lunes, 25 de noviembre de 2013

Jóvenes hasta la muerte: La vida en el 2050.

Seremos jóvenes hasta el día de la muerte, tu mejor amigo será un ordenador y Facebook sabrá que estás pensando... Así reseñó el diario español ABC.

Tu mejor amigo será un ordenador

Según Steve Wozniak, confundador de Apple, «en 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será un computador. Hablarás con él. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie».

«Seremos jóvenes hasta la muerte»

George Church, reputado genetista de Harvard, cree que en 2050 habremos logrado parar el envejecimiento: «También el ser humano será diferente. Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos. Pero son inorgánicas: un avión, un coche... ¡Pronto serán orgánicas! También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte. Ahora mismo se produce un gran desperdicio desde un punto de vista económico: pasas mucho tiempo formándote y a los 50 años, cuando alcanzas la cima de la experiencia, tu cuerpo empieza a fallar. Esto cambiará cuando podamos revertir el envejecimiento. Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta que muramos».

«Aprenderás un idioma cargando una aplicación en tu cerebro»

Evan Henshaw-Plath contribuyó a crear una de las mayores revoluciones de internet, Twitter. Su predicción es: «Las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electroquímicas. En 2050, Internet estará en nuestras cabezas. Por ejemplo, hoy para aprender un idioma te tienes que pasar un año estudiando y, aun así, hablarás español con un acento americano tan fuerte como el mío. Por ello, cuando puedas instalar una lengua nueva como instalas una aplicación en tu teléfono, lo harás. La línea divisoria entre personas y computadoras tenderá a desaparecer. Y surgirán nuevos problemas: si en el 2050 un gobierno tiene el poder de cambiar la personalidad de su población, será mucho más importante para todos que no tengamos dictaduras ni sistemas políticos parecidos».

«Descubriremos que el cáncer está vinculado a enfermedades infecciosas y las curaremos»

Manuel Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias y «padre» de la vacuna sintética contra la malaria dice que trabajaremos hasta los 80 años. «Otra cosa a la que tendremos que acostumbrarnos es que la edad de jubilación subirá hasta los 78 u 80 años de edad, que es una etapa extremadamente productiva. Yo acabo de cumplir 67 y le puedo asegurar que seguiré productivo hasta los 80. Como habrá un incremento de la esperanza de vida, deberemos enfrentarnos con los problemas asociados a este fenómeno. Por ejemplo, qué hacer con el ocio de la gente mayor. En cuanto a la salud, antes nos enfrentábamos a la mortalidad infantil, ahora tendremos que abordar la prevención de enfermedades infecciosas. El premio Nobel de medicina Harald zur Hausen, descubridor del virus del papiloma, me mostraba recientemente que para el año 2020 el 60 por ciento de los cánceres estarán asociados a enfermedades infecciosas, como virus, bacterias, parásitos, hongos... No sé si habremos vencido el cáncer para entonces, pero sí habremos controlado muchas enfermedades infecciosas asociadas a él».

10 deportistas que se convirtieron en actores de cine.

Dwayne "The Rock" Johnson: 

luego de su paso por el fútbol americano, se convirtió en una figura de la lucha libre al ganar 10 campeonatos mundiales. Debutó en el cine con su interpretación del Rey Escorpión en La Momia Regresa y desde entonces suma más de 20 películas.

Bruce Jenner: 

el padrastro de Kim Kardashian ganó la medalla de oro de decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976. Sus posteriores apariciones en televisión lo lanzaron a actuar en diversas películas y llegó a ser reemplazo de Erik Estrada en CHiPs.

Jason Lee: 

era un skater profesional antes que el cineasta Kevin Smith lo hiciera saltar a la fama mundial con Mallrats. Nativo del Condado de Orange, fue uno de los nombres más conocidos en el circuito de ese deporte extremo a fines de los 80. Fundó la marca Stereo Skateboards con Chris Pastras en 1992 y encontró el éxito en la televisión con la serie My Name is Earl.

Jason Statham: 

desde pequeño tuvo pasión por el salto ornamental. En su adolescencia comenzó a entrenar todos los días y llegó a ser uno de los mejores en el equipo nacional de Reino Unido. Recorrió el mundo con los Commonwealth Games, varias pruebas olímpicas y obtuvo el puesto 12° en el Campeonato Mundial. Luego, Guy Ritchie lo sumaría al elenco de Juegos, trampas y dos armas humeantes para convertirlo en uno de los nombres más requeridos en las películas de acción.

Esther Williams: 

antes de convertirse en la estrella de los musicales de MGM, como La primera sirena y La preferida de Neptuno, la joven de Los Ángeles ganó tres campeonatos nacionales en competiciones de crol y estilo libre cuando era adolescente. Sus películas eran filmadas en una piscina de 6 metros de profundidad. El género de musical acuático se creó pensando en ella.

"...y esta, es una de las fotos donde mejor he salido...", y otras imágenes divertidas.







Si los lunes, vienen con todo este humor, pues: ¡Bienvenidos!








Google, en contra de la violencia femenina.

Este lunes, Google coloca un moño blanco para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Debajo de su espacio buscador, la empresa de Mountain View, California, coloca la insignia que remite a la página de la campaña del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con ese sitio, en julio del año pasado la campaña del secretario general de ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja.

Señala que la conmemoración, puesta en marcha y liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, incluye actividades realizadas por parte de las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo.

Lo anterior, a fin de destacar todo lo relacionado con la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo en esta fecha, sino cada mes.

Con el lema "Espacios seguros para las mujeres y las niñas", este año la Campaña ÚNETE centra las actividades del Día Naranja en promover las recomendaciones contenidas en las conclusiones acordadas durante la 57 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU celebrada en marzo de este año.

En su portal, la Campaña -iniciada en 2008- define su propósito de movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes", establece.

La campaña del secretario general de la ONU llama a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, al sector privado, medios, hombres y jóvenes a unirse para luchar contra esta "pandemia mundial".

Según el sitio de ÚNETE, esta campaña, además apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más en estas acciones de defensa al género femenino.


Tras el salto, los invitamos a ver una genial obra de los Uruguayos No Te Va A Gustar, quienes con la colaboración de otros famosos de nuestro país, como Eduardo Galeano, Fernando Cabrera, Larbanois/Carrero, y Ruben Rada entre otros, crearon una canción para abrir conciencia en cuanto a la violencia doméstica, que vale la pena escuchar, y apreciar, como obra musical, pero tambien como llamado de atención a este grave problema. 

Ramsonware: El nuevo y peligroso virus informático. Como prevenirse y eliminarlo.

En septiembre del 2013 comenzó la propagación de uno de los programas malignos más peligrosos y dañinos, de los existentes hasta ahora.
Es llamado Cryptolocker Ransomware
Es totalmente traumático ya que toma el control del equipo impidiendo en algunos casos ninguna acción.

¿Qué es el virus Ransomware?
Ransomware es un programa maligno que bloquea totalmente nuestro equipo y pide dinero a cambio para devolver el control.
Funciona de forma similar a un secuestro cuando un criminal se apodera de una persona, pide un rescate a cambio y después de cobrarlo no cumple lo prometido.
Como se puede deducir el objetivo de los creadores del virus es extorsionar a los dueños de los equipos infestados y poderles cobrar dinero, que muchos entregarán gustosamente con tal de recuperar y poder acceder a sus archivos.
Las amenazas de Ransomware son creadas de forma muy inteligente ya que se aprovechan no solo de la necesidad de los usuarios de recuperar el equipo, sino de otros factores comunes en el ser humano: el miedo y la vergüenza.

Ejemplos de amenazas del virus Ransomware
Después de tomar el control del sistema, el virus muestra sus mensajes.
Pueden ser diferentes, por ejemplo:

• Que el equipo esta infestado con un virus potente, ofreciendo el antídoto.
• Que la versión de Windows ha caducado.
• Que hemos descargados programas piratas o música de forma ilegal (virus de la policía).
• Que se ha detectado que poseemos pornografía infantil.

Incluso en ocasiones se muestran fotos vergonzosas en pantalla, que son imposible de quitar.
Todo lo anterior según los mensajes se puede solucionar pagando.
Según Symantec gran parte de los afectados terminan pagando, sin poder recuperar el control del equipo, teniendo que finalmente formatear el equipo y lógicamente perder todos los datos y la información que contiene.

¿Cómo se propaga y transmite el virus Ransomware?
Ransomware no infesta un equipo de la forma tradicional que usan otros virus.
Es necesario instalarlo manualmente.

¿De qué forma consigue esto?
Valiéndose del engaño, la falta de precaución y la ignorancia de los usuarios.
El virus es impregnado en el interior de un ejecutable de programas o aplicaciones que pueden ser muy atractivos ya que se ofrecen gratis con la misma funcionalidad que otros de pago.
También en juegos eróticos, archivos falsos de actualización de Windows o de flash, codecs de video y hasta en falsos antivirus.
En todos los casos al usuario ejecutar el archivo, está involuntariamente dando los permisos al virus para entrar al sistema.

Algunas de las primeras fotos sin censura, de Corea del Norte.

El periodista gráfico, David Guttenfelder, viajó a Corea del Norte y se le permitió usar su smartphone en el país. Estas, son algunas de las fotos que tomó, y que no fueron censuradas:






La moda, en las calles de Japón.







Tu personalidad, según tus libros favoritos (o los que dices que son tus favoritos)

Hay algunos libros favoritos que las personas aman en todo el mundo. Luego están los libros que las personas dicen amar simplemente porque les agradan algunas cualidades del libro. Tristemente estos suelen ser los mismos libros, y separar a los fanáticos genuinos de los clichés humanos en búsqueda de gloria puede ser difícil. La transferencia de los libros a la pantalla grande puede ser parcialmente responsable por esto porque las personas pueden darse una buena idea de la historia a partir de una producciones que cada vez son más hábiles. En un ejercicio totalmente subjetivo y para nada científico, presentamos una teoría acerca de por qué dices que un libro en particular es tu favorito.
El cazador oculto

La novela corte de J. D. Salinger acerca del joven Holden Caulfield se encuentra primera en la lista de favoritos de muchas personas. Aunque los relatos de Cauldfield acerca de la alienación en la juventud le han llegado a muchas personas desde la publicación del libro en 1951, otros simplemente lo encuentran irritante. Si dices que El cazador oculto es tu libro favorito de todos los tiempos puede que seas una persona solitaria, profunda e incomprendida con un alma torturada. O puede que simplemente quieras aparentar serlo y en realidad estar lejos de ello; quizás sólo seas un superficial niño llorón.

1984

La mirada sombría sobre un futuro de pesadillas en que la sociedad está estrictamente controlada por el "Gran Hermano" llama la atención de muchas personas y se encuentra entre sus lecturas favoritas. Aunque no es exactamente una comedia, 1984 puede ser más atractivo para los cínicos que para los más ignorantemente felices entre nosotros. ¿Acaso la sociedad se dirige a este abismo? ¿Estamos condenados como especie? Si tu respuesta a estas preguntas es "Sí", puede que 1984 sea el libro para ti, especialmente si quieres que las personas te vean como un oráculo sociológico que puede ver el futuro al que todos nos dirigimos.

Matar a un ruiseñor

La historia que relata las relaciones y tensiones entre razas en el sur profundo de Estados Unidos obviamente tuvo un mayor impacto en ese país, pero aun así es un libro popular fuera de ese lugar. La historia se cuenta a través de los ojos del joven Scout Finch, cuyo padre, un abogado, defiende a un hombre negro acusado de violar a una joven blanca, lo cual causa una gran decepción entre las personas del pueblo. Es una historia acerca del sacrificio personal por obtener un derecho moral. Puede que aspires a esto si amas este libro. Por supuesto, esto no significa que podamos descartar la posibilidad que simplemente seas un predicador liberal que habla mucho pero no hace nada.

Romeo y Julieta

La historia de amor original llegó a los medios modernos con la película de 1996 de Baz Luhrmann, de la cual podemos decir que el hecho de que le haya hecho justicia al clásico de Shakespeare o no es discutible. El amor, la tragedia y el conflicto son presentados en una escala épica. Si amas a este libro sobre todos los otros no hay dudas de que eres un romántico clásico que aprecia la hermosura verdaderamente tortuosa del amor. Y realmente piensas leer el libro completo algún día.

Pánico y locura en Las Vegas

Esta realista novela del magnífico Hunter S. Thompson acerca de sus travesuras potenciadas por la droga al cubrir la carrera de motocicletas Mint 400 ha sido uno de los libros favoritos de quienes usan drogas por años. Este libro es utilizado como prueba de que quienes usan drogan pueden ser intelectuales y drogarse tanto como quieran sin consecuencias duraderas, pero los temas subyacentes a la muerte de la década de 1960 y la decadencia de la cultura suelen ser pasados por algo por el "fanático" promedio. Consume drogas, lo entendemos.

Lolita

El incómodo tema de la infatuación pedófila es el eje central en la novela de 1955 de Vladimir Nabokov. Es un libro obviamente poderoso y, si es tu favorito, entonces es claro que ningún tema se encuentra más allá de los límites para ti, diablillo que vive al límite. Quizás actualmente sea más impactante de lo que fue en su época, y Lolita ciertamente es el favorito de las personas que quieren aparentar no importarle lo que piensan otras personas. Aunque claramente les importa.

El (impresionante) alfabeto de las mariposas.

Kjell Bloch Sandved (* 1922 en Noruega) es un fotógrafo y divulgador científico. Su trabajo más conocido es el Butterfly Alphabet (Alfabeto de Alas de Mariposa), en el que fotografía una serie de patrones de dibujo de las alas de diversas mariposas que reproducen todas las letras del alfabeto latino y las 10 cifras árabigas.
En 1960 Sandved emigró de Noruega a los Estados Unidos, donde trabajó desde entonces para el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano en Washington D. C.. Sus viajes fotográficos le llevaron a Brasil, Congo, Papúa Nueva Guinea y Filipinas. En 1975 publicó su Alfabeto en el Smithsonian Magazine, revista oficial del Instituto. Desde entonces tras su Alfabeto de Alas de Mariposa, ha seguido confeccionando una serie de libros de naturaleza, entre ellos, sobre insectos y hojas. También ha ha trabajado en libros de música.




Linux es la mejor plataforma para la robótica.

Gracias a los avances en robótica, actualmente tenemos a nuestra disposición la posibilidad de construir nuestro propio robot o incluso imprimirlo en 3D. Lo segundo es por el momento la forma más económica de acercarse al mundo de la robótica, puesto que iniciarnos en la construcción de un robot implica no solo gran cantidad de tiempo y energía, sino también habilidades de ingeniería mecánica para construir el chasis o cuerpo, habilidades de ingeniería electrónica para conectar los motores y los sensores y habilidades de programación para animar el robot, para controlar su cuerpo y sus movimientos en general.

Barreras y más barreras ciertamente. Por tanto, introducirse en el campo de la robótica no es ninguna nimiedad. Se requiere mucho esfuerzo y muchos conocimientos.

Rompiendo barreras
Pero parece que las cosas están cambiando, y estas barreras u obstáculos empiezan a doblegarse. La inexorable marcha del progreso en los bienes de consumo significa que una gran cantidad de hardware utilizado en robótica – tales como cámaras, acelerómetros y dispositivos de comunicación – es ahora mucho más barato de lo que eran hace diez años.

Pero claro, la construcción de un robot no requiere solo de hardware. También necesitamos software como parte imprescindible del proyecto. Pues bien, gracias al software libre, concretamente al sistema operativo por excelencia, Linux, se ha convertido en la plataforma más accesible donde los desarrolladores se encuentran experimentando sus proyectos más emocionantes en cuanto a software robótico se refiere.

Escribir el software para robots modernos puede ser una de las partes más complicadas del proceso. Necesitamos software para el control de motores, leer los valores de los sensores y, posiblemente lo más importante, para proporcionar control de alto nivel o Inteligencia Artificial.

El (acelerado) envejecimiento de los políticos.

Arrugas, canas, pérdida de cabello, cambios de peso... en fin, existen muchos cambios físicos que pueden ser señales de que el tiempo está pasando y el envejecimiento del cuerpo se hace notable, pero no sólo eso, pues también son los peores enemigos de las personas que se encuentran en el ojo de todos los medios y personas.

Específicamente los políticos son las principales víctimas de estos cambios, y es que debido a su importancia a nivel mundial y a los largos años que pasan en el poder, el paso del tiempo es especialmente notable; además, varios son los científicos que buscan demostrar que, precisamente los presidentes, envejecen de manera más rápida...

En este sentido, observamos el antes y después de algunos de los mandatarios más conocidos:

Hitler:

A pesar de ser de origen austriaco, el dictador vio la manera de llegar a Alemania y convertirse en Führer en 1934; se cree que padecía problemas de salud como crisis cardiacas y jaquecas; su gobierno tuvo fin el 30 de abril de 1945, cuando se suicidó.

Francisco Franco:

Dictador y jefe del Estado de España de 1936 a 1975; tuvo más poder que ningún otro gobernador e intentó instaurar un estado totalitario de estilo fascista; con la salud deteriorada y después de varios paros cardiacos, murió el 20 de noviembre de 1975.

Eva Perón: 

Actriz y política argentina; participo de manera activa en la campaña para que su marido se convirtiera en presidente; una vez nombrada primera dama, logro la igualdad política entre hombres y mujeres. Falleció en julio de 1953 debido a cáncer de útero.

Hugo Chávez: 

“¿Por qué no te callas?” es una de las frases que en algún momento le dijeron a este presidente de Venezuela (1999-2013), y es que su carácter y ganas de siempre llevar la contra, dejaban mucho que desear, por lo que fue una persona “de trato difícil”…

Vladimir Putin:

Actualmente presidente de Rusia, este hombre ha ejercido el cargo desde el año 2000, convirtiéndose en el hombre que más tiempo ha estado a su cargo desde la caída de la URSS, y parece que los años si han pasado por él…

Fidel Castro: 

Presidente cubano de 1976 al 2008, este hombre se dio el lujo de rechazar su reelección después de ejercer el cargo por 32 años, pues sí, ya llevaba muchos años siendo presidente y eso, a cualquiera le aburre ¿no?