domingo, 24 de noviembre de 2013

La historia de la ardillita que fue salvada de la muerte por un periodista.

Esta es la conmovedora historia de un cachorro de ardilla, Rob, que fue salvado de la muerte gracias un empleado del canal BBC Wildlife.
El director de escena Paul Williams, que trabaja en el canal BBC Wildlife, encontró a Rob cuando caminaba por un bosque en Sri Lanka. Primero, Paul pensó que la ardilla estaba muerta, pero luego se dio cuenta de que el pequeño respiraba.

Rob era muy pequeño, parecía que acababa de nacer. Paul lo envolvió en una manta y lo dejó bajo un árbol con la esperanza de que su mamá lo encontrara.

El día siguiente, Paul regresó y vio que la ardilla estaba todavía debajo del árbol. Tal vez su madre murió a 'patas' de algún depredador. Paul y su equipo intentaron encontrar el nido de una ardilla, pero fracasaron. Fue entonces cuando la pequeña ardilla se unió al equipo de BBC Wildlife.

Rob es una ardilla de palma, que durante las primeras 10 semanas de vida se alimentan de la leche materna. Así que Paul tenía que alimentar a la criatura usando una jeringa y una pipeta con leche infantil.

Sin embargo, Paul tuvo que regresar al Reino Unido, por lo que se vio obligado a dejar a Rob en un hotel en Sri Lanka, donde estaba alojado con su equipo.

Los empleados del hotel se comprometieron a alimentar a la ardilla hasta que se hiciera suficientemente fuerte para comenzar una vida independiente en el bosque.

Humor para despedir el domingo y recibir el lunes, con una sonrisa.










Como superar, la muerte de una mascota.

La muerte de una mascota se vive, para la mayoría de las personas, como la muerte de un familiar", ilustra la médica veterinaria Gabriela Iribar al hablar sobre una pérdida a veces subestimada pero que genera tanto dolor como cualquier otra, así como un período de duelo que debe respetarse.

Según un estudio británico, en las semanas inmediatamente posteriores al fallecimiento de una mascota, "más del 90% de los dueños experimentaron un trastorno en los hábitos de sueño o tuvieron dificultades con su alimentación". En otras palabras: tuvieron síntomas de depresión clínica. La misma investigación concluye que, en esa situación, más de la mitad de las personas evitan actividades sociales, casi el 50% siente apatía o falta de energía, e incluso hay indicios de que las parejas casadas son más propensas a divorciarse cuando atraviesan ese momento.

Solo quien ha tenido en su casa un animal de compañía puede entenderlo. Los perros o gatos -las mascotas más comunes- de un hogar se convierten en una parte más de la vida de sus habitantes, compartiendo muchos momentos de alegría y tristeza; reconfortan, consuelan y entretienen cuando otros problemas parecen arrasar con la cotidianidad.

"Hay gente que dice: `Para mí es un hijo más`. Para muchos ancianos es el motivo de su vida: se levantan para sacar al perro y darle de comer; al desaparecer el animal, desaparece el motivo de vivir. Se hacen muchas sustituciones con las mascotas. Depende de la vivencia de cada uno, pero seguro es un duelo", agrega la también especialista en conducta animal.

Los veterinarios juegan un rol muy importante en el momento de la despedida. En medicina veterinaria, la eutanasia es legal. Y de hecho, estas son más frecuentes que las muertes naturales. Por eso, los profesionales suelen estar presentes en todo el proceso y ven cómo los dueños gestionan su dolor.

La psicóloga Mariana Alvez coincide con la visión de que, muchas veces, el animal se vuelve uno más de la familia. "Sobre todo aquellas personas que están demasiado solas, que no reciben visitas, terminan tomando a la mascota como un miembro más y por eso su dolor ante la pérdida es tan intenso", explica.

La situación cambia si se trataba de la única mascota de la casa o si era parte de un grupo de perros o gatos, si murió de viejo o si tuvo una enfermedad o accidente. Pero siempre el duelo deberá contemplarse como un período de angustia que es necesario vivir. En ese sentido, no es lo más recomendable salir corriendo a comprar otro animal,"hay que tomarse el tiempo correspondiente para tolerar el dolor", apunta Alvez. Cuando pasó un período prudencial, algo que dependerá de cada dueño, traer una nueva mascota como compañía puede ayudar mucho.

"La gente suele decir: `Nunca más quiero un perro, sufrí demasiado`, pero el que es `perrero` vuelve a tener otro. Poco tiempo después reaparecen con un cachorro. Y en general he visto que es mejor salir del duelo con otra mascota. No significa que se sustituya uno por otro: el que se fue era único, con sus vivencias. Recuerdo una señora que se deprimió mucho, se pasaba llorando acostada en la cama, y le aconsejé a los familiares que le llevaran otro perro. El día que lo hicieron pasó del llanto a la sonrisa en un segundo. Si sos `bichero`, es imposible que no te enternezcas con un cachorro moviéndote la cola o con un gatito bebé. La sacaron de ese pozo depresivo y al tiempito estaba fascinada con su nuevo perrito", relata la veterinaria Iribar.

Una mascota implica una rutina y actividades cuya desaparición profundizan aún más el vacío que deja la pérdida del animal en sí. Volver a tenerlas, aunque sea con otro perro o gato, será para bien.

Otro gran tema es cómo transitan este momento los niños, que de acuerdo a los expertos son, junto a los ancianos solos, quienes más lo sufren.

Iribar considera importante no mentirles. "No me parece eso de decirles `se fue a pasear` y nunca más volvió. A través de las mascotas, muchas veces les enseñamos sobre la vida y la muerte". La psicóloga coincide: "En el caso de los niños, es su manera de enfrentarse con la muerte y comprender que somos seres efímeros. Debemos ser honestos con ellos y contestar todas las preguntas que nos quieran hacer al respecto. Para hacer el duelo, y eso dependerá de la edad del niño, se puede hacer una pequeña ceremonia para despedirse del animal, incitar al niño para que escriba una historia o haga un dibujo de su mascota".



Se cumplen 22 años de la muerte de Freddie Mercury.

Se cumplen 22 años de la muerte de Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen; ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, después de confesar que padecía el sida.

Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.
Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos.

Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África.

Muy interesado por los deportes, el joven Bulsara mostró buenas maneras como boxeador aunque, después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de la disciplina.

Freddie empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex, que se había trasladado a Londres buscando fama y éxito, pero que tuvo una efímera y complicada existencia. 

En Abril de 1970 Brian May y Roger Taylor decidieron formar juntos ´Queen´ a propuesta de Freddie. Posteriormente empezaron a buscar un bajista.

Las primeras influencias musicales de Freddie llegaron de la mística música hindú, de los sonidos clásicos y algo del rock and roll. 

Las mejores fundas para el "aifón 4", y otras imágenes divertidas.






La mejor de todas las clases

15 curiosidades sobre el sexo.

No necesitas genitales para gozar
El sexo está entre las dos orejas, es decir, en la cabeza. Esto es lo que sostiene el sexólogo Francisco Cabello. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional. La explicación está en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso. Los casos de placer sin genitales son muchos. Desde los que sienten las personas con un miembro amputado cerca de la extremidad que les falta, hasta los que disfrutan lavándose los dientes, como le pasaba a una mujer entrevistada por Kinsey. Ni que decir tiene que su higiene bucal era extraordinaria.

El multi orgasmo puede ser un problema
Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, ¡hasta 250 orgasmos diarios! Afecta a pocas mujeres y a veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

El dinero da menos felicidad
Qué te da más alegría, un orgasmo o un dólar? Lo que muestra un estudio de David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, es que si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. Encuestaron a 16.000 personas y les plantearon una disyuntiva económica. Convirtieron las denominadas unidades de felicidad en dólares.

Si un dólar genera una unidad de felicidad, un orgasmo ¿cuántas da? Los encuestados otorgaron cuatro veces más unidades de felicidad al orgasmo que al dinero.

Se puede disfrutar después de morir
Has oído hablar del último deseo? Pues eso es lo que se puede llegar a sentir en caso de muerte cerebral –el corazón aún funciona– si se estimulan y oxigenan los nervios sacros. Así lo afirma Mary Roach, autora del libro The curious life of human cadavers, quien dice que: “Si en un cadáver se produce el reflejo de Lázaro, es decir, se incorpora de cintura para arriba y cruza los brazos, ¿por qué no el reflejo del orgasmo?” La especialista en muerte cerebral Stephanie Mann también asegura que es técnicamente posible.

Estudiar el coito en un laboratorio es posible
Hay que ser de una pasta especial para que a uno le monitoricen el orgasmo. Pero hay quien la tiene. Y gracias a los voluntarios y a la termografía se ha podido saber que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos, según el McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá. Los primeros en analizar el orgasmo en un laboratorio fueron Master y Johnson en la década de 1950. Es más, desarrollaron una máquina de coito artificial que tenía un pene motorizado con una cámara incorporada. Vibrante, ¿no?

13 minutos es lo que dura superman
Los hombres se suelen obsesionar con la duración del coito. ¿Seré muy rápido? La Sociedad Internacional de Medicina Sexual dice que entre la penetración y la eyaculación debe haber, al menos, un minuto. Por otro lado, el Journal of Sexual Medicine asegura que la mejor marca estaría entre siete y trece minutos. ¿Y fuera de ese lapso? Si encuentras a alguien por encima del cuarto de hora… no le dejes escapar.

"Busco un marido millonario"

Una bella chica puso un aviso en el diario buscando un marido millonario y un millonario le respondió de una forma genial. Cómo piensan los que saben hacer millones.

El siguiente es un aviso que fue publicado en el Portal Financiero de un prestigioso diario de los Estados Unidos.

Si bien es algo cómico, no deja de tener mucha seriedad y realismo el asunto. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre la manera idónea para conseguir un marido millonario, situación que ya de por sí es algo cómica, aunque lo mejor de todo es la respuesta tan perfectamente que recibió por parte de un hombre que dice ser muy rico para declinar la solicitud de la joven.

Aviso publicado por la solicitante:
“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.
Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Rafaela S.”

Respuesta del millonario:
“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.

Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como asta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Ud. está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar) , y no en “buy and hold” ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de cuán “bien formada, con clase y maravillosamente linda” es, yo, probable futuro locatario de esa “máquina”, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un “test drive…” para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

"Un millonario que por eso es millonario”




Caperucita Roja "desciende" de africanos.

Un estudio de la Universidad de Durham descubrió que el origen del famoso cuento de los hermanos Grimm puede rastrearse en los relatos de las tribus africanas. Una tradicional fábula asiático también ostenta un argumento similar

Hace 200 años, los hermanos Grimm publicaron su recopilación de cuentos populares, entre los que se encuentraba la célebre Caperucita Roja. Desde entonces se han hallado muchas variantes de las historias clásicas infantiles repartidas por los cinco continentes. Un nuevo estudio ha utilizado las bases de la filogenia para estudiar la evolución de este relato y descubrió que nació en África.

El trabajo, publicado en la revista PLOS ONE y conducido por el investigador Jamshid Tehrani de la Universidad de Durham (Reino Unido), se basó en esta rama de la biología, que encuentra las relaciones entre antepasados fijándose en características comunes, para analizar el caso concreto de Caperucita Roja.

"Como estas historias se comunican oralmente, puede ser difícil estudiar su desarrollo usando las herramientas convencionales de análisis literario porque hay muy pocos textos históricos", explicó Tehrani. "Mi estudio muestra cómo podemos utilizar las mismas técnicas que los biólogos han aplicado para completar los huecos en el registro fósil".

Ya se habían documentado diversas versiones del clásico en África y en ciertas culturas del este de Asia, pero nunca se había logrado demostrar si los cuentos comparten un origen ni si, efectivamente, son el mismo relato.

Con el fin de aclarar las dudas, el autor analizó 72 variables entre las que se incluyen el tipo de protagonista –si es de sexo masculino o femenino, un solo niño o niña o un grupo de ellos–, el papel del villano –por ejemplo, si es un ogro, un lobo o un tigre– y las estratagemas que el malo utiliza para engañar a la víctima, como disfraces y voces falsas.

Tehrani rastreó vestigios de la fábula, y encontró en África, más precisamente en relatos de las tribus, más puntos en común que en cualquier otro lugar del mundo, seguido por Asia, donde un tradicional cuento local, más moderno que el africano, registra un similar argumento.

Según el investigador, "los cuentos populares tienen unas características idóneas para los análisis filogenéticos porque, como las especies biológicas, evolucionan gradualmente de generación en generación y se adaptan a nuevos ambientes según se transmiten de una región a otra".



Las super debilidades de los super héroes.

Los guionistas de cómics lo tenían claro. Cuando manejamos a un ser con poderes increíbles, una opción sencilla para crear drama es dotarle de una debilidad. La kryptonita de Superman funcionó tan bien que crearon varios tipos, cada uno de un color y con un efecto diferente. Estaba claro que otros superhéroes seguirían sus pasos.

Pero mientras que esta sustancia alienígena tenía su gracia y su sentido, otros personajes recibieron talones de Aquiles bastante absurdos. Héroes y villanos a los que podemos vencer con un cambio de camisa o con una simple cerilla…Si el ajo contra Drácula os parece ridículo, esperad a ver estos ejemplos.

Debilidad a los cambios de ropaLa tenía… Mr Doll.
¿Y qué explicación nos daban? Mr. Doll usaba muñecos vudú para hacer la puñeta a Iron Man. El tipo lo vio claro: se cambió el traje y el muñeco ya no era igual que él, así que sus poderes no funcionaban.

Cómo acabar con él: Quitándote el jersey o poniéndote una chaqueta.

Al color amarillo
La tenía…Linterna Verde

¿Y qué explicación nos daban? Una impureza en su anillo de poder hacía que le fuera imposible soportarlo. El arma más poderosa del universo y resulta que es vulnerable a un color primario.

Cómo acabar con él: Atropellándole con el famoso tractor amarillo.

A la madera
La tenía…Linterna Verde (el personaje original de los años 40)

¿Y qué explicación nos daban? Su anillo contenía una llama verde cósmica. Sí: una llama que no puede hacer quemar la madera. Es lo que tienen los poderes estelares. Que son fuerzas que no comprendemos.

Cómo acabar con él: Pinocho podría darle una paliza con facilidad. Al resto de sus enemigos debería bastarles con un bate de béisbol.

Al fuego
La tenía…El Detective Marciano
¿Y qué explicación nos daban? Este personaje vio a su familia morir bajo las llamas que arrasaron Marte. El trauma psicológico es tal que no puede ni ver el fuego ni en un salvapantallas de chimeneas.

Cómo acabar con él: Con una cerilla. Tuvo suerte de que nunca peleó con fumadores.

Humor de extensión aceptable, para sonrisas probables.






 
 

Los peores experimentos psicológicos de la historia.

En 1920, los psicólogos conductistas John B. Watson y Rosalie Rayner llevaron a cabo en la Universidad Johns Hopkins un experimento de condicionamiento de miedo y su eliminación. El sujeto de estudio que eligieron fue Albert, un saludable bebé de 11 meses. En un principio, analizaron a qué le tenía miedo el niño: si bien se asustaba con sonidos estridentes, Albert no mostraba ningún tipo de rechazo hacia las ratas. Lo que querían lograr Watson y Rayner era conectar el miedo al ruido con el roedor, de tal manera que la sola presencia del animal produjera pavor en el niño. Finalmente, el niño asoció ambos estímulos y lloró cada vez que veía una rata. Albert fue sacado del hospital en el que se encontraba antes de poder terminar, por lo cual, Watson y Rayner no pudieron revertir estas nuevas fobias adquiridas. 

13# Madre Amor
El psicólogo norteamericano Harry Harlow realizó una serie de experimentos con monos para estudiar el aislamiento social. Para ello, tomó a algunas crías de monos que ya habían tenido contacto con su madre y la sustituyó por dos elementos: uno de ellos era una estructura metálica con un biberón; la otra, era un objeto de felpa, pero sin comida disponible. En todos los casos, los monos eligieron a la madre que era más agradable al tacto, aunque no tuviera alimento para ofrecer. Ellos iban a la estructura metálica para buscar alimento pero, luego, volvían rápidamente al animal de felpa. El experimento de Harlow demostró que la seguridad muchas veces es más importante que la supervivencia.

#12 Autoridad ficticia
Stanley Milgram, un psicólogo social norteamericano, quería descubrir por qué las personas pueden torturar o matar a otros humanos cuando alguien con un halo de autoridad o rango superior les indica hacerlo. Para ello, realizó un experimento en el cual una persona le hacía preguntas a otra y, si las respondía de manera errónea, le podía dar una descarga eléctrica supervisada por un científico. Lo que el sujeto del experimento no sabía era que la descargas no eran verdaderas, ya que el encuestado era un actor que fingía recibirlas. Como resultado del pedido de la autoridad presente, algunas de las personas seguían aplicando choques eléctricos cada vez más fuertes, a pesar de ver cómo el receptor se retorcía del dolor.

11# Fascismo programado
Los experimentos psicológicos no sólo fueron llevado a cabo por estudiosos universitarios. El profesor de historia de escuela secundaria Ron Jones quería explicarle de manera práctica a sus alumnos por qué algunos ciudadanos alemanes permitieron, y avalaron, el Tercer Reich. Jones comenzó a darles órdenes simples, como por ejemplo, la forma correcta de sentarse o de dirigirse a él. A medida que pasaba el tiempo, él asumió un rol más autoritario, lo cual resultó en un mayor acatamiento de las órdenes por parte de los alumnos. Jones les enseñó a iniciar a nuevos miembros y los obligó a no juntarse con aquellos que no formaban parte del movimiento, que ahora tenía el nombre de "Tercera Ola". Finalmente, Jones decidió terminar con el experimento debido a que el nivel de disciplina y lealtad se había tornado enfermizo.

10# Sin tratamiento

En el año 1985, la Universidad de California, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, realizó un experimento para lograr la mejoría del tratamiento de la esquizofrenia. Para ello, instó a algunos pacientes con esta enfermedad a dejar de tomar la medicación correspondiente para su tratamiento. Los efectos de esta terrible decisión se vieron seis años después: Tony La Madrid, un jóven de 23 años sujeto del experimento, se suicidó al saltar de la azotea de un edificio de 9 pisos.

#9 Un mal viaje
El ácido lisérgico (LSD) es una droga psicodélica que siempre resultó interesante para los investigadores psiquiátricos debido a que con ella se podían emular ciertas enfermedades mentales, como la esquizofrenia. Los investigadores de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) West, Thomas y Pierce decidieron probar su efecto en un elefante llamado Tusko porque el cerebro de estos mamíferos es muy similar al de los humanos en muchos aspectos. Debido a que en experimentos anteriores los elefantes se mostraron resistentes a ciertas drogas, los investigadores decidieron inyectarle a Tusko 297 miligramos de LSD, mil veces la dosis regular tomada por un humano. Luego de unos minutos muy psicodélicos, Tusko cayó muerto al piso.

Magníficas imágenes, y su (breve) historia.

Finlandia, antes de la Segunda Guerra Mundial. Los perros de la guerra fronteriza que se sientan en la cola de espera para el almuerzo en la base de entrenamiento en Salmi.

Tarjeta de embarque del Titanic.

Durante la misión Apolo 16, Charles Duke dejó una foto de su familia en la Luna.

El primer equipo de Google en 1999.

Tripulación del Enterprise en una visita a la NASA en 1976.

El nacimiento de Brasilia.