domingo, 10 de noviembre de 2013

Humor para el fin del domingo, y por un rato olvidarás el día de mañana.








Los animales mas mortíferos del mundo.

Algunos animales dan miedo por su tamaño y fuerza, otros son transmisores de terribles enfermedades. Conozca las 20 especies más peligrosas del mundo.

Mosquito.
 

Es el animal que más muertes ocasiona cada año. Los mosquitos causan diferentes enfermedades en los humanos, una de las más peligrosas es el dengue. Son responsables de la muerte de más de dos millones de personas anualmente.

Cobra asiática. 

Este serpiente venenosa causa alrededor de 50.000 muertes anuales.

Mosca tse-tse. 

Esta mosca grande es el principal portador de la enfermedad del sueño o Tripanosomiasis africana y es responsable de la muerte de alrededor de un cuarto de millón de personas al año.

León africano. 

Es un animal carnívoro peligroso y está en lo más alto de la piramide alimenticia en África. Puede llegar a pesar hasta media tonelada. Se cree que matan a unas 70 personas cada año en Tanzania.

Los cocodrilos de agua salada son especialmente peligrosos. 

Los adultos miden entre 4,8 y 7 metros y pesan aproximadamente 1,5 toneladas. Es capaz de matar y comer animales del tamaño de un búfalo.

Los elefantes africanos no son tan amistosos como se suele creer. 

Pueden llegar a matar a más de 500 personas cada año, ya sea pisándolas o aplastándolas. El elefante africano pesa, como media, 16 toneladas.

Si estás nervioso, sóplate el pulgar, y otros raros y efectivos consejos para facilitar tu vida.

1. “Si tienes picazón en la garganta, ráscate la oreja”.
“Cuando los nervios de la oreja se estimulan, crean un reflejo en la garganta que causa un espasmo muscular, el cual cura la picazón”.

2. “Si tiene problemas para oír a alguien en una fiesta o cuando estás hablando por teléfono, utiliza tu oreja derecha”.
“Es mejor para escuchar conversaciones rápidas. Pero la oreja izquierda es mejor para escuchar tonos musicales”.

3. Si eso no funciona, coloca adentro de tu oreja ese pedacito de cartílago que tienes de fuera (antitrago)e inclínate para escuchar.
Ese pedacito al presionarlo ligeramente, facilitará tu audición.

4. “La próxima vez que el médico te vaya a poner una inyección, tose mientras la aguja está entrando”.

“El toser provoca un aumento repentino y temporal de la presión en el pecho, inhibiendo el dolor en la médula espinal - lo cual genera inyecciones sin dolor”.

5. “Destápate la nariz o alivia la presión de los senos nasales empujando tu lengua contra el paladar y luego presionando tu dedo en medio de tus cejas”.

“Esto hace que el vómer se mueva, lo que afloja la congestión y te destapa la nariz. Después de 20 segundos, sentirás como los senos nasales comienzan a drenarse”.

6. “Si comiste de más y te sientes lleno cuando vas a dormir, recuéstate sobre tu lado izquierdo”.

“Eso evitará que te de reflujo, al mantener tu estómago a un nivel más bajo que tu esófago, lo que a su vez ayudará a evitar que el ácido de tu estómago se deslice hacia tu garganta”. Estudios han demostrado que los pacientes que duermen sobre su lado izquierdo son menos propensos a sufrir de reflujo. El esófago y el estómago se conectan en un ángulo en específico. Cuando duermes sobre tu lado derecho, el estómago está a un nivel más alto que el de tu esófago, permitiendo que la comida y los ácidos estomacales se deslicen hacia tu garganta.

Recuerda: no es recomendable irse a dormir inmediatamente después de comer. Espera de 2 a 3 horas.

La iglesia de Bob Esponja, y otras religiones (muy) extrañas.

Hoy en día, las religiones con mayor cantidad de fieles son el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo y el islamismo. Sin embargo, existen otras que, a pesar de ser sumamente lunáticas, cuentan con muchos seguidores. Aquí te presentamos el ranking de las religiones más extrañas del mundo.

Movimiento del Príncipe Felipe

Este culto, originario de la tribu Yaohnanen de Vanuatu, difunde la creencia de que el Príncipe Philip, duque de Edimburgo, es una divindad. Según la leyenda, el hijo del espíritu de la montaña viajó por mar a una tierra lejana y se casó con una dama con mucho poder, para luego regresar a Vanuatu. Debido a que los aldeanos habían notado el respeto que los funcionarios coloniales le tenían a la Reina Elizabeth II, pensaron que su consorte, el Príncipe Philip, era el hijo del espíritu de la montaña. En 1974, la pareja real visitó el lugar y los aldeanos pudieron observar a su divinidad desde lejos.


La secta de Osho

Entre los años 1981 y 1985, Bhagwan Shree Rajneesh, el maestro espiritual hindú más conocido como Osho, instaló una comunidad en Oregon, Estados Unidos. El lugar, que recibía miles de visitas año, se transformó en una lucha política estatal, ya que sus residentes querían transformarlo en la ciudad de Rajneeshpuram. Para lograrlo, llegaron a realizar conductas delictivas como, por ejemplo, el bioataque con Salmonella a la ciudad de The Dalles. Por otra parte, el líder religioso es criticado debido a que, a pesar de profesar la austeridad económica, llegó a poseer 94 Rolls Royce.

El monje de los cocos

En 1945, Nguyen Thanh Nam, un asiático que había estudiado física y química en Francia, decidió retirarse del mundo para vivir de manera monástica. Durante 3 años estuvo sentado en una losa, bajo un mástil, meditando y alimentándose solamente de cocos. Luego, fundó una religión llamada "Tinh Do Cu Si", una mezcla de budismo y cristianismo. De hecho, se construyó un santuario kitsch en su honor, el cual está formado por nueve columnas de hormigón, dragones enroscados y una reproducción de un cohete Apolo en medio de las estatuas de Buda.


Primera Iglesia Reformada de Bob Esponja

Este culto, formado en el año 2004, tiene como principal deidad al dibujo animado Bob Esponja. Su doctrina se basa en la absorción, lo amarillento y la porosidad como principales características de sus seguidores. Estos basamentos se traducen en valores como la simpleza, confianza autoestima, compromiso, integridad, generosidad y tenacidad. Uno de los objetivos de la iglesia es llegar a tener una organización centrada.


Adoración a Rambo

La tribu de los Kamula es oriunda de Papúa, Nueva Guinea. Luego de ser visitada por un antropólogo fanático de la película Rambo, esta tribu desarrolló una devoción por su protagonista, el actor Sylvester Stallone. De hecho, ellos adoran tanto sus rasgos físicos y gestos que intentan imitar la boca torcida y usan el pelo largo con una cinta en su frente.


Templo de la Juventud Psíquica

Este grupo, fundado en el año 1981 por miembros de la banda experimental Psychic TV, tiene bases en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Los miembros del Templo de la Juventud Psíquica, también conocido como TOPY, se focalizan en los aspectos mágicos del cerebro humano como, por ejemplo, vivir la sexualidad sin ningún tipo de culpa. Una de las mayores influencias de este culto es el mago Aleister Crowley.

Judas, Napoleón, Malinche, y otros grandes traidores de la historia.

Dante Alighieri ubica a los traidores en el último círculo del infierno ya que considera a la traición como el peor pecado de todos. La razón es que, a diferencia de otro tipo de crímenes, para traicionar primero hay que ganarse la confianza y el afecto de la víctima. Para Nicolás de Maquiavelo, sin embargo, la traición era una parte fundamental de la política y quien no estuviera dispuesto a asumirlo nada tenía qué hacer en los lugares de poder. En esta galería te mostramos algunos de los peores traidores que con sus acciones hundieron a sus seres más cercanos y que, en algunos casos, tuvieron que ver en la caída y el surgimiento de nuevos Estados.

10 Robert Ford

Robert Ford fue un amigo y secuaz del forajido Jesse James, uno de los bandoleros más peligrosos y carismáticos que se recuerdan. A Ford, en cambio, la historia le relegó el triste papel de haber matado por la espalda a quien era su amigo y quien cuando menos merecía una posibilidad de defenderse. Fue tal el desprecio que generó entre sus contemporáneos y su actitud cobarde que no tardó en encontrar la muerte en manos de un admirador de Jesse James.

9 Karel Čurda

Durante la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia padecía la ocupación nazi bajo el despiadado mandato de Reinhard Heydrich, conocido por entonces como “el carnicero de Praga”. Para infundir ánimo al espíritu de la resistencia, un grupo de comandos organizó exitosamente el crimen de Heydrich y luego se ocultó en las catacumbas de la Iglesia de San Cirilo. Karel Čurda, soldado checo, delató la ubicación de los comandos y estos se suicidaron luego de dar una valiente batalla que quedó inmortalizada en las ráfagas de ametralladora que hasta hoy pueden verse en las paredes del templo. Luego de finalizada la guerra, el traidor fue sentenciado a muerte.

8 Efialtes de Tesala

A los fanáticos de la película 300, del director Zack Snyder, el personaje histórico de Efitales de Tesala debe resultarles especialmente despreciable. Cuando el valor y la hermandad de los espartanos parecían estar a punto de doblegar al ejército infinitamente superior de los persas, este individuo llevó información sobre un paso entre las montañas que permitió a los invasores rodear a los guerreros hoplitas de Leónidas y vencer en la batalla. Durante toda la época clásica, Efialtes fue el nombre con que los escritores ejemplificaron la traición a la patria y los camaradas.

7 Benedict Arnold

Durante la guerra de independencia norteamericana, Benedict Arnold fue un dedicado soldado del bando independentista. Esto fue así hasta que se sintió relegado en los ascensos militares y decidió que su provecho personal era mucho más importante que el destino de su patria. A cambio de unos cuantos de miles de libras, rindió a los británicos el fuerte que estaba a su mando: nada menos que el emblemático destacamento de West Point. Se exilió en el Reino Unido y luego de finalizado el conflicto fue repudiado tanto por norteamericanos como británicos, ya que nadie confía en un traidor demostrado.

6 Julius y Ethel Rosenberg

Este matrimonio fue conducido a la silla eléctrica en 1953 tras haber sido juzgados por traición y espionaje contra los Estados Unidos. Más allá de su aspecto mundano y tranquilo, esta pareja fue la responsable de que la Unión Soviética accediera a los planos de la bomba atómica norteamericana. Su filtración equilibró la balanza de poder en favor de los soviéticos y, por lo tanto, dio comienzo a un conflicto que fue conocido, nada más ni nada menos, como la Guerra Fría.

El automóvil que te lee los pensamientos.

El nuevo prototipo de una marca de coches japonesa promete llevar la experiencia de conducir a una nueva dimensión, con un vehículo capaz de entender las emociones del piloto para adaptarse a su estado de ánimo.

Se trata del FV2 de Toyota, que será presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 29 de noviembre, según informó la marca en un comunicado.

El FV2 pretende expresar la filosofía 'Fun to Drive' o 'divertido de conducir', conectándose física y emocionalmente con el conductor y ofreciendo más diversión a medida que pasa el tiempo.

Una de las novedades más destacadas de este monoplaza de tres ruedas es que busca aumentar la conexión física con el conductor ya que, en lugar de emplear un volante, el Toyota FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda. El automovilista recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.

Toyota ha ido más allá con su objetivo de crear una relación emocional entre el conductor y el automóvil, para lo cual ha desarrollado la tecnología Toyota Heart. De esta forma, el coche utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Además de una proyección de realidad aumentada en el parabrisas, el color de la carrocería también cambia en función del estado de ánimo del automovilista.




¿A medida que envejecemos el tiempo pasa "mas rápido"?

Si usted es como yo, por estas épocas debe estar sorprendido de que ya se va a terminar el año. Sin que se diera cuenta, la Navidad y el 2014 están a la vuelta de la esquina.

Cuando yo era niño, todo parecía tan diferente. Me parecía lo más tonto del mundo que mis familiares declararan lo obvio: que cada vez que me veían había "crecido mucho".

Ahora, que me la paso asombrada por la rapidez con la que se acaban los meses y los años, por fin entiendo lo que querían decir.

Las vacaciones escolares de verano solían estirarse por siempre. Ahora el verano se va en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo puede ser que ya pasaron ocho años desde el huracán Katrina y 27 desde la explosión en Chernóbil, cuando yo recuerdo tan claramente haber oído esas noticias?

Sé que no estoy solo.

La sensación de que la vida se está acelerando es un aspecto del proceso de envejecimiento comúnmente reportado.

Los experimentos indican que nuestra habilidad para evaluar el paso del tiempo se altera con la edad.

Si se les pide a una persona de 20 años de edad y a otra de 70 que adivinen cuándo ha pasado un minuto sin contar, la joven lo hará con más precisión, mientras que el tiempo parecerá haber pasado un poco más rápido para la más vieja.

El biólogo estadounidense Robert B. Sothern ha pasado 45 años chequeando si él mismo experimenta un efecto similar a medida que envejece. Cinco veces al día registra su temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca y la estimación del paso de un minuto.

No lo deja de hacer nunca, ni siquiera cuando está de vacaciones.

Su principal interés es estudiar si el momento en el que se proporcionan los tratamientos médicos puede afectar su eficacia, una teoría que no convence a la mayoría de los investigadores.

No obstante, su diligente autoestudio nos dice algo extraordinario en la percepción del tiempo. Con el paso de los años, su estimación del tiempo se ha hecho menos precisa y gradualmente se ha acelerado (1).

No es tan sencillo como parece

Los días parecen durar lo mismo pero los años se pasan volando.

La forma en la que evaluamos el tiempo sigue siendo un misterio.

Nadie ha podido encontrar ningún área específica del cerebro dedicada a la percepción del tiempo. Tenemos un reloj biológico que regula nuestro ciclo de 24 horas de sueño y vigilia, pero sólo rige nuestros ritmos circadianos y no juega ningún papel en la estimación de los segundos, minutos o años que pasan.

Las modelos de revistas afectan negativamente la autoestima de los hombres.

Es sabido que las imágenes de mujeres idealizadas en las portadas de revistas -delgadas, con piernas largas, rostro angelical y piel perfecta- afectan de manera negativa la psiquis de otras mujeres, pero un nuevo estudio sugiere que además su efecto se extendería a los hombres.

A diferencia de lo que la mayoría pudiese creer, Jennifer Aubrey, quien realizó la investigación para la Universidad de Missouri, reveló que las modelos ocupadas por la industria de la moda tendrían un efecto no muy positivo en el autoestima de los hombres.

Si bien el estudio primeramente se centró en el efecto que tenían las imágenes de modelos masculinos en los propios hombres, finalmente develó que en la mayoría de los casos éstos se muestran indiferentes ante la idealización de su género, cuestión que no ocurre en el caso de modelos femeninas.

Según consigna Yahoo, la explicación se basa en que los hombres demostrarían mayor frustración, no al ver el cuerpo perfecto de otro sujeto, sino al no considerarse lo suficientemente atractivos para conquistar a estas mujeres idealizadas.

Para demostrar esta teoría, Aubrey realizó un segundo experimento. Esta vez mostró a un grupo de hombres dos tipos distintos de fotografías: en la primera la modelo posaban sin compañía, mientras que en la segunda estaba junto a un “hombre promedio”.

El resultado arrojó que cuando la modelo se encontraba acompañada, los hombres no manifestaron ningún tipo de problema, resultado que contrastó con los niveles de frustración señalados ante la foto en solitario.

¿Pero a qué se debe esto? Los investigadores sugieren que esto tendría que ver con la dinámica de la sociedad, la que no empuja a los hombres a compararse con otros hombres, sino más bien a ser lo suficientemente atractivos para mujeres que en la realidad no existen.


Impactantes imágenes y sus (breves) historias.

Un misionero toma la mano de un niño africano desnutrido. 
Hombre afgano ofrece té, a los soldados.
Durante las inundaciones en la ciudad de Cuttack, India, en 2011, un aldeano decidió salvar incontables gatos y cargó con ellos en una cesta en equilibrio sobre la cabeza.


Los soldados rusos se preparan para la batalla en Kursk en julio de 1943.

Padre alcohólico y su hijo.

Mujer desolada en medio de los escombros causados ​​por el terremoto y posterior tsunami en Natori, en el norte de Japón en marzo de 2011.

Las mujeres con las cinturas mas finas, del mundo.

Betty Brosmer
Portada de varias revistas de los años 50. Tenía 53 centímetros de diámetro de cintura.

Nerina Orton
Inglesa, 22 años 40 centímetros de cintura.

Cathy Jung
Estadounidense 76 años, usa corsé hace 38 años. Tiene 38,1 cm de cintura.

Michele Koebke
40 cm de diámetro.

Humor con mas intenciones que logros.