miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuando estornudas tu corazón se detiene; se puede cocinar huevos con celulares, y otros datos curiosos e interesantes.

El mundo a nuestro alrededor está lleno de misterios. Cosas que generalmente damos por sentado tienen secretos y curiosidades que muchas veces pasamos por desapercibido.

A continuación una lista de 20 curiosidades naturales, científicas e históricas que quizás nunca se ha detenido a analizar.

Hasta que la muerte los separe
Los míticos caballitos de mar elijen una sola pareja para toda su vida y cuando esta fallece permanecen solos por un periodo de tiempo y luego mueren.

¿Quién dijo que los animales no sienten placer?
Los delfines, al igual que los seres humanos, son las únicas especies de mamíferos que practican el sexo por puro placer.

Veneno al natural
Cuidado con las semillas de las manzanas. Estas contienen pequeñas dosis de cianuro e ingerir entre 40 o 50 de estas podrían causarle la muerte.

Por miedoso
Thomas Alva Edison, uno de los genios del siglo 20 e inventor de la bombilla eléctrica le temía a la oscuridad y es muy posible que por esta razón decidiera crear y experimentar con la electricidad hasta dar con dicha invención.

Me mato antes que me maten
La temida especie de arácnidos conocido como escorpiones o alacranes, al verse atrapados en una situación de peligro, recurren al suicidio, por ello, rara vez son presa de otro animal. Son ellos quienes terminan con sus propias vidas.

Ojos desajustados
Los ojos de los roedores conocidos como hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza hacia abajo.

Borrón y cuenta nueva
Los peces pequeños, como las especies que se venden en los acuarios y tiendas de mascotas, no se aburren en una pecera pequeña como se piensa comúnmente. Su memoria dura solo dos minutos y, luego de ello, es como si volvieran a nacer.

Mejor no se aguante
Al estornudar, el corazón se detiene por un milisegundo. Aguantar el estornudo podría resultar en una fractura de costilla, desgarrar la carótida o sufrir daño cerebral.

¡Qué macho!

Sin la necesidad de utilizar fármacos para la disfunción eréctil, el Rey de la Selva, el león, puede copular con la misma hembra hasta 100 veces en un día.

Por la TV
Al terminar el sexto grado de la educación primaria, un niño promedio ya ha visto en su corta vida alrededor de ocho mil asesinatos y 10 mil actos de violencia por la televisión.

Espejito, espejito…
Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y, por supuesto, el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocer su imagen reflejada en un espejo.

¡Acabo de descubrir que mi novia es una vampira!, y otras imágenes divertidas.


Estaba tomándome una foto donde fingía una caída, entonces mi perro lo creyó realmente, y corrió a salvarme.




Todas estas chicas tienen la cabeza demasiado pesada

Los cuervos celebran funerales, y otras sorprendentes curiosidades de las "aves mas inteligentes".

10. Les encanta divertirse a lo grande
Estas aves son capaces de hacer cosas realmente asombrosas, como por ejemplo, deslizarse por un techo para divertirse, jugar ocultarse en la nieve o hasta jugar pelota. Échale un vistazo al vídeo siguiente y verás a un cuervo jugando, deslizándose por un techo empinado sólo por diversión.

Además te recomiendo que abras otra ventana y simplemente hagas una pequeña búsqueda en youtube al culminar el recorrido. Con buscar “raven playing” será suficiente para encontrarse con innumerables videos de estas aves en plena diversión, capturadas por videoaficionados...

9. Son los más grandes de la familia
El cuervo común (Corvus corax) pertenece a la familia de los córvidos (Corvidae), familia que comparte con aves como las urracas, cornejas y cascanueces, entre otras tantas. De todas ellas, el cuervo es el más grande. Se conocen ejemplares que han alcanzado los 70 cm de largo y los 1,7 kg de peso.

8. Hacen cosas muy raras con las hormigas
Una de las tantas incógnitas en torno a estas curiosas aves y su comportamiento es lo que en ocasiones hacen con las hormigas y que los científicos comúnmente mencionan como “anting” (ant/hormiga). Entre otras cosas, los cuervos se lanzan sobre los hormigueros y se mueven de un lado a otro, las maceran con el pico y luego dispersan sus restos por sus alas y patas con un cometido aún desconocido.

Existen teorías que señalan que posiblemente utilicen fluidos presentes en el organismo de las hormigas como insecticida y fungicida. Es extraño, pero de ser así, es otra muestra de la inteligencia de los cuervos, además de que algo es seguro: si eres un cuervo, el anting es genial. Sabiendo lo que a los cuervos les gusta divertirse, hay quienes mencionan la myrmecomany, señalando que esos fluidos en realidad funcionan como una droga para los estos animales.

7. Forman pandillas como adolescentes
Los cuervos son de esos animales que llaman la atención por tener ciertos comportamientos que de uno u otro modo se asemejan a los nuestros, como por ejemplo tener una sola pareja para toda la vida (que en teoría es lo que comúnmente se intenta con el matrimonio en occidente) y lo más bizarro (en el sentido anglosajón de esta palabra), parecen formar una suerte de pandillas cuando llegan a lo que sería para nosotros la adolescencia... ¡la pesadilla de todo mamá cuervo!

No, en serio, los fuertes lazos sociales que forman los cuervos es de lo más increíble, pero cuando los cuervos son lo suficientemente maduros como para andar por su cuenta, se van del nido, forman bandadas con cuervos de su misma edad, salen por alimento, se divierten y conviven en esos grupos hasta que encuentran una pareja con la que hacen lo mismo que sus padres... es algo realmente increíble de ver.

6. Ocupan un lugar muy especial en las ficciones del Hombre
Bien sabido es el importante lugar que ocupan en las ficciones del Hombre, Shakespeare, Poe, Asimov y Stephen King, o Hitchcock en el cine, son apenas unos pocos nombres que inmediatamente se me vienen a la cabeza, pero en las artes, uno puede encontrarse con este ave en una amplísima variedad de producciones y es que en ellas radica un profundo simbolismo que les fue adjudicado en forma colectiva, generación tras generación a lo largo de la historia.

Exactamente lo mismo ha ocurrido con otras ficciones como la de los relatos religiosos: son primordiales en la mitología nórdica, se mencionan en más de media docena de pasajes de la Biblia, en el antiguo folclore norteamericano indio, en el celta, chino, egipcio, griego y mucho, mucho más. Aún hoy, en buena parte de Europa, el cuervo es considerado un emblema simbólico del mal.

¡Un montón de humor, como para que te rías...! un par de veces...tal vez...o no...no sé...








¿Por qué se siente dolor en el cuerpo, cuando hay tormenta o está por llover?

¿Cuando está por llover o hay mucha humedad le duelen las articulaciones o se siente más cansado? ¿Escuchó esta asociación y se burló al oírlo? Sepa que no es un mito popular y que hay razones científicas detrás del fenómeno.

El sitio web de predicciones climáticas Weather Channel no solo ofrece información detallada a los habitantes de Estados Unidos a cerca de tormentas, nevadas y cambios de temperatura. También cuenta con un minucioso mapa de "dolores y aflicciones".

En ese informe de Aches and Pains,por su nombre en inglés, las personas pueden saber si el estado del tiempo que se pronostica para las próximas horas podría, o no, recordarle aquellas viejas cirugías en la rodilla o aquella tendinitis que quedó sin curar.

Algo similar ofrece el servicio meteorológico alemán, que brinda a la población y, especialmente, a los hospitales alertas sobre condiciones climáticas que en determinadas zonas del territorio podrían agravar males como la artritis. Y el Servicio Nacional de Salud Británico se vale de partes como ese para predecir la carga de trabajo que tendrán sus instalaciones.

¿Empieza a tomar en serio a su abuela cuando se quejaba de que le dolían las piernas porque estaba por llover? El vínculo entre el estado del tiempo y la salud va mucho más allá de un mito popular.

Los días en que hay un alto porcentaje de humedad o variaciones bruscas en la presión atmosférica efectivamente tienen una acción sobre el cuerpo. La reacción se traduce en dolor en las articulaciones, mayor sensibilidad en algunas cicatrices y hasta jaquecas.

"Está comprobado, claro", confirmó Fernando Botta, presidente de la Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría. Una de las explicaciones tiene un fenómeno físico detrás en el que los iones presentes en la atmósfera tienen mucho que ver.

"Los iones son partículas eléctricas que hay en la atmósfera", explicó Botta. Cuando se siente ese característico olor a pasto recién cortado que da la señal de que "está por llover" lo que se siente en realidad, dijo el especialista, es "el olor del ozono, un ion del oxígeno.

El cuerpo es altamente sensible a estas cargas eléctricas. "Tenemos comandos eléctricos en el cuerpo y ese aumento del dolor en determinadas zonas tiene que ver con la sensibilidad de los receptores nerviosos", a una mayor carga eléctrica en el ambiente, ilustró el médico.

En sí, agregó, la sensibilidad natural del organismo se basa en la transmisión de corriente eléctrica de un lado a otro. Cuando los receptores nerviosos están sobre estimulados el dolor aumenta, o regresa, en el caso de las viejas heridas físicas.


La sensación de pesadez, por otra parte, se explica por la variación en la presión atmosférica. Según el diario La Tercera de Chile, una caída en la presión atmosférica (la que ejerce el aire sobre la Tierra) puede anteceder en hasta cinco o seis horas el arribo de la lluvia. Por eso, el cuerpo lo siente antes de que llegue.

"El saber popular casi siempre tiene razón porque se basa en hechos empíricos", apuntó Botta. "El método científico consiste en comprobarlos y darles una explicación".

Como forma de prevenir que aumente el dolor en los días en que el estado del tiempo es más inestable Botta aconsejó especialmente evitar los esfuerzos físicos.

Otro elemento a considerar es tratar de no ingerir grandes porciones de carne ya que sus proteínas favorecen el malestar provocado por el clima. En su lugar, el médico aconsejó llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo.

El verdadero origen de la X-Box

La polémica (por decirlo suavemente) rodea la salida de la próxima consola de Microsoft. Empezando por su nombre. Muchos pensaban que, tras la X-Box 360, la próxima propuesta de la corporación tendría que llevar el número “720“. Se optó por la sencillez y un volver a lo sencillo, bautizándola como “X-Box One“. La uno, la única que necesitarás. O no.

En realidad, la denominación “X-Box” es muy anterior a dicha consola. Es más: cuando se concibió, allá por 1965, la informática doméstica y los videojuegos eran pura ciencia ficción. Y de ahí salió: de un extraño tebeo de ciencia ficción.
‘Mystery in Space‘ era un cómic de ciencia ficción que cada mes contaba varias historias de corte futurista. En su número 103 editado en Noviembre de 1965, se presentaba la historia ‘La cápsula del tiempo del millón de dólares’, que nos transportaba al siglo XXII.

En este futuro, unos criminales galácticos buscan la legendaria “X-Box“, la caja X, encerrada en una cápsula del tiempo en Jupiter. Claro que no se trataba de un artefacto para jugar al GTA, sino de un invento capaz de emitir un rayo rejuvenecedor. Algún blogger ya ha comparado este poder con las propiedades de la propia consola: “Ponte los cascos cutres, entra en alguna sesión multijugador de CoD: Black Ops y ¡Bam! Es como si nunca hubieras dejado el reino del machismo afectado y los insultos del instituto”.

Huelga decir que un valiente sheriff del espacio consiguió poner en su sitio a los malvados y someterlos a este tratamiento anti-envejecimiento radical. Esta X-Box original no volvió a aparecer jamás en ningún cómic y permaneció en el olvido, como tantos inventos locos de los guiones de la época.

Dave Wood, el guionista, trabajó durante años en series como Batman, siendo también el creador de Animal Man. Y, ahora lo podemos decir, también de este término. ¿Fue todo fruto de la casualidad, o había algún fan de estos viejos tebeos en el departamento de marketing de Microsoft? Soñemos y pensemos que así fue.



Carmen Carrera, ¿la primera modelo transgénero de Victoria´s Secret?

La modelo Carmen Carrera quiere volar más alto y ojalá con las alas de Victoria's Secret.

Tampoco es un secreto que Carmen es transgénero.

Más de 35.000 personas están haciendo fuerza por ella en la página change.org con una solicitud pública en la que le piden a la compañía que la incluya en su próximo espectáculo anual.

Además de belleza y experiencia, aseguran que su participación sentaría un precedente más allá de las pasarelas.

Dicen que ayudaría a combatir la intolerancia.

De concretarse la iniciativa, Carmen Carrera sería la primera supermodelo transgénero en desfilar como angelita, y la primera latinoamericana, ya que es de origen peruano y puertorriqueño.

Victoria's Secret no ha respondido aún.

Carrera se dio a conocer tras participar en el programa de televisión “Rupaul’s Drag Race”.




Bitstrips, la nueva moda en Facebook.

Al parecer, un buen selfie (autorretrato tomado con tu smartphone y compartido en línea) ya no es lo suficientemente bueno para los internautas de hoy.

En nuestra búsqueda eterna por capturar exactamente cómo nos sentimos en cualquier momento y transmitir ese sentimiento a 500 de nuestros amigos más cercanos... ahora nos aferramos a Bitstrips. Los miles de emojis (o emoticones) que existen aparentemente son incapaces de satisfacer nuestra necesidad de transmitir adecuadamente la profundidad y los matices de nuestras emociones.

Bitstrips es la razón por la cual tu muro de Facebook ahora se ve como la pared de una sala de arte de primaria.

La aplicación móvil gratuita
Bitstrips (que requiere ingresar con Facebook) es una de las más populares en la App Store de Apple y en la tienda Google Play, y su aplicación para Facebook tiene más de 10 millones de usuarios mensuales, según los creadores.

La app se creó desde 2008, pero la razón por la que Bitstrips ganó fama es el lanzamiento de su aplicación iOS hace aproximadamente un mes. Y parece que cada persona que la utiliza no puede resistir la necesidad de presionar el botón para 'Compartir' sus obras maestras de cómic.

Así que, ¿qué es exactamente Bitstrips? “Básicamente es una aplicación que te convierte a ti y a tus amigos en un elenco de personajes de caricaturas”, dijo el director ejecutivo y de la empresa, Jacob Blackstrock, a The Baltimore Sun. “Después puedes tomar a esos personajes y ponerlos en escenas locas”.

Así que si eras superfan de diseñar tu avatar de Yahoo en 2004, o si crees que la aplicación de 2011, Draw Something, es demasiado demandante, entonces Bitstrips podría ser la indicada para ti.

Los usuarios crean su avatar con todas las características físicas usuales: color de piel, peinado y forma del cuerpo. Posteriormente puedes colocar a tu 'yo digital' en cualquiera de las miles de escenas diferentes y que se actualizan diariamente, incluir a algunos amigos de Facebook en la caricatura, añadir un pie de foto y compartir la imagen en varias redes sociales.

Suponiendo, claro, que puedes hacer que la aplicación móvil funcione correctamente. Recibió más de 11,000 reseñas en la App Store de Apple y tiene una calificación terrible: 1.5/5 estrellas. Casi todas las reseñas son negativas, con quejas de que la app no funcionó apropiadamente. Sin embargo, en Facebook funciona bien.

Lo que nos lleva a nuestro último —y quizá, para muchos el más importante— punto: sí; puedes hacer que todos los Bitstrips desaparezcan de tu Facebook.

Para esconderlos de tu Muro —aguafiestas—, la próxima vez que veas uno, solo haz clic en la flecha gris que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha del post. Selecciona 'Ocultar todo de Bitstrips', y estarás libre de caricaturas.



Google quiere patentar un "tatuaje de garganta" para interactuar con dispositivos electrónicos.

Al parecer, Google Glass fue solo el comienzo. Google ahora parece dirigirse hacia algunos centímetros más abajo, al trabajar en un tatuaje electrónico temporal que se pegaría a la garganta del usuario.

Motorola Mobility, propiedad de Google, presentó la semana pasada una patente para un sistema que “comprende un tatuaje electrónico en la piel que puede aplicarse a la región de la garganta de un cuerpo”.

El dispositivo tiene un tamaño que está entre el de una estampilla postal y una bandita adhesiva conocida como 'curita' 

En la patente se explica que el tatuaje incluiría un micrófono y una fuente de energía. Además, se comunicaría con smartphones, dispositivos de juegos, tabletas y tecnología portátil como Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth. La idea es que quien lo portara podría comunicarse con sus dispositivos a través de comandos de voz, sin tener que llevar un auricular o el dispositivo Glass.

¿Y cómo podría funcionar esto en la tecnología futura?

Pues podría utilizarse incluso como detector de mentiras.

“Opcionalmente, el tatuaje electrónico en la piel puede incluir un detector de respuestas galvánico en la piel para detectar la resistencia en la piel de un usuario”, se lee en el documento de 10 páginas. Galvánico hace referencia a la forma como algunas superficies, como la piel, conducen la electricidad.

“Se contempla que un usuario que puede estar nervioso o que habla falsedades puede exhibir una respuesta galvánica diferente en la piel, en comparación con un individuo más confiado que dice la verdad”.

En imágenes adjuntas a la presentación, el tatuaje parece tener un tamaño entre un sello postal y una banda adhesiva, conocida como curita. En la presentación se dice que además de pegarse con un adhesivo a la garganta, el tatuaje podría colocarse en un collar o en una banda alrededor del cuello del usuario.

Otros posibles usos incluyen hacer más claro el audio entrante y saliente. Eso podría significar cualquier cosa, desde aclarar más las conversaciones a través de smartphones en una sala concurrida, hasta poder escuchar música sin audífonos.

Y no pudimos descifrar el caso de uso para esto, pero: “el tatuaje electrónico también puede aplicarse a un animal”.

Con Google Glass, la empresa se colocó en la vanguardia de la tendencia emergente de rápido crecimiento en la tecnología como accesorio de moda. Glass es una computadora portátil que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, navegar por la web, tomar fotografías y ejecutar otras aplicaciones, todo sin las manos.

La versión más reciente que se presentó para que la probara a un grupo de usuarios incluye un auricular, en respuesta a las quejas de algunos usuarios de que el sistema de sonido de conducción ósea de la primera versión no funcionaba bien. No es difícil pensar en el tatuaje de garganta como una eventual solución para esa queja.

Otra tecnología portátil, ya sea en el mercado o en el horizonte, incluye los relojes inteligentes de Samsung y Sony, y se espera que Google, Apple y Microsoft se unan pronto a la competencia.

Un vocero de Motorola dijo que la empresa no tiene comentarios sobre la presentación de la patente en este momento.



10 alimentos que reducen la inteligencia. (Lo mejor es dejar de comer...)

Sin duda hay productos que son los mejores aliados para tu salud, pero también existen aquellos que pueden hacerte daño, en especial si hablamos de tu cerebro…

¡Comer es delicioso! Y todos lo sabemos, el hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos los alimentos son lo mejor que le puedes aportar a tu cuerpo y es que mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo.

Recientemente la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan tu cerebro y sus funciones, así como la memoria.


1. Alimentos procesados o precocinados: Afectaciones del funcionamiento cognitivo y el comportamiento es lo que pueden provocar debido a los químicos, saborizantes artificiales y conservadores que contienen.

2. Edulcorantes artificiales: A pesar de ser un excelente sustituto del azúcar para las personas que buscan bajar de peso, estos pueden causar un importante daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva.

3. Cereales procesados: Pueden causar un gran impacto en el funcionamiento del cerebro, la pérdida de memoria y el envejecimiento del cuerpo.

4. Comida chatarra: Gracias a dicho estudio, sabemos que este tipo de alimentos pueden generar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria.

5. Alcohol: Sabemos que es una de las razones de graves enfermedades en el hígado, pero el alcohol también puede dañar tu cerebro al provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.

¡Así que este es el secreto del "Encantador de Perros"!, y otras imágenes divertidas.







Como instalar temas no oficiales en Windows 8.

Si algo debemos agradecer, es que al fin, el estilo aero que llegó con Windows Vista, se dejo atrás para siempre, y se modificaron los estilos de las ventanas por elementos más planos y sin nada de esos efectos gloss bastante feos.

Sin embargo, por defecto, Windows no puede personalizarse mucho más allá de cambiar el fondo de escritorio y los colores de los bordes de las ventanas. Windows 8 introdujo una nueva función bastante agradable, que ajusta ese color dependiendo de el de nuestro fondo. Función aprovechada también por algunos temas hechos por terceros para dar un toque extra y divertido al aspecto del sistema.

Los temas oficiales para Windows solo traen un par de wallpapers especiales, y en algunas ocasiones un nuevo tema de sonidos para el sistema. Si eres de los que disfruta de personalizar su escritorio al máximo, para hacerlo lucir completamente único y diferente; o simplemente te aburriste de mirar la pantalla de tu ordenador con el mismo aspecto día tras día, de seguro vas a querer aplicar este parche a tu Windows 8 para poder instalar temas geniales.

Descargar el parche UltraUxTheme

UXTheme es un programa que se encarga de habilitar nuestro Windows para que podamos aplicar temas no oficiales. El parche es compatible con Windows XP, Vista, 7, Windows 8 y 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits. Y solo tienes que descargar un archivo de 156 kb que no tiene ningún contenido malicioso (importante saberlo, en caso de que tu antivirus detecte un falso positivo y te impida la instalación. Puedes añadir una excepción con confianza).

Descargamos el programa desde la pagina oficial, y lo instalamos. Solo debemos presionar siguiente y el programa se encarga de todo. Para que la instalación de temas funcione correctamente debemos reiniciar el ordenador una vez finalizada la instalación.

Instalar un tema en Windows 8

Para esté ejemplo instalaremos el tema Retrofukation 8, que como pueden observar en la imagen inicial que acompaña a el artículo, es muy, pero muy diferente a el aspecto que tiene Windows 8 por defecto.

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos los archivos que contiene la carpeta en la ruta: C:\Windows\Resources\Themes tal como muestro en la siguiente imagen:

En Brasil crean Jeans, que promete combatir la celulitis.

El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch lanzó un jeans que promete prevenir y combatir la celulitis.

Según la agencia EFE, la prenda de mezclilla bautizada como “Beauty Denim”, capta el calor y lo convierte en rayos ultrarrojos largos, los que ayudarían a estimular la circulación de la sangre.

El desarrollo de estos pantalones se realizó en 5 años y fueron confeccionados en conjunto con las firmas Rhodia Fibras y Canatiba.

La prometedora prenda fue presentada en la Semana de la Moda de Río de Janeiro.

Aunque parece una solución para muchos mujeres, los médicos miran con escepticismo la eficacia de esta prenda. De hechos, muchos especialistas afirman que no existe una cura para la celulitis, e incluso aseguran que las cremas y productos cosméticos que dicen eliminarla son una pérdida de dinero.

No es la primera vez que se crea algo como ésto. A principios de este año, la marca Wrangler lanzó los “Denim Spa”, un jeans que hidrataba la piel y supuestamente también combatía la celulitis.