Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 8, 2013

Selección de imágenes que generan mas dudas, que certezas (Parte II)

Imagen

8 extrañas razones, por las que estás siempre cansad@.

Imagen
Si dormiste poco es evidente que estés cansado, pero muchas veces lo estás sin que exista una razón aparente.
Cuando esto pasa es fundamental que analices tu situación actual porque existen múltiples motivos para sentirte fatigado. “Es como pedirle a un pediatra que diga por qué un bebé está llorando, la respuesta podría ser un montón de cosas”, dice el doctor Tanvir Hussain, cardiólogo estadounidense.

Para ayudarte a resolver el misterio, te contamos algunas causas que eventualmente podrían estar afectándote y cómo recuperar tu energía, según revista Prevention.

1. Estás deshidratado
Un estudio publicado en The Journal of Nutrition estableció que una pérdida de agua de sólo un 1,5% puede desencadenar cambios de humor y falta de energía. Los investigadores sospechan que las neuronas en el hipotálamo (región del cerebro) son responsable de controlar, entre otras cosas, la hidratación y la temperatura corporal, lo que puede alterar el estado de ánimo y enviar el mensaje al resto del cuerpo …

La forma de caminar, que evita que seas asaltado.

Imagen
Ser asaltado no es un acto completamente al azar, los agresores suelen buscar señales de debilidad en sus víctimas. Curiosamente, el caminar dice mucho de las personas. Para evitar ser un blanco demasiado fácil, hay pasos (literalmente) que se pueden tomar.
En 1981, investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hofstra publicaron un estudio en el Journal of Communication en el que se estableció una relación entre los movimientos de una persona y su probabilidad de ser asaltada. Tras grabar el caminar de las personas en una zona peligrosa de Nueva York, mostraron el video a prisioneros violentos y les pidieron que clasificaran a la gente según su vulnerabilidad.

Los criminales acordaron que las mujeres mayores eran la presa más fácil, seguidas por hombres mayores, mujeres jóvenes y hombres jóvenes, en ese orden. Los científicos concluyeron que la manera en la que caminaban, las zancadas, el ritmo, la posición del cuerpo superior, etc. Era un fuerte indicativo de su v…

Una niña habló con los elefantes, y salvó una ciudad que habían invadido.

Imagen
Nirmala Toppo, de 14 años, se ha convertido en una celebridad en el estado oriental de Orissa, en la India, después de hablar con una manada de elefantes que invadió su ciudad y conseguir que se fueran.
Una niña india ha salvado a una localidad entera tras hablar con una manada de elefantes y persuadirlos para que abandonaran la ciudad que habían invadido.

En junio pasado la ciudad industrial india de Rourkela se quedó atemorizada tras ser invadida por once elefantes, incluidas dos crías, que llegaron desde los densos bosques cercanos.

"Cuando la manada entró en la ciudad, hicimos lo que pudimos para contener sus movimientos. Logramos que se dirigieran a un estadio de fútbol, pero no sabíamos cómo enviarlos de regreso al bosque", reveló a la cadena BBC un funcionario regional.

Entonces los locales recordaron a Nirmala, sabían que era una niña tribal y hablaba con los elefantes. "Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su c…

Cuando fumar, era normal, en las películas...

Imagen
Casablanca, Marruecos y cientos de obras maestras del cine tienen aroma a humo; igual que los clubes de jazz de la maltrecha Nueva Orleans.

Fumar es malo para la salud y no vamos a ponerlo en duda. Como homenaje a un mito caído, recordemos que hubo un tiempo en el que el tabaco estaba presente en todos los ámbitos, sobre todo en el cine.

Hoy, los héroes de las películas son gente sana. Pero las estrellas de antaño se desayunaban con martinis dobles y media cajetilla de cigarrillos. La mayoría murió de cáncer, pero ¿alguien se imagina a Bogart tomando barritas de muesli y bebiendo agua mineral?
Ex fumador
Lucky Luke, el cowboy más rápido que su sombra, nació en 1946 con un perfil inconfundible: unos prominentes labios de los que colgaba la omnipresente colilla de un cigarrillo. Pero en 1991 el vaquero dejó de fumar. Su creador, el dibujante Morris, creyó que era un mal ejemplo para los niños, borró la colilla para siempre y la cambió por una espiga (imagen de la izquierda). Su gesto fue …

Cuando lo veas...¡OMG!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

EEUU quiere eliminar las "grasas trans".

Imagen
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibir las grasas trans artificiales presentes en galletas y pizzas congeladas, entre otros alimentos procesados, citando riesgos significativos para la salud, en especial eventos cardiovasculares que pueden ser fatales.
Es un paso importante para proteger a un mayor número de estadounidenses de los peligros potenciales de las grasas trans", dijo la directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Margaret Hamburg, al anunciar esta decisión preliminar.

"Aunque el consumo de grasas trans artificiales potencialmente perjudiciales ha disminuido en las dos últimas décadas en Estados Unidos, la ingesta actual sigue siendo un problema importante de salud pública", agregó.
"Una mayor reducción de la cantidad de grasas trans en la dieta de los estadounidenses podría prevenir 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes adicionales por enfermedades cardíacas al año", subrayó Hamburg.

Los expertos de la FD…

Tu tarea es la de sonreír, viendo este post

Imagen

Ahorcado y descuartizado: Guy Fawkes, la verdadera cara de Anonymous.

Imagen
Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York - 31 de enero de 1606, Londres), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces ese día se rememora en su país natal la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las Hogueras -Bonfire Night en inglés-, donde se simula la quema en la hoguera del mismo.

El único hijo de Edward Fawkes y Edith Blake, el desce…

Raros síntomas, que delatan enfermedades graves.

Imagen
Hinchazón de palmas

En raros casos una hinchazón de palmas es señal de cáncer de ovario, indican varios estudios. “Se ignora si esto se debe a toxinas que el tumor produce o a una reacción inmunitaria contra él”, explica la doctora Anne Stirling, de Cheshire, Inglaterra. Lo que sí se sabe es que esa alteración —fascitis palmar— aparece cuando el cáncer ha avanzado mucho, pero cede al tratarlo. Lo mismo puede ocurrir en los cánceres de próstata, pulmón, mama y otros, junto con afecciones no malignas como una forma rara de psoriasis. Los demás síntomas del cáncer de ovario, como el dolor pélvico, suelen ser demasiado vagos como para descubrir la enfermedad a tiempo. Un estudio realizado en 2004 por la Clínica Mayo en los Estados Unidos reveló que el diagnóstico se hace, en promedio, nueve meses después de que la mujer nota la fascitis.

El dolor de mandíbula al hacer esfuerzos
El dolor de mandíbula no siempre indica trastornos dentales. Si sobreviene al hacer esfuerzos, enojarse o emocionar…

Como lograr no hacer nada, en 15 pasos.

Imagen

Los 10 Hackers, mas buscados del mundo.

Imagen
La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) publicó en su sitio web una lista de los diez hackers que son considerados como los más peligrosos del mundo.Un joven ruso de 26 años encabeza la lista. Se trata de Alexsey Belan, acusado de ser intruso de computadoras , robo de identidad agravado y fraude en conexión con una computadora. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que ayude a su captura.
Junto a él, se encuentran entre los más buscados Artem Semenov, Shaileshkuma P. Jain, entre otros. 
Conoce la lista completa en esta galería de imágenes y entérate

Alexsey Belan
De nacionalidad rusa. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca al arresto de Alexsey Belan.

Peteris Sahurovs

Se cree que es de Rezekne, Letonia. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que conduzca al arresto de Sahurovs Peteris.

Artem Semenov
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que …