viernes, 15 de noviembre de 2013

MUAHAHAH, no no es mi risa maligna, es la matrícula de un auto, y otras imágenes divertidas.







Los sapos deben cerrar los ojos para poder tragar, y otras insólitas curiosidades de la naturaleza.

La naturaleza encierra miles de curiosidades sobre las que podríamos pasar la vida sin enterarnos. Especialmente, en el mundo animal existe cualquier cantidad de singularidades asombrosas que habitan en los seres comunes y corrientes pero de las que no tenemos conocimiento. Aquí se exploran algunas de las rarezas más insólitas que acontecen en nuestra Tierra.


Lengua larga pero muda

La jirafa cuenta con una rareza muy peculiar: es totalmente muda. Se trata del único mamífero que no tiene cuerdas vocales. Pero posee una llamativa lengua, de un color negro grisáceo, que es tan larga que le permite utilizarla para alcanzar objetos más alejados, e incluso también para limpiar sus oídos. Mide unos 50 centímetros o 20 pulgadas, y es tan fuerte que le permite envolver ramas pesadas, arrancarlas y hasta quebrar gruesas espinas.

Hipocampos

Se trata de una de las especies de la naturaleza que cuenta con más rarezas. Es el único pez con cabeza en un ángulo de 90 grados respecto del cuerpo. Vive entre 1-4 años y se caracteriza por ser una especie monogámica: elige a una sola pareja para toda su vida y cuando su par muere, permanece solo. Es el macho quien lleva a sus crías; él se encarga de fecundarlos e incubarlos, con aspecto embarazado, durante meses. El hipocampo se alimenta de presas vivas que, por su lentitud, pueden cazarlas por succión.

Manzana, ¿venenosa?

Las semillas de la manzana contienen glicósidos cianogénicos, es decir, cianuro. Ellas son frecuentemente ingeridas y no hay inconveniente en hacerlo, ya que las presentes en una sola manzana no pueden envenenar. Sería necesario ingerir una cantidad muy grande, alrededor de 50 semillas aproximadamente, como para que la dosis fuera letal. El mismo veneno puede encontrarse también en la semilla de la cereza.

El más fuerte

Se ha comprobado que el material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña. Las glándulas de este insecto producen fibras especializadas. Entre ellas, una fibra que hace vibrar la red dando aviso de que ha caído una presa, otra adhesiva que une toda la red, otra que retiene el agua haciéndola elástica para soportar objetos pesados, otra pegajosa que inmoviliza a los insectos, entre otras. A su vez, la telaraña tiene propiedades antisépticas ya que incluye bactericidas y fungicidas, por lo que es útil para aplicar sobre heridas. Hecha de una seda extra fina, es cinco veces más resistente que la misma cantidad en acero.

Corazón de colibrí

El corazón del colibrí, una de las aves más pequeñas del mundo, late hasta 1.000 veces por minuto. Pero esta maravillosa ave cuenta con otras curiosidades numéricas. No sólo tiene un corazón rápido sino además una capacidad de aleteo que puede llegar a 200 veces por segundo. Algunas especies de huevos de colibrí pueden medir de 8 a 10 milímetros y el tamaño de su nido es el de un dedal. La mayoría de los colibríes alcanza un vuelo de 15.000 pies de altura.

Sin saltos

El elefante es el único animal que no puede saltar. Teniendo cuatro rodillas, no puede utilizarlas para esta finalidad. Se trata del animal terrestre más pesado que existe en la naturaleza, por lo que no es raro que su tamaño se lo impida. Pesa alrededor de 16 mil libras y se le hace imposible levantar las cuatro patas a la vez.

Humor express: entras, te ries, y vuelves a tus cosas rapidito...o te quedas en el blog y ves otras cosas ;) .







¿Arte política? Antiguos carteles de propaganda Soviética.

La antigua Unión Soviética no inventó el cartel propagandístico, pero probablemente ha sido uno de los países más prolíficos en este tipo de arte. A continuación presentamos algunos de los carteles más curiosos e impactantes ideados en la antigua U.R.S.S. entre 1917 y los años 70.

"Muerte al fascismo" T.I. Pevzner, T. Shishmareva y V.A. Vlasov, 1941

"La libertad al estilo americano"

"Lenin vivió, Lenin vive, Lenin vivirá para siempre"

"Los pueblos del mundo están esperando (por el desarme y la paz)" V. Govorkov, 1962

"El camino de Hitler sólo tiene un final posible" V. Briskin, 1952

"La noche no nos impide trabajar" B. Reshetnikov y A. Dobrov, 1956

El lugar mas caliente de la tierra: Mas de 70 grados centígrados.


Ni el desierto del Sáhara, ni el de Arizona, ni el páramo de los Monegros. El lugar más insoportablemente cálido del planeta es el desierto salado de Lut o Dasht-e Lut, al sudeste de Irán. Las mediciones de satélites de la NASA han registrado la mayor temperatura ambiental (sin ayuda de incendios, volcanes, géiseres o actividad humana) del mundo: 70,7 grados centígrados (según el satélite Aqua de la NASA en 2005).

Dasht-e Lut es una meseta de 480 km de largo y 320 km de ancho. Su zona más caliente es una planicie de roca volcánica negra llamada Gandom Beriyan. La oscuridad del terreno absorbe más la radiación solar, y las montañas vecinas forman un tunel de viento cálido que convierte a este rincón del mundo en lo más parecido a un horno de convección. El calor y las condiciones son tan extremas que, salvo por los ocasionales visitantes o caravanas que lo atraviesan, se considera un lugar desprovisto de vida.

En esta imagen tomada por el satélite Envisat MERIS de la Agencia Espacial Europea se puede apreciar la orografía general de esa zona de Irán, con el área de dunas, Gandom Beriyan, y las montañas que lo rodean.



Ternura emocionante: El abrazo que conmueve al mundo.

El tierno video de dos gemelos recién nacidos bañándose está inundando las redes sociales.

En él se puede ver cómo los pequeños son mantenidos en el agua y no pierden el calor corporal, se abrazan y parecen estar muy cómodos, como si estuvieran todavía en el vientre de su madre.

Al comenzar a abrir los ojos y percatarse del entorno desconocido para ellos, son retirados del agua y cubiertos por una toalla para ser llevados a su madre que recién había tenido una cesárea.

Mira el tierno video, tras el salto:

Magníficas herramientas de Windows 8, para tomar capturas de pantalla.

Tomar capturas de pantalla de nuestros dispositivos es algo que muchos practicamos constantemente. Desde el uso con fines educativos para mostrar a otros como se ve, o la forma de hacer algo en sus ordenadores; hasta usos más frívolos como tomar capturas de conversaciones y cosas divertidas que vemos en Internet, o que suceden en nuestro escritorio y queremos compartir con los demás.

Incluso, a veces la única manera que tenemos de guardar una imagen que vemos en Internet, es tomarle un screenshot.

Existen infinidad de herramientas de terceros que nos permiten tomar capturas de pantalla, editarlas y subirlas a la red. Pero pocos conocen ciertas características de Windows, en especial Windows 8 y 8.1, que vienen pre-establecidas y que nos permiten hacer este trabajo sin necesidad de instalar nada adicional en nuestros equipos.

Herramienta de Recortes
Existe una herramienta sumamente útil que viene instalada en Windows por defecto y que es muy poco conocida y usada por los usuarios: la herramienta de recortes o Snipping Tool.


La herramienta de recortes es fantástica para tomar capturas de escritorio y editarlas. Para ejecutarla solo ve a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribe "recortes".

En un programa sumamente sencillo, pero eficiente. Para tomar una captura simplemente haz clic en nuevo y selecciona el área que quieres que aparezca en el recorte. Puedes hacer un recorte en forma libre, rectangular, seleccionar una ventana o capturar la pantalla completa.

Las opciones de edición son pocas, pero más que suficientes para el usuario promedio: puedes resaltar el texto, escribir anotaciones con un lápiz, guardar la captura, y también enviarla por correo electrónico.

Paint + Impr Pant
Una alternativa clásica para cualquier usuario desde los inicios de Windows, es la de presionar el botón Impr Pant (imprimir pantalla) o Prt Scn en el teclado. Esta combinación de teclas, tomará una captura de nuestro escritorio completo y la guardará en el portapapeles. Si abrimos el bueno y fiel Paint, podemos presionar Ctrl + V y pegar la captura en la aplicación para guardarla o editarla.

Tecla de Windows + Impr Pant (La que mas se usa en Adictamente)

En Windows 8 y 8.1 si presionamos la tecla de Windows junto a la tecla Impr Pant se tomará una captura de todo el escritorio y esta se guarda automáticamente en la carpeta "Mis imágenes" en una carpeta que lleva el nombre: "Capturas de pantalla" (Adecuado, no?)

Alt + Impr Pant
Por último, este atajo de teclado te permite tomar una captura de la ventana activa y copiarla al portapapeles. Nuevamente, podemos abrir Paint y pegarla para su posterior edición.






Dubai, y su manía por cosas excesivamente grandes.

Al parecer esta ciudad está dispuesta a poseer lo mejor, lo más costoso y lo más enorme que se pueda construir; aquí 10 ejemplos...

Dubái, es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, un antiguo puerto pesquero que al tener un boom petrolífero se ha convertido en una de las zonas con más alta renta per cápita del mundo.

En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo urbanístico, con enormes rascacielos y proyectos de islas artificiales sumamente costosas y lujosas. Al parecer Dubái está en una carrera para tener lo más grande y espléndido que se pueda comprar en el planeta; tanto que se ha ganado el mote de "la ciudad de los récords".

Y ni qué decir de sus hoteles de lujo, como Burj Al Arab de siete estrellas, que tiene un iPad de oro como conserje virtual y como obsequio para los huéspedes durante su estancia.

Al mencionar estos detalles parece que hablamos de una ciudad salida de un cuento de hadas, donde todo brilla y resplandece, una urbe donde el futuro es el presente y donde innovar es lo más común.

Dubai Fountain. 

Es la fuente más grande que existe, construida en el lago del Burj Khalifa e inaugurada en 2009. Mide 275 metros de longitud, cuenta con 6 mil 600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua, misma que puede lanzar una altura de más de 150 metros.

Cayan Tower. 

Es la torre en espiral más alta del planeta al medir 307 metros y albergar 495 departamentos. Esta construcción gira 90 grados desde el suelo hasta la punta, y costó alrededor de 272 millones de dólares. Fue inaugurado a mediados de este año.

Burj Khalifa. 

Es edificio más grande sobre la Tierra. Su altura es de 828 metros y tiene 162 pisos. En la planta 124 cuenta con un mirador, a 442 metros de altura, desde el cual tendrás la mejor vista de la ciudad de Dubái. Tiene 57 ascensores y pesa 500mil toneladas.

Aeropuerto Al Maktoum. 

Sí, es la terminal aérea más grande del mundo, tiene 4 terminales, capacidad para 120 millones de pasajeros al año y 12 millones de toneladas de carga; tiene cinco pistas con longitud de 4.5 kilómetros cada una. Todo esto en una superficie de 220 Km2

JW Marriott Marquis Dubai. 

Es el hotel más alto del mundo, cuenta con dos torres, cada una de 355 metros, 72 pisos y mil 608 habitaciones, así quedó registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Su diseño está inspirado en una rama de palmera.

Incluso en el trabajo, tenemos altos y bajos...







El increíble caso (real) del robot que se suicidó.

Se llamaba Roomba 760 y su caso podría tratarse del primer robot aspirador que tomó la decisión de terminar con su corta existencia dedicada a limpiar el polvo de una vivienda en Austria.

Los bomberos iniciaron de inmediato una investigación para develar el misterio sobre las causas que provocaron su autodestrucción.

Medios locales informan que el gadget parece haberse encendido por cuenta propia, deslizándose a lo largo de la barra de la cocina e inmolándose en la estufa.

Gernot Hackl, dueño del dispositivo, indicó que lo apagaron antes que su familia dejara el apartamento.
Un bombero informó al diario Daily Mail que “de alguna manera, el robot se reactivó por sí solo y se tomó el trabajo de dirigirse a la hornilla hasta incendiarse”.

El humo hizo que se activaran las alarmas contra incendios del edificio.

El propietario del apartamento dijo que todo dentro de la vivienda quedó arruinado por las llamas y que no es posible vivir allí hasta nuevo aviso.


El misterio del hombre, que aparece en los sueños de personas, de todo el mundo.

En enero de 2006, en la ciudad de Nueva York, una mujer le relata a su psiquiatra un sueño recurrente en el que un desconocido, al que nunca ha visto en la vida real, le da consejos sobre su vida privada. El extraño personaje, que comienza a convertirse en una obsesión para la paciente, queda olvidado sobre la mesa del psiquiatra, dibujado a lápiz por la propia mujer. Días después, otro paciente se queda totalmente sorprendido al descubrir el dibujo y reconocer en él al personaje de sus propios sueños.

También afirma que nunca ha visto a ese hombre en estado de vigilia. El psiquiatra decide enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes y no pasa mucho tiempo hasta que otras personas comienzan a reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus sueños.

Todos los pacientes se refieren a él como "ESTE HOMBRE" (THIS MAN). Hasta la fecha, se han registrado 2000 casos similares en muchas ciudades de todo el mundo: De Los Ángeles a Berlín, de Sao Paulo a Teherán, pasando por Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.

Los testimonios volcados en sesiones de terapia por parte de las personas visitadas por este personaje, llamado por todo como “ESTE HOMBRE” son además de coincidentes, muy perturbadores. Varias teorías se han desarrollado para explicar la presencia recurrente de este misterioso hombre de los sueños de diferentes personas que no están relacionadas de ninguna manera.

- Teoría de los arquetipos:
Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenece al inconsciente colectivo que puede surgir en tiempos de penuria (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, circunstancias estresantes, etc.) en temas especialmente sensibles.

- Teoría religiosa:
Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en las que Dios se manifiesta a sí mismo en la actualidad. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante los sueños deben ser decididamente seguidas por los soñadores.

- Sueño Surfer: Es la más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también tiene la credibilidad científica más baja. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de habilidades psicológicas específicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños. Otros piensan que el hombre de los sueños es completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

- Teoría de imitación: Esta es una teoría psico- sociológica científica que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno se vuelven tan profundamente impresionadas que comienzan a ver a este hombre en sus sueños.

- Teoría de Reconocimiento de Día: Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casuales. Normalmente no nos acordamos exactamente las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia del sujeto, facilita el reconocimiento de una imagen onírica indefinida.

El identikit que se utiliza actualmente se basa en estos retratos. Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otra parte, no siempre se ha reconocido como igual al hombre del retrato de las personas que han visto a ESTE HOMBRE en sus sueños.

Si crees que has visto a ESTE HOMBRE en tus propios sueños, podés acceder a una página web creada ad hoc www.thisman.org.

Echaron a un ciego y su perro guía de un avión, y todos los pasajeros abandonaron el vuelo.

Los pasajeros a bordo de un avión de U.S. Airways se disgustaron cuando una azafata echó a un ciego y a su perro guía fuera de la aeronave.
Los problemas comenzaron el miércoles después que un vuelo de Filadelfia se retrasó en la pista, y el perro guía de Alberto Rizzi, un labrador amarillo llamado "Doxy", se puso inquieto.

Según Rizzi, Doxy intentó ponerse cómodo acurrucándose debajo de sus piernas, pero una azafata insistió en que el perro debía permanecer "guardado" debajo de su asiento.

"Me sentí ofendido. Mi perro no es un objeto inanimado que deba ser guardado", dijo. "Esta mujer no quería entender que sentarse en un avión durante una hora y media para cualquier ser humano es incómodo. El perro estaba inquieto y quería ponerse cómodo".

Poco tiempo después, a Rizzi y Doxy se les pidió abandonar el avión, ya que, de acuerdo con la asistente de vuelo, la incapacidad del perro para quedarse "guardado" debajo del asiento había creado un problema de seguridad.

Cuando los otros pasajeros del avión se dieron cuenta de que el ciego y su perro estaban siendo obligados a abandonar la nave, decidieron mostrar su apoyo y dejaron el avión también. A continuación, el vuelo fue cancelado.

En la actualidad, la página de Facebook de U.S. Airways está recibiendo miles de quejas de personas que están indignadas por el incidente del miércoles.