jueves, 14 de noviembre de 2013

No es botox: ¡fue una abeja! y otras imágenes divertidas.







Se te caerá la mandíbula: impresionante video de Jean Claude van Damme.

En un video destinado a los amantes de las películas de acción de los noventa, Volvo saca lustre a la habilidad y brillante carrera en las artes marciales que le sirvieron a Van Damme para hacerse de un importante nombre en Hollywood, entre los Schwarzengger, Seagal y Stallone.


Haciendo gala de esa espectacular apertura de piernas que más de uno habrá intentado alguna vez, Jean Claude hace caer mandíbulas al realizar un peligroso puente entre dos camiones, haciendo gala de tanta calma y relajación como ofrecería a sus conductores el sistema de dirección asistida que Volvo Trucks utiliza en sus cabezas tractoras.

Volvo Trucks ha lanzado una serie de acciones virales y muy chocantes, pero suficientemente llamativas y visuales como para que conozcamos la tecnología que hay detrás de sus camiones.

El Volvo Dynamic Steering es un avanzado sistema de dirección asistida que pretende ser uno de los mejores aliados de su conductor con precisión, estabilidad en crucero de alta velocidad y maniobrabilidad a baja velocidad, basado en un motor eléctrico situado entre la columna de la dirección y la asistencia hidráulica. En un camión de gran tonelaje la marcha atrás es una de las maniobras más complicadas y delicadas.

No obstante y tal y como intenta reflejar Jean Claude Van Damme este vídeo, los camiones de Volvo serían capaces de recorrer cientos de metros marcha atrás con la dirección completamente recta, manteniendo la estabilidad y sin lanzar contra el suelo al conejillo de indias de esta prueba o provocar el efecto “tijera” en el tráiler, que puedes ver tras el salto.


El primer trailer de "Maléfica" con Angelina Jolie.


El primer tráiler de la nueva cinta de Disney, "Maléfica", con Angelina Jolie como la icónica villana de cuento, debutó este miércoles. 

"Tú tendrás miedo", Jolie le dice a Elle Fanning, quien interpreta a la Princesa Aurora, antes de salir de entre las sombras. 

Esta nueva y oscura versión de la historia de "La Bella Durmiente" se estrenará el 30 de mayo de 2014. 

Mira el primer y prometedor avance del filme, tras el salto:


9 razones por las que tu mente, te hace creer que tienes hambre.

No es hora de comer, de hecho aún faltan más de tres horas, pero lo único en lo que puedes pensar es en la próxima vez que te llevarás algo a la boca y lo que será. ¿Por qué te sucede eso?

La razón es sencilla. Resulta que nuestro cerebro y cuerpo están conspirando constantemente para hacernos creer que es la hora de comer, cuando en realidad no lo es. Estas son las nueve razones por las que sufres el engaño del hambre atroz:

Anoche no dormiste lo suficiente

¿Te ruge el estómago los días en que la alarma suena muy temprano? Eso es porque tu cuerpo no ha descansado lo suficiente y le faltan horas de sueño. La falta de sueño se ha relacionado con mayores niveles de la conocida como hormona Ghrelin, que es la encargada de desencadenar la sensación de tener hambre.

Para empeorar las cosas debes saber que cuando no se ha descansado lo suficiente al cuerpo se le antojan carbohidratos, alimentos cargados de calorías que sirven de combustible mientras tu mente busca fuentes alternativas para recargar energía. Los investigadores creen que esto podría ser una pista de por qué la gente con falta de sueño corre un mayor riesgo de obesidad.

Ayer comiste demasiado

La ciencia no tiene una base sólida para explicar este fenómeno, pero muchas veces cuando te acuestas con la sensación de tener el estómago lleno, te levantas con más hambre que nunca. A diferencia de lo que cree la mayoría, no es que el tamaño de tu estómago esté aumentando, sino la comida que tomaste. Si ingeriste alimentos con alto contenido en almidón podrían haber modificado los niveles de azúcar en la sangre, y por eso sientes que todavía no estás lleno, según explica la autora de Healthy Living's, Meredith Melnick.

Estás en el periodo premenstrual

No hay pruebas objetivas que den credibilidad a esta teoría, pero muchas mujeres saben que están en el periodo premenstrual porque tienen más apetito que de costumbre. Durante la fase premenstrual, aumenta la segregación de progesterona. Este incremento genera un mayor apetito y una sensación de incomodidad con el cuerpo. Según la publicación Psychology Today, el resto de mamíferos siguen un patrón similar de sobrealimentación durante la premenstruación.

Podrías haber desayunado mejor

El desayuno es la comida más importante del día y también la más fácil de saltarse, pero un mal desayuno puede arruinarte un día entero. Un estudio publicado este año señala que uno de los componentes más importantes para un desayuno completo y equilibrado es la proteína. Las personas que toman desayunos altos en proteínas tienen menos antojos de ingerir a lo largo del día comidas grasas y alimentos azucarados. Una pieza de fruta es la opción más fácil y rápida para ingerir algo sano tras cerrar la puerta de casa y salir con las prisas habituales hacia el trabajo. Pero una pieza de fruta no es suficiente, ya que necesitas al menos 300 o 400 calorías para mantenerte satisfecho hasta el almuerzo, según la dietista Keri Gans.

Tomas medicamentos

Hay muchos tipos de medicamentos que estimulan el apetito, desde los antihistamínicos para las alergias hasta las pastillas para la artritis. En los últimos 20 años, los medicamentos que provocan este efecto se han multiplicado por tres, según el doctor George Blackburn, director asociado del departamento de nutrición de Harvard Medical School. En muchos casos, una vez culminada la toma de medicinas, el apetito vuelve a su estado habitual. Pero para aquellas personas que deben someterse a tratamientos de larga duración o incluso crónicos, los expertos recomiendan consultar con los médicos para encontrar el medicamento más apropiado, ya que se puede prescribir uno similar que genere menos efectos de este tipo.

¿MP3 o mp3? ¿Internet o internet? "Me voy pa mi casa...": Las 500 dudas mas frecuentes del español.

El Instituto Cervantes publicó en España el manual "Las 500 dudas más frecuentes del español", donde identifica los malos usos del idioma y propone soluciones.

Hace unos días Víctor García de la Concha salió de su despacho corroído por una duda imperiosa. "¿A gusto se escribe junto o separado?", preguntó a su secretaria.

García de la Concha, director del Instituto Cervantes y antes de la Real Academia Española, confesó el martes cuál había sido su último dilema lingüístico y también que le asaltan frecuentemente.

"Dudar es comenzar a acertar", afirmó durante la presentación del manual "Las 500 dudas más frecuentes del español", editado para buscar resolver cuestiones apremiantes sobre pronunciación, ortografía, gramática o léxico.

"El año pasado", recordó, "decía que hablábamos un español zarrapastroso. Este año tendríamos que empezar con una campaña positiva: 'No maltrate el español. Hable y escriba bien".

No parece que en un año se pueda superar lo zarrapastroso, aunque García de la Concha intentó desmarcarse del tono catastrófico. "El gran problema proviene de la lectura. La fijación de la norma y la riqueza de uso no se aprende en la teoría de un libro, se aprende a base de leer, uno se va empapando. Más libros, más libres. Más libros, más cultos. Más libros, más ricos", resaltó.

El buen hablar no significa atrincherarse frente a lo nuevo. "Todas las lenguas están en ebullición. Hay normas emergentes. La norma no es una prescripción de la Academia, es un aspecto de la descripción de la lengua que toma como referente al hablante medio culto", precisó García de la Concha.

La nueva obra se divide en cinco capítulos. El primero responde a seis cuestiones generales, entre ellas cuál es el nombre correcto o dónde se habla el mejor español. Los restantes resuelven incertidumbres sobre pronunciación, ortografía, gramática, léxico o redacción de textos, de las cuales se extraen los siguientes ejemplos.

- ¿Se debe escribir internet o Internet? "El Diccionario de la Real Academia Española, en su avance de la 23ª edición, lo presenta en minúscula, pero admite que se pueda escribir con mayúscula".

- ¿Se puede usar la expresión bajo mi punto de vista? "No se considera recomendable. La preposición "bajo" aporta a las construcciones en las que aparece el significado de posición inferior, sea esta real o metafórica".

- ¿Se puede escribir mp3? "Lo correcto es escribir MP3, con mayúsculas, puesto que se trata de siglas (Moving Picture Experts Groups, versión 3)".

- ¿Me voy pa mi casa es un vulgarismo o un coloquialismo? "Depende. En la lengua hablada esa expresión habría que considerarla un coloquialismo (...) En el registro coloquial, por tanto, es posible decir pa en lugar de para. En cambio, la expresión pa mi casa habría que considerarla un vulgarismo si el hablante utilizase siempre pa, independientemente del contexto en que se encuentre".

- ¿Es correcta la frase yo de ti no me preocuparía tanto? “No, debe usarse la fórmula yo que tú”.

- ¿Es correcto decir capaz que viene esta noche? “Sí, es correcto. Su uso es habitual en el español de América”.

- ¿Está mal dicho iros ya, que se hace tarde? “Sí, la frase tiene dos errores. El primero es que se emplea mal el infinitivo por el imperativo. El segundo consiste en usar mal la forma del imperativo del verbo, cuya versión correcta es idos en el sistema que conserva la forma vosotros”.

- ¿Está bien dicho sube para arriba? “Sí, aunque es una expresión redundante. Estas expresiones, subir para arriba, bajar para abajo, entrar adentro, salir afuera, son admisibles en el uso oral y coloquial de la lengua, donde se utilizan generalmente con valor expresivo o enfático, pero debemos evitarlas en textos escritos”.

¿Hay dequeísmo en me alegro de que me hagas esa pregunta? “No, es una oración perfectamente construida. Hay que tener en cuenta que la secuencia de que no siempre es incorrecta”.



Mezclar humor con realidad, te puede hacer sonreír, o dejar triste...










Personaliza Windows, al extremo, con Rainmeter.

Personalizar el sistema operativo es una moda muy practicada por usuarios que pasan mucho tiempo frente al ordenador, y que además tienen un pequeño desorden obsesivo compulsivo que les crea una necesidad de hacer lucir sus pantallas lo más bonitas y originales posible. A el usuario común no le importan mucho estás cosas, pero en ciertos círculos es todo un arte.

Rainmeter es una aplicación para Windows que se ha hecho muy popular con el paso de los años en el mundo de la personalización de este sistema operativo. Rainmeter es como una especie de gestor de widgets para el escritorio. Pero aunque pueda parecer muy simple, la complejidad de algunos de estos widgets es tan elevada que podríamos usarlos incluso para reemplazar casi por completo la interfaz de Windows y reemplazar los elementos por skins para Rainmeter.

El programa se encuentra en constante desarrollo, y cada tantos meses se lanza una fase beta con nuevas funciones para que los usuarios y diseñadores vayan probando el terreno. La comunidad de Rainmeter es una de las más grandes que hay para este tipo de programas de personalización. Si pudiéramos compararlo con algo, seguramente sería con UCCW para Android, y este es mucho más joven.

Gracias a esta comunidad, que principalmente se mueve en DeviantArt, podemos disfrutar de cientos de temas magníficos para personalizar nuestro escritorio. Pueden ir de cosas tan simples como un reloj o un widget para ver el clima, hasta complejos elementos que nos permiten reemplazar la barra de tareas, el lanzador de aplicaciones, centro de notificaciones, monitor del sistema, el explorador, la función de búsqueda, etc.

En un principio Rainmeter era una simple aplicación para monitorear el sistema, y esa es de sus funciones más sencillas heredadas por la versión actual, pero ahora mucho más completa.

Instalar Rainmeter
Para instalar Rainmeter solo debemos ir al sitio oficial y descargar la versión más reciente. Se ofrecen dos opciones, una versión final y una beta. Siempre es preferible instalar la beta, ya que los temas o skins más nuevos, siempre usan las versiones beta de base.

Rainmeter es compatible con Windows XP, Vista, 7 y Windows 8 / 8.1. La aplicación puede ser instalada en el sistema, o puedes usarla de manera portable. La decisión la tomarás cuando ejecutes el instalador. Lo recomendado es hacerlo directamente en el sistema, ocupa poco espacio y de esta manera instala todo lo necesario para funcionar automáticamente.

Pereza: Definiciones gráficas.







Importantes eventos históricos, de los que, probablemente, nunca hayas escuchado nada.

La historia de la humanidad es mucho más que la serie de hechos que conocemos y estudiamos. Muchas veces, por diferentes razones, sucesos de suma importancia, son dejados de lado en los relatos oficiales y terminan en el olvido. Aquí, diez de los eventos históricos menos recordados.

La existencia de la ciudad de Cahokia


Cahokia fue una ciudad que existió entre los años 400 y 1400 A.C a la vera del río Mississippi, en el estado de Missouri, Estados Unidos. Hasta su desaparición, fue la civilización nativa más grande de América del Norte. Habitualmente olvidada por los historiadores, este lugar guarda muchísimos secretos ya que no se conoce con certeza quienes son los descendientes de esta tribu que constituyó el centro urbano más importante entre los pueblos mesoamericanos al norte. Actualmente, con las escuetas referencias y restos arqueológicos hallados de Cahokia, se creó un museo para difundir su legado cerca de la ciudad de San Luis, en Missouri.

El avance de Gil Eannes sobre el Cabo Bojador


Gil Eannes fue un explorador portugués al mando de Enrique el Navegante que, a pesar de haber sido dejado de lado por la historia, marcó un hito en la explosión del colonialismo al avanzar al sur del Cabo Bojador en el año 1434. Si bien el lugar, ubicado en la costa norte del Sáhara Occidental, al sur-sudeste de las islas Canarias, ya había sido descubierto, este navegante fue el primero en avanzar hacia el sur y probar equivocadas las terribles leyendas sobre esas tierras. Su llegada a Cabo Bojador fue clave en la expansión de Portugal como potencia colonial, inaugurando una época de riqueza y desarrollo económico.

El fuego de Peshtigo


El incendio de Chicago, el 8 de octubre de 1871, es considerado una de las tragedias más importantes del mundo y, quizá por ello, nadie recuerda que el mismo día hubo otro siniestro en el que se cree que murieron entre 1500 y 2500 personas. Este otro gran fuego se dio en Peshtigo, Wisconsin, también en los Estados Unidos e incendió miles de hectáreas de bosques y arrasó con varios poblados, cobrándose numerosas vidas. Existen varias teorías que asocian a las dos tragedias y, entre ellas, se encuentra la que sostiene que fragmentos del cometa “Biela” podrían haber originado los fuegos. De todas maneras, ninguna de estas suposiciones ha sido comprobada.

El hundimiento del Sultana


El Sultana fue un barco de vapor que explotó el 27 de abril del año 1865, en lo que fue la tragedia naval más grande de los Estados Unidos. A pesar de ello y de la muerte de 1730 personas de las 2300 que viajaban, este evento ha sido prácticamente olvidado por la historia oficial. Esta embarcación, tripulada en su mayoría por soldados de la Guerra de Secesión, se hundió tras sufrir la explosión de una sus cuatro calderas. Se cree que la razón fue el mal mantenimiento de las mismas.

El desembarco de Alahucemas


El 8 de septiembre de 1925 tropas militares españolas y francesas llegaron a las costas de Marruecos en lo que se constituyó en el primer desembarco aeronaval de la historia, crucial para poner fin a la Guerra del Rif. A pesar de su dimensión, que incluyó la participación de más de 13 mil soldados, esta acción bélica no ha sido una de las más recordadas. Planeado para realizarse un día antes, el desembarco tuvo que ser pospuesto por mal tiempo. En el ataque, que comenzó al mediodía, se incluyeron cañones y bombardeos de parte de aviación para finalizar con el arribo a tierra de los soldados hacia el anochecer.

Problemas tecnológicos que ya deberían haber sido resueltos.

Probablemente se nos ocurran una docena, y es que, ciertamente, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI aún tenemos ciertos obstáculos, baches o simplemente problemas tecnológicos que deberían haberse resuelto a estas alturas y que nos impiden realizar tareas a las que nos hemos acostumbrado en nuestro día a día. ¿Realmente hay una buena excusa para explicar que este tipo de problemas sigan existiendo? Vamos a enumerar los más exasperantes.

¿Cuáles son los problemas más destacados a nivel tecnológico?

LOS CABLES DE LOS AURICULARES

Que levante la mano el primero que no se haya puesto de los nervios al sacar los cables de los auriculares hechos un ovillo con nudos. Es increible como algo tan sencillo puede enredarse tanto. Nos hace perder tiempo, nos pone de mal humor. ¿No hay forma de solucionar lo de la maraña de cables de los auriculares?

Varios fabricantes de audio han intentado resolverlo con cables planos flexibles que en teoría resisten los enredos, pero sigue siendo un problema por resolver. Por ahora, la frustración de ver la maraña de cables sigue estando ahí.

LA DURACIÓN DE LA BATERÍA

Esta pesadilla es más común de lo que nos gustaría reconocer. Sobre todo si nuestro día a día se basa en estar fuera de una zona cableada para poder recargar un poco nuestro smartphone. ¿Por qué duran tan poco las baterías todavía? No queremos una batería de repuesto y no queremos tener que estar mirando nuestro nivel de batería a lo largo del día.

Con el uso tan inmenso que le damos a todos nuestros dispositivos, sea tableta o smartphone, ¿cómo es posible que con un uso intensivo del móvil no nos dure ni un solo día la batería? Necesitamos una batería adecuada que incluso llamando, jugando, conversando por mensajes, viendo vídeos… no se agote tan rápido.

LA DEBILIDAD DE LAS PANTALLAS DE MÓVILES

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes en proteger nuestro móvil de accidentes y arañazos, las pantallas de los móviles siguen siendo bastante sensibles y débiles a los golpes. Afortunadamente parece que LG y Samsung están allanando bastante el terreno en la creación de pantallas flexibles irrompibles. Lo que hace falta es que esas pantallas fructifiquen y se conviertan en una realidad y no en una promesa más.
APLICACIONES DE PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Si estamos tan tecnológicamente avanzados, ¿por qué la manera más eficiente de juzgar qué nos depararán los días a nivel climatológico es aún abrir las cortinas, mirar por la ventana, y tomar una decisión sobre qué ropa nos convendría ponernos y esperar acertar con ello? ¿Cómo es posible que esto siga siendo así?

Es probable que no haya ciencia más inexacta que la meteorología, pero necesitamos que esa información sea más fidedigna y más práctica.

VUELOS MÁS RÁPIDOS

A pesar de los múltiples avances en esta industria, los vuelos rápidos entre grandes distancias siguen siendo una cosa del… ¿pasado? Así es. Lo cierto es que hace 30 años existían aviones a velocidad supersónica que conectaban Londres con Nueva York en menos de tres horas. ¿Qué pasó entonces para volver a la prehistoria de los vuelos de interminables horas? En 2003 la flota Concorde fue eliminada de las rutas comerciales debido a una serie de factores como el trágico accidente ocurrido en el 2000 y los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001.

De cualquier forma, antes que centrarse en los viajes turísticos espaciales sería conveniente mejorar los de toda la vida, pues no es de recibo que a estas alturas del siglo XXI sigamos tardando casi 12 horas desde España a Nueva York, por ejemplo...



WTF: La música pop y rock, mejora el funcionamiento de las placas solares.

La reproducción de música pop y rock mejora el rendimiento de las placas solares, según una nueva investigación de los científicos de la Queen Mary University of London y del Imperial College de Londres.

¿Por qué este tipo de música?
Las frecuencias y tonos altos encontrados en la música pop y rock provocan vibraciones que potencian la generación de energía en las células solares que contienen un grupo de nanorods o nanobarras, llevando a un incremento de un 40% en la eficiencia de las placas solares.

El estudio tiene implicaciones para la mejora de la generación de energía de la luz solar, particularmente para el desarrollo de nuevas y más baratas placas solares impresas.

¿Cómo funciona?
Los investigadores pusieron miles de millones de diminutas barras (nanorods) hechas de óxido de zinc; luego las cubrieron con un polímero activo para formar un dispositivo que convirtiese la luz solar en electricidad. Sencillo y barato.

Mediante las propiedades especiales de los materiales de óxido de zinc, el equipo de investigación fue capaz de probar ese sonido a niveles tan bajos como 75 decibelios (el equivalente a un típico ruido en la carretera o a una impresora en una oficina) lo que podría mejorar significativamente el rendimiento de las células solares.

Aplicaciones de este descubrimiento
Las implicaciones comerciales y prácticas de este hallazgo son muy variadas y muy interesantes. Este descubrimiento podría utilizarse para dispositivos que están expuestos a vibraciones acústicas, tales como unidades de aire acondicionado o incluso dentro de los coches y otros vehículos.





"Los Beatles eran plagiadores extraordinarios"

La historia de The Beatles asume el poder del mito. Pero ha habido suficientes mitos, dice el biógrafo Mark Lewisohn, quien considera que es tiempo de acercarse a los hechos.

“(La historia del grupo) es una historia que perdió toda su emoción, porque ha sido pisoteada a través de muchos malos relatos con el paso de los años”, dice Lewisohn, el historiador de The Beatles y autor de obras tan detalladas como The Beatles Recording Sessions y The Beatles Chronicle.

Lewisohn lanza ahora Tune In, una biografía gigantesca (800 páginas, sin incluir notas) del cuarteto de Liverpool que es solo el primer volumen de una obra proyectada de tres volúmenes. El libro termina en 1962, con la banda en la cúspide del estrellato. (Para aquellos que realmente no pueden tener suficientes detalles, hay una “Edición Especial Extendida” disponible en Gran Bretaña que tiene 1,728 páginas y se vende por aproximadamente 190 dólares).

Lewisohn, de 54 años, se sumergió en los documentos originales, escuchó y leyó relatos contemporáneos y entrevistó a quienes estaban ahí, hace tantos años. Compara la obra con la biografía de Lyndon Johnson escrita por Roberto Caro, que ahora tiene cuatro volúmenes y acaba de contar la historia de la presidencia de Lyndon.

“Este es un trabajo de historia apropiado”, dice. “No se trata de leyendas, no se trata de íconos, no se trata de mitos”, dice. “El libro es antimitos”.

Un poco novatos
Ah, pero es una temporada de mitos. Los medios estadounidenses actualmente se hunden en biografías y retrospectivas vinculadas al aniversario número 50 del asesinato de John F. Kennedy, y para todos los intentos de la historia pura y dura, todavía es un reto ver videos del joven presidente y no ser arrastrado por el anhelo emocional de qué hubiera pasado.

The Beatles también han sido incrustados por un aura de nostalgia y admiración, como si fueran temas de una leyenda antigua.

Lewisohn está lejos de ser el primero en tratar de ponerse debajo del caparazón. Hunter Davies escribió un punto de vista autorizado a finales de la década de 1960; Philip Norman publicó el esencial Shout! en 1981. Solo hace siete años, Bob Spitz publicó The Beatles: The Biography, que es tan grande como Tune In.

A medida que el aniversario número 50 de su debut en Ed Sullivan Show se acerca este 9 de febrero, el mercado se llena de más cosas; no solo libros, sino también nuevos lanzamientos musicales.

El set de dos CDs, On Air, Live at the BBC Volume 2, puede ser en sí mismo tan revelador como los libros.

‘Los mayores agitadores de la ciudad’
De hecho, era sorprendentemente versátiles. Una canción en el CD, Beautiful Dreamer, es un clásico de Stephen Foster arreglado para Tony Orlando a finales de 1962, pero no salió en Gran Bretaña hasta enero de 1963. The Beatles de alguna forma obtuvieron una copia; probablemente ayudó que su manager, Brian Epstein, administró una tienda de discos; rápidamente se la aprendieron y la tocaron en una transmisión.

Día mundial de la diabetes: Un 6% de los diabeticos, no saben que lo son.

La diabetes, cuyo Día Mundial se celebra el 14 de noviembre, es una enfermedad que afecta a 347 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  ¿Tienes antecedentes familiares? ¿Tienes sobrepaso? Detectar a tiempo la enfermedad es fundamental para poder llevar una vida sana y normal. 

La diabetes, un desorden del metabolismo.El metabolismo es el proceso que convierte los alimentos ingeridos en energía. El factor más importante en el desarrollo de este proceso es la insulina, una hormona segregada por el páncreas.

Durante la digestión, los alimentos se descomponen para crear glucosa, la mayor fuente de 'combustible' para el cuerpo. La glucosa pasa a la sangre, donde la insulina facilita su entrada en las células.

Si este proceso falla, por un lado, se "priva al cuerpo de su principal fuente de energía y, por otro, puede dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios, así como producir complicaciones relacionadas con el corazón, el sistema circulatorio y la vista", según el estudio 'La diabetes de Tipo 2. Estudio Crítico de Situación', de 2012.
La diabetes mellitus, la más común.Existen varios tipos de diabetes. La más común es la diabetes mellitus, aunque también existen la gestacional, la MODY o monogénica, la secundaria o la inducida por medicamentos.

Dentro de la diabetes mellitus hay dos tipos:

-Diabetes Mellitus tipo 1. El páncreas no produce o produce poca insulina.

-Diabetes Mellitus tipo 2. Las células del cuerpo no responden a la insulina.

El tipo 1 es más frecuente entre niños y jóvenes. El 10% de los diabéticos padecen esta forma del trastorno. La diabetes tipo 2 se da más entre mayores de 40 años. Sin embargo, según apunta el doctor Alfonso Calle, Jefe de Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, "la de este último tipo, es cada vez más frecuente a partir de los treinta años".

En las personas que padecen diabetes del tipo 1, como sus cuerpos no producen insulina, deben inyectársela de por vida. En las personas que padecen el Tipo 2, el tratamiento es más complejo.

Aumento de la micción y sed excesiva.
La diabetes de tipo 2 está considerada como la 'plaga del s.XXI'. Así coinciden el doctor Calle y el doctor Ricardo Gómez Huelgas, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga y Coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medina Interna.

Este tipo de diabetes "suele estar asociada al sedentarismo, el sobrepeso, el abuso de grasas y alimentos con exceso de calorías y, en general, los hábitos de vida poco saludables", apunta el doctor Gómez.

Los síntomas para detectar la enfermedad, afirma el doctor Calle, "son más claros y evidentes en pacientes con diabetes tipo 1, mientras que en los de tipo 2 suelen ser de difícil reconocimiento. Suele ser una enfermedad muy silenciosa y es más común detectarla a través de los análisis de sangre periódicos".

Uno de los síntomas más característicos de la diabetes es el aumento de la frecuencia de la micción. Si necesitas orinar con frecuencia, especialmente por la noche, podría ser un síntoma de diabetes. Esto sucede porque los riñones intentan deshacerse lo más rápido posible de todo ese exceso de glucosa en la sangre.

Es por esto que aparece la sed excesiva. Tu cuerpo está tratando de reponer los líquidos perdidos. Estos dos síntomas van de la mano y son algunas de las formas que tiene el cuerpo de manejar los altos niveles de azúcar en la sangre.

¿Donde diablos se habrá metido ese gato? y otras imágenes divertidas.