martes, 5 de noviembre de 2013

(Post 16.000) La tierra como nunca la vimos: Impresionantes, e ineditas, imágenes de nuestro planeta.

A través de esta galería de fotos pueden hacer un viaje fascinante y ver nuestro planeta desde el aire. Estas imágenes y decenas más aparecen en el libro 'La tierra vista desde el cielo' ('Earth from above'), cuyo autor es el activista medioambiental Yann Arthus Bertrand. El autor del libro pretende hablar sobre temas como la contaminación, la expansión urbana y los desastres naturales, entre otros, a través de impresionantes y vivas imágenes aéreas de la Tierra.

Sundurbans, el bosque más grande de manglar del mundo. Se extiende a través de Bangladés y la India.


La represa hidroeléctrica de Itaipú en la frontera entre Paraguay y Brasil.

El monte Taranaki o monte Egmont, localizado en la costa oeste de la isla Norte de Nueva Zelanda.

Delta del río Ebro, en España.

Mina de Chuquicamata, en Chile.

El monte Everest, en la frontera entre Nepal y China.

Los uniformes policiales y militares mas atemorizantes.

Los uniformes militares y policiales deben cumplir en primer lugar con objetivos prácticos y su estética tiene una importancia secundaria. Pero en ocasiones un aspecto aterrador puede servir para destruir la confianza del enemigo durante un combate. 

El uniforme negro, las armas negras y la pintura negra en la cara, es el conjunto ‘de luto’ de las fuerzas especiales de Perú. El color negro está destinado a las operaciones de combate nocturno. Lo único que puede delatar a los combatientes en la oscuridad son sus dientes blancos.

La armadura de Brewster fue diseñada en el año 1917 especialmente para los francotiradores estadounidenses. A pesar de su apariencia un poco absurda, que la asemeja a una mezcla entre un ‘apicultor loco’ y el Leñador de Hojalata de ‘El Mago de Oz’, resultó muy eficaz y ha sido utilizada por los francotiradores de las Fuerzas Armadas de EE.UU. hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Con esta armadura de ‘robots futuristas’ continuó la tendencia a vestir el negro en los uniformes peruanos. Ocho años después de la aparición del camuflaje negro para las fuerzas especiales, las autoridades peruanas decidieron vestir a sus policías urbanos con estos trajes de ciberninja.

Las máscaras antibalas del uniforme de las fuerzas especiales de la Policía de Taiwán transforman a los agentes en candidatos a protagonistas de una película de terror.

La elección del calzado es sin duda un asunto de vital importancia para un soldado, así que las sandalias en un clima caliente realmente se convierten en una ventaja táctica. Mientras los combatientes enemigos arrastran sus pies por la arena ardiente descalzos o con pesadas y calurosas botas, los milicianos del grupo armado islamista somalí Al-Shabaab realizan las operaciones militares en sandalias, consiguiendo una victoria tras otra.

‘Geely’, el camuflaje con apariencia de arbusto que usan los francotiradores de los Ejércitos de diferentes países para sus misiones, cumple sus funciones de enmascaramiento perfectamente, pero si un civil se encuentra con esta especie de 'yeti' durante un apacible paseo por el bosque, es posible que sufra un ataque al corazón.

Los policías antidisturbios o antimotines que existen en casi todos los países del mundo, con su porra, su escudo y su tradicional casco, infunden un miedo paralizante en gran parte de la población mundial, para la que este es uno de los peores espectáculos que pueden presentarse delante.



El burro que se convirtió en político (WTF!) y otros 14 animales que incursionaron en la política.

Sé que el título de este artículo puede generar algunas interpretaciones maliciosas, pero no voy a hablar de ningún político actual. Más bien me referiré a un episodio que tuvo lugar el 13 de septiembre 1938 en el pueblo de Milton, situado en el estado de Washington. 

Ese día un tal Boston Curtis ganó las elecciones primarias al comité republicano con 51 votos a su favor. Lo extraño era que el tal Curtis no había hecho campaña electoral y que nadie parecía conocerlo. Más tarde se supo que Boston Curtis era en realidad un burro y que todo había formado parte de una broma de Kenneth Simmons, el alcalde demócrata de Milton.
Simmons llevó al burro al juzgado y colocó su pezuña mojada en tinta sobre los documentos necesarios, a modo de firma, para validar la candidatura. A continuación firmó él mismo en calidad de testigo. El burro se presentó a las elecciones con el nombre de Boston, que era como se llamaba realmente, y el apellido Curtis, que era el apellido de su propietaria, la señora Charles Curtis. Hay que decir que Boston Curtis ganó las elecciones porque no tuvo oposición y fue el único candidato. 

El objetivo de Simmons era ridiculizar al Partido Republicano y demostrar la poca fiabilidad del sistema de primarias, en el que los votantes a menudo eligen candidatos sin saber siquiera a quién están votando.

Aunque esta fue solo una de las muchas excentricidades de Kenneth Simmons. Para celebrar el Halloween de 1939 se le ocurrió convertir a los niños más rebeldes del pueblo en policías por una noche. Sin embargo, un grupo de chicos de un pueblo cercano se enteró y decidieron visitar Milton esa misma noche y desafiar a los jóvenes policías.

El resultado fue una batalla campal en la que uno de los jóvenes de Milton golpeó a uno de sus rivales con el extremo de una manguera causándole una herida en la cabeza por la que tuvo que ser hospitalizado. Finalmente la policía estatal ‒la de verdad‒ se vio obligada a intervenir y detuvo la pelea.

Hank, aspirante a senador 

Se define como un candidato independiente, orgulloso, enérgico, con una experiencia de vida única y de ideologías moderadas. Su programa se basa en la creación de empleos para asegurar la salida de la crisis y acaba de anunciar que se presentará como candidato al senado por Virginia en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que además del Presidente de EEUU se renovará parte del Congreso. 

Tuxedo Stan, candidato a alcalde 

Es el último animal doméstico en colarse en una campaña electoral. Pretende participar en las elecciones a la alcaldía de Halifax, la décima ciudad más grande de Canadá, el próximo sábado 20 de octubre.
 
Satchel, el mayor rival de Obama y Romney 

Este peculiar político canino, que siempre lleva un pañuelo al cuello con la bandera de las barras y estrellas, es el cabeza de lista del auto proclamado Bully Party, una formación ciudadana de carácter conservador que propone una “vuelta a los ideales ‘Jeffersonianos’ y a la sabiduría de los padres de la patria” para devolverle el brillo al país. Algunos dicen que haría buena pareja política con Mitt Romney. 
 
Stubbs, 15 años como alcalde 

Stubbs llegó a la alcaldía de Talkeeta, en Alaska (EEUU), en 1997, cuando sólo tenía tres meses, después de que los poco más 800 habitantes de la localidad se negasen a votar a ninguno de los candidatos humanos. Desde entonces ha conservado este cargo honorífico. Foto: YouTube
 
Lucy Lou, el último de una dinastía de perros alcaldes 

Rabbit Hash, una pequeña localidad de Kentucky (EEUU), eligió su primer perro alcalde en 1998. Desde entonces siempre han tenido un can como regidor honorífico. El último de la dinastía, Lucy Lou, llegó a la alcaldía en 2008 tras la muerte de su predecesor, Junior.
 
Clay Henry, el alcalde que está como una cabra 

La ciudad fronteriza de Lajitas, en Texas (EEUU), ha tenido tres cabras ocupando el cargo de alcalde: Clay Henry I, II and III. Y, por si no fuera suficientemente raro, todas eran aficionadas a la cerveza.
 
Un labrador derrotado en las urnas 

Wille Bean Roscoe P. Coltrane es un Labrador retriever que se presentó a las elecciones para la alcaldía de Nueva Orleans en 2010. Se presentaba a sí mismo como “un perro de presa político”, pero no fue elegido. Foto: WKRG TV
 

Las últimas palabras, de 13 grandes escritores.

Las últimas palabras de cada persona quedan en el recuerdo. En el caso de los escritores, quienes hacen de la palabra su insumo sustancial, tienen, se podría decir, un significado especial.

En esta galería conoce qué dijeron algunos grandes literatos de todos los tiempos cuando se despedían del mundo y reconoce cómo se manifestó el miedo a la muerte en sus palabras

James Joyce

´¿Es que nadie me entiende?´. El escritor irlandés murió de una cirugía fallida, en presencia de su esposa y su hijo.

Jane Austen

´Solo quiero morir´. Eso dijo la autora de Sentido y sensibilidad cuando su hermana le preguntó poco antes de morir qué quería. 

Franz Kafka

´¡Mátame! ¡O serás un asesino!´. Eso dijo el autor de La metamorfosis a un médico que no quería darle una dosis letal de morfina. Kafka se estaba muriendo de tuberculosis, casi no podía hablar. 

Charlotte Brontë

´No voy a morir, ¿verdad? Él no nos separará. Hemos sido muy felices´. La novelista inglesa llevaba casada solo nueve meses cuando falleció de tuberculosis.

Truman Capote

´Soy yo, soy Buddy... tengo frío´. Buddy era como llamaban al autor de A sangre fría en su niñez. 

Emily Dickinson

´Debo adentrarme; la rana está ascendiendo´. La poeta estadounidense estuvo postrada en la cama los últimos siete meses de su vida.

Selección de imágenes que generan mas dudas, que certezas.







Crean un helado de medusas, que brilla en la oscuridad.

La comida ha sido durante los últimos años parte de varios inventos e investigaciones, algunas veces para sustituir ciertos productos, y otras solamente por el placer de generar ideas alocadas.

Este es el caso del invento de Charles Francis, un británico que utilizó una proteína sintetizada de medusas para crear un helado sumamente peculiar y capaz de brillar en la oscuridad.

Esta nueva comida, de la empresa Lick Me I'm Delicious, toma su brillo desde un compuesto de calcio que permite que las mismas medusas capten este tono. En el caso de este helado, se "prende" cuando las personas comienzan a tomarlo.

La proteína empleada reacciona al pH y al calor de la lengua de las personas, aumentando el propio nivel de pH del helado y desencadenando su peculiar brillo.

Según su creador, el producto sería apto para el consumo humano y en sus primeras versiones tendrá un costo sumamente elevado de $225 dólares por cada cono de helado.

Sin embargo, Francis espera que este no sea el último método para hacer brillar helados.

El británico ya se encuentra trabajando en un sorbete de gin y tonic capaz de replicar este tono, sin la necesidad de usar las proteínas de las medusas sino la quinina de uno de sus ingredientes.


Viagra: 15 datos, a 15 años de su descubrimiento.

La famosa pastilla azul cambió la vida sexual de muchas personas hace ya 15 años, cuando saliera a la venta en las farmacias como tratamiento contra la disfunción eréctil. Desde entonces miles de personas han tomado un total de 1.800 millones de comprimidos en todo el mundo. Aquí tienes algunos datos de la famosa Viagra.
  • La viagra fue Inicialmente diseñada para su uso en la hipertensión arterial y la angina de pecho.
  • En total, desde su lanzamiento, se han vendido unos 1.800 millones de comprimidos de todo el mundo.
  • 223 millones de recetas médicas de Viagra para tratar la disfunción eréctil se han extendido desde el nacimiento de este medicamento.
  • El último avance ha sido crear la pastilla en un formato que se disuelve directamente en la boca, evitando tener que tragarla con ayuda de agua y mejorando la confidencialidad a la hora de tomarla.
  • Unos 37 millones de hombres en todo el mundo han utilizado la famosa pastilla azul para mejorar sus relaciones sexuales.
  • Para estudiar los efectos de la viagra se han realizado unos 120 ensayos clínicos en los que han participado más de 13.000 pacientes.
  • La disfunción eréctil suele ser una señal de alerta de otros trastornos graves por lo que los médicos recomiendan realizarse revisiones periódicas a partir de los 40 años.Según el estudio Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina, este problema afecta al 12 por ciento de los hombres entre 25 y los 70 años. Este porcentaje aumenta hasta el 26 por ciento en varones entre los 40 y los 70 años de edad.
  • El sildenafilo, como se conoce técnicamente a la Viagra, es un vasodilatador que ayuda a paliar la disfunción eréctil.
  • A pesar de que el sildenafilo está disponible únicamente por prescripción médica, fue anunciada directamente a los consumidores en la TV de EE. UU. (recomendado por el ex senador de EE. UU. Bob Dole y el astro de fútbol Pelé).
  • Al igual que en la disfunción eréctil, el citrato de sildefanilo es también efectivo en la poco frecuente enfermedad de la hipertensión arterial pulmonar. El fármaco relaja la pared arterial, permitiendo la disminución de la resistencia y presión arteriales.
  • Como tratamiento de la disfunción eréctil, la dosis usualmente recomendada es de 100 mg, no debiendo superar los citados 100 mg, desaconsejándose la toma de más de una dosis diaria. Lo más habitual es el consumo de 50-100 mg 30 minutos antes de las relaciones sexuales.
  • Algunos usuarios de sildefanil han informado de la apreciación de coloración azul en la visión (cianopsia)
  • Algunos efectos secundarios de su uso,  incluyen priapismo, hipotensión severa, infarto de miocardio, arritmia ventricular, infarto cerebral, incremento de la presión interna del ojo y pérdida repentina de la capacidad auditiva.
  • Exactamente el 2 de noviembre de 1998 salía a la venta la famosa pastilla azul que cambiaría la vida de muchas personas que sufrían disfunción eréctil. Es decir, en 2013 se cumplen 15 años de su nacimiento.
  • Desde el 23 de Junio del 2013 el viagra hecho a base del sildenafilo ha dejado de pertenceer exclusivamente a la empresa descubridora Pfizer, de esta manera este medicamento puede ser creado y por otras compañías farmacéuticas y comercializado masivamente con el nombre de viagra genérico o sin dar explicaciones a ninguna patente con el ya muy usado y conocido término de viagra siendo la misma composición activa sildenafilo. Ahora todo medicamento genérico basado en el citrato de sildenafil puede ser llamado viagra sin tener que responder a las autoridades competentes de la patente, dicha empresa patentadora ya no puede reclamar derecho alguno sobre el viagra debido a la caducidad de su patente.


Humor en la medida justa (o injusta, andá a saber...)








La simple historia de mi perro, y yo.

 
 

El futuro de la "agricultura" está en Uruguay, y otras imágenes divertidas.