lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Que mal huele esto!, y otras imágenes divertidas (bueno, no todas).







La humanidad ha entrado en la época de los fenómenos climáticos extremos.

El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.

"Todo lo normal y razonable que era de esperar de los fenómenos meteorológicos ya no vale. La época climática anterior ha terminado ya y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los récords de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato", sostiene Ricci.

Cabe recordar que ya hace cuatro años la ONU advirtió de que la humanidad estaba entrando en "una época de fenómenos meteorológicos extremos". Es decir que los eventos del tipo del tifón Haiyan o el huracán Sandy —responsable de haber estremecido la costa atlántica de EE.UU. en 2012—, que anteriormente se registraban una vez cada siglo, a partir de ahora van a repetirse cada década o aun con más frecuencia. Las temperaturas anuales suben y el respectivo exceso de energía aumenta la intensidad de los vientos y las olas. En consecuencia, habrá menos ciclones, pero serán mucho más devastadores, asegura el periodista italiano.

Cabe recordar que este lunes en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU, que durará hasta el próximo 22 de noviembre. Su fin será intentar acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de los analistas se muestra pesimista en cuanto a las perspectivas de la cumbre: pronostican que, al igual que en los encuentros anteriores, no se alcanzará ningún acuerdo. Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.






John Lennon, era un estudiante con muy mala conducta.

Los papeles fueron arrancados de un libro de registro
 de castigos escolares de los 1970.
Fueron puestos a la venta documentos que detallan que antes de que ascendiera al estrellato como miembro de los Beatles, John Lennon era un estudiante con muy mala conducta.

Los papeles muestran una serie de castigos por pelear y empujar a otros alumnos, con lo cual se convirtió en una molestia y alguien que no mostraba ningún interés en las lecciones.

Se dice que en más de una ocasión Lennon recibió castigos para quedarse en el colegio cuando las clases habían terminado.

Los registros indican que los maestros del Colegio de Secundaria Quarry Bank de Liverpool, Inglaterra, reportaron que Lennon, quien entonces tenía 15 años, fue castigado por "pelear en clase" y por "sabotaje".

Se trata de dos documentos, arrancados de un libro de registro de castigos, que datan de 1955 y que fueron rescatados por un maestro en los 1970 a quien se le dijo que quemara los libros almacenados en la escuela.

Se espera que los papeles se vendan en hasta US$4.800 cada uno en la subasta.

Éstas revelan que en dos ocasiones Lennon recibió tres castigos de detención en un solo día.

Otras razones que dan sus profesores para castigarlo incluyen "fastidio", "dar empujones" y "no mostrar ningún interés en absoluto".

"Payaso de la clase"
Los registros cubren el período cuando Lennon estaba en la clase 3B, entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, y en la clase 4C, del 25 de noviembre al 13 de febrero de 1956.
Las hojas de registro de conducta
 serán subastadas en internet.

Lennon conoció a Paul McCartney en 1957 y juntos formaron los Beatles. El grupo tuvo su primer éxito a fines de 1962 con la canción "Love Me Do".

Este éxito lanzó una carrera que les trajo fama y fortuna, con canciones que desde entonces han influido a generaciones de músicos.

Los detalles de las detenciones del joven Lennon fueron descubiertas por un emprendedor maestro a fines de los 1970.

Se le pidió limpiar un cuarto de almacén en la escuela para abrir espacio para otro maestro y se le ordenó quemar todos los libros guardados allí.

Pero al descubrir el nombre "Lennon" en la parte superior de algunas de las páginas se dio cuenta de que se trataba del famoso estudiante de la escuela y arrancó las hojas del libro para guardarlas de recuerdo.

Las hojas fueron autenticadas por un amigo cercano de Lennon, Pete Shotton, quien escribió un libro sobre el Beatle titulado "John Lennon: In My Life".

Peter Beech, quien era el maestro de ciencia de Lennon en esa época dijo: "Los documentos son típicos de John Lennon. Era un joven extremadamente travieso".

"Sin embargo, conocía sus límites. En el aula, si lograbas que Lennon se comportara, por lo general lograbas que la clase se comportara".

Lennon murió por un disparo frente a su apartamento en Nueva York cuando tenía 40 años, el 8 de diciembre de 1980.

La subasta de las hojas se llevará a cabo en internet el 22 de noviembre.


Un post, para que te rías del lunes.







Se conoció la primera imagen de la película sobre Pelé.

La cinta sobre el legendario futbolista brasileño fue escrita y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist, y es rodada en Río en Janeiro. El film será estrenado antes del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Esta semana fue difundida la primera imagen de la cinta biográfica sobre el legendario futbolista brasileño Pelé, film que se graba actualmente en Río de Janeiro y que espera su estreno antes de junio de 2014, cuando comience el próximo Mundial de Fútbol en Brasil.

La fotografía, difundida por la producción y reproducida por el sitio The Hollywood Reporter, muestra los primeros años de Edson Arantes do Nascimento, su verdadero nombre, encarnado por el joven actor Leonardo Lima Carvalho, quien aparece jugando con una pelota de trapo en los callejones de Bauru.

La cinta fue escrita y dirigida por Michael Zimbalist y Jeff Zimbalist, este último, uno de los directores tras el reconocido documental Favela Rising, donde se mezcló el narcotráfico y la música.

La cinta narra la historia del futbolista desde sus primeros años, su formación en medio de la pobreza y su grandioso ascenso, cuando a los 17 años logró dar el triunfo a su país en la Copa del Mundo en 1958.

El elenco además estará conformado por Vincent D'Onofrio (La Ley y el Orden), que interpretará al entrenador Feola; el mexicano Diego Boneta (Pretty Little Liars), y el brasileño Rodrigo Santoro (300).





Famosos, que se parecen a otros famosos.

Todos son famosos y algunos se parecen tantos que puedes llegar a confundirlos.

Seguramente, ya te habías dado cuenta de que, por ejemplo, Hilary Swank y Jennifer Garner tienen un parecido más que razonable. Pero quizá otras semejanzas te habían pasado más desapercibidas.

En esta galería, tienes a 34 famosos que se parecen a otros.

Eva Mendes & Cindy Crawford

Hilary Swank & Jennifer Garner

Nicole Scherzinger & Roselyn Sanchez

Thandie Newton & Zoe Saldana

Miley Cyrus & Gwen Stefani

Jennifer Connelly & Lily Collins

El primer robot que hablará en el espacio, y otras informaciones curiosas e interesantes.

El primer robot que hablará en el espacio.

Será en la Estación Espacial Internacional, y su interlocutor será Koichi Wakata, el primer japonés que asumirá el mando de esta misión. Kirobo tiene un gran dominio del japonés, ya que puede crear frases enteras con sentido, y está dotado con lo último en software de reconocimiento facial y de voz, desarrollado por expertos de Toyota y del Centro de Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio, entre otros. Además, ha pasado pruebas de análisis térmico y de compatibilidad electromágnetica, para asegurar su supervivencia en el espacio. Sigue su aventura en su web y a través de la app Find Kirobo, con la que puedes hacer un seguimiento de su ubicación en la ISS.
Nombre: Kirobo.
Dimensiones (en cm): 34 (altura) x 18 (ancho) x 15 (profundidad)
Peso: 1.000 gramos aproximadamente.
Idioma: Japonés
Características: Reconocimiento y procesamiento de voz (habla); reconocimiento facial, cámara de vídeo, etc.

¿El color de los juguetes pone nerviosos a los niños?

Depende de cuál. Según una guía de consejos que editó en 2008 la Asociación Española de Pediatría, efectivamente, el color rojo resulta más excitante para los niños. Los médicos recomendaban juguetes de ese color para bebés menos activos. Es un tono que favorece su desarrollo motor y activa también sus capacidades cognitivas. En cambio, para aquellos que son más inquietos, e incluso irritables, los pediatras aconsejan juguetes de color azul, ya que es más tranquilizante. El blanco también produce estos efectos. El amarillo, por su parte, ayuda a fijar la atención, algo muy útil en niños con dificultades de concentración. En cuanto al color que mejor resultado ofrece para alegrar a los pequeños, el naranja es muy valioso, ya que también fomenta el dinamismo, pero sin excitarlos. Además, los psicólogos infantiles advierten de que las formas y los materiales de los que están hechos también influyen en su desarrollo. Los tejidos más suaves, por ejemplo, mejoran la afectividad. (Fuente)

La borrachera, explicada en 20 pasos.

1. Cuando bebes, el alcohol es absorbido en su mayoría a través de las paredes de tu intestino delgado, y se dispersa por tu cuerpo a través de tu sangre.
La rapidez con la que se absorbe depende de cuánto bebas y de si has comido o no.

2. Algo de alcohol llegará a tu cerebro.
Y afectará los neurotransmisores - el glutamato y el GABA - que las células de tu cerebro usan para comunicarse.

3.
La comunicación entre tus neuronas se vuelve más lenta. Así que te das menos cuenta de lo que está sucediendo a tu alrededor.

4. Tus pensamientos se vuelven más claros y precisos, gracias a un aumento en el neurotransmisor GABA.

5. Así que piensas con bastante claridad, acerca de muy poco. Lo que probablemente lleva a…

6. Empezar a no articular bien tus palabras y tener problemas con el equilibrio, la coordinación y la atención.

7. Terminarás olvidando tus aventuras de borracho al día siguiente.
Lo cual puede o no ser lo mejor.

8. Y por supuesto tus habilidades para tomar decisiones no están a la altura en este momento.
Ese es un plan terrible y autodestructivo, y te apoyamos en un cien por ciento.

9. ¡Pero no todo es malo! Beber un poco antes de ir a la cama ha demostrado que ayuda a dormir más rápido, e incrementa el sueño profundo en la primera mitad de la noche.

10. Aunque eso implica que tu sueño sea más ligero y que te despiertes con más frecuencia durante la segunda mitad de la noche.

¡Por favor!...¿a mi me vas a enseñar a transportar cosas?








¡No pasarás!







El primer video juego de Disney, basado en Stars Wars.

La compañía Disney presentó su primera incursión en el mundo de los videojuegos para smartphones desde que adquirió LucasFilm, del realizador George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias, por US$4.500 millones. 

Star Wars: Tiny Death Star- disponible para Android, iOS y Windows Phone- llega de la mano de los creadores del conocido juego Tiny Tower que retoma el concepto del popular título pero adaptado a la historia de la saga fílmica.

El videojuego transcurre en una galaxia lejana en mitad de una guerra civil, en la que el jugador deberá ayudar al Emperador Palpatine y a Darth Vader nivel por nivel en la construcción de la Estrella de la Muerte.

El título mantiene el estilo pixel-art del juego original como se puede comprobar en el tráiler, tras el salto.

Ganadores de los premios MTV, edición Europea.

En la fiesta sideral de los European Music Awards 2013 (EMA's) de MTV, Miley Cyrus, Bruno Mars y Eminem fueron las estrellas que brillaron con más intensidad, tanto por sus premios como su actuación en el escenario de Amsterdam.
Miley Cyrus destacó en la fiesta europea de MTV por sus actuaciones y su vestuario.
Después de iniciar la gala con la interpretación de We can't stop, Cyrus obtuvo el principal premio de la noche, el de video del año, por el material gráfico de Wrecking ball.
Katy Perry ganó el premio de mejor artista femenina, y lo celebró a lo grande.
Para no quedarse atrás en el Ziggo Dome, sede de la fiesta con temática intergaláctica, el músico Bruno Mars obtuvo el reconocimiento de la mejor canción, con el tema Locked Out of Heaven.
Con 'Locked Out of Heaven', Bruno Mars ganó el reconocimiento de la mejor canción.
El rapero Eminem ganó el premio de mejor artista de hip hop -votado por el público-, y el Global Icon, un galardón honorífico concedido por MTV como tributo a su carrera.
Los integrantes de Thirty Seconds to Mars conquistaron la categoría de mejor artista alternativo.
Del resto de premiados, cabe destacar a Katy Perry (mejor artista femenina), el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis (mejor artista revelación) y Justin Bieber, que por cuarto año consecutivo se llevó el trofeo de mejor artista masculino.

5 consejos para mejorar la memoria.

¡Se me olvidó la cita con el médico! ¡Se me pasó llamar a mi jefe para confirmar la reunión!’ Estos y un sinfín más de ejemplos son conocidos como despistes, aunque en realidad son fallos en la memoria prospectiva.

Cuando hablamos de la memoria, la mayoría de la gente tiende a pensar en cosas que ya han pasado, aunque en realidad, también tiene un papel fundamental en las cosas que planificamos hacer en el futuro más o menos inmediato, algo que conocemos como memoria prospectiv

Darle importancia a lo que hay que recordar
Recordamos mejor hacer aquellas cosas que son más importantes para nosotros porque usamos más estrategias externas, según un artículo publicado en Applied Cognitive Psychology 

Darle importancia a lo que hay que recordar
Recordamos mejor hacer aquellas cosas que son más importantes para nosotros porque usamos más estrategias externas, según un artículo publicado en Applied Cognitive Psychology 

Dormir suficiente
El sueño mejora nuestra memoria prospectiva hasta dos días después de la instrucción, de dos formas: recordamos mejor el hecho de que hay algo que hacer, y también la tarea concreta que hay que realizar, revela un estudio publicado en PLOS One.

Memorizar claves para recordar el tema
Una vez que estamos aprendiendo alguna información en particular, es recomendable encontrar los elementos clave de dicha información y memorizarlos. Al recordar estas claves podremos también recordar los detalles de la misma más fácilmente. 

Prestar atención para recordar mejor
La mayoría de las veces olvidamos cosas tan sólo por no poner la atención requerida. Estando atentos a lo que hacemos, especialmente los primeros 11 segundos, puede ayudarnos a recordar las cosas más fácilmente.


Famosos con curiosas fobias.

Miedo a las arañas, insectos y lugares cerrados son muy comunes, pero existen otros realmente indescriptibles…

Algunas personas tienen miedo a ciertas cosas que, en la mayoría de los casos, no pueden describir, y es que las fobias son precisamente eso, miedos sin razón.

Entre las fobias más comunes se encuentran los insectos, las arañas, las serpientes y los lugares cerrados, pero eso no significa que no existan miles de repulsiones más que todas las personas puedan llegar a sentir, incluso, personas celebres de la historia.

Woody Allen: Este director, dramaturgo y escritor estadounidense tiene muchas fobias sin explicación: arañas, niños, sol, cuartos de hotel, alturas, salas pequeña.

Marilyn Monroe: Ícono del cine y símbolo sexual, Monroe tenía pánico escénico… ¿curioso no?

Johnny Depp: Este es otra de las estrellas de Hollywood que tiene una fobia indescriptible, a los payasos.

Alfred Hitchcock: Uno de los mejores cineastas de todos los tiempos que odiaba los huevos, sí, cuando los veía no podía hacer otra cosa que salir corriendo.

Walt Disney: Irónicamente, el creador del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, tenía pánico a los ratones.