Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2013

Se confundió la Wikipedia, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Una "cadena de oración" fue la que hizo caer el muro de Berlín?

Imagen
El 9 de noviembre de 1989 ha quedado grabado en la Historia como el día que cayó el Muro de Berlín. ¿Pero fue en realidad una oración masiva que tuvo lugar exactamente un mes antes lo que hizo inevitable el fin del muro?
Ignorando amenazas de muerte y un inmenso operativo policial, miles de personas se reunieron el 9 de octubre en la iglesia de San Nicolás, en la ciudad de Leipzig, Alemania Oriental, para rezar por la paz.

Luego, la congregación se unió a una multitud estimada en 70.000 personas para protestar en contra del régimen comunista.

Fue la mayor demostración espontánea jamás vista en Alemania Oriental, pero no se trató de una turba conformada en minutos, sino de la culminación de años de rezos semanales organizados por Christian Führer, el pastor de San Nicolás.

¿Pero cómo hizo esta iglesia para terminar jugando un rol político tan prominente bajo un régimen ateo?

Todo empezó en 1982, cuando desilusionado por el Muro de Berlín -la defectuosa y concreta línea de la Guerra Fría de …

Eminem lanza nuevo (y homofóbico) disco.

Imagen
Tres años después de su último álbum, Eminem lanzó el martes “The Marshall Mathers LP 2″, con el que el rapero estadounidense reaviva la polémica que lo acompaña desde sus inicios por el uso de términos homofóbicos en sus canciones.

Producido por Rick Rubin, fundador del legendario sello Def Jam Records y responsable de popularizar en los años 1980 y 1990 el rap de Run-D.M.C. y los Beastie Boys, “The Marshall Mathers LP 2″ es una secuela del álbum debut del rapero blanco, “Marshall Mathers LP”, lanzado en 2000 y convertido casi inmediatamente en un clásico del género musical.

Otros artistas aparecen junto a Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III y quien a sus 41 años lleva cinco sobrio. Entre ellos están las cantantes Rihanna y Skylar Grey; el líder del grupo Fun, Nate Reuss, pero sólo otro rapero, Kendrick Lamar.

Eminem, alias Slim Shady, el nombre de su alter ego musical, vuelve a usar en su canción “Rap God” insultos contra los homosexuales, por los que ya ha sido…

Humor precoz (por lo rápido que termina)

Imagen

¡AdictaMente se va al carajo!

Imagen
Mira que te pueden mandar a visitar sitios raros. Pero que en español te manden a la porra o al carajo, aunque parezca que no, no siempre estuvo mal visto.
Y como decía Julie Andrews en la versión doblada de Sonrisas y lágrimas, comencemos por el principio porque es lo natural. Porra, que etimológicamente deriva del latín porrum (puerro), por la similitud de forma con la planta en cuestión, era un enorme bastón que usaba el tambor mayor de los antiguos ejércitos. O dicho de otro modo, el ‘majorette’ militar que dirigía a la banda de tambores que acompañaba a los batallones con gran estruendo. Este bastón, muy labrado, grande para ser visto sin problemas por todos los músicos y rematado por un gran puño de plata, abandonaba sus labores rítmicas y se colocaba en un lugar determinado del campamento cuando el batallón había salido de excursión fuera de sus cuarteles. Y era a ese lugar donde se enviaba a los soldados castigados con faltas leves. Por tanto, la expresión, “¡Soldado, váyase us…

Los primeros (y últimos) proyectos de varios arquitectos.

Imagen

Panasonic lanzará una tablet gigante, con un costo de 6.000 dólares.

Imagen
La Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 una tablet gigante de nada más y nada menos que 20 pulgadas, orientada al sector profesional y con una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles, también conocida como formato 4K.
Finalmente la compañía japonesa ha anunciado su fecha de salida y su precio definitivo, así como sus especificaciones completas que resumimos a continuación:
Pantalla de 20 pulgadas con resolución 4K.

CPU Intel Core i5 vPro de Intel.

Hasta 8 GB de RAM.

SSD de 128 GB o 256 GB.

Tarjeta gráfica GT 745M de NVIDIA.

Windows 8.1 Pro como sistema operativo.

Peso de 2,4 kilogramos.
Como vemos, cuenta con una selección de componentes bastante buena, suficiente para que en conjunto logre ofrecer un alto nivel de rendimiento en casi cualquier ámbito, aunque su precio lo convierte en algo prohibitivo, ya que llegará al mercado por 5.999 dólares.

Es evidente que esta enorme tablet va dirigida a un público muy concreto dentro del sector profesional, pero aún así no terminamos de verle mucho sentido.

Estará d…

Las mujeres deben "casarse y ser sumisas"

Imagen
La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web.

La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".

El libro de la a…

Los peligros de una caminata espacial.

Imagen
Por primera vez en la historia, la antorcha olímpica dará un paseo por el espacio exterior. Los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy serán los encargados de cumplir la misión este sábado. La antorcha llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) la madrugada de este jueves, donde permanecerá hasta el domingo, informó la agencia espacial estadounidense NASA. La antorcha no lleva la llama olímpica, por motivos de seguridad.

El sábado a las 08:30 horas (local), se abrirá la escotilla de la EEI y los astronautas saldrán durante unos momentos al espacio abierto con la antorcha apagada. (Recuerda que en el espacio no hay oxígeno, por lo que no se puede realizar combustión.)

Después de tomar fotos con la antorcha fuera de la estación, la devolverán al interior de la nave. Posteriormente volverán a salir para completar la caminata espacial programada con una duración total de seis horas, con el fin de realizar algunas labores de mantenimiento en el exterior, indicó la NASA.

¿Qué e…

Curiosas fotos panorámicas, que han salido falladas.

Imagen

5 tendencias tecnológicas, para 2014.

Imagen
1. EL BIG DATA SE PONE POR DELANTE DE SÍ MISMO
El análisis de grandes cantidades de datos es prometedor para el futuro. A largo plazo el potencial del big data va mucho más allá de la optimización del comercio electrónico, para ocuparse y abarcar todo tipo de mercados verticales, desde la fabricación al transporte.

Para ese tipo de mercados se requiere de un internet industrial, también conocido en la red como “el internet de las cosas”, donde los sensores conectados entregan grandes cantidades de telemetría para promover mejoras en el diseño de producto, predecir fallos, etc. Las dos empresas más punteras en este campo son IBM y GE, pero en el futuro la demanda de esta industria será enorme, por lo que si tuviéramos que hablar de una burbuja tecnológica para 2014, el primero en estallar sería el big data.
bigdata

2. LA NUBE SE CONVIERTE EN EL NUEVO HARDWARE
En 2014 el cloud computing está plenamente instalado en los entornos tecnológicos como si jamás hubiera existido otra forma de hacer …

En Japón, ahora la moda es, tener búhos en las cafeterías.

Imagen
Las cafeterías de animales están de moda y las mascotas más representativas son los gatos y los perros. En Japón se han sumado los búhos y lechuzas como animales de compañía en las cafeterías.
Búhos por todas partes, es lo que se puede ver al entrar en cualquiera de las cafeterías japonesas dedicadas a estas aves, que se han convertido en la nueva tendencia en Tokio. Además de hermosos y bien cuidados búhos y lechuzas, en las cafeterías se pueden ver fotos de estas aves y probar comida ornamentada con esta temática. Aquí no solo se puede comer o tomar café, sino también tener a las aves durante la cena, acariciarles la cabeza y ponerlas sobre el brazo o el hombro.
Según News.com.au, aunque en estas cafeterías a los clientes se les permite tener contacto con búhos y lechuzas, se siguen políticas estrictas sobre el manejo de las aves. Cada cual tiene sus propias reglas, pero en general coinciden en la prohibición de tomar fotos con flash que es una luz intermitente y espanta a las aves. P…

Las "casas voladoras"

Imagen
Casas que se suspenden y se alejan, al igual que un globo que se le escapa a un niño; castillos que hacen largos recorridos flotando por el cielo; estancias decandentes pero encantadoras... Todas estas imágenes, entre otras muchas, fueron las que le vinieron a la cabeza del fotógrafo Laurent Chehere (1972) mientras pululaba por los barrios populares y los suburvios de París. Fueron esos pensamientos inspirados por Hayao Myazaki y su Castillo ambulante, Albert Lamorisse, Wim Wenders, Fellini... unidos a la magia de la capital gala los que dieron como resultado la serie fotógrafica Flying houses (casa volantes), gracias a la cual Chehere ha podido recorrer medio mundo mostrando su trabajo. 
"Es una visión poética y el resultado de mis exploraciones de los barrios populares de París y sus suburbios", explica el fotógrafo a lainformacion.com. "Traté de poner de relieve los edificios para mostrar su belleza oculta y sacarlos del anonimato de la calle para ayudar a contar sus…

¿Qué provoca el hormigueo en la extremidades? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿Qué provoca el hormigueo en la extremidades?
A pesar de lo que se cree, el hormigueo normal no está relacionado con una mala circulación. Cuando ejercemos presión sobre una parte del cuerpo, las células nerviosas se comprimen y esto dificulta el flujo sanguíneo.

Cuando la presión desaparece y la sangre fluye con normalidad, la insensibilidad da paso a los pinchazos y al hormigueo ¿Por qué? Porque los nervios vuelven a recibir oxígeno y glucosa. Se le llama ‘parestesia transitoria’ y puede darse en piernas, manos, pies o brazos. La sensación es muy parecida a la del hueso de la risa, que en realidad no es un hueso, sino el nervio cubital, algo más superficial y expuesto de lo que nos gustaría.

Sin embargo, si estos pinchazos y hormigueos son constantes, es recomendable que acudas a tu médico. Pueden ser síntoma de algo peor. (Fuente)
¿Por qué a la gente le gusta tanto ganar?
Porque, al igual que otros animales, los seres humanos evolucionaron mediante la competencia y la selección natural.…