jueves, 21 de noviembre de 2013

Tom Cruise y Jack Nicholson nuevamente juntos en otra película.

Tom Cruise quiere a Jack Nicholson como presidente. Y es que las dos estrellas que ya protagonizaron el filme Algunos hombres buenos podrían volver a trabajar juntos en la película El presidente. Algo que ocurriría si Cruise y el director Doug Liman convencen al veterano actor semi-retirado.


Tom Cruise y Jack Nicholson sólo han coincidido en una película. Fue hace exactamente 11 años, en la cinta dirigida por Rob Reiner Algunos hombres buenos. Ahora, los dos actores están a un paso de volver a juntarse en la gran pantalla. La película que los volvería a unir es El Presidente, un proyecto que lleva en desarrollo desde 2010 y que un principio iba a dirigir Jay Roach. El estudio inicialmente esperaba que Jack Nicholson estuviera involucrado en la película, algo que nunca sucedió.

Finalmente, según informa The Hollywood Reporter, Doug Liman sustituirá en la silla de director a Roach para dirigir una cinta que, de momento y parece que ya cuenta con Tom Cruise en su reparto. Esta sería la segunda vez que actor y director coincidirán, después de que ambos hayan trabajado juntos en Al filo de la mañana, cinta que se estrenará en 2014.

Así, la inclusión de Cruise y de Liman en el proyecto ha hecho que las miradas vuelvan a ir a parar a Jack Nicholson. Y es que algunas fuentes indican que Tom Cruise y Doug Liman fueron, la semana pasada, a casa de Nicholson para convencer al actor semi-retirado de 76 años de edad que acepté el papel de El presidente.

Incluso, Tom Cruise llegó a decir a Jack Nicholsonque no haría la película sin él. Y es que lo cierto es que el actor ganador de dos premios Oscar lleva sin aparecer por la pantalla grande desde 2010, año en el que participó en la cinta ¿Cómo sabes si...?.

En el caso en que ambos actores aceptaran el proyecto, Cruise daría vida a un agente del Servicio Secreto que recibe la misión de proteger al ex presidente (Jack Nicholson) conocido por ser un alcohólico y mujeriego, elegido para el cargo que asumió tras el fallecimiento de su predecesor. Cuando éste recibe una amenaza de muerte, tanto él como el agente deben escapar para salvar su vida.


¡Aquí, tomándome una siesta en el precipicio!, y otras imágenes divertidas.







Un extenso post donde se ha mezclado humor con información, te reirás, y te informarás de manera divertida.








Greenpeace y sus innovadoras formas de protesta.

Las protestas de Greenpeace son masivamente conocidas por su valentía y su originalidad. Muchas de ellas pasaron a la historia por su perfil políticamente incorrecto y por llevarse a cabo en el lugar y el momento indicados. La organización ecologista nacida en 1971 acude a disfraces, carteles y demás caracterizaciones en zonas boscosas y hasta en palacios legislativos. Sin avisar, irrumpen allí para reclamar por causas que siempre tienen que ver con la defensa del medio ambiente. Greenpeace es una de las ONG ambientalistas más importantes y cuenta con oficinas en 41 países del mundo.

Osos polares contra la exploración en el Ártico

El objetivo era parar la exploración en el Ártico por parte de una compañía petrolera. Fieles a su estilo, no lo hicieron con una protesta clásica. Para ir contra Shell, más de 50 activistas de Greenpeace bloquearon una estación de servicio en en Dock Sud (Buenos Aires) vestidos como osos polares. Posicionados sobre los surtidores, impidieron la carga de naftas en el lugar. La organización denunció allí que la empresa se aprovechaba del derretimiento del hielo para perforar en búsqueda de uno de los combustibles que provocan el cambio climático.

Rapel en el Parlamento mexicano

En México, dos activistas de Greenpeace se descolgaron desde uno de los palcos a través de una soga en pleno Parlamento. Como si fuera una práctica de rapel en medio de la Legislatura, bajaron con carteles que rezaban: “Maíz transgénico, traición a la Patria. Greenpeace”. Las mujeres lo hicieron cuando los senadores votaban los nombramientos de embajadores las sedes diplomáticas en Europa designados por el presidente Enrique Peña Nieto. Las manifestantes lograron exhibir las leyendas durante alrededor de un minuto. Ambas fueron desalojadas luego por el personal de seguridad del recinto.

En bikini, contra las papeleras y entre los presidentes

Evangelina Carrozo saltó a la fama luego de inmiscuirse envuelta en su bikini de reina de comparsa en la foto oficial de la Cumbre Unión Europea y América Latina 2006, en Austria. Ella, que bailaba cada año en Ara Yeví, se unió a Greenpeace para mostrar en medio del acto un cartel que decía “Basta de papeleras contaminantes”. La protesta fue en contra de las papeleras instaladas en Fray Bentos, Uruguay, pertenecientes a la finlandesa Botnia. La joven, que en ese entonces tenía 25 años, captó al atención tanto de los mandatarios presentes como de la prensa internacional.

En bici y escalera, contra las plantas nucleares

La operación se llamó “prueba pacífica de esfuerzo” y se realizó en 2012 en la planta nuclear de Forsmark, en Suecia. El fin de la misma, llamar la atención sobre la falta de seguridad en este tipo de compañías. Unos cincuenta activistas de Greenpeace lograron ingresar a las áreas restringidas para mostrar sus deficiencias. Solamente con escaleras consiguieron apostarse en los postes de luz y, con bicicletas, llegaron hasta otros sectores. La organización ecologista denunció que la llegada de sus miembros a ciertos lugares de esta empresa dejó en evidencia el peligro que ésta representa para la seguridad y la salud de la población.

Las caras de la soledad, en la era digital.


Las redes sociales han introducido un nuevo modelo de comunicación. Ya no necesitamos hablar, escuchar o ver al otro, podemos, simplemente, perdernos en la luz de la pantalla de ordenador y conectar con los demás a través del nuevo mejor amigo del hombre, internet.

Sin embargo, como todo los grandes avances, la comunicación virtual puede preceder un efecto muy negativo. Sólo hay que preguntar al fotógrafo parisino Jualian Mauve. Sus serie Lonely Window -'ventana solitaria', en español- aborda el hecho de que con el aumento de la conectividad sin interacción física, ha aparecido una nueva forma de soledad.

  

Para muchos existe un momento en el que la pantalla se transforma en una barrera y no un portal para relacionarse con el mundo, lo que altera no sólo nuestra forma de relacionarnos con otra gente, sino nuestra concepción y tranquilidad sobre estar solo.

"Los perfiles digitales han cambiado totalmente la forma en la que percibimos e interactuamos con el mundo", explica Mauve en su web. "Hemos aprendido nuevas maneras de comunicarnos sin ver o hablar con el otro físicamente. A través de su resplandor, la pantalla se convierte en una ventana a un nuevo mundo y al mismo tiempo introduce un nuevo tipo de soledad", añade.

Lonely Window muestra las caras de los usuarios frente al ordenador, iluminadas por una tenue luz. Sus bocas, ojos estáticos, expresiones vacías evocan un preocupante sentimiento de pérdida y desesperanza... hasta que te das cuenta de que esa luz es sólo la de la pantalla y, de repente, esas expresiones no parecen tan inusuales.


El árbol con un seno de mujer, y otras increíbles figuras "arbóreas".

Este majestuoso roble, que ahora se muestra caído, fue una de las víctimas de una fuerte tormenta que azotó el Alexander Park de la localidad de Ipswich (Reino unido) el Día de San Judas, el pasado 28 de octubre, uno de los muchos árboles que tuvieron que retirarse de los parques antes de que pudieran volver a abrirse al público.

Cuando los trabajadores municipales llegaron a este parque, se quedaron sorprendidos con el parecido del cepellón de este roble con un spaniel, un perro con nombre español pero muy inglés; y una raza que a buen seguro habrá hecho alguna vez pipí sobre su tronco en los cientos de años de vida de este gigante verde.

No se trata más que un curioso caso de pareidolia, ese fenómeno psicológico por el que percibimos erróneamente formas como objetos y cosas reconocibles. Es como ver virgencitas que se aparecen en las humedades o perritos que vuelan por las nubes; pero aquí el perrito sale de la misma madre tierra, con hocico, ojos y hasta orejas.

Y es que en todo el espectro visible de objetos y elementos que pueden producir pareidolia, los árboles son los que más inspiran los parecidos razonables en la naturaleza, con sus troncos y raíces adoptando caprichosas formas que, de orgánicas que son, al final nos parecen cosas como estas:

A veces no hace falta ingerir hongos alucinógenos para ver caras en el bosque.

Aunque, como siempre, nos puede más la lujuria que la imaginación desbordante…

…y siempre terminamos viendo gente desnuda donde sólo hay corteza y madera.

Como ocurre con el “árbol-vagina”, que existe en Tailandia y predice los números de la lotería si le pasas un décimo por…bueno, eso.

Me pareció ver un lindo mochuelo…

Antes y despues: Fotos de mujeres (y hombres) de Corea del sur, tras someterse a cirugía estética







Los animales "mas influyentes" del 2013.

Unos pasean por los jardines de la Casa Blanca, otros sirven de consuelo a quienes han vivido una terrible tragedia y algunos más, como los pandas, solo roban sonrisas.

Aquí un listado no oficial de los animales que marcaron el 2013, segúnTime.

1. Sunny, la mascota de la familia Obama

El presidente Barack Obama presentó al cachorro de un año a través de su cuenta oficial de Twitter (@BarackObama) y naturalmente la red social se llenó de regocijo.

No hay nada más influyente que pasear por el ala oeste de la Casa Blanca, según describe la publicación.

2. Olinguito

Por primera vez en más de tres decádas, los científicos descubrieron una nueva especie de mamífero en el continente americano.

Según el Instituto Smithsoniano, el olinguito es oficialmente el miembro más pequeño de la familia de los mapaches.

3. Bowser, el perro que sobrevivió a un tornado
Barbara Garcia, quién perdió su casa en el tornado que azotó Oklahoma en mayo pasado, daba una entrevista para la cadena CBS mientras buscaba entre los escombros a su perro.

Ella relataba el dolor de su pérdida, cuando la cámara captó cómo el animal lograba levantarse de entre las maderas de la casa derribada.

4. Perros 'terapeutas' en Boston y Newton

Tras el ataque con bombas ocurrido durante el maratón de Boston en abril pasado, una manada de cinco perros golden retriever arribaron para servir de consuelo a las víctimas de este tragedia.

Estos animales ya habían realizado una labor similar después de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

5. La invasión de las cigarras
La llegada de las cigarras, que ocurre cada 17 años, había sido anunciada como una de las más grandes, particularmente en Nueva York.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por Time, no fue nada de lo esperado. De hecho, fue algo decepcionante.

6. Los pandas del Zoológico de Washington
Tras haber sido apagada durante el cierre del gobierno de EE.UU. en septiembre pasado, el regreso de la famosa panda cam, que transmite imágenes las 24 horas de estos animales, fue uno de los grandes momentos para ambientalistas y usuarios de internet.

El cortometraje derivado de "Gravity" intentará competir en los Oscar.

Hay dos lados de cada historia, incluido lo que pasa en Gravedad (Gravity).

Según The Hollywood Reporter, un cortometraje del hijo de Alfonso Cuarón, Jonás, explora una nueva historia derivada (spinoff) de una escena crucial en el aclamado thriller del espacio.

En un momento esencial en Gravedad, el personaje de Sandra Bullock logra hacer una llamada de emergencia mientras está atrapada en una cápsula espacial rusa, conectándose con una voz de hombre y que habla un idioma diferente.

Pero Jonás y su padre, quienes coescribieron Gravedad juntos, tenían curiosidad por la persona del otro lado de la línea; ¿quién era, y qué pensó cuando escuchó su voz? Jonás se embarcó a responder esa pregunta con una pieza acompañante de siete minutos que escribió y dirigió, llamada Aningaaq.

Warner Bros, inicialmente creyó,  que el cortometraje sería un buen material extra para el lanzamiento en Blu-ray, pero a medida que el proyecto de Jonás ganó fuerza en el circuito de los festivales de cine, el estudio decidió emitirlo para su consideración en la categoría de cortometraje de acción en vivo de los Premios de la Academia.

Si Aningaaq, el corto que puedes ver tras el salto es nominado junto con Gravedad, sería la primera vez en la que una película y un cortometraje derivado son nominados juntos en el mismo año.

11 novelas muy largas.

Para el escritor peruano Pedro Novoa, quién ha ganado el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas LLosa 2012 y publicado dos importantes novelas ("Maestra vida" y "Seis metros de soga"), éstas son algunas de las obras de largo aliento que se han escrito en el recorrido de la historia humana. 

Crimen y Castigo, En busca del tiempo perdido, Los miserables, y la contemporánea "La cúpula",  son algunas de ellas.

Guerra y Paz

Es una novela del escritor ruso León Tolstói. Es considerada como la obra cumbre del autor. La trama se desarrolla fundamentalmente durante la invasión napoleónica a Rusia. Tiene un aproximado de dos mil páginas.

En busca del tiempo perdido

Es una novela de Marcel Proust, escrita entre 1908 y 1922 la cual consta de siete partes y es considerada como una de las obras cumbres de la literatura francesa y universal. ´Por el camino de Swann´ es la primera parte. Tiene un aproximado de cinco mil páginas.

La cúpula

Es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals. Como él mismo declaró en su website, aquellos dos trabajos sin terminar "fueron varios intentos de utilizar la misma idea, la cual concierne a como es el comportamiento de la gente cuando son separados de la sociedad a la que siempre han pertenecido. La cúpula tiene 1130 páginas.

2666

Fue escrita por el novelista Roberto Bolaño. La obra fue publicada en el año 2004 (tras la muerte del escritor)y originalmente sería dividida en 5 partes; sin embargo, al morir, sus familiares decidieron editarla como novela única con el apoyo de su editor, Jorge Herralde, y el crítico literario, Ignacio Echevarría. Tiene un aproximado de 1100 páginas.

El jinete polaco

Es una novela escrita por An
tonio Muñoz Molina en 1991. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX por el periódico español «El Mundo». El jinete polaco es una ficción autobiográfica donde se destaca el esfuerzo del autor por reconstruir su memoria personal, emprendiendo una refiguración de sí mismo. Tiene un aproximado de 700 páginas. 

Los miserables

Es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo. Publicada en 1862 fue considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. Su argumento es un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Tiene un aproximado de 1700 páginas.