viernes, 8 de noviembre de 2013

Selección de imágenes que generan mas dudas, que certezas (Parte II)











8 extrañas razones, por las que estás siempre cansad@.

Si dormiste poco es evidente que estés cansado, pero muchas veces lo estás sin que exista una razón aparente.
Cuando esto pasa es fundamental que analices tu situación actual porque existen múltiples motivos para sentirte fatigado. “Es como pedirle a un pediatra que diga por qué un bebé está llorando, la respuesta podría ser un montón de cosas”, dice el doctor Tanvir Hussain, cardiólogo estadounidense.

Para ayudarte a resolver el misterio, te contamos algunas causas que eventualmente podrían estar afectándote y cómo recuperar tu energía, según revista Prevention.

1. Estás deshidratado

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition estableció que una pérdida de agua de sólo un 1,5% puede desencadenar cambios de humor y falta de energía. Los investigadores sospechan que las neuronas en el hipotálamo (región del cerebro) son responsable de controlar, entre otras cosas, la hidratación y la temperatura corporal, lo que puede alterar el estado de ánimo y enviar el mensaje al resto del cuerpo de que necesita más agua.

La solución es simple: beber más agua, alrededor de 8 vasos al día. Pero esto tampoco supone una medida única para todos, ya que las necesidades de hidratación varían en función del clima o el ejercicio, entre otros factores.
En general, un indicador de buena hidratación es orinar al menos cada tres horas y que la orina tenga un color amarillo claro, dice Gina Sirchio, médico quiropráctico y especialista en nutrición en el Instituto de Salud Lagrange en Chicago.

2. Te falta vitamina B12

El cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos y mantener las neuronas funcionando correctamente. La deficiencia de este elemento disminuye la cantidad de oxígeno que la sangre traslada a través del cuerpo, dejándote con la sensación de haber dormido mal.

A medida que envejecemos vamos perdiendo la capacidad de absorber esta vitamina que se encuentra en alimentos de origen animal. Por ello, los vegetarianos tienen más riesgo de agotarse, al igual que las personas que han tenido cirugías estomacales o intestinales, ya que estos procedimientos pueden alterar el tejido que actúa en la absorción de B12, dice Sirchio. Incluso los niveles bajos, no tan preocupantes, pueden desencadenar en agotamiento.

Si además de la fatiga, tienes falta de memoria, piernas inquietas, entumecimiento y hormigueo, considera la vitamina B12 como un culpable potencial. Consulta a tu médico o nutricionista por un examen de sangre que mida sus niveles.

De ser así, es probable que necesites suplementos. Sólo tu médico debe decirte cuánto tomar, pero las dosis típicas oscilan entre 100 y 500 mcg.

3. Estás abrumado por el estrés

Los niveles de cortisol, la hormona del estrés, comúnmente se elevan por la mañana y bajan por la noche, lo que ayuda a mantener un ritmo diario normal. Pero el estrés crónico hace que este patrón se descontrole en cualquier dirección, dice Marc Bubbs, fundador de Naturopathic Sports Medicine en Toronto.

Si tu cuerpo permanece en estado de estrés constante, tus niveles de cortisol no descienden por la noche, interrumpiendo el sueño. O bien, las glándulas suprarrenales pueden llegar a quedarse atrás en la producción de cortisol, dejándote somnoliento en la mañana.

Si es tu caso, tómate al menos 15 minutos al día para meditar, reflexionar y descansar. También puedes relajarte con Yoga u otra actividad.

4. Enfermedades cardíacas

Según un estudio publicado en la revista Heart & Lung, la mitad de las mujeres que habían sufrido infartos dijeron que tenían problemas para dormir y se sentían inusualmente cansados ​​en las semanas antes. El cansancio extremo y dificultad para respirar al hacer ejercicio o subir escaleras, son una advertencia. Un músculo cardíaco débil reduce el flujo de sangre, evitando que los músculos y tejidos reciban el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.
Si te sientes así, debes acudir a un médico. Así que ojo si tienes síntomas como cansancio repentino, dolor de pecho, ansiedad y dificultad para concentrarte. Lo más seguro es que te recomienden una prueba de esfuerzo o ecocardiograma para detectar enfermedades del corazón, dice Hussain.

La forma de caminar, que evita que seas asaltado.

Ser asaltado no es un acto completamente al azar, los agresores suelen buscar señales de debilidad en sus víctimas. Curiosamente, el caminar dice mucho de las personas. Para evitar ser un blanco demasiado fácil, hay pasos (literalmente) que se pueden tomar.

En 1981, investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hofstra publicaron un estudio en el Journal of Communication en el que se estableció una relación entre los movimientos de una persona y su probabilidad de ser asaltada. Tras grabar el caminar de las personas en una zona peligrosa de Nueva York, mostraron el video a prisioneros violentos y les pidieron que clasificaran a la gente según su vulnerabilidad.

Los criminales acordaron que las mujeres mayores eran la presa más fácil, seguidas por hombres mayores, mujeres jóvenes y hombres jóvenes, en ese orden. Los científicos concluyeron que la manera en la que caminaban, las zancadas, el ritmo, la posición del cuerpo superior, etc. Era un fuerte indicativo de su vulnerabilidad.

Siguiendo la misma idea, Lucy Johnston, de la Universidad de Canterbury, y su equipo repitieron el experimento con nueva tecnología para mejor analizar el caminar de las personas. Esta vez, pidieron a voluntarios clasificar la vulnerabilidad de la gente, los resultados fueron similares. Posteriormente, en 2006, los investigadores japoneses Kikue Sakaguchi y Toshikazu Hasegawa, de la Universidad de Tokio, concluyeron que quienes caminan despacio, con zancadas cortas, eran más propensos a ser atacados. Este año, un estudio publicado en el Journal of Interpersonal Violence, sostiene que los psicópatas son más hábiles en diferenciar el caminado de las personas y en identificar a las más vulnerables.

Intuitivamente, las personas cambian su caminar al sentirse en riesgo. Sin embargo, es difícil aparentar fuerza y seguridad, al caminar. Para dar grandes pasos y no aparentar fragiliad debes: girar la pelvis a cada paso, mover todo el cuerpo, columpiar -no levantar- los pies, mostrar gran movimiento de brazos, una alta energía y baja restricción.




Una niña habló con los elefantes, y salvó una ciudad que habían invadido.

Nirmala Toppo, de 14 años, se ha convertido en una celebridad en el estado oriental de Orissa, en la India, después de hablar con una manada de elefantes que invadió su ciudad y conseguir que se fueran.

Una niña india ha salvado a una localidad entera tras hablar con una manada de elefantes y persuadirlos para que abandonaran la ciudad que habían invadido.

En junio pasado la ciudad industrial india de Rourkela se quedó atemorizada tras ser invadida por once elefantes, incluidas dos crías, que llegaron desde los densos bosques cercanos.

"Cuando la manada entró en la ciudad, hicimos lo que pudimos para contener sus movimientos. Logramos que se dirigieran a un estadio de fútbol, pero no sabíamos cómo enviarlos de regreso al bosque", reveló a la cadena BBC un funcionario regional.

Entonces los locales recordaron a Nirmala, sabían que era una niña tribal y hablaba con los elefantes. "Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su casa, que debían regresar a donde pertenecían", reveló a la BBC Nirmala, que profesa el catolicismo.

Según cuentan los funcionarios regionales, la chica acompañó a los elefantes caminando con ellos unos kilómetros hacia el bosque. El camino le causó ampollas en las piernas, que luego se infectaron. Según la misma niña, "la infección ya se ha ido y mi herida está casi cicatrizada".





Cuando fumar, era normal, en las películas...

Casablanca, Marruecos y cientos de obras maestras del cine tienen aroma a humo; igual que los clubes de jazz de la maltrecha Nueva Orleans.

Fumar es malo para la salud y no vamos a ponerlo en duda. Como homenaje a un mito caído, recordemos que hubo un tiempo en el que el tabaco estaba presente en todos los ámbitos, sobre todo en el cine.

Hoy, los héroes de las películas son gente sana. Pero las estrellas de antaño se desayunaban con martinis dobles y media cajetilla de cigarrillos. La mayoría murió de cáncer, pero ¿alguien se imagina a Bogart tomando barritas de muesli y bebiendo agua mineral?

Ex fumador

Lucky Luke, el cowboy más rápido que su sombra, nació en 1946 con un perfil inconfundible: unos prominentes labios de los que colgaba la omnipresente colilla de un cigarrillo. Pero en 1991 el vaquero dejó de fumar. Su creador, el dibujante Morris, creyó que era un mal ejemplo para los niños, borró la colilla para siempre y la cambió por una espiga (imagen de la izquierda). Su gesto fue premiado por una asociación de padres francesa.

Humphrey el rey del cigarrillo

Por su parte, Bogart fumó en todas sus películas. Pero en sus manos, el cigarrillo además de a humo olía a cinismo. El actor lo usaba para desgranar, entre calada y calada, frases como: “Nunca fumo dos cigarros a la vez, ni mezclo la ambición con los principios” (El halcón maltés, 1942).

Emblema de rebeldía

Fidel Castro y el Ché Guevara con­virtieron el tabaco en uno de los sím­bolos de la Revolución. Ambos eran grandes fumadores, pero mientras el dictador cubano era aficionado a los puros, el guerrillero argentino prefería los cigarrillos de marihuana.

Enciéndelo otra vez, Sam

Lauren Bacall conoció a Humphrey Bogart rodando Tener o no tener (1943). “¿Me das fuego, viejo?”, decía ella en el filme. “¿Ya eres mayorcita para fumar, flaca?”, replicaba él. “Lo soy para cosas mucho peores”, respondía la actriz.

Cuando lo veas...¡OMG!, y otras imágenes divertidas.







EEUU quiere eliminar las "grasas trans".

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibir las grasas trans artificiales presentes en galletas y pizzas congeladas, entre otros alimentos procesados, citando riesgos significativos para la salud, en especial eventos cardiovasculares que pueden ser fatales.

Es un paso importante para proteger a un mayor número de estadounidenses de los peligros potenciales de las grasas trans", dijo la directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Margaret Hamburg, al anunciar esta decisión preliminar.

"Aunque el consumo de grasas trans artificiales potencialmente perjudiciales ha disminuido en las dos últimas décadas en Estados Unidos, la ingesta actual sigue siendo un problema importante de salud pública", agregó.
"Una mayor reducción de la cantidad de grasas trans en la dieta de los estadounidenses podría prevenir 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes adicionales por enfermedades cardíacas al año", subrayó Hamburg.

Los expertos de la FDA determinaron que estas grasas hidrogenadas "no son generalmente reconocidas como seguras" para su uso en alimentación, indicó la agencia en un comunicado.

Tras esta decisión preliminar, FDA abrió un período de comentarios públicos de 60 días para obtener más información y determinar el tiempo que el sector agroalimentario necesita para dar cumplimiento a esta nueva normativa.
Según el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM), una entidad independiente del gobierno que asesora a los responsables políticos y al público, las grasas trans aumentan el colesterol malo en el cuerpo e incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares sin aportar ningún beneficio para la salud.

Postres, pop y margarina
Algunos productos horneados procesados tales como  pasteles, galletas, tartas
Palomitas de microondas
Pizza congelada, algunas comidas rápidas
Margarina y otros productos para untar
Crema para el café
Productos de masa refrigerados como rollos de canela

Las primeras campañas contra las grasas trans fueron lanzadas por los grupos de defensa de los consumidores hace unos diez años. En respuesta, numerosas empresas alimenticias redujeron voluntariamente los niveles de estas grasas en sus productos, como postres, pop para microondas, crema para el café en polvo y margarinas.

Muchos fabricantes de alimentos y comerciantes en Estados Unidos han demostrado que la mayoría de estos alimentos pueden ser producidos sin grasas trans, dijo la FDA, y agregó que gracias a estas iniciativas y campañas, el consumo de estas grasas se ha reducido notablemente en la dieta de los estadounidenses.

Tu tarea es la de sonreír, viendo este post







Ahorcado y descuartizado: Guy Fawkes, la verdadera cara de Anonymous.

Guy Fawkes en una ilustración de George Cruikshank
para la novela Guy Fawkes,
de William Harrison Ainsworth (1840).
Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York - 31 de enero de 1606, Londres), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces ese día se rememora en su país natal la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las Hogueras -Bonfire Night en inglés-, donde se simula la quema en la hoguera del mismo.

El único hijo de Edward Fawkes y Edith Blake, el descendiente de los Fawkes de Farnley y posible notario de cortes eclesiásticas que acabó convertido en abogado del Tribunal eclesiástico del Arzobispado de York y era descendiente de reconocidos mercaderes y del concejal de la ciudad, tuvo dos hermanas pequeñas: Anne (llamada así en honor a una hija del matrimonio nacida dos años antes que él y fallecida con tan solo siete semanas de vida) y Elizabeth. Fue bautizado a los tres días de nacer en la iglesia St. Michael le Belfrey y estudió en la escuela St. Peter (York), donde estuvo bajo la tutela de John Pulleyn y donde conoció a dos futuros compañeros en la Conspiración de la pólvora -John y Christopher Wright- y al futuro Obispo de Durham Thomas Morton.

Su padre murió en 1579, cuando él tenía la pronta edad de 9 años, y su madre se casó tres años más tarde con Denis Bainbridge, un católico cuya familia era conocida por ser protestante y que además ofrecía resistencia a la autoridad de la Iglesia de Inglaterra. Es posible que él fuera quién influyera a Guy y contribuyera a que se convirtiera al catolicismo. Con 16 años (1586), y convertido junto a toda su familia a tal rama del cristianismo, se dio cuenta de la brutal represión que el Parlamento inglés ejercía sobre los católicos locales. Un ejemplo de ello fue el caso de la Perla de York, una mujer que fue torturada y aplastada hasta morir por alojar a curas católicos en su casa.


Según The Internacional Genealogical Index, Guy se casó en 1590 con una mujer llamada Maria Pulleyn, con la que tuvo un hijo llamado Matthew el 4 de febrero de 1591.

Después de dejar la escuela a una edad muy temprana, se convirtió en sirviente de Anthony Browne, quien tras tener un disgusto con él, lo despidió. Tiempo después, sería su nieto, Anthony-Maria Browne, quién lo contratara nuevamente como mesero. En 1591, Fawkes heredó las fincas de su padre; después de arrendarlas por un tiempo, para ganar dinero, las vendió a Anne Skipsey.

En Europa, ocurrían una serie de Guerras de Religión. Fawkes y su primo Richard Collinge fueron a Flandes para unirse a Sir William Stanley en contra de la Revuelta holandesa. Fawkes estuvo diez años luchando por la causa católica española como soldado. Fue durante este tiempo que adoptó el nombre de Guido.

Raros síntomas, que delatan enfermedades graves.

Hinchazón de palmas

En raros casos una hinchazón de palmas es señal de cáncer de ovario, indican varios estudios. “Se ignora si esto se debe a toxinas que el tumor produce o a una reacción inmunitaria contra él”, explica la doctora Anne Stirling, de Cheshire, Inglaterra. Lo que sí se sabe es que esa alteración —fascitis palmar— aparece cuando el cáncer ha avanzado mucho, pero cede al tratarlo. Lo mismo puede ocurrir en los cánceres de próstata, pulmón, mama y otros, junto con afecciones no malignas como una forma rara de psoriasis. Los demás síntomas del cáncer de ovario, como el dolor pélvico, suelen ser demasiado vagos como para descubrir la enfermedad a tiempo. Un estudio realizado en 2004 por la Clínica Mayo en los Estados Unidos reveló que el diagnóstico se hace, en promedio, nueve meses después de que la mujer nota la fascitis.

El dolor de mandíbula al hacer esfuerzos

El dolor de mandíbula no siempre indica trastornos dentales. Si sobreviene al hacer esfuerzos, enojarse o emocionarse, puede ser señal de angina de pecho, un malestar ocasionado por falta de riego sanguíneo en el corazón a causa del endurecimiento y estrechamiento de las arterias coronarias. A veces incluso es síntoma de infarto, sobre todo si no se alivia descansando. “Desperté de un sueño profundo a las 4 de la mañana con un fuerte dolor de mandíbula”, escribió una mujer de 49 años en minniepauz.com, un sitio web de salud. El dolor volvió a despertarla varias veces, acompañado después de entumecimiento del brazo derecho y una sensación opresiva en el pecho, hasta que su pareja la llevó al hospital. Los médicos confirmaron que estaba sufriendo un infarto. “No sentí ningún otro dolor que el de la mandíbula”, recalca ella. “Los nervios del corazón no sienten dolor”, explica Clare Craig, directora del servicio médico en línea thanksdoctor.co.uk. “Como el cerebro interpreta las señales de los nervios cardíacos como si provinieran de otros nervios que convergen en la médula espinal a la misma altura, el dolor se siente en un brazo, el hombro, el cuello, el vientre o en una parte de la cara”.

Un bronceado inexplicable

“Llegué a tener la tez casi negra”, cuenta Deana Kenward, de Guildford, Inglaterra, al recordar un lapso de cuatro meses en el que se le fue oscureciendo la piel. “Podría haber pasado por Tina Turner”. Lo raro es que no se había expuesto al sol. Ni siquiera había salido de vacaciones ese verano. Los labios, encías, uñas y líneas de las manos también se le oscurecieron. Sin embargo, a Deana le gustaba su inexplicable bronceado y no lo mencionó las varias veces que acudió a la clínica porque sufría fatiga y náuseas. El médico atribuyó la fatiga a que tiene dos hijos pequeños y trabaja de noche en un súper mercado. No fue hasta que su hijo Daniel, de cuatro años, no pudo despertarla una mañana cuando un médico del hospital notó que el color de su piel indicaba algo grave. Le dijo a Deana que si no respondía a los esteroides no habría nada que hacer.

Había llegado a la conclusión de que ella padece la enfermedad de Addison (se presenta entre 4 a 6 casos cada 100.000 habitantes), en la que las glándulas suprarrenales dejan de producir cortisol y otras hormonas esenciales para regular la presión arterial. La hipotensión de Deana era peligrosa. Por suerte salió adelante, y su color volvió a la normalidad. Hoy tiene 67 años, pero desde entonces depende de los esteroides para seguir viviendo. “Haber tenido tan oscura la piel me salvó la vida”, afirma. La enfermedad de Addison hace que las personas parezcan bronceadas en un 70 por ciento de los casos, pues el cuerpo compensa la falta de cortisol produciendo más hormona adrenocorticotrópica, la cual estimula las glándulas suprarrenales y pigmenta la piel.


Arrugas en las ojeras

Algunos investigadores, otro signo de mala salud cardíaca es, curiosamente, tener arrugas diagonales en los lóbulos de las orejas. “Las personas mayores son más propensas a que se les arruguen las orejas y a enfermar del corazón, y quizá la asociación no pase de ahí”, señala la doctora Clare Craig. Pero si le salen arrugas en los lóbulos, no las minimice: hágase mediciones periódicas de la presión arterial y de la concentración de colesterol, sobre todo si usted es mayor de 50 años.

Nódulos en los talones

Se diría que no son más que un molesto impedimento para usar sandalias con correas, pero los nódulos de grasa en los tendones de Aquiles son un síntoma de hipercolesterolemia familiar, una enfermedad hereditaria en la cual la concentración de colesterol en la sangre puede rebasar los 210 mg/dl al nacer (el nivel recomendable es de 90 mg/dl o menor). A muchas personas no se les diagnostica esta enfermedad —los jóvenes no suelen hacerse análisis de colesterol periódicamente— y mueren de afecciones cardiovasculares antes de cumplir 50 o 60 años, e incluso a menor edad. No obstante, si se observa un nódulo y se confirma el diagnóstico, la enfermedad es tratable. “Yo tuve una paciente treintañera que padecía este mal”, dice la doctora Anne Stirling, que en 30 años de ejercer la medicina ha interpretado toda clase de síntomas raros. “Pero las estatinas le devolvieron la normalidad”.

Andar con pasos cortitos

Según varios estudios presentados en julio de 2012 en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer, en Vancouver, caminar más despacio y con mayor cuidado de lo habitual puede ser síntoma temprano de demencia senil. Las razones no son claras, pero la doctora Stirling lo explica así: “Coordinar la marcha es un acto complejo que exige usar muchas regiones del cerebro”. Así que si algunas regiones están en proceso de deterioro, dar pasos puede ser cada día más difícil. Caminar de manera inestable también es señal de demencia vascular (la causada por falta de riego sanguíneo en el cerebro), pero suele ocurrir cuando la persona ya tiene otros síntomas, como mala memoria o dificultad para comunicarse. En cambio, los enfermos de Alzheimer parecen andar lentamente años antes de que aparezcan otros síntomas. “Es un aspecto al que quizá deberíamos dedicar mayor atención para poder emitir un diagnóstico más oportuno”, señala Jessica Smith, ejecutiva de investigación de la Sociedad del Alzheimer. Esto contribuiría no solamente a que los enfermos recibieran tratamiento con fármacos contra la demencia senil con mayor anticipación, sino a estudios más avanzados sobre esta enfermedad, que se atribuye a la acumulación de proteínas amiloideas en el cerebro.






Como lograr no hacer nada, en 15 pasos.


Los 10 Hackers, mas buscados del mundo.

La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) publicó en su sitio web una lista de los diez hackers que son considerados como los más peligrosos del mundo.Un joven ruso de 26 años encabeza la lista. Se trata de Alexsey Belan, acusado de ser intruso de computadoras , robo de identidad agravado y fraude en conexión con una computadora. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que ayude a su captura.
Junto a él, se encuentran entre los más buscados Artem Semenov, Shaileshkuma P. Jain, entre otros. 
Conoce la lista completa en esta galería de imágenes y entérate

Alexsey Belan

De nacionalidad rusa. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca al arresto de Alexsey Belan.

Peteris Sahurovs

Se cree que es de Rezekne, Letonia. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que conduzca al arresto de Sahurovs Peteris.

Artem Semenov

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que conduzca al arresto de Artem Semenov.

Shaileshkuma P. Jain

Estadounidense que tiene lazos con Brasil, Canadá, India y Ucrania. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 20,000 por información que conduzca a su arresto y condena.

Bjorn Daniel Sundin

Tiene vínculos con Suecia y Ucrania. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 20,000 por él.