró que la acción de tomar sacía más la sed que hidratarse a través de una sonda nasogástrica.

Eso se debe a que la sensación física de tomar le dice al cerebro que te estás hidratando.

Esa sensación se intensifica si la temperatura de la bebida es más caliente o más fría que la boca o la garganta, porque los nervios sensores de la temperatura se estimulan como los del tacto.

El frío también reprime la sensación de dulzura por lo que al tomar algunas bebidas tibias pueden parecer demasiado dulces.

¿Por qué las voces cambian a medida que envejecemos?

Por varios motivos.

Durante la infancia nuestra voz cambia gradualmente con el crecimiento de la laringe y la maduración de las cuerdas vocales.

Luego, en los niños ocurre un cambio dramático en la pubertad porque las hormonas cambiantes afectan el tamaño y la forma de la laringe y la voz se "quiebra".

La mayoría de las voces luego permanecen relativamente estables durante varias décadas hasta que más adelante en nuestra vida la voz se debilita y se vuelve temblorosa porque los músculos comienzan a encogerse y las membranas se afinan.

Las voces de los hombres tienden a subir de tono, mientras que con las de mujeres ocurre lo opuesto.

A pesar de estos cambios, nuestra voz puede seguir siendo reconocible por familiares y amigos a lo largo de la vida.

La "Familia Addams" vuelve al cine.

Las aventuras del pintoresco y macabro clan están a punto de resucitar en la gran pantalla en forma de película de animación.

Según informa Variety, la Metro Goldwyn Mayer está a un paso de cerrar el acuerdo con Gail Berman y Lloyd Braun para producir una película de animación basada en los geniales personajes creados por Charles Addams. El guión de esta nueva adaptación de las aventuras de Gómez, Morticia, Fétido, Miércoles y compañía será obra de Pamela Pettler , cuyos créditos incluyen títulos como 'La novia cadáver' y 'Monster House'.

La Familia Addams nació del puño de Charles Addams que publicó 150 historietas de los personajes, muchas de ellas publicadas por The New Yorker entre 1938 y la muerte Addams en 1988. Los personajes alcanzaron gran fama famoso a través de la telecomedia de ABC, que se emitió durante dos temporadas entre 1964 y 1966.Las aventuras del clan fueron llevadas al cine en 1991 en una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Anjelica Huston, el fallecido Raúl Juliá, Christopher Lloyd y Christina Ricci. La cinta tuvo gran éxito y originó una secuela, La familia Addams: La tradición continúa, que se estrenó dos años después.

Más recientemente una serie canadiense de 1998 de 65 episodios rescató el título en La nueva familia Addams donde intentaba mezclar las historias originales con los personajes de las películas de Sonnenfeld. Ese mismo año Fox estrenó La familia Addams: la reunión, una producción sin ninguno de los protagonistas originales que pasó sin pena ni gloria. Además La familia Addams ha contado también con dos series de animación, la primera a mediados de los setenta y la más reciente realizada por Hanna-Barbera Productions en 1992 televisión y más recientemente un musical de Broadway. Esta no es la primera intentona de resucitar La familia Addams como película de animación. Hace un tiempo se puso en marcha un proyecto utilizando la técnica de stop-motion en el que estaba implicado Tim Burton pero que finalmente abandonó a principios de este año.