domingo, 17 de noviembre de 2013

¡Por favor, fotos no!, y otras imágenes divertidas.







Te invito a sonreír un poquito, antes que el domingo llegue a su fin.







La RAE mantendrá la expresión "Como un negro".

"La forma compleja `como un negro` no va a ser suprimida del Diccionario de la lengua española ". Así lo señaló la responsable de la Unidad Interactiva de la Real Academia Española (RAE), Silvia María Fernández Alonso.

En Uruguay, el anuncio cobra importancia, teniendo en cuenta que La Casa de la Cultura Afrouruguaya, en febrero y marzo de este año, llevó adelante la campaña "Borremos el racismo del lenguaje", con la que se pretendía que esta expresión fuera eliminada.

"El DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) es un mero notario del idioma y si una expresión está documentada en suficientes textos escritos, ha de reflejarla en su repertorio", manifestó Fernández Alonso.

La responsable de la Unidad Interactiva (que coordina a todas las comisiones de trabajo referentes al Diccionario y está encargada de agilizar "el proceso de estudio, revisión y respuesta de las consultas externas sobre el Diccionario") también adjuntó una serie de extractos de textos que justifican la postura de mantener la expresión en cuestión.

El primero data 1769 y remite a la zarzuela La Masonerilla, del español Ramón de la Cruz: "Pues, ¿qué vergüenza es esta? / ¿Y que yo esté como un negro / remando, mientras usted / se está aquí divirtiendo?".

Más cerca en el tiempo, Fernández Alonso cita una oración de la novela La Tregua, del fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, publicada por primera vez en 1960: "Recibí los metales en el apartamento y trabajé como un negro. Quedó bien. Nada rabiosamente moderno. No me gustan esas sillas funcionales".

La última cita de un total de 18 con las que la RAE justificó su respuesta (mas abajo se detallan los textos) pertenece a la novela Barrio Cero, de Javier Martínez Reverte, publicada en 2010: "Todo el día trabajando como un negro y en tu casa casi ni te dirigen la palabra".
El prólogo del último Diccionario de la RAE señala que "con frecuencia se solicita, y a veces de manera apremiante, que sean borrados del Diccionario términos o acepciones que resultan hirientes para la sensibilidad social de nuestro tiempo. La Academia ha procurado eliminar, en efecto, referencias inoportunas a raza y sexo, pero sin ocultar arbitrariamente los usos reales de la lengua".

En la última publicación del Diccionario de la lengua española, publicado en el año 2001, "dos tercios de los artículos registrados en la anterior edición han sido enmendados en mayor o menor medida, 55.442 exactamente, y a ellos se han añadido 11.425 nuevas entradas, 24.819 nuevas acepciones y 3.896 formas complejas".

Otros ejemplos literarios de la RAE, para mantener la expresión "Como un negro".

Juan Valera - Correspondencia (España, 1850)
"Madrid 22 de Abril de 1850.
Querido padre mío: Veo con gusto, por su carta del 16, que está usted bueno, Yo también lo estoy, y trabajando como un negro, no para adquirir dinero, sino estoicismo con que soportar el no tenerlo..."


Miguel Delibes - Diario de un inmigrante (España, 1958)
"...trabajando como un negro, apenas saca uno para mal vivir y que no olvide que aún tengo que abonarle al tío los pasajes.."
Carlos Fuentes - La región más transparente (México, 1958)
"...que parece que no tuvieras marido e hijos, que parece que no trabajara como un negro, que no me salgas con lo de siempre, que te estés quieta, que te atreves de dudar que soy capaz de traer el pan a esta casa..."

Jesús Díaz - La piel y la máscara (Cuba, 1996)
"Suspiré para vencer la tentación de confesarle que fue justamente a Iris a quien correspondió la mayor cuota de sufrimiento debido a las continuas borracheras y a la debilidad de su padre, que fue ella quien tuvo que trabajar como una negra para mantener a la familia, cosiendo día y noche para pagar la boutique, mientras él bebía y despotricaba..."



10 discos geniales, con portadas malísimas.

El nombre de estos artistas y también bandas, parece traducirse instantáneamente en dinero. Han sido aclamados y reconocidos en todo el mundo, pero en cuestión de estética en sus discos también han tenido sus desaciertos.

Se dice que no hay que juzgar un libro (o un disco) por su portada,  lo que se aplica a esta selección de grandes obras musicales, que no acertaron con la elección del arte de su portada.

Legendarios grupos lanzaron grandes discos, pero dejan mucho que desear en cuanto a su diseño.

EL sitio Huffington Post elaboró un listado donde se muestran los 10 mejores álbumes con las peores portadas de discos de la historia. A continuación te dejamos la lista.

1. The Beach Boys – Pet Sounds (1966)

2. Blind Faith – Blind Faith (1969)

3. Rhonda Vincent – A Dream Come True (1990)

4. David Bowie – Diamond Dogs (1974)

5. Iron Maiden – Number of the Beast (1982)

Los extremos del mundo. (Imágenes de noticias recientes)

Pescadores afganos en balsas de plástico

'Pink Star': el diamante más grande jamás subastado es el más caro del mundo (62,3 millones de euros)

Masaje corporal con serpientes pitón en Jakarta

Una demostración de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, en Gaza

Esta torre del World Trade Center de Nueva York se ha convertido en el edificio más alto de EEUU

Un barco en tierra firme, en Tacloban siete días después del pasó del tifón Yolanda

Ritual de autoflagelación en Ashura (Nueva Delhi)

Falleció Doris Lessing, escritora feminista, ganadora del Nóbel de Literatura.

La británica Doris Lessing, una de las escritoras más influyentes del pasado siglo, ha fallecido a la edad de 94 años, según ha confirmado el diario The Guardian.

Autora de más de 50 novelas, durante su carrera Lessing fue galardonada con numerosos premios, entre ellos el Nobel de Literatura en 2007, el Príncipe de Asturias (2001) o el Premi Internacional de Catalunya (1999). Lessing fue capaz de capturar con una obra profunda y analítica la "épica de la experiencia femenina".

Así resumió su aportación a la literatura la Real Academia de las Ciencias de Suecia cuando en 2007 le concedió el Nobel. Gran parte de su obra narrativa y poética está basada en su propia experiencia en África e Inglaterra, con personajes femeninos sensibles y perceptivos que se adentran en cuestiones existenciales y exploran las contradicciones.

Aunque se la ha calificado de escritora feminista, Lessing, que militó en grupos de izquierdas, rechazó esa etiqueta al considerar que su obra era más bien un examen psicológico del ser humano y su entorno.

Conocida sobre todo por El cuaderno dorado (1962), donde hace un análisis de la personalidad y la creatividad femeninas, la obra de Lessing es amplia y versa sobre muchos temas, desde la cuestión de la identidad en culturas ajenas hasta el umbral de la locura.

Además de la crítica social de sus primeros textos, considerados comunistas, como Canta la hierba (1950) o la pentalogía Hijos de la violencia, o de las investigaciones psicológicas de muchas de sus novelas, la escritora también se dedicó a la ciencia ficción con su serie Canopus en Argos, realizada entre 1979 y 1983 e inspirada en el sufismo.

PORTAVOZ DEL FEMINISMO
Otros libros son La buena terrorista (1985), El quinto hijo (1988) o los que escribió bajo el pseudónimo de Jane Somers, como Diario del buen vecino (1983), con el fin de demostrar las dificultades para publicar que afrontaban los escritores noveles.

Pese a que rechazó erigirse en portavoz del feminismo de la época, que consideraba una simplificación de la relación entre hombres y mujeres, su obra más famosa, "El cuaderno dorado", de marcado cariz autobiográfico, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista por su estilo experimental y su análisis de la psique femenina.
Lessing, que en 1999 rechazó el título de Dama del Imperio británico que concede la reina Isabel II, porque "ya no hay ningún imperio", aunque aceptó otro título menor, trabajó hasta el final de su vida escribiendo artículos, novelas, relatos y poesía.

La recordamos en 9 de sus frases:

"La televisión fue el final de la conversación; terminó aquello de sentarnos a comer todos juntos"

"Tengo la edad que tengo y sigo enfadada. Siento como sentía mi padre: ira, ira, ira por la guerra"

"La guerra y la memoria no acaban nunca"

"Este tipo de sociedad tan confiada en la que vivimos debe ser única en la historia.

"Sí, el Nobel está muy bien. Ahora tengo muchos premios, éste, el de Asturias, y todo eso está muy bien."

"Estamos en el final de la vida familiar tal como la conocíamos"

"No hay nada en la historia sugiera que podemos esperar algo que no sea guerra, tiranos, enfermedad, tiempos malos, calamidades"

"Sí, sigo escribiendo. Tengo que hacerlo"

"Lo único que liberó a las mujeres fue la ciencia".




10 clásicos del terror, del cine Latinoamericano.

Sin contar con los grandes presupuestos que la industria norteamericana detenta en sus trabajos filmográficos, el cine latinoamericano ha demostrado ofrecer creatividad y buenas historias que asustan. Temas variopintos e influencias inevitables del cine europeo y estadounidense no obstan para crear trabajos bien logrados que ofrecen la tentación del horror bien logrado con elementos auténticos de la región donde fueron creados.


Plaga Zombie (1997)

La fascinación por los muertos vivientes tuvo influencia en el director Pablo Parés y Hernán Sáez, quienes llevaron a la pantalla un trabajo independiente de bajo presupuesto con una importante repercusión en el cine gore, volviéndose un cine de culto: "Plaga Zombie: ¡La venganza alienígena ha comenzado!" (1997). Esta película argentina tuvo tanto éxito que continuó con la secuela "Plaga zombie: Zona mutante", la cual se estrenó en 2012. Un trabajo que se mueve entre el terror y la comedia, ofrece una historia basada en alienígenas que traen el mal a la tierra, para conquistarla.

El espinazo del diablo (2001)

Una película exitosa en taquilla que resultó ser un gran trabajo se llama “El Espinazo del diablo”, de Guillermo del Toro. Lanzada en 2001, combina la fantasía con hechos históricos de la España franquista, con los reconocidos tintes de ficción y humanismo que suele imprimir en su trabajo el director de origen mexicano. Una coproducción mexicana y española, se considera el antecedente de “El laberinto del Fauno”.

El Mangue Negro (2008)

En Brasil, el cine de género hace un homenaje al excelente trabajo de George A. Romero con un boom de películas cuya temática son los zombies. Por ello, en 2008 se lanzó un trabajo de bajo presupuesto ambientado en la selva llamado “Mangue Negro”, donde los muertos esperan para devorar al que se acerque. Un film de Rodrigo Aragão, relata la lucha por sobrevivir de una pareja rodeada de muertos que regresaron a la vida por la contaminación de un manglar de la selva brasileña.

Al final del espectro (2006)

Colombia incursionó exitosamente en el cine de terror con un trabajo de Juan Felipe Orozco, “Al final del espectro” (2006), que obtuvo buena aceptación en taquilla. La trama explora la agorafobia (ansiedad y miedo a estar en un lugar que no pueda ofrecer ayuda). El trabajo fue tan bueno que Roy Lee, un productor de Hollywood, solicitó los derechos para hacer su propia versión.

La casa muda (2010)

En 2010 se produjo “La casa muda”, una producción uruguaya en manos del director Gustavo Hernández y guión de Óscar Estévez. La película ha sido presentada en diversos festivales del ámbito internacional y obtuvo una mención especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana). La trama se basa en hechos de la vida real, según se señala, y aborda la temática de una mujer que intentará salir de una casona que encierra algo terrorífico.

"El mejor trasero" de Brasil. La ganadora del concurso "Mis Bum Bum".


Con 42 pulgadas de cadera y 25 años, Daiane Macedo ganó el concurso Miss Bum Bum 2013, que premia a la chica con el mejor trasero de Brasil.

Macedo, representante del estado carioca de Goias, ganó la gran final que se llevó a cabo esta semana en Sao Paulo, Brasil, junto a otras 14 finalistas del evento que cada vez gana más adeptos en todo el mundo.

"Es producto de mucho trabajo y devoción", dijo la ganadora a la AFP. "Me he restringido de muchas cosas, no clubes nocturnos, no dulces, voy al gimnasio sábados y domingos".

La ganadora de 5 mil reales (2300 dólares aprox) dijo que su cuerpo es completamente natural y que nunca se ha sometido a cirugías estéticas.





"Candy Crush" cumple un año de records.

“Candy Crush” ha celebrado el viernes su primer aniversario de la versión móvil. Pocos juegos pueden presumir de haberse descargado 500 millones de veces.

Para la compañía supone una sorpresa, según ha declarado a Efe el director de la empresa King en Barcelona, ya que según sus palabras, jamás hubieran esperado haber alcanzado tal nivel de éxito.

El juego fue lanzado para Facebook en abril de 2012, aunque el estudio King ya lleva 10 años desarrollando juegos online. En este caso los datos están siendo abrumadores. Se han jugado 160.000 millones de partidas en todo el mundo y como decíamos tiene 500 millones de descargas.

Según algunos estudios independientes, la clave del éxito de este tipo de juegos radica en que se puede aprender muy rápido. Tienen una dinámica de juego muy sencilla y un alto componente social, lo que le ha valido para expandirse por la red a tal velocidad.

La base del negocio de “Candy Crush” son los micropagos que realizan alrededor del 40 % de los jugadores, aunque el dato exacto de ingresos por este método no lo han especificado. Lo que sí sabemos es que ingresan unos 875.000 $ al día sólo provenientes de la plataforma iOS, en Estados Unidos, por lo tanto ya podemos imaginarnos el volumen de beneficios del que estamos hablando.

Conscientes de que en la sociedad actual, este tipo de juegos pueden tener una aceptación enorme, pero en poco tiempo pueden caer al vacío, el estudio King ya se encuentra expandiendo su siguiente adicción, “Papa Pear”, un juego de estrategia cuyo protagonista es una pera que rebota por el mundo para recoger frutas y verduras.

Con este nuevo desarrollo la compañía tiene como objetivo entrar en el mercado asiático, que aún tiene oportunidades muy grandes sin explotar.


Manual básico de inglés, para viajeros.

Quien más quien menos, sobre todo si eres ejecutivo, tiene que viajar por motivos de negocio. Son los denominados business travels, que tan bien quedaban reflejados (sobre todo si te pasas todo el día en el avión) en la película protagonizada por George Clooney, 'Up in the air'.

Por eso te vamos a dar una serie de vocabulario y frases en inglés muy útiles para tus próximos viajes de empresa. Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, te echa una mano con tu próximo trayecto, sea por tierra, mar o aire. Ready?

Vocabulario básico:
cuenta de gastos (expense account)
kilometraje (mileage);
 hotel de carretera (motel); 
comidas (meals); 
acceso inalámbrico (wireless access); 
ticket, recibo (receipt); 
porta trajes (suit carrier); 
equipaje de mano (carry-on); 
coche de empresra (company car); 
ropa informal (casual clothes); 
desglose (breakdown); 
sede (headquarters); 
facturar equipaje (to check luggage); 
almacenar (to store); 
registrarse (to check in); 
llamar a cobro revertido (to call collect); 
tipping etiquette (protocolo en cuanto a propinas). 

“A este respecto, en Francia se suele dejar como propina el 10% de la cuenta, en América, entre un 15% y un 20% para un servicio muy bueno y en Rusia, entre un 10% y un 15%. En Japón normalmente no se deja propina”, añade Price.

Frases útiles:
Necesito una habitación para una persona (I need a single room); 
Nos reuniremos con nuestros homólogos en Estrasburgo (We are going to meet up with our counterparts in Strasbourg); 
No quiero perder mi conexión (I don’t want to miss my connection: “Ojo, no se dice “lose my connection”, aclara Price); 
Demos un paseo por el casco antiguo (Let’s take a walk around the historic centre/old part); 
¿Me dejas tu móvil? (Can you lend me/Can I use your Mobile phone?). 
Otro consejo: “Decimos “pay by check, pay by crédito card”, pero cuando pagamos en dinero líquido, en cash, se dice pay in cash”, finaliza.



La televisión 4K, tiene 4 veces mas resolución que el HD.


¿Estás empezando a aburrirte de los colores vívidos y el detalle extremo de tu televisor en alta definición? No temas. Ya viene el televisor 4K, que cuenta con pantallas que prometen una resolución cuatro veces mejor que la que existe actualmente en los mejores modelos en alta definición.

Un televisor estándar de alta definición tiene una resolución de 1080p, lo que significa que tiene más de dos millones de pixeles por cuadro. La nueva oleada de televisores 4K tiene más de 8 millones de pixeles, lo que ofrece un mayor detalle, imágenes más nítidas y definidas, un mayor contraste y mejor color que un televisor común en alta definición.

Hasta ahora, algunas marcas como Sony y LG tienen modelos 4K gigantes en el mercado, que destacan en la oferta porque miden hasta 84 pulgadas. Sin embargo, cuestan alrededor de 200,000 pesos. Por supuesto, hay modelos más pequeños y menos costosos.

Hasta ahora la crítica es que no hay muchos contenidos que de hecho puedan aprovechar la pantalla de mayor definición del 4K.

La imagen en 4K inicia con la cámara, que puede capturar los detalles mejor que las cámaras de alta definición estándar. El sensor de la cámara 4K es mucho mayor que el de un dispositivo promedio de captura de video.

Pero no creas que es como el intento de Peter Jackson de rodar El hobbit a 48 cuadros por segundo, lo que para algunos espectadores fue molesto. La diferencia principal es la cantidad de información digital que se captura con las cámaras 4K. El producto final de una cámara y un televisor 4K será visualmente más nítido, más definido y detallado que algo que se haya grabado a 48 cuadros por segundo, dijo Rob Manfredo, vocero de Sony, a CNN en 2012.

El "mago detrás de la cortina" del televisor 4K es un microprocesador múltiple que no solo hace que el 4K ofrezca una imagen más definida, sino que también analiza cuadro por cuadro las señales que no sean 4K para hacer que luzcan lo mejor posible.

Extraño fenómeno OVNI fue fotografiado en Uruguay.

Un extraño "objeto volador", invisible al ojo humano, fue captado por la cámara fotográfica de un uruguayo que conducía en coche por la Ruta 5 y se había detenido a fotografiar un molino.

La aparición no ha dejado de inquietarlo desde entonces.

Gabriel Caorsi, casado, con tres hijos, regresaba de Rivera manejando plácidamente por Ruta 5 cuando decidió detener la marcha a la altura del Paraje Peralta, en Tacuarembó. Un parque de molinos de viento había captado su atención, al igual que la de su señora y la de sus tres hijos.

Bajaron del vehículo y comenzaron a tomar fotografías con tres celulares y dos cámaras digitales.

A los pocos minutos, Caorsi, un industrial de 47 años que vive en una zona rural cercana a Progreso, se encontró con una sorpresa revisando su BlackBerry. En una de las imágenes aparecía, frente a uno de los molinos, una extraña y nítida figura filiforme, flotando en el aire mucho más cerca del suelo que de las aspas.

"Lo primero que pensé fue que era una semilla voladora, porque hace unos años había leído un libro sobre el tema. Pero nos pusimos con mi hijo a buscar una semilla y no encontramos nada, estaba muy limpio el camino. A la mañana siguiente en la oficina googlié `semillas voladoras`, pero no me apareció nada que se le pareciera a lo que estaba en la foto", relató el industrial a El País.

Grabada a fuego.
Caorsi guardó su teléfono, pero la extraña imagen le quedó grabada a fuego en la cabeza.

"Le mostré después la foto a alguien que trabaja conmigo y que siempre está con temas como el de los `alienígenas ancestrales`. Miró las fotos y cuando llegó a esa se sorprendió y me dijo que eso era un `rot`, con `t`.
Rods
En realidad, su compañero de trabajo se refería a los "rods", descritos por algunos seguidores de la criptozoología (estudio de los animales ocultos) y los fenómenos extraterrestres como "pequeñas criaturas que son detectadas en la forma de objetos en movimiento sobre un paisaje, especialmente en grabaciones de video o fotografía".

"Sex Symbols" de los años 80, entonces, y ahora.


Kim Basinger




Kathleen Turner



Johnny Depp



Richard Grieco


Sharon Stone

Michael Douglas