sábado, 9 de noviembre de 2013

Se confundió la Wikipedia, y otras imágenes divertidas.







¿Una "cadena de oración" fue la que hizo caer el muro de Berlín?

Grandes multitudes acudieron a las oraciones por
 la paz en la iglesia de San Nicolás, en Liepzig.
El 9 de noviembre de 1989 ha quedado grabado en la Historia como el día que cayó el Muro de Berlín. ¿Pero fue en realidad una oración masiva que tuvo lugar exactamente un mes antes lo que hizo inevitable el fin del muro?

Ignorando amenazas de muerte y un inmenso operativo policial, miles de personas se reunieron el 9 de octubre en la iglesia de San Nicolás, en la ciudad de Leipzig, Alemania Oriental, para rezar por la paz.

Luego, la congregación se unió a una multitud estimada en 70.000 personas para protestar en contra del régimen comunista.

Fue la mayor demostración espontánea jamás vista en Alemania Oriental, pero no se trató de una turba conformada en minutos, sino de la culminación de años de rezos semanales organizados por Christian Führer, el pastor de San Nicolás.

¿Pero cómo hizo esta iglesia para terminar jugando un rol político tan prominente bajo un régimen ateo?

Todo empezó en 1982, cuando desilusionado por el Muro de Berlín -la defectuosa y concreta línea de la Guerra Fría de aquellos años- y el represivo régimen de Alemania Oriental, el religioso Führer comenzó a organizar oraciones por la paz cada lunes por la tarde.

En muchas ocasiones solo acudieron una docena de personas, ya que el gobierno desalentaba fervientemente cualquier participación de sus ciudadanos en actividades religiosas, pero las oraciones continuaron cada lunes sin interrupción.

Refugio
En 1985 el pastor Fürher puso un aviso afuera de la iglesia: "Abierta para todos". Ese gesto estuvo cargado de simbolismo ya que el lugar se convirtió en el único espacio en Alemania Oriental donde la gente podía hablar de temas que no podían ser discutidos en público.

Jóvenes, cristianos y ateos empezaron a buscar refugio allí y la convocatoria aumentó considerablemente a medida que se corría el rumor de las oraciones de la paz.

En el verano boreal de 1989 comenzó a notarse una gran diferencia, como recordó el pastor en 2009.
La manifestación de octubre en las calles de Leipzig sumó 70.000 personas.

"El 8 de mayo de 1989 las autoridades pusieron barricadas en las calles que iban a la iglesia con el objetivo de alejar a la gente, pero tuvo el efecto contrario y nuestra congregación creció. Había golpizas y arrestos de manifestantes en protestas que tenían lugar en Leipzig, Berlín y Dresden".

Para ese momento, las oraciones en San Nicolás habían sido imitadas en protestas políticas pacíficas en Leipzig y otras ciudades que se volvieron conocidas como las Demostraciones de los Lunes.

Por años, las reuniones habían sido ignoradas por las autoridades, debido a lo escaso de la asistencia. Pero cuando el número de participantes creció, tanto el pastor como sus seguidores fueron amenazados y presionados para terminar con las reuniones, pero ellos no cedieron.

Ciudad sitiada
Todo se complicó el 7 de octubre de 1989, el aniversario de las primeras cuatro décadas de la República Democrática Alemana.

"Hubo cientos de arrestos en la multitud que se reunía frente a San Nicolás. Erich Honecker (el líder comunista de la Alemania Oriental) declaró que la iglesia debía ser cerrada. La policía usó la fuerza fruta en contra de los manifestantes y muchos de ellos fueron golpeados", recordaba Führer.

Un artículo apareció entonces en un periódico local anunciando que la contrarevolución debía ser reprimida el lunes 9 de octubre "por cualquier medio posible".

La gente que asistía a las oraciones temió un baño de sangre, con el recuerdo aún presente de la masacre china de la Plaza de Tiananmen ocurrida ese verano.

"La iglesia fue visitada por doctores que nos dijeron que se habían dispuesto habitaciones en los hospitales para recibir heridos de bala, así que estábamos absolutamente aterrorizados de lo que podía ocurrir".

El 9 de octubre de 1989, cuando los habitantes de Leipzig regresaban a su casa del trabajo, vieron la ciudad ocupada por soldados y policías, incrementando la sensación de mal presagio.

Leanna, un miembro del grupo Mujeres por la Paz que ayudaba con la organización de las oraciones, le contó a la BBC cómo ella había sido acosada desde hace tiempo por la policía y el nivel de ansiedad que tenían los manifestantes ese día.

"La sensación dominante esa jornada era el miedo".

Eminem lanza nuevo (y homofóbico) disco.

Tres años después de su último álbum, Eminem lanzó el martes “The Marshall Mathers LP 2″, con el que el rapero estadounidense reaviva la polémica que lo acompaña desde sus inicios por el uso de términos homofóbicos en sus canciones.

Producido por Rick Rubin, fundador del legendario sello Def Jam Records y responsable de popularizar en los años 1980 y 1990 el rap de Run-D.M.C. y los Beastie Boys, “The Marshall Mathers LP 2″ es una secuela del álbum debut del rapero blanco, “Marshall Mathers LP”, lanzado en 2000 y convertido casi inmediatamente en un clásico del género musical.


Otros artistas aparecen junto a Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III y quien a sus 41 años lleva cinco sobrio. Entre ellos están las cantantes Rihanna y Skylar Grey; el líder del grupo Fun, Nate Reuss, pero sólo otro rapero, Kendrick Lamar.

Eminem, alias Slim Shady, el nombre de su alter ego musical, vuelve a usar en su canción “Rap God” insultos contra los homosexuales, por los que ya ha sido criticado duramente en el pasado.

“Todo se reduce a esta batalla en mi mente entre mi deseo de ser libre para decir lo que quiero y mis preguntas acerca de lo que puede y no puede hacer daño a la gente”, explicó en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone.

En la revista, el rapero describe los términos que emplea como figuras del lenguaje, asegurando que estas palabras eran insultos comunes donde él creció, y no se deben tomar literalmente.
“El verdadero yo, que está sentado ahora hablando con usted, no tiene ningún problema con los homosexuales, heterosexuales, transexuales, ningún problema en absoluto”, dijo a Rolling Stone.

En 2001, había cantado a dúo con Elton John, abiertamente gay, en un intento de terminar con la controversia. También se pronunció a favor del matrimonio gay.

El músico y DJ británico Boy George, que es homosexual, lamentó sin embargo que el rapero utilizara insultos así cuando la comunidad gay tiene problemas en Rusia, por ejemplo. “Que diga ‘Es irónico’, bueno… no es irónico si te van a dar una patada en la cabeza”, declaró el ex líder de Culture Club a Fuse News.

Enfrentado durante mucho tiempo con su madre, tanto en sus canciones, en las cuales la insultaba con frecuencia, como en los tribunales, donde ella lo demandó por difamación, Eminem parece haber enterrado el hacha de guerra con su progenitora.

Después de describirla en canciones anteriores como una “perra egoísta” que trató de sacar provecho de su fama, en el último álbum Eminem parece disculparse finalmente: “Sigues siendo hermosa para mí, porque eres mi madre”.


Humor precoz (por lo rápido que termina)







¡AdictaMente se va al carajo!

Mira que te pueden mandar a visitar sitios raros. Pero que en español te manden a la porra o al carajo, aunque parezca que no, no siempre estuvo mal visto.

Y como decía Julie Andrews en la versión doblada de Sonrisas y lágrimas, comencemos por el principio porque es lo natural. Porra, que etimológicamente deriva del latín porrum (puerro), por la similitud de forma con la planta en cuestión, era un enorme bastón que usaba el tambor mayor de los antiguos ejércitos. O dicho de otro modo, el ‘majorette’ militar que dirigía a la banda de tambores que acompañaba a los batallones con gran estruendo. Este bastón, muy labrado, grande para ser visto sin problemas por todos los músicos y rematado por un gran puño de plata, abandonaba sus labores rítmicas y se colocaba en un lugar determinado del campamento cuando el batallón había salido de excursión fuera de sus cuarteles. Y era a ese lugar donde se enviaba a los soldados castigados con faltas leves. Por tanto, la expresión, “¡Soldado, váyase usted a la porra!” era del todo normal en ese ámbito militar y nadie se molestaba con la orden. Con los años, la penitencia cambió por otras pero la expresión ya había calado entre los hablantes con ese sentido de fastidio que aún conserva.

De un castigo proviene también ‘mandar a alguien al carajo‘, solo que esta vez dejamos al ejército de tierra y nos vamos a la marina. En un barco, el carajo es esa cesta situada en lo alto del palo mayor desde la que los vigías gritaban aquello de “tierraaaaa a la vistaaaaa” que tantas veces hemos oído en las ‘pelis’ de piratas. Y aunque tenga su encanto aquel poder subir a tan elevada plataforma para contemplar las vistas, que te mandaran al carajo cuando eras marinero, era una faena considerable, por no decir putada y ofender así sus castos oídos (u ojos, teniendo en cuenta que estás leyendo este texto, más que escuchándolo).
Y por qué era tan desagradable, te preguntarás inquieto. Pues porque debido a la gran altura a la que se hallaba, era la parte más expuesta a los vientos, el frío, el sol y los bamboleos del barco en alta mar. Que bajaras de allí más mareado que si te hubieras bebido un litro de güisqui de garrafón era, más que una probabilidad, un hecho. ¿Voluntario? ¡Ni de regalo! Al carajo se subía castigado al haber cometido alguna falta leve. Así que, como pasaba con la porra, “grumete, váyase al carajo” era una frase de lo más habitual.

El origen etimológico de porra ya lo hemos explicado. En cuanto al de carajo, una etimología,  nos la traen los gallegos, porque el carallo de la lengua de Rosalía nos suena más simpático que con la áspera ‘j’ castellana. El Corpus lexicográfico de la lengua galega da dos posibles orígenes de esta voz: del latín caudex (tronco), cuyo diminutivo era caulaculo, que derivó en caraluco y que acabó en carallo. O del griego kharax (estaca) y de un supuesto diminutivo en latín: characulum.

La segunda teoría hace venir esta voz del arabismo kharaja, que significaba “salir”. Es probable que su sentido se viera contaminado con matices peyorativos y que, con el uso, esta palabra árabe haya acabado dando el significado mala baba de “hacer salir” o “marcharse” que tiene carajo. O sea, que cuando te lo decían, te estaban invitando sin ninguna amabilidad a marcharte, a desparecer de su presencia a la voz de ya.

No me negaras que si soltás todo este rollo a quien se te pesque de mal humor cuando le mandéis a la porra o al carajo, tendrás una oportunidad buenísima de quedar como personas ilustradas y quizá evitar la lluvia de palos que te pueden caer. Aunque yo lo fiaría más a la fortaleza y velocidad de tus piernas...





Los primeros (y últimos) proyectos de varios arquitectos.







Panasonic lanzará una tablet gigante, con un costo de 6.000 dólares.

La Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 una tablet gigante de nada más y nada menos que 20 pulgadas, orientada al sector profesional y con una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles, también conocida como formato 4K.

Finalmente la compañía japonesa ha anunciado su fecha de salida y su precio definitivo, así como sus especificaciones completas que resumimos a continuación:

Pantalla de 20 pulgadas con resolución 4K.

CPU Intel Core i5 vPro de Intel.

Hasta 8 GB de RAM.

SSD de 128 GB o 256 GB.

Tarjeta gráfica GT 745M de NVIDIA.

Windows 8.1 Pro como sistema operativo.

Peso de 2,4 kilogramos.
Como vemos, cuenta con una selección de componentes bastante buena, suficiente para que en conjunto logre ofrecer un alto nivel de rendimiento en casi cualquier ámbito, aunque su precio lo convierte en algo prohibitivo, ya que llegará al mercado por 5.999 dólares.

Es evidente que esta enorme tablet va dirigida a un público muy concreto dentro del sector profesional, pero aún así no terminamos de verle mucho sentido.

Estará disponible a partir de enero del próximo año.






Las mujeres deben "casarse y ser sumisas"

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web.

La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".

El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios.



Los peligros de una caminata espacial.

Por primera vez en la historia, la antorcha olímpica dará un paseo por el espacio exterior. Los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy serán los encargados de cumplir la misión este sábado. 
Parece fácil, pero una caminata espacial requiere fuertes medidas de seguridad para impedir que las personas o partes salgan flotando por el espacio o se dañen.
La antorcha llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) la madrugada de este jueves, donde permanecerá hasta el domingo, informó la agencia espacial estadounidense NASA. La antorcha no lleva la llama olímpica, por motivos de seguridad.

El sábado a las 08:30 horas (local), se abrirá la escotilla de la EEI y los astronautas saldrán durante unos momentos al espacio abierto con la antorcha apagada. (Recuerda que en el espacio no hay oxígeno, por lo que no se puede realizar combustión.)

Después de tomar fotos con la antorcha fuera de la estación, la devolverán al interior de la nave. Posteriormente volverán a salir para completar la caminata espacial programada con una duración total de seis horas, con el fin de realizar algunas labores de mantenimiento en el exterior, indicó la NASA.

¿Qué es una caminata espacial?
El astronauta Bruce McCandless flota sobre la Tierra. Gracias a una mochila-jet voló libremente a 97 kilómetros del transbordador espacial en 1984.
"Cualquier momento en el que un astronauta sale de un vehículo mientras está en el espacio", es como la define la NASA.

La primera caminata espacial duró 10 minutos y fue realizada por el astronauta ruso Alexei Leonov, el 18 de marzo de 1965.
Actualmente, la tripulación de la EEI realiza frecuentemente caminatas espaciales que usualmente duran entre cinco y ocho horas, dependiendo del trabajo, según la NASA.

El récord mundial de caminata espacial lo tiene el astronauta ruso Anatoly Solovyev, quien ha acumulado más de 82 horas en el espacio exterior, durante 16 caminatas, según la agencia. ¡Eso es casi tres días y medio de pasear en el espacio!

En agosto se suspendió una caminata espacial debido a que el astronauta italiano Luca Parmitano tuvo un accidente con su casco, ya que tragó un líquido que le provocó ahogamiento durante la misión cuando ya estaba en el espacio exterior.

Curiosas fotos panorámicas, que han salido falladas.







5 tendencias tecnológicas, para 2014.

1. EL BIG DATA SE PONE POR DELANTE DE SÍ MISMO
El análisis de grandes cantidades de datos es prometedor para el futuro. A largo plazo el potencial del big data va mucho más allá de la optimización del comercio electrónico, para ocuparse y abarcar todo tipo de mercados verticales, desde la fabricación al transporte.

Para ese tipo de mercados se requiere de un internet industrial, también conocido en la red como “el internet de las cosas”, donde los sensores conectados entregan grandes cantidades de telemetría para promover mejoras en el diseño de producto, predecir fallos, etc. Las dos empresas más punteras en este campo son IBM y GE, pero en el futuro la demanda de esta industria será enorme, por lo que si tuviéramos que hablar de una burbuja tecnológica para 2014, el primero en estallar sería el big data.
bigdata

2. LA NUBE SE CONVIERTE EN EL NUEVO HARDWARE
En 2014 el cloud computing está plenamente instalado en los entornos tecnológicos como si jamás hubiera existido otra forma de hacer las cosas. El avance de esta tecnología es tan útil que tener al alcance todos nuestros datos, toda nuestra infraestructura, completamente centralizada y virtualizada, es una ventaja que no puede hacer más que crecer.
De hecho la integración en la nube se convertirá en el siguiente reto: mejores APIs para las empresas.
nube

3. LA IDENTIDAD ES LA NUEVA SEGURIDAD
Aunque parezca exagerado no lo es. Cada vez se tiene más cuidado en quién tiene acceso a qué dentro de la empresa -sobre todo por la experiencia en el pasado con los ex-empleados-, por lo que cada vez es un asunto más delicado, complicado y esencial. Microsoft, Okta, Salesforce y otras empresas están desplegando soluciones en este sentido. Sin una adecuada administración de identidades en la nube, las empresas no pueden adoptar soluciones en la nube pública con seguridad y eficacia.
identidad

4. LA MEMORIA ES EL NUEVO ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
Tiene dos frentes bien diferenciados: en el lado del software, todos los vendedores de base de datos relacionales están agregando capacidades en memoria, principalmente para el análisis de datos y reduciendo dramáticamente el tiempo requerido para procesar grandes tareas de trabajo. En el lado del hardware, tal y como está haciendo PermixData, crear una mejor máquina virtual consiguiendo una reducción de la latencia SAN.

5. EL FUTURO SE NUTRE DE JAVASCRIPT
Gracias a una infinita variedad de dispositivos móviles (incluyendo nuevos televisores, coches, etc), nunca hemos visto nada parecido a tanta diversidad de hardware de cliente. A nadie le gusta mantener una aplicación cliente nativa, separada para cada plataforma. Aquí es donde entran las aplicaciones JavaScript. Un nuevo framework de JavaScript parece aparecer cada semana; además, los entornos de desarrollo móvil multiplataforma como PhoneGap permiten una fácil conversión de aplicaciones JavaScript para aplicaciones nativas.





En Japón, ahora la moda es, tener búhos en las cafeterías.

Las cafeterías de animales están de moda y las mascotas más representativas son los gatos y los perros. En Japón se han sumado los búhos y lechuzas como animales de compañía en las cafeterías.

Búhos por todas partes, es lo que se puede ver al entrar en cualquiera de las cafeterías japonesas dedicadas a estas aves, que se han convertido en la nueva tendencia en Tokio. Además de hermosos y bien cuidados búhos y lechuzas, en las cafeterías se pueden ver fotos de estas aves y probar comida ornamentada con esta temática. Aquí no solo se puede comer o tomar café, sino también tener a las aves durante la cena, acariciarles la cabeza y ponerlas sobre el brazo o el hombro.

Según News.com.au, aunque en estas cafeterías a los clientes se les permite tener contacto con búhos y lechuzas, se siguen políticas estrictas sobre el manejo de las aves. Cada cual tiene sus propias reglas, pero en general coinciden en la prohibición de tomar fotos con flash que es una luz intermitente y espanta a las aves. Por esta razón fuera de estas cafeterías casi siempre hay colas ya que no se permite entrar a una gran cantidad de personas para no asustar a los pájaros.

La popularidad de las cafeterías animales en Japón sin duda ha sido impulsada por el hecho de que muchos dueños de apartamentos en el país prohíben las mascotas La idea ha sido aplaudida en otros países del mundo: han abierto cafeterías de gatos en España, Alemania, Hungría y Francia.

Las "casas voladoras"


Casas que se suspenden y se alejan, al igual que un globo que se le escapa a un niño; castillos que hacen largos recorridos flotando por el cielo; estancias decandentes pero encantadoras... Todas estas imágenes, entre otras muchas, fueron las que le vinieron a la cabeza del fotógrafo Laurent Chehere (1972) mientras pululaba por los barrios populares y los suburvios de París. Fueron esos pensamientos inspirados por Hayao Myazaki y su Castillo ambulante, Albert Lamorisse, Wim Wenders, Fellini... unidos a la magia de la capital gala los que dieron como resultado la serie fotógrafica Flying houses (casa volantes), gracias a la cual Chehere ha podido recorrer medio mundo mostrando su trabajo. 

"Es una visión poética y el resultado de mis exploraciones de los barrios populares de París y sus suburbios", explica el fotógrafo a lainformacion.com. "Traté de poner de relieve los edificios para mostrar su belleza oculta y sacarlos del anonimato de la calle para ayudar a contar sus historias, reales o no, divertidas o tristes".Y esos instantes flotantes y decadentes recogen a gitanos en una caravana, inmigrantes africanos, un triste circo, un hotel decrépito... "Algunas de estas casas no existen", reconoce Chehere que admite que en ocasiones creó su propio edificio con retazos de varios.

Prestando atención a los pequeños detalles.
A simple vista son casas que flotan pero si nos acercamos un poco más descubriremos detalles que dan un toque de dramatismo o harán que se esboce una sonrisa. Dos historias en una: la que se ve de lejos y de cerca.Así, si miras con atención la fotografía titulada Ballon Rouge podrías pensar que es un edifico parisino como cualquier otro pero... si te fijas bien encontrarás un homenaje a la película de Albert Lamorisse, realizada en las calles de Ménilmontant en 1956.

¿Qué provoca el hormigueo en la extremidades? y otras preguntas interesantes.

¿Qué provoca el hormigueo en la extremidades?

A pesar de lo que se cree, el hormigueo normal no está relacionado con una mala circulación. Cuando ejercemos presión sobre una parte del cuerpo, las células nerviosas se comprimen y esto dificulta el flujo sanguíneo.

Cuando la presión desaparece y la sangre fluye con normalidad, la insensibilidad da paso a los pinchazos y al hormigueo ¿Por qué? Porque los nervios vuelven a recibir oxígeno y glucosa. Se le llama ‘parestesia transitoria’ y puede darse en piernas, manos, pies o brazos. La sensación es muy parecida a la del hueso de la risa, que en realidad no es un hueso, sino el nervio cubital, algo más superficial y expuesto de lo que nos gustaría.

Sin embargo, si estos pinchazos y hormigueos son constantes, es recomendable que acudas a tu médico. Pueden ser síntoma de algo peor. (Fuente)

¿Por qué a la gente le gusta tanto ganar?

Porque, al igual que otros animales, los seres humanos evolucionaron mediante la competencia y la selección natural. Los primeros humanos que tenían un fuerte deseo de superar a los demás habrían encontrado comida de mejor calidad o mejores parejas, y pasaron el deseo de ganar a las siguientes generaciones.
En la mayoría de las sociedades los hombres son más competitivos que las mujeres, y esta diferencia ya se nota desde los tres años de edad.
El deseo de mostrar la propia superioridad, de pertenecer al equipo ganador es parte de la naturaleza humana. Sin embargo, este deseo no nos hace necesariamente felices.
Perder resulta doloroso, pero ganar -y la presión que implica el trabajo para conseguirlo- también puede ser muy estresante.

¿Cuántas fotos se suben a internet por día?

Facebook es el sitio al que más fotos se suben por día. Las cifras más recientes indican que en el último trimestre de 2012 se subieron un promedio de 350 millones de fotos diarias.
Esta cifra supera incluso a la de los sitios especiales para compartir fotografías como Flickr, que cuenta con un promedio de 8.000 millones de fotos, el equivalente a la cantidad de fotos que se suben a Facebook cada veintitrés días.

¿Dónde hay más gérmenes, en un teclado o en una pantalla táctil?

Uno de los gérmenes más comunes en los teclados es el estafilococo áureo, una bacteria que provoca intoxicación alimentaria.
Éste y otros gérmenes dañinos se transfieren al teclado después de haber usado el baño, después de comer frente al escritorio o de meterse el dedo en la nariz.
Un estudio de 2008 demostró que algunos teclados están más sucios que un inodoro.
El estado de una pantalla táctil no es muy diferente. Hace dos años, un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrió que el 92% de los teléfonos celulares tenían esa bacteria a pesar de que el 95% de los usuarios aseguró lavarse meticulosamente las manos.
Uno de cada seis teléfonos estaba contaminado con la bacteria Escherichia coli, que produce intoxicación alimentaria severa.
A la hora de comparar, es probable que haya más gérmenes en la pantalla, ya que la gente suele llevar el teléfono a todos lados, incluso al baño. Además, tocar transfiere más toxinas que usar las teclas.

¿Cuál es el puente más largo del mundo?

Es el Gran Puente de Danyang-Kunshan.
Tiene 164.800 metros y está en China, entre Shanghai y Nanjing, en el este de la provincia de Jiangsu.
Curiosamente, el segundo y el tercer puente más largos también están en China.
El segundo, con 113.700 es el Gran Puente de Tianjin. Comienza en el sureste de Pekín, cruza dos distritos de Langfang hasta llegar a la ciudad de Tianjin.
El tercero se llama el Gran Puente de Weinan Weihe y mide 79.732 metros.