sábado, 16 de noviembre de 2013

Divertidas tonterías con Photoshop.







¿Cómo predicen los animales los desastres naturales? y otras curiosidades.

¿Cómo predicen los animales los desastres naturales?

Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.

En el año 373 A.C., los griegos describieron como ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos abandonaron la ciudad de Hélice días antes de un terremoto devastador. El tsunami de 2004 que cobró la vida de 200.000 personas aparentemente mató pocos animales.

Estos hechos han generado varias investigaciones pero no se ha podido descubrir en los animales habilidades misteriosas. Lo que parece cierto es que algunos de ellos son capaces de detectar diminutas vibraciones o cambios atmosféricos que los humanos no podemos.

Ratones y perros pueden escuchar frecuencias más altas, los elefantes frecuencias más bajas y muchos insectos sienten vibraciones a través de las patas. Estos y otros sentidos podrían ayudarles a detectar pequeños cambios en el ambiente y motivarlos a emprender la huida.

¿Se debe hacer ejercicio con un resfriado?

La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.

Así que, aunque ni quita ni pone, no hay por qué romper con la rutina de ejercicio cuando se está resfriado.

Sin embargo, otros estudios indican que durante infecciones virales más severas como la fiebre glandular o la influenza, la actividad física vigorosa puede conducir a complicaciones y lesiones.

Esto se debe a los grados centígrados que sube la temperatura del cuerpo por la fiebre, el aumento del ritmo cardíaco en 1,6 latidos por segundo y al hecho de que el consumo de oxígeno se incrementa en 13%.

¿Puede un avión hacer un vuelo completo en piloto automático?

El piloto automático le permite a una aeronave completar toda la rutina de vuelo salvo el despegue. Una vez en el aire, el avión puede ascender automáticamente, mantener la velocidad y luego descender hasta la pista.

No obstante, el aterrizaje automático sólo se utiliza cuando la visibilidad es muy pobre. En este caso, tres pilotos automáticos se enlazan con el Sistema de Instrumentos de Aterrizaje (ILS, por sus siglas en inglés) que está en la pista. El ILS es una onda radial que irradia desde tierra y forma un túnel invisible por el cual vuela el avión.

Después del despegue, algunas tripulaciones encienden el piloto automático a partir de los 3.000 metros de altura, mientras que otros prefieren volar manualmente hasta alcanzar la velocidad crucero.

La mayoría de los pilotos automáticos pueden manejar la turbulencia bastante bien pero, cuando se vuelve muy agitado el vuelo, la tripulación podría optar por tomar los controles manuales del avión.

¿Cuál es el tren más rápido del mundo?

El servicio más rápido en operación es el Shanghái Transrapid de tipo maglev (levitación magnética), en China.

Transporta pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Pudong a 483 kilómetros por hora.

Los trenes maglev son impulsados por potentes imanes en los rieles que "levitan" los coches. Durante una prueba, el Transrapid logró alcanzar 501 kilómetros por hora.

Sin embargo, el récord fue batido en agosto pasado por el prototipo L0 de la Compañía Ferroviaria Central de Japón que alcanzó 504 kilómetros por hora, aunque lo hizo sin pasajeros.

Eventualmente, el L0 cubrirá la ruta entre las ciudades de Tokio y Osaka pero no entrará en funcionamiento hasta por lo menos 2027.



Humor breve (y cuando digo breve, digo "breve"!)





 
 


Repudio mundial a la foto de la "cazadora indomable"

Llamada a sí misma como la "Cazadora indomable", Melissa Bachman es una presentadora de la televisión estadounidense que ha causado la protesta de grupos amantes de los animales, tras publicar las fotografías de su última experiencia en Sudáfrica.

Bachman acaba de publicar en sus cuentas de Twitter y Facebook las imágenes de un león que acababa de matar con un poderoso rifle.

Ante esta situación, más de 13 mil de personas han firmado una petición para que sea inmediatamente deportada de este país africano y no le permitan reingresar nunca más.

"Una extraordinaria cacería aquí en Sudáfrica, después de un sigiloso seguimiento de 60 yardas... qué tal caza", escribió en cuenta de Twitter acompañado de una foto.

El post provocó una furiosa respuesta de muchos de sus seguidores que calificaron la foto de repugnante, vil y vergonzoso.

Elan Burman, residente de Cape Town, escribió que la presentadora americana representa una absoluta contradicción a la cultura de conservación y amor por los animales de este país.

Bachman recorre diferentes países grabando series para su programa de television, donde hace alarde de su pasión por cazar animales salvajes y luego publicar sus fotos y videos en las redes sociales.



5 "remedios" antiguos, contra la gripe.

Todos hemos escuchado una y otra vez que debemos lavarnos las manos y taparnos la boca cuando estornudamos -y que la vacuna contra la gripe siempre debe ser nuestra primera línea de defensa- sin embargo, no siempre fue asi, y antiguamente se usaban remedios bastante extraños, como los que te mostramos en la siguiente galería:






Fabulosas réplicas de monumentos famosos.

Si las aglomeraciones bajo la Torre Eiffel de París te desaniman, prueba a ir a Shenzhen, en China. Puede que no comparta la historia de la construcción francesa, pero al menos el café será más barato.

Sino, podrías dirigirte a Berlín. O a Las Vegas. O a varios otros lugares que tienen sus propias "Torres Eiffel".

El movimiento de replicar atracciones turísticas ha ido ganando terreno en los últimos años.

Lo más reciente es que una empresa española está trabajando en la reproducción de las antiguas tumbas faraónicas de Egipto.
En la siguiente galería, compartimos varias imitaciones de monumentos famosos, en todo el mundo:






El "cometa del siglo" ya es visible a simple vista.

El cometa 'rozará' el Sol el próximo 28 de noviembre.

Los científicos ya lo auguraban: el cometa ISON sería visible a simple vista a finales de noviembre, a pesar de que el punto de máximo acercamiento a la Tierra no se produciría hasta diciembre. Sin embargo un estallido de actividad ha adelantado ese momento y ya se puede observar gracias al aumento de su brillo.

Los cometas son cuerpos sólidos helados de pequeño tamaño que cambian según aumenta su temperatura al acercarse al Sol. Básicamente, al calentarse se evaporan (subliman) arrastrando consigo pequeños granos de polvo que, al quedar libres reflejan la luz y dan lugar a la coma (la mancha difusa central que envuelve al núcleo) y las típicas colas. Normalmente son muy estables en lo que a visibilidad se refiere, pero en ocasiones, como ha ocurrido en este caso, aumenta súbitamente su brillo hasta el punto de verse a simple vista antes de lo esperado.

"Una posible explicación para el estallido reside en que el eje de rotación ha estado bastante alineado con la dirección Sol-cometa, de modo que solo un hemisferio del núcleo cometario ha recibido radiación y puede haber "hielos frescos" (en el otro hemisferio) que apenas hayan recibido luz solar hasta ahora. Conforme ISON se vaya acercando al sol irá cambiando también la posición del punto subsolar en el cometa y, por tanto, habrá partes antes en sombra que de repente reciban radiación y puedan sublimarse", explica José Luis Ortiz, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Y es que en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, perteneciente al CSIC, están participando en diversas campañas de observación preparadas para estudiar antes y después de su paso por el perihelio, el punto de máximo acercamiento al Sol. Este análisis les permitirá conocer sus características y su actividad antes de que alcance el punto de máximo acercamiento a nuestro planeta. Para observarlo los investigadores utilizan el radiotelescopio IRAM de 30 metros.

ISON, un cometa especial
El denominado “cometa del siglo” no es un objeto habitual. Descubierto el 21 de septiembre de 2012 por un grupo de astrónomos rusos, se trata de un cometa que proceda de la nube de Oort, una burbuja que rodea el Sistema Solar. Esta nube se cree que está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y a los planetas hace unos 4.600 millones de años.

El cometa pasará, según las estimaciones de los científicos, a solo unos 1,8 millones de kilómetros del Sol (2,7 radios solares) el próximo 28 de noviembre. Esta cercanía le hará alcanzar temperaturas de unos 5.000 ºC lo que probablemente produzca la sublimación de hielo, silicatos e incluso metales. Dicha sublimación tendrá un efecto visual directo en forma de brillo, aunque también puede ocurrir que acabe fragmentándose o vaporizándose y desapareciendo.




Este es el loco y divertido mundo, de internet.







Aplicaciones de Android, que te generan hábitos saludables.

La realidad es que muchos de nosotros tenemos hábitos que nos gustaría no tener. Quizás algunos no están acostumbrados a lavarse los dientes más de una vez por día. Quizás otros no encuentran la motivación necesaria para durar más que algunas semanas en el gimnasio o dejar de fumar. Como siempre, la tecnología aplicada a los dispositivos que usamos en el día a día nos puede ayudar a construir mejores rutinas y generar hábitos saludables y provechosos. A continuación, hablaremos de ocho aplicaciones para crear hábitos que podemos instalar en nuestro equipo Android.

Habit Streak Plan
Comenzamos nuestra lista de aplicaciones para crear hábitos con Habit Streak Plan, diseñada para construir una rutina saludable. Desde cuestiones laborales hasta más personales, Habit Streak Plan funciona a través de las rachas, mostrándonos cómo viene nuestra cadena de logros para incentivarnos a hacer cada vez más.

Una de sus funcionalidades más destacadas es que permite recibir recordatorios, pero no a futuro, sino del pasado. ¿Qué quiere decir esto? Todos los días, a una determinada hora, la aplicación nos preguntará si el día anterior cumplimos con la tarea que teníamos que cumplir –evitar fumar o ir al gimnasio, por ejemplo- para ir construyendo nuestra racha.

The Habit Factor
The Habit Factor se jacta de ser la única aplicación dentro de Google Play capaz de diferenciar entre hábitos y metas. Con funcionalidades diferenciadas para cada uno de estos tipos, The Habit Factor viene en una versión gratuita, para probar las funcionalidades más elementales.

The Habit Factor introduce una tecnología llamada HABIT ALIGNMENT, que permite detectar ciertos hábitos de los usuarios. También nos permite trabajar con rachas, y seleccionar días específicos para los cuales tenemos que realizar una determinada tarea. Además, también permite priorizar determinados hábitos que queremos obtener.

Goals Calendar
Seguimos la lista con las mejores aplicaciones para crear hábitos con Goals Calendar, una aplicación que se basa en las resoluciones de Año Nuevo –que cada vez se acerca más- para ayudarnos a cumplirlas. Este calendario se diferencia del default que viene con Android en este aspecto, tan sencillo e importante a la vez.

Con Goals Calendar, podemos darnos objetivos ambiciosos pero también algunos más sencillos, que se pueden medir diariamente. Además, la aplicación nos desafía a cumplir nuestras metas de una forma divertida, a través de tres tipos diferentes de metas. Si las cumplimos, hasta activa una alarma. Ideal para aquellos que quieran algo un poco más avanzado y más regido por fechas y tiempos, que por metas en sí.

My Effectiveness Habits
¿Qué sucede cuando lo que queremos hacer es cumplir con metas de vida, y no metas laborales? También tenemos una aplicación para lograrlo. Con ambiciones altas, M.E. Habits es una aplicación sencilla, que nos permite avanzar hacia nuestra meta de vida final a través de pasos menos complicados. Para la vida, es importante ser productivo, piensan, y quieren ayudarnos a lograrlo.

Esta aplicación nos permite definir nuestra misión o principios, deshacernos de nuestras distracciones principales, organizar nuestras prioridades, describir nuestras aspiraciones en la vida (en serio), identificar todas las metas que queremos cumplir, y crear un plan de acción comprensivo para poder lograrlo. Tiene de todo, con una interfaz minimalista.

¿Sirve de algo, lavarse las manos, despues de ir al baño?

Si vas al baño de tu propia casa, no temas particularmente los asientos de los inodoros, que son mucho más limpios que, por ejemplo, el fregadero o el teclado de tu computadora.

Si acudimos a un baño público, probablemente estamos entrando en una especie de granja de bacterias. De hecho, se recomienda no tocar las superficies del baño más de lo imprescindible. También no te preocupes tanto por los asientos de los inodoros, que suelen estar más limpios que el lavabo (básicamente porque los asientos de los inodoros se mantienen más secos).

Cuando tires de la cadena, debes, siempre bajar la tapa, porque ello evita que los microbios sean lanzados al aire, y terminen sobre los objetos que normalmente se encuentra en el baño.

Una vez hecho esto, ¿hasta qué punto es necesario lavarse las manos? Pues es mucho más importante de lo que parece. De hecho, la OMS estima que lavarse las manos con frecuencia sirve para reducir un 24 % las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, y en un 50 % las estomacales.

El problema, sin embargo, no reside tanto en que nos lavemos o no nos lavemos las manos, sino en que la mayoría de nosotros no sabe lavarse correctamente las manos. La mayoría de nosotros apenas se moja las manos, o dedica unos pocos segundos a frotárselas con jabón.

lUn lavado correcto de manos implica al menos 20 segundos de nuestro tiempo, frotándose concienzudamente las manos con jabón y agua. A continuación, también hay que tener cuidado al secarse las manos si estamos en un baño público, sobre todo si hay secador automático, tal y como explica Ken Jennings en su libro Manual para padres quisquillosos:

Un estudio de 2008 llevado a cabo en una universidad de Londres determinó que también existe una manera incorrecta de secarse las manos. Esos secadores eléctricos que calientan el aire duplicaban, de hecho, el número de bacterias de las manos de los sujetos durante el proceso de secado, y esos nuevos modelos de chorro de aire a inyección, esos que supuestamente lanzan un chorro a las manos a una velocidad de 650 kilómetros por hora, eran capaces de lanzar los gérmenes de las manos a dos metros a la redonda del aparato. En cambio, esas toallitas de papel que parecen tan anticuadas absorbían un 76 por ciento de todas las bacterias y no propagaban nada.
http://www.xatakaciencia.com/salud/sirve-de-algo-lavarse-las-manos-despues-de-ir-al-bano
Otro factor que puede ir en nuestra contra, a pesar de que nos lavemos concienzudamente las manos, es que la pastilla de jabón o el dispensador de jabón líquido estén muy sucios. Sigue de nuevo Jennings:

Un estudio llevado a cabo en 2011 por una empresa de jabones con sede en Ohio arrojó resultados repugnantes: dispensadores de jabón de escuelas primarias que no habían sido lavados jamás, moho formándose en pastillas de jabón, y noveles de bacterias en jabones líquidos que superaban en diez mil veces los índices normales (hasta alcanzar los diez millones de bacterias por milímetro).


10 famosos que pasaron por el manicomio.

"La Chilindrina": en 2012 María Antonieta de las Nieves decidió hacer tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por "una tensión nerviosa muy fuerte". Durante ese año, pasó por varias situaciones difíciles ante la falta de trabajo y los problemas de salud de su marido. "Mi esposo es mi vida completa", explicó. Y confesó: "No puedo dormir". Meses atrás, había anunciado su retiro de la televisión: "Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", denunció.

Britney Spears: el 3 de enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. Y en la madrugada del 31 de enero, ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. Entró de forma voluntaria y fue sometida a evaluación mental. Llevaba cinco días sin dormir, tomando pastillas y bebiendo Red Bull. El psiquiatra que la estaba tratando por un trastorno bipolar fue alertado por la madre de la cantante, quien no podía controlar a su hija cuando temblaba y hablaba consigo misma con un extraño acento inglés. 

Catherine Zeta-Jones: a sus 43 años, ingresó en una clínica para tratar un desorden bipolar. Ganadora del Oscar por "Chicago", decidió someterse a una terapia de 30 días para prevenir un empeoramiento de su enfermedad. Ya había pasado una temporada en un centro de salud mental en 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre y que, según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad" seguidos por "episodios de depresión".

Amanda Bynes: la actriz de diversas series infantiles en la cadena Nickelodeon protagonizó varios escándalos en 2013. Fue expulsada de su apartamento, luego del hotel donde se hospedó. Intentó colarse en varios geriátricos. Fue bajada de un taxi por no llevar dinero y prendió fuego sus pantalones. Luego la descubrieron fumando marihuana y en estado de ebriedad. Sus padres, muy preocupados y temiendo que se lastimara, la ingresaron en un hospital mental contra su voluntad para que tuviese ayuda de profesionales.

Brian Wilson: el líder de los Beach Boys es bipolar. En el auge de su carrera, el 23 de diciembre de 1964, sufrió un ataque de pánico arriba de un avión. Sus compañeros de banda le sugirieron que dejara las actuaciones en vivo y se sumergiera en la composición. Angustiado por no poder terminar la que creía sería su obra cumbre, se hizo adicto a las anfetaminas y perdió muchos kilos. Se internó en diversos psiquiátricos y tuvo varios intentos de suicidio. Actualmente canta con una pantalla frente suyo que reproduce las letras de sus canciones.

Friedrich Nietzche: el filósofo alemán comenzó a atravesar sus últimos de lucidez mental en diciembre de 1889. Durante esa etapa está enmarcado su abrazo a un caballo en plena vía pública, cuando era azotado a latigazos por el cochero, para pedirle disculpas en nombre de la humanidad. Sería internado en el manicomio de Basilea, donde sólo estuvo una semana, y fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Jena. Pasaría sus últimos 11 años de vida en este estado de locura y de un progresivo deterioro físico hasta morir de una pulmonía.

Paul Gascoigne: la ex estrella del fútbol inglés fue internado en un hospital psiquiátrico tras un incidente en las afueras de Londres en 2008. Según la Policía, "se aproximó a una persona desconocida cuando no se encontraba bien, en un estado de agitación". Los uniformados intervinieron y lo acompañaron a realizarse un examen. Jugó 57 partidos con la selección inglesa y hace varios años se encuentra luchando contra el alcoholismo y la depresión. El club Newcastle le ofreció un puesto con el fin de ayudarlo a superar sus problemas.

Yayoi Kusama: la artista japonesa que recorrió el mundo con su obra de protesta vive en un hospital psiquiátrico cercano a su estudio desde 1977. Las leyendas apuntan a un desorden obsesivo compulsivo que la afecta desde la infancia, cuando sufría alucinaciones visuales. Gracias a una persistente e inteligente promoción de sus ideas, su fama trasciende el mundo del arte.

Alejandra Pizarnik: en 1970 la poeta argentina, reconocida por su temática nocturna y angustiante, entró en un estado de depresión muy grave que la llevó a intentar suicidarse en reiteradas oportunidades. El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico durante un fin de semana en el que había salido con permiso de la clínica en Buenos Aires.

Ned Flanders: el vecino de los Simpson fue el único habitante de Springfield que sufrió el paso del huracán Bárbara; su casa había quedado destruida. Decide ir a la iglesia a buscar una respuesta en la Biblia, pero sólo logra cortarse el dedo con los marcos dorados. Comienza a creer que Dios lo está castigando hasta que Marge le muestra que su hogar ha sido reconstruido por sus amigos. Cuando ve que la construcción era precaria y vuelve a desmoronarse frente a sus ojos, tiene un ataque de ira y comienza a insultar a todos. Se interna en el hospital mental Bosque Calmo para recibir terapia y descubrir información clave de su infancia.