domingo, 3 de noviembre de 2013

¿En Internet, asumimos una personalidad diferente a la real?

Asumir una personalidad on line no siempre tiene que ver con la tuya original. Lo revelan los últimos estudios alrededor del globo sobre el tema: y es que los internautas en general se despojan de su personalidad en la vida real y asumen nuevas en el mundo virtual.  
Así lo corrobora el Digital Sharing and Trust Project, una iniciativa de la empresa Mastercard, que examina la confianza y el intercambio de información en línea y muestra que los consumidores se despojan de sus identidades "del mundo real" cuando se conectan en línea para asumir "personalidades digitales".

La personalidad digital es una reflexión más precisa de cómo se sienten, las acciones que realizan utilizando su información personal y cuánto valor le otorgan a la protección de estos datos. El estudio identifica cinco personalidades (comunicadores amplios, participantes básicos, exclusivamente compradores, usuarios pasivos y guardianes proactivos) que existen de manera uniforme entre la población mundial, ignorando límites regionales y demográficos.

"Casi 2.5 mil millones de personas en el mundo utilizan el Internet todos los días", dijo Theodore Lacobuzio, vicepresidente del grupo Global Insights de MasterCard. "Esta investigación muestra que, independientemente de quiénes somos y en dónde vivimos, todos tenemos algo en común cuando se trata de nuestro comportamiento on line".

Inside de las 5 personalidadesSi bien los consumidores están cada día están más informados sobre el manejo de su identidad digital, el estudio revela que hay una jerarquía clara en el tipo de información que están dispuestos a compartir. También hay ciertos tipos de organizaciones a las que más confían su información.

Algunos de los hallazgos claves de cada personalidad incluyen:
  • "Comunicadores Amplios": El 21% de los consumidores en línea pertenece a esta categoría, la cual tiende a estar compuesta mayormente por hombres (el 60%). Este grupo tiene el más amplio conocimiento digital de las cinco personalidades y tienden a realizar actividades en línea menos adversas al riesgo. La mitad de ellos están en línea más de 10 veces al día y cuando comparten su información personal, esperan descuentos, acceso y ofertas a cambio.
  • "Participantes Básicos": Este grupo (que representa el 21% de la población) incluye a algunos de los usuarios más dedicados de las redes sociales, que buscan sencillamente interactuar, aunque no son consumidores hábiles con la tecnología. Cuando se trata de hacer compras en línea, la mayoría (el 80%) investiga los productos en línea, pero el 63% prefiere hacer la compra en persona. Aunque están conscientes del mercadeo dirigido, no consideran su información de alto valor.
  • "Exclusivamente Compradores": Esta personalidad se caracteriza por su confianza en el Internet para comprar e investigar sus compras. Representando al 21% de los consumidores en línea, la mayoría (90%) investiga productos antes de comprarlos y la mitad compara precios cuando están en las tiendasutilizando sus móviles con el fin de encontrar la mejor oferta. Sorprendentemente, están poco conscientes del mercadeo dirigido, ya que sólo el 37% sabe que las redes sociales utilizan su información personal para crear anuncios personalizados.
  • "Usuarios Pasivos": Como el nombre lo indica, los miembros de este grupo no están completamente convencidos del valor del Internet y pasan la menor cantidad de tiempo en línea. Al representar el 20% de consumidores, los Usuarios Pasivos son los que menos utilizan las redes sociales (sólo el 48%) y hacencompras en línea. Se inclinan más a realizar sus compras desde su dispositivo móvil y están dispuestos a proporcionar sus datos a cambio de algo.
  • "Guardianes Proactivos": Componen el 17% de todos los consumidores en línea y están altamente conscientes del mercadeo dirigido. El 82% reconoce que comercios pueden dirigirse a ellos en base a sus búsquedas y el historial de su navegador. Es poco probable que utilicen las redes sociales y de todas las personalidades en línea, son las más precavidos con las configuraciones de privacidad, pues se preocupan por proteger y controlar sus huellas digitales.

La oruga "Iron Man".

Si Robert Downey Jr. pide demasiado dinero para filmar la próxima entrega de Iron Man, ya hay una alternativa. Se trata de una linda oruga cuya cara se asemeja mucho a la máscara que usa Tony Stark cuando se transforma en Iron Man.

Alguien se la topó y al ver el increíble parecido, le tomó una foto y la compartió en Imgur, donde ha recibido todo tipo de comentarios. Alguien dijo que la oruga "Avenger", cómo fue apodada, actuaría mejor que Downey Jr., otro lamentó que "hasta las orugas tienen mejor disfraz de Halloween que yo".






Día del inodoro, día del pene, y otras curiosas celebraciones.

En algunas partes del mundo se han establecido días festivos para celebrar los inodoros, los “pretzels” y hasta los huevos.

Siempre hay una buena razón para celebrar. Después de todo, lo más que tiene el calendario son días para ubicar las festividades.

Sin embargo, existen ciertas celebraciones en el mundo que además de curiosas, resultan insólitas.

Pocas personas podrán creer que, por ejemplo, el 19 de noviembre se celebre el “Día Mundial del Inodoro” o que el 26 de abril se celebra el “Día Nacional del Pretzel” en los Estados Unidos. Si quieres seguir asombrándote, sigue leyendo las próximas líneas.

“Día Mundial del Inodoro”

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 19 de noviembre para celebrar esta necesaria pieza de baño. La razón: destacar que millones de personas en el mundo carecen de instalaciones sanitarias.

“El Día del Orgasmo Global Sincronizado”

Celebrado el 22 de diciembre, fue creado con el propósito de generar un cambio en el campo energético de la Tierra mediante la mayor oleada de energía humana posible a favor de la paz.

“Día del pene”

Es un festival celebrado por los japoneses el 15 de marzo, en Komaki. El evento celebra la fertilidad y se exhiben caravanas de carrozas con penes gigantes e indumentaria con símbolos fálicos.

“Día Mundial del Huevo”

Es un evento internacional que se celebra el segundo viernes de octubre para celebrar este versátil y nutritivo alimento.

“Día de Llevar a Nuestras Hijas e Hijos al Trabajo”

Este evento anual se celebra el cuarto jueves del mes de abril en las escuelas públicas del Condado de Broward, Florida. Se estableció en el 1993 y en el mismo, los padres, encargados o tutores llevan a sus hijos a sus centros de trabajo. El programa pretende introducir al mundo laboral a los niños e inspirarlos.

“Día Nacional del Pretzel”

El 26 de abril se celebra este día en el que varios establecimientos de Estados Unidos ofrecen excelentes promociones de este popular aperitivo.

“Día Mundial de Hablar Como Un Pirata”

Evento celebrado el 19 de septiembre en una cancha de “racquetball” de Oregón desde 1995 en honor a la jerga bucanera de los siglos XVII y XVIII.

“Star Wars Day”

Existe un día en honor a una de las sagas de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos. Se celebra el 4 de mayo, debido a que el sonido de dicha fecha en inglés: “May the fourth”, es similar a “may the Force be with you”, una famosa frase del filme.

“Geek Pride Day” o "Día del orgullo ‘friki’”

El día 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de “Star Wars” en los cines estadounidenses y 30 años después, un bloguero español decidió utilizar esa efeméride para crear el evento.



Humor, para que mañana lo recuerdes, y sonrías.







La joven negra, que salvó a un racista.

Keshia Thomas tenía 18 años cuando el Ku Klux Klan (KKK), una organización que aboga por la supremacía blanca, celebró una movilización en su ciudad natal Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos) en 1996.

Liberal, progresista y multicultural, el lugar era inusual para la convocatoria del KKK y, de hecho, cientos de personas se reunieron para demostrarles que no eran bienvenidos.

Había tensión en el ambiente, pero estaba bajo control. La policía, vestida con los uniformes de las fuerzas antidisturbios y armada con gases lacrimógenos, protegía al pequeño grupo de miembros del KKK, ataviados con batas largas blancas y sus gorros en forma de conos.

Del otro lado de una cerca especialmente levantada para la manifestación, se encontraba Thomas junto a un grupo de opositores a la organización.

De repente, una mujer con un megáfono empezó a gritar: "¡Hay un hombre del Klan en la concentración!".
La bandera confederada 
Todos voltearon para ver a un hombre blanco, de mediana edad, que llevaba una camisa con la bandera de los Estados Confederados de América. El sujeto intentó apartarse de ellos, pero los manifestantes, incluyendo Thomas, lo siguieron "sólo para correrlo".

No había confirmación de que el hombre era un simpatizante del Ku Klux Klan, pero para los manifestantes que se oponían a ese movimiento, su ropa y sus tatuajes representaban exactamente lo que ellos fueron a rechazar.

La bandera confederada era para ellos un símbolo del odio y el racismo, mientras que el tatuaje SS -acrónimo de Schutzstaffel, la infame organización nazi- en su brazo apuntaba a la creencia en la supremacía blanca o incluso algo peor.

Se escucharon gritos como "¡Maten al nazi!" y el sujeto empezó a correr, pero lo tumbaron al suelo. Un grupo lo rodeó, y empezó a patearlo y golpearlo con palos de madera de sus pancartas.

"Barbárico"
Momento en que la muchedumbre empieza a perseguir al sujeto con el tatuaje SS.
La mentalidad de la turba se había apoderado de la situación. "Se volvió algo barbárico", recuerda Thomas.

"Cuando la gente está en una multitud es más propensa a hacer cosas que nunca haría individualmente. Alguien tenía que salirse del grupo y decir: 'Esto no está bien'".

La adolescente, quien cursaba el bachillerato, se lanzó encima de ese hombre al que no conocía y su cuerpo se convirtió en un escudo contra los golpes que le propinaban.

"Cuando lo lanzaron al suelo, sentí que dos ángeles levantaban mi cuerpo y me acostaban sobre él".

Conoce 4 automóviles del futuro.

Los nuevos descubrimientos de la ciencia te traen los autos del futuro.

Autosuficiencia energética

El trihíbrido Venturi Eclectic parece un vehículo de exploración lunar, pero en realidad es un auto eléctrico que también se puede propulsar con el viento y el sol, al menos para recorrer distancias cortas. Gracias a su aeroturbina, una simple brisa puede cargar la batería para recorrer hasta 15 kilómetros, y los paneles solares del techo permiten hacer 5 o 6 kilómetros extras (para ir más lejos se requiere una batería con recarga a red eléctrica). 

Como el Venturi no tiene cubiertos los laterales, no es el coche más seguro, aunque sus creadores advierten que está diseñado para trayectos cortos y no para la ruta. En 2007, el fabricante vendió 200 Venturi en su versión inicial a 33.000 dólares la unidad, y en 2008 presentó modelos “más avanzados” del vehículo. Se popularice o no este auto, se espera que su innovadora tecnología sí lo haga.

Como bomba de adrenalina

A medida que los autos se vuelven más chicos debido a la necesidad de ahorrar combustible, la experiencia de conducir se transforma. Eso ocurre con el VentureOne, creación de un fabricante de California y una firma de ingeniería holandesa. Es uno de seis prototipos de auto de tres ruedas, y combina el ahorro de combustible de los híbridos con la emoción de manejar algo parecido a una moto. 

El VentureOne tiene la altura y el largo de un Mini Cooper, pero el piloto —bueno, el conductor— va encerrado en la cabina de vidrio y ocupa el único asiento delantero (puede llevar a un acompañante en el asiento trasero). Y al dar una vuelta rápida, el auto se inclina hacia un costado sin volcarse. El vehículo saldrá a la venta a principios de 2010 y costará unos 25.000 dólares.

El nuevo escarabajo

Cuando el subcompacto Nano fue presentado en una exposición de autos en Nueva Delhi en enero de 2008, se lo caracterizó como “transformador”. La razón es que este auto de Tata Motors, de cuatro puertas y tres metros de largo, cuesta 2.500 dólares, lo que lo pone al alcance de un segmento nuevo de la población mundial: los millones de motociclistas que hay en la India. 

El Nano se lanzará en otros mercados asiáticos, pero los expertos temen las repercusiones de que, en los próximos años, mucha más gente pueda transportarse en cuatro ruedas: embotellamientos en el planeta entero y emisiones aún mayores de bióxido de carbono.

Fuente de diversión limpia

Todos nos sentiríamos felices si pudiéramos manejar un automóvil que no contaminara. Pues ahora el Tesla Roadster —un auto deportivo completamente eléctrico— demuestra que no tener tubo de escape también puede ser elegante. Este vehículo de dos asientos, que parece más un Porsche que un Prius, acelera de cero a 97 kilómetros por hora en cuatro segundos y rinde más de 320 kilómetros por carga. 

Su único medio de propulsión es una batería de iones de litio, a diferencia de los híbridos, que tienen dos: un motor eléctrico y otro de combustible líquido. ¿La desventaja? Satisfacer la demanda. Aunque el auto cuesta más de 100.000 dólares y el fabricante ya ha vendido más de 1.00o, hasta finales de 2008 sólo había entregado 100. El plan es producir unos 2.000 este año.





Como perder 11 kilos en un año siguiendo 12 sencillos pasos.

Supongamos que no es lo que come lo que lo hace engordar, sino cómo come. Imagine perder 11 kilos o más en un año realizando unos simples cambios en sus hábitos alimentarios. ¿Imposible? En absoluto. 

Esta estrategia para perder peso está basada en el hecho de que su cerebro registra que está satisfecho 20 minutos después que su estómago. Al cambiar su estilo alimentario, su cerebro puede ir al ritmo de su estómago y así comer menos calorías sin sentirse menos satisfecho.

Le presentamos 12 sugerencias basadas en hechos científicos para lograrlo. No tiene que practicarlas a todas; simplemente elija las que mejor se adapten a su estilo de vida. Combinadas con ejercicio regular, son el pasaporte a la dieta más exitosa que haya realizado.

1) Aparte más tiempo para comer
Parece contradictorio para perder peso, ¿no? Pero cuando come rápidamente, su cerebro no tiene la oportunidad de darle la señal de que está lleno. Así que coma lenta y calmadamente durante 30 minutos. A los 20 minutos, probablemente se sentirá satisfecho y perderá el deseo de comer más. 

2) Deje descansar los utensilios mientras come
Adopte como regla personal nunca tener una cuchara o tenedor en la mano mientras haya comida en su boca. Tome un bocado, deje el utensilio en la mesa, mastique, trague y luego vuelva a levantarlo para repetir el proceso.

3) Beba agua entre bocados
A pesar de que el agua no reduce el apetito, sí lentifica el proceso de comer. Y es sano para usted. Así que, después de tragar cada bocado, beba un sorbo de agua antes de volver a levantar el tenedor.

4) Mantenga el foco
Sabemos que quiere comer con otras personas, y, si tiene familia, probablemente insista en hacerlo. Pero si come con otros, no se pierda tanto en la conversación como para perder la consciencia de qué está comiendo. Su tarea -muy importante- es atesorar cada bocado, comiendo lenta y conscientemente, incluso mientras habla. 

5) Use un cuchillo más pequeño
¿No puede resistirse a la mermelada o el queso crema en las tostadas? Use un cuchillo más pequeño para untarlas y tenderá a usar menos. 

6) Encienda las luces
Los restaurantes no bajan las luces para crear una atmósfera romántica; lo hacen para que ordene más comida. Las luces tenues bajan las inhibiciones a la hora de comer. 

En Japón, dos islas se han convertido en "El reino de los gatos"

En Internet, nunca hay suficientes gatos, y permanentemente se están buscando y subiendo fotos de esos animalitos.

Ahora, en dos islas de Japón, parece regir un principio similar. Las islas de Tashirojima en la prefectura de Miyagi y Aoshima en prefectura de Ehime están cubiertas de gatos (literalmente) y a los turistas les encanta.

Las dos islas están siendo gradualmente tomadas por los gatos a medida que la población humana envejece, y los adopta e incentiva su reproducción. Médicos veterinarios regularmente visitan las islas para asegurarse de que los gatos están en buen estado de salud. Los animales no tienen un dueño en particular, pertenecen a la comunidad, y tienen la libertad de vagar por todo el territorio de las islas.

Los turistas han empezad a acercarse hasta allí a fotografiarlos y alimentarlos y los capitanes de transbordadores locales han reaccionado con gran sorpresa, y alegría,  a la llegada de nuevos turistas.

En estos momentos, las autoridades insulares están tratando de averiguar qué hacer para que la situación sea la mejor para los turistas y los gatos. 

Los gatos, por su lado, no se inmutan ante nada, y siguen adelante con su plan que recién comienza con esas dos islas: dominar el mundo!







15 datos interesantes sobre la cafeína (Infografía)




5 especies de insectos comestibles.

Seguramente has escuchado hablar de la entomofagia, término que se refiere al consumo de insectos por los seres humanos, una modalidad alimentaria que cada vez se publicita más en los medios de comunicación, la alta cocina y los organismos internacionales responsables de la alimentación, presentándose como una alternativa importante para el futuro de la humanidad.

Aunque los insectos son el alimento habitual de aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo, aún hoy sigue siendo para la mayor parte de la sociedad moderna occidental algo raro que despierta numerosos sentimientos y provoca reacciones muy dispares, que van desde la curiosidad hasta el asco.

A pesar de que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existen alrededor de 1500 especies de insectos comestibles, pocas especies son reconocidas como tal. A continuación 5 de ellas, según reseña el sitio www.ojocientifico.com.

El gusano del Agave

Esta suculenta oruga es considerada todo un manjar en México, donde se come de muy diversas maneras, ya sea a la brasa, en tortillas, o sazonados con salsas picantes. También suelen venderse enlatados y según sus consumidores, cuando se fríen tienen un sabor semejante a las semillas de girasol. Los cultivos de agave deben vigilarse estrechamente en la temporada de lluvias ya que existen numerosos “cazadores furtivos” que arrasan con las poblaciones de este gusano, lo cual amenaza seriamente a la especie ya que no llegan a convertirse en mariposas y reproducirse. Este es el famoso gusano que se encuentra también en el fondo de las botellas de Mezcal, una conocida bebida mexicana.

El picudo rojo

Este insecto es considerado la especie comestible más popular en el África subsahariana, aunque también se consume en Asia. Este coleóptero en su etapa adulta es sumamente duro y prácticamente imposible de consumir, ya que presenta un exoesqueleto que constituye una armadura casi inexpugnable. Sin embargo, sus gruesas larvas que perforan sin piedad las palmeras hasta matarlas, constituyendo verdaderas plagas, sí son un apetitoso alimento para poblaciones como las de Camerún, donde los habitantes, sobre todo las mujeres, han desarrollado una gran habilidad para localizarlas a través del tronco de los árboles con su fino oído.

Los grillos domésticos

Estos son las estrellas entre los insectos comestibles en países como Tailandia, donde se venden en abundancia en las calles de las ciudades. Estos grillos tienen un cuerpo más blando que otras especies y son muy sencillos de criar, por lo que existen miles y miles de granjas donde son criados. Son una excelente fuente de proteínas y según algunas personas su sabor puede ser semejante al de algunos mariscos.

Termitas sudafricanas

Son, sin lugar a dudas, de los insectos más consumidos en África, siendo responsables de gran parte del aporte de proteínas en grandes poblaciones que viven en condiciones de pobreza. Estas termitas emergen de sus guaridas en la tierra cuando comienza la temporada de lluvias, cuando son recolectadas por millones por los habitantes, quienes las degustan con sumo placer. Una estrategia que emplean cuando la temporada de lluvias se retrasa es golpear el suelo fuertemente alrededor del termitero, así según ellos las las termitas “creen” que está tronando y salen en desbandada huyendo de la probable inundación.

El chapulín

Es probablemente el saltamontes más conocido en Latinoamérica, donde ha sido parte de la dieta desde hace cientos de años, sobre todo en algunas regiones mexicanas. Se conocen varias recetas a base de chapulines, una de ellas es tan simple como freírlos con ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta, que según sus consumidores habituales es una delicia nutritiva que nadie debería perder la oportunidad de degustar.

Soluciones ingeniosas y baratas, a problemas del mundo en desarrollo.

Los ganadores de los premios al empoderamiento de las personas organizados por Siemens Stiftung fueron anunciados esta semana en Nairobi, Kenia. Las creaciones seleccionadas, sustentables y pensadas para el mundo en desarrollo, incluyen el "kiosko solar", diseñado para llevar energía a áreas remotas. Este kiosko en Etiopía puede conectar teléfonos, computadoras portátiles, heladeras, televisores y hasta filtrar agua. 

El primer premio fue para "One Dollar Glasses" (Lentes a un dólar), usados en Tanzania, Ruanda y Burkina Faso. Se hacen de alambre de acero flexible y liviano, a mano y sin necesidad de una conexión eléctrica. Cada par cuesta US$0,80 y se realizan en 15 minutos.
 
Los locales reciben un entrenamiento para construir los marcos a mano utilizando este dispositivo. 

Estos lentes de plástico "irrompibles" fueron inventados por el alemán Martin Aufmuth, quien recibió 50.000 euros (unos US$68.000) para desarollar el proyecto.

El segundo premio fue para las MakaPads, toallas sanitarias biodegradables hechas con papiros y residuos de papel. Fueron desarrolladas en Uganda por el Dr. Mosses Kizza Musaazi. 

El tercer premio le correspondió a esta caldera, que permite cocinar y calentar a agua al mismo tiempo, ahorrando leña. El agua se calienta a una temperatura que logra eliminar el 98% de las bacterias que pueden causar diarrea y enfermedades. La caldera fue probada en India, Kenia y Uganda. 

Impactantes imágenes históricas, y sus (breves) historias.

Encuentro del presidente Richard Nixon y Robocop

Michael Caine, Pelé y Sylvester Stallone - estrellas de la película "Escape a la victoria", 1981

Samuel Reshevsky, un joven de ocho años, derrotando a varios maestros del ajedrez en Francia en 1920. Observa la reacción del tercer hombre de derecha a izquierda de la foto.

Imagen triste del Holocausto.

Tupac Shakur envía "mensaje" insolente, incluso después de haber recibido 5 disparos.

Soldados estadounidenses durmiendo en Afganistán en 2009.