martes, 12 de noviembre de 2013

¡Una ametralladoraaaaaaa!, y otras imágenes divertidas.






Mamá rompió el cuchillo mientras cocinaba, y me mandó esta foto

Los metaleros tienen baja autoestima.

Son más abiertos y retan a la autoridad, aunque su autoestima no es tan elevada.

Se puede decir mucho sobre una persona con sólo analizar su gusto por la música. Especialmente si tiene una inclinación por el heavy metal contemporáneo. Investigadores de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido acaban de centrar su atención científica hacia la música heavy metal y encontraron que muchos aficionados al heavy metal comparten un patrón particular de rasgos de la personalidad.

En un estudio publicado en Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts, un total de 414 participantes, de los cuales casi la mitad eran estudiantes universitarios, escucharon 10 canciones de bandas como Overkill, Enslaved, Disturbed y Cradle of Filth y clasificaron cuánto les gustaba. También respondieron cómo se identificaban con los cinco grandes rasgos de personalidad: su necesidad de singularidad, su autoestima, actitudes hacia la autoridad y la religiosidad.

Entonces, sucedió algo previsible: los fans del heavy metal eran más propensos a ser personas que no les gusta la autoridad, y les gusta sentir la necesidad de ser únicos, describe Shaunancy Ferro en Popular Science.

Disfrutar de heavy metal también se correlacionó con la apertura, posiblemente porque las personas con personalidades más abiertas se sienten atraídas por la música "intensa, atractiva y desafiante", como es el metal, escriben los investigadores. Curiosamente, los fans del metal en el estudio, tendieron a tener relativamente baja autoestima.

La catarsis ofrecida por metales pesados puede, a su vez, ayudar a aumentar la autoestima y promover la auto-evaluación positiva entre los que tienen otra manera de baja autoestima", dice el estudio.

Sin duda, estos resultados podrían ser sólo aplicables a estos pocos cientos de ciudadanos británicos. Pero en términos más generales, "pueden ayudar a los estudiosos a entender mejor por qué algunas personas se sienten atraídas por la música poco popular o no-mainstream” concluyeron los investigadores.

En vez de crear estereotipos aficionados como desviado, antisocial o violento, este estudio puede ser más fructífero para entender las necesidades psicológicas que llenan el heavy metal contemporáneo para algunas personas”.



El peor olor del mundo, y otras curiosidades "aromáticas".

¿Cuál es el peor olor del mundo?
Los científicos del Centro de Investigaciones Manell, en Filadelfia, crearon una sustancia considerada la más apestosa del mundo. El líquido es una mezcla de olor a muerto, con flatulencia y vómito; puede sustituir al gas lacrimógeno –que es dañino para la salud–, para refrenar movilizaciones.

¿Sabías que hay algunos síndromes que pueden engañar al olfato? Conoce dos de ellos.

Fantosmía: Mientras algunas personas nacen sin la capacidad de sentir olores, otras pueden detectar hedores repentinos e inexistentes. Esa condición la viven sobre todo quienes padecen el mal de Alzheimer. Se conocen casos de pacientes que han pasado más de una década percibiendo el mismo mal olor.

Pestilencia continua: Las personas que sufren del síndrome de referencia olfativa piensan que huelen mal todo el tiempo. Por eso se cambian de ropa obsesivamente, se bañan muchas veces y no logran concentrarse en otra cosa que no sea su propio aroma. Incluso, algunos llegan a beber perfume para solucionarlo.

¿Por qué no toleramos los malos olores?
Se trate de rosas frescas o galletas, las moléculas de olor viajan a através de la nariz y de los receptores de olor. Esta vía activa el bulbo olfativo en el sistema límbico del cerebro. Podemos recordar olores que detectamos una sola vez en la vida. Esto es porque el bulbo olfativo, que participa en la sensación de olor, está vinculado al sistema límbico en el cerebro, área asociada a los recuerdos, así lo publica Mental Floss.

Pero, por qué nos protegemos de malos olores. Resulta que los malos olores como el gas intestina, tienen moléculas más ligeras que otros y llegan más rápido a la nariz, lo que ocasiona que estos olores llegan más rápido a nuestro bulbo y nuestro cerebro recuerde que no son nada agradables.

¿Cómo responde nuestra nariz a diferentes olores?
El olfato nos permite sentir olores y gustos, nos protege de alimentos podridos y activa nuestra memoria. Al final de las cavidades nasales hay un conjunto de receptores olfativos. Reciben las informaciones del aire. Ya que los malos olores, como los de un gas intestinal, suelen tener moléculas más ligeras que otros, llegan más rápido a la nariz.

En el epitelio también están las glándulas de Browman, que generan esa materia acuosa, que la mayoría considera asquerosa, que nos sirve para hidratar y proteger al órgano de posibles infecciones.

Estimuladas por las moléculas aromáticas, las células olfativas envían impulsos nerviosos al cerebro, que traduce esa información en olores. Cuanto mayor es el estímulo, mayor la intensidad del aroma.

Los humanos somos malos rastreadores porque andamos lejos del suelo, donde está
la mayoría de las partículas. Nuestra nariz es pequeña, comparada con otras especies, ya que tenemos pocos receptores de olor: sólo 10 millones; los perros tienen 220 millones.

El olfato está vinculado al rinencéfalo (una de las áreas más primitivas del cerebro) y es uno de los sentidos que se desarrollan más temprano en la infancia. Es de los que más tarda en degenerarse: las primeras señales de envejecimiento surgen, en promedio, a los 60 años.



Si quires consumir menos carne: Aqui tienes 10 alternativas

Para alimentarse de forma sana y saludable no es necesario el consumo de carne. Aunque es un producto rico en proteínas y minerales como el hierro, el zinc, el fósforo o el calcio, existe una gran cantidad de personas a las que no les seduce la idea de comerla. No hay que alarmarse: hay una gran cantidad de alimentos que pueden sustituir su presencia en la dieta, además de aportar una cantidad similar de nutrientes beneficiosos para el organismo. Sólo hay que conocerlos y comenzar a incluirlos en la rutina diaria.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho o los dátiles constituyen una importante fuente de proteínas, nutrientes y vitamina E. Consumirlos ayuda a sustituir de una manera saludable a la carne. Además, las grasas insaturadas que contienen son muy beneficiosas para el organismo y aportan una considerable cantidad de fibra, lo que ayuda a estimular el movimiento intestinal. Los frutos secos pueden ser un gran acompañante en las comidas y suponen un compañero ideal para las salsas, los arroces y las pastas, aunque se pueden comer solos perfectamente.

Legumbres

Otro grupo de alimentos ricos en proteínas son las legumbres. Productos como las lentejas, los frijoles y los guisantes presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas. Su presencia es casi indispensable en muchos platos y pueden ser acompañantes tanto en recetas veraniegas, como ensaladas, o el eje principal sobre el que gire un plato de cuchara. Además de todo esto, son alimentos que pueden conseguirse fácilmente y se cocinan en muy poco tiempo. No suelen gozar de muy buena fama, pero lo cierto es que con ellas se puede olvidar fácilmente a la carne y elaborar comidas deliciosas.

Huevos

Es una de las alternativas que cualquier persona que quiera huir de la carne debe tener en cuenta. Los huevos son una gran fuente de proteínas y suelen ser habituales en la dieta de aquellos que acuden al gimnasio. El único cuidado que se debe tener es el alto grado de colesterol que genera un gran consumo de ellos, pero manteniendo un control no hay ningún tipo de problema. Lo bueno de este producto es la cantidad de variaciones que se pueden hacer de él para comerlo. Delicioso en una tortilla o incluso cocido en una ensalada.

Soja texturizada

Si hay un tránsito indoloro para dejar de comer carne, ese debe ser la soja texturizada. Debido a su similar textura, masticarla da la sensación de estar comiendo carne. Su aspecto visual es parecido a los granos de cereales, aunque se suele vender en bolsas con granos de distintos tamaños, algo que facilita su posterior uso según los gustos. Es habitual en la dieta de vegetarianos y veganos, y también proporciona una gran cantidad de proteínas, lo que termina por hacer olvidar completamente a la carne.

Cereales

Grandes aliados para todos los que aborrecen la dieta carnívora. Son habituales en los desayunos, aunque también pueden ser los protagonistas de las comidas y las cenas. Los más conocidos son el trigo, el arroz y la avena. Tienen una gran riqueza en proteínas, las cuales se encuentran en la masa interior del grano en cuestión. Aunque su cantidad de proteínas sea algo inferior a la de la carne, se puede combinar con otros alimentos como las legumbres para obtener una gran fuente de ellas. Los cereales son la base de cualquier dieta equilibrada.

Aqui te dejo tu dosis diaria de sonrisas.







¿El papa apoya el asesinato? "Que tiren al mar, con una piedra al cuello a los cristianos corruptos"

El papa Francisco criticó ayer a los cristianos corruptos y declaró que algunos de ellos merecen que les aten una piedra de molino al cuello y los tiren al mar, citando un fragmento de la Biblia.

En un apasionado sermón de su misa matutina celebrada el 11 de noviembre en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, el líder religioso ha declarado, que los cristianos que donan dinero a la Iglesia pero roban al Estado están llevando una "doble vida" y son pecadores que deben ser castigados, relata la declaración del papa a la Agencia Informativa Católica de Argentina.

"Dice Jesús, no lo digo yo, que les aten al cuello una piedra de molino y sean tirados al mar. No se habla de perdón aquí, porque donde hay engaño, el Espíritu de Dios no puede estar", explicó el Pontífice.

Sin mencionar directamente la corrupción dentro de la Iglesia Católica, el religioso describió a los involucrados en prácticas corruptas como "sepulcros blanqueados", justificándolo en que "parecen hermosos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de putrefacción".

Según el papa, "todos nos debemos considerar pecadores, porque todos lo somos; pero no corruptos, ya que este tipo de personas está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad".

"Un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos… ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! ¡Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos!", afirmó el Pontífice.

El papa Francisco ha dejado claras sus intenciones de hacer frente a la corrupción en el Vaticano en octubre de este año, cuando mantuvo una reunión con Monsignor Carlo Maria Vigano (un denunciante de alto rango de la corrupción en el seno de la Iglesia), después de aclarar en mayo que "la Iglesia tiene que seguir adelante con el corazón de la pobreza, no de la inversión o de un hombre de negocios".

A pesar de citar la biblia, y querer aparentar buenas intenciones, las palabras del papa remiten a la época de la dictadura en su país, cuando los militares tenían por rutina llevar adelante los llamados "Vuelos de la muerte". 

Los "vuelos de la muerte" es una forma de exterminio practicada por regímenes dictatoriales consistente en arrojar desde pleno vuelo a personas hacia el mar. Los "vuelos de la muerte" fueron una estrategia constante de las últimas dictaduras militares en Argentina, en la época del llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), cuando miles de argentinos fueron arrojados al mar vivos desde aviones militares. En México la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado reveló, en su informe de 2006, que entre 1976 y 1979 se habrían realizado al menos siete vuelos al Océano Pacífico para arrojar cuerpos (muchos todavía con vida) de detenidos políticos.

Si el papa dice cosas, que permiten trazar un paralelismo con los peores regímenes políticos de la historia, es porque algo, definitivamente, no está bien...




 

Vacuna contra la neumonía, y otras informaciones interesantes y curiosas.

Así da gusto tener parásitos.

Las selvas de Centroamérica acogen a unas hormigas agricultoras de hongos (Sericomyrmex amabilis), de los que se alimentan. Su apacible rutina se ve ensombrecida a veces cuando otra especie (Megalomyrmex symmetochus) comienza a abrir huecos en esos huertos, instala allí a su reina y sus crías, y se queda en ellos como parásita. Pero en un estudio publicado en PNAS, Rachelle Adams, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), ha descubierto que esa molestia se convierte en ventaja cuando una tercera especie (Gnamptogenys hartmani) decide atacar ambas colonias. Las huéspedes inyectan en las atacantes unas toxinas que las incapacitan para reconocerse entre ellas y éstas se aniquilan unas a otras. La sola presencia de estas defensoras disminuye el número de ataques, por lo que los investigadores se preguntan si debemos considerarlas auténticas parásitas o mercenarias. (Fuente)

¿De qué están hechas las salchicas?

Las salchichas no son el alimento más sano, pero ¿qué tan nocivas pueden ser? Tras analizar los componentes de la salchicha común, la respuesta es: demasiado. Las salchichas son discutiblemente uno de los alimentos más procesados del mundo (los nuggets de pollo no se quedan atrás). Contienen muy poca carne real, consistiendo hasta en un 64% de pollo y un 17% de puerco "mecánicamente recuperados". Es decir, la pasta que se obtiene de los cadáveres del pollo y el cerdo, despojados de todos los cortes tradicionales, al someterlos a una máquina moledora. El proceso está prohibido en la carne de res, pero es permitido para los cerdos y las aves de corral.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, liderado por la investigadora Renata Micha, las carnes procesadas como las salchichas, se han asociado a un incremento del 42% en el riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, y un aumento del 19% en la probabilidad de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.  

Las salchichas tradicionales se hacen a partir de recortes de puerco, tocino, pollo y pavo. Pero, a menos que sean hechas en casa, es difícil encontrar salchichas que no incluyan preservativos, saborizantes y colorantes (por nombrar algunos de sus ingredientes menos desagradables), incluso las marcas que se anuncian como "sanas" o "naturales" suelen tener los mismos componentes. 

El especialista en Salud Pública y Ciencia Ambiental Marco Torres, da a conocer los ingredientes de una salchicha comercial:

Agua fluorada: necesaria para obtener la consistencia "cremosa" del relleno de la salchicha. Actualmente existe el debate acerca de la posible toxicidad del flúor. (En Estados Unidos, cerca del 70% del agua pública contiene flúor).

Sal: Una salchicha de 35g contiene alrededor de 0.6g de sal, decolorada y químicamente procesada.

Proteína de leche pasteurizada: ayuda a hacer la mezcla más sustancial y homogénea.

Trifosfato de potasio y sodio: sales sintéticas que mantienen la acidez de la salchicha y permiten que la grasa se mezclen con el agua. (También se utilizan en detergentes).

Jarabe de maíz: Alto en fructosa, es añadido a más del 60% de las salchichas en Estados Unidos.  De acuerdo con , casi las mitad de los jarabes de maíz contienen mercurio.

Polifosfatos (E452):  Actúan como emulsificadores y estabilizadores, dando una mejor  textura a la salchicha y evita que la grasa se descomponga. 

Nitrato de Sodio: Evita la descomposición de la carne. Este conservador está asociado a un incremento del 20% de probabilidad  de padecer cáncer de intestino, de acuerdo con The World Cancer Research Fund. 

Almidón: Da volumen a la salchicha. Generalmente proviene de las papas más baratas, las transgénicas.

Carmín: Es el colorante rojo más popular de los productos procesados. Se utiliza también en la producción de pinturas, tintas y cosméticos.

Saborizantes: Químicos como MSG, E621 o glutamato de monosódico son empleados para realzar el sabor.


Ascorbato de sodio: una forma sintética de la vitamina C, evita que la carne pierda su color rojo. (Fuente)

La ducha futurista que ahorra agua, y dinero.

En el espacio, los astronautas pasan años sin un suministro de agua fresca. Mientras flotan en una cápsula en el espacio exterior se lavan y beben de la misma fuente que se recicla continuamente. Entonces, ¿por qué no podemos hacer lo mismo en la Tierra?, se preguntó el diseñador industrial sueco, Mehrdad Mahdjoubi.

Éste fue el concepto detrás de la ducha OrbSys: sistema de purificación de alta tecnología que recicla el agua mientras te bañas. A los ojos de Mahdjoubi, debemos empezar a hacerlo ahora, antes de que se convierta en una necesidad.

Así que, ¿cómo funciona? Al igual que las duchas del espacio, funciona con un "sistema de circuito cerrado": el agua caliente cae del grifo hacia el desagüe e instantáneamente se purifica a un nivel de agua potable, y luego se bombea de nuevo fuera del cabezal de la ducha. Debido a que el proceso es rápido, el agua permanece caliente y sólo debe ser recalentada ligeramente.

Como resultado, permite el ahorro de más del 90% en el consumo de agua y 80% en energía cada vez que te duchas, al mismo tiempo que produce agua más limpia que la que obtienes de un grifo promedio.

"Con mi ducha, que constantemente recicla el agua, sólo tendrías que utilizar unos cinco litros de agua para darte una ducha de 10 minutos... En una ducha normal usarías 150 litros de agua; esto es 30 veces más. Te ahorrarías bastante", explica Mahdjoubi.

Según la investigación llevada a cabo por su compañía, Orbital Systems, estos ahorros se traducen en una reducción de al menos 1.000 € (1.351 dólares) en tus facturas de electricidad cada año.

Mahdjoubi propuso la ducha OrbSys mientras estudiaba Diseño Industrial en la Universidad de Lund en Suecia. Su concepto formó parte de un proyecto de colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA, el cual busca impulsar los conceptos de diseño que posiblemente podrían ayudar en las expediciones espaciales.

Un perro lleva a casa, una pierna humana (WTF!)

Liberty, el perro de Bill Flowers, llegó a su casa la semana pasada con una pierna humana, del pie hasta la cadera.

Flowers dijo a la cadena KOMO TV, filial de CNN, que pensó en llamar a la policía, pero decidió enterrar la pierna en el patio trasero de su casa, ubicada en la reservación india de Nisqually, al oeste de Washington.
"Tengo 93 años", dijo. "Yo no quiero tener que ir a la cárcel por algo que no hice".

Cuatro días después del descubrimiento, Cheryl Flowers fue a visitar a su padre. Cuando él le dijo lo que pasó, le dijo: "Papá, tenemos que llamar a la policía".

Un día después, la oficina del alguacil del condado de Thurston puso un collar de seguimiento en Liberty y desplegó a otros cinco perros de búsqueda, junto con 30 voluntarios, informó el teniente interino Ray Brady.
Liberty no los llevó a nada útil. Sin embargo, los perros entrenados encontraron un cráneo, la pelvis y la caja torácica de una persona en bosques cercanos.

Las autoridades no saben si los restos pertenecían a un hombre o una mujer.
Brady dijo que los restos parecen haber sido esparcidos por un animal salvaje. Flowers dijo que había enterrado la pierna -que los excavadores desenterraron-, la cual apareció en buen estado desde la rodilla hacia abajo.
La oficina del forense en Thurston, condado de Gary Warnock, dijo a KOMO -TV que un patólogo examinará los restos.


Avatar no es la película mas vista de la historia, ni la que mas ha recaudado.

Avatar no es la película más vista de la historia. Ni la que más ha recaudado. Ni lo fue Titanic ni las películas que periódicamente se nos venden así. 

Cualquiera puede hacer los cálculos. Para saber si una película ha sido la más taquillera de la historia, primero hay que saber cuánto ha recaudado.

Y en segundo lugar, hay que saber cómo ha variado la inflación desde su estreno.

Con esos dos parámetros, tenemos a película más taquillera ha sido Lo que el viento se llevó. Ha recaudado 1 600 millones de dólares desde su estreno en 1939.

La web Box Office Mojo tiene esos cálculos divididos en todos los apartados posibles. La segunda es La guerra de las galaxias. En el puesto 14 quedaría Avatar.

Avatar ha recaudado mas de 2 700 millones de dólares en las taquillas. Pero si se ajusta a los parámetros de Box Office Mojo, se queda en mucho menos.

Lo que pasa es que los periodistas se dejan llevar por la publicidad de las cadenas interesadas en explotar el fenómeno Número 1, y porque parece que mucho no saben lo que es deflactar la inflación.

De modo que una película basada en una historia de amor en el más rancio y tradicional sur de EEUU es la más taquillera de la historia.

Está basada en un libro escrito por una mujer cuando estaba enferma, en la cama. Su marido le dijo: “Anda, escríbete algo”.




¿Cómo se verían las princesas (y personajes) Disney, si tuvieran ojos "normales"?

 

 

De paseo en ¡Bicicletas Invisibles!

Se trata de fotos retocadas con editores de imágenes, que han eliminado de la escena, las bicicletas que montan estos famosos y otras personas. El resultado es divertido y asombroso, pues resulta extraño ver a esa gente "flotando", aferrada (o no) a algo invisible. Hasta la famosa escena de ET entró en esta moda, con resultados que puedes ver en esta galería:







Las mejoras de la versión Chrome 32, beta.


Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 32 en el canal beta de su navegador con tres novedades destacadas: pestañas con indicadores, una interfaz mejorada para la interfaz Modern UI de Windows 8 y una protección mejorada contra el malware.

Lo que vamos a agradecer son esos indicadores en las pestañas, que nos ayudarán a identificar esas páginas web que empiezan a reproducir sonido sin que nosotros le hayamos dicho nada. Tendremos indicadores diferentes para cuando una web esté reproduciendo audio, esté usando tu cámara web o esté transmitiendo contenido al televisor mediante Chromecast.

La interfaz mejorada para Windows 8 Modern UI permite tener abiertas varias ventanas de Chrome al mismo tiempo y ejecutar aplicaciones en ventanas independientes, cumpliendo las promesas que ya nos dejaron ver a principios de octubre. En cuanto al malware que pueda llegar vía alguna web infectada, éste se bloqueará automáticamente y Chrome nos avisará mediante una notificación.

Todas estas mejoras están en el canal de pruebas beta, y todavía faltan algunas semanas para que lo veamos en las versiones estables de Windows, OS X y Linux. Pero seguro que muchos recibirán los indicadores de les pestañas con los brazos abiertos.

Y si quieres probar la versión beta de Chrome 32, puedes descargarla desde este enlace.


El antes, y el después, del super-tifón en Filipinas.

Imágenes satelitales y aéreas de Filipinas muestran la magnitud de la devastación en las zonas bajas del país tras el paso del potente tifón Haiyán, como la ciudad de Tacloban, en la isla central de Leyte, y la de Guiuan, en la región oriental de Samar. 

Barcos de carga chocaron contra la costa del pueblo de Anibong, cerca de la ciudad de Tacloban, donde comunidades enteras fueron destruidas por la supertormenta. 

Se estima que en Tacloban, la mayor ciudad en la isla de Leyte, más de 10.000 personas murieron. 

Sobrevivientes en Anibong revisan los escombros de las viviendas en busca de desaparecidos o pertenencias que puedan rescatar. 

El aeropuerto de Tacloban quedó muy dañado por causa del tifón: edificios derrumbados, árboles cortados de raíz y vehículos volcados. 

Sin embargo, aviones militares han podido abrirse paso en la pista de Tacloban para descargar ayuda y distribuirla. 

Guiuan es una de las zonas que primero sufrieron el impacto cuando el tifón tocó tierra para dejar una estela de destrucción. 

Ha habido reportes de saqueos en depósitos de Guiuan en medio de la desesperada búsqueda de la población por alimentos y otros artículos de primera necesidad.