viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Que borracho ni nada, únicamente me confundí con el cigarrillo!, y otras imágenes divertidas.







Pasé horas buscando, y encontré solo este poquito de humor...(Igual es suficiente para sonreír)







10 tecnologías que se inspiraron en la naturaleza.

A finales de la década de 1990, la escritora estadounidense de ciencias naturales Janine Benyus acuñó el término “bionímica” para referirse a las innovaciones inspiradas en la flora y la fauna. Los orígenes modernos de la Biomímica, también conocida como Biomimética o Biónica, suelen atribuirse al ingeniero Richard Buckminster Fuller, aunque previamente también se han dado casos de desarrolladores que intuitivamente se basaron en la naturaleza para alcanzar algún hallazgo.

La bionímica postula que, con 3.800 millones de años de evolución de la vida en la Tierra, la naturaleza ya ha encontrado soluciones para muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos los seres humanos en la actualidad. A continuación, diez ejemplos en los los desarrolladores se han inspirado en soluciones alcanzadas por la naturaleza a través del azaroso sistema de prueba-error de la selección natural:

1. Torre Eiffel


El fémur humano es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo. Además tiene un cabeza que ni es ósea ni es sólida, sino una red de pequeños puntales que se sostienen cruzando la curva natural del fémur. El ingeniero Gustave Eiffel estudió esqueletos y aplicó los resultados en la Torre Eiffel de París, construida en 1889.

2. Puentes en suspensión

Los cables de los puentes en suspensión fueron inspirados por los tendones, pues éstos se componen de múltiples fibras musculares retorcidas entre sí que proporcionan resistencia y flexibilidad. Los constructores de puentes copiaron este modelo natural en los cables de carga que permiten a los puentes colgantes abarcar largas distancias, como es el caso del Golden Gate, que además es uno de los epicentros mundiales del suicidio.

3. Velcro

En la década de 1940, el ingeniero suizo George de Mestral quedó fascinado con los pequeños cardos de puntas ganchudas de las bardanas que se habían enganchado en su perro y en su ropa después de un paseo. Velcro es una marca registrada en 1951. En 1959, los telares fabricaban ya 60 millones de metros de Velcro al año. Y su uso se hizo tan popular que desplazó en muchas prendas y complementos a los cordones, las cremalleras y los botones. También la NASA los popularizó al usarlo en sus trajes espaciales.

4. Plástico antirreflectante

Los ojos de las polillas no reflejan la luz gracias a unas diminutas protuberancias, y por ello pasan más desapercibidas para los depredadores. Los científicios quieren imitarlas para mejorar la visibilidad de las pantallas y reducir el brillo, así como para aumentar la potencia de las placas solares.

5. Tela inteligente

Imitando las escamas de las piñas, que se abren y cierran en función del calor o del frío, Julian Vincent, profesor de biomimética en la Universidad inglesa de Bath, desarrolló en 2004 una tela con una capa de pequeñas puntas de lana que se adaptan a las fluctuaciones de la temperatura corporal para mantener cómodo al usuario.

Breve selección de imágenes que sorprenden, y/o meten miedo...







El misterio de la nieve rosada.

La nieve rosa es un fenómeno visto por algunos amantes del esquí o aventureros que suben a las cordilleras. Es un tipo de nieve que aparece cuando las condiciones climáticas son lo suficientemente extremas.

Se trata de un fenómeno que es originado por una microalga a muy bajas temperaturas.

No es ningún efecto óptico ya que si se pone esta nieve rosa sobre un recipiente y la dejamos derretir, obtenemos un líquido de un color rosado.

Quienes la han probado relatan que esta nieve rosa tiene un sabor parecido al de una sandía. Algunos anglosajones la denominan "Watermelon snow" o nieve de sandía.

La nieve rosa no es producto de la contaminación, ni se ha descubierto recientemente, ya que hace más de dos milenios Aristóteles hacía referencia a este suceso en sus tratados sobre naturaleza.

Alpinistas, exploradores y aventureros de todo el mundo también se han visto fascinados e intrigados por este extraño suceso, y la mayoría de ellos coincide en que la nieve rosa toma un color más intenso cuando es aplastada a su paso.

Así se verían hoy estos famosos músicos, si no hubiesen muerto.

La agencia de comunicación Sachs Media Group, con sede en Florida, Estados Unidos, publicó en una página web unas imágenes de muestra como se verían las estrellas de rock en la actualidad, en el caso de que no hubiesen muerto. Entre ellos se encuentran, Kurt Cobain, John Lennon, Bob Marley, Jim Morrison, Janis Joplin, Elvis Presley, Jimi Hendrix y Karen Carpenter.

Además, especularon con proyectos que llevarían a cabo hoy en día. "Kurt Cobain se dedicaría a proyectos menos comerciales. Bob Marley cantaría en colaboración con Kanye West, y John Lennon seguiría casado con Yoko Ono", arriesgaron a decir. Lo cierto es que, tal como dice una vieja frase, "las leyendas nunca mueren".
Elvis Presley (Murió en 1977, a los 40 años)

Jim Morrison (Murió en el año 1971)

Bob Marley (Murió en 1981, a los 36 años)


Karen Carpenter (Murió en 1983, a los 32 años)




Keith Moon (Murió en 1978, a los 32 años)

8 de los mas espectaculares paisajes invernales del mundo.

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania 
Si este castillo te parece conocido, no te sorprendas, porque Neuschwanstein fue la inspiración del castillo de la Bella Durmiente de Disney Land.

Se encuentra posado en un afloramiento rocoso en lo alto del pueblo bávaro de Hohenschwangau y más de 60 millones de personas lo han visitado desde que se abrió al público en 1886.

El rey Luis utilizó su fortuna personal para construir el castillo para evitar el gasto de fondos públicos, y, durante dos décadas, el sitio de la construcción fue la mayor fuente de empleos del área.

Diana's Baths, North Conway, New Hampshire, Estados Unidos 
Diana's Baths es una serie de pequeñas cascadas en las afueras de Bartlet, un pueblo de New Hampshire. Este histórico lugar que está protegido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos se ubica en el bosque nacional White Mountain.

El Lucy Brook (arroyo Lucy) alimenta los pozos; este arroyo se llama así por la familia Lucy que operaba el aserradero al lado del arroyo en 1892.

"Lo que encuentro tan encantador de Diana's Baths es la naturaleza de múltiples capas de las cascadas", explica el fotógrafo Shawn Brace. "Entre las cornisas, los pozos y las formaciones rocosas existe una belleza interminable para la mente curiosa y el ojo ávido".

Jigokudani Yaen-koen, Japón 
Jigokudani Yaen-koen lo tiene todo, vaporosas fuentes termales, hermosos paisajes cubiertos por la nieve y monos imposiblemente lindos (y cubiertos de nieve).

El Parque nacional de Joshinetsu-Kogen permanece enterrado bajo la nieve una tercera parte del año, y a pesar de las nubes de vapor que salen de las fuentes, combinado con los dramáticos y empinados acantilados que han llevado a los nativos llamar a esta área "valle del infierno", a los macacos japoneses (conocidos como monos de la nieve) ciertamente les gusta este lugar.

"La época invernal es cuando Jigokudani Yaen-koen se vuelve algo verdaderamente especial", dice el fotógrafo Jasper Doest, fundador de jasperdoest.com. "Cuando las temperaturas exteriores caen por debajo del punto de congelación y las gruesas capas de nieve cubren las montañas, las fuentes termales atraen a muchos macacos que vienen a disfrutar de un "onsen" (balneario) en este mundo irreal de niebla y nieve".

Aiguille du Midi, Alpes franceses, Francia 
Aiguille du Midi se traduce como "aguja del mediodía". La montaña recibe su nombre por su forma afilada, pero también por el hecho de que si la ves desde Chamonix, cuando el sol pasa por su cumbre es aproximadamente mediodía.

La tecnología con la que se crean juegos Hiperrealistas.

Las consolas de videojuegos de la nueva generación ya están llegando a las estanterías y con ellas vendrán más potencia y tecnología de desarrolladores de vanguardia.

Los analistas esperan que los primeros juegos en las consolas PlayStation 4 y Xbox One se vean más realistas gracias a las capacidades gráficas mejoradas.

Algunos juegos ya acortan el espacio entre la apariencia de los actores de la vida real y las simulaciones de juego casi reales. El resultado es una calidad similar a la de una película y fomenta una mayor inmersión en la narrativa.
'Heavy Rain', lanzado en noviembre por Quantic Dream, se enfoca en el realismo con pequeños detalles, como los personajes que cambian su peso de pie a pie. 
El desarrollador francés Quantic Dream inició este camino en 2010 con Heavy Rain, un noir-thriller que tenía personajes que casi parecían actores humanos. Las expresiones faciales estaban muy detalladas y los movimientos sutiles, como cambiar el peso de uno a otro pie mientras estaban parados, creaban figuras virtuales que parecían algo más que solo avatares en una pantalla.

Quantic Dream utilizó un proceso llamado captura de movimientos, o Mo-cap, mediante el cual se colocan marcadores en los actores de verdad para registrar sus movimientos.

Se ha utilizado en la fabricación de videojuegos desde 1995, pero la calidad mejoró drásticamente en los últimos años.

En muchas producciones mo-cap, los movimientos corporales y rasgos faciales se registran separadamente, y luego se juntan en la producción final. Pero el fundador de Quantic Dream, David Cage, quería algo más para su nuevo título Beyond: Two Souls.
'Beyond: Two Souls' es solo uno de los varios videojuegos que usa tecnología de punta para crear gráficos hiperrealistas.
Cage utilizó una técnica llamada “captura de la interpretación”, que es similar al mo-cap, excepto que todos los movimientos del actor, junto con el diálogo y otros sonidos, se registran al mismo tiempo.

Toda la interpretación es capturada en una toma y esto permite a los actores interactuar entre sí en una escena, en lugar de ser juntados en una computadora posteriormente.

Preparan una película sobre la vida de J.R.R. Tolkien

Aún faltan las dos entregas finales de El Hobbit, pero la figura del escritor John Ronald Reuel Tolkien no para de crecer. Ahora el autor británico fallecido en 1973 será el protagonista de su propia historia, porque Hollywood prepara una cinta biográfica sobre el creador de El Señor de los Anillos.

Según informa Los Angeles Times, el proyecto, conocido con el título provisional de Tolkien, repasará la vida del mítico filólogo, poeta y novelista centrándose en episodios clave de su existencia, como sus años de formación en el Pembroke College o cuando combatió en la Primera Guerra Mundial.

David Gleeson, un fan confeso y estudioso de su obra y de todo lo que tiene que ver con la Tierra Media, ya está trabajando en el guión. La película será producida por Peter Chernin a través de su compañía Chernin Entertainment, responsable de cintas como El planeta de los simios: Evolución o Cuerpos especiales.

Nacido lo que hoy es Sudáfrica en 1892 y criado en Inglaterra, su formación le permitió a Tolkien servir como especialista en signos y oficial de comunicaciones en la Gran Guerra, donde muchos de sus amigos más cercanos cayeron en combate. Una experiencia que le marcó de por vida, tanto a él como a su obra. Tras la Guerra, comenzó a trabajar en tareas docentes y llegó incluso a tener una cátedra en la Universidad de Oxford.

No ha habido un biopic definitivo de Tolkien, aunque en los últimos años se han puesto en marcha varios intentos estancándose en su desarrollo. Entre ellos Mirkwood (El bosque negro), una mirada fantástica a su trabajo como experto en codificación y criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial, pero que encontró muchas dificultades para salir adelante, especialmente procedentes del entorno de los herederos del autor.

Gleeson, director y guionista irlandés conocido por la comedia indie Cowboys and Angels, será el encargado de trazar una historia que recorra los pasajes más significativos de la vida del autor y que también refleje cómo estas experiencias fueron decisivas, entre otras influencias tan variadas como Beowulf o Richard Wagner, a la hora de dar forma a su obra.

Un planteamiento similar al que pudimos ver en Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland), la cinta protagonizada por Johnny Depp centrada en la figura de J.M. Barrie, el creador de Peter Pan.

Con la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, las películas sobre el universo de Tolkien han amasado cerca de 4.000 millones en taquilla. Una cifra que se verán considerablemente aumentada con las dos entregas que todavía restan por estrenarse de El Hobbit. La desolación de Smaug, la próxima película, se estrenará el 13 de diciembre de este año y el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso. Ambas dirigidas de nuevo por Peter Jackson.


Aunque no lo parezca, ninguna de estas imágenes, son fotos, todas son dibujos.

Artistas como Paul Cadden, Gorgan O Astarabad, Ann Symes, o Ainura Khairullayeva, son los responsables de estos impresionantes dibujos que parecen fotografías.






Grandes inventos, creados por mujeres.

La necesidad no es la única madre de la invención. A pesar de que no siempre era fácil conseguir patentes o el crédito que merecían, las mujeres son las verdaderas autoras de muchas cosas que utilizamos hoy en día.

Lavavajillas. 

Patentado en 1886, el primer lavavajillas combina alta presión de agua, una rueda, una caldera y una rejilla como las que todavía se utilizan para el secado de platos. La inventora, Josephine Cochrane, nunca lo usó, pero explicó el funcionamiento a sus sirvientes.

Basurero con pedal. 

Lillian Gilbreth lo inventó junto con los estantes dentro de las puertas del refrigerador y el abrelatas moderno.

Bengalas de señales. 

Martha Coston pasó 10 años trabajando con químicos y la pirotecnia para convertir en realidad las ideas de su difunto marido. A pesar de que el hombre llevaba muerto varios años, él figuró como inventor oficial en el patente de 1859.

El Monopoly. 

Elizabeth Magie creó el Juego del Propietario para promocionar la ideología económica del georgismo. La compañía Parker Brothers compró la patente de Magie por 500 dólares en los años 1930.