martes, 19 de noviembre de 2013

Los billetes y las monedas, mas caras del mundo.

Acuñadas en épocas importantes de la historia, robadas o simplemente únicas en su ‘especie’, hoy en día han multiplicado de manera impresionante su costo.

El dinero es uno de los "recursos" más extraños y que ha formado parte fundamental en la historia del mundo; lo cierto es que, desde su invención, las monedas y los billetes han estado presentes en la vida de todo el mundo.

Con el término "extraño" hacemos referencia a que, a pesar de ser algo tan común en nuestras vidas, son recursos que, muchas veces, desconocemos del material del que están hechos, su costo de producción y hasta su propia historia.

Muchas de las monedas y billetes que han sido creadas, forman parte de procesos históricos, han sido robadas o simplemente son únicas en la actualidad; por eso la página Mental Floss ha realizado un ranking en el cual, podemos conocer las 10 monedas y billetes más caros de todo el mundo... y la historia.

Billete que data de 1891 y tenía un valor de mil dólares, fue vendido en abril del 2013 en más de 2.5 millones de dólares. Impreso en él podemos ver el rostro del General George G. Meade, un militar estadounidense que destacó por ser un vencedor durante la Guerra de Secesión.

Con un valor de cinco centavos, esta moneda de níquel fue acuñada en 1913 sin la autorización de la Fábrica de Monedas de EU, tiene la cabeza de la Estatua de la Libertad y fue vendida por 3.7 millones de dólares.

Esta moneda de plata fue hecha con la finalidad de ser obsequiada a mandatarios asiáticos. A pesar de que se puede leer que fue acuñada en 1804, fue hasta 1830 cuando comenzó su popularidad. Tenía el valor de un dólar y fue vendida en 2008 por 3.7 millones de dólares.

Formando parte de la misma serie de producción que la moneda anterior, esta fue vendida por poco más de 4 millones de dólares.

Esta impresionante moneda pesa unos 100 kilos de oro puro, tiene un valor de un millón de dólares y fue fabricada por la Casa Real de la Moneda de Canadá; sin embargo, en 2010 fue vendida por 4.1 millones de dólares.

El vino hecho con excrementos de bebé, y otras noticias curiosas y WTF!


Película biográfica de cantante Susan Boyle podría ser protagonizada por Meryl Streep.
La cantante escosesa que saltó a la fama en la tercera temporada del programa de televisión inglés Britain’s Got Talent, confirmó a la página de noticias Metro que los productores de la película ya se contactaron con la actriz 17 veces nomidada al Óscar.

La voz de 52 años señaló al medio que “No me gustaría interpretarme a mi misma en la película. Me gustaría que otra persona lo hiciera, probablemente Meryl Streep. Tengo entendido que ya la han contactado”.

La producción cinematográfica está en manos de Fox, que adquirió los derechos de la historia de Boyle, además de los del musical “I Dreamed a Dream”, estrenado en 2012 y que se inspira en su vida. La cinta autobiográfica que planea mostrar las etapas que pasó la artista británica antes de convertirse en un éxito mundial, será comercializada bajo la distribuidora Fox Searchlight, firma que se especializa en filmes de corte independiente.

Por el momento y según el portal de noticias huffingtonpost.com, la reconocida actriz de Kramer vs. Kramer no se habría pronunciado al respecto.

Recordemos que la interprete se dio a conocer el 11 de abril de 2009 cuando en el mencionado show de talentos inglés cantó “I Dreamed a Dream” del musical Los miserables.

Finalmente fue derrotada por el grupo de baile “Diversity”, quedando relegada al segundo lugar, aunque esto no la detuvo para lanzar su disco debut del mismo nombre que la canción de Los Miserables, sencillo que en Estados Unidos vendió 700.000 copias en su primera semana. (Fuente)

Obliga a su novio a someterse a un detector de mentiras.
Una mujer británica ha obligado a su novio con el que lleva dos años a someterse a un detector de mentiras cada vez que sale de su casa, informa 'The Daily Mail'.

Debbi Wood, de 42 años y residente en Leicester, tiene la paranoia de que su novio, Steve Wood, de 30 años, le va a abandonar por otra. Por eso lee todos sus mensajes, le prohíbe ver televisión y disfrutar de las caras femeninas en la prensa.

Los médicos han descubierto que la mujer padece el síndrome de Otelo, un trastorno psiquiátrico que obliga a los enfermos a sufrir de los celos incluso sin ninguna base para ello. (Fuente)

Se muda al lado de su ex esposa y coloca inusual escultura.
Hay relaciones que terminan mal y, al parecer, es el caso de este hombre que compró la casa que está al lado de la de su ex mujer para poder poner una estatua de una mano levantando el dedo del medio.

El hombre, llamado Alan Markovitz, famoso dueño de un club nocturno de stripers en Detroit, Estados Unidos, hizo que instalaran la estatua de bronce en el balcón trasero de su casa Orchard Lake.

Según informa Deadline Detroit, de 59 años, el hombre estaba enojado con su mujer Lea Touhy por haber salido durante dos años con otro que él conocía.

Markoviz gastó US$7.000 en la mano gigante que, además, se ilumina de noche. La hija de Lea envió a Twitter una fotografía donde dijo: ¿Cuán psicótico tienes que ser para comprar la casa de al lado y poner una estatua como esa?"

Según comentó el dueño del club nocturno esto no fue más que una coincidencia ya que él pensaba que la mujer se había mudado después del divorcio. "Ya la superé", dijo. (Fuente)

No entiendo porque en Bolivia le dicen "la carretera de la muerte", y otras imágenes divertidas.







Desde 2014, en España estará prohibido...¡Todo!


El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Consejo de Ministros este viernes contempla una serie de sanciones a actos que han venido teniendo lugar durante el último año, como las concentraciones ante el Congreso de los Diputados y los escraches promovidos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Pero no son los únicos actos de protesta que estarán prohibidos y por tanto sancionados. He aquí otros actos que quedarán castigados como infracciones graves o muy graves con entre mil y 600.000 euros.

Grabar a agentes de Policía: Hasta 600.000 euros

La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente. En la imagen, manifestantes graban con sus móviles a los agentes durante una protesta contra los recortes en junio de 2013.

Concentraciones ante el Congreso: hasta 600.000 euros

Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad. En la fotografía, las vallas rodeando al Congreso en abril de 2013.

Escraches: Hasta 600.000 euros

Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados. En la foto, un escrache en Madrid en abril de 2013.

Una (impresionante) mirada, al mundo, en 3D.

El proyecto AirPano, desarrollado sin fines de lucro, ha obtenido espectaculares fotos panorámicas y aéreas 3D de pintorescos e impresionantes lugares de nuestro planeta.

Integrado por un grupo de fotógrafos y aficionados rusos de las panorámicas, el equipo AirPano ha tomado más de 700 imágenes espectaculares en 360º. Sus tomas fotográficas las captan desde un helicóptero, pero a veces usan aviones ligeros, dirigibles, globos y modelos de helicópteros dirigidos por radiocontrol.
Aquí tienen algunas de sus fotos panorámicas más impresionantes.

El Central Park de Nueva York, EE.UU.

Cataratas de Iguazú, Argentina.

La Gran Barrera de Coral, Australia.

Catedral de San Basilio en Moscú, Rusia.

El Coliseo de Roma, Italia.

París, Francia.

Los idiomas que "dominarán" el mundo, en el futuro.

El mundo está cambiando y los tiempos en los que las personas dominaban un solo idioma tocan a su fin. Todo el mundo tiende a asimilar una segunda lengua, a parte de su lengua nativa. ¿Cómo decidir cuál aprender?
En una época de globalización e interdependencia económica, además del inglés, que ya se enseña en muchos países, cada vez adquieren más relevancia los países del bloque BRICS, regiones económicamente prometedoras como América Latina y Oriente Medio, así como sus respectivos idiomas.

1. Portugués
Aunque a simple vista el portugués no parece un idioma demasiado extendido, es el idioma oficial de la creciente población de Brasil, miembro del BRICS, que asciende a 200 millones de habitantes. El proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales, como Estados Unidos o los países europeos, ha contribuido a que la nación más grande de América Latina se sitúe como la sexta mayor economía a nivel global. Además, tiene muchas perspectivas de desarrollo en el marco del bloque BRICS.

2. Ruso
La lengua rusa también puede ser un importante segundo idioma. Como economía emergente, Rusia tiene un enorme potencial tanto dentro como fuera del bloque BRICS. Rusia es la primera economía de Europa y la quinta del mundo según su producto interior bruto calculado a partir de la paridad de poder adquisitivo (PPA), según datos del Banco Mundial actualizados este mes de julio.

3. Chino
No es ningún secreto que China tiene grandes incursiones en el mercado global. La influencia china se ha extendido por África y más allá, y los consumidores chinos están desesperados por la energía y otros recursos, lo que exige una mayor comunicación con los compradores e inversionistas chinos, incluidos los países BRICS.
4. Español
Además de los idiomas de los países BRICS hay que prestar atención al español y a América Latina, región económicamente prometedora donde se habla mayoritariamente. Por ejemplo, en condiciones de un crecimiento cada vez mayor de consumo de energía, América Latina tiene todo el potencial para convertirse en la locomotora del sector energético mundial. Y además cuenta con todos los requisitos previos para lograrlo, ya que la región cuenta con materias primas, mano de obra y potencial industrial.

5. Árabe
El árabe es el idioma principal de algunas de las naciones emergentes, centros de riqueza y mercados fronterizos. Oriente Medio se está convirtiendo en un jugador importante en las finanzas y la inversión mundiales y quienes hablen árabe tendrán una ventaja en este mercado insular.





El aeropuerto, en el medio del río Támesis.

Muchos visitantes de Londres se acostumbrarán a volar por encima del Támesis antes de aterrizar.

Dentro de menos de diez años, podrían aterrizar en un aeropuerto en una isla en el mismo centro del río.

Se ha propuesto un aeropuerto que se ve futurista, con seis pistas de aterrizaje, sobre una isla artificial en las costas de la Isla de Sheppey, a unos 80 kilómetros de la ciudad.

El plan, de un consorcio conformado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido proyectado con un costo de 47 millardos de libras (76 millardos de dólares) y una ejecución de 7 años.

Con Heathrow funcionando al 99% de su capacidad, la capital necesita más pistas de aterrizaje, dice el consorcio Testrad.

La ubicación en el medio del río tiene la intención de evitar seguir aumentando la contaminación por ruido de la aviación que ya atormenta a Londres, la fuente de muchas campañas desde hace mucho tiempo de los residentes que viven debajo de la ruta de aproximación a Heathrow que tanto gusta a los pasajeros.

Árboles que crecen en la terminal

Una visualización propuesta del Aeropuerto de Londres Britannia muestra una estructura oval dividida en dos por las pistas de aterrizaje, sobre el Támesis, por la parte en que el río se ensancha para formar un estuario.

Vainas semiesféricas interconectadas y traslúcidas cubren la sala y otras áreas para los pasajeros; la luz que admiten permite a los árboles y a otra vegetación crecer adentro.

El Aeropuerto de Heathrow, en la actualidad el más concurrido de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros y el tercero en el mundo, se cerraría si el proyecto del Aeropuerto de Britannia se realiza, dijeron sus diseñadores.

De acuerdo con la Gran Autoridad del Gran Londres, para 2031 se espera que se duplique el número de pasajeros en todos los aeropuertos londinenses, a 300 millones de los 127 millones anuales en 2010.




Gracias a un robo, la Mona Lisa tiene la fama que hoy conocemos.

¿Por qué la Mona Lisa es el cuadro más famoso del mundo?

¿Es por su enigmática sonrisa? ¿O por el misterio que rodea su identidad? ¿Acaso es por haber sido pintada por el famoso artista del Renacimiento, Leonardo da Vinci?

Por supuesto, todas esas cosas impulsaron la popularidad de la obra maestra del siglo XVI.

Sin embargo, lo que realmente catapultó a la fama internacional al pequeño y modesto retrato fue un audaz robo, hace más de 100 años.

Cuando el empleado de mantenimiento italiano robó la Mona Lisa del Louvre en 1911, nunca se habría imaginado que su ausencia sería exactamente lo que la convirtió en la pintura más reconocida del planeta.

De pronto, imágenes de la obra de arte aparecieron en periódicos internacionales, mientras la búsqueda policial de dos años enfrentaba obstáculo tras obstáculo.

No fue sino hasta diciembre de 1913 -exactamente 100 años se cumplen el próximo mes- que finalmente capturaron a Peruggia y la Mona Lisa fue recuperada; así, se convirtió en la pintura más conocida en una época en la que todavía no se compartía imágenes por televisión, Internet y teléfonos.

Hoy en día, es la joya de la corona del Louvre; el año pasado atrajo a 9,7 millones de visitantes al museo en París, y ha sido inmortalizada en todo, desde el arte pop de Andy Warhol al éxito de librería de Dan Brown, "El Código Da Vinci".

Sin embargo, si Peruggia hubiera escondido otra obra de arte bajo su rop ese funesto día, el resultado habría sido muy distinto.

"Si otra obra de Leonardo hubiera sido robada, esa habría sido la obra más famosa del mundo, no la Mona Lisa", indicó Noah Charney, profesor de historia del arte y autor de "The Thefts of the Mona Lisa" (Los robos de la Mona Lisa).

"No había nada que realmente la distinguiera de por sí, aparte de que era una obra de arte muy buena, creación de un artista muy famoso; así fue hasta el día del robo", añadió. "El robo fue lo que aumentó su atractivo y la convirtió en un nombre conocido por todos".

Ladrón audaz
Entonces ¿cómo fue que Peruggia llevó a cabo uno de los más grandes hurtos de obras de arte de la historia? Parece que fue con increíble facilidad.

El empleado de mantenimiento había sido contratado por el Louvre para hacer protectores de vidrio para algunas de sus obras famosas, entre ellas la Mona Lisa.

Después de esconderse en un clóset durante la noche, simplemente descolgó el cuadro, lo escondió debajo de su bata, y estaba a punto de salir campante del edificio, cuando descubrió que la puerta estaba cerrada con llave.

El robot mosca, y sus misiones de rescate.

Para la mayoría de nosotros, ver a una mosca rebotar contra una ventana en un esfuerzo por escapar, es bastante molesto; quizá exasperante.

Para un equipo de científicos suizos, esta maniobra obstinada podría cambiar las misiones de búsqueda y rescate para siempre.

Te presentamos GimBall; un robot volador esférico encerrado en una jaula flexible, que le permite chocar felizmente en superficies mientras navega por sitios de desastre.

ReboteA diferencia de otros robots de rescate, para lo que chocar con obstáculos fácilmente podría significar el fin de una expedición, GimBall puede rebotar sin perder sus soportes o dañar su cámara integrada.

La pelota flotadora futurista es la creación de científicos en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL, por sus siglas en francés), y se espera que un día se utilice para cualquier tipo de rescates, desde la búsqueda de supervivientes, hasta la medición de fugas de gas en edificios colapsados.

“Nos preguntábamos por qué los insectos podían entrar a cualquier edificio, aunque tuvieran sentidos limitados como la vista”, explicó el cocreador Adrien Briod.

“Una capacidad que fue completamente pasada por alto fue su capacidad para chocar con las superficies. Para los insectos esto no es un gran problema, pero lo es para los robots”.

Volando al rescate
Una de las primeras grandes misiones de búsqueda y rescate en utilizar robots fue después de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos; un área considerada demasiado peligrosa o inaccesible a los humanos.

Las máquinas terrestres a veces tenían dificultades para sortear el colapsado World Trade Center, al atorarse con los escombros.

Los científicos analizan cada vez más los beneficios de las máquinas voladoras en zonas de desastre. “Un robot terrestre rápidamente estará limitado; incluso una escalera es difícil. Si necesitas buscar personas en el quinto piso de un edifico, no podrá hacerlo”, dijo Briod.

“Volar te permite superar grandes obstáculos. Y ofrece un punto de vista elevado; es muy útil tener una imagen de la escena desde la altura”.

Ahora me río, pero hace un rato...







Hackearon Adictamente.


No solo jaquearon el blog, sino que lo eliminaron. 

No tengo, por supuesto, idea de quien lo haya podido hacer, ni con que intención. Por suerte no borraron las entradas, y están todas, aparentemente.

Hace un buen rato que estaba intentando buscarle una solución, la que llegó, tras enviar un aviso a los administradores de blogger.

Gracias a los mensajes de verificación telefónica (me envían un mensaje a mi celular para comprobar que realmente soy yo), se pudo volver a habilitar adictamente.

Gracias a los amigos que se preocuparon en Facebook y Google +.

Adictamente vuelve a la acción, y vamos a colocar ahora, contraseñas de 52 caracteres en lugar de la de 40 que uso actualmente. 


Algunas candidatas a la mejor foto del año de National Geographic.

Cómo cada año, National Geographic organiza un nuevo concurso internacional para elegir las mejores fotos de naturaleza del año. No envidiamos la labor que tiene por delante el jurado, que tiene que elegir entre más de 1.000 preciosas imágenes. Nuestros compañeros de io9 han elaborado una pequeña recopilación de algunos de los candidatos más brillantes de esta edición. Son estos.

Dos mantis religiosas en Kahramanmaras, Turquía. Mehmet Karaca.

Tormenta sobre el lago Orta. Riccardo Criseo

Jirafa bebiendo en Mara. Majed Al Zaabi

Nadador del cielo. Vincent Truchet

Donde merodean los búfalos. Glenn Hush

Bebé ballena. Gaby Barathieu