lunes, 4 de noviembre de 2013

Probador de cerveza, y otros trabajos raros y divertidos.

Probador de camas y cerveza, críticos de aerolíneas, estilistas de la comida, entre otros son algunos oficios que las personas desempeñan para ganarse la vida.Son empleos extraños pero a la vez divertidos.
Veámos diez de ellos.

1. Probador de camas

El trabajo consiste en echarse en la cama de la tienda, dormir de 10am a 6pm y luego hablar sobre tu experiencia en un blog. El objetivo es probar la calidad de la cama.

2. Hacer la cola

Es un trabajo sencillo que consiste en que una persona haga la cola por otra. En Estados Unidos existe una web para personas que necesitan hacer una cola para reclamar ante al congreso.

3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps

Los conductores deben conducir sus triciclos a sitios históricos a donde no pueden llegar los coches. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.

4. Estilistas de la comida

Son personas encargadas de hacer ver a la comida más tentadora y apetecible. No necesitan haber estudiado algo específico, solo tener creatividad.

5. Afilador de puntas

En la actualidad existe sólo una persona con este oficio: David Rees, un afilador de lápices artesanal. Su objetivo es que la punta del lápiz no se rompa garantizado con un certificado de autenticidad.

Para que olvides que es lunes, te invito a sonreír.








Una "niña virtual" ha desenmascarado a miles de pedófilos.

"Hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina" en internet, declaró el director de la sección holandesa de Tierra de Hombres, Albert Jaap van Santbrink, en una conferencia de prensa en La Haya, precisando que decenas de miles de "depredadores" entraron en contacto con la niña virtual, bautizada "Sweetie", en particular en chats públicos.

"Estaban dispuestos a pagar a Sweetie para que realizara actos sexuales ante su webcam", precisó.

Entre estos depredadores, más de 1.000 fueron identificados "fácilmente" en 65 países diferentes. La ONG ha podido encontrar sus direcciones, sus números de teléfono y fotos de ellos y ha transmitido sus identidades a las autoridades competentes, en particular a Interpol.

"Dado que todo esto ocurre en internet, piensan que nadie les observa por lo que ha sido fácil recabar informaciones sobre estas personas", declaró Hans Guyt, responsable del proyecto.

La ONG desea sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades del fenómeno de la prostitución infantil en internet y está indignada por el bajo número de personas interpeladas por lo que la ONG califica de "turismo del sexo por webcam". Según la ONG, 6 criminales han sido interpelados en los últimos años.

Van Santbrink sostiene que si Tierra de Hombres ha podido identificar a más de 1.000 "depredadores", las autoridades del mundo entero deberían poder identificar muchas más.

"Con más recursos habríamos podido identificar fácilmente a 10.000", exclama Guyt.

Tierra de Hombres, que ha realizado una petición mundial, explicó que ha informado de su forma de operar a las autoridades de diferentes países, en particular la forma en que se ha realizado el perfil de la niña para crear una foto y la forma en que se conectó a chats públicos para hacer caer en la trampa a los "depredadores".

La ONG también aseguró, con cifras de la ONU, que en un momento dado, unos 750.000 "depredadores" pederastas están en línea en internet.



El paraguas se renueva: Ahora se usa al revés...


Desde la antigüedad, y sorprendentemente, el ​​concepto de paraguas no ha visto mejoras sustanciales en su diseño. ¿Y si le diéramos una vuelta al asunto para hacerlo más práctico? Es lo que piensa una empresa japonesa llamada h-concept, que acaba de mostrar al mundo su modelo UnBRELLA, que es precisamente eso: un paraguas puesto al revés que acaba con casi todos los males que azotan a los paraguas convencionales, sobre todo en días de temporal.


Obra del diseñador Hiroshi Kajimoto, UnBRELLA promete convertirse en un nuevo estándar en diseño de paraguas cuando salga al mercado en febrero de 2014, un adminículo capaz de enfrentarse a los vientos de un tifón gracias a su capacidad de doblarse hacia arriba, el principal movimiento que en días ventosos termina con las papeleras llenas de armazones y varillas de metal.

Sin embargo, no es la resistencia la mejor de sus virtudes, sino que el plegado hacia el interior de la parte superior provoca que la superficie húmeda del paraguas quede hacia dentro. Esto significa que no tienes que preocuparte por dejar perdido los suelos ni la ropa de los que estén a tu alrededor cuando lo pliegas, pues el agua queda por el interior, como si estuviera en una copa de tela. Algo que vendrá muy bien para adentrarse en las multitudes niponas (como en un tren lleno de gente), para calar lo menos posible al respetable.

10 sitios de Internet donde aprender programación, gratis.



Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Aprender a programar es el futuro de la educación, y debería ser enseñado desde que somos niños.

Ya sea que quieras convertirte en programador, o simplemente conocer un poco más sobre este mundo de corchetes, llaves y paréntesis; Internet te ofrece un sinfín de plataformas innovadoras para aprender. Y lo mejor de todo, cada vez se promueve más el movimiento OpenCourseWare, que busca mejorar el conocimiento humano, usando la web como principal herramienta.

Aprender a programar en Internet es muy fácil en estos días, he aquí una lista de 10 sitios donde tomar cursos de programación gratis y abiertos.

Codecademy
Codecademy es uno de los sitios más populares actualmente donde tomar un curso de programación para principiantes. Es la primera opción de muchos y un lugar verdaderamente amistoso. Codecademy es una compañía educacional, que piensa que el sistema de educación actual en las aulas es demasiado viejo y obsoleto.

Todos los cursos en Codecademy son gratuitos, entre los lenguajes de programación que están disponibles para aprender se encuentran: JavaScript, HTML, CSS, PHP, Python, y Ruby. También cuentan con programas para aprender el manejo de APIs (Application Programming Interfaces).

En Codecademy se aprende haciendo, los cursos se basan en realizar ejercicios y tomar pequeños retos para poder avanzar al siguiente. Tienen su propio editor de texto con previsualización y consola incorporados. Y aunque los cursos son bastante básicos, te dan suficientes herramientas para continuar tu aventura de auto-educación.

Udacity
Udacity es una plataforma que nació en la Universidad de Stanford como un pequeño experimento. En éste decidieron ofrecer una clase introductoria sobre Inteligencia Artificial, de manera gratuita en Internet. Más de 160.000 estudiantes de todo el mundo se inscribieron, así Udacity se convirtió en uno los promotores de lo que ellos mismos llaman la democratización de la educación.

En Udacity no solo puedes tomar cursos de programación, sino también sobre una gran selección de materias diferentes. El catálogo de cursos es enorme, y aunque muchos cursos son de pago, existe una enorme cantidad de material gratuito. Los cursos en Udacity son dictados por diferentes profesionales especialistas en su campo, desde profesores universitarios que ofrecen sus clases, hasta emprendedores que comparten sus conocimientos con el resto del mundo por el simple placer de educar a otros.

En la sección Computer Science puedes conseguir desde cursos introductorios a las ciencias de la computación, hasta temas avanzados de robótica. Un gran curso para comenzar podría ser el de Desarrollo Web, dictado por Steve Hufmman (el co-creador de Reddit) y Sean Bennet.
Khan Academy
Khan Academy es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es llevar educación de primera clase a todo el mundo de manera abierta. Todos los recursos están disponibles sin ningún costo, para cualquier persona, sea estudiante o educador.

Al igual que Udacity, Khan Academy cuenta con muchas materias sobre las cuales aprender. Aunque el catálogo de cursos es mas pequeño, vale la pena mirar el programa sobre computación, que te ofrece aprender a construir gráficos y animaciones, sin importar si nunca has programado nada en tu vida.

Udemy
Udemy es una empresa bastante grande que ofrece cursos sobre diferentes materias para individuos y empresas. En Udemy cualquiera con conocimiento puede crear un curso y ofrecerlo por un precio para que sea tomado por los usuarios.

Aunque Udemy es una plataforma de e-learning completamente comercial, cuenta con muchos cursos gratuitos disponibles permanentemente y en diferentes idiomas. Como por ejemplo, este sobreProgramación en HTML5 para principiantes.

edX
edX es una organización sin fines de lucro creada en conjunto por el MIT y Harvard, con el objetivo de expandir el acceso a la educación a todo el mundo, y mejorar las formas de enseñanza a través de una plataforma open source y colaborativa.

Con semejantes pesos pesados de la educación detrás de este proyecto, es de esperar que los cursos que ofrezcan sean de primera. Los cursos están organizados por materia y por la escuela que los dicta. Hasta la fecha 13 universidades colaboran con edX.

La sección de Ciencias de la Computación cuenta con 17 cursos al momento de la publicación de este articulo.

Sorprendente: Cosas que usas a diario y tienen (muchas!) mas bacterias que tu inodoro.

Hielo.

Un estudio de los restaurantes de comida rápida en los EE.UU. encontró que el 70% del hielo servido, tenía más bacterias que el agua del inodoro.

Baños públicos

No hay sorpresa aquí. Los baños públicos tienen cerca de 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada. El asiento de inodoro tiene sólo 50 por pulgada cuadrada.

Los escritorios de oficina

El escritorio promedio tiene 400 veces más bacterias que un inodoro.

Teclados

Los teclados pueden tener hasta 200 veces más bacterias que un asiento de inodoro.

Celulares

Los dispositivos móviles pueden tener 10 veces más bacterias que los asientos del inodoro ... y siempre están tocando la cara. ¿Quieres limpiar el interior de la taza del inodoro con la mejilla?

Menús de los restaurantes

Hay un promedio de 100 veces más bacterias en los menús de restaurantes que el asiento del baño.

Tablas de cortar

Estos objetos tienen en realidad mucho más excrementos untadas en ellas que tu propio inodoro. La carne cruda aparentemente lleva a un nivel muy alto de bacterias fecales.

Cepillos de dientes

Al vaciar el inodoro los microbios pueden viajar hasta 2 metros y permanecer vivos durante un máximo de 2 horas. Muchos de ellos terminan en los cepillos de dientes. 

Fotografías tomadas un segundo antes de...







Samsung supera a Apple, en "satisfacción de tabletas"

Las tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez en la encuesta bianual de satisfacción al cliente de JD Power, aunque algunos observadores dicen que los resultados no cuadran.

Samsung lideró los rankings de JD Power con una puntuación de 835 sobre 1.000; así, supero los 833 puntos de Apple por una escasa diferencia. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.

Los rankings se basan en las experiencias de los 3.375 propietarios de tabletas que respondieron a la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales salieron a la venta el viernes.

Sin embargo, algunos expertos en tecnología cuestionaron el sistema de puntuación de la compañía que se dedica a hacer investigación de mercadeo.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías – desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño, y características- mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación en sólo una de ellas: costo.

Una tableta Samsung Galaxy Tab3 con una pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento se vende por 199 dólares, en comparación con los 399 dólares que cuesta un iPad Mini.

"Los reporteros que tuvieron acceso a la tabla adjunta, terminaron rascándose la cabeza", escribió Philip Elmer DeWitt en Fortune. "La única categoría en la que Samsung venció a Apple fue en el costo (obviamente). Y el costo, según el comunicado de prensa de Power, representa como mucho el 16% de la puntuación total".

"¿Acaso J.D. Power fue demasiado lejos al darle a Samsung, en lugar de a Apple, el primer lugar en cuanto a satisfacción al cliente?", se preguntó Don Reisinger de CNET. "Entonces, ¿quién es el verdadero ganador?"

J.D. Power no respondió a la solicitud de comentarios que CNN hiciera el día viernes.

Anteriormente, Apple ha arrasado los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, llevada a cabo en junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power.

La encuesta de JD Power señala que Samsung es el único fabricante que ha mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en abril.

La encuesta encontró que antes de comprar su tableta, el 50% de los consumidores se basa en recomendaciones de amigos, familiares o colegas, mientras el 49% obtiene información de la página web de los fabricantes.

Otros factores que determinan las decisiones en la compra de una tableta incluyen la reputación de la marca (42%) y las experiencias pasadas con esa marca (32%).


La controvertida práctica de exorcismos en México.

A la iglesia de San Miguel Arcángel, en Veracruz, México, llegan personas que creen estar poseídas.

¿Será un demonio la causa de sus tormentos o se trata de algún padecimiento psiquiátrico?

En una misa de "evangelización" que dura tres horas, el padre Francisco Javier Ugalde atiende a quienes supuestamente guardan el demonio en su interior.

Hay cuerpos que se desvanecen, vómitos, gritos, llantos. Por toda la iglesia hay auxiliares del sacerdote conteniendo fuerzas salidas de no se sabe dónde, mientras el padre sigue lanzando frases en una lengua incomprensible, combinada con el latín. "¡En nombre de Jesucristo, exorcísote bruja, nahual, hechicero, mentirosos... Vade retro, Satanás!".

Al acto llegan personas en cualquier estado de salud —en sillas de ruedas, con evidencias de discapacidad mental y otros que parecen ausentes— con la esperanza del milagro de la sanación y el exorcismo.
Sin embargo, nada de lo que ocurre en la iglesia de San Miguel Arcángel corresponde a lo que ordena el Ritual de los Exorcismos, que la Iglesia católica define como "un rito de oración", mediante el cual los sacerdotes "piden a Dios la liberación de los que pueden estar poseídos por el demonio", explica monseñor Luis Felipe Garrido, obispo de Veracruz.

Pero la gente cree y acude a la iglesia, y lleva a sus enfermos y ofrece testimonios de sanación que el padre Ugalde anuncia al final de su misa: un niño que padecía un cáncer y luego desapareció, un padre enfermo que sanó. Si no salen aliviados, al menos sí esperanzados.

Ni el obispo de Veracruz ni el sacerdote Rafael González, vicario judicial de la arquidiócesis de Xalapa, justifican la misa de exorcismo y sanación.

"Las misas de sanación no existen, son una expresión incorrecta. En sus documentos la Iglesia nunca se refiere a ellas", afirma monseñor Garrido. Incluso están prohibidas por el arzobispo de Xalapa, explica el padre González, y "no es correcto lo que allí sucede".

El padre de Xalapa recomienda recurrir a médicos, psicólogos y psiquiatras, antes de decidir si se trata de una posesión diabólica. "Cuando la ciencia dice: aquí ya no podemos, entonces el exorcista puede hacer algunas pruebas para comprobar la posesión", añadió.

Algunos de los "signos de la posesión demoniaca" que enmarca el texto respaldado por la Iglesia son: "hablar con muchas palabras en una lengua desconocida, movilizar cosas distantes u ocultas, manifestar fuerzas por encima de la naturaleza de la edad o condición del sujeto poseso".

Incluso, también instruye a los sacerdotes a tomar en cuenta otras posibles señales, como "la aversión vehemente a Dios, al Santísimo Nombre de Jesús, a la Bienaventurada Virgen María y a los santos, a la Iglesia, a la Palabra de Dios, a los objetos sagrados, a los ritos, especialmente sacramentales y a las imágenes sagradas".

El doctor Eduardo Calixto, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, explica que la neurobiología tiene identificados 10 tipos de trastornos de la personalidad, que pueden confundirse con síntomas de posesión, algunos de ellos son la esquizofrenia, la psicosis y la depresión.

"Si la Iglesia siguiera sus procedimientos, no tendría que curarse en salud, atendiendo enfermos mentales", señala Roberto Blancarte, investigador experto en religión de El Colegio de México, quien no descarta que los sistemas de exorcismo puedan ser renovados.



10 remedios caseros para terminar con el mal aliento.

Este problema puede afectar tu trabajo, tus relaciones sociales y hasta tu propia visión de ti.

El mal aliento puede afectar mucho en tu vida, y es que debido a que es algo desagradable, las personas comienzan a alejarse e incluso, se pueden llegar a generar problemas psicológicos.

Una de las principales causas de este problema es la proliferación de bacterias en la boca, pero también puede darse por la resequedad de la misma y algunos problemas digestivos.

Para evitar el mal aliento es fundamental que después de cada comida te cepilles los dientes y que, además, visites a tu dentista con regularidad.

  • Las infusiones de jengibre o regaliz son excelentes para cuidar tu aliento, ya que contienen un antibiótico natural que elimina las bacterias.
  • Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel, el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento debido a los polifenoles que contiene.
  • ¿Sabías que el bicarbonato de sodio aumenta el nivel de ácido en la boca? Esto es benéfico ya que las bacterias que causan el mal olor mueren.
  • Pese a lo que muchos pensamos, el café no causa mal aliento, al contrario; y es que según científicos israelitas el extracto de café es capaz de inhibir a las bacterias que causan mal aliento.
  • Masticar menta o perejil también es un buen remedio, ya que contienen propiedades antisépticas que no solo limpian los dientes y boca, sino que ayudan a las paredes del tracto digestivo.
  • Según estudios, las personas con problemas de peso tienden a sufrir mal aliento, por eso es importante que estemos en nuestro peso ideal.
  • Los cítricos ayudan a mantener el PH de tu boca, alejando a las bacterias que producen este problema.
  • Si mezclas partes iguales de vinagre de manzana y agua, puedes enjuagar tu boca con esta solución y bajar el PH de tu boca para matar a las bacterias.
  • Incorporar frutas y verduras a tu alimentación puede ser de gran ayuda, pues limpian tus dientes de bacterias y protege el tracto digestivo.
  • Cepillarse la lengua es un remedio muy efectivo porque muchas bacterias se esconden ahí y provocan mal aliento. Recuerda cepillarte los dientes 3 veces al día y pon especial cuidado en la lengua.


Gatos "con piernas" (WTF!)

Un blog de ​​Tumblr llamado Meowtfit of the day nos trae una colección de fotos de gatos que llevan todo tipo de mallas y accesorios, lo que en lugar de transformarlos en gatos con botas, los convierten en "gatos con piernas", en una colección diferente y divertida:







WTF: En Japón hacen cirugía en las lineas de la mano "para cambiar el destino"

¿Se puede cambiar el destino? Al menos el que uno tiene marcado en las manos, parece que si.

Si usted tiene US$1.000 y quince minutos, un polémico médico japonés se lo hace sin ningún problema.

El cirujano plástico Takaaki Matsuoka realiza operaciones para añadir las líneas en las palmas de las manos y de ese modo, según sus propias palabras, "cambiar la lectura del destino de algunas personas".

Desde 2011, Matsuoka ha realizado unas 30 cirugías de este tipo.

Después de leer en revistas de Corea del Sur que algunos pacientes acudían a centros de belleza estética para solicitar que les cambiaran la longitud de la línea de la vida o la del corazón, decidió comenzar con el tratamiento en Japón.

El procedimiento parece sencillo: con un láser, Matsuoka intenta dibujar unas líneas similares que se acomoden a las peticiones del cliente.

Después, sólo hay que esperar un par de semanas para ver los resultados.

Mujeres, amor, hombres, dinero
Según informó The Daily Beast, el medio de comunicación que dio a conocer la historia, la mayoría de las consultas femeninas son para cambiar el rumbo de su vida frente al amor y al matrimonio.

"Si no tienen una línea de matrimonio, significa que no se van a casar, así que mi trabajo es hacer una", dijo el cirujano.

Por su parte, los hombres se someten al tratamiento para cambiar algo menos romántico: quieren dinero y fortuna en los negocios.

El problema al empezar con las cirugías es que Matsuoka no sabía nada sobre quiromancia, así que debió estudiar cómo trazar una línea de la vida o del amor que no resultara muy artificial.

"Me tocó aprender cómo es una línea de matrimonio, dónde están ubicadas las de la fortuna y las del corazón. Fue todo un proceso", anotó.

¿Pero funciona? Según Matsuoka, este tipo de cirugías puede tener un efecto placebo.

"Si las personas creen que quieren casarse y hacen este tipo de cosas, es muy posible que lo logren. Lo mismo con el dinero. No lo garantiza, pero el efecto en sus convicciones puede mejorar el futuro".