miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Esperá que termino de coserme la pierna, y ya me caso!, y otras imágenes divertidas.







Como evadir las limitaciones geográficas en Internet.

A pesar de que Internet es una red abierta y sin fronteras, muchas veces nos encontramos con restricciones geográficas en ciertos sitios web, especialmente en los de streaming de películas y series. “Este servicio no está disponible en tu país” es una frase que cada vez nos encontramos más.

En este post, vamos a ver qué podemos usar para saltarnos esas restricciones geográficas de forma fácil y sencilla.
Tunlr saltándose las restricciones con DNS
Tunlr es un servicio muy simple que permite saltarnos las restricciones geográficas con sólo configurar su servidor DNS. ¿Cómo funciona?

DNS es el sistema que se encarga de traducir las direcciones de Internet (www.genbeta.com, por ejemplo) a las direcciones IP que los ordenadores entienden. Al configurar el DNS de Tunlr en nuestro ordenador, cada vez que queramos acceder a una página se enviará una petición a Tunlr para que nos diga cuál es su IP, y Tunlr nos la dirá como cualquier otro servidor DNS normal.

Lo curioso viene cuando intentas acceder a algún servicio con restricciones geográficas, como Netflix o Hulu. En ese caso, Tunlr te da la dirección IP de un proxy situado en Estados Unidos. La petición llega del proxy a Netflix, éste verá que viene de Estados Unidos y el contenido te llegará a ti sin restricciones.

La principal ventaja es que es transparente para el usuario y no ralentiza tanto como un proxy permanente la navegación y descarga de contenidos. Eso sí, recomiendan que para mejorar la experiencia, actives el DNS sólo cuando lo necesites. En su FAQ dan varias opciones para cambiarlo fácilmente sin tener que andar tocando ajustes de DNS.

Para configura Tunlr en vuestro ordenador, tienes que cambiar las direcciones de DNS a 69.197.169.9 y 192.95.16.109, Tunlr tiene guías para todos los sistemas operativos en los que está soportado.

El problema de Tunlr es que sólo funciona con los servicios que ellos tienen configurados. Puedes acceder a los más comunes, como Hulu o Pandora, pero otros no están soportados. Además, para acceder a Netflix EEUU debes añadir tu IP a una lista blanca, y no siempre hay espacios disponibles.
Hola desbloquea sitios y además acelera tu conexión

Vamos ahora con una solución algo más completa, Hola. Hola se mantiene en silencio en un segundo plano hasta que detecta que visitas un sitio con restricciones geográficas: entonces te redirecciona automáticamente a través de una VPN en EEUU o en Reino Unido.

Lo bueno de Hola es que también puedes configurarlo manualmente: sólo hay que pulsar el botón de la extensión o de la barra de tareas y elegir el proxy que quieras para la página web que estás viendo.

Hola es gratuito y muy fácil de instalar. Puedes conseguirlo como de extensión para Chrome o Firefox; o como un programa completo para Android o Windows.

¿Cuál es la ventaja del programa completo? Además de permitirte configurar VPNs para cualquier programa (no sólo el navegador) también funciona acelerando tu conexión, cacheando los contenidos que descargas (páginas web, imágenes y ficheros) y cargándolos también desde otros ordenadores con Hola. Por así decirlo, es como P2P aplicado a la navegación web.

Si todo falla, redes VPN
Aunque las dos soluciones que hemos comentado antes son las más convenientes y más fáciles de usar, en algunos casos puede que no sirvan: usamos un dispositivo/sistema no soportado, o no podemos modificar los parámetros necesarios para que funcionen. La solución en la que podremos confiar es normalmente en las redes VPN.

Hay muchísimos proveedores por Internet y seguro que cada uno tiene sus preferidos. Se destaca 
Private Tunnel  que ofrece pago por datos transmitidos y tiene una cuota gratuita de 100 MB;  BolehVPN por su buena atención al cliente y  Private Internet Access por el amplio abanico de dispositivos y clientes soportados.





20 objetos terrestres, hechos con material extraterrestre.

Los meteoritos han cautivado al hombre desde siempre.

La variedad de materiales que caen del cielo es única. Hay meteoritos metálicos que ofrecen a los artesanos lo que se conoce como hierro meteórico (una mezcla variable de metales como hierro, níquel, cromo, o cobalto). Hay meteoritos compuestos de diferentes tipos de roca que se han utilizado como materia prima para tallas. Incluso hay asteroides que esconden piedras preciosas. Son los poco comunes Palasitos, formados por una conglomerado de cristales de olivino y Hierro-Níquel (en la imagen de portada).

A continuación, con información del sitio es.gizmodo.com, una muestra que reúne objetos antiguos y modernos hechos con material del espacio:

Anillos forjados en hierro meteórico

Estatua budista que los Nazis se llevaron de Tibet antes de la Segunda Guerra Mundial. Toda la estatua está confeccionada con hierro meteórico.

Cuchillo forjado con fragmentos de los meteoritos de Brenham, Gibeon, Henbury y Chinga.

Relojes cuyas esferas han sido confeccionadas con láminas de los meteoritos de Muonionalusta y Gibeon.

Pulsera de cuentas de roca meteórica recuperada en el Sahara.

Los meteoritos de Gibeon, en Namibia, muestran una característica textura llamada Widmanstätten cuando se pulen. Una lámina en esa textura es la que decora la esfera de este reloj.

Cuando lo veas...¡sonreirás!, es mas, te dejo 40 motivos para sonreír.



VERSION DE GTA V, CORRIENDO EN LA PC





Food Painting, el arte de "pintar" con comida.

Beatles de desayuno

El pintor Paul Baker decidió homenajear a uno de los emblemas británicos. Para ello, recreó la famosa portada de Abbey Road con los alimentos de un típico desayuno inglés: salchichas, huevos revueltos y bacón para emular a John Lennon y demás miembros de los Beatles.

Tributo

La artista china Ju Duoqi es especialista en rendir tributo a grandes pintores recreando sus obras con comida. ¿Quién le habría dicho a Delacroix que una patata puede guiar a un pueblo de tubérculos?

Curvas de col

Una exposición de Duoqi consistía en defender la col. Con este fin, construyó a Marilyn Monroe y a Lady Gaga usando solamente este vegetal.

Galerías comestibles

La comida hecha arte triunfa en China, donde hay festivales en los que se utiliza un fruto en concreto; como el de talla de melones, en Xinjang.

Cacao devoto

La imaginería religiosa no está reñida con esta técnica pictórica. Así lo demuestra Cosimo Cavallaro, quien esculpió en chocolate esta figura que representa a Cristo.

¡Que momento!: El cantante original, se suma al músico callejero.

- ¿Eres tú? ¡Eres tú! 
-¡Es un hit [por la canción]! ¡Soy yo!

Tal el diálogo que se produce al final de la peculiar actuación. Un momentazo entre músicos: un artista callejero sorprendido en plena actuación por el cantante de la canción original.

"¡Qué gran sorpresa para este músico callejero y para nosotros! Estábamos grabándole mientras cantaba Smalltown boy, de Bronski Beat, cuando de pronto Jimmy Somerville -el cantante del tema original, de mediados de los 80 y considerado un himno gay- aparece y le acompaña cantando. Genial. ¡Cosas como esta sólo pasan en Berlín!, explican los autores del vídeo, Onkel Bernis Welt.

O es una de esas sorpresas maravillosas de la vida o una escena muy planificada para que parezca una casualidad. El vídeo tiene formato vertical, lo que contribuye a dar una idea de que no estaba preparado. Ocurre lo mismo con la calidad del vídeo, que podría ser mucho mejor.


Miralo tras el salto:

Estos alucinantes Gifs animados ¡tienen 180 años!

Joseph Plateau
Hace más de 180 años, el físico belga Joseph Plateau presentaba un curioso invento: una máquina de ilusiones llamada fenaquistiscopio, un invento considerado el comienzo de la animación.

Un disco gira sobre un eje y, dispuestos en torno al centro del disco, existen varios dibujos. El resultado es semejante al efecto de los gifs animados, pero 155 años de que naciera el primero de estos. Un montón de tutoriales en YouTube enseñan cómo hacer un fenaquistiscopio casero.

Con el fin de devolver la juventud a las curiosas creaciones de Plateau, el equipo técnico de The Richard Balzer Collection han digitalizado las imágenes logradas por el físico belga con su fenaquistiscopio, de las que puedes apreciar una magnífica muestra tras el salto.

Chespirito: "¡No me morí!"


Cansado de que a diario lo llamen para preguntarle si en verdad falleció, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito decidió hablar de su propia muerte asegurando que "No me morí".

Así fue como respondió en su cuenta de Twitter, con el humor que lo caracteriza y asegurando que por el momento, hay papá de El Chavo para rato.


Hace algunos días comenzó a circular una versión de que el querido Chespirito había sido internado y su salud estaba muy deteriorada. No es la primera vez que se anuncia su muerte en las redes sociales o que está enfermo y aunque ya tiene 83 años y algunos problemas de salud, se mantiene muy vital. Así que ¡larga vida para Chespirito!




12 simples trucos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero.

No son buenos tiempos para la economía doméstica, eso lo sabemos todos; por eso, cada pequeño esfuerzo por ahorrar y evitar el derroche cuenta para poder llegar a fin de mes.

A veces la solución está delante de nuestras narices y no logramos verla; otras veces, cuando la necesidad aprieta, nuestra imaginación vuela y se nos ocurren trucos que nos hacen ahorrarnos un dinerillo en las facturas o nos evitan pasar por la tienda.

El agua de las verduras, para las plantas


Cuando limpies verduras, utiliza un cuenco lleno de agua (o déjalo bajo el grifo para que se vaya llenando según limpias). Utiliza esa agua para regar las plantas, además, agradecerán ese extra de nutrientes que a veces suelen quedar flotando. O si no tienes plantas, guárdala en botellas y vértela por el retrete en lugar del agua de la cisterna cuando tengas que hacer desaparecer cosillas.

La botella en la cisterna (o las gomas)

Otro truquillo bien conocido para reducir el agua de la cisterna es colocar una botella (cerrada) o algún otro objeto voluminoso para que se llene con menos agua y no caiga tanta cuando tiramos de la cadena. Así ahorraremos 1 o 2 litros por descarga (depende del tamaño de la botella). Otro truco consiste en poner unas gomas elásticas que una el mecanismo del tirador con la parte inferior del sistema de desagüe. Cuando accionamos el tirador, la goma se tensa y al soltar el tirador se fuerza el cierre.

El calor residual de la vitrocerámica es gratis

Seguro que te habrás dado cuenta de que aun después de haber apagado el fuego, la vitrocerámica sigue caliente un buen rato. Alíate con ese calor y cuando estés cocinando algo a fuego suave, apaga el fuego unos 7 minutos antes de que el plato esté listo para aprovechar el calor residual.

Aprovecha al máximo el calor de los fogones
También puedes usar el calor de los fogones de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes evitar usar el microondas para calentar cosas si mientras estás cocinando algo en lugar de la tapa pones un plato con aquello que quieras calentar (dependerá, claro está, de lo que quieras calentar) o descongelar. Lograrás un calor agradable, uniforme y gratuito.

Papel de aluminio en los radiadores

Cuando hace frío, el calor se va por donde menos te lo esperas. ¿Sabías que parte del calor de los radiadores que cuelgan de paredes que dan a la calle se cuela por las paredes hacia el exterior? Para evitar esa fuga, pon papel de aluminio sobre la pared y así el calor reflejará en papel y se quedará dentro. No es necesario que cubras toda la pared, basta con el área que queda tras el radiador, para que no haga feo.

Baldas sobre los radiadores contra los techos altos

Otro truco para ahorrar en la factura de la calefacción –especialmente si vives en un casa con techos altos- es colocar una balda sobre el radiador. Así, canalizaras el calor, haciendo que se concentre a la altura de la balda, la altura en la estamos, y no se escape hacia arriba. Esto también ayuda mucho cuando el radiador se encuentra bajo una ventana.

Curiosas (¿y útiles?) aplicaciones para tu celular.

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, el desarrollo de aplicaciones, juegos y herramientas se ha multiplicado hasta alcanzar una suma indescifrable. En las tiendas virtuales podemos encontrar desde app educativas, servicios de mensajería, editores de foto, bancas móviles, libros y una variedad enorme de utilidades.

Algunas más interesantes y provechosas, y otras no tanto. En esta nota hemos elegido mostrarte aquellas que a simple vista resultan raras o insólitas:

¡Fuera bichos!


Muchas veces cuando nos vamos de campamento, nos olvidamos de cargar algo en la mochila y, entre esas cosas: el repelente para mosquitos aparece en la lista. Mosquito Repellent es la aplicación de Android para combatir el molesto insecto. En tanto para los usuarios de iPhone, Apple ha desarrollado Anti Mosquito

La app, que también sirve para ahuyentar a otros insectos, emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que repele a los mosquitos hembra, que son los insectos responsables de las molestas picaduras. Tanto Google Play como iTunes, invitan a descargarlo gratuitamente desde su tienda, y aseguran que está científicamente comprobada su acción repelente.

Para distraídos

En más de una ocasión habremos escuchado la famosa frase: “El que no tiene cabeza, tiene pies”. Bien: este refrán, con Encuentra Mi Coche, podría ser reformulado como “el que no tiene cabeza, tiene un smartphone”. Esta app, disponible para usuarios de Android y iOs, ayuda a localizar nuestro auto, con un sistema de Gps cuando lo dejamos estacionado en grandes playas donde se nos dificulta ubicarlo. 

También permite poner una alarma que nos avise al móvil cuando expira el tiempo de pagado del parquímetro. Su descarga es gratuita, pero Google Play ofrece una versión premiun a $10.41, con mayores ventajas.

El problema surge cuando no encontramos nuestro celular, tan indispensable al parecer por nuestros tiempos, para eso los desarrolladores han inventado Phone Finder, una aplicación desarrollada por Android que con un solo silbido permite localizar nuestro móvil.

De sueños

Alguna vez quiso soñar con algo y no pudo, con Dream On esto es posible. Esta aplicación, disponible para Android y Apple, detecta cuando nos encontramos en la fase REM (la fase del descanso de dormir en la que se producen con mayor frecuencia e intensidad las llamadas ensoñaciones o sueños), y a través de melodías induce al sueño deseado por nosotros.

Y si de dormir hablamos, muchas veces por nuestros ronquidos no pemitimos a nuestro acompañante tener una noche placentera, pero para esto Apple ha desarrollado la aplicación ideal. Anti Ronquidos+ detectará cuando roncamos y emitirá pequeños sonidos, que le harán cambiar ligeramente de posición sin despertarse, y así dejara de roncar paulatinamente. Según sus desarrolladores está comprobada científicamente su eficacia. Habrá que descargarlo para saber si es cierto.
Para una mejor vida sexual

Y si de cosas insólitas se trata, que exista una aplicación que aumente el apetito sexual nos puede resultar muy raro. Pero en este mundo de las app parece que todo es posible, Sex Drive a través de sincronización de ondas con alta frecuencia, que harán conexión directa con las ondas cerebrales, logrará que con un beat promueva una vida sexual sana a través de ejercicios de masaje sobre una base diaria.

Y si te decimos que el complemento ideal a la aplicación anterior es Sex Meter, un medidor de tu actividad sexual, quizás pienses que estamos exagerando con cosas insólitas, pero también los desarrolladores han pensado en este tipo de app.



El poder nos vuelve odiosos.

Todos conocemos la historia. Alguien obtiene un ascenso en el trabajo y de repente cambia; comienza a olvidar a sus compañeros anteriores o se convierte en un abusador.

Resulta que podríamos estar 'programados' para eso.

Los autores de un estudio dicen que un mecanismo cerebral predeterminado puede causar que perdamos empatía cuando ganamos poder.

“Esta investigación es importante porque abre la puerta a examinar lo que el poder nos hace”, dice uno de los autores del estudio, Sukhvinder Obhien, de la Universidad Wlifrid Laurier, en Canadá.

“Tenemos muy poca comprensión de cómo el poder afecta al cerebro, en términos de causas y consecuencias neurales”.
Específicamente, en el estudio se mostró que cuando pones a las personas en un estado donde se sienten más poderosas, su sensibilidad en relación con otras personas se reduce, incluida su habilidad para ponerse en los zapatos de otras personas.

“Así que si alguien es promovido, podrías ver un procesamiento reducido de la gente, olvido de nombres, o que no conozca a los miembros individuales del personal”, dice Obhi.
“Ser poderoso podría causar que tu cerebro borre esos detalles”.

La ciencia
A principios de la década de 1990 un grupo de científicos que trabajaba con primates descubrió que sus cerebros reaccionaban de forma similar si tomaban un objeto y si veían que otro tomaba un objeto.
Cuando los seres humanos ven a otra persona tomar una manzana o desempeñar cualquier acción, también se imaginan en su situación. A este proceso se le conoce como neuronas espejo y está vinculado con nuestros sentimientos de empatía.

Obhi y su equipo encontraron que los sentimientos de mayor poderío bloquean nuestras neuronas espejo (y potencialmente nuestra empatía) a través de un mecanismo predeterminado en nuestros cerebros.

“Las personas que activan más las neuronas espejo también obtienen mayores puntajes en la empatía”, dice Liza Aziz-Zadeh, profesora universitaria que estudia la empatía desde una perspectiva neurocientífica.
Añade que mientras más similar o relevante sea una persona para ti en rasgo o grupo, mayor es la empatía. “En relación con este estudio, puede ser que los líderes simplemente no se ven a sí mismos como similares a los demás”, dice.

Geniales tatuajes, para cubrir tatuajes antiguos.