Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 16, 2013

Divertidas tonterías con Photoshop.

Imagen

¿Cómo predicen los animales los desastres naturales? y otras curiosidades.

Imagen
¿Cómo predicen los animales los desastres naturales?
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.

En el año 373 A.C., los griegos describieron como ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos abandonaron la ciudad de Hélice días antes de un terremoto devastador. El tsunami de 2004 que cobró la vida de 200.000 personas aparentemente mató pocos animales.

Estos hechos han generado varias investigaciones pero no se ha podido descubrir en los animales habilidades misteriosas. Lo que parece cierto es que algunos de ellos son capaces de detectar diminutas vibraciones o cambios atmosféricos que los humanos no podemos.

Ratones y perros pueden escuchar frecuencias más altas, los elefantes frecuencias más bajas y muchos insectos sienten vibraciones a través de las patas. Estos y otros sentidos podrían ayudarles a detectar pequeñ…

Humor breve (y cuando digo breve, digo "breve"!)

Imagen

Repudio mundial a la foto de la "cazadora indomable"

Imagen
Llamada a sí misma como la "Cazadora indomable", Melissa Bachman es una presentadora de la televisión estadounidense que ha causado la protesta de grupos amantes de los animales, tras publicar las fotografías de su última experiencia en Sudáfrica.
Bachman acaba de publicar en sus cuentas de Twitter y Facebook las imágenes de un león que acababa de matar con un poderoso rifle.

Ante esta situación, más de 13 mil de personas han firmado una petición para que sea inmediatamente deportada de este país africano y no le permitan reingresar nunca más.

"Una extraordinaria cacería aquí en Sudáfrica, después de un sigiloso seguimiento de 60 yardas... qué tal caza", escribió en cuenta de Twitter acompañado de una foto.

El post provocó una furiosa respuesta de muchos de sus seguidores que calificaron la foto de repugnante, vil y vergonzoso.

Elan Burman, residente de Cape Town, escribió que la presentadora americana representa una absoluta contradicción a la cultura de conservaci…

5 "remedios" antiguos, contra la gripe.

Imagen
Todos hemos escuchado una y otra vez que debemos lavarnos las manos y taparnos la boca cuando estornudamos -y que la vacuna contra la gripe siempre debe ser nuestra primera línea de defensa- sin embargo, no siempre fue asi, y antiguamente se usaban remedios bastante extraños, como los que te mostramos en la siguiente galería:





Fabulosas réplicas de monumentos famosos.

Imagen
Si las aglomeraciones bajo la Torre Eiffel de París te desaniman, prueba a ir a Shenzhen, en China. Puede que no comparta la historia de la construcción francesa, pero al menos el café será más barato.

Sino, podrías dirigirte a Berlín. O a Las Vegas. O a varios otros lugares que tienen sus propias "Torres Eiffel".

El movimiento de replicar atracciones turísticas ha ido ganando terreno en los últimos años.

Lo más reciente es que una empresa española está trabajando en la reproducción de las antiguas tumbas faraónicas de Egipto.
En la siguiente galería, compartimos varias imitaciones de monumentos famosos, en todo el mundo:





El "cometa del siglo" ya es visible a simple vista.

Imagen
El cometa 'rozará' el Sol el próximo 28 de noviembre.
Los científicos ya lo auguraban: el cometa ISON sería visible a simple vista a finales de noviembre, a pesar de que el punto de máximo acercamiento a la Tierra no se produciría hasta diciembre. Sin embargo un estallido de actividad ha adelantado ese momento y ya se puede observar gracias al aumento de su brillo.

Los cometas son cuerpos sólidos helados de pequeño tamaño que cambian según aumenta su temperatura al acercarse al Sol. Básicamente, al calentarse se evaporan (subliman) arrastrando consigo pequeños granos de polvo que, al quedar libres reflejan la luz y dan lugar a la coma (la mancha difusa central que envuelve al núcleo) y las típicas colas. Normalmente son muy estables en lo que a visibilidad se refiere, pero en ocasiones, como ha ocurrido en este caso, aumenta súbitamente su brillo hasta el punto de verse a simple vista antes de lo esperado.

"Una posible explicación para el estallido reside en que el eje de…

Este es el loco y divertido mundo, de internet.

Imagen

Aplicaciones de Android, que te generan hábitos saludables.

Imagen
La realidad es que muchos de nosotros tenemos hábitos que nos gustaría no tener. Quizás algunos no están acostumbrados a lavarse los dientes más de una vez por día. Quizás otros no encuentran la motivación necesaria para durar más que algunas semanas en el gimnasio o dejar de fumar. Como siempre, la tecnología aplicada a los dispositivos que usamos en el día a día nos puede ayudar a construir mejores rutinas y generar hábitos saludables y provechosos. A continuación, hablaremos de ocho aplicaciones para crear hábitos que podemos instalar en nuestro equipo Android.
Habit Streak Plan
Comenzamos nuestra lista de aplicaciones para crear hábitos con Habit Streak Plan, diseñada para construir una rutina saludable. Desde cuestiones laborales hasta más personales, Habit Streak Plan funciona a través de las rachas, mostrándonos cómo viene nuestra cadena de logros para incentivarnos a hacer cada vez más.

Una de sus funcionalidades más destacadas es que permite recibir recordatorios, pero no a futu…

¿Sirve de algo, lavarse las manos, despues de ir al baño?

Imagen
Si vas al baño de tu propia casa, no temas particularmente los asientos de los inodoros, que son mucho más limpios que, por ejemplo, el fregadero o el teclado de tu computadora.
Si acudimos a un baño público, probablemente estamos entrando en una especie de granja de bacterias. De hecho, se recomienda no tocar las superficies del baño más de lo imprescindible. También no te preocupes tanto por los asientos de los inodoros, que suelen estar más limpios que el lavabo (básicamente porque los asientos de los inodoros se mantienen más secos).

Cuando tires de la cadena, debes, siempre bajar la tapa, porque ello evita que los microbios sean lanzados al aire, y terminen sobre los objetos que normalmente se encuentra en el baño.

Una vez hecho esto, ¿hasta qué punto es necesario lavarse las manos? Pues es mucho más importante de lo que parece. De hecho, la OMS estima que lavarse las manos con frecuencia sirve para reducir un 24 % las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, y en un 5…

10 famosos que pasaron por el manicomio.

Imagen
"La Chilindrina": en 2012 María Antonieta de las Nieves decidió hacer tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por "una tensión nerviosa muy fuerte". Durante ese año, pasó por varias situaciones difíciles ante la falta de trabajo y los problemas de salud de su marido. "Mi esposo es mi vida completa", explicó. Y confesó: "No puedo dormir". Meses atrás, había anunciado su retiro de la televisión: "Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", denunció.
Britney Spears: el 3 de enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. Y en la madrugada del 31 de enero, ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. Entró de forma voluntaria y fue sometida a evaluación mental. Llevaba cinco días sin dormir, tomando pastillas y bebiendo Red Bull. El psiquiatra que la estaba tratando por un trastorno bipolar fue alertado p…