miércoles, 20 de noviembre de 2013

Así lucirían hoy estos artistas, si aún vivieran, y otras imágenes divertidas.

Elvis, Lennon, Hendrix, Cobain, Joplin.






Es un Rey Africano, pero trabaja en un supermercado.

Didi de Graft trabaja como jefe del sector de frutas y verduras de una cadena de supermercados y gobierno, a distancia, una pequeña aldea en Ghana.

Las vueltas de vida de Didi de Graft, un hombre de 47 años nacido en Ghana pero residente en Alemania, lo llevaron a convertirse de jefe del sector de frutas y verduras en una pequeña cadena de supermercados alemana, a rey de una comunidad de 3.500 personas en su país natal.

El curioso itinerario vital de Didi de Graft -cuenta el diario alemán Bild- comenzó a modelarse en 1989, cuando el joven llegó desde Africa a Alemania, donde rápidamente se mostró como un incansable trabajador.

En Alemania empezó a trabajar en la cadena Jibi de Bielefeld, en Westfalia-Renania del Norte, donde hizo carrera hasta conseguir convertirse en jefe del sector de frutas y verduras.

En Bielefeld conoció a su esposa, Lisa, con quien luego tendría a su hijo Marvin, hoy de 12 años y heredero del inesperado trono de su padre en Africa.

Así, un día de 2009 De Graft recibió un llamado de su tío, el rey de Suma Ahrenko, una localidad ghanesa de la región de Brong-Ahafo. El viejo rey, de 78 años, decía no tener ya más energía para dirigir los destinos de sus miles de súbditos en la comunidad ghanesa: "Estoy demasiado viejo, debes seguir tú", dijo al parecer a su sobrino y heredero, según reporta el Bild.

Y así De Graft se convirtió en el rey de Suma Ahrenko, más precisamente en el rey Nana Adutwum Barimah. Y sin embargo, a pesar del honor de ostentar corona y cetro, Didi de Graft quiere ser un soberano a la distancia, sin abandonar todo lo que tanto le costó conseguir para regresar definitivamente a Ghana.

De todos modos, para lograr un equilibrio el rey vuelve a su país natal varias semanas al año y se pone al día con las necesidades de sus súbditos.

Y como un auténtico monarca 2.0, administra su pequeño territorio gracias a la tecnología: "Gracias a Internet y al teléfono", tal como aseguró al diario alemán.


El adios a Winamp.

"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado".

Así reza el anuncio en la página de Winamp, reproductor creado en 1997 por el hacker Justin Frankel y que durante años planteó ser la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.

Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL tras el pago de u$s80 millones en 1999.

Si bien Winamp ni AOL mencionan el por qué del cierre, el auge de la música en streaming y demás servicios parecen haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp.

Desde la web de Winamp llaman a descargar la última versión del reproductor antes de que desaparezca: "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años".

De esa manera, se entiende que el reproductor podrá seguir siendo utilizado, aunque no se deben esperar actualizaciones ni soporte adicional.

Uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando WInamp aterrizó en Android.


Una moto de 3 ruedas, deslumbró a Tokio.


La firma japonesa Kawasaki sorprendió a los asistentes del Motor Show de Tokio con la presentación de su vehículo J. Se trata de una moto eléctrica con una rueda trasera y dos delanteras que, a diferencia de los modelos actuales, no se conduce con un manubrio, sino con dos palancas a los lados.

Puede usarse en modo "Sport", de conducción baja como en las carreras, para ir a mayor velocidad y ganar flexibilidad en las curvas. O en modo "Comfort", de conducción alta, similar a los cuatriciclos. En esta última opción, las ruedas delanteras amplían su distancia para otorgar mayor estabilidad, informó el sitio web Gizmag.

Todavía no se conocen muchos detalles de la moto J, pero los fabricantes anticiparon que cuenta con una tecnología de gestión de batería propia. Se espera que pueda fabricarse en masa muy pronto.





25 actos de lenguaje corporal, que debes evitar.

Los movimientos corporales y gestos faciales que realizamos durante una conversación transmiten mucha más información que la que podemos emitir al hablar. Muchos especialistas alrededor del mundo publicaron extensos trabajos acerca de la importancia del lenguaje corporal y de la forma en que podemos manipularlo. La siguiente lista incluye 25 gestos que debemos evitar. 

Postura
Cuando tenemos una reunión social a la que asisten personas relacionadas a nuestro trabajo o una entrevista laboral, es importante asumir una buena postura. Especialistas en el lenguaje corporal como Eliot Hoppe, autor de varios libros y experto en este área, recomienda “ponerse derecho y aplicar un caminar enérgico, ya que queremos mostrar nuestro deseo de estar ahí y confianza en nosotros mismos”.

Mirar a otro lado cuando nos hablan
Si miramos a los ojos a una persona que nos está hablando demostraremos seguridad y atención. Esa actitud será tomada de manera positiva por el locutor. Todo lo contrario sucederá si bajamos la mirada o cambiamos el foco hacia otro sector. Esto puede transmitir una sensación de inseguridad o desinterés en el tema que se está tratando.

Abrazar objetos durante una conversación
Si al hablar con otra persona abrazamos una pila de libros, nuestra computadora portátil o un portafolio estaremos transmitiendo sensación de timidez o incomodidad. Esta actitud puede interpretarse como un deseo de escondernos detrás de un objeto. Siempre es mejor mantener a nuestro costado los elementos que traemos al momento de hablar frente a una audiencia.

Mirar el celular
El gesto de mirar nuestro celular durante cualquier tipo de charla es una fuerte señal de que no nos interesa lo que la otra persona nos está diciendo. También puede ser interpretado como una acción arrogante. Siempre será mejor silenciar o apagar nuestro teléfono celular si estamos en una conversación importante o reunión de trabajo.
Vestirse desprolijo
No es malo vestirse “cool” o “estar a la onda” pero si constantemente nos mostramos desprolijos enviaremos una mala señal a los otros. El tener desatados los cordones, la camisa fuera del pantalón o usar colores llamativos puede indicar que somos desordenados. También habrá quienes piensen que simplemente no nos importa esa reunión o que además somos desprolijos para trabajar.

Girar o mover los ojos hacia arriba
El lenguaje corporal puede ser mucho más poderoso e instantáneo que cualquier palabra salida de nuestras bocas. Mirar hacia arriba o girar los ojos cuando alguien se dirige a nosotros es una muy buena forma de enviar señales negativas. Generalmente puede interpretarse estos gestos como desinterés, aburrimiento, cansancio o hartazgo. Será mejor no hacer esos movimientos durante una charla.

Apretón de manos
“En la mayoría de los lugares del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante y agresiva o pasiva”, dice Hoppe. Muchas personas saben que apretar débilmente la mano puede transmitir desconfianza o inseguridad pero también existen otras señales. Si durante el apretón utilizamos la mano libre para agarrar la muñeca, el brazo u el hombro de la otra persona estaremos demostrando cariño y confianza. En una entrevista de trabajo o reunión con algún desconocido será mejor no aplicar esos movimientos.

Mirar el reloj

Mirar el reloj durante una conversación hará que las otras personas piensen que estamos apurados y debemos irnos. Además transmite la sensación de que tenemos algo más importante para hacer. En ambos casos hará que quién se dirige a nosotros se sienta incomodo u apurado. Lo mejor es que durante esa charla mantengamos el foco de concentración en la otra persona y no miremos el reloj.

Balancearse de un pie a otro
Nunca debemos cambiar el peso corporal de un pie a otro durante una conversación. Ese gesto generalmente transmite disconformidad física y mental. También puede indicar que queremos abandonar la conversación. Los especialistas en lenguaje corporal recomiendan cambiar de posición cada dos o tres minutos.

Tocarse el cuello o acomodar el primer botón de la camisa
“Cuando nos sentimos vulnerables protegemos el área de nuestro cuello”, señala Hoppe. Si estamos en una conversación de negocios o reunión importante será mejor no acomodar el primer botón de la camisa ni tocarnos esa área del cuerpo. Ese gesto transmite inseguridad y también puede indicar que tenemos ganas de escondernos.

Tocarse la cara durante una conversación
A menudo tocamos nuestra cara durante una conversación con otras personas. Los especialistas en lenguaje corporal recomiendan evitar esas acciones. Llevar la mano a la boca durante una charla generalmente indica que estamos mintiendo. Si nos tocamos la nariz los demás pueden interpretar que nos decepciona lo que estamos escuchando. Siempre conviene alejar las manos de la cara cuando estamos hablando.

Bob Dylan, lanza un (impresionante) videoclip interactivo de "Like a rolling stone".

El video, que puedes ver tras el salto,  muestra 16 canales de televisión donde animadores, actores y periodistas cantan el tema, permitiendo que los usuarios hagan zapping. El clip se enmarca en el lanzamiento de su nuevo material, The Complete Album Collection, Vol. 1.

En 1965 Bob Dylan estrenó Like a Rolling Stone. El tema no solo ensalzó la carrera del cantautor norteamericano: también aumentó su popularidad y fue considerada por revista Rolling Stone como la canción más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, 48 años después, el emblemático tema tiene recién su videoclip oficial. Se trata de una grabación creada por la agencia digital Interlude con 16 canales de televisión donde lectores de noticias, actores, deportistas y animadores interpretan el tema. Programas como El precio de la Historia, Property Brothers e incluso BBC News son parte del video. Y no solo eso: adicionalmente, aparece el mismo cantante interpretando el tema en un show en 1966.



Según indicó revista Rolling Stone, el artista se encuentra actualmente en una gira por Europa, donde además pasará por el Royal Albert Hall de Londres, el mismo tour que realizó antes de su accidente en moto ocurrido en julio de 1966 en Nueva York.

El videoclip de Like a Rolling Stone se enmarca en el lanzamiento de The Complete Album Collection Volume 1, que contiene 35 discos oficiales, 14 de ellos sin remasterizar, indicó el mismo medio. 


Para interactuar con el video, debes utilizar las flechas de cursor hacia arriba o hacia abajo, para "cambiar" de canal. Puedes ver todo el video en un solo canal, o alternarlo según tu preferencia.

Como utilizar cafeteras, lavavajillas y otros aparatos inusuales, para cocinar.

¿Preparar un plato de arroz con verduras en la cafetera? ¿Por qué no? ¿Cocinar pescado con patatas en el lavavajillas? ¡Adelante! ¿Comer de tupper en el trabajo sin tener microondas y saber que en pleno invierno tu almuerzo estará calentito? Es posible.


Probablemente jamás te hayas parado a pensar en ello; pero, sí, hay otras maneras de preparar la comida más allá de la placa, el horno o el microondas. La necesidad agudiza el ingenio, se dice, y cuando no se tiene una cocina mínimamente digna para preparar una comida caliente o necesitamos reducir al máximo el gasto energético, la imaginación de los más ingeniosos echa a volar.
Cocinar con el lavavajillas

La bloguera italiana Lisa Casali ha publicado un libro (Cocinar en el lavavajillas) en el que explica cómo preparar la comida aprovechando el calor del propio lavavajillas, sin derrochar una gota de energía. “¡¡Cocinar en el lavavajillas!!”, estaréis pensando mientras os echáis las manos a la cabeza.

El truco consiste en aprovechar el calor uniforme y constante del lavavajillas para cocinar todo tipo de alimentos en recipientes herméticamente cerrados. Tranquilos, que el agua jamás entrará en él, según los análisis químicos realizados. ¿Os atrevéis?

Cocinar en la cafetera

Cuando no tenemos acceso a una cocina pero sí a una cafetera (habitaciones de residencias de estudiantes, hoteles, oficinas, soldados en guerras –sí, tienen cafeteras en sus dormitorios-), esta puede convertirse en nuestra aliada para tener un plato caliente recién cocinado sobre la mesa.

Cocer, hacer al vapor, a la plancha… todo es posible aprovechando las opciones de la cafetera y con un poco de práctica. En el blog Kaffekokarkokboken tienen una bonita recopilación de recetas para preparar en tu cafetera. Está en sueco, como los muebles de Ikea, así que tocará tirar de traductor.

Yogures sobre el radiador

Ahora que empieza el frío y ponemos en marcha los radiadores, seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza cómo aprovechar esa fuente de calor para, por ejemplo, cocinar alimentos. Y un truco de la abuela es hacer yogures sobre el radiador, ahorrándote un dinero en la tienda y aprovechando la propia energía que emplean los radiadores.

En lugar de conectar una yogurtera a la corriente durante toda la noche, coloca los tarros de cristal sobre los radiadores, que emiten un calor muy parecido al de la yogurtera. En unas 12 horas tendrás listos tus yogures caseros.

¿Y en verano? Prueba a sacar los tarros al exterior y juega con las temperaturas. Eso sí, asegúrate de que sean constantes.

La Estación Espacial cumple 15 años: 5 contribuciones que nos ha brindado.

Hace 15 años, el 20 de noviembre de 1998 un cohete ruso puso en órbita su primer componente. Dos años más tarde, la primera tripulación aterrizó en la Estación Espacial Internacional (EEI), en la llamada Expedición 1.

A partir de entonces, el complejo espacial ha estado habitado ininterrumpidamente –ya va por la Expedición 38– y es el único laboratorio permanente en condiciones de microgravedad.

En este tiempo, el trabajo en el hogar humano en el espacio ha permitido alcanzar desarrollos científicos y tecnológicos que abarcan áreas como la medicina, la astrofísica o las comunicaciones. Le contamos cuáles son los cinco aportes que los científicos involucrados en las misiones de la EEI consideran más importantes.

1 - Microcápsulas para tratar el cáncer
La investigación sobre un sistema de microencapsulado electrostático (MEPS, por sus siglas en inglés) demostró que en condiciones de microgavedad se pueden producer microcápsulas con propiedades más eficientes para adiministrar las drogas utilizadas en la quimioterapia, y permitir un tratamiento mucho más focalizado.

Aunque aún no se producen cantidades de microcápsulas clínicamente útiles en la estación espacial, los científicos llevan varios años aplicando las lecciones aprendidas en el espacio para perfeccionar la técnica y lograr mejores cápsulas en la Tierra.

Una empresa comercial obtuvo la licencia para utilizar esta tecnología, y empezó a desarrollar el microencapsulado para tratar cáncer de mama. Las pruebas clínicas se harán en el Centro de Cáncer MD Anderson de Houston, Estados Unidos.

Según la Nasa, este es el aporte más relevante hasta ahora fruto de la investigación en el laboratorio espacial.

2 – Un brazo robótico quirúrgicoCon el descriptivo nombre de NeuroArm, el brazo robótico quirúrgico es un derivado del brazo robótico del transbordador espacial y de la Estación Espacial Internacional, el CanadArm, de la Agencia Espacial de Canadá.

Para su uso en el espacio, el brazo debe realizar movimientos con gran precisión durante tareas cruciales de la estación y debe funcionar en un entorno –el espacio– que no perdona los errores.

Estas características hacen que la tecnología robótica desarrollada para la EEI sea útil para la cirugía. El NeuroArm es capaz de realizar delicadas cirugías en el cerebro dentro de un tomógrafo con mucha más precisión que cualquier mano humana.

La revista especializada Journal of Neurosurgery acaba de publicar las pruebas clínicas del NeuroArm en los primeros 35 pacientes. Desde 2008, varias personas se han sometido a operaciones para remover tumores que fueron exitosas.

3 – Un sofisticado espectrómetro en busca de la materia oscura
Muchos de los efectos de la gravedad observados en el Universo no tienen una fuente de origen conocida, y a eso se llama materia oscura.

Para saber más sobre ella se creó el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) de la estación, el imán más sofisticado construido hasta la fecha capaz de realizar mediciones de los rayos cósmicos galácticos.

Este detector de partículas físicas de avanzada ha recolectado más de 30 mil millones de partículas que llegan desde el espacio profundo, ha medido sus energías, y lo más importante, la dirección desde la que vienen.

Uno de los tipos de partículas elementales que examina el AMS es el positrón (la antimateria del electrón). Las observaciones de positrones de entre 10 y 300 gigaelectronvoltios (GeVs) fueron publicadas en la revista científica Physical Review Letters.

Los resultados parecen indicar que esos positrones vienen de todas direcciones, no sólo del centro de la galaxia o desde afuera, y esos datos sugieren que la materia oscura se destruye y produce positrones.

Pero aún hay grandes preguntas por responder, y la información que puede obtener el AMS es importantes para intentar conocer la naturaleza de la materia y de la energía oscuras, y así revelar los misterios que aún entraña el Universo.

Humor de miércoles que te hará sonreír un poco.








¡Las cosas que se ven en el mundo!







Las 12 mejores ciudades del mundo, para ir de compras.

Puede ser que estemos a mediados de noviembre, pero en Hong Kong y en otras partes del mundo es inquietante ver cómo ya están colocados los adornos navideños. Ya salen de las tiendas los regalos bellamente empaquetados. Escenas de nieve y renos ya residen en los centros comerciales, incluso en el hemisferio sur.

Desde el punto de vista del comprador, viajar con frecuencia puede llegar a ser agobiante. Puede empeorar durante la época festiva en donde la Navidad domina los calendarios de muchas personas. ¿Por qué comprar algo en una ciudad cuando estamos por viajar a una ciudad en donde las compras son mejores?

Consultamos con expertos globales para localizar qué ciudades alrededor del mundo proporcionan experiencias gratificantes de compras, entre los expertos están la firma de comercialización de moda Donegar Creative Services y Marie Bergfelt, portavoz senior de Global Blue, que publica el Globe Shopper City Index (Índice de compras global por ciudad).

Luego, calificamos las ciudades en cuatro áreas, con un puntaje de 1 a 10 en cada categoría:

1. Desplazamiento: Calidad del transporte público, asequibilidad y disponibilidad de taxis, tiempo de transporte.

2. Valor: Oportunidades de gangas, como temporadas de ofertas y promedio de los precios.

3. Variedad: Número de marcas disponibles, rango de categorías de compras, cantidad de tiendas exclusivas, por departamentos, boutiques y minoristas de época, y puestos de venta de mercados.

4. Experiencia: Belleza de la ciudad, calidad de los escaparates y decoración de las tiendas, simpatía y competencia de los dependientes y personal de servicio, opciones de alimentación y hospedaje.

Luego, entramos al ataque.

12. Seúl  
Desplazamiento: 4 Valor: 7 Variedad: 4 Experiencia: 6 Total: 21  
Hecho: Korea del Sur tiene una seria adicción a las compras. De hecho, la más seria del mundo.


11. Milán  
Desplazamiento: 5 Valor: 5 Variedad: 4 Experiencia: 8 Total: 22  
El hogar de muchos de los grandes nombres de la moda como Prada, Dolce & Gabbana y Versace, no es de extrañar que esta hermosa ciudad está llena de locales glamorosos y tiendas que los atienden.


10. Madrid  
Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 4 Experiencia: 7 Total: 23  
Madrid templa nuestras tarjetas de crédito simplemente por ser Madrid, aunque vale la pena decir que la ciudad ocupa el tercer puesto por los mejores precios en artículos de lujo en general en el Globe Shopper Index.


9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos  
Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 8 Experiencia: 4 Total: 24  
Un reino en miniatura en sí mismo, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo en su área total, con tres parques temáticos, una cascada, fuentes "danzantes", una pista de hielo olímpica, un acuario, un zoco interior y centros comerciales dentro del centro comercial, como las Galeries Lafayette de Francia y el primer Bloomingdale's fuera de los Estados Unidos.


8. Viena  
Desplazamiento: 6 Valor: 8 Variedad: 3 Experiencia: 8 Total: 25  
Según el Globe Shopper Index, en Viena es difícil ir de compras porque sus horas de cierre se encuentran entra las más tempranas de todas las ciudades.


7. Buenos Aires.
Desplazamiento: 6 Valor: 8 Variedad: 6 Experiencia: 7 Total: 27  
Movimientos sexy de baile argentinos + clima sexy argentino = compras sexy argentinas.

SkyCall: El robot volador que te guía a tus destinos.

Es tu primer día de universidad y tienes 15 minutos para llegar al salón 9-209. Sencillo, ¿no?

¿Qué pasa si el campus es un laberinto de edificios desconocidos que se extienden a lo largo de 168 acres? De pronto, encontrar ese salón se siente como si tuvieras que encontrar un grano particular de arena en la playa.

No temas, SkyCall está aquí -un robot volador que te guía a tu destino y te muestra los puntos de referencia a lo largo del camino.

Parece una escena de una película de ciencia ficción, pero en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), estos 'drones' (aviones teledirigidos) ayudan a los estudiantes a navegar en el campus que parece un laberinto; estos robots también podrían escoltarnos dentro de poco tiempo a todos en ambientes difíciles.

"El campus de MIT es bastante complejo, tiene muchos edificios y, algunas veces, las personas se pierden", dijo Carlo Ratti, director del Senseable City Lab del Instituto, el cual creó este dispositivo futurista.

"Tuvimos muchos estudiantes nuevos en el campus y vimos esto como una buena oportunidad para probarlo", agregó. "Es tan sólo un paso más para utilizar SkyCall en situaciones más complejas, como misiones de búsqueda y rescate".

A tan sólo a una llamada de SkyCall

Entonces, ¿cómo funciona este guía flotante de viajes? Después de descargar la aplicación de SkyCall en sus teléfonos inteligentes, los visitantes llaman al robot, que rastrea su ubicación por medio del GPS y vuela al rescate.

Luego, escriben el número del salón en sus móviles y SkyCall los guía hacia allí, mientras les va mostrando los puntos de referencia por medio de un pequeño altavoz.

Viajando a una pausada velocidad de 6 kilómetros por hora (3,7 mph), este cuadricóptero, con cuatro hélices, tiene energía suficiente en su batería para volar durante 15 minutos.

Los sensores de sonar incorporados garantizan que SkyCall no se chocará con obstáculos. Y, en caso que el visitante se retrase en algún momento dado, este inteligente helicóptero lo esperará hasta que lo alcance, muy parecido a un guía de viajes de la vida real.

"Las personas se divirtieron mucho con él, se parece a un compañero de viaje poco usual", dijo Ratti.

"Puede viajar 1 milla (1,6 kilómetros), pero esta distancia se puede aumentar fácilmente si tiene una batería más grande. De momento, no es más que un proyecto experimental".